Disponible de forma oficial Utomik, un servicio de suscripción de juegos para PC

1, 2, 3
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zephon_sotn escribió:
eR_pOty escribió:
zephon_sotn escribió:@JoseAtk

Hombre tanto como todo... Tampoco he visto todo el catalogo k tienen y la idea me parece cojonuda pero no creo k sea tan over9000 como netflix puesto k variedad de juegos hay muchisima y es imposible tenerlo todo.

pero si el contenido y variedad de netflix da pena. quitando las series/pelis propias, lo demas deja mucho que desear


Bueno eso sera bajo tu punto de vista. Ultimamente todo el k conozco tiene el puto netflix pagando sus 10e religiosamente cada mes aunque no le de uso alguno.

1e pago yo y caro me parece.
Mmm, me recuerda a otra propuesta que hubo que era similar...no recuerdo el nombre, era antigua pero decía que podías jugar a juegazos sin bajartelos pagando mensualmente. Para que veáis la buena idea que fue, que ni me acuerdo del nombre ya.
@nekuro claro, son opciones. Yo pagando un mes tengo tiempo suficiente para pasarme 10 juegos que si los comprase me saldría más caro [beer] Si es un juego que le vas a echar horas, es más rentable comprarlo, eso no te lo niego [oki]

Entiendo tu postura, pero hay que mirar las cosas en escalas de grises. No puede ser ni negro ni blanco. Siempre que haya público para el físico, existirá el físico. Aún se venden discos de música, cuando la inmensa mayoría lleva su catálogo musical en digital.

Yo solo compro físico aquello que realmente quiero mantener. Pero el resto en digital y a muy bajo precio. No voy a pagar de más por algo físico/digital que me va a durar 1-2 días, para eso tb tengo la opción de alquilarlo en un GAME o Videoclub [fiu]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
francescfri escribió:El futuro ya llegó.

Una cosa que no me queda clara es dónde se ejecuta el juego? Si al final es un streaming, cualquier ordenador con sólo conexión a internet puede funcionar sin problema y no te tienes que gastar un pastizal en equipo...


El juego se ejecuta en el equipo local del usuario. Tira de tu tarjeta gráfica, ram, etc...
Lo que sucede es que en el momento de ejecución, no se descarga el juego completo, sino solamente los recursos que son necesarios en ese momento y de esa manera se van reciclando.
Inclusive, para cada juego que se desee ejecutar, el equipo debe de cumplir los requerimientos de hardware para poder hacerlo.
Lo estoy probando y de momento no noto diferencia a jugarlo con un pc
Beelzebul escribió:
esecadioé escribió:Y éste, señoras y señores va a ser el futuro de los videojuegos a medio-corto plazo. Y si no al tiempo...


Es una lástima. Para los conservadores como yo esto es el fin y el comienzo del cobro mensual por alquilarte un rato de vicio. El dia que estos servicios cierren, ¿cuanto se habra gastado uno en cuotas y cuantos juegos en su propiedad terminaria teniendo?.

A mi como no me ofrezcan la posibilidad de tener el juego digital "en propiedad", me bajo del carro. A disfrutar de las anteriores generaciones de videojuegos.
Sindillermo escribió:No entiendo este modelo de suscripción en una plataforma de videojuegos


No todo el mundo quiere pagar el precio de coleccionista y quiere tener el juego para siempre. Es como un alquiler de antes, pero con tarifa plana.
El catalogo es malo, algo a si con juegos TOP estaría bastante bien
ya hubo otros servicios similares, que no acabaron bien, pero puede que algun dia , peguen el pelotazo estilo netflix. La idea no me parece mala. Dependera del catalogo que ofrezcan, que aumentara a la par del numero de usuarios poder adquisitivo de la empresa me imagino.
Como le pase como a Netflix que las películas entran y salen del catálogo continuamente por el tema de que las licencias van por tiempo ya veremos que risa le hace a alguno llevar jugando 20h a Borderlands o cualquier RPG y que de repente el juego no se encuentre disponible hasta el mes siguiente. Esto le pasó a una amiga mía que decidió volver a ver la trilogía de ESDLA en Netflix, tuvo que descargar la tercera parte porque en ese periodo la quitaron. [qmparto]

Y no nos engañemos, Netflix funciona por sus material propio que sí está disponible siempre, no tanto como servicio universal de cine. Ya hay hasta memes haciendo bromas sobre "un usuario encuentra la película que quería ver en Netflix", Steam arrancó también ofreciendo un producto propio que arrastró a su primera comunidad y a partir de ahí fue creciendo, con contenido de terceros; pero sobre todo con contenido propio y en la actualidad sí que ha evolucionado a un modelo de negocio más basado en el tradeo de cartas y cajas que no a producir juegos. GOG pegó el pelotazo y sobrevive en gran parte frente a Steam gracias al éxito de The Witcher, lo cual es muy gracioso porque muy poca gente valora que venden juegos sin DRM que puedes compartir con cualquiera (ya sea haciéndose una cuenta conjunta o directamente pasándole el instalador), aplican la filosofía de 1$ no es 1€, siempre hacen descuentos en las reservas y cuando no pueden hacerlas porque la third no deja te regalan algo de la tienda o te dan un descuento, etc.

En cualquier caso, este modelo puede funcionar a nivel indies baratos y juegos con solera, pero harían falta muchas subscripciones mensuales de más de 10€ para financiar juegos AAA con los presupuestos que se mueven en la actualidad. Podrán financiar o pagar alguno, pero dudo que puedan permitirse pagar el grueso de licencias de estos juegos de salida y el consumidor medio no quiere pagar 10€ al mes para tener 700 indies del montón, prefiere gastar 20,30 o 50€ en el FIFA, CoD, GoW, Zelda,The Witcher, Fallout 4, GTAV, etc del momento.

Y digo puede funcionar porque ya hubo otras web con este modelo que basaron el grueso de su contenido en indies y creo que ya ni existen. Lo que puede funcionar es una mezcla de ambos sistemas:

Un Steam como el actual que a mayores te permita pagar una subscripción barata donde descargar una selección de juegos que van cambiando cada mes. Esto ya lo hace Xbox con su Game Pass de hecho el Sea of Thieves está ahí por 10€ al mes aunque todo sea dicho se nota bastante que están usando esta "función" como un Early Access encubierto porque los que hemos pagado 10€ y lo hemos jugado no podemos quejarnos del precio, pero hemos sido los beta-testers pagando de ese juego (hay otros que conste, pero el llamativo ahora mismo es ese).
El problema es que lo venden como el netflix de los videojuegos, cuando realmente esto no es un netflix de los videojuegos, sino que te descargas el juego en tu disco duro y lo juegas desde allí. El sistema de descarga es una jodida pasada, juegos con Randal´s Monday (en español por cierto) con bajarte 300MB puedes empezar a jugarlo sin tener que bajarte los 9 GB que ocupa el juego. Algo así como una evolución del sistema de blizzard pero muy pero que muy mejorado (con pocos megas de descarga, empiezas a jugar enseguida). Si que es cierto que algunos juegos tiene un icono de un reloj porque tienen una descarga mayor, por ejemplo el Batman Arkham City tiene una descarga (con mi conexion de mierda de 10mb) de 4 GB, cosa lógica puesto que te tienes que bajar la ciudad entera, assets, texturas etc... Pero hablamos de un juego de casi 20GB. Por lo que no está nada nada mal. En ningún momento he notado ralentización alguna o tiempos de carga mayores(míticos de f2ps que se bajan por partes)

Juegos: Leyendo algunos mensajes creo que o no conocen el servicio o piden demasiado. Son pocos clientes los que tienen, y tienen 775 juegos. Hay juegos actuales rollo el remake del Outcast o el Jalopy y otros "relativamente" actuales, como el Risen 2, Metros (2033,Last Night), Megadimension Neptunia VII... Pero la gracia es tener tanto catálogo por tan poco dinero encontrándote joyas que seguramente no conozcas como Windscape, Hektor.. que animo a que busquéis antes de prejuzgar un servicio. Evidentemente cuantos más usuarios tenga más dinero para negociar con las empresas, pero desde luego el catálogo que hay ya, es bestial. Por supuesto si no disfrutas de juegos indies, retro y semiactuales y esperas tener los nuevos juegos que van saliendo por 7E, esto no es para ti.

Para mi la gracia reside en... Hoy han liberado el Risen 2, pues puedo jugar a Risen y a todos los Gothic (juegazos), ¿que me apetece jugar al Megadimension Neptunia VII? Pues igual antes me acabo los Hyperdimension Neptunia ReBirth1,2 y 3... ¿Que tengo mono de Star Wars? Pues tengo más de 10 juegos de Star Wars sin contar los Legos del mismo... Si no contamos con los juegos retro como pueden ser la saga Comandos entera con expansiones, los kings bounty,gothics,robin hood, kingpin a un solo click y sin complicación alguna.

Por no hablar de las aventuras de Point and Click, con los Syberia, Still Life, The longest journey y dreamfall, algunos de telltale...

Para mi, una jodida pasada, incluso a 7 euros hablamos de 80 euros anuales, y cada vez se lo están currando más. Practicamente es poco más del precio que pagas en consola por nada y tienes una cantidad ingente de juegos, que por lo visto, parece no salir ninguno (o yo no encuentro información al respecto) solo de entrada. Ahora, entiendo que no sea para todos. Ya que mucha gente espera triple As actuales a 7 euros, y para eso, o son first party como en el Game Pass de Microsoft y no tienen que pagarse a si mismo o tendrían que tener muchos clientes para poder ir negociando con las empresas...

Cualquiera de +30 años posiblemente lo goce con esto, como está actualmente. Ahora solo queda esperar que más gente se anime y que los títulos mejoren, que seguro que con la release pasará en los próximos meses.

Muchos piden Triple A actuales, yo pediría más retro... por 80 euros tener un pool de juegos que posiblemente no compraría a precio retail y están a mi disposición para comprar por mi cuenta los actuales, me parece un ahorro de pasta importante

Brutico escribió:Lo estoy probando y de momento no noto diferencia a jugarlo con un pc


Sin ofender, pero creo que no te estás enterando que estás probando. Normal que no notes la diferencia de jugarlo con un PC porque realmente lo estás jugando con un PC...
Me gusta la idea de jugarlo en tu PC, el streaming de video no vale para jugar.

Habrá que ver como evoluciona el catálogo.
Sephiroth02 escribió:
francescfri escribió:El futuro ya llegó.

Una cosa que no me queda clara es dónde se ejecuta el juego? Si al final es un streaming, cualquier ordenador con sólo conexión a internet puede funcionar sin problema y no te tienes que gastar un pastizal en equipo...


El juego se ejecuta en el equipo local del usuario. Tira de tu tarjeta gráfica, ram, etc...
Lo que sucede es que en el momento de ejecución, no se descarga el juego completo, sino solamente los recursos que son necesarios en ese momento y de esa manera se van reciclando.
Inclusive, para cada juego que se desee ejecutar, el equipo debe de cumplir los requerimientos de hardware para poder hacerlo.


Oyeron ese chasquido? Eran mis esperanzas rotas de jugar algo medio decente en mi tostadora. Muchas gracias señor :(
Siempre preferiré steam o gog.com, poder jugar offline, con todos los archivos en mi disco duro, fácilmente portable a otra maquina donde instale steam, este tipo de servicios no le veo propósito para mi
El problema de ese tipo de servicios, es que la gente quiere jugar a más triple A. No juegos de gog o de humble bundle que muchos ya tienen por su diógenes digital.

Algo como el Ea access, pero para el resto de juegos. Steam es el único que puede sacar un servicio decente de suscripción.
A mi me haría ilusión un sistema de juego streaming de pc (no de consola, que no le veo sentido). En PC supondría ahorrarse tener que comprar un pc ultima generación para poder jugar con buenos gráficos, adios quebraderos de cabeza de configuración, pantallazos azules, reinstalaciones de SO, etc. Sería tener un terminal en casa y poco mas, y jugar con la facilidad con que se juega en consola. ¿Y porque no lo hago entonces en consola? Pues porque me gustan mucho los FPS y jugar con gamepad es una tortura de control.
A mí el modelo de subscripción, como el Game Pass de Microsoft, me parece interesante para la gente que juega bastante. En mi caso que no le puedo dedicar tanto tiempo no le sacaría partido. Prefiero comprarme un juego y jugar más tranquilamente a lo largo del tiempo.

Está claro que el futuro de los videojuegos se va a hacer digital, y en principio no me parece mal, pero me preocupa por ejemplo el hecho de perder la segunda mano. No sé si hay alguna forma de emular esto digitalmente. También está el hecho de qué pasa cuando cierra un servicio. ¿Si Steam cerrase, qué pasaría?

Y luego como han comentado ya, podrían sacar una plataforma tipo Steam para películas y series, en vez de sólo el modelo de subscripción.
sefirot947 escribió:que no es streaming....que vas bajando el juego...PERO como hace blizard en sus juegos puedes jugar ANTES de descargar el juego completo....


Es streaming, solo que se descarga pequeñas partes del juego en la Pc para evitar el lag en caso tu conexión a Internet no sea la adecuada

En blizzard lo que hacen es dejar las texturas HD secundarias para que se descarguen al final, cosa que normal puedes ir jugando, es muy diferente
jorner escribió:
sefirot947 escribió:que no es streaming....que vas bajando el juego...PERO como hace blizard en sus juegos puedes jugar ANTES de descargar el juego completo....


Es streaming, solo que se descarga pequeñas partes del juego en la Pc para evitar el lag en caso tu conexión a Internet no sea la adecuada

En blizzard lo que hacen es dejar las texturas HD secundarias para que se descarguen al final, cosa que normal puedes ir jugando, es muy diferente


https://support.utomik.com/hc/en-us/art ... ke-OnLive-

Is Utomik video streaming like OnLive?
No. Utomik is not video streaming your games

Playing games on Utomik is incredibly easy and fast. Gone are the long waiting times, installations, updates and patches. Our smart "download while you play" technology stores a small part on your disk, enough to start playing quickly. The rest downloads to your PC while you play. 100% original games, no video streaming.

An example: The game Darksiders is 4 gigabyte in total size. On an average internet connection it will load about 158 mb of data to launch you into the game. While you continue playing, our system will download more bits of data, but never so that it clogs up your bandwidth or hurts your gameplay experience.

With the Utomik Client you get access to our game library and play games instantly in a single click, after only downloading a small part. Games run on your system, so no lag, compression or other video streaming issues. Discover something awesome every day!
Estoy seguro de que esto es el futuro a medio plazo, pero veo muy difícil que un servicio como este triunfe. No son los primeros en llegar y casi todos han fracasado o su existencia es meramente anecdótica. Para tener éxito necesitan o bien tener AAA exclusivos o un catálogo muy extenso y con algunas novedades. Y eso sin usuarios es inviable económicamente.

EA, Microsoft y pronto Valve y Sony son los que se van a llevar el pastel. Ojalá Nintendo lo vea venir a tiempo...
ZackHanzo escribió:
Brutico escribió:Lo estoy probando y de momento no noto diferencia a jugarlo con un pc


Sin ofender, pero creo que no te estás enterando que estás probando. Normal que no notes la diferencia de jugarlo con un PC porque realmente lo estás jugando con un PC...


Me di cuenta a informarme mas y al ver el rendimiento
Si se puede jugar por streaming en un PC de bajas prestaciones
Si no hay lag
Si el catalogo es MUY bueno
Si el precio es asequible tirando a barato

Si se cumplen esta serie de condiciones lo veo viable

Poder completar modos historia de juegos triple AAA de 5-10h de juego.
Añadiendo una especie de alquiler con opción a compra en aquellos con online.
Y un sistema de guardado de partidas fiable, de cara alquileres futuros

Me parece un negocio interesante, pero hay que cuidar muchos detalles y lo realmente dificil es optar a un catalogo suculento. En ese sentido creo que queda mucho por avanzar, no se si la industria del videojuego esta lista para dar un paso en esta dirección.

Hasta que el cine no ha caído en picado dando paso a las series y con ello las nuevas plataformas.
Hasta que las discográficas no han caído y se han visto forzados a nuevos modelos de negocios
Tiene que llegar una crisis en el videojuego para que toda la industria de un paso en una misma dirección como podría ser esta que ofrece
El único fallo que puedo verle a esta plataforma es que quiten juegos a la larga.

Imaginaos por un segundo que me da por jugar... que se yo, al shadowman. En mi biblioteca de Steam lo tengo para siempre, pero imaginate que lo estoy jugando y PUM, lo han retirado porque soy el único en toda la plataforma que le ha dado por jugarlo XD

Si no es como digo, puede tener futuro [beer]
apietoteae escribió:El único fallo que puedo verle a esta plataforma es que quiten juegos a la larga.

Imaginaos por un segundo que me da por jugar... que se yo, al shadowman. En mi biblioteca de Steam lo tengo para siempre, pero imaginate que lo estoy jugando y PUM, lo han retirado porque soy el único en toda la plataforma que le ha dado por jugarlo XD

Si no es como digo, puede tener futuro [beer]


En todos los servicios de este estilo ya sean series (Netflix) o juegos (Game Pass) suelen quitar los juegos pero suelen avisar previamente... Aquí la última vez que probe el juego (1 año atrás) había 440 juegos, hoy hay más de 775..

El caso es que aquí pagas 2.5 euros por cada "shadowman" con cuenta compartida o 7e y cada mes suelen meterte más de 20 juegos, si te quitan un juego que quieras jugar te lo pasas antes y seguro que de esos 20 nuevos alguno habrá que te guste.

Pero vamos de momento no vi salir ningún juego, pero presupongo que tendrán que salir alguno para dar cabida a otros... De todas formas con lo que se paga, aunque quiten juegos a la larga se acaba amortizando, ya que cuando saquen el juego valdrá dos duros y de mientras estas jugando a un pool bastante grande de juegos.
adriano_99 escribió:Esto no tiene sentido por una sencilla razón: juegos nuevos.
El tipo de cliente que solo quiere jugar y olvidarse y por lo tanto le da igual no tener en propiedad esos juegos lo que busca son novedades y cosas de moda, no juegos de hace 10 años que puedes encontrar por menos de 5 euros.


Creo que has dado completamente en el clavo: nadie contrata HBO para ver The Wire. Lo contratan para ver Westworld. Aunque luego también disfruten de otras series más antiguas y muy buenas, pero si lo contratan es para poder tener las novedades el mismo día que las sacan, a un click del mando a distancia y sin tener que calentarse la cabeza. Un servicio que te dé acceso a los últimos juegos que acaban de salir por una módica subscripción mensual, triunfaría. Después de todo, con el precio de los triple A de salida, compensaría y mucho poder acceder a todos los juegos pagando mucho menos. Aunque claro, esto para las desarrolladoras no iba a ser para nada interesante...

A mí lo que menos me ha gustado es el tema de que sea por streaming: ya se ha intentado muchas veces y al final todo son problemas. Hasta con una conexión del copón y conectando por ejemplo mi tablet al ordenador, acaba habiendo lag y mierdas y no yendo tan fino como debería, imagínate si dependes de los servidores y mil cosas más. Si se instalaran los juegos tal cual lo hacen en Steam, puede que me interesara más. Es más, Steam podría pensar en sacar algo así: una subscripción con acceso a X novedades cada mes más un catálogo amplio de juegos más antiguos. Incluso un sistema de alquiler podría tener mucho tirón: te permitiría jugar a una novedad y, si te gusta, poder comprarlo en un futuro cuando esté a un precio menor.
Se parece un poco al GamePass, pero con juegos mas quemados que la moto de un hippy.
Utomik lo tiene bastante dificil. A diferencia con Netflix, si hablamos de juegos el contenido es todavía mas importante. Para ver películas o series no es necesario que te ofrezcan lo ultimo de este año, porque lo vas a disfrutar igual tanto si la serie es nueva o lleva 10 años.

Pero en juegos no es así. Nadie va a jugar a juegos viejos o "malillos" pagando. A esos juegos no los jugamos ni gratis. Ese es el problema. A Netflix le funciona muy bien porque su contenido seguirá siendo igual de bueno aunque lleve 10 años o mas. En cambio en videojuegos no es igual. Digamos que los juegos se quedan obsoletos.

De por si la idea me gusta y me atrae mucho, pero el catálogo me tiene que interesar. Tiene que ser bueno porque no voy a dedicar mi tiempo a jugar a lo que no me gusta. De hecho eso no es dedicar tiempo, sino perderlo. Y si el catálogo tiene que ser forzosamente bueno y con contenido actual, es difícil que tenga el precio tan ajustado que necesitan estos servicios.
El problema de éste modelo de negocio en videojuegos es la fragmentación de marcas y su posicionamiento. Un poco lo que pasa también con audiovisuales (Netflix, Amazon Prime, HBO...) según qué quieras ver te toca pagar uno u otro y si pagas todos, acabas pagando una morterada de pasta.

Siempre he dicho que en este modelo quién me parece "el rey" es la música y concretamente Spotify. Lo bueno de ésta plataforma es que tienes acceso a miles de discográficas, en lugar de cada discográfica tener su plataforma.

Con los videojuegos, pasa más como en audiovisuales (o peor), cada gran distribuidora quiere su parte y no quiere compartir o que pertenezca a un ente ajeno. Especialmente en AAA dónde ya están empezando a ofrecer el servicio ellos mismos (EA Access, por ejemplo).
Los juegos de Steam son muy muy baratos con las ofertas, y aún más con las páginas de Keys. Me parece tontería este negocio
Todo el hilo diciendo que el futuro is now y que esto será lo que tendremos, bueno lo será si los consumidores le damos coba al streaming y a las suscripciones de este tipo, por mi parte pasando.
Qué significa eso de "en ambos casos el acceso es limitado"?.
Te a faltado una i es ilimitado , y significa eso que es ilimitado que no tienes limites puedes jugar todo lo que quieras.

Por cierto no es streaming , que mira que lo a dicho gente ya en el hilo y hay gente que sigue diciendo que lo es y no lo es.

Yo estoy probando los 14 dias estos que dan de prueba y de momento contento , lógicamente es una cuestión personal y abra gente que le guste y gente que no.

Y tengo steam y contrato el humble monthly cuando me interesa y no veo por que no puede ser compatible y tener las dos cosas o según el mes contratar una o la otra , igual que de normal tengo Netflix pero hay meses que lo doy de baja y me pongo el HBO.

Aquí hay muchos juegos que no tengo y me viene bien para poder probar muchos juegos que tengo duda de si comprar o no y los puedo probar y si me gustan pues ya no los tengo que comprar los juego por aquí.
O Gog o físico. Todo lo otro es quitar libertad y perder control.
Viendo el catalogo no les doy ni 1 año de vida.

Si alguno quiere aprovechar los 14 dias gratis esta ahi la trilogia commandos y los primeros syberia como cosicas aprovechables.
fearandir escribió:Viendo el catalogo no les doy ni 1 año de vida.

Si alguno quiere aprovechar los 14 dias gratis esta ahi la trilogia commandos y los primeros syberia como cosicas aprovechables.


Es que se va a quedar asi para toda la vida? es que no puede añadir mas catalogo?

Pues Netflix cuando arrancó era una mierda.
fearandir escribió:Viendo el catalogo no les doy ni 1 año de vida.

Si alguno quiere aprovechar los 14 dias gratis esta ahi la trilogia commandos y los primeros syberia como cosicas aprovechables.


No, pues si que te has parado a ver...

Todos (o casi todos) los juegos de la saga Star Wars pre-Dice , todos los Secret Files, saga Deponia,saga Dracula,saga Gothic,Risen,saga Saints Rows,Cities XXL, todos los Batman a excepción del Origins y el último, los dos Metros version Redux, indies actuales rollo jalopy (salio el mes pasado de EA), la saga Neptunia (Todos los hyperdimension rebirths + megadimension),saga Red Faction entera,Evoland(I y II)Shadow tactics, Furi,The Park,Odyssey,Hell Yeah,The flame in the flood,Lethal League,The Cave,Teslagrad,Chroma Squad,Tempest,Arigami,Human Fall Flat, Sonic 4, Sonic CD,Wonderboy Remake, Outcast remake...porrón de juegos retro, Kings Bounty,Spellforce,The guild,Unreals,Earthworm Jim saga (1,2,3D),Worms,LBA (I y II), Still life saga.... todo ello en multilenguaje (los que tengan derecho)... Si de 775 títulos con todos los que hay (también es cierto que hay casuals para niños) solo te llaman la saga Comandos pues tela... que por cierto de solo llamarte esa saga mírate tambien el Robin Hood que es similar y también está incluido...

También hay juegos early Access como el Windscape o juegos que no los conocen ni su madre como Hektor que son buenos juegos y muy interesantes para jugar. Y te animo a jugar a The town of light o probar Blue State...

No se si durará 1 año o 20, lo que sí te puedo asegurar que del año pasado a este han pasado de 440 títulos a 775... Algunos pensáis que tener un pool de 775 juegos es fácil de mantener con 7 euros (unitario) o 2.5E cuenta compartida, cuando el game pass de MS, si quitas los first party es el que es con menos de 100 juegos y pagando 10e...

Y todo esto conociendo Utomik 3 monos, ahora que ha salido y tendrán más clientes = más dinero y mejor servicio. Algunos sois unos agoreros de la ostia. Evidentemente no son 7E para tener triple As a casco porro, pero 7 euros para lo que ofrece como alquiler es una brutalidad....

¿Que faltan juegos? Yo creo que muchos, pero desde luego los que pensamos suscribirnos creo yo que vamos a valorar más que metan la saga Thief que metan el próximo Tomb Raider el día 1, porque basicamente esto es para tener un pool de juegos y comprar los 2 o 3 juegos triple As que te interesen... que estamos hablando de 83 euros (unitario) o 30E (cuenta compartida) al año... y con lo que ofrece hoy, dia 1 me parece ya un atraco.

Muy mal debería de irle la vida a alguien para no poder pagar 2.5E o 2.5E quitarle dinero para comprar el juego que quiera como venía haciendolo pre-utomik... Te quita poco, te da mucho.
francescfri escribió:El futuro ya llegó.

Una cosa que no me queda clara es dónde se ejecuta el juego? Si al final es un streaming, cualquier ordenador con sólo conexión a internet puede funcionar sin problema y no te tienes que gastar un pastizal en equipo...


Habria que ver, pero por lo que dice esta nota parece que solo se almacena parcialmente en tu HDD y parcialmente en "la nube", pero el procesamiento le tocaria 100% a tu maquina, que son cosas distintas

Ahora, a quienes no les gusta o no le ven futuro a streaming y/o suscripcion o prefieren steam, hay que ver que cada cosa y cada jugador es distinto, no porque "no me sirve a mi" no significa que sea mala idea.

Vamos, si eres fan de un juego/franquicia lo tuyo quizá sea comprar el juego físico con el merchandising extra y pagar el DLC relativo, te vas a enviciar con un gran juego que de muchas horas de juego te lo compras y sea físico o digital, si eres de los que "se pasa" un juego y no lo vuelve a tocar comprarlo seria mala idea asi que para ellos las suscripciones son buena idea, o si eres de aquellos que trabajan y/o estudian y solo se envician en vacaciones la suscripción también podría ser buena idea.

Finalmente, que sea una buena idea o no y que funcione o no son cosas distintas, también hay que ver como lo implementan.

Por lo que dicen en esta noticia esta plataforma llego para quedarse pero ciertamente seguirá siendo un jugador menor, imposible e impensable competir con steam sin toneladas de dinero y una buena idea detras
Me he dado de alta pues me parece interesante pero o me equivoco o todos los juegos están en inglés. He descargado Syberia que ya probé hace muchos años con intención de jugarlo y no veo que se pueda cambiar el idioma. Interfaz de Utomik en inglés vale, pero juegos en inglés que en su día salieron aquí en Castellano ni de coña, si es así me daré de baja sin agotar ni el tiempo de prueba gratuito.
¿Nos organizamos los que nos ha molado la plataforma para pillarnos una conjunta?
Yo no lo veo tan mal como algunos lo pintan, está claro que juegazos no hay , o hay pocos... pero 10e a repartir entre 4, si es así realmente como funciona, no está nada mal, aunque den poco.
También por el mero hecho de nuevos juegos cada mes, probándolos, ya tienes invertido ese dinero... al menos opino yo...

Lo tengo en mente y ya veré cómo evoluciona, porque ahora estoy más que saturado de juegos, y pillarlo para nada, por poco que cueste, sí es tontería.
Veremos como evoluciona esto la verdad.
Alguien que lo haya probado, están en Español los juegos?
Depende del juego, algunos sí y otros no.
Juegos como Deponia o Sky Hill lo están.

Eso sí, lo que es la plataforma como tal está en inglés (aunque no tiene mucho misterio)
Tempestuoso escribió:Me he dado de alta pues me parece interesante pero o me equivoco o todos los juegos están en inglés. He descargado Syberia que ya probé hace muchos años con intención de jugarlo y no veo que se pueda cambiar el idioma. Interfaz de Utomik en inglés vale, pero juegos en inglés que en su día salieron aquí en Castellano ni de coña, si es así me daré de baja sin agotar ni el tiempo de prueba gratuito.
y ( @oxqar )

Los juegos están en Español si se encuentran en Español. Por ejemplo así de vote pronto "Randal´s Monday" está doblado y subtitulado al Español, Evoland creo también, Sonic 4 fijo....

Lo que ocurre con juegos como las aventuras gráficas retro es que muchas veces la traducción corría de parte del distribuidor y por tanto las versiones digitales de éstos no están en español, pero no es cosa de Utomik, en Steam ocurre lo mismo. Un claro ejemplo por ejemplo las aventuras/juegos de FX interactive, o juegos como los de Pendulo en completo inglés en digital siendo una compañía española...

https://store.steampowered.com/app/46500/Syberia/

De todas formas trasteando con Utomik, funciona igual que Steam, tienes los juegos en la carpeta APP y los puedes modificar exactamente igual para meterle traducciones o forzar el 1080p cambiando el .ini como si de la versión de Steam se tratara en juegos como Republic Comando... Si encuentras "solución" para steam, es hacer lo mismo para Utomik, por lo que sin problema alguno ^^ (hablando de juegos retro, los otros funcionan todos correctamente como en cualquier plataforma).
@ZackHanzo @ZeroNightmare
Muchas gracias por la aclaración, probé el servidor de nvidia en el pasado y el problema es que todo el catálogo de juegos era en inglés, por lo tanto que lo paguen los que dominen ese idioma.

Gracias compañeros. [oki]
ZeroNightmare escribió:Depende del juego, algunos sí y otros no.
Juegos como Deponia o Sky Hill lo están.

Eso sí, lo que es la plataforma como tal está en inglés (aunque no tiene mucho misterio)


Que la interfaz sea en inglés es lo de menos, es muy básico, lo que no entiendo es por qué juegos que salieron en Español en su momento no lo están ahí, por eso digo que siendo así no agotaré ni el periodo de prueba para darme de baja.
Tempestuoso escribió:
ZeroNightmare escribió:Depende del juego, algunos sí y otros no.
Juegos como Deponia o Sky Hill lo están.

Eso sí, lo que es la plataforma como tal está en inglés (aunque no tiene mucho misterio)


Que la interfaz sea en inglés es lo de menos, es muy básico, lo que no entiendo es por qué juegos que salieron en Español en su momento no lo están ahí, por eso digo que siendo así no agotaré ni el periodo de prueba para darme de baja.


¿A qué juego te refieres en concreto que no sea el caso de lo que hablo arriba (que poco o nada pueden hacer las tiendas digitales)? Porque yo incluso los juegos con menos "recorrido" rollo Anna´s Quest los veo con subs en español...

Edit: Acabo de ver que Risen 2 no tiene subs en español, ni funciona lo de modificar el .ini que funcionaba en la beta. Voy a preguntar lo del multilenguaje a ver que me dicen.
Ni con vuestro dinero.
ZackHanzo escribió:
Tempestuoso escribió:
ZeroNightmare escribió:Depende del juego, algunos sí y otros no.
Juegos como Deponia o Sky Hill lo están.

Eso sí, lo que es la plataforma como tal está en inglés (aunque no tiene mucho misterio)


Que la interfaz sea en inglés es lo de menos, es muy básico, lo que no entiendo es por qué juegos que salieron en Español en su momento no lo están ahí, por eso digo que siendo así no agotaré ni el periodo de prueba para darme de baja.


¿A qué juego te refieres en concreto que no sea el caso de lo que hablo arriba (que poco o nada pueden hacer las tiendas digitales)? Porque yo incluso los juegos con menos "recorrido" rollo Anna´s Quest los veo con subs en español...

Edit: Acabo de ver que Risen 2 no tiene subs en español, ni funciona lo de modificar el .ini que funcionaba en la beta. Voy a preguntar lo del multilenguaje a ver que me dicen.


Realmente ni comencé a jugar, instalé el Syberia y el menú estaba en inglés sin opción a cambiar el idioma, así que supongo que el juego también lo estará y si no recuerdo mal ese estaba doblado al castellano en su día. Si es como yo digo pues no me interesa.
107 respuestas
1, 2, 3