Disponible Helldivers II, lucha por la Supertierra y la libertad en modo cooperativo

La apuesta de PlayStation Studios para que terceros equipos saquen adelante juegos como servicio queda demostrada esta semana con el lanzamiento de Foamstars, ya disponible, y la llegada de Helldivers II, que desde hoy se encuentra a la venta para PS5 y PC (Steam Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros. El desarrollo del título corre a cargo de Arrowhead Game Studios, el mismo estudio sueco que en 2015 se encargó de crear el original Helldrivers inspirado en la ciencia ficción militar de Starship Troopers.

Helldivers 2 es un shooter cooperativo en tercera persona ambientado en la Supertierra, una ficticia Tierra futurista donde la humanidad se asienta sobre tres pilares: libertad, paz y democracia gestionada. Estos valores fundamentales están en riesgo por el asedio de civilizaciones alienígenas, así que el gobierno decide someterlas y acabar con ellas mediante los Helldrivers, una unidad de “pacificadores galácticos” que protege a la civilización haciendo uso de la fuerza. De paso, esta unidad de combate difunde el mensaje de la democracia.


A pesar de que Helldivers II es un título al que se puede jugar solo, ha sido diseñado para el juego cooperativo y en cualquier caso requiere de una conexión a internet y una suscripción a PS Plus. Antes de viajar a otro planeta para completar una misión, los jugadores tendrán la opción de configurar su Helldiver con todo tipo de armas, incluyendo las principales, la armadura, el equipo ofensivo y defensivo y las llamadas estratagemas, unas potentes herramientas que se pueden invocar pulsando una combinaciones de botones corta. A medida que se completen misiones, se podrá mejorar la nave y acceder a un mayor arsenal.

Como en toda propuesta cooperativa, en Helldivers II el juego en equipo es una parte clave. “La colaboración será vital: los equipos tendrán que compartir el equipamiento, definir una estrategia para cada misión y completar objetivos juntos”, explica Arrowhead Game Studios. “Pero para que el desafío y la colaboración sean aún más intensos, el fuego amigo siempre está activado”. En consecuencia, la comunicación con los compañeros es fundamental para asegurarse de que todo grupo va en una misma dirección y nadie cae víctima del fuego amigo.

Coordinar y combinar las estratagemas, tanto las defensivas como las ofensivas, y elegir la equipación más adecuada para el tipo de misión y de enemigos, es igual de importante para tener éxito. Los jugadores podrán elegir cómo jugar. El arsenal y equipamiento de Helldivers II ofrece opciones para todos los estilos, desde lanzarse de cabeza al campo de batalla a usar rifles francotiradores pasando por las opciones sigilosas. Durante la misión es normal que los Helldrivers caigan en combate, pero el equipo siempre puede usar la estratagema de refuerzo para pedir una nueva unidad y seguir adelante con la misión.

Imagen

El futuro de Helldivers II pasa por la ampliación de contenido mediante actualizaciones gratuitas. “El universo de Helldivers 2 crecerá y cambiará para ofreceros mecánicas renovadas y nuevos desafíos, herramientas y amenazas por toda la galaxia”, asegura Arrowhead Game Studios.
Destiny + starship troopers

Tiene buenos gráficos pero no me gusta la estética futuristas de los soldados, desde las armaduras esas de robocops warhammers marines hasta las capas de superheroes villanos, me mola más la estética vulnerable y humana de starship troopers.
Estoy indeciso tendré que mirar algún gameplay
El marketing es genial "take control of freedom" [carcajad]

Espero que sea tan divertido como el de PS Vita, que vicios.
Mi amor incondicional por Starship Troopers casi me ha hecho caer, pero la falta de reviews previas o de una demo/beta abierta que poder probar me han echado mucho para atrás.
Ojalá esté bien el juego porque estoy deseando alistarme para matar unos cuantos de cientos de asquerosos arácnidos [+risas]
@Benzo deberías de citar que también ha salido en el PC también hoy, lo que ya no se es si habrá cooperativo entre plataformas.


Veré si merece la pena porque caro no es.
Buenas, os encuentra partida? A mí cuando me encuentra me da error y solo es imposible es que ni en fácil tete.
llevo toda la mañana intentando conectarme a balizas de socorro(vamos lo que es Match Making de toda la vida) y no hay manera no tengo ningún colega que lo juega podríamos quedar crear un grupillo por aquí mi ID es relite. A ver si lo puedo probar cooperativo.1 Saludo
Edito;ahora acabo de jugar una en solitario,he puesto 1 baliza de socorro para ver si se unía alguien y ni peter.es extraño es con el único juego que me pasa a ver si sacan update pronto.saludos
metalgear escribió:@Benzo deberías de citar que también ha salido en el PC también hoy, lo que ya no se es si habrá cooperativo entre plataformas.


Menciono ambas plataformas, PS5 y PC, en el primer párrafo.
La versión de pc es un desastre crasheos a punta pala
tiene muy buena pinta, tengo ganas de pillar la ediccion deluxe pero no se que es "la condicion de superciudadano". alguein que lo sepa?
Locoooo! Awita esa imagen no? Espérate que ese es el Starship Troopers que todos esperábamos [carcajad]

jsouls escribió:La versión de pc es un desastre crasheos a punta pala
Pues que bien todo… [facepalm]
He podido probarlo 1 hora en PC, la verdad que es una delicia los detallitos, dialogos y conversaciones que se gastan en tono humorístico, me ha encantado.

Por la parte de crasheos, he tenido 1 al empezar pero seguidamente no he vuelto a tener ninguno.
El primero era un juego espectacular para jugar con 3 amigos más, parece que el cambio de perspectiva le ha sentado genial a esta secuela. A ver si la jugabilidad continúa siendo la misma.
Bonita copia de Bichos !!
El típico juego ke suele cansar al poco.. a ver cómo se las ingenian para tenerlo de pie.
Demasiado generico el Halo "killer"
Benzo escribió:A pesar de que Helldivers II es un título al que se puede jugar solo, ha sido diseñado para el juego cooperativo y en cualquier caso requiere de una conexión a internet y una suscripción a PS Plus.

Doy por hecho que en PC no requiere PS Plus, pero al leer esto ya casi que me hace dudar.

En cuanto al juego, tengo la duda está pensado para jugar con mas gente (4 jugadores máximo) y no así solo para 1 jugador (aunque se pueda), pero tengo la duda de cómo de divertido es para 2 o 3 jugadores respecto a 4.


A todo esto, aún no hay análisis, parece que en 6h saldrán: https://www.metacritic.com/game/helldivers-2/

Siempre da un poco de cosa que se atrasen las reviews porque huele mal, pero en este caso al ser un juego online quizás es porque no han podido jugar antes y es normal que todavía no haya análisis.

Por cierto, en Steam (PC) sí se pueden ver reviews de usuarios, hay mucha queja del anticheat a nivel de kernel, palabras de sus desarrolladores (que acabo de ver y ni he leído todavía): https://steamcommunity.com/app/553850/d ... ?l=spanish
16 respuestas