Disponible de forma oficial Utomik, un servicio de suscripción de juegos para PC

1, 2, 3
La startup estadounidense Utomik ha anunciado que su servicio de suscripción de juegos para PC ya se encuentra disponible de forma oficial dos años después de haber superado la fase de beta abierta. La compañía con sede en California y un pie en Holanda promociona su plataforma afirmando que sigue el mismo modelo de negocio que Netflix y Spotify, una comparación tan manida como fácil de entender.

Utomik ofrece acceso ilimitado a una biblioteca que actualmente cuenta con más de 760 juegos de 100 compañías diferentes, incluyendo a Warner Bros. Games, Disney, Sega, THQ Nordic, Epic Games, IO Interactive, Take-Two y Curve Digital. Se trata de un catálogo que no destaca por presentar los últimos lanzamientos, pues sus más recientes incorporaciones han sido la serie Batman: Arkham y Saints Row, varios títulos de Star Wars y juegos de corte indie como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Jalopy, Furi, Human: Fall Flat y The Flame in the Flood.

Utomik promete añadir unos 20 juegos cada mes

La tecnología de Utomik para ofrecer los juegos es un híbrido entre la descarga y streaming. La primera vez que se inicia un título se descarga una pequeña cantidad de datos, que varía en función del juego y la conexión a Internet, para iniciarlo rápidamente. Por ejemplo, Borderlands pesa 6 GB y pide 375 MB para empezar. Mientras se juega la descarga sigue en segundo plano para asegurar una experiencia de juego fluida, pero raramente el juego se almacena por completo.

El servicio Utomik ofrece dos planes de suscripción, uno individual por 6,99 dólares al mes y otro familiar con control parental que se puede compartir entre cuatro usuarios por 9,99 dólares mensuales. En ambos casos el acceso al catálogo es ilimitado y es posible probar el servicio durante 14 días de forma gratuita y sin compromiso.

Fuente: Utomik
No entiendo este modelo de suscripción en una plataforma de videojuegos
@Sindillermo yo si, poder jugar a todo sin tener que pagar todo. Me parece una idea cojonuda.
@JoseAtk

Hombre tanto como todo... Tampoco he visto todo el catalogo k tienen y la idea me parece cojonuda pero no creo k sea tan over9000 como netflix puesto k variedad de juegos hay muchisima y es imposible tenerlo todo.
JoseAtk escribió:@Sindillermo yo si, poder jugar a todo sin tener que pagar todo. Me parece una idea cojonuda.


"Todo" no lo ha conseguido ni siquiera Netflix que ni tiene una biblioteca de cine clásico decente ni cine de autor ni tampoco una gran colección de grandes estrenos actuales. En concreto este servicio por ahora ofrece unos pocos juegos AAA con bastantes años (Arkham City o Borderlands) y veo bastante indie aunque tampoco ninguno de los indies potentes actuales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No le veo futuro
No me convence el sistema de descarga y muy bajo es el precio, no perderán dinero?
Yo me acuerdo de la locura que hizo Valve con Half Life 2 y Steam y mirad al final como les ha salido.
La gente que llevamos tiempo con nuestra cuenta de Steam comprando ofertas y demás seguramente tengamos la mayoría de juegos, así que para nosotros no está pensado este servicio, pero para gente que empieza por 10/4 euros me parece un precio genial.
Antes o después esto tenía que llegar.
Sindillermo escribió:No entiendo este modelo de suscripción en una plataforma de videojuegos


No se porque nos empeñamos en querer entender todo. El modelo de suscripcion es algo que muchas empresas estan metiendo, lo tiene Xbox live, lo tiene PS plus, lo tiene humble bundle, lo tienes en tantos y tantos productos de apps en Android, que sinceramente dudo te sorprenda una vez leas esto.

Yo creo que cualquier que tenga steam u otra plataforma no va a pasarse a este servicio. El unico interes que le veo es que ocupa menos espacio los juegos y puedes hacer un revival de esas tardes probando princos en la Dreamcast o PSX.

Pero un consejo en la vida, no somos la medida de todas las cosas , y hay mil razones para lanzar un producto asi, y muchas no tienen que ver con vender muchos juegos (piensa en la evolucion del Humble Bundle, de juegos linux y ONG a tienda online y subscripcion mensual).
El futuro ya llegó.

Una cosa que no me queda clara es dónde se ejecuta el juego? Si al final es un streaming, cualquier ordenador con sólo conexión a internet puede funcionar sin problema y no te tienes que gastar un pastizal en equipo...
Y éste, señoras y señores va a ser el futuro de los videojuegos a medio-corto plazo. Y si no al tiempo...
Tiene solo basurilla de saldo pero por 3 € mes compartido, esta muy bien.
Esto es como todo, si hay mucha gente que pica y se suscribe, pues tendremos suscripción en Origin, Uplay...tal vez incluso en Steam. Si la gente no cae, pues se irá un poco al garete y todo seguirá como hasta ahora.

Pero vaya, si hay gente que no usa Steam porque "el juego no es realmente tuyo", esto me imagino que ni lo olerán.
Yo personalmente, no pienso pagar una suscripción por jugar, aunque el catálogo de juegos fuera el doble de mejor. Prefiero pagar por jugar exclusivamente a lo que quiero.
Joder macho, llevo años pidiendo un steam para series y películas y me dan un Netflix para juegos xD
manoo205 escribió:
Sindillermo escribió:No entiendo este modelo de suscripción en una plataforma de videojuegos


No se porque nos empeñamos en querer entender todo. El modelo de suscripcion es algo que muchas empresas estan metiendo, lo tiene Xbox live, lo tiene PS plus, lo tiene humble bundle, lo tienes en tantos y tantos productos de apps en Android, que sinceramente dudo te sorprenda una vez leas esto.

Yo creo que cualquier que tenga steam u otra plataforma no va a pasarse a este servicio. El unico interes que le veo es que ocupa menos espacio los juegos y puedes hacer un revival de esas tardes probando princos en la Dreamcast o PSX.

Pero un consejo en la vida, no somos la medida de todas las cosas , y hay mil razones para lanzar un producto asi, y muchas no tienen que ver con vender muchos juegos (piensa en la evolucion del Humble Bundle, de juegos linux y ONG a tienda online y subscripcion mensual).

Esto y el humble monthly no tienen nada que ver.
Aquí pagas cada mes por acceso a su biblioteca, siempre tienes acceso a toda pero una vez dejes de pagar la pierdes toda.
Sin embargo el humble monthly se paga cada mes pero cada mes dan x juegos distintos y son tuyos para siempre como si los hubieses comprado en steam.
Esto no tiene sentido por una sencilla razón: juegos nuevos.
El tipo de cliente que solo quiere jugar y olvidarse y por lo tanto le da igual no tener en propiedad esos juegos lo que busca son novedades y cosas de moda, no juegos de hace 10 años que puedes encontrar por menos de 5 euros.
EA acces o lo de Xbox SI que tienen novedades, aunque menos variedad.
Mucho han tardado.

The future is now.
@adriano_99 +1. Nos fijamos en Netflix pero este triunfa por toda la gente que quiere estar a la última en series, y las películas con más años como fondo de armario para alguna tarde muerta.

Por otra parte, el modelo de subscripción, con un catálogo un poco decente de novedades, me pareceria cojonudo. No para mí, que con los que ya tengo comprados tengo para cuatro vidas, sino para gente que se mete en el mundillo y no tiene para construirse una colección decente en pocos meses, o para consumir rápidamente los juegos que te interesan a modo de alquiler.
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si hay mucha gente que pica y se suscribe, pues tendremos suscripción en Origin, Uplay...tal vez incluso en Steam. Si la gente no cae, pues se irá un poco al garete y todo seguirá como hasta ahora.

Pero vaya, si hay gente que no usa Steam porque "el juego no es realmente tuyo", esto me imagino que ni lo olerán.
Yo personalmente, no pienso pagar una suscripción por jugar, aunque el catálogo de juegos fuera el doble de mejor. Prefiero pagar por jugar exclusivamente a lo que quiero.

A mi me pasa lo mismo con el Game Pass de Xbox One. Es un buen servicio que por muy poco dinero nos sirve para probar algunos juegos antes de dar el paso a comprarlos, pero nada mas.
Esta muy bien de precio, pero si no se descarga el juego completo no me interesa.
Va a estar muy bien, sobre todo para probar algunos juegos aunque sea un mes, y pasárselos. Y por precio es cojonudo.

Pero también hay que tener en cuenta que si solo dan juegos viejos es un problema para continuar pagando tras varios meses, porque a día de hoy los juegos con unos añitos los compras por dos duros el que te interese.
@Ashenbach pero no hay ya suscripción en Origins desde hace 2 años y hace poco metieron juegos de WB?? [reojillo]
¿Pero es streaming o el juego se acaba descargando e instalando?
Mapache Power escribió:Esta muy bien de precio, pero si no se descarga el juego completo no me interesa.

Esa es otra, si el juego no se ejecuta enteramente en tu pc olvídate de mods o cualquier modificación para otras resoluciones, descapar fps, sweet fx....
Mientras sea por streaming ni con vuestro dinero.
hay gente que piensa que el streaming de juegos es el futuro, y que la VR está muerta.
yo creo que el futuro es jugar como siempre con una escalada gradual de la VR y moviles. Para mi el streaming no funcionará porque el público que juega es mas exigente con la calidad y el lag y no quiere tener que preocuparse por el estado de la conexión para echarse una partida, o al menos yo no!
Pues a mí me parece una buena idea, aunque por supuesto con 4k juegos en steam como que yo paso. [+risas] Aun así lo probaré por ver cómo funciona el streaming.
esecadioé escribió:Y éste, señoras y señores va a ser el futuro de los videojuegos a medio-corto plazo. Y si no al tiempo...


Es una lástima. Para los conservadores como yo esto es el fin y el comienzo del cobro mensual por alquilarte un rato de vicio. El dia que estos servicios cierren, ¿cuanto se habra gastado uno en cuotas y cuantos juegos en su propiedad terminaria teniendo?.
Cada vez más ofertas de ocio a precio razonable y nosotros cada vez con menos tiempo [+risas] [+risas]
Darkw00d escribió:@adriano_99 +1. Nos fijamos en Netflix pero este triunfa por toda la gente que quiere estar a la última en series, y las películas con más años como fondo de armario para alguna tarde muerta.
</div>
Por otra parte, el modelo de subscripción, con un catálogo un poco decente de novedades, me pareceria cojonudo. No para mí, que con los que ya tengo comprados tengo para cuatro vidas, sino para gente que se mete en el mundillo y no tiene para construirse una colección decente en pocos meses, o para consumir rápidamente los juegos que te interesan a modo de alquiler.

La tv de mierda q hay hoy día ayuda [carcajad]
que no es streaming....que vas bajando el juego...PERO como hace blizard en sus juegos puedes jugar ANTES de descargar el juego completo....


Beelzebul escribió:
esecadioé escribió:Y éste, señoras y señores va a ser el futuro de los videojuegos a medio-corto plazo. Y si no al tiempo...


Es una lástima. Para los conservadores como yo esto es el fin y el comienzo del cobro mensual por alquilarte un rato de vicio. El dia que estos servicios cierren, ¿cuanto se habra gastado uno en cuotas y cuantos juegos en su propiedad terminaria teniendo?.


cuando dejas de pagar netflix cuantas series y peliculas terminas teniendo en tu propiedad¿? es un "servicio" y debe entenderse como tal.
Vamos lo que viene siendo un Gamepass de Ms.
St. Anger escribió:Mucho han tardado.

The future is now.


En verdad esto ya se ha intentado varias veces, lo único que no ha llegado a cuajar, ya sea por precio (psnow) o por otros temas(onlive).

Al final esto es una opción más donde elegir, si acabas de empezar en pc es una buena forma de tener un catálogo decente a tu alcance
se parece un poco a la plataforma one play , aunque claro eso de jugar al juego descargandolo un poco no lo tiene

eso si onplay tien euna oferta de 1$ por un año entero.... creo recordar. Imagen

1$ un año
9$ un mes

mmmm no se no se....
Paso de pagar para que me presten parcialmente una cosa.
habrá que ver el catálogo, pero me parece buen precio, poco más que el precio de un juego al año, si te da tiempo de jugar a 2 ya te sale rentable
Sindillermo escribió:No entiendo este modelo de suscripción en una plataforma de videojuegos

Pues el mismo modelo que Netflix, pagar una cuota fija por acceso a un gran catalogo en este caso de juegos... si ha triunfado con plataformas de peliculas/series no veo por que no en los videojuegos ... y te lo dice un tio que ama el formato fisico
No está mal para el que acabe de entrar en el mundo del pc y tenga mucho atrasado que jugar. Yo seguiré usando Steam. Mas que nada porque de lo que tienen ya tengo lo que me interesa.
Buenas noticias, ahora falta ver si poco a poco van incluyendo mejores juegos.
Esto será interesante si el juego no se ejecuta directamente en tu pc (que no está claro si este servicio lo tiene), y si en la cuenta familiar se puede ejecutar al mismo tiempo el mismo juego.
jordi1986 escribió:Mientras sea por streaming ni con vuestro dinero.

Eso mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zephon_sotn escribió:@JoseAtk

Hombre tanto como todo... Tampoco he visto todo el catalogo k tienen y la idea me parece cojonuda pero no creo k sea tan over9000 como netflix puesto k variedad de juegos hay muchisima y es imposible tenerlo todo.

pero si el contenido y variedad de netflix da pena. quitando las series/pelis propias, lo demas deja mucho que desear
Sun Wukong escribió:Vamos lo que viene siendo un Gamepass de Ms.

Hay una diferencia capital, el gamepass de MS el juego se ejecuta en local, está nueva movida es en streaming con lo que comporta que dependes de las dos conexiones....
eR_pOty escribió:
zephon_sotn escribió:@JoseAtk

Hombre tanto como todo... Tampoco he visto todo el catalogo k tienen y la idea me parece cojonuda pero no creo k sea tan over9000 como netflix puesto k variedad de juegos hay muchisima y es imposible tenerlo todo.

pero si el contenido y variedad de netflix da pena. quitando las series/pelis propias, lo demas deja mucho que desear


Bueno eso sera bajo tu punto de vista. Ultimamente todo el k conozco tiene el puto netflix pagando sus 10e religiosamente cada mes aunque no le de uso alguno.
Me parece MUY interesante ... solo que deberian plantearlo para hacerlo con TODOS los portales digitales ... solo uno, no creo que la gente quiera hacerlo, si las novedades no se incluyen o no aparecen en un periodo de tiempo razonable.

Es decir ... es como pagar por (solo) los contenidos de Netflix de hace 5 años .... habria a quien le interesase ... pero a muchisima gente no.
nekuro escribió:Paso de pagar para que me presten parcialmente una cosa.


Mmm no haces eso ya en el cine, el transporte, los alquileres, los impuestos.... ?? Estás pagando por un servicio, no para que te presten parcialmente algo. Para eso ya tienes a los amigos que te cobran una cerveza [fiu]
nekuro escribió:Paso de pagar para que me presten parcialmente una cosa.

Entonces no te alojes en ningún hotel, ni alquiles una vivienda, ni viajes en transporte público, ni vayas al cine. Tampoco pagarás ninguna tarifa de datos para que una empresa te preste parcialmente su linea, ni spotify, netflix... (Vaya, se me adelantaron XD )

Los servicios como modelo de negocio no son ningún problema (Bastantes euros me hubiese ahorrado si en lugar de pagar 60€ por juegos como DA:Origins, que no vuelvo a tocar una vez completados y toca malvenderlos a 30€, los hubiese alquilado por 5€ durante dos semanas). Se acoplarán mejor a unas necesidades (Paga solo por lo que necesites consumir) y peor a otras (cuando quieres añadirlo a tu propiedad o disfrutar de ello durante mucho tiempo) donde nosostros, con acertado criterio, decidiremos aplicar a aquellas donde se adapte mejor.

El único problema es, como en cualquier otro modelo de negocio, cuanto se está pagando frente a cuanto es el valor que nos aporta disfrutar de una cosa durante un tiempo X o bajo unas condiciones Y. Pagar 5€ por alquilar un juego que puedes tener en propiedad por 10€ es tonteria. Pagar 5€ por un juego que te cuesta 70€ con el que tu intención es completarlo una vez y al cajón, pues no tanto.
Yui Shojei escribió:
nekuro escribió:Paso de pagar para que me presten parcialmente una cosa.


Mmm no haces eso ya en el cine, el transporte, los alquileres, los impuestos.... ?? Estás pagando por un servicio, no para que te presten parcialmente algo. Para eso ya tienes a los amigos que te cobran una cerveza [fiu]

Como todo el mundo, alguna vez pago por servicios. Principalmente cuando no me queda mas remedio. Si quiero ver una película en pantalla hipegigante, comprar el cine no es una opción viable. Si quiero ir a Japón, comprarme un avión no es una opción viable. Si quiero navegar por internet, comprarme una multinacional de las telecomunicaciones no es una opción viable. Pero si quiero jugar a 3 o 4 juegos del catálogo de Utomik; pagar por ellos en otra plataforma que me los venda en lugar de prestármelos, es una opción perfectamente viable; y si son juegos a los que voy a jugar durante un largo tiempo, me va a salir muchísimo más barato que pagar una suscripcion mensual.

Darkw00d escribió:
nekuro escribió:Paso de pagar para que me presten parcialmente una cosa.

Entonces no te alojes en ningún hotel, ni alquiles una vivienda, ni viajes en transporte público, ni vayas al cine. Tampoco pagarás ninguna tarifa de datos para que una empresa te preste parcialmente su linea, ni spotify, netflix...

Los servicios como modelo de negocio no son ningún problema (Bastantes euros me hubiese ahorrado si en lugar de pagar 60€ por juegos como DA:Origins, que no vuelvo a tocar una vez completados y toca malvenderlos a 30€, los hubiese alquilado por 5€ durante dos semanas). Se acoplarán mejor a unas necesidades (Paga solo por lo que necesites consumir) y peor a otras (cuando quieres añadirlo a tu propiedad o disfrutar de ello durante mucho tiempo) donde nosostros, con acertado criterio, decidiremos aplicar a aquellas donde se adapte mejor.

El único problema es, como en cualquier otro modelo de negocio, cuanto se está pagando frente a cuanto es el valor que nos aporta disfrutar de una cosa durante un tiempo X o bajo unas condiciones Y. Pagar 5€ por alquilar un juego que puedes tener en propiedad por 10€ es tonteria. Pagar 5€ por un juego que te cuesta 70€ con el que tu intención es completarlo una vez y al cajón, pues no tanto.

Como ya he comentado más arriba; no voy a pagar para que me presten durante un tiempo una cosa que puedo comprar y disfrutar indefinidamente. Y es que además de jugador soy coleccionista, y eso de poder jugar a algo y que luego me lo quiten cuando me canso de pagar, no va conmigo (aunque se que es algo que le va a otro tipo de consumidores).
Si como coleccionista de videojuegos ni siquiera me gustan los juegos en digital porque me da la impresión de que me venden humo; imagínate la sensación que me da que me presten ese mismo humo.
En Argentina ya hay un servicio asi, pero la verdad nunca lo probe.
Uff es leer streaming y se me quitan las ganas.
Games run on your system; no es streaming .
107 respuestas
1, 2, 3