Dispatch supera los 3 millones de unidades vendidas

El equipo de desarrollo AdHoc Studio fundado por exmiembros de Telltale Games ha empezado el año celebrando el éxito de Dispatch, que ha superado los 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2025. El estudio también ha compartido algunos datos del título, pero por ahora no suelta prenda sobre la posibilidad de que haya en camino una versión para Xbox Series o si está planeada una segunda temporada.

Dispatch se puso a la venta el 22 de octubre de 2025 para PlayStation 5 y PC a través de Steam, y en diez días consiguió vender un millón de unidades. En ese momento el título aún no había completado su primera temporada, pero ya estaba considerado como uno de los juegos narrativos mejor valorados tanto para la prensa como para los jugadores. Los episodios finales que marcaron el desenlace de la historia llegaron el 12 de noviembre. Durante todo este tiempo el título ha seguido traspasando copias a un buen ritmo hasta llegar a los 3 millones.

Además, Dispatch ha registrado 220.000 jugadores simultáneos en Steam. Se trata de una cifra notable para un juego narrativo para un jugador que desde su lanzamiento liberó los ocho episodios que componen su trama a lo largo de cuatro semanas. Hace pocos días Valve descubrió los juegos más vendidos de Steam en 2025 y Dispatch se encuentra en la categoría de plata, la misma que Civilization VII, Stellar Blade, Hollow Knight: Silksong o Assassin's Creed Shadows.

Respecto a los datos de Dispatch facilitados por AdHoc Studio, nos descubren que los jugadores han respondido a 727 millones de llamadas y enviado a más de 1.000 millones de héroes. También sabemos que 164.000 jugadores han completado el juego sin ningún tipo de romance, mientras que casi 2 millones han establecido una relación con Invisigal y un millón ha hecho lo propio con Blazer.

El 28 de enero Dispatch estará disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 a través de la eShop a cambio de 28,99 euros. Es muy posible que la llegada del juego a estas dos plataformas provoque un importante repunte de las ventas. La versión para Switch funciona a 720p y 30 FPS, mientras que la de Switch 2 tiene un rendimiento mejorado de hasta 60 FPS y 1440p. Habrá una actualización gratuita en Switch 2 para quien posea la versión de Switch. Por ahora no hay noticias sobre una versión para Xbox Series.

Fuente: PC Gamer
Normal es un la leche. Y diferente a lo de siempre.
Se podría decir que ha dispatchado 3 millones de juegos :Ð

Sisi, ya se por donde esta la salida de eol.
A ver si lo termino porque realmente me ha gustado lo que he jugado, muy fresco y divertido
Juego muy divertido.
En mi opinión un poquito sobrevalorado, pero lo disfruté mucho.
Totalmente merecidas, a mí me encantó. Dejo la review que hice del juego por si así alguno aún tiene dudas de si jugarlo o no:

¡Una de las sorpresas del año! Su presentación es impecable; una historia difícil de dejar de lado, personajes carismáticos que enamoran, unos actores estelares que dan vida a nuestros protagonistas con Aaron Paul (Breaking Bad) al frente, una animación increíble que ya querrían algunos animes y, su parte más floja, un gameplay escaso y sencillo que sirve para alternar el ritmo de esta aventura que os atrapará por completo.

Lo primero que hay que dejar claro sobre Dispatch es que de "juego" como tal tiene poco, apenas se interactúa y la mayor parte del tiempo estaremos visualizando un magnífico anime dividido en 8 capítulos sobre la redención de unos villanos buscando una segunda oportunidad. Nos ponemos en la piel de Robert Anderson, interpretado por Aaron Paul, quien termina en una oficina donde debe gestionar un grupo de super héroes para llevar a cabo diferentes recados. El sistema no se complica; recibimos una llamada en un mapa y decidimos a quién/es enviar para llevar la tarea a cabo. Cada personaje tiene sus habilidades haciendo que entre un componente estratégico en marcha, si salimos airosos recibimos experiencia para mejorar los atributos de cada personaje, como si de un RPG se tratara. En ocasiones hay simples mini-juegos contrarreloj en forma de "hackeo", dando así más variedad al estilo de Dispatch. Sinceramente el gameplay es lo de menos y Dispatch lo sabe, ya que el auténtico gancho de esta experiencia interactiva es su historia.

He disfrutado cada minuto de esta maravillosa historia. Se nos presentan respuestas a elegir que marcan el camino que seguirá nuestro protagonista así como dictaminar el desenlace final. Considero que a diferencia de otros juegos del estilo de toma de decisiones como Detroit Become Human o Until Dawn, aquí nuestras decisiones no afectan demasiado a la historia, cosa que igual hubiera preferido mayores diferencias según nuestra toma de decisiones para animar a rejugar a Dispatch. En ocasiones también hay quick time events, aunque también se puede elegir jugar sin éstos para así disfrutar más del anime.

Lo único que se le puede achacar a Dispatch es que de gameplay tiene bien poco, y lo poco que tiene es excesivamente simple, pero tampoco pretende ser un juego de gestión exhaustiva para no derivar tu atención de la historia. Si te van los animes o juegos como The Wolf Among Us o TellTale's: The Walking Dead estás ante un win / win.

Nota 8'5
Joder si sale para switch podían hacer una versión para ps4
Pues enhorabuena por despatchar tantas unidades (llego tarde al chascarrillo)

Este género me gusta, ya desde que telltale sacó ese primer Walking Dead que abrió todo un subgénero, aunque haya gente que no los vea ni como aventuras y solo como peliculillas interactivas. Pero incluso viéndolos así, a mí me gustan.
Enhorabuena por las ventas
A ver si se animan a doblarlo al español.

Respecto al juego,jugando la demo, me pareció una película con minijuegos y con una jugabilidad limitada.
El juego está bien, pero muchas veces se te pasan textos porque tienes que estar haciendo cosas en el mapa.
Ya lo podrían haber doblado.
Tiene una pinta tan, que si lo digo me banean.
Apuntadita en la wishlist, cuando pueda lo compro
Wozzeck escribió:Se podría decir que ha dispatchado 3 millones de juegos :Ð

Sisi, ya se por donde esta la salida de eol.

Venía a ver si ya estaba dicho. Segundo mensaje del hilo. Todo en orden.
doblete escribió:Tiene una pinta tan, que si lo digo me banean.

Algunos os estáis perdiendo buenas obras por neuras políticas.
yo lo deje en el capitulo 7 . Me aburre , y la parte de gestion es un coñazo aunque al final te entretiene despues de unas cuantas veces. Lo mejor es el principio yo creo luego va a menos.
Pues yo voy a seguir esperando a ver si sale en físico.
bainomamueles escribió:

No creó.
Saldrá en físico?
Pues me encantaría saber si sale en físico para Switch 2, que me llama más así
doblete escribió:
bainomamueles escribió:

No creó.

Pues ya te digo yo que si xD
Me descojono al leer gente decir que un videojuego es la ostia y que lo poco que puede achacarle es que su jugabilidad sea prácticamente una anécdota... Sublime XD
Yo este año 2025 me he pasado casi todo lo de Talle Tale y tiene cosas muy buenas. Al principio te quedas un poco meh, pero luego vas recordando la historia y cada vez me gusta más.
Este Dispatch lo tengo en el punto de mira, pero más adelante.
Dorigon escribió:
doblete escribió:
bainomamueles escribió:

No creó.

Pues ya te digo yo que si xD

A ti si que te creo XD.
Baute escribió:Me descojono al leer gente decir que un videojuego es la ostia y que lo poco que puede achacarle es que su jugabilidad sea prácticamente una anécdota... Sublime XD

Mucha veces lo que hace especial un juego es la historia, yo no he jugado al juego, pero si es como el Heavy rain o el Detroit become human y la historia es buena, se que me gustara.

Imagen

Pobre gente que no puede decir las cosas como son.
Yo lo tenía en el radar pero la política de lanzamiento de tratarlo como una serie no me agrado

woke, dilo, no pasa nada. apesta.
Otro por aquí esperando una posible edición física.
Y otra copia que se llevarán por aquí este mes cuando salga para chuich.
29 respuestas