Disparos con pelotas de goma de la policia a vecinos en pamplona

Pues despues de mucho buscarlo, ya que mis padres me habian contado y no encontraba informacion por ningun lado al final lo encontre, y me extraña que nadie lo haya comentado por aqui.

Antes de que empezeis con en "algo habran echo" (te miro a ti johny) no se que les puede picar para tirar pelotas de goma contra los vecinos porque si, solo por no estar de acuerdo con un desalojo de un gaztetxe y que se les abuchee.

Para los que vengan a buscar bronca: Esto no tiene nada que ver ni con HB, ni con Batasuna, ni con ASN, las pancartas del segundo video estan en euskera porque actualmente (aunque UPN diga lo contrario) el euskera se utiliza en pamplona y ademas por bastante gente.

Otra aclaracion mas, un gaztetxe no es una casa de okupas. Esta ocupada si, pero funciona como un centro civico (que no hay en pamplona a pesar de que deberia de haber) en el que de toda la vida (en el antiguo, que tambien desalojaron para tirarlo y dejar un bonito solar vacio) se daban clases de varios temas, hacian actuaciones de grupos gratuitas y fiestas gratuitas (siempre con el consentimiento de los vecinos y con disculpas anticipadas por si molestaban) se podia comer por 8 euros, echaban peliculas, organizaban campeonatos de pelota, podias ir a estar alla mismo sentado hablando con los amigos, podias dormir gratis, talleres de manualidades, etc..
No lo confundais con un grupo de gente que se mete en una casa a vivir ellos solitos sin pagar un duro.

Pagina con info:

Video Disparos de la policia a los vecinos (Pamplona)
RuLaX escribió:Otra aclaracion mas, un gaztetxe no es una casa de okupas. Esta ocupada si, pero funciona como un centro civico

Lo pueden hacer funcionar como quieran,pero no deja de ser una nave ocupada. Porque si yo tengo una nave abandonada y me la ocupan,ya pueden hacer misa si quieren que tengo derecho a pedir que la desalojen no? veo que era un palacio de no se que..bueno pues ese palacio tendra dueño digo yo..

A mi también me gustaria tener un palacio o una nave industrial para pegarme las fiestas con los colegas y mira,me tengo que joder,no voy a entran en el sitio de nadie.Y si me meto,pues me atendré a las consecuencias.
Nada nuevo en Barcinópolis.
oskitar escribió:
Lo pueden hacer funcionar como quieran,pero no deja de ser una nave ocupada. Porque si yo tengo una nave abandonada y me la ocupan,ya pueden hacer misa si quieren que tengo derecho a pedir que la desalojen no? veo que era un palacio de no se que..bueno pues ese palacio tendra dueño digo yo..

Si, si, eso no lo niego, lo aclaro porque se que el movimiento okupa por ejemplo en Barcelona es de jetas, siguen el movimiento de "nos lo quedamos pero pa nosotros" cosa que me parec muy mal, pero ocupar un local abandonado y darle una nueva vida como centro civico de un barrio? eso me parece genial y creo que lo deberian hacer los ayuntamientos, no la gente.

Saludos!
RuLaX escribió:Si, si, eso no lo niego, lo aclaro porque se que el movimiento okupa por ejemplo en Barcelona es de jetas, siguen el movimiento de "nos lo quedamos pero pa nosotros" cosa que me parec muy mal, pero ocupar un local abandonado y darle una nueva vida como centro civico de un barrio? eso me parece genial y creo que lo deberian hacer los ayuntamientos, no la gente.

Saludos!

Pues creo que te equivocas.No estoy muy metido yo en el tema de la ocupación pero juraría que aqui en barcelona tambien lo convierten en centros civicos y demás,incluso muchos vecinos les apoyan,pero mira,si se meten en un lugar que tienen dueño..saben que mas tarde o mas temprano van a salir,por las buenas o a mamporrazos
oskitar escribió:
Pues creo que te equivocas.No estoy muy metido yo en el tema de la ocupación pero juraría que aqui en barcelona tambien lo convierten en centros civicos y demás,incluso muchos vecinos les apoyan,pero mira,si se meten en un lugar que tienen dueño..saben que mas tarde o mas temprano van a salir,por las buenas o a mamporrazos

Hombre yo te digo lo que me han comentado algunos amigos de barcelona, que por cada 1 edificio ocupado y convertido en centro civico hay 10 que no y encima se resisten con bastante violencia, cosa que por ejemplo en pamplona no pasa, se atan con cadenas y demas pero de ahi no pasa.

Te pregunto una cosa, te parece normal que haya edificios abandonados y que la gente entre, los restaure, los convierta en un centro civico para el disfrute de la gente del barrio?
Estoy hablando de edificios que llevan tiempo sin tocarse y que por una razon u otra no se van a tocar (como pasaba con el antiguo gaztetxe de pamplona)
RuLaX escribió:
Te pregunto una cosa, te parece normal que haya edificios abandonados y que la gente entre, los restaure, los convierta en un centro civico para el disfrute de la gente del barrio?

Me parece normal porque es la ley,como ya te e explicado.

Si me preguntas si me parece bien,te diré que no.Siempre y cuando no molesten ni hagan daño a nadie,no me parece normal que los desalojen,pero es lo que hay.
el munipa ese era un HP.... y conozco a los del balcon que sale lleno de "disparos" que por cierto.. nada tienen que ver con el movimiento de los gaztetxes.. y la chica que vive en el piso estuvo todo el dia vomitando por las bolas lacrimogenas...

en fin.. estos son los "democratas"...

con el tema del hilo... en teoria deberia caerles un pkt al munipa y los forales que disparaban contra las casas.. el material antidisturbios no es para disparar a las ventanas... pero esto lo llevan haciendo en lo viejo hace años...

Agurex
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
bueno entiendo que quieras separar tus ocupas de los demas, pero rulax te has pasado un poquito con tus comentarios de los okupas barceloneses. A mi modo de ver simplificando es como ahora dire, de todas formas tendre que ir a ver para saber la realidad del asunto alli, de oidas no es tan facil saberlo todo.
El movimiento ocupa, es ocupar para hacer centros sociales ademas de vivir para quien no tenga casa.
Los ocupas, ocupan sin mas y son cualquier tipo de personas, por poder pueden ser hasta skinheads nazis, los primeros, el movimiento, tienen ideologia, y los otros, los segundos, simplemente ocupan la casa para usarla.

Y yo ya digo que antes que las leyes estan las personas. Desalojar para derribar y simplemente que no lo usen por la cara, y encima hacerlo con violencia, me parece mucho mas ruin que saltarse una ley y "expropiar" para hacer un centro social
en mis mundos de yupi, seria el ayuntamiento quien deberia, en caso de desalojo de un centro de esos, proporcionar unas dependencias municipales para que pudiesen seguir realizando sus proyectos civicos.

Pero como se que eso nunca pasara, por que a los alcaldes les gusta tener controlado que y quien hace las cosas en su territorio, y sobretodo, que sean afines a su regimen ... Pero un centro autogestionado auspiciado por el ayuntamiento... dificil lo veo, aunque deberia ser asi.
RuLaX escribió:Te pregunto una cosa, te parece normal que haya edificios abandonados y que la gente entre, los restaure, los convierta en un centro civico para el disfrute de la gente del barrio?

A mi sí.

No deberían estar ahí, por mucho que esté abandonado.Si a la hora de desalojar se oponen, pues mano dura. Se siente, haber respetado la ley.
Johny27 escribió:
A mi sí.

No deberían estar ahí, por mucho que esté abandonado.Si a la hora de desalojar se oponen, pues mano dura. Se siente, haber respetado la ley.

No entiendo como se puede anteponer la propiedad privada a las personas, nunca lo entendere, soys multimillonarios? porque no lo creo, pero siempre defendeis a quien no lo merece.
Una cosa es que ocupen una casa de un pequeño propietario, y otra que ocupen un edificio abandonado del ayuntamiento o que lleba mas de una decada sin ningun tipo de uso, como hace el movimiento ocupa.
Yo creo en la gente, no en la violencia para que se respete la propiedad privada( la cual es protegida por la ley mas que la propia dignidad de las personas).
InaD escribió:No entiendo como se puede anteponer la propiedad privada a las personas, nunca lo entendere, soys multimillonarios? porque no lo creo, pero siempre defendeis a quien no lo merece.
Una cosa es que ocupen una casa de un pequeño propietario, y otra que ocupen un edificio abandonado del ayuntamiento o que lleba mas de una decada sin ningun tipo de uso, como hace el movimiento ocupa.
Yo creo en la gente, no en la violencia para que se respete la propiedad privada( la cual es protegida por la ley mas que la propia dignidad de las personas).

Para mí desde el momento que alguien no respeta la ley pierde toda la razón. Si quieren cabiar las cosas que lo hagan, pero desde la ley, no como les salga de los cojones.
InaD escribió:No entiendo como se puede anteponer la propiedad privada a las personas, nunca lo entendere, soys multimillonarios? porque no lo creo, pero siempre defendeis a quien no lo merece.

La cosa es muy sencilla... Cuantos son? Puede ser que decenas de personas, no? Pues que entre todos compren una nave, etc... Seria algo facil de pagar, pero oye, es mas facil meterse en un sitio que es de otro.
pues antes las leyes, eran leyes franquistas, pensarias igual? para mi la ley esta despues de las personas y sobretodo de la razon y la justicia.

Es muy facil decir que son unos vagos que tienen mucha cara, pero los ocupas rehavilitan edificios, y cuando ya todo funciona es cuando empiezan a tener problemas, que casualidad. Y si encima es para derribar el edificio y dejar un inmenso solar como decia rulax que paso con el anterior edificio desalojado..
Que el ayuntamiento de espacios autogestionables por los vecinos, y no se ocupara.
Que se cumpla la constitucion para todo no solo para lo que interesa.
¿Donde estan los espacios alternativos? ah claaro, que eso solo es si tienes dinero para pagarlos..

Si la mayoria se ocupan por estar en desuso, y en muchos casos en estado casi ruinoso. Cuando todo empieza a funcionar, y empieza a tener repercusion social en el barrio es cuando molestan. Por eso pasa lo que pasa.
Si quieren cabiar las cosas que lo hagan, pero desde la ley

Y no puede ser que la ley sea incorrecta?

Vamos, que en países del primer mundo es ILEGAL, es decir, te meten en el talego, por sodomía.

Ya sé que la sodomía tiene que ver con los ocupas lo mismo que el tocino con la velocidad, pero que una ley esté escrita no significa que sea un axioma o un mandamiento.
Trismegistro escribió:

Y no puede ser que la ley sea incorrecta?
Si es incorrecta que luchen por su cambio, pero desde la legalidad vigente, no "como no me gusta me la paso por el forro".
RuLaX escribió:Te pregunto una cosa, te parece normal que haya edificios abandonados y que la gente entre, los restaure, los convierta en un centro civico para el disfrute de la gente del barrio?

LOL, a ver, si yo soy dueño de un edificio por que lo pagué de mi bolsillo, y lo quiero dejar abandonado por 10 años, es mi problema, por que yo lo pagué, me importa una mierda si hay gente que lo quiere convertir en "centros cívicos".. .el derecho a a la propiedad privada siempre ha de estar presente! ocupar un edificio SIEMPRE será ilegal, y apoyo a que la policia haya hecho lo que hizo, y si los vecinos estuvieron en contra de la policia, pues ya me gustaria ver que ocuparan sus casas, para ver como lloran por que les pasa a ellos.

Eso si, NO apoyo los disparos.

La próxima vez que quieran hacer un centro cívico, que se eduquen antes y presenten un plan de empresa al estado, que hay ayudas de este tipo para gente joven que quiere emprender, no se puede hacer un "centro cívico" robando.
Jonhy, entonces a ti las lapidaciones que se practican en algunos paises musulmanes te parecera de putisima madre no?

Total alli es la ley, y en el momento que dejan de cumplirla que se atengan a las consecuencias, da igual que la ley sea una puta mierda [lapota]
Bueno, creo que muchos habremos visto como suelen derivar muchas manifestaciones, por pacíficas que sean, cuatro o cinco van con ganas de meter bronca y al final la policía acaba cargando contra todo quisqui, y acaban pagando justos por pecadores.

Trismegistro escribió:Y no puede ser que la ley sea incorrecta?
En todo caso lo incorrecto sería que el ayuntamiento no les proporcionara un local para sus actividades (aunque también habría que ver qué tipo de actividades hacen, porque no serían los primeros que piden un local para fumar porros >_<), pero una ley que permite el desalojo de gente que ha ocupado un inmueble sin ningún derecho a mí no me parece incorrecta ni mucho menos.

Ho!
NoRiCKaBe escribió:Jonhy, entonces a ti las lapidaciones que se practican en algunos paises musulmanes te parecera de putisima madre no?

Total alli es la ley, y en el momento que dejan de cumplirla que se atengan a las consecuencias, da igual que la ley sea una puta mierda [lapota]

No, no me parecen bien, pero si fuera de allí lucharía por el cambio de ley respetando las actuales mientras se consigue.

De todas maneras, que me compares una lapidación con la ley que prohibe INVADIR una propiedad privada demuestra tu catadura moral.
Johny27 escribió:
Para mí desde el momento que alguien no respeta la ley pierde toda la razón. Si quieren cabiar las cosas que lo hagan, pero desde la ley, no como les salga de los cojones.

He discutido esto contigo y con alguno mas muchas veces, si todos fueramos buenos ciudadanos y cumpliesemos la ley a rajatabla, todavia estariamos con el derecho de pernada, la jornada laboral de 20h y sin seguridad social.
Supongo que te gustaria vivir asi.
capzo escribió:He discutido esto contigo y con alguno mas muchas veces, si todos fueramos buenos ciudadanos y cumpliesemos la ley a rajatabla, todavia estariamos con el derecho de pernada, la jornada laboral de 20h y sin seguridad social.
Supongo que te gustaria vivir asi.

Muchos de esos avances se han conseguido con mucha presión, pero no pasándose las leyes por los cojones.

Lo que no se puede hacer es decir: como no tengo donde tocarme los huevos voy e invado aquella casa, que lleva tiempo sola, y si vienen a echarme patalearé porque me creeré que es mía.

Hacen falta menos vagos joder.
Johny27 escribió:
Muchos de esos avances se han conseguido con mucha presión, pero no pasándose las leyes por los cojones.

Lo que no se puede hacer es decir: como no tengo donde tocarme los huevos voy e invado aquella casa, que lleva tiempo sola, y si vienen a echarme patalearé porque me creeré que es mía.

Hacen falta menos vagos joder.

Y sabes como se consiguió la presion? no iba a ser diciendo, mire usted, es que trabajamos 20h diarias no podriamos trabajar 18??

Vives en tu mundo, que no es el real, veo mucho sufrimiento cuando te des cuenta.
capzo escribió:Vives en tu mundo, que no es el real, veo mucho sufrimiento cuando te des cuenta.

Ah vale, que mi mundo no es real porque veo bien que hagan cumplir la ley a gente que estaba invadiendo la propiedad PRIVADA de otra persona.

Imagen
Johny27 escribió:
Ah vale, que mi mundo no es real porque veo bien que hagan cumplir la ley a gente que estaba invadiendo la propiedad PRIVADA de otra persona.

Imagen

una cosa es invadir algo y decir< ala esto pa mi y aki no entra ni dios>
que lo que ha hecho esta gente es abilitar un lugar abandonado para uso publico y gratuito.

Y realmente no hay tanta diferencia entre la lapidacion y esto, no me vengas con catadura moral y gaitas. Alli la justicia esta pa defender a los hombres y putear a las mujeres, y aqui pa defender al que tiene dinero y a putear siempre al mismo, al currante. Cambiar aqui las leyes? Esta el sistema demasiado bien montado para que un tio con dos huevos y ganas de cambiar las cosas no pueda llegar nunca al poder. A ver si te crees que los que manejan el dinero lo van a permitir.

Vale que no tengan ningun derecho a protestar cuando les echen de alli, pero decirme que son unos delincuentes por habilitar una casa que lleva 20 anios vacia...

Pero na mejor todos a ser buenos ciudadanos, y esperar a poder cambiar las leyes pidiendolo por favor.
Yo nunca me he creido que los Gaztetxes de Pamplona (o alrededores) fueran "públicos" realmente. Al final están asociados exclusivamente a un tipo de mentalidad, y los que no comulgan o les critican sobran.
Joder, que mal, he visto varias veces el hilo y he leido, "disparos en las pelotas con gomas..." y digo, ouch! tiene que doler... pero bueno

Ahora, con el tema, creo que los edificios abandonados durante un tiempo bastante alto tienen que pasar a manos municipales siempre, es decir, si tu tienes un edificio abandonado durante más de X años (pongamos unos 7 a 10 años, 5 quizá sea poco), tienen que pasar a manos del ayuntamiento, y según el tipo de edificio (un antiguo cine, una nave industrial en lo que ya es centro...), deberían de reconvertirlos en centros cívicos u otros edificios de bien social.

Lo que no puede ser es que por parte de unos, los dueños, se deje un edificio en abandono esperando que suba el precio tras varios años y así se saque un gran beneficio, empeorando mientras tanto el aspecto visual de la zona, y otros, los ocupas, que se hagan con el edificio para convertirlo, normalmente en su propio centro de reuniones, sin tener en cuenta de quien sea, si quieren crear centros cívicos, que formen una asocicación de restauración y acondicionamiento... como quieran llamarlo, y le propongan al ayuntamiento el posible uso adecuado del edificio, pero claro, entonces quizá así dejen de ser ocupas, y como que eso no va con ellos.
Mulzani escribió:Joder, que mal, he visto varias veces el hilo y he leido, "disparos en las pelotas con gomas..." y digo, ouch! tiene que doler... pero bueno

[+risas] [+risas] [+risas]

Respecto al tema del hilo, si yo compro un almacén, lo tengo ahí abandonado por si algún me hace falta meter el coche, o voy cada X años con los amigos a montar una fiesta ¿Tengo que tener a estos dentro sólo porque les haya dado por "rehabilitarlo"?

Para mí, la propiedad privada es sagrada, y por mucho que lo vea abandonado no tendría la poca cara de ir y convertirlo en lo que quiera.

Si quieren un centro cívico, que presionen al ayuntamiento.
Johny27 escribió:

Imagen

Vale, tras esa imagen, ya paso de decirte nada, ahi te quedas porque no mereces la pena. Adios.
hellcyb escribió:Yo nunca me he creido que los Gaztetxes de Pamplona (o alrededores) fueran "públicos" realmente. Al final están asociados exclusivamente a un tipo de mentalidad, y los que no comulgan o les critican sobran.

No oirás jamás a nadie decir que no le han dejado entrar en un gaztetxe o le han negado su uso, sea quien sea. Me parece que poco pisaste tú el Euskal-Jai.

Ahora sí que no puede entrar nadie, que lo desalojaron y ese mismo día una grúa gigante tiró todo el edificio a tomar por el culo. Donde antes había locales de ensayo para los grupos de música, talleres de cocina, pintura, costura, etc. etc., partidos de pelota, cursos de idiomas, de manualidades, exposiciones de pintura y escultura y un sin fin de actividades culturales más para todos los vecinos, e incluso para toda la ciudad, y todo totalmente gratuito y por amor al arte, ahora hay exactamente... NADA. Y, por supuesto, ningún otro lugar, ni público ni privado donde llevar a cabo todo eso. Gracias Ay-untamiento por velar siempre por el ciudadano y la buena conservación de los edificios.
A los que criticais, conoceis o habeis estado en algún gaztetxe????
Eske, no sé, a mi me parece que cumplen una función social que las administraciones no pueden ni podrán cumplir jamás...que es el juntarse para hacer algo, para sacar adelante cualquier proyecto, sin tener que pagar una puta cuota o hacerse un jodido carnét de jubilado. Y resulta que los que lo quieren tirar (el de vitoria), no apuestan más que por la pela y la bisonada. ANDA YA! A timar a gretel!

Johny, sin acritud, eh:
Imagen
astrapotro escribió:A los que criticais, conoceis o habeis estado en algún gaztetxe????
Eske, no sé, a mi me parece que cumplen una función social que las administraciones no pueden ni podrán cumplir jamás...que es el juntarse para hacer algo, para sacar adelante cualquier proyecto, sin tener que pagar una puta cuota o hacerse un jodido carnét de jubilado. Y resulta que los que lo quieren tirar (el de vitoria), no apuestan más que por la pela y la bisonada. ANDA YA! A timar a gretel!

Da igual la función social que tengan, han invadido algo que no es suyo, por lo que se tienen que ir de ahí. Que luego no les den un local para ellos es otra cosa, pero del sitio privado sobran.
Alrevés, no sobrán, ya que desempeñan una función social; hay una casa abandonada (por mucho que sea de alguién) y gracias al trabajo y las ganas de hacer de mucha gente esa casa abandonada se convierte en un centro cultural que invita a participar a todo el mundo que quiera hacerlo. A eso se le llama dar vida, restaurar algo que estaba olvidado y sin uso.
No sé, me parece que este tipo de iniciativas se deberían premiar, no satanizar ni castigar, ya que, repito cumplen una funcióin social importante; además, el que se fué a sevilla perdió su silla.
saludos
Johny27 escribió:
Da igual la función social que tengan, han invadido algo que no es suyo, por lo que se tienen que ir de ahí. Que luego no les den un local para ellos es otra cosa, pero del sitio privado sobran.

Lo que sobran son sitios vacios, por que los cuatro hijos de puta de siemrpe se quieran enriquecer especulando cawento

Nada, mejor que los chabales esten en la calle bebiendo y fumando o haciendo algo que aporte dinero a las arcas del estado. ¿Cultura autogestionada? A quien beneficia eso¿? A nadie!!!!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Más bolazos les tenían que caer. Si tienen tiempo para meterse en una construcción propiedad de alguien a hacer malabares, que también se busquen un trabajo y se compren una nave. Luego voy yo a ocuparla a ver qué les parece.
Malditos vagos piojosos.
caton escribió:Más bolazos les tenían que caer. Si tienen tiempo para meterse en una construcción propiedad de alguien a hacer malabares, que también se busquen un trabajo y se compren una nave. Luego voy yo a ocuparla a ver qué les parece.
Malditos vagos piojosos.

Que alegria me pienso llevar el dia que algun moderador se harte de ti y te mande a las catacumbas.

No pienso entrar en descalificaciones personales, pero posiblemente esos a los que llamas piojosos y vagos han trabajado mas que tu en toda tu vida, la verdad es que viendo tus comentarios tienes pinta de ser el tipico niño de papa al que le ha llovido el dinero del cielo. Prepotencias aqui las justas.

La mayoria de esa gente sale de TRABAJAR y se va ahi a ayudar a restaurar como pueden la casa que lleva mas años sola que matusalen, y pierden tiempo en aportar algo a la comunidad, ya sea impartiendo clases, proyectando peliculas, dando posibilidad de tocar a grupos que en cualquier otro lado lo tendrian dificil....

Yo mismo he perdido tardes montando ordenadores para que la gente que no puede permitirse uno pudiera ir a la casa okupa a aprender informatica. He madrugado fines de semana para ir a pintar las paredes de una casa que lleva 20 años abandonada para que este medianamente aceptable.
Es decir, encima de gastar mi tiempo en aportar algo a la comunidad... va a venirme un personajillo como tu a llamarme VAGO Y PIOJOSO?
caton escribió:Más bolazos les tenían que caer. Si tienen tiempo para meterse en una construcción propiedad de alguien a hacer malabares, que también se busquen un trabajo y se compren una nave. Luego voy yo a ocuparla a ver qué les parece.
Malditos vagos piojosos.

Espero que estes ironizando....en todo caso se te escapa un detalle fundamental, ABANDONADO.
salut
NoRiCKaBe escribió:
Que alegria me pienso llevar el dia que algun moderador se harte de ti y te mande a las catacumbas.

No pienso entrar en descalificaciones personales, pero posiblemente esos a los que llamas piojosos y vagos han trabajado mas que tu en toda tu vida, la verdad es que viendo tus comentarios tienes pinta de ser el tipico niño de papa al que le ha llovido el dinero del cielo. Prepotencias aqui las justas.

¿A mí, a las catacumbas? ¿Y por qué? Tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión. Creo en la propiedad privada. No dudo que en una sociedad desarrollada es imprescindible.

Pensar en que unos vagos maleantes puedan apropiarse de tus propiedades me da náuseas. ¿Y después qué?, ¿podrán apropiarse del resto de tus pertenencias y dinero? ¿Quiénes son ellos para decidir cómo "redistribuir" la riqueza? ¿Con la autoridad inalienable que les confieren sus cojones?

Yo no sé qué habrás hecho en la vida. Yo me la he pasado casi toda estudiando. Y cuando terminé, me puse a trabajar. Eso es todo.

Espero que estes ironizando....en todo caso se te escapa un detalle fundamental, ABANDONADO.
salut

No ironizo, una propiedad privada es inviolable.
Mr.Gray Fox escribió:
[+risas] [+risas] [+risas]

Respecto al tema del hilo, si yo compro un almacén, lo tengo ahí abandonado por si algún me hace falta meter el coche, o voy cada X años con los amigos a montar una fiesta ¿Tengo que tener a estos dentro sólo porque les haya dado por "rehabilitarlo"?

Para mí, la propiedad privada es sagrada, y por mucho que lo vea abandonado no tendría la poca cara de ir y convertirlo en lo que quiera.

Si quieren un centro cívico, que presionen al ayuntamiento.

ojala nadie pensase como tu.

Las cosas son de quien son, y son porque son, y todos quietos!!!.

¿Por favor señor me deja un locar para ir con mis ideas cercanas al anarquismo en la praxis y para permitir cualquier tipo de actividad cultural en el barrio?

Venga hombre, la mitad criticais sin saber, y yo nunac he estado en una casa ocupa pero se lo ke hay, solo hay que informarse un poco, si hasta los propios vecinos desvinculados ideologicamente les defienden la mayoria de las veces..

Los que defendeis la propiedad privada, os dais cuenta de lo que estais defendiendo? creeis que defendeis al pobre trabajador que se lo gano a base de esfuerzo?
caton escribió:
¿A mí, a las catacumbas? ¿Y por qué? Tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión. Creo en la propiedad privada. No dudo que en una sociedad desarrollada es imprescindible.

Tienes derecho a dar tu opinion si, pero llamar VAGOS PIOJOSOS a gente que no conoces de nada, es otro de los motivos por los que deberian meterte un baneo de una vez.

Lo mejor de todo es que estos que defienden a capa y espada que por mucho centro de ocio que sea hay que derribarlo, son los primeros que se quejan de los chabales haciendo botellon, fumando porros o metiendo ruido o delinquiendo en la calle. Se hacen alternativas para que la gente tenga algo mas que hacer que no hacer nada,y las quitamos, y luego encima nos quejamos de que los chabales se echan a perder.
Las cosas son de quien son, y son porque son, y todos quietos!!!.

¡Porque las pagas!

Oye, ¿en tu mundo de color de rosa no existe el dinero? En ese caso, ¿cómo compráis las gominolas y el algodón de azúcar? ¿Os lo regala el genio de las golosinas?

Tienes derecho a dar tu opinion si, pero llamar VAGOS PIOJOSOS a gente que no conoces de nada, es otro de los motivos por los que deberian meterte un baneo de una vez.

Los del perro, la flauta, y los malabares son todos iguales. Pidiendo dinero al personal, viviendo como parásitos de esa sociedad que tan poco les gusta (irónico, ¿no crees?); y posiblemente portando parásitos y enfermedades. Lo último lo digo por el olor, que parece que no les mola el jabón.

¿Qué quieres que diga? Es que es verdad: no se duchan, no trabajan, se pasan el día haciendo el vago...

Lo mejor de todo es que estos que defienden a capa y espada que por mucho centro de ocio que sea hay que derribarlo, son los primeros que se quejan de los chabales haciendo botellon, fumando porros o metiendo ruido o delinquiendo en la calle. Se hacen alternativas para que la gente tenga algo mas que hacer que no hacer nada,y las quitamos, y luego encima nos quejamos de que los chabales se echan a perder.

Anda que no se fuman porros en casas okupas. Y eso lo sé de primera mano.
somos esclavos del dinero caton se me olvidaba!
eso si, ami no me manda ni dios, asi me muera. Y no hablo en un trabajo, hablo fuera de el.

Las leyes estan para romperse. Mas si son injustas e irracionales.
Mientras no hagan mal a nadie.. y si le hacen mal a un empresario que tiene 100 casas y ni se acuerda de ella, pues que quieres que te diga, me la suda la propiedad privada, y por suerte siempre tendran el apoyo de gente como yo.
Vosotros, que defendeis la represion para defender una casa, que por mucho que pagen, no usan! mientras hay gente en la calle, patetico, asumis la esclavitud del dinero, yo no. A claro que vivo en el mundo de la piruleta calle de las chucherias si.
caton escribió:

¡Porque las pagas!

Oye, ¿en tu mundo de color de rosa no existe el dinero? En ese caso, ¿cómo compráis las gominolas y el algodón de azúcar? ¿Os lo regala el genio de las golosinas?

Tan sencillo como todo el que va ahi aporte lo que pueda. Que en la obra le ha sobrado pintura? Pa la casa.

Que X empresa ha tirado todo el material informatico viejo a reciclar? Pa la casa.

Que agapito tiene un poryector en casa¿ se le pide que lo traiga para reproducir una pelicula y luego se lo vuelva a llevar.

El dinero que se mueve dentro de estos sitios es para AUTOGESTION, no son sociedades con ningun tipo de animo de lucro.

Ya ves tu, defendiendo la cultura gratis por internet cuadno pirateais musica, pero en la vida real que no toquen una casa que lleva 20 años vacia y se esta cayendo a trozos para hacer algo cultural, que se merecen pelotazos [plas]
Catetón escribió:Los del perro, la flauta, y los malabares son todos iguales. Pidiendo dinero al personal, viviendo como parásitos de esa sociedad que tan poco les gusta (irónico, ¿no crees?); y posiblemente portando parásitos y enfermedades. Lo último lo digo por el olor, que parece que no les mola el jabón.

Pero has estado en un gazte alguna vez? Te aseguro que el 90% de la gente que lo frecuenta no es pies-negros, y además se duchan, huelen bien, trabajan y hacen cosas por ellos y por los demás....vamos que son gente de lo más normal. Los que sí tienen delito son los que amparándose en la mía es la más larga-gorda se forran cepillándose a quién haga falta. El alcalde de mi ciudad es un claro ejemplo de ello y casualidad, quiere tirar el gazte para una obra de la cuál recibirá una cuantiosa comisión....pero no lo tiene fácil. Si intenta tirarlo le reventamos entre todos la obra.
saludos
Las leyes estan para romperse

:?
InaD escribió:Las leyes estan para romperse.

Rebelde sin causa [burla3]
NoRiCKaBe escribió:Tienes derecho a dar tu opinion si, pero llamar VAGOS PIOJOSOS a gente que no conoces de nada, es otro de los motivos por los que deberian meterte un baneo de una vez.

[qmparto]

Bah, venga, no seamos meapilas, hombre. ¿Por que a esos caton no puede llamarlos como le salga del nabo y otros foreros pueden llamar, insultar y menospreciar a PSOE, PP, (...ponga aqui su politico odiado a elegir...), policia, BillGates, Bush, ramoncin, SGAE, mossos, Microsoft, su puta madreSoft, su puto padreHard, y mil personas y demas instituciones? Y a esos, no, ojo, a esos no, que pido el baneo del que opine distinto a mi. Vaaaamos, hombreeeeeee.... ;)

Si tan buenas obras sociales hacen, es muy sencillo, permiso al ayuntamiento pidiendo ayudas, o permiso al propietario, o si son tantos como parecen ser y todos trabajan como decis, arrimando CUATRO DUROS entre todos alquilan un local 10 veces mas grande. Que no quieren seguir esos pasos como dicta, ya no dentro de la ley, sino dentro de la logica y el sentido comun, pues al menos que cuando les vayan a desalojar que no se resistan cojones, que luego les caen palos a cascoporro y se quejaran aun, que parecen tontos del culo, ya joder. [sonrisa]
Esque la situación es rocambolesca. Resulta que hay un edificio abandonado que se cae a trozos. Ahora llega un grupo de gente (no tienen piojos!) lo rehabilitan, lo adecentan, proponen y organizan eventos culturales y todo ello por amor al arte...
Y resulta que la sociedad les felicita tirándoles pelotazos, repartiendo porrazos o llamándoles tontos del culo y piojosos...Muy educativo, si señor, luego nos quejamos de que las cosas vayan como van, cuando sois vosotros mismos los que apollais el sinsentido y el todo pa mi. Muy educativo, así NO.
saludos
astrapotro escribió:Esque la situación es rocambolesca. Resulta que hay un edificio abandonado que se cae a trozos. Ahora llega un grupo de gente (no tienen piojos!) lo rehabilitan, lo adecentan, proponen y organizan eventos culturales y todo ello por amor al arte...
Y resulta que la sociedad les felicita tirándoles pelotazos, repartiendo porrazos o llamándoles tontos del culo y piojosos...Muy educativo, si señor, luego nos quejamos de que las cosas vayan como van, cuando sois vosotros mismos los que apollais el sinsentido y el todo pa mi. Muy educativo, así NO.
saludos

Repito, para esas cosas, por la via legal y del sentido comun se saca mucho mas que por la via de, "el que se fue a sevilla perdio su silla" que es un argumento pueril... ¿Por que no lo hacen de la otra forma?
89 respuestas
1, 2