Disponible en beta abierta el SDK de PlayStation Suite

Y pregunto yo, desde la ignorancia, si los emuladores no son totalmente legales, por qué si se sacan libremente en Android?

No son considerados "abandoware" al llevar tantos años descatalogados?
Buahh impresionante el entorno de desarrollo, lo he estado probando y utiliza formularios Gtk# como MonoDevelop, tiene las librerias de SdlDotNet por defecto y por lo que he visto tambien tiene las XNA aunque no las he probado, y para colmo he probado un RPG que tengo en desarrollo con un amigo y lo compila sin errores y en pleno funcionamiento, si llegamos a acabarlo hasta me pensaria pagar 99$/€ por la licencia del Suite un año y poder publicarlo.

Una duda, ¿Alguien sabe como compilar un programa y pasarlo a la consola? Gracias de antemano.
tchusami escribió:Buahh impresionante el entorno de desarrollo, lo he estado probando y utiliza formularios Gtk# como MonoDevelop, tiene las librerias de SdlDotNet por defecto y por lo que he visto tambien tiene las XNA aunque no las he probado, y para colmo he probado un RPG que tengo en desarrollo con un amigo y lo compila sin errores y en pleno funcionamiento, si llegamos a acabarlo hasta me pensaria pagar 99$/€ por la licencia del Suite un año y poder publicarlo.

Una duda, ¿Alguien sabe como compilar un programa y pasarlo a la consola? Gracias de antemano.


En la ayuda te viene. Si tienes instalado todo en las rutas por defecto deberías tenerlo en C:/Users/Public/Documents/Pss/doc/en/setup_launcher_vita_en.html . La parte de instalar los drivers creo que te lo puedes saltar porque me pareció que se instalaban con el SDK.

A mi me han fastidiado, había pensado en portar una aplicación pero necesito algo parecido a un web view y no hay nada. Vi que en el foro alguien lo pidió hace meses pero no ha tenido respuestas desde entonces.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me parece cojonudo, ademas si gracias a esto conseguimos un navegador web decente y con flash, un comic reader que soporte cbr y cbz y un media player que reproduzca mkv ya me corro, creo que psvita puede dar muchas alegrías con el apoyo de la gente.

Por otro lado me parece que es una via para dar salida al homebrew tendiendo una mano a todos aquellos desarrolladores independientes que se podran sacar unos euros y quien sabe si llegar a triunfar.

Creo que es muy bueno siempre y cuando sony no sea muy restrictiva y sea consciente de las posibilidades de vita.

El primero que publique un comic viewer decente y un media player dr mkv se lleva mis €€€€
tchusami escribió:Buahh impresionante el entorno de desarrollo, lo he estado probando y utiliza formularios Gtk# como MonoDevelop, tiene las librerias de SdlDotNet por defecto y por lo que he visto tambien tiene las XNA aunque no las he probado, y para colmo he probado un RPG que tengo en desarrollo con un amigo y lo compila sin errores y en pleno funcionamiento, si llegamos a acabarlo hasta me pensaria pagar 99$/€ por la licencia del Suite un año y poder publicarlo.

Una duda, ¿Alguien sabe como compilar un programa y pasarlo a la consola? Gracias de antemano.


Es que está basado en MonoDevelop, como el IDE de Unity. Pero vamos, que el IDE de Monodelop no le llega a la suela de zapato a Eclipse.
ThaSirPeka escribió:Y pregunto yo, desde la ignorancia, si los emuladores no son totalmente legales, por qué si se sacan libremente en Android?

No son considerados "abandoware" al llevar tantos años descatalogados?

¿Los emuladores o los juegos? De que hablas.
Polyteres escribió:
Sauron-Jin escribió:Capaces son de haber cogido el SDK de Android, que es gratuito, haberlo modificado, y querer vendérnoslo. Si luego permiten publicar cosas en PlayStation Store sin cobrar nada más, no está mal. Si no es así es un poco timo.

A parte, cuando una empresa saca betas gratuitas para que la gente le haga el trabajo de testeo de sus futuras aplicaciones de pago, me parece que tienen un poco de cara dura.


Buenas gente!. No es nada de eso, ni es un sistema operativo nuevo ni testeo de futuras aplicaciones, es una SUITE, como su nombre indica. Un conjunto de herramientas (IDE, librerias, herramientas secundarias q facilitan la tarea al programador...) q permiten desarrollar aplicaciones (JUEGOS) para PlayStation Vita y dispositivos moviles Android que tengan certificacion PlayStation (ahora mismo solo los telefonos de Sony, aunq no es restrictivo), con la ventaja de q puedes venderlos en PlayStation Network (como si fuera el Market de Android, o la tienda de aplicaciones de Apple, Steam...).

La Beta privada comenzo hace tiempo y solo podias acceder rellenando un cuestionario y esperando a q, segun su criterio, fueras apto para acceder a ella. Ahora esa beta la han hecho publica (despues de mucho tiempo de pruebas en privado) para q cualquier persona se la descargue, la pruebe, vea sus posibilidades, reporte errores, devuelva feedback para que mejoren las herramientas, y pueda programar juegos para estos dispositivos.

Despues de ese tiempo (finales de 2012), se lanzará la Suite definitiva y para poder acceder a ella y sobre todo publicar tus aplicaciones en PlayStation Network tendras q pagar una suscripcion de 99 euros al año, EXACTAMENTE LO MISMO q hace Apple con su tienda de aplicaciones (mismo precio, misma suscripción) o Android (en este caso son 30 euros y puedes publicar de por vida). Obviamente y, lo mismo q hacen los anteriores, no te cobraran mas por publicar aplicaciones (ya esta bien los 99€), pero si se llevaran un porcentaje de tus ventas (en Apple Store y Android es del 30%).

La idea esta muy muy bien sobre todo pq puedes publicar juegos en PlayStation Network de PsVita (una consola de Sony!!!) con un coste de desarrollo muy bajo (99€ es un grano de arena comparado con lo q cuestan los kits de desarrollo).

Yo le he estado echando un ojo a la Suite y es muuuy completa, con muchas herramientas q facilitan enooormemente la tarea del programador, por lo q hacer cualquier juego para ella sera muy facil e intuitivo, un MUY BUEN movimiento por parte de Sony, ojala la siguieran mas compañias de hardware...

Un saludo gente!.


Entonces si yo solo quiero publicar una aplicacion en 2013 solo tengo que pagar los 99$ en el año 2013, o tendré que pagar la cuota todos los años hasta que quieran ellos. :-?
Osea que hasta 2013 no vamos a ver aplis y juegos indies???


Pues muy mal Sony, muy mal... El tiempo se te está echando encima y tu sigues a tu ritmo, luego no te quejes... ¬_¬
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Protek escribió:Osea que hasta 2013 no vamos a ver aplis y juegos indies???


Pues muy mal Sony, muy mal... El tiempo se te está echando encima y tu sigues a tu ritmo, luego no te quejes... ¬_¬


Yo creo que el hecho de que se lo tomen con calma es positivo en dos sentidos: 1. da mas tiempo a los desarrolladores a hacer algo de calidad, y no llenar de basura la tienda como con android o apple. 2. nos da una idea de que esperan que vita tenga un largo recorrido, y dadas sus características sería una pena que se minusvalorara esta consola, que por supuesto se puede revisar, pero podria tener mucha vida por delante si se la trata bien.
grandisima noticia que espero de un empujon en calidad y en ventas a la plataforma psvita ya que la consola lo merece
Una preguntilla a los entendidos, con esto instalado es posible programar algo y probarlo en la propia vita??? Por ejemplo, me hago una aplicación sencillota en plan buscaminas , puedo pasarla a la vita y jugar siempre con ella???
Porque si es asi y no hay que pasar por el tío Sony para que puedas probarla se me ocurren muchas cosas para hacer... Y si encima públicas el código para que más gente se beneficie...
sayion escribió:Una preguntilla a los entendidos, con esto instalado es posible programar algo y probarlo en la propia vita??? Por ejemplo, me hago una aplicación sencillota en plan buscaminas , puedo pasarla a la vita y jugar siempre con ella???
Porque si es asi y no hay que pasar por el tío Sony para que puedas probarla se me ocurren muchas cosas para hacer... Y si encima públicas el código para que más gente se beneficie...


Sí, al menos he probado los samples que vienen con el SDK y están en el programa que instalas en la Vita siempre que quieras. Eso sí, por siempre no, será hasta el fin de la beta a finales de este año, cosa que no entiendo: porque una cosa es pagar la cuota de 99$ para publicar aplicaciones y otra para simplemente usar la aplicación que te permite debuggear en la consola... Creo recordar que en el Game Creators Club de la X360 podías tener una cuenta sin pagar pero que te permitía hacer deploy a consola, y pagar los 99 una vez quisieras publicar el juego.

PD: ¿a alguién más le pasa que en el UIComposer.exe le detecta el antivirus un viraco del 15? Porque según Bit Defender lo detecta y lo elimina bien rápido.
NeoWendigo escribió:
tchusami escribió:Buahh impresionante el entorno de desarrollo, lo he estado probando y utiliza formularios Gtk# como MonoDevelop, tiene las librerias de SdlDotNet por defecto y por lo que he visto tambien tiene las XNA aunque no las he probado, y para colmo he probado un RPG que tengo en desarrollo con un amigo y lo compila sin errores y en pleno funcionamiento, si llegamos a acabarlo hasta me pensaria pagar 99$/€ por la licencia del Suite un año y poder publicarlo.

Una duda, ¿Alguien sabe como compilar un programa y pasarlo a la consola? Gracias de antemano.


Es que está basado en MonoDevelop, como el IDE de Unity. Pero vamos, que el IDE de Monodelop no le llega a la suela de zapato a Eclipse.

Has dicho Eclipse?? pero eso solo es para C++ y Java y C++ es un lenguaje de programación inigualable pero Java es de los peores lenguajes de programación -.-
tchusami escribió:
NeoWendigo escribió:
tchusami escribió:Buahh impresionante el entorno de desarrollo, lo he estado probando y utiliza formularios Gtk# como MonoDevelop, tiene las librerias de SdlDotNet por defecto y por lo que he visto tambien tiene las XNA aunque no las he probado, y para colmo he probado un RPG que tengo en desarrollo con un amigo y lo compila sin errores y en pleno funcionamiento, si llegamos a acabarlo hasta me pensaria pagar 99$/€ por la licencia del Suite un año y poder publicarlo.

Una duda, ¿Alguien sabe como compilar un programa y pasarlo a la consola? Gracias de antemano.


Es que está basado en MonoDevelop, como el IDE de Unity. Pero vamos, que el IDE de Monodelop no le llega a la suela de zapato a Eclipse.

Has dicho Eclipse?? pero eso solo es para C++ y Java y C++ es un lenguaje de programación inigualable pero Java es de los peores lenguajes de programación -.-


Eclipse sirve para multitud de lenguajes, paradigmas y entornos de desarrollo. ¡No digas aberraciones!
NeoWendigo escribió:
tchusami escribió:
NeoWendigo escribió:Es que está basado en MonoDevelop, como el IDE de Unity. Pero vamos, que el IDE de Monodelop no le llega a la suela de zapato a Eclipse.

Has dicho Eclipse?? pero eso solo es para C++ y Java y C++ es un lenguaje de programación inigualable pero Java es de los peores lenguajes de programación -.-


Eclipse sirve para multitud de lenguajes, paradigmas y entornos de desarrollo. ¡No digas aberraciones!


No lo sabia, yo es que estoy acostumbrado a C# y C++, Java solo lo uso porque casi todo se hace con él en la carrera.
pspskulls escribió:Creo recordar que en el Game Creators Club de la X360 podías tener una cuenta sin pagar pero que te permitía hacer deploy a consola, y pagar los 99 una vez quisieras publicar el juego.

PD: ¿a alguién más le pasa que en el UIComposer.exe le detecta el antivirus un viraco del 15? Porque según Bit Defender lo detecta y lo elimina bien rápido.


Estaría bien que también lo hiciesen los de sony. Así se podría desarrollar sin la presión de estar malgastando tiempo y, por tanto, dinero.

Y no, a mi avast! no me detecta ningún virus...
Una pregunta: ¿Es necesario tener la Vita para probar los juegos? ¿No hay nada en Windows que te permita ver lo que vas programando? Gracias!
Elizah escribió:Una pregunta: ¿Es necesario tener la Vita para probar los juegos? ¿No hay nada en Windows que te permita ver lo que vas programando? Gracias!


El SDK viene con el emulador para PC que funciona sobre GL. Por lo que parece es exactamente lo mismo que lo que se ve en consola. Al menos con los samples que viene es así.
Esta bueno esto, creo que lo que quiere Sony es dar scene, ahora bien me gustaria meterle mano a este kit en mi tiempo libre pero la verdad es que no tengo la vita para probar las aplicaciones, mi pregunta es si trae este kit, alguna pantalla que te muestre el resultado sin necesidad de la consola? saludos a todos.
¿Hay algún tema que comparta aplicaciones (si se puede) y guíe a los mancos como yo para usar este SDK y meter en nuestra PSVita programas?
tchusami escribió:
NeoWendigo escribió:
tchusami escribió:Has dicho Eclipse?? pero eso solo es para C++ y Java y C++ es un lenguaje de programación inigualable pero Java es de los peores lenguajes de programación -.-


Eclipse sirve para multitud de lenguajes, paradigmas y entornos de desarrollo. ¡No digas aberraciones!


No lo sabia, yo es que estoy acostumbrado a C# y C++, Java solo lo uso porque casi todo se hace con él en la carrera.


¡En fin!
Y lo creado como se mete en la vita?
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