MessMessi escribió:Jañeto escribió:Leyendo los comentarios a uno se le viene a la cabeza el refranero español, "No está hecha la miel para la boca del asno"
Te puede aburrir o no ser tú estilo de juego pero decir que es una basura es de no tener ningún criterio.
Es de tener un criterio opuesto al tuyo, un criterio igual de válido, o si vamos al refranero español, se os podía aplicar el de "Os mean y decís que llueve"
Big_Ytri escribió:MessMessi escribió:Jañeto escribió:Leyendo los comentarios a uno se le viene a la cabeza el refranero español, "No está hecha la miel para la boca del asno"
Te puede aburrir o no ser tú estilo de juego pero decir que es una basura es de no tener ningún criterio.
Es de tener un criterio opuesto al tuyo, un criterio igual de válido, o si vamos al refranero español, se os podía aplicar el de "Os mean y decís que llueve"
Claro, claro… “criterio distinto”. Qué conveniente usar esa carta cuando lo que realmente se defiende es una opinión simplona y reciclada. Porque no, lo siento, no todo criterio es igual de válido solo por existir. Decir que Death Stranding es "llevar paquetes" no es tener una visión alternativa, es quedarse en la superficie y creerse que ya se ha buceado.
Y lo del refranero… brillante. Siempre es una joya ver a alguien tirar de sabiduría popular cuando se queda sin argumentos propios. Pero oye, si a ti te mean y tú aplaudes porque crees que es llovizna fina de calidad, adelante. Solo que algunos preferimos usar paraguas y pensar por nosotros mismos.
Aquí nadie está diciendo que te tenga que gustar el juego. Pero si vas a reducirlo a una frase de cuñado y luego enfadarte cuando alguien te lo rebate con razones, igual el problema no es el juego, ni la crítica, ni la “lluvia”… es que te molesta que alguien te devuelva el espejo con un poco más de claridad de la que esperabas.
MessMessi escribió:Jañeto escribió:Leyendo los comentarios a uno se le viene a la cabeza el refranero español, "No está hecha la miel para la boca del asno"
Jañeto escribió:Va a ser que no. Si nos vamos a los datos y dejando a un lado el criterio de cada uno ahí están las notas y la valoración general de los juegos de este señor.
El balance es muy positivo con lo que objetivamente hay muy pocas posibilidades de que un juego de este señor sea una "basura".
Shingo escribió:hadoken escribió:Que rico olor a goty de mañana y kojigod patada en la boca a los haters que querían que se le pegase el juego de repartir como dicen ellos
el GOTY lo tiene asegurado desde que se anuncio, por algo le come la polla el doritos a Kojima, muy imparcial todo
256k escribió:Hay historias que se escriben lentamente, pero que aquellos que dedican suficiente tiempo para descubrir, acaban por no olvidar jamas
Death Stranding 1 fue asi, y por lo que llevo visto de Death Stranding 2, planea hacer lo mismo, que maravilla de juego
Cranex escribió:256k escribió:Hay historias que se escriben lentamente, pero que aquellos que dedican suficiente tiempo para descubrir, acaban por no olvidar jamas
Death Stranding 1 fue asi, y por lo que llevo visto de Death Stranding 2, planea hacer lo mismo, que maravilla de juego
Esta es la version en videojuego de: "Tu aguanta que en la septima temporada mejora."?
Big_Ytri escribió:Ah, Death Stranding, el "simulador de caminar"... la etiqueta favorita de los que jugaron una hora, no entendieron nada y corrieron a soltar la típica frase de turno como si eso cerrara el debate. Qué cómodo es resumir un juego complejo con una muletilla vacía para no tener que hacer el esfuerzo de analizarlo. Porque claro, si no hay disparos cada 10 segundos, no puedes hacer speedruns gritando por Discord o no tienes el loot ultra-saturado, ya no cuenta como videojuego, ¿verdad?
Vamos a dejarlo claro:
No es solo caminar. Es uno de los sistemas de desplazamiento más completos que se han hecho: control de peso, equilibrio, planificación de rutas, meteorología, gestión del equipo… cada paso importa. No estás caminando, estás tomando decisiones estratégicas constantemente. Si no lo ves, o no lo quieres ver, no es culpa del juego.
El multijugador asíncrono es una idea brillante y original. Colaboras con jugadores sin verlos, construyendo un mundo mejor entre todos. No hace falta matar a nadie para sentir que formas parte de algo.
La historia va de algo. No es solo fondo, es el eje del juego. Habla de aislamiento, conexión, pérdida, esperanza… Si todo eso te parece "llevar cajas", igual el problema no está en Kojima, sino en tu capacidad de atención.
La dirección artística, la música, la ambientación… Todo está ahí con una intención clara. Puedes no conectar, perfecto, pero hacer como si no tuviera valor solo porque no se parece a lo que estás acostumbrado es pura ignorancia disfrazada de sarcasmo.
Y ya que estamos, a todos ellos, dejad de llenar el foro de posts vacíos, sin ideas ni argumentos, que solo repiten las mismas frases hechas una y otra vez como loros. No aportáis nada. Solo generáis ruido, desinformación y hacéis que quien no ha jugado se lleve una imagen distorsionada. ¿Tanto cuesta sentarse, pensar y escribir algo mínimamente útil? Porque entrar solo para tirar mierda sin construir absolutamente nada no es “dar tu opinión”, es ser parte del problema.
Death Stranding no es un juego fácil, ni rápido, ni para todo el mundo. Pero eso no lo hace menos videojuego. Lo que sí lo hace menospreciado es el montón de gente que no entiende nada, no quiere entender nada y encima se permite ir de entendido.
kisamesenpai escribió:@dunkam82
Pues sinceramente, yo me considero parte de ese término medio.
Para mi el 1 es un juego que tiene muchos fallos que son innegables y también tiene partes muy buenas, por lo que la experiencia general se me queda en "buena". No se acerca ni de lejos a ser una obra maestra pero tampoco es una basura.
La primera impresión del juego no es especialmente buena, es muy cinemático pero a la hora de jugar es llevar cosas de un sitio a otro, hasta que no avanzas y pasas del capítulo 3 para mi no se empieza a ver lo bueno, pero claro, es pedir un compromiso de 30h o más, sin saber si lo que viene después va a ser más de lo mismo o va a explotar.
Ya digo, en mi opinión tiene mucho margen de mejora (por eso voy a jugar el 2) pero aún así recomiendo jugarlo.
Lo mejor que puedo decir de el es que es muy fácil jugarlo, no requiere romperte los sesos porque todas sus dificultades se resuelven en 1seg, por ejemplo:
Repartir el peso en la espalda de Sam: Botón de auto-colocación
Zonas de difícil acceso que necesitan de equipo especial: Alguien ya puso un puente/escalera ahí.
Caminar por sitios complicados y que se te caiga la carga: Aprietas los dos gatillos y Sam agarra la mochila y ya no se cae.
Y así con todo.
[ FREDDY ] escribió:@dunkam82 Es uno de esos juegos que están en la linea divisoria entre el amor y el odio.
Puede parecer un coñazo pero es un juego que premia muchísimo hacer las misiones secundarias, te pueden proporcionar vehículos, tirolinas o accesorios que minimizan el desplazamiento a pie, con lo que cambia mucho la forma de jugar.
Lo dieron gratis en la Epic Store hace tiempo, lo mismo con la salida de esta segunda parte lo vuelven a regalar.
Videojuegos Pendientes
Lone Echo
Red Matter 2
The 7th Guest VR
Until You Fall
Battlefield V
Resident Evil 3
Hellblade 2
Uncharted: The Lost Legacy
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
IRON MAN VR
Vampire: The Masquerade - Justice
Star Wars: Squadrons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Call of Duty: Black Ops 6
Resident Evil 7
Dishonored: Death of the Outsider
Call of Duty: Modern Warfare 2
Resident Evil 2
Batman Arkham Shadow
Resident Evil Village
Resident Evil 0
Half Life: Alyx
Warhammer 40,000: Space Marine II
LEGO Bricktales
Mafia Definitive Edition
Resident Evil 4
Resident Evil 1
Atomic Heart
South of Midnight
The Walking Dead: Saints & Sinners
Gears 5
GRID Legends
Walkabout Mini golf
Hitman 3
Assassin´s Creed Nexus VR
Resident Evil 5
Ori and the Will of the Wisps
Cuphead
The Walking Dead: Saints & Sinners 2 Retribution
Doom
F1 23
Doom The Dark Ages
Mafia II Definitive Edition
The Last of Us Part I
After the Fall
Silent Hill 2
DEMEO
Doom Eternal
Corruption 2029
Psychonauts 2
Dishonored 2
Rage 2
The Evil Within
Deathloop
Beat Saber
Alien Isolation
Metro Exodus
Shadow of Tomb Rider
Alan Wake 2
Indiana Jones and the Great Circle
Control: Ultimate Edition
Spiderman
Into the Radius VR
Prey
Deus Ex: Mankind Divided
Far Cry 5
Wath Dogs 2
Asgard´s Wrath 2
Avowed
Star Wars Jedi: Survirvor
Asgard´s Wrath
The Outer Worlds Spacers Choice Edition
Sekiro
Diablo IV
The Division 2
Immortals Fenyx Rising
Ghost of Tsushima
Horizon Zero Dawn
S.T.A.L.K.E.R. 2
Assassin´s Creed Origins
Red Dead Redemption 2
Kingdom Deliverance 2
Mass Effect Andromeda
Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
Dragon Age: Inquisition
Elden Ring
Assassin´s Creed Odyssey
Baldur´s Gate III
dunkam82 escribió:[ FREDDY ] escribió:@dunkam82 Es uno de esos juegos que están en la linea divisoria entre el amor y el odio.
Puede parecer un coñazo pero es un juego que premia muchísimo hacer las misiones secundarias, te pueden proporcionar vehículos, tirolinas o accesorios que minimizan el desplazamiento a pie, con lo que cambia mucho la forma de jugar.
Lo dieron gratis en la Epic Store hace tiempo, lo mismo con la salida de esta segunda parte lo vuelven a regalar.
Si tenerlo lo tengo además por duplicado en Epic cuando lo dieron y en Steam del grupo "familiar" en el que estoy pero es que ya digo con el backlog de juegos que tengo hecho y ya seleccionado del total de juegos que tengo, no me motiva invertir tantas horas a ver si me gusta que podría invertir en otros juegos de la lista que tengo pendiente
Lista:Videojuegos Pendientes
Lone Echo
Red Matter 2
The 7th Guest VR
Until You Fall
Battlefield V
Resident Evil 3
Hellblade 2
Uncharted: The Lost Legacy
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
IRON MAN VR
Vampire: The Masquerade - Justice
Star Wars: Squadrons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Call of Duty: Black Ops 6
Resident Evil 7
Dishonored: Death of the Outsider
Call of Duty: Modern Warfare 2
Resident Evil 2
Batman Arkham Shadow
Resident Evil Village
Resident Evil 0
Half Life: Alyx
Warhammer 40,000: Space Marine II
LEGO Bricktales
Mafia Definitive Edition
Resident Evil 4
Resident Evil 1
Atomic Heart
South of Midnight
The Walking Dead: Saints & Sinners
Gears 5
GRID Legends
Walkabout Mini golf
Hitman 3
Assassin´s Creed Nexus VR
Resident Evil 5
Ori and the Will of the Wisps
Cuphead
The Walking Dead: Saints & Sinners 2 Retribution
Doom
F1 23
Doom The Dark Ages
Mafia II Definitive Edition
The Last of Us Part I
After the Fall
Silent Hill 2
DEMEO
Doom Eternal
Corruption 2029
Psychonauts 2
Dishonored 2
Rage 2
The Evil Within
Deathloop
Beat Saber
Alien Isolation
Metro Exodus
Shadow of Tomb Rider
Alan Wake 2
Indiana Jones and the Great Circle
Control: Ultimate Edition
Spiderman
Into the Radius VR
Prey
Deus Ex: Mankind Divided
Far Cry 5
Wath Dogs 2
Asgard´s Wrath 2
Avowed
Star Wars Jedi: Survirvor
Asgard´s Wrath
The Outer Worlds Spacers Choice Edition
Sekiro
Diablo IV
The Division 2
Immortals Fenyx Rising
Ghost of Tsushima
Horizon Zero Dawn
S.T.A.L.K.E.R. 2
Assassin´s Creed Origins
Red Dead Redemption 2
Kingdom Deliverance 2
Mass Effect Andromeda
Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
Dragon Age: Inquisition
Elden Ring
Assassin´s Creed Odyssey
Baldur´s Gate III
sonic5202 escribió:Tremendo juegardo el 1 y este lo supera O_O y como se ve mama mía
@soukai epic no puede jugar aún a esto ni con todo su dinero
hadoken escribió:Shingo escribió:hadoken escribió:Que rico olor a goty de mañana y kojigod patada en la boca a los haters que querían que se le pegase el juego de repartir como dicen ellos
el GOTY lo tiene asegurado desde que se anuncio, por algo le come la polla el doritos a Kojima, muy imparcial todo
pues ya va siendo hora que le den uno al dios koji que no tiene ninguno y es una leyenda en la industria
soukai escribió:Ni con el dinero de Epic me lo compro.
mingui escribió:No tenía ni idea de que iba el juego y ayer me dio por probarlo ya que lo tenía gratis en la Epic store y esto no es para mí,no he aguantado más de dos horas.
Supongo que este será más de lo mismo que el primero no?
MessMessi escribió:mingui escribió:No tenía ni idea de que iba el juego y ayer me dio por probarlo ya que lo tenía gratis en la Epic store y esto no es para mí,no he aguantado más de dos horas.
Supongo que este será más de lo mismo que el primero no?
Según comentan, te tocan más los cojones en los paseos.
Lapido escribió:Los juegos de Hideo Kojima son un soplo de aire fresco, en una industria que ya huele a cuarto cerrado desde hace mucho tiempo.
dunkam82 escribió:Tuve el primero en Game Pass y no lo jugué, luego lo conseguí gratis en Epic y tengo la edición del director en el grupo compartido de Steam pero es que tras los gameplays que he visto (y he visto muchos) con el backlog de juego tan grande que tengo pendiente no me motiva nada a jugarlo.
Lo que me resulta curioso con este juego es que no hay término medio, están los que dicen que es un tremendo juegazo, uno de los mejores de su vida, GOTY, etc ... y luego están los que dicen que es un soberano coñazo de juego, que lo han intentado varias veces y que no han podido terminarlo dejando el juego abandonado.
Cuanto menos curiosa esos polos opuestos y que no haya o haya muy poco término medio.
En mi caso lo jugué porque con tantas opiniones dispares no sabía con seguridad si me iba a gustar o no, la mecánica me parece aburrida como la que más (por mucho que pueda tener su intríngulis lo de analizar el terreno y elegir tú camino) y por eso supuse que el juego no me iba a convencer al menos en la parte jugable... pues ya te digo que si no llega a ser porque lo jugué en PC con trucos para poder acelerar el juego (más velocidad, teletransporte, etc.), hubiera abandonado el juego en el capítulo 3. Esa gran mierda de capítulo es claramente lo que ha hecho que muchos abandonaran el juego, no he visto cosa peor hecha en mucho tiempo. Leía que Kojima en Death Stranding 2 hizo cambios adrede para que no guste tanto... menudo flipao este hombre, pero será que ese capítulo 3 del DS1 fue otro ejemplo de lo mismo. Será una de esas ideas "by Hidejo Kojima". Desde luego cuanto amor propio tiene ese hombre
Y bueno, luego el capítulo 6 de nuevo, otra mierda porque parece que el 3 quedaba lejano y no han tenido suficiente, de nuevo a repartir paquetes con contenido totalmente de relleno que no aporta nada. En DS2 dijeron que han añadido una dificultad para evitar combates y ver las escenas. Si añaden una opción para poder saltarse el caminito cuando te marean de un lado a otro sin sentido ya sería la hostia. Es que las 40h del 1º juego si se quedasen en 10-15 para mi sí sería mucho mejor juego.
En cuanto a la historia, sin hacer spoilers, me parece mal que, excepto el tramo inicial si eso, te tires mas de la mitad del juego repartiendo paquetes y que no te explican nada (o sí, explican cosas pero de forma crítptica para que no se entienda) para que en el tramo final ya te expliquen todo. No sé qué necesidad tuvieron de meter relleno por meter sin ningún tipo de substacia para alargar el juego innecesariamente.
Que esa es otra, mas de una vez cuando ya me explicaron cosas de la historia de forma clara me quedé con cara de "y esto no me lo podías haber contando antes en lugar de quedarte callad@ o decir tonterías sin sentido?". Me recordaba a un estilo cutre en plan japonesada (como animes y demás) cuando el listillo (que suele ser el malo) cuenta cosas como creyéndose el rey del mundo y el que sabe todo y te está contando algo que cree que te va a dejar con el culo roto y luego cuando te enteras lo que es solo me queda pensar: "en serio creíste que eso me iba a impresionar?"![]()
O uno de los jefes importantes donde pasa algo parecido, continuamente te venden unas altas expectativas por su poder y a la hora de la verdad... cutrada que solo me lo puedo tomar como algo cómico aunque el juego no lo pretenda (o sí, quizás es que no entiendo el humor japonés). Me recuerda a momento cutre de ánime japonés como por ejemplo muchos que había en Dragon Ball donde presentan a un villano que tenía un poder descomunal y luego resultaba ser un matao. Con 10 años o menos quizás me impresionaba (creo que ni así), pero si tenemos una edad no me parece de recibo este tipo de contenido.
Rvilla87 escribió:dunkam82 escribió:Tuve el primero en Game Pass y no lo jugué, luego lo conseguí gratis en Epic y tengo la edición del director en el grupo compartido de Steam pero es que tras los gameplays que he visto (y he visto muchos) con el backlog de juego tan grande que tengo pendiente no me motiva nada a jugarlo.
Lo que me resulta curioso con este juego es que no hay término medio, están los que dicen que es un tremendo juegazo, uno de los mejores de su vida, GOTY, etc ... y luego están los que dicen que es un soberano coñazo de juego, que lo han intentado varias veces y que no han podido terminarlo dejando el juego abandonado.
Cuanto menos curiosa esos polos opuestos y que no haya o haya muy poco término medio.
Supongo que una explicación por la cual el juego no hay tanto punto medio es porque la gran parte de su gameplay se basa en repartir paquetes, lo que viene siendo un walking simulator y al ver tanta nota positiva puede crear unas expectativas imposibles de cumplir a los que no le guste esa mecánica la cual se basa el juego.
Al igual que, por ejemplo, en los rpgs hay gente que odia las misiones de recadero y otros que la aceptan de buen gusto, en este juego se puede ver que mas o menos puede pasar algo similar. La diferencia que me parece clave es que en los rpg las misiones de recadero muchas veces son opcionales (para subir nivel o coger objetos) mientras que en este Death Stranding son obligatorias y encima hablamos de un juego de unas 40h o más donde la mayor parte te la pasas recorriendo caminos, con muy poca acción (y para lo poca que hay, es mediocre).
Así que no entiendo tanta insistencia con defender que el juego es algo mas que un walking simulator. Sí, claro que lo es, es evidente que tiene mas cosas como por ejemplo una historia que quiere contar o música. Pero si tanta gente dice eso será por algo, no? El juego tendrá muchas otras cosas, pero si esa parte es la que tanto detesta algunas personas habrá que darle su importancia a su crítica digo yo.
Por simplificarlo con otro ejemplo, que te inviten a una cata de un 3 estrellas Michelin, que te puede parecer que todos sus platos son lo mejor que has probado nunca pero como te pongan en cada plazo un poquito de mierda para acompañar y te obliguen a comértela... pues joder, para algunos puede ser duro y suficiente como para no gustarle la experiencia en global e incluso calificarla como una mierda, no? Obviamente no estoy diciendo que los walking simulator son mierda, solo que se intente entender a los que tanto pueden odiar al juego cuando se basa en algo que detestan.
Termino con mi experiencia del juego, porque no es solo el tema del walking simulator lo que me pareció mal:En mi caso lo jugué porque con tantas opiniones dispares no sabía con seguridad si me iba a gustar o no, la mecánica me parece aburrida como la que más (por mucho que pueda tener su intríngulis lo de analizar el terreno y elegir tú camino) y por eso supuse que el juego no me iba a convencer al menos en la parte jugable... pues ya te digo que si no llega a ser porque lo jugué en PC con trucos para poder acelerar el juego (más velocidad, teletransporte, etc.), hubiera abandonado el juego en el capítulo 3. Esa gran mierda de capítulo es claramente lo que ha hecho que muchos abandonaran el juego, no he visto cosa peor hecha en mucho tiempo. Leía que Kojima en Death Stranding 2 hizo cambios adrede para que no guste tanto... menudo flipao este hombre, pero será que ese capítulo 3 del DS1 fue otro ejemplo de lo mismo. Será una de esas ideas "by Hidejo Kojima". Desde luego cuanto amor propio tiene ese hombre
Y bueno, luego el capítulo 6 de nuevo, otra mierda porque parece que el 3 quedaba lejano y no han tenido suficiente, de nuevo a repartir paquetes con contenido totalmente de relleno que no aporta nada. En DS2 dijeron que han añadido una dificultad para evitar combates y ver las escenas. Si añaden una opción para poder saltarse el caminito cuando te marean de un lado a otro sin sentido ya sería la hostia. Es que las 40h del 1º juego si se quedasen en 10-15 para mi sí sería mucho mejor juego.
En cuanto a la historia, sin hacer spoilers, me parece mal que, excepto el tramo inicial si eso, te tires mas de la mitad del juego repartiendo paquetes y que no te explican nada (o sí, explican cosas pero de forma crítptica para que no se entienda) para que en el tramo final ya te expliquen todo. No sé qué necesidad tuvieron de meter relleno por meter sin ningún tipo de substacia para alargar el juego innecesariamente.
Que esa es otra, mas de una vez cuando ya me explicaron cosas de la historia de forma clara me quedé con cara de "y esto no me lo podías haber contando antes en lugar de quedarte callad@ o decir tonterías sin sentido?". Me recordaba a un estilo cutre en plan japonesada (como animes y demás) cuando el listillo (que suele ser el malo) cuenta cosas como creyéndose el rey del mundo y el que sabe todo y te está contando algo que cree que te va a dejar con el culo roto y luego cuando te enteras lo que es solo me queda pensar: "en serio creíste que eso me iba a impresionar?"![]()
O uno de los jefes importantes donde pasa algo parecido, continuamente te venden unas altas expectativas por su poder y a la hora de la verdad... cutrada que solo me lo puedo tomar como algo cómico aunque el juego no lo pretenda (o sí, quizás es que no entiendo el humor japonés). Me recuerda a momento cutre de ánime japonés como por ejemplo muchos que había en Dragon Ball donde presentan a un villano que tenía un poder descomunal y luego resultaba ser un matao. Con 10 años o menos quizás me impresionaba (creo que ni así), pero si tenemos una edad no me parece de recibo este tipo de contenido.