Disponible el custom firmware Henkaku Ensō para PlayStation Vita

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 58
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.681 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 29/07/2017 - 19:18:54 por .
Un año después de publicar HENkaku, considerado el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV, el Team Molecule libera Henkaku Ensō, una evolución que lo transforma en un custom firmware. La gran aportación de Henkaku Ensō es que el hack se instala en la NAND de la consola, es permanente y no desaparece al reiniciar el sistema como pasaba hasta ahora.

El resto de características de HENkaku se mantienen intactas y su único propósito sigue siendo la carga nativa de software casero (homebrew), es decir, cualquier programa creado por los propios usuarios como puede ser un emulador. Además, sigue sin necesitar de ningún exploit o hardware adicional para funcionar. En ningún caso la instalación y activación de HENkaku o Henkaku Ensō tiene como objetivo saltarse las protecciones de PlayStation Vita para permitir la carga de respaldos.

Los interesados en instalar Henkaku Ensō en vuestra PlayStation Vita podéis pasaros por el foro Scene, donde está disponible un artículo en la wiki con todos los pasos a seguir. Pero antes de nada hay tener en cuenta que la consola debe estar actualizada con el firmware 3.60 (Henkaku no funciona con versiones superiores), proceso para el que también tenéis un tutorial en el foro de Scene dedicado a la portátil.


Los entusiastas de la scene y PlayStation Vita tienen otro motivo de celebración además de la liberación de Henkaku Ensō. Recientemente se ha puesto a la venta SD2Vita, un adaptador de tarjetas que permite usar microSD (como mínimo hasta 128 GB de capacidad funcionan perfectamente). De esta forma los jugadores se pueden liberar de las tarjetas de memoria propietarias de Sony, que se despachan a 80 euros los 32 GB, para usar cualquier otra.

Una vez más, los interesados encontraréis en el foro toda la información, como un tutorial y análisis del adaptador o un wiki siguiendo todo el proyecto del hardmod.

Imagen

Gracias a todos los usuarios del foro Scene de PS Vita.
Stilo16v
One + 360 owner
2.961 mensajes
y 1 foto
desde oct 2005
en VNG -BCN-
Por lo menos el que tenga una podrá darle uso más allá de tenerla como baldosa, porque menudo abandono de Sony.
egarrote
Erizo Sónico

Staff
9.948 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
Gran avance en la Scene de Vita, ahora es mucho mas fácil utilizar homebrew como RetroArch y gracias al adaptador podemos librarnos del formato propietario que encarece tanto las tarjetas de memoria. :D

Salu2!
gynion
★★★★★★
15.738 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Gran noticia. [plas]
Dauragon85
MegaAdicto!!!
9.555 mensajes
desde may 2008
Una pena que la Vita no haya triunfado, sólo le falta catálogo. Como portátil tiene una pantalla brutal, buen diseño, cómoda, buenos materiales....
ahomaru
MegaAdicto!!!
1.193 mensajes
desde abr 2006
en la yamaha de la muerte
El adaptador esta muy pero que muy bien. Yo tengo todavía el de la psp y me va estupendo , la tengo llenita de videos, fotos y emuladores .Además de ahorro con respecto al modelo de sony.
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.011 mensajes
desde dic 2009
Esto al menos anima a tener una vita.
Djalma83
¡¡Forza Depor!!
1.979 mensajes
desde ago 2005
en A Coruña
[plas] Gran noticia, a veves se hacia un poco lioso ejecutar el exploit offline.
Ynrab
E.P.A.
3.534 mensajes
desde feb 2013
en Buscando GPS...
Lo del adaptador me parece excelente y ojala hubiese salido hace años, respecto al custom firmware es un grandioso avance, aunque a estas alturas mi Psvita se limita a share de PS4 que para jugar puesto que los juegos que había medio decentes ya me los pase todos.

Saludos!
dorneiro
MegaAdicto!!!
2.347 mensajes
desde sep 2010
genial, sobretodo lo de la sd
1, 2, 3, 4, 58