El original Gears of War, la primera entrega de una de las franquicias más importantes en la historia de Xbox Games Studios, regresa y lo hace con Gears of War: Reloaded, una versión remasterizada y optimizada que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam. Quien quiera una nueva entrega deberá esperar a que el próximo año llegue Gears of War: E-Day para celebrar el 25 aniversario de Xbox.
Gears of War: Reloaded permite a los jugadores revivir la historia de Marcus Fénix y compañía en resolución 4K, 60 FPS en campaña y 120 FPS en multijugador (o 240 FPS en PC), recursos en 4K con texturas remasterizadas y mejoras en los efectos visuales de posprocesamiento, sombras, reflejos y súper resolución con suavizado. Además, gracias al tipo de almacenamiento de las nuevas consolas se han eliminado los tiempos de carga durante la campaña. Tampoco falta el soporte para HDR, frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés), Dolby Vision, Dolby Atmos 7.1.4 y Audio espacial 3D 7.1.4.
La campaña de Gears of War: Reloaded admite juego cooperativo para dos jugadores, mientras que el modo multijugador permite hasta ocho jugadores con juego multiplataforma. En caso de iniciar sesión con una cuenta Microsoft también se habilita el progreso cruzado. Por otro lado, este es uno de los primeros juegos optimizados para ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, que llegarán el
16 de octubre, y además está verificado para Steam Deck.
A nivel de contenido, Gears of War: Reloaded presenta todo el disponible en el remaster Gears of War: Ultimate Edition (2015) para ofrecer "la versión más completa del juego original hasta la fecha", dice Mike Crump, jefe de estudio en The Coalition. Esto significa que tenemos el juego original junto al contenido descargable existente, incluyendo el acto de campaña de bonificación, así como todos los mapas y modos multijugador, y una lista completa de personajes y artículos cosméticos clásicos que se pueden desbloquear a través del progreso.
Y un detalle más. Los jugadores que hayan comprado Gears of War: Ultimate Edition antes del 5 de mayo de 2025 recibirán (o ya han recibido) un código para Gears of War: Reloaded mediante un mensaje directo a su cuenta de Xbox.
La campaña de Gears of War tiene lugar catorce años después de que la población de Sera haya sufrido el primer ataque de los Locust, una horda de monstruos que emerge de las profundidades. Uno de los protagonistas de esta lucha es Marcus Fenix. Cuando Gears of War: E-Day llegue en 2026 los jugadores descubrirán que pasó el Día de la Emergencia, que es como se conoce la jornada en la que los Locust se dieron a conocer con una emboscada. Esta precuela nos reunirá con una versión más joven de Marcus Fenix y su compañero Dom Santiago.