Disponible la actualización del sistema v4.46 para PlayStation 3

Sony ha cumplido su promesa y ya está disponible la nueva actualización del sistema para PlayStation 3, con número de versión v4.46. El nuevo firmware incluye las novedades del anterior problemático (básicamente la posibilidad de ocultar las notificaciones que se reciben al ganar trofeos), pero sobre todo permite recuperar las consolas aparentemente averiadas.

Los usuarios que no tuvieron problemas con la actualización anterior podrán instalar el nuevo firmware con normalidad, pero quienes sufrieron el fallo deberán copiarlo en un dispositivo USB externo e instalarlo a través del modo seguro, tal y como se describe a continuación:

  • Comprueba que el indicador de encendido del sistema PS3 está iluminado en rojo y, a continuación, apaga el interruptor principal MAIN POWER.
  • Enciende el interruptor principal MAIN POWER y, a continuación, toca y mantén pulsado el botón de encendido.
  • Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  • Después de 10 segundos, escucharás otro breve pitido y el sistema se apagará (llegado este momento, suelta el botón).
  • Toca y mantén pulsado el botón de encendido una vez más.
  • Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  • Suelta el botón cuando escuches dos breves pitidos transcurridos siete segundos.
  • Cuando se te indique en la pantalla, pulsa el botón PS para iniciar el sistema en modo seguro.
  • Selecciona la 6ª opción del menú: Actualización del sistema.
Gracias a pgotera por el aviso.
Esta es la que lo arregla todo? A vorem!
Pues al menos han conseguido solucionarlo, espero que den algún tipo de recompensa a los afectados, ya que ha sido totalmente culpa de Sony
Yo la estoy instalando, ya he leído comentarios de gente diciendo que funciona bien, menos mal que no actualicé a la anterior [360º]
enhorabuena a los afectados
yo sufri el brik pero he intentado entrar a modo seguro y sin exito.
Parece que han tardado poquito, me alegro que haya solucion!.

Saludos
Ya da hasta miedo actualizar la consola...que tiempos...cruzaremos los dedos.
actualizada a la 4.46 sin problemas.
Por cierto, ya podían meter más cosas nuevas en los firmwares que ésto de que te notifiquen o no los trofeos me parece una tontería al no incluir nada más esta actualización.
Estaría bien que se encontrase un agujero con esta actualización para modificar con cfw las consolas nuevas. No todos los días sacan una actualización de recuperación de una consola averiada!

[bye]
esperemos que esta vaya bien :)
¿Puedo poner esta actualización sin problemas? De todos modos, lo de los trofeos me parece una chorrada. Imagino que esta actualización tapará los agujeros de seguridad para la scene, más que otra cosa.
actualizacion descargarda e instalada con un poco de miedo pero todo salio bien [tomaaa]
Deberían haberlo sacado antes. Espero que no vuelvan a meter un gambazo de éstos y que prueben las actualizaciones antes de ponerlas disponibles. Y más si dichas actualizaciones son sólo para chorradas como ésta en las que deberían haber caido mucho antes.
A instalarla entonces sin miedo.
Cada forma de actualizar tiene sus pros y sus contras.

Si se actualiza como SONY, cada 2 por 3, el usuario general corre el riesgo de que le pasen estas cosas, pero si se dilatarán los updates en el tiempo, y se optara por actualizaciones gordas cada x meses, algunos usuarios podrían necesitar la solución a un determinado bug que les afectara directamente y que, aún habiéndolo reportado inmediatamente, tendrían que esperar un largo tiempo a ese update gordo para verlo solventado.

Por tanto, prefiero un update gordo y menos riesgos, pero nunca se sabe que es mejor.
jiXo escribió:Disponible la actualización del sistema v4,46 para PlayStation 3
...


Traducción literal?

Jaja, supongo que los números de versión no pasan del punto inglés a la coma del sistema métrico!

[bye]
No ponen nada, pero parece ser que ahora, al posponer una descarga de la Store, te sale una barra de progreso indicando lo que queda para prepararla y dejarla en cola. Es el único cambio que he notado.
jeje una cuestión que lo mismo nadie se ha planteado...

¿Podría este firmware arreglar el error que se produjo con el famoso firmware de winankoko?
Actualizacion instalada [oki]
Telcontar escribió:jeje una cuestión que lo mismo nadie se ha planteado...

¿Podría este firmware arreglar el error que se produjo con el famoso firmware de winankoko?


nop jaja por que con el brick no entrabas a recovery de hay que era un buen brick jejee
javitor52x escribió:
Telcontar escribió:jeje una cuestión que lo mismo nadie se ha planteado...

¿Podría este firmware arreglar el error que se produjo con el famoso firmware de winankoko?


nop jaja por que con el brick no entrabas a recovery de hay que era un buen brick jejee


OK, era solo curiosidad por que al ver el procedimiento me ha parecido curioso.
juas yo ayer me conecte y decia que ya taba actualizada en cuanto llegue a casa le compruebo.
espero volver atener mi HD de 1 TB.

besos
ya lo puse en el foro de ps3 pero por si alguno le sirve....

para los que aun con este parche no puedan recuperar la consola, por ahora ahí 2 opciones:

1- los que tengan que usar el recovery con el firm en usb, si se os congela igualmente durante el proceso de aplicar la actualización por este método, sacar el disco duro, formatearlo desde el pc y meterlo, repetir el proceso al hacerlo te dara varias opciones dira de formatear el disco y la consola aplicara bien el parche

2- esperar si sony da otra solución, ya que si no te hace mandarla al sat (no te aseguran que no tengan que formatear el disco igualmente)

yo en tienda con los clientes delante, se lo he hecho hoy a 8 consolas 5 de ellas sin problema, carga y actualizan perfectamente desde el usb, pero 3 se colgaba el update de todos modos, haciendo el formtaeo todo ok, por lo que parece que el metodo funciona.

el tema de el formateo es bajo vuestra responsabilidad, la solución se debate en los foros americanos de ps3, ya que sony la opción que da es que la mandes al sat, para que te apliquen la actualización ellos.

http://community.us.playstation.com/t5/ ... bd-p/22035

la gran pega pues que pierdes los datos, partidas (salvo si las guardas en la nube con psn+) y demás que tengas en ps3 teniendo lo que redescargar de nuevo.
esto parece mas un consejo para cazar cotovelos que para encender una consola, madre mia.... nunca pense que veria este dia, donde los consumidores tengamos que dar gracias a una empresa que nos jode NUESTRO producto y tardan poco en arreglarlo.
Han tardado lo suyo eh
¿Que novedad trae la nueva actualización?
sonyfallon escribió:¿Que novedad trae la nueva actualización?


Que la PS3 deja de ser un ladrillo [qmparto] .

En serio, como el falso Kaz Hirai de Twitter señala, la actualización de los dolores cumplió su objetivo: dar más estabilidad a la PS3 (no hay nada más estable que un ladrillo [plas] ).

https://twitter.com/KazHiraiCEO
A ver si le regalan algo a los afectados, sería lo suyo :-)
Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D
La mía acaba de morir por la actualización, voy a probar a ver si arranca en modo seguro y la vuelvo a tostar.
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D


Joder asi nos va, "pequeños problemas" "cumplen y solucionan"
Yo no me quejo por que no se me ha brickeado pero si lo hubieran hecho, ni seria un pequeño problema, si no que se han cargado miles de consolas, encima de que la cagan, estaria bueno que se lavasen las manos....
Emptyh1 escribió:
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D


Joder asi nos va, "pequeños problemas" "cumplen y solucionan"
Yo no me quejo por que no se me ha brickeado pero si lo hubieran hecho, ni seria un pequeño problema, si no que se han cargado miles de consolas, encima de que la cagan, estaria bueno que se lavasen las manos....

Cierto, pero al menos Sony no deja tirados a sus usuarios y han cumplido.
yo he tenido que actualizar al
mediodía, resulta que está es obligatoria si quieres iniciar sesión, he tenido que hacerlo desde un pendrive, tardaba mucho en descargarla desde la consola.

todo correcto por cierto.
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D


¬_¬ pffff
Seguramente la actualizacion 4.45(4.46) debe bloquear el COBRA ODE. No se me ocurre otra cosa y ademas añade por encima lo de los trofeos, preferiria la opcion para poner o quitar el logo de PS3 al iniciar un juego. xD

De todas formas mirarlo bien, es mejor una actualizacion pequeña con mejoras pequeñas que no 1 grande cada cierto tiempo. El problema es mayor si se trata de una actualizacion grande. Con pasos pequeños las fallas encontradas son menores y puede arreglarlas facilmente con una nueva actualizacion como es el caso, pero si es una actualizacion PESADA la cantidad de fallas puede ser mayor y arreglarlas llevaria mas tiempo e incluso no solo hacer que la consola deje de fallar por un fallo sino que tambien se rompan otros componentes por los demas fallas. Es verdad que es mejor una gran actualizacion con muchas mejoras que no una pequeña con pocas mejoras pero si se mira de esta forma casi que es mejor pequeñas actualizaciones para minimizar el riesgo. Si 4.45 hubiera sido una actualizacion con muchisimas mejoras seguramente por ser SONY hubieran lanzado 4.46 arreglando el bug unicamente pero y si fuera otra compañia?. Seguramente hubieran dicho que los daños son en pocas consolas y que ya cuando saquen la proxima la arreglaran y tal vez esa actualizacion proxima podria tardar no solo meses sino llevar con sigo mas fallas a pesar de arreglar la anterior que dejo a muchos jugadores sin poder jugar. Si pensamos de esta forma por supuesto mejores pequeñas que no grandes.

Todo tiene sus pros y contras. Sea grande o pequeña. Todo depende de los desarrolladores si saben o no trabajar y encontrar los fallos. De todas formas mi PS3 no se ha visto afectada por 4.45 ni 4.46.
Actualizada mi slim sin problemas, el singstar sigue ahí tocando las narices }:/
yamauchi escribió:
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D


¬_¬ pffff


Es lo que hay [qmparto] [qmparto] [qmparto] . ten encuenta que incluyen headset y ya con eso se les perdona todo
Algo bueno tuvieron los examenes finales que no me dejaron tocar la play jejeje, ahora a actualizar
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D

Si Microsoft la caga te recompensa y además no te revienta la consola con una actualización.
Yo lo flipo con algunos..
exitido escribió:
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D

Si Microsoft la caga te recompensa y además no te revienta la consola con una actualización.
Yo lo flipo con algunos..

Qué me quieres decir con eso? Parece que te ofenda que Sony cumpla y que recompense a sus usuarios.

Ya te reservaste la One por 500 eurazos? :D
Hombre, lo suyo sería que Sony diera algún tipo de compensación a quien durante estos días se haya quedado sin poder usar la consola: yo qué sé, un mes de PSN+ o algo.
Tails escribió:
exitido escribió:
Tails escribió:Bien por Sony, siempre cumplen y solucionan los pequeños problemas que puedan ocasionar, y encima algunos desagradecidos se quejan.

Ya podían los chapuceros de Microsoft aprender de Sony. :D

Si Microsoft la caga te recompensa y además no te revienta la consola con una actualización.
Yo lo flipo con algunos..

Qué me quieres decir con eso? Parece que te ofenda que Sony cumpla y que recompense a sus usuarios.

Ya te reservaste la One por 500 eurazos? :D


Tengo dos xbox 360, la wii ,2 3ds, una ps3, un pc que puede con cualquier juego de momento...
No soy un mindundi fanatico de una sola consola porque no puede comprar mas de una, asi que te equivocas.
si llamamos diciendo que tenemos un brick nos cambian la consola?
Ahora caeran las que no cayeron con la anterior no falla, fuera de bromas me alegra un montón por aquellos que van a poder recuperar su ps3.
Yo no tuve problemas para instalar la anterior actualizacion y de nuevo todo fue normal con esta actualizacion. :o

El que anden haciendo cosas raras con su consola son los que siempre deben andarse con cuidado con las actualizaciones. [360º]
No instalé la actualización defectuosa, pero después de leer todo lo que he leído me da miedo incluso instalar esta.
Actualizada sin problemas... eso si, desde la 4,41 XD

A seguir disfrutando

P.D.: Espero que todos los usuarios afectados por la 4,45 hayan podido revivir sus consolas sin problemas :(
Yo creo que de todas formas me voy a esperar un par de días antes de actualizar, como siempre.
Hola.
Por si alguien quiere o necesita el enlace directo para actualizar por USB..... enlace.
Saludos.
73 respuestas
1, 2