Disney obliga a Amazon a retirar contenido digital previamente pagado por los usuarios

Todo acaba por deteriorarse, para muchas cosas lo físico es lo mejor, pero para otras tiene sus problemas.

¿Qué pasa si se nos pierde el juego, se quema en un incendio, etc...?, pues que nos quedamos sin juego. Si fuera digital, nos bajamos otra copia y listo.

Personalmente, prefiero los juegos físicos, pero entiendo las bondades para todas las partes de los contenidos digitales, lo que no entiendo es que en la mayoría de los casos valga igual o más caro que el físico.
Luego dicen que si la pirateria... ¿Si ya legalmente nos ponen esas trabas, qué esperan que hagamos? :(
Markuf escribió:
m0wly escribió:
Vlad escribió:Es el temor que siempre he tenido, que por ejemplo un buen día steam decida cerrar el chiringuito y nos quedemos sin NADA, seguro que si nos pusieramos a leer las clausulas del contrato de steam nos echaríamos a llorar.

Pagas por un derecho al uso de sus juegos, pero no tienes nada de tu propiedad, y así con todos estos servicios digitales... the future is now!


Pues eso, que antes de difamar chorradas te leas las clausulas y terminos del servicio y te enteres de las garantias que da STEAM.
Que por un caso particular de un contenido en PREVENTA empeceis con semejantes chorradas... si es que...
se os van a joder los discos fisicos muchisimo antes de que veais cerrar a STEAM, o similares.

Pero es que, aunque cierren, algo que te permite STEAM (y todas las demas descargas digitales) es grabar el contenido digital en un disco y ale, que cierre lo que quiera.

Yo no se, pero a veces pienso que en lugar de una pagina dedicada a la tecnologia, los pcs y las consolas entro en un foro dedicado a la cria de cangrejos de rio y donde tambien a la gente le da por hablar de tecnologia. De verdad ¿tanto desconocimiento teneis algunos que ni siquiera sabeis que el contenido digital se puede grabar en un disco y ya tienes lo mismo que en fisico pero por una fraccion del coste del fisico?

Estas discusiones son totalmente absurdas.
Es como intentar enseñarle a un perro el teorema de pitagoras. Por mucho que lo intentes, por mas que te esfuerces, por mas "mascao" que se lo pongas, nunca lo conseguiras.

¿Y como grabas un juego de 3DS en un DVD?

Menos criticar y más informarte ;)


El está hablando de que puedes hacer copias físicas de los juegos digitales de Steam y tu hablas de hacer copias de juegos de 3DS. ¿¿¿¿¿¿¿¿Para qué quieres hacer copias de un juego de 3DS en DVD si ya la tienes en formato físico????????
Yo quiero que me manden todos los updates en DVD's.
Curiosamente, un tipo tan conservador como Bruce Willis, encabeza una campaña contra el tema de lo de que se pierde lo comprado al morir.
Este es uno de los tantos motivos porque seguiré prefiriendo el formato físico al digital. En cuanto te quieres dar cuenta ya no lo tienes disponible por mucho que hayas pagado por ello. cawento
Balkam escribió:El está hablando de que puedes hacer copias físicas de los juegos digitales de Steam y tu hablas de hacer copias de juegos de 3DS. ¿¿¿¿¿¿¿¿Para qué quieres hacer copias de un juego de 3DS en DVD si ya la tienes en formato físico????????


Las copias fisicas de Steam no valen ni para limpiarte el culo si los servidores de Steam se van al infierno. Los juegos están protegidos por DRM, tarde o temprano van exigir que te conectes para validarlos.
Veo que aquí hay muchos rajando del tema digital, yo la verdad es que siempre he sido de que en la medida de lo posible tenerlo físico pero antes que eso también miro por mi cartera.

Gracias al contenido digital en Xbox One he podido disfrutar del Forza 5 y del Dead Rising 3 a 41,6€ en lugar de por 60€, también he podido disfrutar de Kiler Instinct 3 por 12.8€ en lugar de por 20€.

Y de cara a futuras compras podré disfrutar de Battlefield 4 + Premium (ojo en Xbox One, ya sé que en PC tiene otros precios) por 76.78€ en lugar de 119.98€ y cualquier juego que vaya saliendo al mercado a 70€ yo lo podré comprar por 44.8€ ...

Y yo porque quiero mi colección disponible para mi y para mi hermana en mi consola, pero quien pueda hacer lo de compartir los juegos en Xbox One estamos hablando de dividir esos precios entre 2 y tener por ejemplo el Forza 5 y el Dead Rising 3 por 20.75€ el día de lanzamiento es algo que es IMPOSIBLE EN FÍSICO ni aunque lo compres de segunda mano.
PussyLover escribió:Este es uno de los tantos motivos porque seguiré prefiriendo el formato físico al digital. En cuanto te quieres dar cuenta ya no lo tienes disponible por mucho que hayas pagado por ello. cawento


Prácticamente todos estáis mezclando conceptos. Por un lado está el DRM y por el otro la compra de un producto mediante una distribución física o digital. El DRM es independiente de lo segundo, puede afectar o no a ambos, y es él quien origina la mayoría de los problemas que atribuís al formato digital. Además cuando se compra un producto digital muchas veces también se compra el servicio de repositorio online, lo cual también es ajeno al producto en sí, y de nuevo el buen o mal funcionamiento de este servicio, el cierre o no de este servicio, también lo atribuís de forma inherente al formato digital.

Es decir, también existe el digital que no da ningún problema y no depende de nada igual que también existe el físico en el que sucede lo contrario. El problema no es físico o digital sino lo que se le añade.
bas escribió:Prácticamente todos estáis mezclando conceptos. Por un lado está el DRM y por el otro la compra de un producto mediante una distribución física o digital. El DRM es independiente de lo segundo, puede afectar o no a ambos, y es él quien origina la mayoría de los problemas que atribuís al formato digital. Además cuando se compra un producto digital muchas veces también se compra el servicio de repositorio online, lo cual también es ajeno al producto en sí, y de nuevo el buen o mal funcionamiento de este servicio, el cierre o no de este servicio, también lo atribuís de forma inherente al formato digital.

Es decir, también existe el digital que no da ningún problema y no depende de nada igual que también existe el físico en el que sucede lo contrario. El problema no es físico o digital sino lo que se le añade.


Tienes razón con lo del DRM. Lo que quería decir es si lo digital que descargues dependes de un 3º para hacerlo funcionar.

Yo compro software para mi trabajo en formato digital, pero siempre puedo descargarmelo y utilizarlo sin tener que depender de un 3º que me autorice. Si cierran podré seguir utilizandolo.
Absurdo comprar online esto, que ademas lo vinculan al dispositivo desde donde lo has comprado. Esta claro que en el futuro no vas a estar reproduciendo ese material en el mismo dispositivo. La tecnologia mejorara y tendremos otros dispositivos. Que pasara? habra que volver a pagar para reproducirlo en los nuevos dispositivos?

Si al menos tuviesen un precio competitivo, pero son carisimos estos contenidos online, yo creo que lo hacen a conciencia para que no lo compremos. Boicot ya! jajaj
Me parece perfecto, a ver si la gente así espabila un poquito o toma conciencia de una vez.

Es lo que tiene comprar humo. Como humo vino como humo de va. [poraki]

sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes

cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.


Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico. ;)
Eso es el principal problema de los servicios digitales, como echen el cierre o capen contenidos, aunque hayas pagado lo único que te queda es un cabreo manifiesto por haber confiado en algo que es intangible.

Un saludo
Noriko escribió:Me parece perfecto, a ver si la gente así espabila un poquito o toma conciencia de una vez.

Es lo que tiene comprar humo. Como humo vino como humo de va. [poraki]

sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes

cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.


Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico. ;)


Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?
Ya se sabia desde hace tiempo, si está en la nube no hay garantias, pa algo están los discos duros y las grabadoras (aunk hoy en dia el precio sea una locura). Las empresas minimamente inteligentes no tienen NADA en la nube sin copia física o sin k la plataforma donde esté subida sea la suya propia.
sobre los que dicen que de steam siempre puedes guardar en disco
yo tengo el portal cuando lo regalaron hace tiempo, es lo unico que tengo en
steam,y una temporada que estuve sin internet fui a jugarlo y me decia que nada
que no habia caché de steam en el pc y que me conectase a internet.

Así que la unica forma de jugarlo era o fisico o pirata XD
bas escribió:
Noriko escribió:Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico. ;)


Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?


Tanto o más. Añado una pregunta, ¿como vas a jugar a tu copia del formato físico en tu PS3?
Sin duda es un palo que pagues por algo y tiempo despues te lo quiten sea por la causa que sea ( que claro está no es de recibo)
El problema del formato digital es doble:

a) Muchas veces abusan con el precio y te cobran tanto o más que lo que te cuesta el formato físico. Eso es vergonzoso.

b) Los putos DRM hacen imposible tener copias de seguridad del software por el que has pagado. Lo suyo es que una vez que pagues por el juego, se pueda desactivar el DRM y tus copias de respaldo sean totalmente autónomas, sin restricciones.

Esto es tanto más grave en consolas, que siempre utilizan formatos exclusivos propios para dificultar la copia.
Si todo esto está muy bien. Pero a mi me da de vez en cuando por rejugar juegos antiguos. Me quieren decir con esto, ¿que pago por jugar a su obra por un tiempo determinado?....pues que al menos ese tiempo quede claro de cuanto va a ser, para saber si me merece la pena la inversión.

¿Aquí solo gana la banca, oiga?........sí.
Mientras a los afectados devuelvan el dinero ...
bas escribió:
Noriko escribió:Me parece perfecto, a ver si la gente así espabila un poquito o toma conciencia de una vez.

Es lo que tiene comprar humo. Como humo vino como humo de va. [poraki]

sevenblue Hoy 00:04
bueno vamos por partes

cuando compras un juego en físico también se puede rallar, romper, perder... vamos a mi me ha pasado y es eso accidentes casos particulares.


Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico. ;)


Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?


En que es contradictorio? es tan dificil de entender?

Vamos a ver... si tienes un juego en formato fisico, tú en tu casita puedes sacar una copia digital (backup) como esas que te estan vendiendo, pero sin coste ninguno. Osea que tienes todas esas "supuestas ventajas" del formato digital con el formato fisico, solo que además tu juego en formato fisico lo puedes prestar, vender, coleccionar, usar de posavasos si quieres, etc...

Mamaun escribió:
bas escribió:
Noriko escribió:Cuando te compras un juego fisico puedes hacer un backup, que es lo mismo que te están vendiendo ahora, pero llamandolo "formato digital". Así que cualquier beneficio del formato digital está dentro del formato físico. ;)


Si compras en digital estás comprando humo porque en caso de una situación anómala pierdes todo, pero si compras en físico no estás comprando humo porque en caso de una situación anómala puedes recuperarlo tal y como harías con el digital. ¿Has dicho eso? ¿Es tan contradictorio como me parece?


Tanto o más. Añado una pregunta, ¿como vas a jugar a tu copia del formato físico en tu PS3?


Yo lo llevo haciendo desde hace mucho gracias a la scene, puedo comprar un juego en formato físico y hacer yo mismo un backup (formato digital) de esos que os están vendiendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mamaun escribió:Añado una pregunta, ¿como vas a jugar a tu copia del formato físico en tu PS3?


con la scene, que lleva años al servicio del consumidor facilitando funciones que deberían venir de serie, y no con trabas que tanto se empeñan en ponernos las empresas,

solo falta que te pongas de su lado
Noriko escribió:En que es contradictorio? es tan dificil de entender?

Vamos a ver... si tienes un juego en formato fisico, tú en tu casita puedes sacar una copia digital (backup) como esas que te estan vendiendo, pero sin coste ninguno. Osea que tienes todas esas "supuestas ventajas" del formato digital con el formato fisico, solo que además tu juego en formato fisico lo puedes prestar, vender, coleccionar, usar de posavasos si quieres, etc...


Es contradictorio que digas algo como lo de que te parece perfecto que pase esto porque es lo que tiene el humo, para seguidamente responder sobre el posible deterioro del físico haciendo referencia a que se puede hacer una copia como con el digital. Efectivamente, si tienes un físico del que te es posible hacer copias puedes no perder nada, igual que con el digital. ¿Entonces ante un caso así por qué recalcas como humo lo digital si la solución que planteas para no perder el físico es la misma que con lo digital? ¿Qué es lo que dices que tiene el comprar en digital? ¿"Como humo vino y como humo se va" a no ser que hagas copias como con el físico porque en ambos existe la posibilidad de pérdida?

Supongo que simplemente estás a favor del físico, no ves muy bien lo digital, y vas argumentando en contra sin afinar demasiado. Con lo que ahora has escrito también apuntas a ello porque, sobre lo que dices, no todo físico permite hacerlo y no todo digital impide hacerlo. Que te puede gustar más uno que otro, pero el malo no es el formato, el malo es el DRM que puede haber detrás, ya sea en físico o digital.
bas escribió:
Noriko escribió:En que es contradictorio? es tan dificil de entender?

Vamos a ver... si tienes un juego en formato fisico, tú en tu casita puedes sacar una copia digital (backup) como esas que te estan vendiendo, pero sin coste ninguno. Osea que tienes todas esas "supuestas ventajas" del formato digital con el formato fisico, solo que además tu juego en formato fisico lo puedes prestar, vender, coleccionar, usar de posavasos si quieres, etc...


Es contradictorio que digas algo como lo de que te parece perfecto que pase esto porque es lo que tiene el humo, para seguidamente responder sobre el posible deterioro del físico haciendo referencia a que se puede hacer una copia como con el digital. Efectivamente, si tienes un físico del que te es posible hacer copias puedes no perder nada, igual que con el digital. ¿Entonces ante un caso así por qué recalcas como humo lo digital si la solución que planteas para no perder el físico es la misma que con lo digital? ¿Qué es lo que dices que tiene el comprar en digital? ¿"Como humo vino y como humo se va" a no ser que hagas copias como con el físico porque en ambos existe la posibilidad de pérdida?

Supongo que simplemente estás a favor del físico, no ves muy bien lo digital, y vas argumentando en contra sin afinar demasiado. Con lo que ahora has escrito también apuntas a ello porque, sobre lo que dices, no todo físico permite hacerlo y no todo digital impide hacerlo. Que te puede gustar más uno que otro, pero el malo no es el formato, el malo es el DRM que puede haber detrás, ya sea en físico o digital.


Increible que no entendais algo tan sencillo, así pasan estas cosas y así va la industria... en fin por mi parte doy por cerrado el debate.

Un saludo y que tengas buén día.
Todo el que vuelva a decir sobre el copyright, que si defensa de la Cultura, que si innovación,... se puede ir literalmente a tomar por "donde la espalda pierde su buen nombre".

Salu2
Noriko escribió:Increible que no entendais algo tan sencillo, así pasan estas cosas y así va la industria... en fin por mi parte doy por cerrado el debate.

Un saludo y que tengas buén día.


Jops, vaya éxito XD
Ahora me dejas con la duda de saber qué son esas cosas tan obvias que fuerza el formato digital.
Jajaja claro adi quieren tener todo de forma controlada. Esto mismo pasa con cualquier contenido digiyal ultimamente como en google un amigo compro los episodios de the walking dead varios dias antes de estrenarse en cable pero resulta q el dia de emision google los quita de la play store supongo por presiones de amc para quitarlos. Espero mas y mas casos como este sucedan para q la gente no se deje engañar
como cuando tienes mierda en tu patio, un dia te enteras que te la robaron, y te enfadas aunque ya no la usaras nunca.
Pues yo aunque soy "anti-digital" tengo que reconocer que he caído con algunos artículos de Steam. Aunque lo veo algo simbólico porque solo he comprado juegos de bundle de esos que te dan tropecientos juegos interesantes por 4 dólares. Así que asumir la pérdida de ese contenido no sería tan grave.

Pero si se me ocurriese pagar 50 pavos, que por otro lado me parece un robo para ser algo digital donde no hay ni carátula, ni dvd ni leches, me parecería un robo escandoloso que no pudiera usar dicho producto porque se les antojara quitarlo.

Aunque también he de decir que he caído en las garras de lo "pseudo-digital" al haber comprado el juego WOW y todas sus expansiones o el Diablo 3 con lo que te obligan a jugar online y el día que decidan "chapar" nos joderemos los que querramos seguir jugando.

Pero ni loco se me ocurre comprar dlc y chorradas como ropas o complementos para personajes ¬_¬ . Con los dlc suelo esperar a que salgan las ediciones completas para comprarlos a menos de 20 euros.
Lamentablemente eso yo ya lo veia venir, pero no tan pronto.

Lo mismo pasara con todos los servicios digitales de aqui a 10 20 años.

Ya veremos si en 20 años aun podemos entrar a nuestras consolas de video juegos y aun poder descargar los juegos comprados.

Es lamentable el futuro de los servicios digitales.
La verdad es que viendo el sentir general (a poco que lo que pensemos en EOL pueda extrapolarse al resto de gente), deberíamos estar tranquilos porque sabemos lo que NO QUEREMOS.

Si el mundo fue capaz de decirle a MS que se metiera sus medidas por el culo (y recularon aunque su idea futura siga siendo ésa), las compañías deberían saber que si éste es el futuro por el que nos quieren hacer entrar, muchísimas personas van a decir que no y eso va a suponer muchos más millones de pérdidas que lo que están (según ellos) perdiendo ahora por los "intermediarios", carátula, DVD-BR, tiendas donde comprar...

Yo lo veo claro, depende de nosotros (y de los putos DLC's que compremos XD).
Por eso yo prefiero el medio físico.
Otro punto para el formato fisico. Ya sabia yo que algun dia pasaría algo parecido.
Clockman escribió:Por eso yo prefiero el medio físico.


No creo, puedes preferir el físico por otros motivos pero no por ése, porque con un físico que para su uso necesite una verificación online estás en las mismas, y con un digital que no requiera ninguna verificación ya no existe el problema.
Orc_Barf escribió:quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado.


Pues si, yo no compro nada que no pueda tocar, ademas incluso no he comprado nunca ningun extra o dato de ningun juego online, por esto ultimo he dejado de comprar yo juegos de ps3 ( incluso he regalado la consola) por mi que se olviden.


bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas


para mi eso es igual a no comprar
oscx7 escribió:
Orc_Barf escribió:quizá estoy un poco anticuado pero eso de comprar algo que no puedo tocar no me gusta demasiado.


Pues si, yo no compro nada que no pueda tocar, ademas incluso no he comprado nunca ningun extra o dato de ningun juego online, por esto ultimo he dejado de comprar yo juegos de ps3 ( incluso he regalado la consola) por mi que se olviden.


bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas


para mi eso es igual a no comprar


Y la conclusión es que el formato no tiene nada que ver con lo que se permita o no luego, los pensamientos que atribuyen lo sucedido al formato digital son falaces.
oscx7 escribió:
bas escribió:para su uso necesite una verificación online estás en las mismas


para mi eso es igual a no comprar


Pues ni STEAM ni Xbox One son para tí. No sé como está el tema de verificación de juegos en PS4.
Otro motivo más para no tocar lo digital ni con palo y luego la gente se sorprende de por qué prefiero el soporte físico, en fin [+risas]
Está claro que cuando pagas por un contenido online, lo que en realidad pagas es un "servicio", te ponen el juego a tu disposición para que juegues, pero no lo posees nunca. Nos han hecho creer lo contrario, y aunque el de esta noticia puede ser una minoría, lo cierto es que está aí y puede pasar en cualquier momento.

Si las empresas quieren que el contenido digital "triunfe" tienen que dar otras opciones (backups sin verificación online) y una muy agresiva oferta en precios.
lastsolrak escribió:Está claro que cuando pagas por un contenido online, lo que en realidad pagas es un "servicio", te ponen el juego a tu disposición para que juegues, pero no lo posees nunca. Nos han hecho creer lo contrario, y aunque el de esta noticia puede ser una minoría, lo cierto es que está aí y puede pasar en cualquier momento.

Si las empresas quieren que el contenido digital "triunfe" tienen que dar otras opciones (backups sin verificación online) y una muy agresiva oferta en precios.


De nuevo, no. Cuando pagas por un producto digital éste puede tener y puede no tener un servicio asociado, y tanto el producto como ese servicio pueden tener o pueden no tener algún tipo de control.

De hecho en el segundo párrafo lo mencionas, esas opciones que dices existen.


Insisto tanto porque parece que no se distingue entre un tema y otro, una cosa es preferir entre digital y físico por el motivo que sea y otra empezar a inventarse esos motivos, asignar al digital todo esto cuando no es algo exclusivo suyo ya que en físico también existe el control. Veo peligroso centrar la crítica al digital simplemente por el hecho de ser digital y ensalzar el físico simplemente por el hecho de ser físico porque en ese saco del físico también estáis metiendo, creo que sin que os déis cuenta, el físico que te controla cuántas veces puedes instalarlo, que te controla en qué fecha puede caducar, que te controla si puedes o no ejecutarlo ahora, etc. Todo eso existe para el físico y no creo que sea lo que se esté apoyando cuando se dice que el físico es lo mejor. E igual que existe el físico en el que todo eso no pasa, también existe el digital en el que todo eso tampoco pasa.
Una corrección al autor, que seguro que se le ha colado sin querer (no tengo ninguna duda):

¡Es dirige, no dirije!
Si con el contenido digital aprovechan algunas (muchas) compañías para quitar "sentido de la propiedad" a los compradores, sin que ello tenga traslación notoria en forma de un precio mucho más reducido, mal vamos.

Particularmente, prefiero comprar físico: se llegan a encontrar ofertas muy baratas, y uno por lo menos tiene el libro físico, el disco con el juego o película, etc., por lo que menos hasta que se le rompra, lo regale o lo tire.
Todo lo digital es puro timo, asi de simple y rotundo. No es practicamente de tu propiedad, pues ni lo posees fisicamente, ni lo puedes dar en herencia ni lo puedes regalar, como si ocurriria algo que tienes en tus manos. Y encima, ahora si lo pagas no te pueden asegurar que tengas accesibilidad a el, por ejemplo esto pasa con los juegos tipo DRM, como les vayan mal el servidor...

Eso si, ninguna ley tocara a estos timadores...
94 respuestas
1, 2