Disney distribuirá DVDs con un sistema de "autodestrucción"

Reuters informa de que Disney pretende lanzar una serie de títulos en DVD que se autodestruirán pasados dos días desde su alquiler, de forma similar a los antiguos discos DIVX (no confundir con el codec) pero sin los problemas de reproducción.

Buena Vista Home Entertainment lanzará un programa de alquiler piloto basado en un nuevo tipo de DVDs que reaccionan con el oxígeno del aire, pasando de color rojo a negro (y haciéndolos impenetrables por el laser de los lectores DVD)

Los discos evitarán que los clientes puedan disfrutar del disco pasados los dos días del alquiler, pero no serán muy efectivos contra la piratería si tenemos en cuenta que durante 48 horas los DVDs podrán ser leidos con normalidad.

Los primeros alquileres comenzarán de forma controlada este agosto.

Podéis saber más sobre esta tecnología visitando la web de sus creadores.
... un alquiler que dura dos dias de sus peliculas... autodestrullendose el disco???

que quieren hundir a los vidoclubs... porque a la pirateria como bien indica la noticia no es que le afecte mucho...

eso si ir a entregarla no sera y problema....

hay que gilipoyez!!! [360º]
Creo recordar que cuando salio el DIVX por primera vez, se dijo que ademas no era compatible con los lectores dvd estandar, sino k hace falta un lector dvd algo distinto, de ser asi la ostia puede ser (aun) MAS gorda.
Otra chorrada de la disney [qmparto]
Es la mayor gilipollez que he oido en mazo de tiempo, ya me veo al Blockbuster pidiendo 20 copias de Toy Story cada 2 dias pa poder alquilarlas en el finde a los churumbeles........irracional
y durantes estos dos dias el lector del pc no lo podrá leer los DVD para copiarlos? XD como se aburren
Por favor, por favor, que alguien me presente a los linces a los que se les ha ocurrido la idea... que les voy a dar un premio.. jarabe de palo [toctoc] [sati].
Hay que tener webos para hacer semejante gilipollez... como siempre Disney va a la vanguardia de la estupidez. En fin, que se van a dar un ostion de agárrate... :Ð

Un saludo!
Es increible que haya gente que cobra por investigar idioteces inutiles como la que aqui se comenta... :-|
Ataque indiscriminado al medio ambiente.
O son 100% reciclables?
Y quien se va a preocupar de separarlos?
Ellos mismos?
Es una idea ESTÚPIDA
Es la mayor estupidez ke he visto en mucho tiempo, con estos dvds ke se autodestruyen los principales perjudicados son los videoclubs y disney, alla ellos.
PD: Este mensaje se autodestruira en 10 segundos [qmparto]
POBRECITOS,,,,¿ no vale mas un divx desos ke un dvd normal ?
ara bien si les kuesta de hacer poer ejemplo 0.50€ y kuesta 1 € alkilar ......... no? ke raro ? no me cuadra...........
aparte deso ke iwal mekivoko......
adelantandome al acontecimiento voy a patentar
LOS POSABASOS DE DVD DESOS..
asi ke el negocio es mio.
como no las vendan como maximo a 1/2 € no se quien coño las va comprar porque el unico nombre que tiene eso es TIMO
No entiendo el funcionamiento de estes DVDs. Unico que en el videoclub tengan una maquina que les haga la copia en eses DVDs y que sean los que entreguen al usuario final, pq es que si no no le encuentro sentido alguno
Hay un error garrafal en la noticia:
Esto no tiene nada que ver con la pesadilla de DIVX.
El disco va a ser un DVD comun y corriente, solo que está hecho con una tecnología llamada "FlexPlay"; anteriormente usada durante la entrega de los MTV VMA Latinos y cuando la prensa recibió una copia en DVD de "007: Die Another Day"

Estos discos se pueden reproducir en un DVD estandar, inclyendo computadoras, Consolas y cualquier otra cosa que pueda leerlos; pero el plastico reacciona con el oxígeno, volviendose mas oscuro y haciendo que el disco se vuelva completamente negro, haciendo imposible su lectura

En si la idea no es mala, especialmente en lo que es alquiler de peliculas. No recibes cargos de retraso, siempre obtienes una copia libre de rayones y no hay que devolverla.


Hay que informarse un poco, señores [beer]
Escrito originalmente por Jhonny
Ataque indiscriminado al medio ambiente.
O son 100% reciclables?


Y si, son reciclables... puede convertirse en otro tipo de plastico, como las botellitas de coca-cola, o planchas de policarbonato,, o cualquier plastico.
Escrito originalmente por gaki_deka
Hay un error garrafal en la noticia:
Esto no tiene nada que ver con la pesadilla de DIVX.
El disco va a ser un DVD comun y corriente, solo que está hecho con una tecnología llamada "FlexPlay"; anteriormente usada durante la entrega de los MTV VMA Latinos y cuando la prensa recibió una copia en DVD de "007: Die Another Day"

Estos discos se pueden reproducir en un DVD estandar, inclyendo computadoras, Consolas y cualquier otra cosa que pueda leerlos; pero el plastico reacciona con el oxígeno, volviendose mas oscuro y haciendo que el disco se vuelva completamente negro, haciendo imposible su lectura

En si la idea no es mala, especialmente en lo que es alquiler de peliculas. No recibes cargos de retraso, siempre obtienes una copia libre de rayones y no hay que devolverla.


Hay que informarse un poco, señores [beer]



Desde mi punto de vista es una AUTENTICA CHORRADA, a parte de un verdadero ATAQUE AL MEDIOAMBIENTE. De ese manera se crearian miles de discos de plastico inútiles, eso sin contar las cajas de plastico que los contendrian, el papel utilizado en las portadas etc..... lo dicho [noop] [noop] [noop] ratataaaa

EDITADO despues de ver anterior post: aunque sean 100% reciclables (de lo cual me alegro mucho) se genera un gasto inutil.
No creo que sean para uso del publico, tienen que ser como dice gaki_deka, para usos puntuales, por que lo primero es que aumentaria enormemente el gasto de almacenamiento y transporte.

Aparte de eso, ¿alguien recuerda el capitulo de futurama de la bola de basura, formada entre otras cosas por millones de CDs de America Online?, Que sea reciclable no significa que se recicle.
Pos k kereis k os diga, la idea en si es bastante buena. Solo hace falta perfeccionarla un poko. Pero no creo k sea una buena idea contra la piratería. A algún físico se le ocurrirá algo.
Amos,si se me ocurre hasta a mi. ¿por qué no barnizar el DVD entero? Se supone k asi lo aislas del oxígeno no se oxidará y por lo tanto no "caducará" (pero weno, supogo k en eso ya habrán pensado, ¿o no?) [sonrisa]


Una última cosa: Esta noticia salió en un Muy Interesante haca ya bastante tiempo
Escrito originalmente por sd-snatcher
Que sea reciclable no significa que se recicle.


Ahi lo has clavao totalmente, hablo en serio, me encanta esa frase [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Escrito originalmente por gaki_deka
Hay un error garrafal en la noticia:
Esto no tiene nada que ver con la pesadilla de DIVX.
El disco va a ser un DVD comun y corriente, solo que está hecho con una tecnología llamada "FlexPlay"; anteriormente usada durante la entrega de los MTV VMA Latinos y cuando la prensa recibió una copia en DVD de "007: Die Another Day"

Estos discos se pueden reproducir en un DVD estandar, inclyendo computadoras, Consolas y cualquier otra cosa que pueda leerlos; pero el plastico reacciona con el oxígeno, volviendose mas oscuro y haciendo que el disco se vuelva completamente negro, haciendo imposible su lectura

En si la idea no es mala, especialmente en lo que es alquiler de peliculas. No recibes cargos de retraso, siempre obtienes una copia libre de rayones y no hay que devolverla.


Hay que informarse un poco, señores [beer]

Tal vez haya exagerado comparándolo con los DIVX de antaño, pero creeme, no es problema de información (me he leido la nota y la web de arriba a abajo), en cualquier caso gracias por la nota, ahora lo corrijo.

Sobre lo de si son reciclables, los discos deben ser mandados de nuevo a las instalaciones de Flexplay (como ellos mismos explican) para ser reciclados.

Esta noticia salió en un Muy Interesante haca ya bastante tiempo

La tecnología no es NADA nueva, pero dudo que en la "muy" hablasen de Disney utilizándola este verano (o al menos no tengo ese número) ¿podrías confirmármelo?

Saludos.
Escrito originalmente por gaki_deka
Hay un error garrafal en la noticia:
Esto no tiene nada que ver con la pesadilla de DIVX.
El disco va a ser un DVD comun y corriente, solo que está hecho con una tecnología llamada "FlexPlay"; anteriormente usada durante la entrega de los MTV VMA Latinos y cuando la prensa recibió una copia en DVD de "007: Die Another Day"

Estos discos se pueden reproducir en un DVD estandar, inclyendo computadoras, Consolas y cualquier otra cosa que pueda leerlos; pero el plastico reacciona con el oxígeno, volviendose mas oscuro y haciendo que el disco se vuelva completamente negro, haciendo imposible su lectura

En si la idea no es mala, especialmente en lo que es alquiler de peliculas. No recibes cargos de retraso, siempre obtienes una copia libre de rayones y no hay que devolverla.


Hay que informarse un poco, señores [beer]


vamos a ver... yo he tenido un videoclub...

eso es para destruir todas las empresas que no quieran unirse a esa tecnologia... para el usuario final es mas comodo, como he dicho antes... pero para un videoclub sea el del barrio o un BB con la cantidad de gente que alquila una pelicula tendria que tener almacenes gigantes, por no contar que se cargarian los videoclubs ya que esto articulos se podrian vender hasta en los kioskos... o simplenente directamente por internet... eliminando puestos de trabajo ....

aparte de esto que es grave... el precio del "alquiler" no creo que sea mas barato, ya que tienen que venderte un dvd nuevo y como minimo una cajita.... lo que lleva al coste del invento.... si ahora estan los alquiler entre 2 y 5 € se pondran entre 3 y 6 € como minimo... y para que?

para que el pez gordo gane ma pasta...
jijiji en cierto caso kasi mejor......
pensar
si te alkilas un dvd en el videoclub no lo puedes ( no lo debes ) grabar porke no es tuyo....
CON ESTA TECNOLOGIA MEJOR porke lo kompras AL MISMO PRECIO KE LO ALKILAS
Y LO PUEDES GRABAR PORKE ES TUYO, ¿NO?




---------- jaajajaja ¿ ES VERDAD O NO TIOS ?----------
Hola a todos soy nuevo en estos foros, pero esos DVDs no tendrian que ser almacenados al vacio en una funda especial para que no tenga nunca aire en su interior hasta que lo abres? Ya que como les entren aire ya te encuentras el DVD negro XD

Entonces sacando cuentas... DVD con tecnologia "FlexPlay" + caratula + funda especial, ¿cuanto costara eso? ¿6 € o mas? Mejor que se calienten la cabeza en abaratar el coste de produccion de los DVDs normales para vender las pelis mas baratas, o no?

Un saludo!
Hola a todos soy nuevo en estos foros, pero esos DVDs no tendrian que ser almacenados al vacio en una funda especial para que no tenga nunca aire en su interior hasta que lo abres? Ya que como les entren aire ya te encuentras el DVD negro


Envasar un CD al vacío no es tan caro. De hecho, hay maquinitas para envasar alimentos al vacío y no son caras (las vi en la teletienda).

A mi este "invento" me parece cojonudo para el usuario si abaratan los precios de alquiler...

Salu2

PD: ¿Y si meto el DVD en aceite de oliva virgen extra :D ??? (Lo digo por lo del oxígeno...)
Habeis mencionado noseké de DIVX de antaño :-? ... ¿me podriais dar una clase de historia gratuita?

Un saludo y gracias.
Escrito originalmente por maesebit
Es increible que haya gente que cobra por investigar idioteces inutiles como la que aqui se comenta... :-|


Parte de lo que pagamos por cada título va a parar a I+D... que produce estas cosas. . . [pos eso]
Juer, cada día están más empanaos estos de Disney.

Me parece un derroche, un atentado contra el medio ambiente, un sin sentido y en último caso una gilipollez como la copa de un pino.

Qué logica tiene el vender un DVD que va a dejar de funcionar a los dos días (en el transcurso de los cuales lo has podido copiar de mil maneras) y que luego tienes que devolver a la tienda para que lo reciclen. Joder, sigamos con el sistema de alquiler convencional que es más racional y menos derrochador.

Si cada día me parecen más tontos los americanos de los "güevos", el Jorge Bush (junior) declarando guerras sin ton ni son, moralidad de doble filo, inventos inutiles... (menos mal que tiene una bomba de relojería natural (viva Yellow Stone) en su propio suelo... se me ha vuelto a ir la perola, esta última frase sobra).
Escrito originalmente por bitrider
Juer, cada día están más empanaos estos de Disney.

Me parece un derroche, un atentado contra el medio ambiente, un sin sentido y en último caso una gilipollez como la copa de un pino.

Qué logica tiene el vender un DVD que va a dejar de funcionar a los dos días (en el transcurso de los cuales lo has podido copiar de mil maneras) y que luego tienes que devolver a la tienda para que lo reciclen. Joder, sigamos con el sistema de alquiler convencional que es más racional y menos derrochador.

Si cada día me parecen más tontos los americanos de los "güevos", el Jorge Bush (junior) declarando guerras sin ton ni son, moralidad de doble filo, inventos inutiles... (menos mal que tiene una bomba de relojería natural (viva Yellow Stone) en su propio suelo... se me ha vuelto a ir la perola, esta última frase sobra).


totalmente de acuerdo contigo bitrider XD

por cierto, lo de la bomba de relojeria natural se supone que esta a punto de estallar, no? (con a punto me refiero de este siglo a dentro de unos cuantos, esto me parecio oirlo en un documental) anda que pedazo volcan que tiene el oso yogui bajo su madrigura xDxDxDxD
Escrito originalmente por Alejo I

Sobre lo de si son reciclables, los discos deben ser mandados de nuevo a las instalaciones de Flexplay (como ellos mismos explican) para ser reciclados.
Saludos.


OOooooooooOooooooooohHHHHH!!!!!!!
claaaaaaaaaaaaaaaaro.
Cubitos verdes, cubitos amarillos, cubitos normales y CUBITOS FLEXPLAY!!!!!! siiii, claro.

PERO SON GILIPOLLAS O QUE?

Como se los mandamos???
por correo?
vienen a recogerlos???
los recogen los videoclubs?????
entonces no me ahorro el viaje de devolucion, para encima devolver un posavasos.
En vez de bajar el precio de los discos se gastan millones en formas inutiles de proteger sus productos, si es que sera cierto eso de que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Escrito originalmente por Moki_X
¿por qué no barnizar el DVD entero? Se supone k asi lo aislas del oxígeno no se oxidará y por lo tanto no "caducará" (pero weno, supogo k en eso ya habrán pensado, ¿o no?) [sonrisa]


Una última cosa: Esta noticia salió en un Muy Interesante haca ya bastante tiempo
barnizarlo solo servira para colgarlo en la pared porq el lector como q no lo va a leer ni de coña xDD

PD: pues yo lo vi en Quo(se escribe asi no?)
CON ESTA TECNOLOGIA MEJOR porke lo kompras AL MISMO PRECIO KE LO ALKILAS
Y LO PUEDES GRABAR PORKE ES TUYO, ¿NO?

bueno ya podremos aser nuestras copias de seguridad con el pretexto de q si no la hacemos se nos estropeara el dvd original [qmparto]


balla manera de contaminar, por mucho q se "resicle"(si es q se hace) el procedimiento no creo q sea nada limpio.

yo no pienso comprar ninguno de estos, bueno talvez uno por curiocidad :P
El otro dia acompañé a mi hijo de 4 años a ver El Libro de la Selva 2, y aunque a mi hijo le gustó, la película fue totalmente deceptcionante, ya que era una burda variante de la primera versión, con las mismas canciones, ... total una falta de imaginacíón total, com los últimos productos que ha sacado Disney (desde el Rey Leon), lo cual me alegra, ya que ha dado alas, a otros productos excelentes de otros paises, como El Viaje de Chihiro.

Esta noticia me ha dejado atónito, ya que el propio concepto demuestra el poco respeto que tienen los yanquis para el medio ambiente, y suscribo las opiniones que se han dado en este sentido.

Pienso que será un bluf, y que este planteamiento asi no puede funcionar, pero quien iba a decir hace 30 años que no devolveríamos a la tienda la botella de gaseosa ...
Por tanto, la idea puede evolucionar, y si se incorpora un sistema anticopia, tambien puede servir para videojuegos.

All the best
La tecnología no es NADA nueva, pero dudo que en la "muy" hablasen de Disney utilizándola este verano (o al menos no tengo ese número) ¿podrías confirmármelo?


No.

Por varios motivos:

1º-no me apetece nada rebuscar en el cajonde las revistas antiguas (por cierto, de tanto hablar de reciclar, me esta entrando la conciencia ecologista y creo k me voy a pasar por el contenedor de papel [burla2] )

2º-No recuerdo exactamente si la puse ahi o no

3º-(el más importante) Creo k estoy cansado: Se me cierran los parpados y empiezo a tener legañas: Me parece que algunos llaman a esto sueño o algo asi [jaja]
Bueno, pos si falla lo de Yellow Stone, tambien nos queda el [mad] Big One de Kalifornia [mad] , a lo mejor pilla a Bush (padre e Hijo) en L.A. o en sus alrededores.
Pero aver... aparte de lo mencionado ke en 48 horas se puede copiar de mil maneras tarde o temprano suele ser al mes y medio dos meses salen las peliculas para la venta normal, ke van hacer otro sistema de seguridad ke a los 2 meses se joda? porke no compraria nadie, con eso solo consegiran arruinar a los video clubs mas ke nada, en fin... otra chorrada mas... xD aver ke se inventan ahora estos yankis xD
bueno no os equiboqueis la verdad que es una buena idea (para perder prestigio y dinero ) pero no para otra cosa hay que ser tontos.

VIVA EL TUNING
dentro de lo absurdo ke resulta, podria tener su logica viendose asi:

El videoclub compra a disney la peli original i 100dvds desos raros, i por cada alkiler, ace una kopia de la original a un dvd desos(ke a komprado virgenes), evitando asi tener ke ir a devolver la peli.

Aun asi, me parece bastante descabellado, pero algun sentido tendra no?
yo solo kiero decir una pregunta

¿ SI LO KOMPRAS PA 2 DIAS SE PUEDEN GRABAR "LEGALMENTE" ?
osea si es una kopia de seguridad?.....
...nose si me entendeis.
y sale con el dinero del alquiler, el precio de creación del dvd, de su distribución y de comisión del videoclub???

Pienso que no...

See ya!!! [bye]
Escrito originalmente por Pacgo!
y sale con el dinero del alquiler, el precio de creación del dvd, de su distribución y de comisión del videoclub???

Pienso que no...

See ya!!! [bye]


segun mi teoria seria viable...


lo ke sigo sin entender es ke kojones pretenden kon esta mierda, si en 48h te da tiempo hasta a hacer a mano la puta copia
Recuerdo cierto cd de música que salió al mercado con una protección anticopia que se creía perfecta : si metias el cd en el ordenador (mac/pc) se te colgaba o se te jorobaba el lector y tenias que rebootar el sistema.
Pués bien, a las 48 horas de salir al mercado habian copias de las canciones circulando por internet (en un puñao de formatos).

¿Que pretenden estos señores ahora?.

¿ Se trata de otro reto?
OTRO RET NO SE
pero la verdad eske es divertido desmantelar los anticopias ke hacen,,no?
ves ke an estao unos años inventando el anticopy y ke un tio en 5 minutos lo tenga copiado y listo para enviar por internet......

¿ QUE SENTIRA ESA GENTE CUANDO ESTO PASA ? jajjaja
Ya.. he vuelto a la casa...

Ahora, lo de preparar cajita de DVD, folleto y catalogos para estos discos es innecesario. Solo basta que vengan en un sobre al vacío (Vamos, como el pescado) y ya está. Sin caratulas, sin nada.

Y de que matará a los videoclubs, no lo se...

Yo trabajo en un BB, y nuestro mayor problema son las peliculas que sencillamente "No se reproducen" por algun rayon pequeño, y que tenemos que mandar a centrar irremediablemente. Ahora con esto, podría hasta ser bueno para un video. Si el disco de le vende a los videoclubs a algo como 1€, y se arrienda por 3€, se obtiene una ganancia de 2€, y de forma inmediata. No hay que esperar a que el costo de la peli se amortize (Incluso arriesgando a que se raye) para obtener ganacias.

Ahora, si el esquema de reciclaje se lo curran bien (Si el cliente devuelve un disco usado, ontiene un descuento de 0.50€ o algo por el estilo, traspasandose ese descuento al vendedor cuando compra discos nuevos... no se si me captan la idea) puede que hasta funcione bien.

Pero ahora, si no funciona; quedará como otra de esas ideas "Muy buenas para ser ciertas", como la HiFD de Sony y las cintas Betamax.


Saludos
menuda gilipollez jejejeje usease que podras alquilarlo una vez la ruina para el videoclub y para disney, ademas atencion que vendran envasados al vacio jajajajjaja.
traeran taperwell? [qmparto] [qmparto]
Pero ahora, si no funciona; quedará como otra de esas ideas "Muy buenas para ser ciertas", como la HiFD de Sony y las cintas Betamax.

las cintas betamax eran mejores que las vhs lo que al final el vhs se quedo con el standar, nada mas.
Yo soy propietario de 2 videoclubs.y esta noticia no tiene ni pies ni cabeza,cuando precisamente buenavista siempre se ha caracterizado por su muy buen trato paracon los videoclubs.
al igual que columbia.No digo que no pueda ser verdad ,lo cual se entenderia que buenavista se desmarca del tercermercado por completo sabiendo las terribles consecuencias que le reportaria.
Este tipo de actuaciones por otro lado si que me parecerian logicas viniendo de AOL TIME WARNER y/o UNIVERSAL ya que ambas han demostrado una politica de mercado nefasta la cual les esta reportando muchos dolores de cabeza asi como perdidas millonarias especialmente WARNER.
el tema de la pirateria es una excusa de mal pagador,el que kiera disfrutar de una buena pelicula en dvd siempre recurrira al videoclub aunque luego la grabe, hoy en dia el dvix no esta a la altura del dvd.La verdad que comparar una pelicula grabada con una camara en un cine,pues como que es un poco patetico.
En fin señores magnates del cine no me vengan con tonterias que aqui hasta el mas tonto hace relojes,todos sabemos que erradicar la pirateria es muy muy facil.aunque muy caro.y por eso es mejor culpar al videoclub de la esquina.
Y otra cosa.Si se supone que los videoclubs hemos de disponer de
las peliculas con este sistema,en funcion del numero de alquileres que despues del porno,las peliculas de buenavista son las mas alquiladas. ¿cuantas copias he de tener? por ke el problema no es el espacio de almacenaje ni nada de eso, lo que me preocupa es que a la SGAE he de pagarle 0.90€+iva de cada copia que posea(de todas y cada una de mis peliculas) aunque estas salgan a su vez en venta directa.
No se..este sistema debe ir destinado a las copias que se entregan a criticos y demas,antes de sus extrenos en cine.
A esto le veo mas logica.
63 respuestas
1, 2