Disponible el Homebrew Launcher para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Goncatin escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Goncatin escribió:
¿Hablas de esas páginas de streaming llenas de mierda y popups? No gracias, prefiero tener mi PC limpio. Con youtube me basta y me sobra


Enfocalo como quieras, pero si visualizas el anime que ha sido subido por alguien que no posee los derechos estas contribuyendo a la pirateria, tu tambien @Alexiiius . Luego no nos llevemos las manos a la cabeza con el "pais top en pirateria"

Lo que pasa que cuando os tocan lo vuestro os jode.


Saludos


Entonces ningún problema, no contribuyo a la piratería. [oki]


De acuerdo, entonces pensaré que JAMÁS has visualizado un VIDEO subido por alguien sin sus DERECHOS.

Sólo tienes que ver la lista de animes que el compañero @Alexiiis ha visto de manera LEGAL contribuyendo a los autores: https://myanimelist.net/animelist/Alexiiius

No voy a entrar mas al trapo con vosotros los justicieros, que ya se ve de que pie cojeais. Yo si que he visto animes que jamás han llegado a España, o que lo iban a hacer años después, y mira por donde, no soy menos que tu por hacerlo.

Saludos







PD: No me creo que un aficionado al anime/manga , sabiendo lo que tardan en llegar al pais y de las formas en las que llegan ( si lo hacen ) , no lo vea subtitulado. [tadoramo]
@Alexiiius
Pensaba que retroarch ya andaria porque vi videos en el pasado rulando. A ver te tal soporta los shaders.
Ben84 escribió:Me cuesta un poco reaccionar a la noticia. Por un lado, no voy a dejar de comprar los juegos que me interesen que no son pocos. Por otro, tener todo el catalogo de NES, SNES, MD o PSX en una consola como Switch es un caramelo al que no voy a hacer ascos.

Esperemos que esto no espante a las Thirds que han mostrado apoyo a la consola, mientras Nintendo no pierda el norte y siga lanzando juegazos, cero problemas.


Ten por seguro que como la carga de backups suceda pronto es justo lo que pasara, las thirds huiran de switch y solo sacara juegos nintendo como paso en wii u
@saMuraixxxxxxx ¿Pero el anime no lo emiten en abierto en la TV japonesa? Pregunto desde el desconocimiento, porque si lo emiten en la TV convencional no veo el problema de que al que le guste el anime se lo descargue.
saMuraixxxxxxx escribió:
Goncatin escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Enfocalo como quieras, pero si visualizas el anime que ha sido subido por alguien que no posee los derechos estas contribuyendo a la pirateria, tu tambien @Alexiiius . Luego no nos llevemos las manos a la cabeza con el "pais top en pirateria"

Lo que pasa que cuando os tocan lo vuestro os jode.


Saludos


Entonces ningún problema, no contribuyo a la piratería. [oki]


De acuerdo, entonces pensaré que JAMÁS has visualizado un VIDEO subido por alguien sin sus DERECHOS.

Sólo tienes que ver la lista de animes que el compañero @Alexiiis ha visto de manera LEGAL contribuyendo a los autores: https://myanimelist.net/animelist/Alexiiius

No voy a entrar mas al trapo con vosotros los justicieros, que ya se ve de que pie cojeais. Yo si que he visto animes que jamás han llegado a España, o que lo iban a hacer años después, y mira por donde, no soy menos que tu por hacerlo.

Saludos







PD: No me creo que un aficionado al anime/manga , sabiendo lo que tardan en llegar al pais y de las formas en las que llegan ( si lo hacen ) , no lo vea subtitulado. [tadoramo]


Pschhh, te cuento un secreto: http://www.crunchyroll.com/

Un refrán que te viene muy bien en la ocasión: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"
@saMuraixxxxxxx

Intenta leerte de nuevo mis pensajes por que creo que no has pillado bien el tono en el que estaba escrito.
Igualmente te contestare así:

Principalmente consumo novelas ligeras mas que anime, aunque esto que diré se puede aplicar a los DVD que sacan aquí en España también.

Si esperas que pague 20 euros por una edición de calidad dudosa y con obvia censura ya no solo en el titulo, sino llegando a cambiar frases y/o palabras que el propio autor escribió por una novela que en su país original venden de media entre 200 a 700 yenes, estas loco.

En japon se venden las novelas (tamaño bolsillo, y con papel reciclado para hacerlas lo mas economicas posibles) sobre 200 a 700 yenes. Lo que vienen a ser 2 o 7 euros.

En cambio en España te viene la empresa de turno y se saca primero, una edición atrasadisima (pongamos que la novela original va por el libro 20, pues aquí como mucho vas a tener 1 o 2 libros, dejándote obviamente atrasadisimo para leer), segundo, una censura patética y sin ningún tipo de coherencia.

Y por supuesto, tercero: Te cascan 20 euros por que sí, por que el monopolio de esto lo tienen ellos aquí y no se hable mas. Y lo mismo viene para los blue ray que intentan cascarte a dios sabe que precio por las nubes y con un doblaje que cuanto menos, me hace llorar.

Asi que lo siento si no le regalo 20 euros a unos merluzos cuando bien puedo importarla de japon a 10-15 euros y luego bajarme un PDF traducido por fans y no por una empresa patética. (Al que por cierto, los fans traducen mil veces mas legit y coherente que dichas empresas, y mucho mas rapido)

Imagen


Y después de este offtopic de la hostia me retiro, por que me esta entrando un poco que sid-
Saludos.

@KChito
Se emite en abierto en la propia TV sí. También en canales de pago con mayor amplitud.
Principalmente sacan pasta de productos derivados de ese anime o dándole publicidad a la novela/manga de ese anime para tener mayor ventas.
Este siempre es el mismo debate de siempre. Todo el que habitualmente compra juegos los seguirá comprando esté o no pirateada. Y el del "todo gratis" ni se comprará la switch ni tampoco los juegos.

Yo veo que esto puede ayudar a vender más hardware a Nintendo y eso nos beneficia porque tendrán más donde invertir.

Lo que está claro es que llegado el momento cada usuario tendrá sus preferencias, pero aquí los que ya tenemos pelillos en los huevos sabemos de que va esto y cada uno decide en que gastar su dinero. A mi me interesa como al que más, pero no solo por tener los "backups". También por investigar y meter mano a la consola. Para tener ciertas cosas que de manera oficial parece que no van a salir (Netflix, emus, navegador, etc).

Y pese a todo, si sale un Mario Kart 9 seguramente acabaré comprándolo como con el 8, el de wii, de gamecube, etc. Respecto a las third, deben entender a los usuarios y saber emplear su tiempo y esfuerzo. Evidentemente si sale skyrim a 50-60€ no lo voy a comprar, porque lo he jugado en Xbox, en pc y no vas a pagar 3 veces por lo mismo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Paté de gato escribió:@Stibi666

Que Nintendo para intentar tapar la piratería (sin éxito) se haya visto obligada a quitar la reproducción multimedia y navegador, que es por donde se ha atacado a generaciones anteriores, me afecta como usuario legal.

Que poder jugar by the face de forma sencilla haga que muchos desarrolladores no publiquen para esta consola (cosa que ya hemos visto en los teléfonos) también me afecta como usuario legal.

Estar jugando online y que tramposos piratas tengan una ventaja brutalísima, también me afecta como usuario legal.

No sé, a mi me parece normal que a mucha gente le cabree.


Lo tienes bien fácil, compra una xbox one y tendrás multimedia, online en condiciones etc.

Nintendo podría haber ofrecido funciones multimedia igualmente, pero en vez de eso os ha recortado todas esas opciones y con una seguridad en cuanto a vulnerabilidades de chiste.

Si Ms ha podido tapar los xploits por software y hardware es porque se lo han currado a base de bien.
Nintendo podría haber hecho lo mismo, pero a ellos parece no interesarles, llevan ya muchos años haciendo consolas y no es que sea algo que les coge de sorpresa...
KChito escribió:@saMuraixxxxxxx ¿Pero el anime no lo emiten en abierto en la TV japonesa? Pregunto desde el desconocimiento, porque si lo emiten en la TV convencional no veo el problema de que al que le guste el anime se lo descargue.


Bueno yo no se como funciona japón, pero entiendo que durante la emision de ese anime habrá anuncios publicitarios no? Producir un anime no es gratis, eso seguro. El que se lo descarga ( o lo ve en youtube, me es igual ) no está contribuyendo al autor, está contribuyendo al que se toma el trabajo de traducirlo y subtitutarlo, que porcierto, que yo sepa, no compra los derechos.




@Goncatin : "¡Disfruta sin límites por €4.99 al mes! Cancela en cualquier momento. "

Ahi pagas un servicio, y el que no lo paga tiene acceso limitado. Es una empresa, con derechos de emisión, y?

Yo te he hablado del que coge un anime, lo subtitula y lo sube en su web/youtube/o la plataforma que te salga de ahi. Tienes naruto en japón por el capitulo 800, en españa por el 100, y no saben cuando van a emitir el resto, que harías? joderte? lo dudo. Y lo mismo para esa serie que está basada en uno de tus juegos favoritos y que nunca va a llegar a tu país. Que harías, la comprarías original, o la verías ilegalmente?






@Alexiiius Ya lo siento por no haber hecho un seguimiento exhaustivo de tus mensajes y tu perfil, cuando quieras compartimos unas fotos de colecciones de mangas importadas de japón, que yo tengo alguna [oki]
saMuraixxxxxxx escribió:@Goncatin : "¡Disfruta sin límites por €4.99 al mes! Cancela en cualquier momento. "

Ahi pagas un servicio, y el que no lo paga tiene acceso limitado. Es una empresa, con derechos de emisión, y?

Yo te he hablado del que coge un anime, lo subtitula y lo sube en su web/youtube/o la plataforma que te salga de ahi. Tienes naruto en japón por el capitulo 800, en españa por el 100, y no saben cuando van a emitir el resto, que harías? joderte? lo dudo


Claro. El anime no es gratuito, si lo ves gratis seguramente será pirateado. ¿No ves la diferencia? Los animadores, dibujantes, productores, directores, el autor original, los traductores, ..... todos cobran. ¿Y tú lo quieres tener gratis porque tú lo vales?
(mensaje borrado)
Ya hablar de politica, total, por meter mas offtopic al tema.
Goncatin escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@Goncatin : "¡Disfruta sin límites por €4.99 al mes! Cancela en cualquier momento. "

Ahi pagas un servicio, y el que no lo paga tiene acceso limitado. Es una empresa, con derechos de emisión, y?

Yo te he hablado del que coge un anime, lo subtitula y lo sube en su web/youtube/o la plataforma que te salga de ahi. Tienes naruto en japón por el capitulo 800, en españa por el 100, y no saben cuando van a emitir el resto, que harías? joderte? lo dudo


Claro. El anime no es gratuito, si lo ves gratis seguramente será pirateado. ¿No ves la diferencia? Los animadores, dibujantes, productores, directores, el autor original, los traductores, ..... todos cobran. ¿Y tú lo quieres tener gratis porque tú lo vales?


Que no esquives la bala pillín, tú como consumidor de manga/anime eres el primero que sabe que el 95% de animes no llegan a españa. De ese 5%, el 1% no llegan a emitir todos los episodios. Aqui tienes dos opciones:

1) Ser el puto amo, compro el producto importado ya que no está en mi pais y lo veo LEGALMENTE mientras doy lecciones de moralidad por internet.

2) Lo veo de la manera que sea peeeeero no voy a contribuir al autor.


Ahora dime que coges y te quedas sin terminar de ver la serie, o que no empiezas a verla porque no está en una plataforma que tenga sus derechos.

Oooh
A mi bien que me meten canon cada vez que compro algun disco duro, asi que si se me antoja descargarme algo que ya se den por pagadas las empresas [fies]
La noticia es estupenda........Esto, en teoria debe aumentar todavia más las ventas!!!

Pero puede que solo veamos juegos malos de terceros por culpa de el homebrew launcher.

Eso si....No bajara de precio [triston]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davidDVD

Gracias men, me cole ... ahora si lo entiendo, así da gusto [oki]

Saludos y a esperar un poco mas [looco]
Wence-Kun escribió:¿Ya ha salido el piratilla que asume que todos somos como él y encima usa frases como "admitámoslo, todos lo quieren para piratear" o "hablemos claro", "sólo el 1% lo usará para emuladores", etc?

Miedo me da esto, yo seguiré comprando juegos, pero me preocupa esto a la vez que me emociona las posibilidades que tiene.

PD: Sí, ya sabemos que hay muchas consolas y teléfonos que emulan.


no. los que ya han salido unos cuantos son los de "oh noes! ha salido un homebrew launcher, la consola is d00m3d!"

seh, como demostraron en el pasado playstation, PS2, PS3, Xbox 360, nintendo wii, y todas las gameboys y DS's, que salga un pirateo para la consola la mata irremisiblemente... [hallow]

@castigador

eso ocurre en todas las consolas de sobremesa de nintendo desde la N64 y no tiene nada que ver con el pirateo, sino con que las 3rds no venden un colin en la consola de nintendo y en consecuencia las 3rds acaban abandonando el barco.

de hecho, puedes mirar en el archivo de juegos de la gameboy advance o de la nintendo DS si las 3rds las abandonaron despues de haber salido medios para cargar juegos piratas en esas consolas. pista rapida: para ambas plataformas hay mas de 6000 juegos, todos dumpeados, releseados y cargables mediante cartuchos cargadores de backups y va a ser que nintendo no ha desarrollado o publicado ni la decima parte de esos 6000 juegos.

pero seguidle echando la culpa a la scene de las faltas de nintendo. mientras vosotros sigais comprando consolas de nintendo y de cada 5 juegos que comprais, 4 o 5 sean de nintendo, estareis contribuyendo a la fuga de las 3rds mucho mas que la scene.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora solo faltarían juegos a tutti ... [fumando] que a corto o medio plazo nada de na made in nintendo interesante ... :-|
saMuraixxxxxxx escribió:
Goncatin escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@Goncatin : "¡Disfruta sin límites por €4.99 al mes! Cancela en cualquier momento. "

Ahi pagas un servicio, y el que no lo paga tiene acceso limitado. Es una empresa, con derechos de emisión, y?

Yo te he hablado del que coge un anime, lo subtitula y lo sube en su web/youtube/o la plataforma que te salga de ahi. Tienes naruto en japón por el capitulo 800, en españa por el 100, y no saben cuando van a emitir el resto, que harías? joderte? lo dudo


Claro. El anime no es gratuito, si lo ves gratis seguramente será pirateado. ¿No ves la diferencia? Los animadores, dibujantes, productores, directores, el autor original, los traductores, ..... todos cobran. ¿Y tú lo quieres tener gratis porque tú lo vales?


Que no esquives la bala pillín, tú como consumidor de manga/anime eres el primero que sabe que el 95% de animes no llegan a españa. De ese 5%, el 1% no llegan a emitir todos los episodios. Aqui tienes dos opciones:

1) Ser el puto amo, compro el producto importado ya que no está en mi pais y lo veo LEGALMENTE mientras doy lecciones de moralidad por internet.

2) Lo veo de la manera que sea peeeeero no voy a contribuir al autor.


Ahora dime que coges y te quedas sin terminar de ver la serie, o que no empiezas a verla porque no está en una plataforma que tenga sus derechos.

Oooh


Yo no esquivo ninguna bala, simplemente es que no miro mas allá de esas plataformas.

Como Mr robot, que no la veo porque no esta en Netflix, y mira que le tengo ganas. Sera por series para ver....
ditifet escribió:
txeriff escribió:
ditifet escribió:
La Wii pasaron algunos años para que saliera softmod. Al año de salir solo habia chips de mujcias soldaduras, después salieron chips más simples y más adelante salió el softmod.

La psz cuando la instalación del chip te costaba 5.000 pts ya había pasado más de media vida. Al principio yo he visto cobrar 25.000, después 15.000, 10.000 y al final los 18f629 de 5 soldaduras ya 5.000.


Yo diria que me la compre al año o 2 y ya habia de todo. Al principio habia chips pero luego salieron creo que hasta medio genericos que tu mismo te podias hacer.


Tardaron más, te lo digo yo que soy instalador. Los "genéricos" como llamas solo se montaban en las primeras placas DB2 y eran pics como los de la psx. Las placas más nuevas que eran un 80% del mercado solo había al principio los wiikey después ya salieron otros así como varios sistemas para cargar por usb o sd via hard.



Asi que eres "instalador" XD
txeriff escribió:
KindapearHD escribió:Switch comprada y guardada en su cajita sin abrir hasta que llegue a su versión actual. Ni tocarla hasta entonces.


Pues que triste macho. De verdad que la gente se compra una consola solo si sabe que va a tener el TODO GRATIXXXX ??


Triste sería si no tuviera el dinero para comprarla. Eso si seria triste.

Y si, pate de gato, la quiero para los backups de los juegos. Ya lo he dicho anteriormente.
Que no, que no llaméis buckup a descargar una copia ilegal de un programa, dejaros de milongas.

¿Que problema hay en llamar las cosas por su nombre?
RetroArch 1.7.1 ya soporta Switch. Pero aún no está en el buildbot.

Se compila con libtransistor, es decir:

Esto: https://github.com/reswitched/libtransistor
+
Esto: https://github.com/libretro/RetroArch

PD: Lo del referido sobra un poco. Que esto ya parece Forocoches.
jluisjim escribió:Que no, que no llaméis buckup a descargar una copia ilegal de un programa, dejaros de milongas.

¿Que problema hay en llamar las cosas por su nombre?


En EOL es simplemente una cuestión legal, en la noticia no podrían usar dicha palabra, se jugarían a las malas una bonita denuncia por hacer apología del pirateo.

A los demás usuarios, si, es mera pamplinada, porque el 80% de los que están dando palmas y ahora dicen que se la comprarán, seguramente ni les gusta nintendo ni les interesan sus juegos y son usuarios que desde mi punto de vista egoísta y falocentrista le sobran a la comunidad de dicha plataforma.

Pero podemos seguir celebrando los "backups" :)

saludos
KindapearHD escribió:
txeriff escribió:
KindapearHD escribió:Switch comprada y guardada en su cajita sin abrir hasta que llegue a su versión actual. Ni tocarla hasta entonces.


Pues que triste macho. De verdad que la gente se compra una consola solo si sabe que va a tener el TODO GRATIXXXX ??


Triste sería si no tuviera el dinero para comprarla. Eso si seria triste.

Y si, pate de gato, la quiero para los backups de los juegos. Ya lo he dicho anteriormente.


Triste seria no tener dinero para comer, esto es codicia. Donde dices backups di copia pirata por favor.
shingi- escribió:
jluisjim escribió:Que no, que no llaméis buckup a descargar una copia ilegal de un programa, dejaros de milongas.

¿Que problema hay en llamar las cosas por su nombre?


En EOL es simplemente una cuestión legal, en la noticia no podrían usar dicha palabra, se jugarían a las malas una bonita denuncia por hacer apología del pirateo.

A los demás usuarios, si, es mera pamplinada, porque el 80% de los que están dando palmas y ahora dicen que se la comprarán, seguramente ni les gusta nintendo ni les interesan sus juegos y son usuarios que desde mi punto de vista egoísta y falocentrista le sobran a la comunidad de dicha plataforma.

Pero podemos seguir celebrando los "backups" :)

saludos


Siento fastidiarte todas las generalizaciones que acabas de hacer. No me gustan especialmente las consolas de nintendo pero si sus juegos y doy la bienvenida a la carga de homebrew. El falo no pinta nada en este tema, lo digo por lo de "falocentrista" [qmparto]
Personalmente no teniendo la consola el que sea modificable no hace q me interese más. Cargar backups de tres o 4 juegos q me pueden interesar y no estén en otras plataformas no me compensa. La Vita no la modifiqué por lo mismo..Y para emuladores, teniendo una win 2 ya voy más sobradísimo, puesto que hay emus exclusivos de windows y x86 que dudo los porten a ARM. Aún así seguiré las noticias que siempre me interesan este tipo de avances y ver lo que puede salir y lo que no.

Realmente que la consola no tenga apps tipo netflix, un simple repro de video o apps de ese estilo es solo culpa de nintendo. La scene puede ayudar a meter algo q debería meter la propia nintendo. si hasta microsoft ha permitido kodi en xbox one....

En cuanto a los backups yo no creo que afecte a la venta de juegos, las de consolas quizás aumenten, pero el quiere comprarse un juego realmemte lo hace, y quien no tampoco lo iba a comprar o comprar la switch si no se pudiera. Eso si, algunas thrid party pueden pensar differente, pronto para saberlo. Pero el mercado de Pc es un buen ejemplo, vende más que nunca y eso que al final todos sus juegos acaban siendo crackeados.
skelton escribió:Personalmente no teniendo la consola el que sea modificable no hace q me interese más. Cargar backups de tres o 4 juegos q me pueden interesar y no estén en otras plataformas no me compensa. La Vita no la modifiqué por lo mismo..Y para emuladores, teniendo una win 2 ya voy más sobradísimo, puesto que hay emus exclusivos de windows y x86 que dudo los porten a ARM. Aún así seguiré las noticias que siempre me interesan este tipo de avances y ver lo que puede salir y lo que no.

Realmente que la consola no tenga apps tipo netflix, un simple repro de video o apps de ese estilo es solo culpa de nintendo. La scene puede ayudar a meter algo q debería meter la propia nintendo. si hasta microsoft ha permitido kodi en xbox one....

En cuanto a los backups yo no creo que afecte a la venta de juegos, las de consolas quizás aumenten, pero el quiere comprarse un juego realmemte lo hace, y quien no tampoco lo iba a comprar o comprar la switch si no se pudiera. Eso si, algunas thrid party pueden pensar differente, pronto para saberlo. Pero el mercado de Pc es un buen ejemplo, vende más que nunca y eso que al final todos sus juegos acaban siendo crackeados.


No me extranaria que con la mayor venta de hardware debido a estas nuevas capacidades de la consola no solo dejen de venderse juegos sino que incluso aumenten las ventas ya que mas gente tendrá la plataforma. A lo mejor si se hicieran estadísticas sobre la venta de juegos tras esto nos llevabamos alguna sorpresa.
xpheres escribió:
shingi- escribió:
jluisjim escribió:Que no, que no llaméis buckup a descargar una copia ilegal de un programa, dejaros de milongas.

¿Que problema hay en llamar las cosas por su nombre?


En EOL es simplemente una cuestión legal, en la noticia no podrían usar dicha palabra, se jugarían a las malas una bonita denuncia por hacer apología del pirateo.

A los demás usuarios, si, es mera pamplinada, porque el 80% de los que están dando palmas y ahora dicen que se la comprarán, seguramente ni les gusta nintendo ni les interesan sus juegos y son usuarios que desde mi punto de vista egoísta y falocentrista le sobran a la comunidad de dicha plataforma.

Pero podemos seguir celebrando los "backups" :)

saludos


Siento fastidiarte todas las generalizaciones que acabas de hacer. No me gustan especialmente las consolas de nintendo pero si sus juegos y doy la bienvenida a la carga de homebrew. El falo no pinta nada en este tema, lo digo por lo de "falocentrista" [qmparto]


Era para dejar claro que era mi opinión solo y además estamos en EOL, donde a todos nos mide 30 cm. en reposo y nuestras novias modelos nos esperan en el Aston Martin de nuestra segunda residencia en la playa XD

De hecho no me contradices mucho, simplemente acabas diciendo lo que quise comentar, las ventas que puedan producirse ahora será de gente (en su mayoría) interesada en el pirateo más que en el propio sistema y eso no suele beneficiar a los que si nos gusta realmente.

Lo respeto, pero no me gusta nada :).

saludos
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
ya dejen de quejarse coño pirateada o no las thirds huyen de nintendo y nintendo les pone reglas tan estupidas que las aleja y espanta hace poco veia programas de 1994 o por ahi y ya se hablaba de nintendo buscando apoyo de thirds en el futuro "ultra 64" nintendo siempre ha sido relegada admitanlo ademas habiendo sistemas mas potentes como ps y xbox ni de coña se molestaran en hacer 2 versiones de su juego una ultra low y otra "normal" :-| ademas siendo realistas como usuario que version prefieres la low settings de nintendo o la ultra 4k de xbox por ejemplo? la respuesta es obvia [beer]
shingi- escribió:Era para dejar claro que era mi opinión solo y además estamos en EOL, donde a todos nos mide 30 cm. en reposo y nuestras novias modelos nos esperan en el Aston Martin de nuestra segunda residencia en la playa XD
saludos

Por suerte, EOL no es forocoches.


En mi caso, de un tiempo a esta parte, con la edad, las responsabilidades familiares y laborales y el poco tiempo que eso permite, me he dado cuenta de que mi hobby no son los videojuegos, sino la modificación.
Me considero un newbie en estas cosas, siguiendo tutoriales al pie de la letra y perdiéndome a la mínima que algo no sale como dice el tutorial, pero disfruto como un niño "manipulando" las consolas y viendo cómo gente que no pertenece a la industria, apasionados y usuarios de todo el mundo son capaces de buscarle los 5 pies al gato y desproteger máquinas desarrolladas por grandes multinacionales con especialistas en sus campos.

Me gusta modificar consolas por el simple hecho de "porque puedo", aunque al final pasa que acumulo dos de cada para poder seguir en el mercado blanco y en el mercado gris.
Cada uno tiene sus motivos, y cada uno hemos tenido una edad.
Para mí, comprar una novedad de lanzamiento es no salir a comer o a cenar un fin de semana con mi mujer, pero para un chaval, nini, estudiante sin sueldo, becario o reponedor del mercadona supone un esfuerzo que a lo mejor no se puede permitir.
Y sí, no es un bien de primera necesidad, es un lujo, pero también la industria nos maltrata cada vez más con DLCs y microtransacciones (cosas que Nintendo es la que menos hace, todo hay que decirlo) como para tener más conciencia que las propias empresas. Al fin y al cabo esto es un negocio.
Se podría debatir largo y tendido y dificilmente llegar a una conclusión, pero cada uno sabe lo que puede y no puede hacer y en su conciencia queda.
Un saludo.
Dark Kaim escribió:
Apolonius escribió:
Dark Kaim escribió:España es un pais de piratas,en el que la gente lo quiere todo gratis.
Que las cosas las compre otro,y yo lo tenga gratis.
Se piratea una consola y de repente ya es un maquinon,antes no claro porque habia que ir a la tienda a pagar por los juegos,menudos hipocratas.
Es exactamente lo mismo que a pasado con vita,todos los que decian que ni con un palo ahora es un maquinon.
Supongo que muchos piensan que eso no afecta a la salida de los juegos,claro no los compra nadie y las compañias los sacan igual,son ongs.
Eso si luego a quejarse,uf el juego esta en ingles,ya no lo quiero que lo traigan en español que estamos en España.
De risa.


Y de postre un viejo anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=Gn1MggHoz3s

[beer]

No crees que eso que has dicho es una chorrada?, no crees que los piratas lo son porque no dan el valor que tienen las cosas y eso pasa en todos los países del mundo?.
Te crees que si no sale un juego en castellano es por la piratería?, no por los costes, ni porque los precios de los juegos de salida (salvo excepciones) es caro para el mercado español, ni porque se vendan poco cierto tipo de juegos?.
No crees que si un juego de salida se pone a la mitad de precio, pongamos 30€ venderían más que si lo ponen a 60-70€?.
Crees que en España se compran pocos videojuegos?.


El objetivo de cualquiera que piratea es claro,tenerlo todo gratis.
Si pasa en todos los paises pero si miras por internet veras que España esta en los primeros puestos de la lista.
Si muchos juegos no salen en español o ni llegan aqui es porque no venden lo bastante,y obviamente cada copia pirata es una venta menos,todo cuenta,las empresas estan para ganar dinero,no son ongs.
Si los juegos salieran a 30 en vez de 60 como tu dices no saldria a cuenta sacarlo,algunos os pensais que la creaccion de los videojuegos es barata.
En España las ventas de videojuegos son ridiculas si las comparamos con Japon.EEUU o incluso UK,sobretodo a nivel de juego en formato fisico,por eso muchas edicciones ni llegan y menos que van a llegar.

[beer]

España no está en los primeros de la lista de países que piratean... ni entre los 10 primeros y casi que ni entre los 20 primeros, pero aquí se sigue pensando que todos somos unos jetas y siempre sale a relucir la tontería de la "picaresca española". Se piratea?, si, y me parece ruin más aún viendo los precios de los juegos en PC con ofertas cada 2x3, pero somos los más piratas?, ni de coña.
Imagen


La mayoría de los juegos que no salen en castellano es porque no es rentable sacarlos en nuestra lengua, o también porque nuestro mercado se la suda y mucho a algunas compañías, léase Rockstar, por ejemplo. Pero eso de que una copia pirata es una venta menos... ni de coña vamos... La gente que tiene la consola pirateada se baja decenas de juegos y estoy seguro que jamás se comprarían el 90% de ellos, las estadísticas de descargas no se convierten en pérdidas 1:1.

Los juegos tienen el presupuesto que quieren tener, si la mitad te lo gastas en empapelar las marquesinas de autobuses de todo el mundo, poner carteles, anuncios en TV, revistas y demás, luego no nos quejemos de que no salen las cuentas, si tienes 100 millones de dólares de presupuesto, gasta lo necesario en su desarrollo, la publicidad viene sola después, que se lo digan si no al PUB o al recién llegado Kingdom Come. Los presupuestos son altos para los juegos AAA, pero la mayoría encima están inflados de forma artificial por gastos inútiles.

En España las ventas son ridículas comparadas con esos países, nos ha jodido, en UK hay casi 70 millones de habitantes, en Japón hay más de 120 millones y en EE.UU. más de 300 millones... tu dirás... por no hablar de la renta percápita de esos países y el precio de los juegos allí...

España fue el 9º país del mundo donde más software se compró en todo el 2017, así que tampoco creo que se estén haciendo mal las cosas, lo que pasa es que nuestro mercado es mínimo, por eso no sale a cuenta doblar los juegos para muchas empresas, porque si fuera en español neutro la cosa cambiaría, porque seríamos cientos de millones de usuarios, pero castellano?, un mercado ridículo, así que no sólo hay que culpar a la piratería de que no saquen cosas en castellano, sino a que somos 4 gatos...
Y solamente ha salido el Homebrew Launcher... El dia que salga el CFW, EOL implosionará [+risas]
xpheres escribió:
skelton escribió:Personalmente no teniendo la consola el que sea modificable no hace q me interese más. Cargar backups de tres o 4 juegos q me pueden interesar y no estén en otras plataformas no me compensa. La Vita no la modifiqué por lo mismo..Y para emuladores, teniendo una win 2 ya voy más sobradísimo, puesto que hay emus exclusivos de windows y x86 que dudo los porten a ARM. Aún así seguiré las noticias que siempre me interesan este tipo de avances y ver lo que puede salir y lo que no.

Realmente que la consola no tenga apps tipo netflix, un simple repro de video o apps de ese estilo es solo culpa de nintendo. La scene puede ayudar a meter algo q debería meter la propia nintendo. si hasta microsoft ha permitido kodi en xbox one....

En cuanto a los backups yo no creo que afecte a la venta de juegos, las de consolas quizás aumenten, pero el quiere comprarse un juego realmemte lo hace, y quien no tampoco lo iba a comprar o comprar la switch si no se pudiera. Eso si, algunas thrid party pueden pensar differente, pronto para saberlo. Pero el mercado de Pc es un buen ejemplo, vende más que nunca y eso que al final todos sus juegos acaban siendo crackeados.


No me extranaria que con la mayor venta de hardware debido a estas nuevas capacidades de la consola no solo dejen de venderse juegos sino que incluso aumenten las ventas ya que mas gente tendrá la plataforma. A lo mejor si se hicieran estadísticas sobre la venta de juegos tras esto nos llevabamos alguna sorpresa.


A mi no me sorprendería, 3ds sigue vendiendo bien y se modifica con mirarla, incluso wii o ps2. O sea q igual afecta postiviamente y todo si hay un parque de consolas mayor.
Ni usuario pirata ni usuario legal, la culpa es de Nintendo. ¿Quién se ha dejado la puerta abierta?

Cuando salen fallos de seguridad de Microsoft, Sony o Intel, ¿a quién le caen los palos?

Si me voy del curro y dejo la puerta medio abierta y al volver el día siguiente me han robado, ¿he hecho todo lo posible por evitarlo? ¿Y si al mes siguiente hago lo mismo?
Pero espera, es que además a mis clientes les pongo trabas a todo alegando a motivos de seguridad... No sé ni qué adjetivo usar para esto que describo.


Resumiendo: Nintendo es una empresa que debe preocuparse por la seguridad de sus productos. Si se forran o se arruinan será gracias a su buen o mal trabajo. En pleno siglo XXI creer que una docena de foreros decide si algo triunfa o fracasa (sin tener en cuenta el trabajo de la empresa) es, como poco, absurdo.
txeriff escribió:
ditifet escribió:
txeriff escribió:
Yo diria que me la compre al año o 2 y ya habia de todo. Al principio habia chips pero luego salieron creo que hasta medio genericos que tu mismo te podias hacer.


Tardaron más, te lo digo yo que soy instalador. Los "genéricos" como llamas solo se montaban en las primeras placas DB2 y eran pics como los de la psx. Las placas más nuevas que eran un 80% del mercado solo había al principio los wiikey después ya salieron otros así como varios sistemas para cargar por usb o sd via hard.



Asi que eres "instalador" XD


http://dle.rae.es/?id=LmZ0msn

XD
Wence-Kun escribió:¿Ya ha salido el piratilla que asume que todos somos como él y encima usa frases como "admitámoslo, todos lo quieren para piratear" o "hablemos claro", "sólo el 1% lo usará para emuladores", etc?

Miedo me da esto, yo seguiré comprando juegos, pero me preocupa esto a la vez que me emociona las posibilidades que tiene.

PD: Sí, ya sabemos que hay muchas consolas y teléfonos que emulan.


Qué rollo, Wens? Recomiendas switch? Me hace ojitos pero la 3DS la termine vendiendo a los pocos meses, aunque DS a sido la mejor portátiles que he tenido. Ahí a que lo piense.

Saludos desde Sonora ue :)
davidDVD escribió:Y solamente ha salido el Homebrew Launcher... El dia que salga el CFW, EOL implosionará [+risas]


Doy fe de ello [carcajad]
Mucho cura veo por eol, dando sermones e intentando imponer su moralidad...
Como han dicho por atras, hay debate porque los usuarios de EOL ya no son niñatos, salvo excepciones. La gente ha crecido y sabe lo que vale un peine. Y mucho "puritanos" y "moralistas" pero es normal, para los que piratean el resto de la gente somos unos puritanos xd
ditifet escribió:
txeriff escribió:
ditifet escribió:
Tardaron más, te lo digo yo que soy instalador. Los "genéricos" como llamas solo se montaban en las primeras placas DB2 y eran pics como los de la psx. Las placas más nuevas que eran un 80% del mercado solo había al principio los wiikey después ya salieron otros así como varios sistemas para cargar por usb o sd via hard.



Asi que eres "instalador" XD


http://dle.rae.es/?id=LmZ0msn

XD


Por eso te sabes los precios tan bien...


@NameLess No sabes de lo que hablas, macho. Acaso a sony no le han marcado un gol con el firmware 4.5? y en ps3? y xbox 360? No dejan la puerta abierta, es que no existe el sistema 100% seguro, es "imposible".
diezzero escribió:
shingi- escribió:Era para dejar claro que era mi opinión solo y además estamos en EOL, donde a todos nos mide 30 cm. en reposo y nuestras novias modelos nos esperan en el Aston Martin de nuestra segunda residencia en la playa XD
saludos

Por suerte, EOL no es forocoches.


En mi caso, de un tiempo a esta parte, con la edad, las responsabilidades familiares y laborales y el poco tiempo que eso permite, me he dado cuenta de que mi hobby no son los videojuegos, sino la modificación.
Me considero un newbie en estas cosas, siguiendo tutoriales al pie de la letra y perdiéndome a la mínima que algo no sale como dice el tutorial, pero disfruto como un niño "manipulando" las consolas y viendo cómo gente que no pertenece a la industria, apasionados y usuarios de todo el mundo son capaces de buscarle los 5 pies al gato y desproteger máquinas desarrolladas por grandes multinacionales con especialistas en sus campos.

Me gusta modificar consolas por el simple hecho de "porque puedo", aunque al final pasa que acumulo dos de cada para poder seguir en el mercado blanco y en el mercado gris.
Cada uno tiene sus motivos, y cada uno hemos tenido una edad.
Para mí, comprar una novedad de lanzamiento es no salir a comer o a cenar un fin de semana con mi mujer, pero para un chaval, nini, estudiante sin sueldo, becario o reponedor del mercadona supone un esfuerzo que a lo mejor no se puede permitir.
Y sí, no es un bien de primera necesidad, es un lujo, pero también la industria nos maltrata cada vez más con DLCs y microtransacciones (cosas que Nintendo es la que menos hace, todo hay que decirlo) como para tener más conciencia que las propias empresas. Al fin y al cabo esto es un negocio.
Se podría debatir largo y tendido y dificilmente llegar a una conclusión, pero cada uno sabe lo que puede y no puede hacer y en su conciencia queda.
Un saludo.


La broma de pene largo es una muy recurrente en EOL misce, perdona si no eras conocedor de ella, me alegra de que EOL no sea forocoches créeme :) . Solo hice una referencia graciosa a esa coña.

A todo lo demás, soy un aficionado enfermizo a montar PC, cacharrear con piezas viejas y al hardware en general, entiendo tu afición, la semana pasada me monté una placa con un Xeon a 10 que encontré en wallapop, porque? porque me apetecía la tontería hehe, así que no juzgaré eso, criticaré los "backups" que son eufemismos que representan a una comunidad que no me agrada, y como dije, aunque respete no me gusta.

Y seguramente entienda lo que pusiste porque también dejé mi niñez atrás hace mucho tiempo ya :(

saludos
txeriff escribió:
KindapearHD escribió:
txeriff escribió:
Pues que triste macho. De verdad que la gente se compra una consola solo si sabe que va a tener el TODO GRATIXXXX ??


Triste sería si no tuviera el dinero para comprarla. Eso si seria triste.

Y si, pate de gato, la quiero para los backups de los juegos. Ya lo he dicho anteriormente.


Triste seria no tener dinero para comer, esto es codicia. Donde dices backups di copia pirata por favor.


Correcto, pero como me lo puedo permitir, me la compro. Moralidad con este hobby, cero, la verdad. Luego como la use o deje de usarla, es cosa mia. Como si la compro y nada mas salir de la tienda, la reviento contra el suelo. Es mi dinero y yo decido como usarla.

Pues copia pirata, no tengo problema. Si es que no te creas que me importa lo mas minimo llamar a las cosas por su nombre.
Tambien te digo, que los juegos piratas, los uso para lo que los uso. Y si me acaba gustando, me lo compro. Como he hecho desde el momento que tuve la posibilidad de mantenerme por mi mismo.
@txeriff claro que no hay sistema 100% seguro, pero creo que las empresas que nombras algo han aprendido o ¿acaso se han piratedo PS4 o One? No es la primera Nintendo que cae, pero siguen como el primer dia, con el peor servicio online de las 3 grandes, y con las mayores vulnerabilidades de todos los sistemas.

Y me reafirmo: si en plena era digital su producto no dura ni un año "virgen" es culpa suya, no nuestra. La excusa de no hay sistema 100% seguro no vale cuando ves a la competencia dando más y mejores servicios online de forma "segura".
shingi- escribió:La broma de pene largo es una muy recurrente en EOL misce, perdona si no eras conocedor de ella, me alegra de que EOL no sea forocoches créeme :) . Solo hice una referencia graciosa a esa coña.

A todo lo demás, soy un aficionado enfermizo a montar PC, cacharrear con piezas viejas y al hardware en general, entiendo tu afición, la semana pasada me monté una placa con un Xeon a 10 que encontré en wallapop, porque? porque me apetecía la tontería hehe, así que no juzgaré eso, criticaré los "backups" que son eufemismos que representan a una comunidad que no me agrada, y como dije, aunque respete no me gusta.

Y seguramente entienda lo que pusiste porque también dejé mi niñez atrás hace mucho tiempo ya :(

saludos

Es que es una broma que conozco de forocoches, pero la edad mental de aquel foro [buaaj]
Y sobre los backups, tienes razón que es cuestión de semántica, porque en portada de una web como EOL no puede aparecer algo así.
Aún así, recuerdo cuando elotrolado era el otro lado (de la playstation), pero claro, no había LSSI, LISI ni tantas trabas que han ido creciéndole a la red.
Se agradece que exista una comunidad tan grande y tan bien documentada que pueda evitar problemas legales y dar soporte a tantos usuarios y aficionados, pero en muchas ocasiones no puede evitarse ese "olor" a doble moral que provoca rencillas entre usuarios.

Y en cuanto a la vida, los hobbies y las pasiones, van cambiando con el tiempo, pero siempre hay tiempo para seguir siendo niño, o niño grande. [ok]
EoL en estado puro, indicando paso a paso como piratear la consola (incluso incluyendo el link al juego necesario para actualizar a 3.0) y luego ojito no comentes en ningun post nada relacionado con pirateo ni siquiera sugerirlo porque te banean/sancionan :) :)

Edit: y no conteis milongas que si el homebrew es para "personalizar" y bla bla bla. Es pirateo puro y duro.
Espero que se pueda jugar online gratis!

Edit: Y espero que se puedan jugar a todos los juegos, o que hagan un sistema como en la 3ds, en el que te bajas los juegos directamente de la store! Si es asi quizas hasta me piense el comprarme una
CayM escribió:Y una vez mas EOL y su "no apoyo" a la piratería. ¿Se puede ser mas hipócrita?


Hasta donde yo sé esto no es de entrada piratería, pero si tan a disgusto estás en el foro... Por qué entras? La puerta de salida está abierta. No lo digo de malas, es que no entiendo el razonamiento.
En este hielo hay 4 tipos de usuarios:

El cura pacifista: Tiene la propia consola y se lo compra todo legalmente mientras reparte hostias por el hilo bajo la sombra del talonario.

El pacifista neo-nazi: Ni tiene la consola ni piensa comprarla, pero defenderá la paz del planeta sea o no de su interés.

El sparrow rocoso: Tiene la consola mas parada que las colas del paro y un par de juegos comprados, espera cual lince a su presa mientras se da de hostias en el hilo.

El ninja tocapelotas: Ni tiene la consola ni piensa comprarla, pero en su afán de tocar las bolas ara lo que sea por cabrear a todo el hilo promulgando el como se va a comprar la consola nada mas salga algo potente.

¿Que tipo de usuario eres tu? Vamos, no tengan miedo.

Edit: Ya en serio. Dejaros de tanto mamoneo con arena. Que cada cual hace lo que le da la gana con su vida y sus cosas macho.


Dejando toda esta "bonita historia" de lado... alguien sabe si hay algo mas en desarollo ahora mismo aparte del retroarch?
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5