Disney obliga a Amazon a retirar contenido digital previamente pagado por los usuarios

La tendencia del mercado de contenidos audiovisuales, videojuegos y de almacenamiento entre otros, se dirije al soporte digital. En el mercado existen cada vez más plataformas que ofrecen al usuario todo este contenido desde la nube, ¿pero qué ocurre cuando pagamos por un película o un videojuego digital, lo tendremos disponible dentro de 10 años? ¿Qué garantías tenemos los usuarios sobre su permanencia y disponibilidad? Está claro que el formato físico gana por goleada en este sentido.

Acaba de suceder un caso relacionado con el contenido digital que ha hecho saltar todas las alarmas. Varios usuarios de Amazon US se quejaron a la compañía afirmando que algunos contenidos digitales ("Disney Prep and Landing 2" o "Beauty And The Beast: The Enchanted Christmas"), pagados previamente, habían dejado de estar disponibles.

Imagen

La respuesta de Amazon US ha resultado inesperada, ya que al parecer la productora Disney ha obligado a retirar cierto contenido digital de la tienda, debido a que quiere emitir ese mismo contenido en exclusiva por su canal de televisión. Todo sin tener en cuenta a los usuarios que habían pasado por caja previamente y que se han quedado sin poder acceder a sus películas digitales.

La buena noticia es que Amazon US ha reconocido el problema y ya está recompensando a los usuarios afectados. Pero estaría bien que la tienda más grande de Internet se asegurase de que sus clientes pueden disfrutar del contenido digital comprado con más garantías.

Por otro lado, hay un artículo muy interesante publicado en CNET que pone de manifiesto otro dilema: ¿qué pasa con el contenido digital que pertenecía a una persona fallecida? En definitiva, habría que leer bien la letra pequeña de las condiciones al comprar cualquier tipo de contenido digital, porque en la mayoría de los casos es más probable que estemos más cerca de un alquiler que de adquirir algo que pasa a formar parte de nuestra propiedad.
Zas!! En toda la boca...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Bueno, si la retirada incluye las horribles series de pseudo comedía con actores infantes, casi que les hacen un favor y todo. XD
quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado. los únicos DLC's que he comprado en mi vida son el Dark Souls y el pase de temporada de The Last of Us. espero que el futuro no sea "todo en digital" porque entonces será cuando me baje del carro.

saludos!
Esto terminaría pasando y seguirá pasando les estamos ahorrando costes a costa de nuestro perjuicio.
Uff, el dia en el que Steam decida esto arden las oficinas de Valve

Ryo Dragoon escribió:Bueno, si la retirara incluye las horribles series de pseudo comedía con actores infantes, casi que les hacen un favor y todo. XD


Dejando a un lado las actuales mierdas que nos esta ofreciendo Disney, es un contenido por el que has pagado y que debes de tener derecho a usar, no pueden quitartelo asi como asi
Lamentable, puedo entender que lo retiren y ya no se pueda comprar, pero habiendo comprado legalmente el producto no poder acceder a ello no se si sera muy legal (aunque claro todo depende del copyright, derechos y mierdas de esas...).
Eso lo tenían que haber "negociado" antes Amazon y Disney... Ahora los únicos perjudicados son los usuarios, que sin tener culpa no pueden disfrutar de esas películas...
Orc_Barf escribió:quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado. los únicos DLC's que he comprado en mi vida son el Dark Souls y el pase de temporada de The Last of Us. espero que el futuro no sea "todo en digital" porque entonces será cuando me baje del carro.

saludos!


Cuando lo compras puedes descargarlo y guardarlo en una memoria Usb, CD, DVD. minidisc o zip disk para que puedas "Tocarlo con toda confianza", el problema aqui fue que Disney prohibió la preventa de esos 2 especiales navideños por tener "La exclusividad"
Vamos otra razon mas por la que no volver a comprar nada digitalmente
Vamos,lo digital es el futuro.
Oye,que han cerrado los servidores(y terminara pasando,no dentro de 100 años,antes de lo que mucha gente se imagina).
Ya,pero yo me he comprado......,y ahora donde me lo descargo?
Lo siento,lo has perdido todo.Compraste aire,y aire se convirtio.
Pero eso ya lo sabiais,pero no os lo quereis creer muchos.
Vamos,lo digital es el futuro(para ellos,no para ti)
Bueno, es cierto que es una putada para los que "pagaron" por ese contenido pero, como bien dice la noticia y estoy seguro que ha sido así o será, les devolverán el dinero sin ningún problema...

Sigo pensando que lo Digital es el "futuro", si, pero depende de que contenidos, yo jamás pagaré por ver una pelicula Online o por poder escuchar música online, por ejemplo, pero si que he pagado y pagaré por ALGUNOS juegos digitales -siempre y cuando el precio sea inferior que comprándolo físico- como he hecho alguna vez en X360, muchas veces con Steam y ahora con Xbox One.

Hay cosas que merecen la pena, otras que no, ahí ya cada uno decide...
¿Y esto es legal?

Por cierto, esperad a que se popularice el contenido via streaming (la famosa nube), que entonces si que nos vamos a reir.
Puedo entender que dejen de venderlo a nuevos usuarios, pero ¿quitarlo también a los que ya lo habían pagado previamente? Vergonzoso


Me gustan algunas series de animación y películas de la compañía, pero con acciones como esta solo pueden darme asco. Sinceramente, espero que su canal de televisión se vaya a pique en todo el mundo.



PD. Y después tendrán la caradura de quejarse de la gente que descarga sus películas por otros medios, pues merecido se lo tendrán.
Menudo futuro os espera.
Anda que como un día cierre Steam...
Lo que os defensores de lo digital y del Only digital no acaban de entender por alguna razon es que con ese sistema estas a merced de las empresas y de lo que quieran hacer, no tienes el control sobre lo que compras, tienes un cierto control, una imagen de que eso es "tuyo" por ahora y siempre, pero no, evidentemente lo digital tiene sus ventajas, pero tiene muchos mas inconvenientes, y ya sabeis que el mercado, que las empresas siempre siempre SIEMPRE se van a mover a su favor no al vuestro, y si a las empresas les da, con el digital ya establecido, con el fisico ya en un estado marginal, por ejemplo hacer que ya no compres el juego si no que lo alquiles temporalmente, o que ellos puedan hacer y deshacer a placer y tu tengas que tragar, o simplemente que no puedas ni descargar el juego, se hara, y no podreis hacer NADA (si, no comprar, y visto lo visto con los DLcs y demas eso no ocurrira).

A mi a no ser que me venga un tio de Nintendo, tira la puerta abajo, coja mis juegos de nintengo y me los rompa, yo tendre el control total sobre ellos, pero de mis juegos digitales?, nop.
Nuku nuku escribió:A mi a no ser que me venga un tio de Nintendo, tira la puerta abajo, coja mis juegos de nintengo y me los rompa, yo tendre el control total sobre ellos, pero de mis juegos digitales?, nop.


Me estoy imaginando la escena de un barbas con una gran N en el pecho y un mazo como el de Mario en las Games & Watch echando abajo la puerta de tu casa XDDD

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Y la gente no lo quiere ver porque HAY QUE ELIMINAR A LOS INTERMEDIARIOS...pero ni les bajan los precios hasta el punto que merezca la pena y se creen que cuando no exista el formato físico (en otra realidad paralela) el precio de los juegos no estará en 60€, Ja-ja-ja
Sindillermo escribió:Uff, el dia en el que Steam decida esto arden las oficinas de Valve


Ya ha ocurrido y a los afectados les devolvieron el dinero, con un juego tan mierda que no vendió nada. También hay otra, ques es que por ejemplo hay juegos que ya no están en la tienda ( como por ejemplo el mafia original) y no se pueden comprar. Es como si no estuvieran, pero los que lo teníamos comprado podemos seguir bajándolo y usarlo sin ningún problema.

Esto me parece de ser sinvergüenzas que te quiten así por las buenas algo que ya has pagado.
MEnudo marron... espero qeu no se den muchos casos asi. Amazon ya retiro unos libros y se borraban de tus kindle
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo es que el contenido digital de Disney lo veo por otros medios [sonrisa]
bueno vamos por partes

cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.

si lo compras digital siempre a un precio muy inferior (si no no tiene el porque) te arriesgas a eso a a que se vaya todo a tomar por C.... incluso si llegado un día no tienes internet o algo así tampoco puedes acceder.

siempre hay un riesgo, si bien es cierto yo prefiero lo físico , de hecho tengo muchos juegos físicos comprados lo que mas me gustan... y de forma digital los que menos me gustan.

luego tenemos la comodidad. la verdad es que tengo el skyrim original en formato físico pero encontrandolo por hay lo pille digital para steam por 10€ y por solo hecho de no tener que usar los discos y ponerle los parches... es muy cómodo sobre todo cuando juego de un pc a otro.

todo tiene su ventaja y su inconveniente, pero el fantasma de que algún día se valla por ejemplo steam al garete estará siempre hay solo espero que nos dejen bajar los juegos comprados.
Y todavía hay quién defiende este modelo de negocio... si es que...
Esto aún está muy verde
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
disfruten lo digitalizado :o
sevenblue escribió:bueno vamos por partes

cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.

si lo compras digital siempre a un precio muy inferior (si no no tiene el porque) te arriesgas a eso a a que se vaya todo a tomar por C.... incluso si llegado un día no tienes internet o algo así tampoco puedes acceder.

siempre hay un riesgo, si bien es cierto yo prefiero lo físico , de hecho tengo muchos juegos físicos comprados lo que mas me gustan... y de forma digital los que menos me gustan.

luego tenemos la comodidad. la verdad es que tengo el skyrim original en formato físico pero encontrandolo por hay lo pille digital para steam por 10€ y por solo hecho de no tener que usar los discos y ponerle los parches... es muy cómodo sobre todo cuando juego de un pc a otro.

todo tiene su ventaja y su inconveniente, pero el fantasma de que algún día se valla por ejemplo steam al garete estará siempre hay solo espero que nos dejen bajar los juegos comprados.
pero si Skyrim es steamworks. (Uno que tiene la normal y legendary físicos pa pc)
Eso me recuerda a los duendes de Harry Potter:
El significado de "pertenencia" de los humanos es muy diferente al de los duendes: Cuando pagas por un objeto creado por ellos, sigue siendo de ellos, así que cuando mueres esperan a que se lo regreses; ellos no entienden el concepto de herencia y consideran un robo el que los parientes hereden sus creaciones.
NO ! Al contenido digital :-|
Siempre he tenido reparo al contenido digital, y esto parece confirmar mis sospechas...
Lo que pasa es que hoy en día en pc, para la mayoría de los casos aunque compres un juego físico, lo mismo te da que si fuera de steam, origin u otro porque viene un DRM del copón.
Y en consola casi ha pasado con la xbox one, pero aun así adolecen de dlcs que hacen que aunque tengas el juego, si el día de mañana quitan contenido o cierran servidores, solo tengas parte del juego, incluso pueden cambiar la política de la plataforma y pongan trabas para jugar.

En definitiva, nadie está a salvo.
Yo pago todos los meses a Adamo por el contenido digital .
Como dice Homer somos unos panolis , pagar por algo que es gratis .
Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.

Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!
Vlad escribió:Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.

Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!


Pues eso, que antes de difamar chorradas te leas las clausulas y terminos del servicio y te enteres de las garantias que da STEAM.
Que por un caso particular de un contenido en PREVENTA empeceis con semejantes chorradas... si es que...
se os van a joder los discos fisicos muchisimo antes de que veais cerrar a STEAM, o similares.

Pero es que, aunque cierren, algo que te permite STEAM (y todas las demas descargas digitales) es grabar el contenido digital en un disco y ale, que cierre lo que quiera.

Yo no se, pero a veces pienso que en lugar de una pagina dedicada a la tecnologia, los pcs y las consolas entro en un foro dedicado a la cria de cangrejos de rio y donde tambien a la gente le da por hablar de tecnologia. De verdad ¿tanto desconocimiento teneis algunos que ni siquiera sabeis que el contenido digital se puede grabar en un disco y ya tienes lo mismo que en fisico pero por una fraccion del coste del fisico?

Estas discusiones son totalmente absurdas.
Es como intentar enseñarle a un perro el teorema de pitagoras. Por mucho que lo intentes, por mas que te esfuerces, por mas "mascao" que se lo pongas, nunca lo conseguiras.
Gyzmo escribió:Menudo futuro os espera.


¿Te piensas morir?
Vlad escribió:Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.

Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!



Te recuerdo que para jugar a TODOS los juegos de XBOX ONE tienes que conectarte al menos una vez para registrarlo.
Antonio José Ruiz escribió:La buena noticia es que Amazon US ha reconocido el problema y ya está recompensando a los usuarios afectados. Pero estaría bien que la tienda más grande de Internet se asegurase de que sus clientes pueden disfrutar del contenido digital comprado con más garantías.


El meollo de la cuestión es cómo la tienda más grande de Internet ha permitido que pasara eso. ¿No estaba supuesto en el contrato? ¿Si estaba supuesto pero han tenido presiones por parte de Disney? ¿Ha habido esas presiones y han sopesado pros y contras y al final ha ganado el contrato con Disney?

Con todo esto lo único que consiguen es que la gente no confíe en esa tienda para futuras compras y tirar piedras contra la famosa distribución digital que nos quieren imponer.
Muy bueno lo de qué pasa con las compras digitales de una persona que fallece, no había pensado en ello.
Antonio José Ruiz escribió:¿pero qué ocurre cuando pagamos por un película o un videojuego digital, lo tendremos disponible dentro de 10 años? ¿Qué garantías tenemos los usuarios sobre su permanencia y disponibilidad? Está claro que el formato físico gana por goleada en este sentido.


En absoluto, ahí el elemento clave es el DRM, cosa que no tiene nada que ver con físico o digital.
Si compro en digital pero no estoy atado a nada me es igual que todo cierre, ya tengo mi producto que puedo ejecutar cuando quiera. Si compro en físico pero el producto requiere una activación online en cada ejecución, en caso de que todo cierre estoy perdido.

Por otra parte en la discusión por la permanencia y disponibilidad entre físico y digital también está el tema de la degradación y deterioro de lo físico. Si asumes que el producto es simplemente lo digital no hay problema, se pueden hacer tantas copias como se quieran de sus bits, da igual que se estropee un disco si el producto lo tenías grabado en otros, no sólo tienes la única oportunidad que hay con el físico.

Vaya, que veo bastante claro que precisamente ésa es una ventaja más del digital que del físico, en digital la dependencia es menor, el medio pasa a un segundo plano.
Pero es que, aunque cierren, algo que te permite STEAM (y todas las demas descargas digitales) es grabar el contenido digital en un disco y ale, que cierre lo que quiera.


Me parece a mí que lo llevas claro. Ay, estos gurús.

Por eso en Steam todo lo que compro es a precios tirados. Para mi es un alquiler indefinido mas que una venta. Y si compro libros kindle es porque quitarles el DRM es facilisimo. Los libros se los paso por cable, jamás le activo el WiFi.

Ellos verán.
Bienvenidos a la era digital donde todo es incierto y las grandes compañías nos tienen pillados por los bemoles. Mientras la gente siga comprando DLCs y demás morralla, esto no tiene solución.
m0wly escribió:
Vlad escribió:Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.

Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!


Pues eso, que antes de difamar chorradas te leas las clausulas y terminos del servicio y te enteres de las garantias que da STEAM.
Que por un caso particular de un contenido en PREVENTA empeceis con semejantes chorradas... si es que...
se os van a joder los discos fisicos muchisimo antes de que veais cerrar a STEAM, o similares.

Pero es que, aunque cierren, algo que te permite STEAM (y todas las demas descargas digitales) es grabar el contenido digital en un disco y ale, que cierre lo que quiera.

Yo no se, pero a veces pienso que en lugar de una pagina dedicada a la tecnologia, los pcs y las consolas entro en un foro dedicado a la cria de cangrejos de rio y donde tambien a la gente le da por hablar de tecnologia. De verdad ¿tanto desconocimiento teneis algunos que ni siquiera sabeis que el contenido digital se puede grabar en un disco y ya tienes lo mismo que en fisico pero por una fraccion del coste del fisico?

Estas discusiones son totalmente absurdas.
Es como intentar enseñarle a un perro el teorema de pitagoras. Por mucho que lo intentes, por mas que te esfuerces, por mas "mascao" que se lo pongas, nunca lo conseguiras.

¿Y como grabas un juego de 3DS en un DVD?

Menos criticar y más informarte ;)
Y la One y la PS4 también son alquileres, es una extensión de las compañías en nuestros salones, ellos las controlan y dicen lo que puedes hacer o no. Hay que tenerlo claro.

Todo contenido digital con DRM es un simple alquiler, no una compra. No hay ninguna garantía de que vaya a estar disponible en el futuro. Yo no tengo problema con ello, siempre que los precios sean económicos para compensar.
me da a mi que no pueden quitarnos algo que hemos pagado,vamos que disney deberia permitir a amazon distribuir lo que sea a los que ya han pagado.
A mi no me haria gracia que me quitasen la biblioteca de steam(aunque me devolviesen la pasta,que por cierto,no es poca XD)
En fin, reclamando se obligaria a Disney a recular,veremos que hace la gente O.o
Capcom retira esta semana sus títulos relacionados con Marvel

http://www.fotogramas.es/Noticias/Video ... con-Marvel
Otra razón más para no comprar contenido digital...
Puff....la que se avecina.
No disk, no money. Simple y llanamente porque me encanta coleccionar los discos/cartuchos de juegos y nunca me ha interesado que me vendan aire, pero siempre hay personas que les encanta. Precios??? Siempre se puede conseguir buenos precios en formato fisico, solo hay que tener paciencia y buscar.
pituton escribió:Puff....la que se avecina.


Los contenidos digitales son lo que tienen...

Algún día un juego físico serán 60€ y el digitral 30€ y entenderán dónde está el negocio XD
La normativa europea establece que los contenidos digitales no pueden tener la prohibición de ser revendidos aún las condiciones de uso lo prohíban.

el derecho exclusivo de distribución de una copia de programa de ordenador cubierta por su licencia "se agota en su primera venta".


El autor de programas de ordenador no puede oponerse a la reventa de sus licencias «de segunda mano» que permiten la utilización de sus programas descargados de Internet. El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia de ese tipo se agota en su primera venta.

La primera venta en la Unión de una copia de un programa de ordenador por el titular de los derechos de autor o con su consentimiento agota el derecho de distribución en la Unión de dicha copia. Así pues, el titular de los derechos que ha comercializado una copia en el territorio de un Estado miembro de la Unión pierde la posibilidad de invocar su monopolio de explotación para oponerse a la reventa de esa copia.

El Tribunal de Justicia precisa que el principio de agotamiento del derecho de distribución se aplica no sólo cuando el titular de los derechos de autor comercializa las copias de sus programas de ordenador en un soporte material (CD-ROM o DVD), sino también cuando las distribuye mediante descarga a partir de su página web.

Cuando el titular de los derechos de autor pone a disposición de su cliente una copia –ya sea material o inmaterial– y celebra al mismo tiempo, a cambio del pago de un precio, un contrato de licencia por el que confiere al cliente el derecho de utilizar dicha copia por una duración ilimitada, ese titular vende la referida copia al cliente y agota de este modo su derecho exclusivo de distribución. En efecto, una transacción de esta naturaleza implica la transferencia del derecho de propiedad de la copia. Por tanto, aun cuando el contrato de licencia prohíba la cesión posterior, el titular de los derechos ya no podrá oponerse a la reventa de tal copia.[i][u][size=150][/i][/u][/size]
94 respuestas
1, 2