Markuf escribió:m0wly escribió:Vlad escribió:Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.
Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!
Pues eso, que antes de difamar chorradas te leas las clausulas y terminos del servicio y te enteres de las garantias que da STEAM.
Que por un caso particular de un contenido en PREVENTA empeceis con semejantes chorradas... si es que...
se os van a joder los discos fisicos muchisimo antes de que veais cerrar a STEAM, o similares.
Pero es que, aunque cierren, algo que te permite STEAM (y todas las demas descargas digitales) es grabar el contenido digital en un disco y ale, que cierre lo que quiera.
Yo no se, pero a veces pienso que en lugar de una pagina dedicada a la tecnologia, los pcs y las consolas entro en un foro dedicado a la cria de cangrejos de rio y donde tambien a la gente le da por hablar de tecnologia. De verdad ¿tanto desconocimiento teneis algunos que ni siquiera sabeis que el contenido digital se puede grabar en un disco y ya tienes lo mismo que en fisico pero por una fraccion del coste del fisico?
Estas discusiones son totalmente absurdas.
Es como intentar enseñarle a un perro el teorema de pitagoras. Por mucho que lo intentes, por mas que te esfuerces, por mas "mascao" que se lo pongas, nunca lo conseguiras.
¿Y como grabas un juego de 3DS en un DVD?
Menos criticar y más informarte
Balkam escribió:El está hablando de que puedes hacer copias físicas de los juegos digitales de Steam y tu hablas de hacer copias de juegos de 3DS. ¿¿¿¿¿¿¿¿Para qué quieres hacer copias de un juego de 3DS en DVD si ya la tienes en formato físico????????
PussyLover escribió:Este es uno de los tantos motivos porque seguiré prefiriendo el formato físico al digital. En cuanto te quieres dar cuenta ya no lo tienes disponible por mucho que hayas pagado por ello.
bas escribió:Prácticamente todos estáis mezclando conceptos. Por un lado está el DRM y por el otro la compra de un producto mediante una distribución física o digital. El DRM es independiente de lo segundo, puede afectar o no a ambos, y es él quien origina la mayoría de los problemas que atribuís al formato digital. Además cuando se compra un producto digital muchas veces también se compra el servicio de repositorio online, lo cual también es ajeno al producto en sí, y de nuevo el buen o mal funcionamiento de este servicio, el cierre o no de este servicio, también lo atribuís de forma inherente al formato digital.
Es decir, también existe el digital que no da ningún problema y no depende de nada igual que también existe el físico en el que sucede lo contrario. El problema no es físico o digital sino lo que se le añade.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes
cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.
Noriko escribió:Me parece perfecto, a ver si la gente así espabila un poquito o toma conciencia de una vez.
Es lo que tiene comprar humo. Como humo vino como humo de va.sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes
cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.
Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico.
bas escribió:Noriko escribió:Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico.
Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?
bas escribió:Noriko escribió:Me parece perfecto, a ver si la gente así espabila un poquito o toma conciencia de una vez.
Es lo que tiene comprar humo. Como humo vino como humo de va.sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes
Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico.
Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?
Mamaun escribió:bas escribió:Noriko escribió:Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico.
Tanto o más. Añado una pregunta, ¿como vas a jugar a tu copia del formato físico en tu PS3?
Mamaun escribió:Añado una pregunta, ¿como vas a jugar a tu copia del formato físico en tu PS3?
Noriko escribió:En que es contradictorio? es tan dificil de entender?
Vamos a ver... si tienes un juego en formato fisico, tú en tu casita puedes sacar una copia digital (backup) como esas que te estan vendiendo, pero sin coste ninguno. Osea que tienes todas esas "supuestas ventajas" del formato digital con el formato fisico, solo que además tu juego en formato fisico lo puedes prestar, vender, coleccionar, usar de posavasos si quieres, etc...
bas escribió:Noriko escribió:En que es contradictorio? es tan dificil de entender?
Vamos a ver... si tienes un juego en formato fisico, tú en tu casita puedes sacar una copia digital (backup) como esas que te estan vendiendo, pero sin coste ninguno. Osea que tienes todas esas "supuestas ventajas" del formato digital con el formato fisico, solo que además tu juego en formato fisico lo puedes prestar, vender, coleccionar, usar de posavasos si quieres, etc...
Es contradictorio que digas algo como lo de que te parece perfecto que pase esto porque es lo que tiene el humo, para seguidamente responder sobre el posible deterioro del físico haciendo referencia a que se puede hacer una copia como con el digital. Efectivamente, si tienes un físico del que te es posible hacer copias puedes no perder nada, igual que con el digital. ¿Entonces ante un caso así por qué recalcas como humo lo digital si la solución que planteas para no perder el físico es la misma que con lo digital? ¿Qué es lo que dices que tiene el comprar en digital? ¿"Como humo vino y como humo se va" a no ser que hagas copias como con el físico porque en ambos existe la posibilidad de pérdida?
Supongo que simplemente estás a favor del físico, no ves muy bien lo digital, y vas argumentando en contra sin afinar demasiado. Con lo que ahora has escrito también apuntas a ello porque, sobre lo que dices, no todo físico permite hacerlo y no todo digital impide hacerlo. Que te puede gustar más uno que otro, pero el malo no es el formato, el malo es el DRM que puede haber detrás, ya sea en físico o digital.
Noriko escribió:Increible que no entendais algo tan sencillo, así pasan estas cosas y así va la industria... en fin por mi parte doy por cerrado el debate.
Un saludo y que tengas buén día.
. Con los dlc suelo esperar a que salgan las ediciones completas para comprarlos a menos de 20 euros.
). Clockman escribió:Por eso yo prefiero el medio físico.
Orc_Barf escribió:quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado.
bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas
oscx7 escribió:Orc_Barf escribió:quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado.
Pues si, yo no compro nada que no pueda tocar, ademas incluso no he comprado nunca ningun extra o dato de ningun juego online, por esto ultimo he dejado de comprar yo juegos de ps3 ( incluso he regalado la consola) por mi que se olviden.bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas
para mi eso es igual a no comprar
oscx7 escribió:bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas
para mi eso es igual a no comprar
lastsolrak escribió:Está claro que cuando pagas por un contenido online, lo que en realidad pagas es un "servicio", te ponen el juego a tu disposición para que juegues, pero no lo posees nunca. Nos han hecho creer lo contrario, y aunque el de esta noticia puede ser una minoría, lo cierto es que está aí y puede pasar en cualquier momento.
Si las empresas quieren que el contenido digital "triunfe" tienen que dar otras opciones (backups sin verificación online) y una muy agresiva oferta en precios.