Disponible Cocoon, la nueva aventura de rompecabezas de Jeppe Carlsen, diseñador de Limbo e Inside

Sin hacer mucho ruido y en medio de un calendario rebosante. Así es como ha llegado a las tiendas Cocoon, una aventura de rompecabezas desarrollada por Geometric Interactive, un estudio independiente danés cofundado por el diseñador Jeppe Carlsen y el programador Jakob Schmid, antiguos empleados de Playdead (Limbo e Inside). Cocoon ronda la nota media de 90 sobre 100 y desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass bajo el sello de Annapurna Interactive.

En Cocoon el protagonista es una criatura parecida a una cigarra que al poco de nacer se ve empujada a un mundo árido y en gran parte desolado. En este planeta alienígena hay enemigos a los que se debe hacer frente en combates que además de ser atractivos prometen poner a prueba la rapidez mental de los jugadores. Pero Cocoon es ante todo un juego de exploración en un mundo abierto donde solo existen una serie dispositivos biomecánicos dejados atrás por una civilización antigua. La criatura debe usar estas estructuras para avanzar y la forma de hacerlo es sencilla, como mínimo a primera vista.


Cocoon solo usa cinco botones, uno para cada uno de los puntos cardinales y uno para interactuar. Este último es el que permite insertar un orbe en las estructuras. Una tarea aparentemente fácil pero que esconde una gran complejidad. “Cada orbe tiene una habilidad que se puede desbloquear, convirtiendo así el orbe en una herramienta única para que la utilices en otros mundos”, explica Geometric Interactive. Estas habilidades se deben usar para descubrir caminos y objetos ocultos, disparar proyectiles para activar interruptores y más. Resolver los rompecabezas de un mundo ayudará avanzar en otros.

Aquellos que han probado Cocoon coinciden en decir que se trata de un juego de rompecabezas desafiante pero no abrumador. Esto se debe a que el título evita la frustración aislando discretamente los elementos que no son necesarios para el puzle actual. De forma sutil, Cocoon informa a los jugadores de que están exactamente donde necesitan estar para progresar, reduciendo así las variables a un número manejable. El título de Geometric Interactive consigue todo esto sin llevar a los jugadores de la mano, sino que despierta su curiosidad para poner a prueba las leyes de su universo.
Pinta buenísimo este juego. Estoy por comprarlo en un impulso de dedo.
Sopreson! No sabía nada de esto. Inside y Limbo son dos malditas joyas.
Limbo y sobretodo Inside me parecieron sublimes, me habré pasado ambos un porrón de veces, así que no dudo de la calidad de Cocoon. A la que termine los juegos con los que estoy ahora mismo (Dave The Diver, Under The Waves, Batman: The TellTale Series y Metal Gear Solid Peacewalker) me pongo a ello y le hinco el diente.
farting_gramps escribió:Limbo y sobretodo Inside me parecieron sublimes, me habré pasado ambos un porrón de veces, así que no dudo de la calidad de Cocoon. A la que termine los juegos con los que estoy ahora mismo (Dave The Diver, Under The Waves, Batman: The TellTale Series y Metal Gear Solid Peacewalker) me pongo a ello y le hinco el diente.

la droga que se metieron quienes escribieron el guion de inside si que era sublime, hostia puta que ida de olla el final.

juegazos ambos, están en game pass, por si alguien se quiere hacer una maraton de cosas ricas.
Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.


ni Limbo ni Inside fueron juegos de 70-80 euros y eran juegazos, y tu comentario sobre que si un juego sale dia 1 en game pass es mediocre tirando a malo... me reservo mi opinión por no alimentar a los trolls

salu2
Ackman escribió:
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.


ni Limbo ni Inside fueron juegos de 70-80 euros y eran juegazos, y tu comentario sobre que si un juego sale dia 1 en game pass es mediocre tirando a malo... me reservo mi opinión por no alimentar a los trolls

salu2


diaria que esta haciendo un comentario en modo ironico.
joshicko escribió:
Ackman escribió:
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.


ni Limbo ni Inside fueron juegos de 70-80 euros y eran juegazos, y tu comentario sobre que si un juego sale dia 1 en game pass es mediocre tirando a malo... me reservo mi opinión por no alimentar a los trolls

salu2


diaria que esta haciendo un comentario en modo ironico.


ahora que lo vuelvo a leer... creo que tienes razón... [+risas] mis disculpas, no tenía activado el detector de sarcamos

salu2
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.

Se te nota entendido
Ackman96 escribió:
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.

Se te nota entendido


tocayo, es irónico, me ha pasado lo mismo que a tí

salu2
DJ Deu escribió:Los Ackmans no pillan la ironía.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Alguien lo ha probado el switch y puede decir que tal esa versión?
Bundis escribió:Si sale en el Game Pass día 1, eso significa que es un juego mediocre tirando a malo.
Los juegos buenos son los de 80 Eur.


Si lo dices en broma, +1. Y si no también, por ser un trolaco del copón.
Pues siendo los dos anteriores juegos que me encantan, éste me llama bastante poco. Veo demasiado movimiento y me da la sensación que se aleja de ese concepto de juego.


Yo entré aquí pensando que sería un juego basado en la película. [qmparto]

Espero que no les demanden por derechos del título. [sonrisa]

Salu2 :cool:
millenium escribió:


Yo entré aquí pensando que sería un juego basado en la película. [qmparto]

Espero que no les demanden por derechos del título. [sonrisa]

Salu2 :cool:

Por que les iban a demandar? Cocoon es una palabra en inglés que cualquiera es libre de usar cuando y como quiera.
Yo he jugado un ratito entre Starfield y líes of P y de momento muy muy chulo.


Yo lo primero, es que somos boomers y se nota.
Lo he probado en gamepass y el juego es una locura.

Es súperextraño pero a la vez me está flipando xD

Yo he pensado que me sonaba de algo pero no me salía de que era, ahora ya me has desbloqueado el motivo.
Suma y sigue, dan ganas de pagar un vitalicio por gamepass


Jaja yo mismo, venia a ver si había abuelos bañándose en una pisci.
Me atrae menos Pi al cubo.
He visto el título y esperaba encontrarme a "viejos volviéndose jóvenes", te lo voy a decir a ti @caos1, que creo que podrías ser de los pocos que cojan la referencia, por edad y eso [looco] [looco]
davoker escribió:He visto el título y esperaba encontrarme a "viejos volviéndose jóvenes", te lo voy a decir a ti @caos1, que creo que podrías ser de los pocos que cojan la referencia, por edad y eso [looco] [looco]


Jajaja, ¿te imaginas? gastarse la pasta en licenciar una película de la que ya no habla ni el tato.
Pues habrá que probarlo, Inside es uno de los mejores juegos que he jugado
Es que hasta el tipo de letra se parece:
Imagen
Directamente yo pensaba que era un juego de la peli.
Somos un foro de yayos :Ð
@Caois1 Los últimos comentarios confirman lo que ya sabía, hay más carrozas en EOL de lo que parece XD se merecía una "Aventura gráfica" con ese nombre, los fans del género habrían estado encantados, aun que no se acuerde ni el tato [qmparto]
davoker escribió:He visto el título y esperaba encontrarme a "viejos volviéndose jóvenes", te lo voy a decir a ti @caos1, que creo que podrías ser de los pocos que cojan la referencia, por edad y eso [looco] [looco]


No estás sólo

[beer]
Yo anoche estuve jugando y está chulo, pero ya me marcaba el 25%, así q 4-5 horas de juego le estimo
3 horas y media están saliendo en la página de how long to beat, lo que dura ver Titanic con una parada para baño y nevera.
Este no es un juego para mi, pero el tema de las perspectivas, visual es increible. El mejor juego indie para mi, al menos es muy original y que esta muy bien..
O Dae_soo escribió:Directamente yo pensaba que era un juego de la peli.
Somos un foro de yayos :Ð

Aquí uno con 52
Saludos cordiales
Media hora le acabo de echar y pintaza. Que fino va. Si es cortito, mejor, que hay mucho por jugar.

Puto Premiun Pass, menuda racha lleva.
HeLL_DaN escribió:Sopreson! No sabía nada de esto. Inside y Limbo son dos malditas joyas.


Pues el final de Inside...xD. En fin.
Puteria escribió:Yo anoche estuve jugando y está chulo, pero ya me marcaba el 25%, así q 4-5 horas de juego le estimo

4 horas me ha durado a mi, muy chulo, pero un poco fácil.
Yo me esperaba el antiguo de psx remake o algo [buenazo]
Después de ver los comentarios veo que no soy el único que pensó en la película xd
Lo empecé ayer y me está gustando, a ver si me dejan hoy y me lo ventilo, que es cortito. Visualmente chulo, la música agradable, y de momento original y entretenido. Bendito gamepass

PD: otro por aquí que pensabaa que estaba relacionado con la peli :Ð
Uf, demasiados juegazos para Gamepass, ahora falta tiempo!
Hemos estado jugando un rato con mi colega @assaraven y menudo juegazo, vaya tapado....

Muy recomendable!!!
@e9169

Ah, pues pensé que Cocoon era un nombre registrado por la productora de la película.

Entonces no hay problema. [oki]

Salu2 :cool:
millenium escribió:@e9169

Ah, pues pensé que Cocoon era un nombre registrado por la productora de la película.

Entonces no hay problema. [oki]

Salu2 :cool:

En este mundo de locos todo es posible pero imagínate … si registran eso pueden registrar cat, fox, house o cualquier otra palabra del día a día :)
¿Alguien se lo ha terminado?
Lo digo por si al final de los créditos, en el final Marvel, el bicho se mete en la piscina con unos yayos y resulta que es una precuela.
Editado por [erick]. Razón: Spoiler
56 respuestas
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