Disponible Death Stranding 2: Sam emprende un nuevo viaje para reconectar una sociedad fracturada

Hideo Kojima vuelve a la carga con Death Stranding 2: On the Beach, un juego que desde hoy se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 5. La primera entrega de la saga también debutó únicamente en una consola de Sony (PS4), pero con el tiempo desembarcó en más plataformas incluyendo Xbox Series y PC. Desde el año pasado Kojima Productions controla la franquicia Death Stranding, así que es muy posible que dentro de un tiempo la secuela visite otros pastos. Si no has completado el primer Death Stranding no deberías leer esta noticia.

La campaña de Death Stranding 2 tiene lugar once meses después de los acontecimientos de la primera entrega, cuando Sam Bridges vive tranquilamente con Lou, su bebé Bridge, y se encuentra en México para cumplir un encargo para Fragile. Un incidente llevará a Sam hasta Australia y ahí deberá recorrer el país para, una vez más, reconectar una sociedad fracturada. Mientras en la primera entrega la historia se centraba en la relación entre Sam y Cliff, en la secuela se profundiza más sobre quién es Lou y su relación con Sam y el pasado de este.

Death Stranding se desarrolló antes de la COVID y según explica Kojima "se inspiró en el miedo a la fragmentación social y el aislamiento", pero tras vivir la pandemia el diseñador japonés reconoce que empezó a darle vueltas a los peligros de estar demasiado conectados. "Dejé un montón de pistas en el juego, como la teoría de los palos y las cuerdas, así que creo que los jugadores unirán los puntos al final", comenta Kojima. "En el juego también se encontrarán con personajes que dan voz a mis pensamientos". Otra de las pistas es que en el logo los hilos caen y no cuelgan ¿Qué significa estar conectados? ¿Deberíamos haber conectado?

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran ponerse al día con la historia pueden hacerlo con un resumen incluido en el juego. Otra opción es ir a YouTube y ver un vídeo de seis minutos.

Death Stranding 2 no solo responderá preguntas con su narrativa y cinemáticas, sino que también ofrecerá un juego de acción con un ritmo más rápido. Hace unos años Kojima dijo que Death Stranding iba a establecer las bases y que las secuelas buscarían refinar la propuesta para dar vida a un nuevo género. Esta es la misma fórmula que el desarrollador usó con Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2. Primero enseñó a los jugadores cómo funcionaba la mecánica de sigilo y en la secuela les dio más opciones e introdujo nuevas mecánicas.

"Death Stranding 2: On the Beach se diseñó con una filosofía similar", dijo Kojima en una entrevista. "Los jugadores se familiarizaron con el género de 'realizar entregas' en el primer juego, pero la continuación amplía este concepto y proporciona más opciones y libertad, especialmente en los combates, donde es posible elegir entre emplear todo el arsenal, o no utilizar armas en absoluto. Los coches y las motos son ahora también más accesibles".

Imagen

Para la prensa Hideo Kojima la ha acertado de lleno con Death Stranding 2: On The Beach. La nota media es de 90 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, una valoración que está más de cinco puntos por encima que la primera entrega.
Ni con el dinero de Epic me lo compro.
El 1 estuve a punto de abandonarlo a las 12 horas, menos mal que no lo hice , me pareció de las mejores experiencias que he jugado la anterior generacion
El primero pensaba que era un juego feo por su propuesta pero después de darle una oportunidad descubrí una maravilla de juego, en esta segunda no espero que supere al primero pero confío en que la iguale.
pasnake escribió:El 1 estuve a punto de abandonarlo a las 12 horas, menos mal que no lo hice , me pareció de las mejores experiencias que he jugado la anterior generacion

A mí me pasó al revés,me gusta, estoy casi al final pero los combates me parecen horribles.

Iba a pillar el 2, pero lo veo más de lo mismo pero con más combates [+risas]
Por 80 pavos no gracias, no tengo prisa
El juego que estaba siendo demasiado divertido así que kojiman vino a joderlo para que no fuera así.

Esto es literal, no miento.
El primero me moló aunque tenía un episodio (creo que el 3 o 4) que se hizo eterno, casi daban ganas de abandonar, pero luego te engancha hasta el final.

Yo jugué a la Directors Cut, igual me espero a esa versión para el 2.
soukai escribió:Ni con el dinero de Epic me lo compro.

Idem, menuda basura el 1, aún me duele la pasta que gasté al comprarlo de salida. ¡Nunca más!
Me encanta los juegos de kojima pero el 1 me pareció infumable.
Lo he intentado dos veces. Lo he abandonado 2 veces.
Paso de llevar 372737 paquetes a la espalda , otros enganchados a los brazos , a las piernas, 20 escaleras, era ridiculo.
Hay historias que se escriben lentamente, pero que aquellos que dedican suficiente tiempo para descubrir, acaban por no olvidar jamas

Death Stranding 1 fue asi, y por lo que llevo visto de Death Stranding 2, planea hacer lo mismo, que maravilla de juego
El 1ero lo tengo en steam cuando salió la director cut y lo tengo pendiente 🙃🙃, y este tiene una pinta increíble. Ya en un par de años cuando esté en PC o me agencia una PS5 lo jugaré.
Me arrepenti de haber comprado el primero, no dure ni una hora, y este ni regalado. No caigo 2 veces.
He visto gameplays y es descaradísimo casi como un MGS V, la interfaz, los soniditos, las animaciones al pelear o interactuar con objetos, el marcar a los enemigos, etc...

De hecho no me gusta el tema de marcar enemigos, me parece un cheto de cuidao.

Yo le tengo ganas, el uno a mi se me pasó volando, me gustó mucho, para mi fue como si me hubiese durado seis horitas, aunque tampoco me pareció algo alucinante, pero si que me daba gusto llevar cosas de un lado a otro, también entiendo que alguien que trabaje de eso no tenga muchas ganas de llegar a casa y ponerse a hacer lo mismo de forma virtual.

A mi es que me encanta ver por donde puedo subir, ver si puedo bajar por tal sitio y esas historias.
He visto la review tècnica de Digital Foundry y se ve muy bruto.
Para mi DS 1 es mi juego favorito. Pensaba que jamás ningún juego superaría a FFVIII o MGS 2 y 3, pero el puto Kojima me rompió el culo con DS. Hacía años que no tenía tantísimas ganas de un juego, ojalá no decepcione.
Claramente es un juego de nicho. Le gusta a un 30-40% de usuarios de ps5 aprox.

No es que sea mal juego (a mi no me gusta) pero a quien le llame, seguro que lo disfruta.
Lo que pasa es que claro, te lo venden mostrando las cinematicas alucinantes y luego te pones con el juego y te quedas con cara de pero que coj... Oooh

De ahí que los que picaron con el 1 no caigan otra vez.
Me puse a jugar al primero con pocas expectativas y me encantó. A este lo jugaré cuando esté baratito.
Leyendo los comentarios a uno se le viene a la cabeza el refranero español, "No está hecha la miel para la boca del asno"

Te puede aburrir o no ser tú estilo de juego pero decir que es una basura es de no tener ningún criterio.
A Hideo Kojimba game.

Lo jugaré más adelante.
Jañeto escribió: Te puede aburrir o no ser tú estilo de juego pero decir que es una basura es de no tener ningún criterio.

Cooorrecto, ya podéis cerrar el post. Nada más que decir.
obra maestra del genio Koji,ma. Eso si, esperaré a disfrutarlo plenamente en la version PC. No hay prisas
walking simulator sobrevalorado a la par del ego de Kojima, lastima que no vuelva a MGS
Yo intenté darle una oportunidad al 1, visualmente me gustó y la propuesta me pareció interesante pero nunca conseguí conectar con él.
Para mi no es el juegazo que muchos pintan pero obviamente a gustos colores hay juegos que a mi me parecen top top y otros no gustan yokese xD.

Al que le moló el 1 pues el 2 parece más y mejor así que ale a disfrutarlo 80 pavos... me cago en mi puta vida, puta industria
A ver como vende, no veo tanta ilusión como con el primero, mucha gente se ha bajado del carro.
A este juego ganaban mas poniéndole un nivel de dificultad "Historia" que simplemente sea ver las cinemáticas. Otra visual novel mas...como juego telita...soporífero es poco decir.
nunca pasara de moda

El 1 me encantó.

Espero que este mejore los puntos flojos del 1, y que mantenga el nivel en el resto. Si lo consigue, para mí, será un juegazos.
Team kojima por aquí ☝️. Pena que ya no tengo ps5, a ver si la exclusividad es cortita.
Lo del motor Décima es una puta locura...
Estos juegos son lo que hacen que digan aún vale la pena los tripleA.
Ninguna empresa se atrevería a tanto sabiendo que no va a vender mucho.

Estos juegos son únicos y disfrutable para unos pocos.

Espero estar entre ellos. El 1 me encantó, eso no quiere decir que este me encante o me guste.
Espero que si.. porque tiene una pintaza. Pero no sé si mi paladar podrás saborearlo otra vez.

Gracias a la gente que hacen cosas asi. Gracias.
Tremendo juegardo el 1 y este lo supera O_O y como se ve mama mía

@soukai epic no puede jugar aún a esto ni con todo su dinero
Me arrepiento de no haber comprado el 1 de salida. Cuando lo jugué fué de las mejores experiencias que he tenido los últimos años con un videojuego, tanto que me he instalado la no director's cut y seguramente me lo vuelva a pasar porque me encantó.

Cuando Kojima no esté en esta industria ya llorareis ya.
La producción y el estilo del uno me gustó mucho. Los paisajes, la soledad, la música... pero cuando entra el tema de salvar al mundo, los estados unidos, la presidenta... bffff qué pereza. Ya sé que esas tramas de película básica es el sello de Kojima. En mi opinión ojalá estuviese más en la línea de F. Ueda o trabajara un guion un poco más elegante, menos hipertrofiado. En cuanto pueda lo probaré.
Ni descargandolo gratis en PC el dia que este disponible lo juego.... con el primero ya tuve bastante.
Yo me pillé la PS5 básicamente con este juego en mente. Lo siento por los que "sufren" tanto el lanzamiento de un juego de Kojima, pero para mí es de lejos lo que más espero del año. El primero no m cambió la vida, pero es de mis juegos favoritos de la generación anterior, con sus cosas, pero una maldita maravilla a muchos niveles y una fumada Kojimesca de altura.

Lo dicho, disfrutar entregando paquetitos gente 🙃
Juegazos, ya podría aprender el resto de la industria de este señor.
Dejé el primero en Lake Knot City y sé que después de eso me pone muy interesante, pero llegué tan agotado hasta ahí de tanto andar para arriba y para abajo que no aguanté más, al final tuve que verme el típico video que te explica la historia.

En definitiva es un juegazo fijo, pero no está hecho para mí, me quedo con la historia y ya.

Ojalá triunfe como lo hizo su primera parte.
Ah, Death Stranding, el "simulador de caminar"... la etiqueta favorita de los que jugaron una hora, no entendieron nada y corrieron a soltar la típica frase de turno como si eso cerrara el debate. Qué cómodo es resumir un juego complejo con una muletilla vacía para no tener que hacer el esfuerzo de analizarlo. Porque claro, si no hay disparos cada 10 segundos, no puedes hacer speedruns gritando por Discord o no tienes el loot ultra-saturado, ya no cuenta como videojuego, ¿verdad?

Vamos a dejarlo claro:

No es solo caminar. Es uno de los sistemas de desplazamiento más completos que se han hecho: control de peso, equilibrio, planificación de rutas, meteorología, gestión del equipo… cada paso importa. No estás caminando, estás tomando decisiones estratégicas constantemente. Si no lo ves, o no lo quieres ver, no es culpa del juego.

El multijugador asíncrono es una idea brillante y original. Colaboras con jugadores sin verlos, construyendo un mundo mejor entre todos. No hace falta matar a nadie para sentir que formas parte de algo.

La historia va de algo. No es solo fondo, es el eje del juego. Habla de aislamiento, conexión, pérdida, esperanza… Si todo eso te parece "llevar cajas", igual el problema no está en Kojima, sino en tu capacidad de atención.

La dirección artística, la música, la ambientación… Todo está ahí con una intención clara. Puedes no conectar, perfecto, pero hacer como si no tuviera valor solo porque no se parece a lo que estás acostumbrado es pura ignorancia disfrazada de sarcasmo.

Y ya que estamos, a todos ellos, dejad de llenar el foro de posts vacíos, sin ideas ni argumentos, que solo repiten las mismas frases hechas una y otra vez como loros. No aportáis nada. Solo generáis ruido, desinformación y hacéis que quien no ha jugado se lleve una imagen distorsionada. ¿Tanto cuesta sentarse, pensar y escribir algo mínimamente útil? Porque entrar solo para tirar mierda sin construir absolutamente nada no es “dar tu opinión”, es ser parte del problema.

Death Stranding no es un juego fácil, ni rápido, ni para todo el mundo. Pero eso no lo hace menos videojuego. Lo que sí lo hace menospreciado es el montón de gente que no entiende nada, no quiere entender nada y encima se permite ir de entendido.
No he jugado al primero, pero siempre me ha despertado curiosidad, tiene pinta de ser de esos juegos que si o si hay que probarlo, ya que tanto amor y odio a la vez no es normal. Entiendo que aún siendo buen juego, no es para todo el mundo.
Pues a disfrutarlo al que le guste.

Soy de los que no pudo con el primero. Demasiado aburrido para mi estandar de un videojuego.

Las ideas de Kojima suelen ser medio paranoicas alucinógenas pero esta idea no me resultó tan loca como otras. Sin embargo es casi como un "simulador de reparto" y la verdad es que en las pocas horas que jugué no consiguió engancharme por mucho que se pusiera interesante más adelante y con situaciones de acción con Mules, Bts y jefes.
El 1 lo terminé después de abandonarlo 2 veces y retomarlo pensando que "arrancaría" en algún momento, no podía ser tan aburrido y tedioso el juego entero. Al final sí lo era, con el segundo no pico.
43 respuestas