Disponible en beta abierta el SDK de PlayStation Suite

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Sony ha lanzado en régimen de beta abierta el SDK de PlayStation Suite que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Android y PlayStation Vita. El PS Suite SDK puede descargarse desde la web para desarrolladores.

Una vez termine la versión beta y se publique la versión final del SDK a finales del 2012, se podrá adquirir por 99$ al año y permitirá a los desarrolladores vender su contenido mediante PlayStation Store. Gracias a RuLaX por el aviso.
Pues me parece muy bien la iniciativa y el precio no es exagerado...
Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.
la cuestion es si se crea cosas para psvita como se la metemos luego??
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.


Hombre, eso por descontado. Yo doy por hecho que no cobrarán por publicarlo en la store, que es lo que se infiere de la noticia. Pero, claro, luego vete a saber...

bigsefirot, imagino que conectando la psvita a la ps3, ¿no? xD
Un poco caro para ser anual...
Iwal que Apple.

¿Crearan plugins o tweaks para el sistema como en iphone o android? Seria cojonudo
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


Buenas gente!. No es nada de eso, ni es un sistema operativo nuevo ni testeo de futuras aplicaciones, es una SUITE, como su nombre indica. Un conjunto de herramientas (IDE, librerias, herramientas secundarias q facilitan la tarea al programador...) q permiten desarrollar aplicaciones (JUEGOS) para PlayStation Vita y dispositivos moviles Android que tengan certificacion PlayStation (ahora mismo solo los telefonos de Sony, aunq no es restrictivo), con la ventaja de q puedes venderlos en PlayStation Network (como si fuera el Market de Android, o la tienda de aplicaciones de Apple, Steam...).

La Beta privada comenzo hace tiempo y solo podias acceder rellenando un cuestionario y esperando a q, segun su criterio, fueras apto para acceder a ella. Ahora esa beta la han hecho publica (despues de mucho tiempo de pruebas en privado) para q cualquier persona se la descargue, la pruebe, vea sus posibilidades, reporte errores, devuelva feedback para que mejoren las herramientas, y pueda programar juegos para estos dispositivos.

Despues de ese tiempo (finales de 2012), se lanzará la Suite definitiva y para poder acceder a ella y sobre todo publicar tus aplicaciones en PlayStation Network tendras q pagar una suscripcion de 99 euros al año, EXACTAMENTE LO MISMO q hace Apple con su tienda de aplicaciones (mismo precio, misma suscripción) o Android (en este caso son 30 euros y puedes publicar de por vida). Obviamente y, lo mismo q hacen los anteriores, no te cobraran mas por publicar aplicaciones (ya esta bien los 99€), pero si se llevaran un porcentaje de tus ventas (en Apple Store y Android es del 30%).

La idea esta muy muy bien sobre todo pq puedes publicar juegos en PlayStation Network de PsVita (una consola de Sony!!!) con un coste de desarrollo muy bajo (99€ es un grano de arena comparado con lo q cuestan los kits de desarrollo).

Yo le he estado echando un ojo a la Suite y es muuuy completa, con muchas herramientas q facilitan enooormemente la tarea del programador, por lo q hacer cualquier juego para ella sera muy facil e intuitivo, un MUY BUEN movimiento por parte de Sony, ojala la siguieran mas compañias de hardware...

Un saludo gente!.
zeroize escribió:Un poco caro para ser anual...

+1
Benzo escribió:se podrá adquirir por 99$ al año


Ya no vale con los pagos a plazos, ya directamente solo se alquila.
Grandisima noticia,si señor!

No es absolutamente para nada caro,solo por poder publicar software en vita,ya merece la pena esa pequeñisima inversion.

Me ha alegrado el dia,muy muy pero que muy buena noticia!
Polyteres, no te molestes en dar explicaciones claras y objetivas, si aquí solo hay hards que si no ven la palabra gratis ya todo es una mierda ( aún sin tener ni puta idea de lo que están hablando ).
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


+1

Para mi, Sony vuelve a cagarla con otra mala decisión. Estamos en una época en la que hasta Microsoft está abriendo el código de su Framework de .Net, dando framework de desarrollo gratuíta para XBOX 360 y PC, ofreciendo ediciones de Visual Studio express por la cara, y ahora llega Sony y te quiere cobrar por una puñetera suite de algo que quizás ni sea rentable.

Si por lo menos te dieran las herramientas gratis para promover el desarrollo para sus plataformas, y después lógicamente te cobraran por publicar en su store, hubieran tenido mi aprobación. Lo más normal en el desarrollo de software, es que necesites un tiempo para habituarte a las herramientas de desarrollo, en algunos casos no es algo trivial, así que pagar 99$/año para por ejemplo dedicar 6 meses a formación y desarrollo de tu arquitectura básica, te deja con otros 6 meses para desarrollar tu juego.

Feo, feo, feo, ...

Kujusca escribió:Polyteres, no te molestes en dar explicaciones claras y objetivas, si aquí solo hay hards que si no ven la palabra gratis ya todo es una mierda ( aún sin tener ni puta idea de lo que están hablando ).


Quizás aquí hayan algunos "hards" como tu dices que lleven años en la industria del desarrollo de videojuegos, así que no te aligeres a generalizar porque eres tú el que queda en evidencia haciendo tales afirmaciones.
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


No tiene nada que ver con Android, está basado en Mono y se desarrolla en C#. El precio, es parecido al que hay que pagar para desarrollar para Xbox Live Indie.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
estos de $ony ya no saben que hacer para robar.. :-|
Sheenmue escribió:
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


No tiene nada que ver con Android, está basado en Mono y se desarrolla en C#. El precio, es parecido al que hay que pagar para desarrollar para Xbox Live Indie.


En Xbox Live no se paga por desarrollar, sino por publicar que es muy diferente (podrías acometer un desarrollo de 4 años si quisieras y pagas sólo cuando vayas a desplegar tu juego). Te das de alta como developer, te soplan 60$ creo recordar, y tienes derecho a subir tus juegos al Xbox Live. Una vez subidos, también existe una comisión por venta para Microsoft.
hsaoud escribió:
Sheenmue escribió:
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


No tiene nada que ver con Android, está basado en Mono y se desarrolla en C#. El precio, es parecido al que hay que pagar para desarrollar para Xbox Live Indie.


En Xbox Live no se paga por desarrollar, sino por publicar que es muy diferente (podrías acometer un desarrollo de 4 años si quisieras y pagas sólo cuando vayas a desplegar tu juego). Te das de alta como developer, te soplan 60$ creo recordar, y tienes derecho a subir tus juegos al Xbox Live. Una vez subidos, también existe una comisión por venta para Microsoft.


Si no pagas no puedes probar el juego en la Xbox, solo en el PC, y si desarrollas un juego tendrás que probarlo en la 360 tanto para comprobar el rendimiento como para probar todo lo relacionado con la gestión de perfiles.

Pero es que además sigo sin entender que os parezca caro, si pretendes hacer algo en serio esos 99 euros es lo de menos, y por muy poco que vendas lo vas a recuperar.
No lo veo para nada caro. Si es solo para trastear y jugar un poco quizás, pero si te apasiona el tema y te quieres poner a desarrollar algo en serio, 100 euros no es nada. Me los gasto yo en gasolina en un santiamén.
Yo entendria por eso que lo dejaran gratis y si quieres publicar en el PS Store, pages. Asi tendrian mucha gente probando.

Por lo demás no me parece una mala iniciativa.
Sheenmue escribió:Si no pagas no puedes probar el juego en la Xbox, solo en el PC, y si desarrollas un juego tendrás que probarlo en la 360 tanto para comprobar el rendimiento como para probar todo lo relacionado con la gestión de perfiles.

Pero es que además sigo sin entender que os parezca caro, si pretendes hacer algo en serio esos 99 euros es lo de menos, y por muy poco que vendas lo vas a recuperar.


Por experiencia te puedo decir que puedes desarrollar el juego al 90% en PC, probarlo en esa plataforma, y después el 10% lo dejas para los ajustes que comentas. Ten en cuenta que hay cosas que son exclusivas para la plataforma Xbox 360, pero se tienen en cuenta desde el minuto 1 del desarrollo, por lo que el volumen de código a corregir no debe ser demasiado.

Aún así, en lo que yo quiero hacer incapié no es en los 99$, sino en el hecho de cobrar por unas herramientas de desarrollo, que eso hace tiempo que quedó atrás como modelo de negocio... ¡si es que hasta el UDK es gratis!

Ya no hablemos de que abran una beta para que les testeemos "de gratis", eso sí, su kit de desarrollo... ¿sabéis cuanto cuesta hacer un buen testing de cualquier software?, y no vale que digais: si no hubiera habido beta, la licencia costaría 200$ en lugar de 99$, que sus veo venir XD
bajando la suite haber que tal es !! es buena iniciativa pero me gustaria que fuera gratuito y si quieres publicar algo entonces si que pagaras pero pagar por todo no da buena impresion!!
Polyteres escribió:Buenas gente!. No es nada de eso, ni es un sistema operativo nuevo ni testeo de futuras aplicaciones, es una SUITE, como su nombre indica. Un conjunto de herramientas (IDE, librerias, herramientas secundarias q facilitan la tarea al programador...) q permiten desarrollar aplicaciones (JUEGOS) para PlayStation Vita y dispositivos moviles Android que tengan certificacion PlayStation (ahora mismo solo los telefonos de Sony, aunq no es restrictivo), con la ventaja de q puedes venderlos en PlayStation Network (como si fuera el Market de Android, o la tienda de aplicaciones de Apple, Steam...).

La Beta privada comenzo hace tiempo y solo podias acceder rellenando un cuestionario y esperando a q, segun su criterio, fueras apto para acceder a ella. Ahora esa beta la han hecho publica (despues de mucho tiempo de pruebas en privado) para q cualquier persona se la descargue, la pruebe, vea sus posibilidades, reporte errores, devuelva feedback para que mejoren las herramientas, y pueda programar juegos para estos dispositivos.

Despues de ese tiempo (finales de 2012), se lanzará la Suite definitiva y para poder acceder a ella y sobre todo publicar tus aplicaciones en PlayStation Network tendras q pagar una suscripcion de 99 euros al año, EXACTAMENTE LO MISMO q hace Apple con su tienda de aplicaciones (mismo precio, misma suscripción) o Android (en este caso son 30 euros y puedes publicar de por vida). Obviamente y, lo mismo q hacen los anteriores, no te cobraran mas por publicar aplicaciones (ya esta bien los 99€), pero si se llevaran un porcentaje de tus ventas (en Apple Store y Android es del 30%).

La idea esta muy muy bien sobre todo pq puedes publicar juegos en PlayStation Network de PsVita (una consola de Sony!!!) con un coste de desarrollo muy bajo (99€ es un grano de arena comparado con lo q cuestan los kits de desarrollo).

Yo le he estado echando un ojo a la Suite y es muuuy completa, con muchas herramientas q facilitan enooormemente la tarea del programador, por lo q hacer cualquier juego para ella sera muy facil e intuitivo, un MUY BUEN movimiento por parte de Sony, ojala la siguieran mas compañias de hardware...

Un saludo gente!.

Pues lo has dejado explicado de narices, muchas gracias voy a hecharle un ojo y la verdad 99€ por un kit de desarrollo asi no esta nada mal aunque en comparacion frente a Android o Apple es que si uno ladra, el otro muerde Xd.
Pregunta: Esto ayudaria a la Scene de PSVITA?, como a encontrar algun Xploit o algo?
whitenewage escribió:Pregunta: Esto ayudaria a la Scene de PSVITA?, como a encontrar algun Xploit o algo?


No.

Un saludo.
Si programamos algo en esta beta como se supone que lo probemos?
Lejump escribió:Si programamos algo en esta beta como se supone que lo probemos?


Tienes 3 opciones: o bien lo pruebas en una PsVita (te explica como hacerlo en la ayuda de la Suite), o haces lo propio en un telefono de Sony con certificacion PlayStation (igual q antes) y sino tienes ni una Vita ni un telefono Sony usas el emulador q viene incluido.

Un saludo.
hsaoud escribió:
Sheenmue escribió:Si no pagas no puedes probar el juego en la Xbox, solo en el PC, y si desarrollas un juego tendrás que probarlo en la 360 tanto para comprobar el rendimiento como para probar todo lo relacionado con la gestión de perfiles.

Pero es que además sigo sin entender que os parezca caro, si pretendes hacer algo en serio esos 99 euros es lo de menos, y por muy poco que vendas lo vas a recuperar.


Por experiencia te puedo decir que puedes desarrollar el juego al 90% en PC, probarlo en esa plataforma, y después el 10% lo dejas para los ajustes que comentas. Ten en cuenta que hay cosas que son exclusivas para la plataforma Xbox 360, pero se tienen en cuenta desde el minuto 1 del desarrollo, por lo que el volumen de código a corregir no debe ser demasiado.

Aún así, en lo que yo quiero hacer incapié no es en los 99$, sino en el hecho de cobrar por unas herramientas de desarrollo, que eso hace tiempo que quedó atrás como modelo de negocio... ¡si es que hasta el UDK es gratis!

Ya no hablemos de que abran una beta para que les testeemos "de gratis", eso sí, su kit de desarrollo... ¿sabéis cuanto cuesta hacer un buen testing de cualquier software?, y no vale que digais: si no hubiera habido beta, la licencia costaría 200$ en lugar de 99$, que sus veo venir XD


Pues no sé tu experiencia, pero la mía me dice que desde el minuto 0 si existe la posibilidad de probar el código en la plataforma de desarrollo hay que hacerlo para evitar sorpresas de última hora y dejarse de emuladores o probar el código en PC, y la gestión de perfiles en 360 lo suyo es hacerla desde el primer momento y no dejarlo para el final si no quieres acabar haciendo una chapuza en el código para que funcione.

Y voy a aclarar lo del precio tal como viene explicado en la página de Sony, porque creo que te estás equivocando: se pagan 99$ al año para poder probar las aplicaciones en un dispositivo certificado y vender aplicaciones. Se podrá seguir usando el SDK y probar cosas en el emulador sin pagar, al igual que pasa con Xbox Live Indie o con el desarrollo para iOS.

De verdad, es que hasta hace nada era simplemente impensable poder publicar juegos en una consola por tan poco dinero. Más que criticar habría que dar gracias a Sony y Microsoft por estas iniciativas.
Esto no es lo que hace Apple con su store? Pues ya esta...
Dispongo de una VITA, no me interesa lo más minimo tener tratos con la politica de SONY, posiblemente sera alguna chapuza basada en ANDROID y modificada para ellos sacar una pasta.

SONY son así de guays!
Sheenmue escribió:
Y voy a aclarar lo del precio tal como viene explicado en la página de Sony, porque creo que te estás equivocando: se pagan 99$ al año para poder probar las aplicaciones en un dispositivo certificado y vender aplicaciones. Se podrá seguir usando el SDK y probar cosas en el emulador sin pagar, al igual que pasa con Xbox Live Indie o con el desarrollo para iOS.


Eso ya es otra cosa, se ve que entonces lo había entendido mal.

En cuanto a mi experiencia, pues no tengo mucha la verdad, sólo he desarrollado un juego para xbox 360 y PC con XNA 1.0, y medio game engine usando XNA 3.0, pero los temas jodidos de perfiles y demás, si no haces nada demasiado enreversado, suelen ser problemas que ya han resuelto, y que por lo tanto tienes hasta el código rulando en los foros de xna o en la propia msdn. Eso no quita que quizás determinado juego, por la complejidad que tenga, requiera obligatoriamente probar en la misma consola, que como dices, podría ser necesario.
Cuanto rencor (sin sentido) hay por aquí. Pero si esto es un noticion. Con la capacidad que tiene la gente para crear aplicaciones/juegos, sobretodo con buenas ideas, y que no tienen la posibilidad de comercializarlas ... Ahora eso se da menos porque con Android e iOS es mucho mas fácil publicar una aplicación, aunque sea una mierda. Tener esas posibilidades en una consola, donde hasta ahora estaba muy limitado ...

No se donde veis el problema. Y por el precio, pues $99 al año si lo único que te interesa es trastear, pues lo mismo es caro, pero para alguien que quiere trabajar en ello, para un grupo de personas que quiere hacer realidad algún proyecto, eso esta de pm. Y pensando en la scene pues imaginad un "jailbreak" y que nos permitan instalar aplicaciones/juegos que no estén en la store.

Pero nada, seguir con vuestro: "Sony mala".
Aqui sacan negocio hasta con lo impensable. Estos de Sony son la leche
a poneros a crea aplicaciones para leer comic en cbr
Yo es escuchar el nombre Sony y ponerme a temblar desde que salio la ps3..
Bad Sony Bad Sony!!!
Desarrollar para android sale por 25$ de por vida..

Habeis leido el faq? xD

How much will content be sold for? What percentage will developers receive? We can't provide detailed information at this stage, but we are considering a pricing structure based on current market conditions.

Ya veremos, apple q se lleva un 30% creo.

Can I develop free games and applications? Development will be limited to paid (including freemiun) content.

El exito de muchas apps de iOS es el ponerlas gratuitas y sacar cuartos mediante inapps, publicidad, etc...
*freemium = versiones lite/demo/limitadas gratuitas y completas las de pago, p.e. spotify

Is there a system for in-game/app purchasing? If so, when can I begin to use it? An in-game/app purchasing system is expected to be usable through a scheduled update during the Open Beta period. We will post information on this website as it becomes available.

En fin, aplicaciones de pago y por supuesto con inapps. Eso lo he visto muy pocas veces en iOs, solo para juegos ya bastante conocidos que no necesitan publicidad, p.e. angry birds.

En fin, a primera instancia no lo pintan muy atractivo que se diga ni para el desarrollador ni para el usuario. Supongo que el mejor modelo de negocio para el desarrollador seran aplicaciones freemium con inapps olvidandose de la version premium. Es mas viable vender una app gratuita (llega a mas gente) y comprar lo que se necesite. Para el usuario comprar una app de pago y q te vendan niveles en forma de inapp es una putada (como dlc XD).
Genial, estaba esperando este momento desde que lo anunciaron. $99 al año es poco si realmente te quieres poner a sacar productos de calidad y venderlos.
bien venido sea para los futuros programadores, eso sip un poco caro pero....
A mi me parece que es una noticia cojonuda.
Y el precio es cojonudo también.
Los kit de desarrollo de siempre han costado un pastizal, y haciendo esta maniobra y poner el mismo precio que apple, están abriendo mucho mercado a pequeñas empresas que se animarán a lanzar aplicaciones y juegos.

Creo que es muy buena noticia y que le puede dar a la store de vita una vida como la que tiene la store de apple. Porque ahora tenemos 4 cosas contadas.

Los que dicen que 99 dólares al año es caro, por favor. ¿Eso que son 75 euros o algo así?
Con esto ya no hace falta tener una empresa grande que invierta un dineral para desarrollar algo, es que te juntas 4 amigos, pones 20 euros y haces algo. Y si tienes suerte te haces un angry birds y pegas el pelotazo.
Ya lo tengo instalado tanto en la vita como en el PC, ahora a hacer pruebas y haber si sacan un tuto
yo también jeje, aunque ahora ando demasiado liado un proyectillo en unity.

lo único que podrían haber sacado un sdk sin más que se pudiese usar en eclipse porque estos entornos (mono) acaban por no llegarle ni a la suela del zapato a eclipse.
tony stonem está baneado por "Troll"
Entrar a una noticia de sony y leer al 90% de gente criticar algo que no saben ni lo que es y que aunque lo tuvieran gratis no sabrian usarlo.
EOL en estado puro,si señor xD
Solo alquilarlo, ni me imagino lo que seria comprarlo. [nop]
Permitirán a los desarrolladores programar emuladores de Megadrive o SNES??

Lo dudo mucho, pero soñar es gratis...
Anacardo escribió:Solo alquilarlo, ni me imagino lo que seria comprarlo. [nop]


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ThaSirPeka escribió:Permitirán a los desarrolladores programar emuladores de Megadrive o SNES??

Lo dudo mucho, pero soñar es gratis...


Por poder podras si las herramientas te lo permiten (no entiendo mucho de emuladores), otra cosa es q Sony te lo apruebe para q lo puedas publicar. La politica q va a llevar Sony con respecto a la publicacion de aplicaciones dentro del Network va a ser como minimo tan restrictiva como Apple con AppleStore, cosa por otro lado q me parece bien. No creo q el Network se llene aplicaciones de dudosa calidad, tendras q pasar su certificacion.

Un saludo.
A eso mismo me refería, a si Sony las aprobará o no...

No me importaría pagar X por un buen emulador. Creo que le daría mucha vidilla a PSVITA y así muchos no se pensarían en instalarle custom firmwares para la scene. Yo al menos con esos emuladores ya tendría la scene que necesito.
ThaSirPeka escribió:A eso mismo me refería, a si Sony las aprobará o no...

No me importaría pagar X por un buen emulador. Creo que le daría mucha vidilla a PSVITA y así muchos no se pensarían en instalarle custom firmwares para la scene. Yo al menos con esos emuladores ya tendría la scene que necesito.

Es que no te lo van a permitir. Un emulador es un software para cargar roms de juegos comerciales. Y por motivos legales con cientos de compañías es imposible hacerlo de forma 100% legal. Es como si te permitieran desarrollar un cargador de isos de juegos de vita. [carcajad]
ThaSirPeka escribió:A eso mismo me refería, a si Sony las aprobará o no...

No me importaría pagar X por un buen emulador. Creo que le daría mucha vidilla a PSVITA y así muchos no se pensarían en instalarle custom firmwares para la scene. Yo al menos con esos emuladores ya tendría la scene que necesito.


Sin saber todavía la política que seguirá Sony a la hora de aprobar aplicaciones yo ya te aseguro que no va a dejar. Hacerlos se podrán hacer, de hecho no creo que lleve mucho trabajo portar alguno que ya esté hecho en C#, pero como cobran los 99$ al año para poder probar las aplicaciones en una consola no va a tener sentido hacerlo pues la distribución se limitaría a otros desarrolladores si Sony no lo aprueba y lo publica.

De hecho, el pago que exigen Apple, Microsoft y ahora Sony no es tanto por las herramientas de desarrollo sino para evitar que se puedan distribuir aplicaciones sin su consentimiento, ya que si no costara se podría publicar la aplicación en cualquier web y cualquiera con el SDK instalado podría pasarla a su consola.
Sheenmue escribió:
ThaSirPeka escribió:A eso mismo me refería, a si Sony las aprobará o no...

No me importaría pagar X por un buen emulador. Creo que le daría mucha vidilla a PSVITA y así muchos no se pensarían en instalarle custom firmwares para la scene. Yo al menos con esos emuladores ya tendría la scene que necesito.


Sin saber todavía la política que seguirá Sony a la hora de aprobar aplicaciones yo ya te aseguro que no va a dejar. Hacerlos se podrán hacer, de hecho no creo que lleve mucho trabajo portar alguno que ya esté hecho en C#, pero como cobran los 99$ al año para poder probar las aplicaciones en una consola no va a tener sentido hacerlo pues la distribución se limitaría a otros desarrolladores si Sony no lo aprueba y lo publica.

De hecho, el pago que exigen Apple, Microsoft y ahora Sony no es tanto por las herramientas de desarrollo sino para evitar que se puedan distribuir aplicaciones sin su consentimiento, ya que si no costara se podría publicar la aplicación en cualquier web y cualquiera con el SDK instalado podría pasarla a su consola.


Yo creo que es una forma de que se mantengan sólo en el Market, Store o lo que sea, aplicaciones de calidad y mantenidas porque quieres vender ya que te está costando dinero.

En Android tu puedes desarrollar y vender en tu misma web. No tienes que pagar necesariamente la licencia, ya que la licencia es para publicar en el Market (GPlay), no para desarrollar.

La solución de Sony es idéntica a la de Apple, cobrar 99 dólares con lo que me aseguro que el que venga lo va a hacer a conciencia para no tirar el dinero. Al menos en Sony no te obligan a desarrollar desde un ordenador Sony ;)
Y además, para una empresa 99 dólares al año es calderilla.
Pues me parece una noticia estupenda, que puede dar mucha vida a la Vita. Habrá que ver la política de los precios de venta...

Además es un buen movimiento por su parte, porque están permitiendo crear homebrew 'legal' sin necesidad de exploits ni nada por el estilo. Eso sí, si quieres emuladores y/o loaders... pues más bien no, claro XD
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