Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games y creará un universo persistente vinculad...

The Walt Disney Company y Epic Games se han asociado para construir un “universo de juegos y entretenimiento” abierto, expansivo y completamente nuevo que tiene como objetivo aumentar el alcance de contenido, las historias y los personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar. Este “universo persistente” estará vinculado e interoperará con Fortnite. Como parte de la alianza, Disney invertirá 1.500 millones de dólares en Epic Games para adquirir una participación (no detallada) en su accionariado.

Los detalles del universo persistente aún son escasos, pero todo parece indicar que Disney y Epic Games crearán con Unreal Engine un metaverso que de alguna forma estará conectado con Fortnite, que ya es un universo por sí mismo. En su nota de prensa la compañía del ratón dice que, “además de ser una experiencia de juego de talla mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más”.

Dentro del universo de Disney los jugadores y fans también podrán crear sus propias historias y experiencias, así como compartir contenido entre ellos.


La relación entre Disney y Epic Games no es nueva y viene desde lejos. Disney ya había invertido anteriormente en la compañía, mientras que algunos personajes de Star Wars o Marvel se han dejado ver en más de una ocasión por Fortnite. Además, Industrial Light & Magic, una compañía propiedad de Disney que se dedica a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador, usa Unreal Engine para las representaciones 3D en tiempo real de StageCraft. Esta combinación permite crear escenarios digitales y The Mandalorian fue la primera producción en usar esta tecnología a gran escala.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, afirma que la inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games es la mayor paso que han dado en el mundo de los videojuegos y sostiene que este movimiento ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento y expansión. Por su parte, Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, ha reconocido a Disney como una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el de Fortnite. “Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá las comunidades de Disney y Fortnite", dice Sweeney.

Además de Disney, entre los inversores de Epic Games encontramos a Sony y Kirkbi Invest, el holding propietario de Lego, que en 2022 aportaron 1.000 millones de dólares cada uno. Antes, en 2020 y 2021, Sony había invertido 250 millones de dólares y 200 millones de dólares, respectivamente, en la compañía propietaria de Fortnite y Unreal Engine. Hace dos años Epic Games era una empresa valorada en 31.500 millones de dólares.
Pero es que ahora todo tiene que estar dentro del juego fortnite?

La noticia de Microsoft al final será que sus juegos serán todos jugables desde fortnite.
Tanto hablar mal de Epic y su modelo de negocio pero se lo han conseguido vender a Disney, que les inyecta un buen porron de millones.

Proximanente, Fornite Star wars, el despertar de la fuerza 20 xD
Hostia, pues esto ira muy bien cara a ambas empresas.

Por un lado es un montonazo de publicidad cara a Disney y por el otro es una fuente de ingresos muy bestia para Epic Games donde reforzaran aun mas el juego.

Vamos, que solo veo ganadores aqui.
Con todos los recursos que tienen sigo sin entender que no inviertan algo que será un porcentaje irrisorio en comparación y hacer que su launcher sea algo mínimamente que compita con steam en prestaciones. Aunque visto lo visto terminarán metiendo la tienda de juegos de terceros dentro de Fortnite xd
basura woke en grandes cantidades incoming
Hoy en día raro es algo de Disney que me llame la atención.
Ya no saben como exprimir aun mas a los jugadores pero con tal de sangrarlos haran lo que sea por conseguirlo.
Ojalá se metan una oxtia ...of "Epic" dimensions :Ð
mogurito escribió:Hoy en día raro es algo de Disney que me llame la atención.

Simpson
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:Hoy en día raro es algo de Disney que me llame la atención.

Simpson

Hace tela de años que no sale ningún capítulo que me saque una sonrisa y eso ya viene de antes de ser de Disney (que luego está empresa hasta censuró capítulos viejos).
mogurito escribió:
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:Hoy en día raro es algo de Disney que me llame la atención.

Simpson

Hace tela de años que no sale ningún capítulo que me saque una sonrisa y eso ya viene de antes de ser de Disney (que luego está empresa hasta censuró capítulos viejos).

Los capítulos 3 y 6 de la temporada 34 están chulos.
exitido escribió:
mogurito escribió:
O Dae_soo escribió:Simpson

Hace tela de años que no sale ningún capítulo que me saque una sonrisa y eso ya viene de antes de ser de Disney (que luego está empresa hasta censuró capítulos viejos).

Los capítulos 3 y 6 de la temporada 34 están chulos.

Les echaré un vistazo, gracias
exitido escribió:
mogurito escribió:
O Dae_soo escribió:Simpson

Hace tela de años que no sale ningún capítulo que me saque una sonrisa y eso ya viene de antes de ser de Disney (que luego está empresa hasta censuró capítulos viejos).

Los capítulos 3 y 6 de la temporada 34 están chulos.


Joder ... 2 episodios de toda una temporada ... "yuju".
DEP sexualizacion femenina en Fortnite
No tiene buena pinta la noticia esperando como estaba que sacasen algún día los Kingdom Hearts en Steam...
Han sido rápidos viendo la oportunidad.

Fortnite siendo el fenómeno social que es y en plena transformación para convertirse en un hub de servicios y juegos se convierte en un escaparte idóneo.
No veo necesario tanto hate. Yo pienso que es una pasada, igual un stardey valley etc pero de forma permanente, y meteran tambien el juego de karts etc no?
Disney lo que está es desesperada y como siga por la línea que va... puf [facepalm]

Imagen
Cuando las vacas gordas en la pandemia se metieron en los bolsillos pastaca guapa con el Fornite porque la gente se gastaba los ecus en eso sin salir de casa, peeeero luego bajaron las ventas de chorradas que venden dentro del juego y ni el ere que hicieron les ha salvado, ahora necesitan una inyección de cash porque suena a que lo gestionaron mal cuando lo tenían y a saber que le han vendido a Disney, como poco me imagino que esclavos de los títulos que les pidan hacer.
Se han juntado las dos empresas que más detesto actualmente...
Fortnite me importa una mierda, así de claro, pero si además añadimos a la ecuación cualquier cosa o TODO lo de Disney entonces ya me importa una soberana mierda del copón, porque si nada me gusta Fortnite ya Disney es que me repugna por como se ha cargado las sagas y por querer meter la inclusión forzada woke destrozándolo todo, censurando y manipulando ideológicamente.

Había pocas posibilidades de que le diera una segunda oportunidad a Fortnite (lo probé al principio del todo) pero si ahora resulta que Disney va a estar metida en el ajo... Jajajaja ni con un palo ni aunque me paguen juego a Fortnite ahora.
Yo solo veo que han apostado a caballo ganador.
El mundo del videojuego se pone interesante, hace un mes nos trajeron Pokémon con pistolas, y ahora nos desvelan Mickey, Minnie y Donald con escopetas correderas de combate!

Estoy deseando ver bailar a las princesas Disney al ritmo de in the guetto de J Balvin o la Macarena, después de reventarle la cabeza a alguien con un rifle de tirador ♥️♥️♥️
Veremos si ese dinero lo invierten bien y sacan buen cotenido
Supongo que algo de éxito tendrán. Pero Disney ya no es lo k era. Los niños de ahora no ven películas de Disney cómo se hacía antaño. Ven a los youtubers de turno. Si sigue de moda fortnite les irá bien pero sino pues un mojón
El metaverso lo está construyendo Epic, no Facebook...
Puede ser una jugada redonda para ambas compañías.
se vienen curvas, todo lo que toca disney ultimamente lo hunde
zenit19 escribió:se vienen curvas, todo lo que toca disney ultimamente lo hunde

Literal! No solo no dan el clavo sino que son putas mierdas.
Yo hasta que no saquen una skin de Mickey Mouse no les suelto un duro...
hugoboss69x escribió:
zenit19 escribió:se vienen curvas, todo lo que toca disney ultimamente lo hunde

Literal! No solo no dan el clavo sino que son putas mierdas.


Venía a poner esto. Lo que "crearon" con la última trilogía de Star Wars es dantesco.
PeXu escribió:
hugoboss69x escribió:
zenit19 escribió:se vienen curvas, todo lo que toca disney ultimamente lo hunde

Literal! No solo no dan el clavo sino que son putas mierdas.


Venía a poner esto. Lo que "crearon" con la última trilogía de Star Wars es dantesco.

Anda que con las series... ya se les nota que están intentando darle a todo lo que pillen a ver si les suena la flauta! Mickey con metralleta en el Fortnite! XD Después del éxito de Palworld why not? [carcajad]
Benzo escribió:Hace dos años Epic Games era una empresa valorada en 31.500 millones de dólares.

Y ahora Disney la valora en $22.500 millones. O lo que es lo mismo: En dos años Epic ha perdido un 28,6% de su valor.

https://www.reuters.com/business/media- ... 024-02-08/
No sé cual de las dos me da más asco.
exitido escribió:
mogurito escribió:
O Dae_soo escribió:Simpson

Hace tela de años que no sale ningún capítulo que me saque una sonrisa y eso ya viene de antes de ser de Disney (que luego está empresa hasta censuró capítulos viejos).

Los capítulos 3 y 6 de la temporada 34 están chulos.

Es conocido que Disney que ha dado carta blanca para que los Simpson vuelvan a su naturaleza de humor “casi adulto”
Ya que se los estaban cargando, se nota muchísimo en la última temporada.
41 respuestas