Disponible EA Sports FC 24, el primero tras el divorcio entre Electronic Arts y la FIFA

Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de EA Sports FC 24, la primera entrega de una nueva serie de juegos de fútbol que ocupa el lugar de FIFA, un nombre que nos ha acompañado durante casi tres décadas. El editor estadounidense lleva más de un año preparando el terreno para que a todo el mundo le quede claro que FIFA ahora se llama EA Sports FC. El resultado es un cambio de nombre y nada más. Todo lo que ofrece EA Sports FC 24 es lo que podíamos esperar de FIFA 24.

Las mejoras en la jugabilidad de EA Sports FC 24 están capitaneadas por HyperMotionV, una característica que une los datos volumétricos de la captura de partidos 11 contra 11 y el aprendizaje automático, para enseñar al juego cómo recrear movimientos reales del fútbol. HyperMotionV solo está disponible en las versiones de PlayStation 5, Xbox Series y PC. La segunda novedad es PlayStyles, una función que “dimensiona a cada futbolista y va más allá de sus valoraciones generales para plasmar las habilidades que les hacen especiales en el campo”. Y por último tenemos una versión mejorada del motor Frostbite.

Por mucho que EA Sports promocione sus tecnologías, les ponga nombres rimbombantes y prometa una gran evolución, lo que verdaderamente importa a muchos jugadores son las licencias. En ese sentido Electronic Arts no repara en gastos y EA Sports FC 24 cuenta con más de 19.000 futbolistas con licencia, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo del fútbol. Las licencias son especialmente importantes para Ultimate Team, el modo de juego que cada trimestre llena los bolsillos de Electronic Arts. Este año la novedad de Ultimate Team son los futbolistas que pueden mejorar con evoluciones y el fútbol femenino.


EA Sports FC 24 mantiene la apuesta por los modos Carrera de mánager y Carrera de jugador. En la Carrera de mánager se ha introducido un sistema de gestión que reúne dos nuevos elementos: visión táctica y entrenadores, y centrado la atención en la preparación del partido. Por su parte, Carrera de jugador añade a los agentes de futbolistas para poder elegir un camino y terminar traspasado al club deseado. El título también cuenta con el modo social online Clubes y Volta Football, un modo que cambia los estadios por el fútbol callejero.

A nivel nacional EA Sports FC 24 introduce un cambio histórico. Después de 25 años, Manolo Lama y Paco González no son los comentaristas de los partidos y su lugar lo ocupan Miguel Ángel Román como comentarista principal y Mario Alonso Gallardo, más conocido como DjMaRiiO, como asistente.

EA Sports FC 24 se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC,
Misma mierda diferente olor xd
He probado la demo y al final no me ha terminado de desagradar.

Incluso lo de mezclar a mujeres y hombres en lo del FUT tiene su aquel, aunque a priori no me convencía.
Er furbor
Creo que han puesto un simulador de besos con derecho a denunciar y salir en todas las cadenas de tele basura
jesuschuqi escribió:Misma mierda diferente olor xd


Exacto ... mierda al fin y al cabo.
Un buen arcade de fútbol porque de simulador tiene poco aunque es lo mejor que hay hoy en dia para jugar al fútbol.
mogurito escribió:Un buen arcade de fútbol porque de simulador tiene poco aunque es lo mejor que hay hoy en dia para jugar al fútbol.


Si no hay otra cosa ...
Necesitamos competencia urgente
Soy de los que piensan que el PES 5 era mejor simulador que esto. Que es un arcade, sobretodo en el online.

Pero tampoco puedo negar que, por desgracia para nosotros, esto es lo mejor que hay ahora.

En cuanto al juego, con mi hijo hemos jugado unos cuantos partidos esta semana. Las conclusiones son que es practicamente igual al anterior. A mi parecer, en éste, los porteros dan pie a que ocurran más segundas jugadas (dejan rechaces más francos para los delanteros/defensas) que el año pasado en el que casi todos los despejes del portero iban a corner.
Ahí está , no me interesa ni lo mas mínimo, esperando que el efootball saque la liga master y pueda jugar via GamePass.

Saludos eolianos.
loli777 escribió:Er furbor
Creo que han puesto un simulador de besos con derecho a denunciar y salir en todas las cadenas de tele basura

estaria guay ya hicieron algo similiar en el tiger woods eso si solo para la 360 [carcajad] [carcajad]
https://www.southparkstudios.com/video- ... with-tiger
loli777 escribió:Er furbor
Creo que han puesto un simulador de besos con derecho a denunciar y salir en todas las cadenas de tele basura

Te llevas el premio a la tontada del día,enhorabuena loli.
El próximo año serà futbol femenino por encima de 88 de media y bape 87.
Después de la mierda que han hecho, no vuelvo a jugar a esta saga con diferente nombre hasta que rectifiquen.

Que asco, ya hasta en lo juegos de fútbol tienen que meterse toda esa lacra .

Es que se cree que consiguiran algo con eso, mi hijo a sido ver lo que tienes que hacer para jugar al FUT, y ni con un palo me a dicho que va a jugar a esa aberración. En fin
sparco escribió:El próximo año serà futbol femenino por encima de 88 de media y bape 87.


Este año ya es asi practicamente...
No me dice nada el anuncio. Está claro que los juegos de fútbol ya no son para mí.
Antes me gustaban mucho los FIFA, pero siempre he sido de juego local. Cuando empezaron con el Ultimate, los cromos, etc. y potenciar eso empecé a perder el interés. Hace 4-5 años que no juego uno, todos los años pienso "y si lo pruebo?" pero la pereza me invade al final. Este año, viendo que había una prueba de 10h en Game Pass lo pensé, pero otra vez... que pereza.
Creo que han ido agotando las sagas, lo mismo que me pasó con Assassins (y mira que les he echado horas y horas...)

Pereza máxima.
Compré el juego año tras año desde el Fifa 7 hasta el 15 y desde el 15 no he vuelto a jugar a un Fifa, ni creo que vuelva a jugar (más allá de algún partido puntual en casa del algún amigo). Comprendo tanto a los que se lo pillan cada año como a los que no les gusta. No veo el problema que encuentran algunos/as por verlo en las listas de los más vendidos. La gente ya sabe lo que hay y aun así decide libremente comprarlo. Muy respetable.
De lejos me quedo con Super Sidekicks, Super Soccer y ISS de PSX [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:De lejos me quedo con Super Sidekicks, Super Soccer y ISS de PSX [carcajad] [carcajad]


Mejor el Tecmo Cup de Nes [360º] ;)
El nuevo simulador de ideología de genero ya está disponible. Ni con un palo. Probé la prueba por 99 céntimos y nunca más.
Simulador de juego que ni se inicia.

Puta EA
Pero es real que existen ligas femeninas en el mundo?
Para los usuarios de Switch FC24 es más que un "FIFA 24 Legacy Edition".

Han actualizado el motor del juego a frostbite y añadido contenido nuevo... algo que deberían haber hecho desde hace años, en vez de sacar dos versiones recortadas y cuatro ediciones legacy clónicas.

Eso sí, la version "física" de Switch te obliga a instalar 21GB y con el nuevo motor el juego corre a 30fps en vez de 60fps.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Da igual que le cambien el nombre sigue siendo lo mismo, aunque ahora más woke que nunca
Le roi est mort, vive le roi!
dicanio1 escribió:Después de la mierda que han hecho, no vuelvo a jugar a esta saga con diferente nombre hasta que rectifiquen.

Que asco, ya hasta en lo juegos de fútbol tienen que meterse toda esa lacra .

Es que se cree que consiguiran algo con eso, mi hijo a sido ver lo que tienes que hacer para jugar al FUT, y ni con un palo me a dicho que va a jugar a esa aberración. En fin

Machista!
Jugablemente han toqueteado cosas pero no me parece mucho mejor que el del año pasado, que ya me parecía una basura infumable.

Es vergonzoso que en ciertos niveles de dificultad tus defensas parezcan paralíticos. Muriqui ganando por velocidad a Militao... Incluso corriendo con balón...

Habrá cosas ajustables con sliders pero los problemas más graves no tienen arreglo.

Hablo del offline. El online, ultimate y las medias femeninas me dan exactamente igual.

Si eso cuando esté en el GamePass o a precio de derribo le daré la oportunidad pero así de entrada no me llama mucho el juego.

Edit: como era de esperar, DjMario me parece lamentable comentando
Pakiyopgd escribió:Simulador de juego que ni se inicia.

Puta EA


No he podido jugar casi nunca al último FIFA.
tengo la version de switch, estan los comentarios en ingles, se pueden poner en castellano?
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Un buen arcade de fútbol porque de simulador tiene poco aunque es lo mejor que hay hoy en dia para jugar al fútbol.


Si no hay otra cosa ...


Efootball os saluda, y eso que es F2P y no es perfecto y le faltan muchos modos de juego y licencias, pero es mejor juego de futbol, que el FIFA de aqui a lima.

El gameplay, el tempo del partido, las fisicas, como se mueven los jugadores que parecen que van corriendo por el campo, no como el FIFA que parecen que van patinando sobre hielo, la fisica del balon, la aleatoriedad del balon, vamos, el FIFA le puede ganar en licencias y modo de juego, pero ya está, nada mas, por que en lo que es simulador de futbol, el antiguo PES (ahora Efootball) le da 1000 vueltas
pinturito escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Un buen arcade de fútbol porque de simulador tiene poco aunque es lo mejor que hay hoy en dia para jugar al fútbol.


Si no hay otra cosa ...


Efootball os saluda, y eso que es F2P y no es perfecto y le faltan muchos modos de juego y licencias, pero es mejor juego de futbol, que el FIFA de aqui a lima.

El gameplay, el tempo del partido, las fisicas, como se mueven los jugadores que parecen que van corriendo por el campo, no como el FIFA que parecen que van patinando sobre hielo, la fisica del balon, la aleatoriedad del balon, vamos, el FIFA le puede ganar en licencias y modo de juego, pero ya está, nada mas, por que en lo que es simulador de futbol, el antiguo PES (ahora Efootball) le da 1000 vueltas


Han mejorado los problemas de la primera versión? Es que en el lanzamiento era un DESASTRE, si en mayúsculas.
gunman1976 escribió:
pinturito escribió:
gunman1976 escribió:
Si no hay otra cosa ...


Efootball os saluda, y eso que es F2P y no es perfecto y le faltan muchos modos de juego y licencias, pero es mejor juego de futbol, que el FIFA de aqui a lima.

El gameplay, el tempo del partido, las fisicas, como se mueven los jugadores que parecen que van corriendo por el campo, no como el FIFA que parecen que van patinando sobre hielo, la fisica del balon, la aleatoriedad del balon, vamos, el FIFA le puede ganar en licencias y modo de juego, pero ya está, nada mas, por que en lo que es simulador de futbol, el antiguo PES (ahora Efootball) le da 1000 vueltas


Han mejorado los problemas de la primera versión? Es que en el lanzamiento era un DESASTRE, si en mayúsculas.


no tiene nada que ver con lo que salio hace 2 años, es completamente otro juego
Llevo 2 noches con la prueba de EA play y solo puedo decir que el juego es una tremenda mierda. Lo siento por el genero. El pro ya no cuenta pero es que esté fifa o como quiera llamarse es malísimo
[Jesús de la Paz] escribió:
dicanio1 escribió:Después de la mierda que han hecho, no vuelvo a jugar a esta saga con diferente nombre hasta que rectifiquen.

Que asco, ya hasta en lo juegos de fútbol tienen que meterse toda esa lacra .

Es que se cree que consiguiran algo con eso, mi hijo a sido ver lo que tienes que hacer para jugar al FUT, y ni con un palo me a dicho que va a jugar a esa aberración. En fin

Machista!



Ya no se si lo dices enserio o de coña, visto como está el tema, todo puede ser [+risas]
israelito79 está baneado por "troll"
dicanio1 escribió:Después de la mierda que han hecho, no vuelvo a jugar a esta saga con diferente nombre hasta que rectifiquen.

Que asco, ya hasta en lo juegos de fútbol tienen que meterse toda esa lacra .

Es que se cree que consiguiran algo con eso, mi hijo a sido ver lo que tienes que hacer para jugar al FUT, y ni con un palo me a dicho que va a jugar a esa aberración. En fin


Bonita educación,en vez de explicarlo que es algo normal y nadie se muere
Odioregistrarme escribió:Para los usuarios de Switch FC24 es más que un "FIFA 24 Legacy Edition".

Han actualizado el motor del juego a frostbite y añadido contenido nuevo... algo que deberían haber hecho desde hace años, en vez de sacar dos versiones recortadas y cuatro ediciones legacy clónicas.

Eso sí, la version "física" de Switch te obliga a instalar 21GB y con el nuevo motor el juego corre a 30fps en vez de 60fps.


Por algo se empieza, pero bueno, al menos han tenido la sensatez de cambiarse a frostbite en Switch. Que los anteriores Fifa daban algo de penilla.

Han mejorado algo gráficamente?
israelito79 escribió:
dicanio1 escribió:Después de la mierda que han hecho, no vuelvo a jugar a esta saga con diferente nombre hasta que rectifiquen.

Que asco, ya hasta en lo juegos de fútbol tienen que meterse toda esa lacra .

Es que se cree que consiguiran algo con eso, mi hijo a sido ver lo que tienes que hacer para jugar al FUT, y ni con un palo me a dicho que va a jugar a esa aberración. En fin


Bonita educación,en vez de explicarlo que es algo normal y nadie se muere



no tengo que explicar nada, se dio cuenta el mismo de lo absurdo y hasta del motivo que hay detrás.

Yo creo que la educación errónea fue la que te dieron a ti por lo que veo. Ya lo que me faltaba que un cualquiera me diga como educar a mis hijos .

Este es el nivel
Imagino más de lo mismo …. Pero a la espera de vuestras impresiones
XboxoX escribió:Pero es real que existen ligas femeninas en el mundo?

No, no existen.
Las risas vendran el año que viene, cuando la FIFA saque su propio juego de futbol con nombre "FIFA" y gran parte del target principal de "EA Sports FC" lo compre sin enterarse de nada.
mogurito escribió:Un buen arcade de fútbol porque de simulador tiene poco aunque es lo mejor que hay hoy en dia para jugar al fútbol.

Simulador o arcade? no conozco ningún simulador como tal de fútbol, esto es lo más cercano. O hablamos de las bazofias que sacó Konami? PES 5 o 6 por ejemplo los consideras simuladores? [carcajad]

Lo siento, pero leo personas hablando de simuladores en juegos deportivos y me hace gracia, el que quiera simular de verdad que juegue al fútbol de verdad... y en todo caso, si se hiciera algo mega real tendrías que jugar los 90 minutos y a un ritmo lentísimo y frustrante.

@pinturito madre mía, lo que hace el fanatismo para pensar que eFootball es siquiera potable XD

Hasta PES 2021 me iba comprando literalmente los dos juegos anualmente y bueno, pes 2021 si era buen juego. Pero lo de ahora sin palabras.
Me hace gracia ... porque en este tipo de noticias, el 95% de los que publican su opinión, o no han jugado, o lo han jugado por encima, o jugaron a versiones de hace años.

Me gustaría leer a gente que haya jugado mas de 5 o 6 horas y me diga que le parece en realidad, y que haya jugado a versiones anteriores.

Yo hace que no juego a títulos de Futbol desde hace mas de 15 años (que ya me gustaban poco o nada ...) porque los que realmente me gustaban, eran los de Mega Drive, especialmente el 95.
Edy escribió:Me hace gracia ... porque en este tipo de noticias, el 95% de los que publican su opinión, o no han jugado, o lo han jugado por encima, o jugaron a versiones de hace años.

Me gustaría leer a gente que haya jugado mas de 5 o 6 horas y me diga que le parece en realidad, y que haya jugado a versiones anteriores.

Yo hace que no juego a títulos de Futbol desde hace mas de 15 años (que ya me gustaban poco o nada ...) porque los que realmente me gustaban, eran los de Mega Drive, especialmente el 95.


En eso creo que te puedo ayudar. Le he estado dando a las pruebas de 10 horas en Series X y Xbox One y te puedo asegurar que es uno de los peores Fifas que he jugado (llevo jugando a la franquicia desde Fifa 95). Tiene sus luces y sombras, a veces es divertido, se vuelve loco y te lo pasas bien. Pero sigue arrastrando los mismos problemas año tras año, que no tiras el mando por la ventana porque vale un dinero.

En modo temporadas, subo divisiones sin acabar un partido porque los ratas se salen. En Ultimate Team, el juego se ha vuelto más arcade que nunca, pareciendo más un Fifa Street o Volta que un juego de fútbol realista. Además, la inclusión de mujeres en el modo no aporta mucho y tampoco tiene sentido después de la experiencia del año pasado con los porteros jugando como delanteros. Me he enfrentado a auténticos equipazos ya desde el principio. Este "Juego" en dos meses estará roto, como todos los años.

Es decepcionante ver cómo en los años 2000 había varias alternativas en el mercado y ahora nos tenemos que conformar con este juego que, desde mi punto de vista, no llega ni al aprobado.
69 respuestas
1, 2