Disney concluye la saga Infinity y cierra su estudio de desarrollo

Siguiendo con los resultados financieros del sector, desde el informe del primer trimestre de Disney llegan malas noticias para los fans de su saga que combina videojuegos con elementos físicos: la compañía norteamericana se ha encontrado con un menor rendimiento económico del esperado en las ventas de software y figuras Disney Infinity, por lo que ha decidido cesar el desarrollo de esta serie y de hecho dejar de publicar sus propios videojuegos para consolas.

De esta forma, a partir de ahora Disney pasará a un sistema de licencias a terceros como el que ya usaba con otros títulos (las series Kingdom Hearts o los basados en Star Wars por ejemplo), llevándose la peor parte de la noticia los casi 300 trabajadores de Avalance Software, el estudio de desarrollo adquirido por la multinacional en 2005 y encargado de la producción de las tres entregas de Infinity y sus múltiples expansiones que hoy cierra sus puertas.

Para los fans de esta serie, la segunda después de Skylanders en popularizar el género que combina figuras y videojuegos, el responsable del proyecto ha confirmado la publicación a finales de este mes del pack basado en la nueva película Alicia a través del espejo, al que se unirá en junio como último contenido el conjunto basado en la continuación de Buscando a Nemo.

Los resultados globales de Disney mejoraron los del mismo trimestre y semestre de la anualidad anterior, pero la división de entretenimiento interactivo registró un descenso del 2% en ingresos y el 8% en beneficios que parece haber contribuido al cambio de política con respecto al desarrollo interno; en todo caso, este informe incluye ya un cargo de 147 millones de dólares correspondiente al cierre de este departamento.

La clausura de estudios de videojuegos que anteriormente había adquirido no es ninguna novedad para Disney, que ya "usó su magia" en el pasado para hacer desaparecer Propaganda Games, Black Rock, Junction Point y el mítico Lucas Arts.
Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Me da pena por el estudio, pero en el fondo me alegro, que lo de asociar software a figurinas me parece una KK. Juegos por una lado, y figurinas por otro.

Lo que no entiendo es como chapan el chiringuito en vez de pasarselo a Activisión para que lo explote, ya que encajaría con su estrategia de terceros.
una lastima la verdad porque las figuras tenian muy buenos acabados y mucha variedad, pero la jugabilidad era bastante patatera por no decir las creaciones de mundos ... pero bueno, en parte me "alegro" que lo dejen aquí porque cada vez que sacaban uno nuevo, el otro quedaba inutilizado por el anterior ..... [+risas] [+risas]
Una pena, los juegos eran basura, pero las figuras molaban mucho.
Disney no esta perdiendo dinero con esto, simplemente no esta ganando tanto como quisiera es todo.

Han visto que dar licencias es mucho mas ventajoso y ganan sin arriesgar.

Recordemos la epoca de Capcom haciendo juegos disney para SNES por ejemplo.

Ademas hace mucho que no sale un solo juego de los heroes Marvel decente, lo de los infinity es medio una putada porque yo al menos los coleccionaba todos (pero mejor asi ahora no tengo que comprar mas, solo algunos amiibos y no pienso entrar en Lego Dimension ni de coña porque son realmente caros).

Ahora solo espero que empiecen a dar la licencia de juegos y personajes Marvel a otros mas que simplemente Lego, asi podria alguna compañia hacer algo estilo Batman pero con los Xmen.
Nunca he jugado a disneyy infinity y tampoco tengo ninguna de sus figuras, pero tenía la esperanza de que algun día sacasen una figura de Heinz Doofenshmirtz para comprarla.
No soy muy fan de estos juegos pero es una auténtica lástima que tanta gente termine en la calle.
abeliyo86 escribió:Una pena, los juegos eran basura, pero las figuras molaban mucho.

Pues que vendan las figuras solas y mas baratas !!!!
No hay problema, en septiembre llega Lego Dimensions y trae figuras y sets a patadas, eso si va a ser la caña

- Doctor Who
- Simpsons
- Regreso al futuro
- Cazafantasmas
- Scooby Doo
- DC comics
- etc etc etc

En cualquier caso quedan por salir las figuras y set de la nueva pelicula de Alicia y las de la peli de pixar buscando a nemo.
El otro día leí que les dieron 200 millones de beneficios, y que estaban casi a la par que skylanders.
no entiendo como dejan libre una licencia tan lucrativa y con tanto potencial para ser extendiéndolo.

Los de Activision estarán frotándose las manos...
Bueno con un poco de suerte lo liquidan y puedo comprar alguna de star wars/marvel que estaba chulas.

Salu2
Una lástima por los trabajadores

Pretendo comprarme Disney Infinity 3.0 estas navidades, que espero que aun haya figuritas, porque imagino que la producción de estas figuras se paran ahora, no? O seguirán haciendo más figuras de las que ya hay?

Sobretodo por jugar con las de Disney Infinity 1.0 y 2.0 que sé que son compatibles con 3.0
Es una lástima porque las figuras son bastante bonitas. Yo me pille el 2.0(osea el de marvel) y bueno como juego era simple e infantil pero entretenia. Per claro realmente aqui se buscaba que la gente coleccionase las figuras y tal(y no barato precisamente). Yo tengo casi todas las de marvel menos alguna de las más nuevas(Ant-Man por ejemplo) asi que tendré que buscarlas XD

Para la gente que les gustaba coleccionar este tipo de figuras, es una mala noticia.

Saludos.
raro de cojones que dejen la gallina de los huevos de oro con las figuritas.... Nintendo se está forrando con los amiibo y los skylanders que deberíán estar ya muertos hace siglos aún se venden.... en fin, ellos sabrán....

pd: 3,2,1... especulación para reventa de figuras en marcha....
A ver si cazo la de Black Panther antes de que se agote entonces.
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.

Tachar de fanboy a la gente que compra amiibos está totalmente fuera de lugar. Y más cuando de la mayoría de los personajes no había forma de comprar una figura hasta ahora que han salido los amiibo.
Y no han podido pensar que si se vende menos es porque algo no lo están haciendo bien? No los he jugado pero como he leído de muchos de los comentarios del hilo, los juegos eran una chusta así que ahí está el problema y la solución.
multiplicate escribió:
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.

Tachar de fanboy a la gente que compra amiibos está totalmente fuera de lugar. Y más cuando de la mayoría de los personajes no había forma de comprar una figura hasta ahora que han salido los amiibo.

Y quien compra figuritas de una compañia? Pues se puede reducir a los fans y ya, no hay nada despectivo. Lo que quiero decir es que es algo que por si solo no genera volumen de mercado, depende del grado fan sobre lo que se basa.
A pique de comprarselo al niño hace 1 semana, lo compró mi sobrina hace 1 mes, y la verdad que el juego esta muy logrado, las figuras son graciosas, pero los estilo de juego y sus precios.. Base + figuritas.. No jodas macho.. Menos mal que le compré el pvz 2 y muy contento con el!
@cercata Creo que Disney hace eso precisamente para que Nintendo adquiera licencias de sus personajes y venda Amiibos. Es posible?
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.


Te estas equivocando, se llego a especular con casi cualquier amiibo a precios desorbitados, no se donde vives pero lo que es Nintendo sobretodo en este tipo de cosas son muy buscadas en el mundo, algunos o lleváis dos días en el mundo de los videojuegos o no tiene sentido que no conozcáis del valor de Nintendo
irrololsie escribió:@cercata Creo que Disney hace eso precisamente para que Nintendo adquiera licencias de sus personajes y venda Amiibos. Es posible?

Pues yo creo que disney lo tiene dificil, a Nintendo le interesa mas sacar Amibos de personajes que poseen la IP.

Igual a Activision sí que le interesa, ya que no tienen personajes tan populares como Nintendo.
Me alegro. Ya está bien de saquear a los niños sacando figuritas con el pretexto de usarlas en un juego que es una mierda. Tanto el juego como las figuras son diseñadas una y exclusivamente para el marketing.
GrimFregando escribió:
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.


Te estas equivocando, se llego a especular con casi cualquier amiibo a precios desorbitados, no se donde vives pero lo que es Nintendo sobretodo en este tipo de cosas son muy buscadas en el mundo, algunos o lleváis dos días en el mundo de los videojuegos o no tiene sentido que no conozcáis del valor de Nintendo

Y eso no es fenomeno fan? Buscarlo por ser de Nintendo? No es lo que yo he dicho?¿
Lo veo normal, el juego era una autentica basura, lo unico que estaba bien eran las figuras
cercata escribió:
irrololsie escribió:@cercata Creo que Disney hace eso precisamente para que Nintendo adquiera licencias de sus personajes y venda Amiibos. Es posible?

Pues yo creo que disney lo tiene difícil, a Nintendo le interesa mas sacar Amibos de personajes que poseen la IP.

Igual a Activision sí que le interesa, ya que no tienen personajes tan populares como Nintendo.

Tienes razón, Nintendo es muy propia de ella. La tuvieron que obligar a que apareciera en dispositivos móviles. Aunque un Mario con Mickey creo que seria un gran exito en ventas [beer]
irrololsie escribió:Aunque un Mario con Mickey creo que seria un gran exito en ventas [beer]

Eso sería como poner a Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo equipo de futbol ... [+risas] [carcajad]
Nunca me han gustado ese tipo de figuras para jugar ...
Para una saga decente que hay para niños....
Todos al monopolio de Lego, que le vamos a hacer.
Ahora se llamaran finity XD XD XD
Adonis escribió:Para una saga decente que hay para niños....
Todos al monopolio de Lego, que le vamos a hacer.


Que problema tienes con lego?, disney infinity 3.0 copia muchas mecanicas de los juegos de lego precisamente.
Al menos con lego vamos a tener juegos relacionados con peliculas de sobra conocidas por todos.
NeCLaRT escribió:
multiplicate escribió:
NeCLaRT escribió:Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.

Tachar de fanboy a la gente que compra amiibos está totalmente fuera de lugar. Y más cuando de la mayoría de los personajes no había forma de comprar una figura hasta ahora que han salido los amiibo.

Y quien compra figuritas de una compañia? Pues se puede reducir a los fans y ya, no hay nada despectivo. Lo que quiero decir es que es algo que por si solo no genera volumen de mercado, depende del grado fan sobre lo que se basa.

Utilizar la palabra fanboy es despectivo, a estas alturas deberías saberlo. Los amiibo y este tipo de figuras abarca una amplia gama de mercado, desde los que los compran por ser de una marca en concreto hasta los que no tienen ni pajolera pero le compran un pikachu al hijo para que se calle mientras hacen la compra, pasando por los que compran los personajes de los cuales son fans (algunos desde hace décadas y sin merchandising propio hasta ahora en estos lares).
Y yo que esperaba a que sacaran una figura del Genio de la Lampara... [+furioso]
NeCLaRT escribió:Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.


Pues si te equivocas.

Yo cada vez que voy a las tiendas veo a montones de niños pidiéndole los amiibos a sus padres además hace poco fui testigo de algo curioso sobre el tema, resulta que una de las secretarias de mi curro tenia en su escritorio el amiibo del yoshi de lana, cuando le pregunte por el no tenia idea de que le estaba hablando, se lo había regalado un "amigo" por su cumpleaños pero no tenia idea de que era una figura que tenia una funcionalidad especifica en determinados juegos.

Y como ese caso hay muchos, deja de ver cosas donde no las hay.
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que Nintendo se esta forrando a costa de fanboys, no porque el mercado realmente pida esto de manera natural en un volumen importante.


Pues te has lucido en tu comentario compañero, los que compramos amiibo no somos ningunos fanboy, por ejemplo a mi me gustan ciertas figuras y las compro, y tengo sus dos consolas, pero conozco gente que no tiene consolas de nintendo y las compra igualmente. Supongo que habrá de todo igual que en las demás plataformas pero tildar a la gente que compra amiibo de fanboys me parece bastante descabellado.

Pd: Y una cosa es tildar una cosa de fenomeno Fan y otra muy diferente llamarlos fanboy, pues el segundo termino se utiliza despectivamente para etiquetar a la gente que no ve mas alla de una compañia/producto aunque estén completamente equivocados, así que quizá te has equivocado con la palabra que has utilizado y no en lo que querías decir.
Pues nada, comprais figuritas de plastico de nintendo pero no sois fans de nintendo, es por utilidad real, todo correcto.
NeCLaRT escribió:Pues nada, comprais figuritas de plastico de nintendo pero no sois fans de nintendo, es por utilidad real, todo correcto.


O simplemente porque nos GUSTAN algunas figuras sin mas, ser fan no implica comprar todo ni mucho menos, y los que ni saben que es un amiibo o para que sirven las compran solo porque determinada figura les gusta o recuerda una epoca.
Pues vaya con Disney, está barriendo de lo lindo
cercata escribió:Es para flipar, si Nintendo con los Amiboo se esta forrando, no se como Disney no le saca rentabilidad esto.

Me da pena por el estudio, pero en el fondo me alegro, que lo de asociar software a figurinas me parece una KK. Juegos por una lado, y figurinas por otro.

Lo que no entiendo es como chapan el chiringuito en vez de pasarselo a Activisión para que lo explote, ya que encajaría con su estrategia de terceros.

En pc creo que no hacen falta figuras y va por dlcs, lo que no quita que sean igual de timo.
El juego no sé como será, pero algunas de las figuritas están chulas para dejar de exposición. Tengo la de Rompe Ralph y la de Vanellope (me salieron las dos por un total de 10€ en una oferta de liquidación) y quedan la mar de bien de adorno en la estantería de los juegos... La de Campanilla también estaba muy conseguida, pero desde un tiempo ha que no la veo por ninguna parte, idem con la de la protagonista de Brave.

Yo sí veo negocio con las figuritas, pero con un precio psicológico de no más de 9,95€/figura (una al mes, por ejemplo, no supondría un desembolso importante). En general, los acabados son muy buenos, al igual que los amiibo. Una lástima.
multiplicate escribió:
NeCLaRT escribió:
multiplicate escribió:Tachar de fanboy a la gente que compra amiibos está totalmente fuera de lugar. Y más cuando de la mayoría de los personajes no había forma de comprar una figura hasta ahora que han salido los amiibo.

Y quien compra figuritas de una compañia? Pues se puede reducir a los fans y ya, no hay nada despectivo. Lo que quiero decir es que es algo que por si solo no genera volumen de mercado, depende del grado fan sobre lo que se basa.

Utilizar la palabra fanboy es despectivo, a estas alturas deberías saberlo. Los amiibo y este tipo de figuras abarca una amplia gama de mercado, desde los que los compran por ser de una marca en concreto hasta los que no tienen ni pajolera pero le compran un pikachu al hijo para que se calle mientras hacen la compra, pasando por los que compran los personajes de los cuales son fans (algunos desde hace décadas y sin merchandising propio hasta ahora en estos lares).


Conozco no fanboys que los compran, especialmente los yoshis de lana y personajes súper emblemáticos como Link, Mario, etc. Hay mucho fan de Animal Crossing o PoKéMon que además no son muy fans del "resto de nintendadas", y consumen amiibos. Al igual que Disney Infinity muchas figuras son iconos populares y son compradas incluso sin poseer los juegos compatibles. Disney ya vende merchandising a copón, ella considerará que es mucho riesgo tener una compañía de desarrollo de software si no va a tener un gran impulso en venta de merchandising. El caso de Nintendo es distinto al resto, porque el catálogo de juegos compatibles con varios amiibos les da un buen margen de riesgo (y eso que no venden mucha wii u); y, además, dichos juegos no requieren obligatoriamente el amiibo. Los amiibo son, en realidad, y para los fans, una "estándar" unificado de figuras de coleccionismo, Muchos ni los abren o usan en los juegos compatibles.
NeCLaRT escribió:Pues nada, comprais figuritas de plastico de nintendo pero no sois fans de nintendo, es por utilidad real, todo correcto.


O simplemente por coleccionismo, las figuras son bonitas a la vista y quedan chulas como adornos en las estanterías y/o escritorios, se puede ser fan de los personajes pero no de nintendo ya sea porque de niños jugaban con juegos de esos personajes aunque ahora su preferencia ya este en otras cosas.

Además llaman la atención de los niños como te había dicho, las veces que he ido a comprar videojuegos veo a un tio comprándose un juego(curiosamente siempre es de la competencia o sea de sony o de microsoft [+risas] ) y su hijo pequeño con la vista clavada sobre los amiibos.
NeCLaRT escribió:Pues nada, comprais figuritas de plastico de nintendo pero no sois fans de nintendo, es por utilidad real, todo correcto.

Creo que el problema aquí es que estás confundiendo el término fanboy con el término fan.
El problema es que 14 euros como valen ahora las de star wars por una figura tan pequeña... pues duele, y mas cuando hay figuras que solo vienen en los playsets, como la de Anakin/Ashoka.

Es una pena por que las figuras en si estan bien, yo solo tengo 3 y tenia pensado pillar algunas mas cmo coleccionismo, el juego en si no me interesaba para nada, ahora habra que correr antes de que los especuladores empiecen a acaparar algunas como las de Darth Vader o Boba Feet.
Pues yo estaba coleccionando las figuras y aunque nunca pongo el juego las figuras me encantan. Una pena que no vayan a salir mas :(
Biennnnn ya no veremos más los pack coñazos de consolas de Sony con INFINITY
darkzeman escribió:Biennnnn ya no veremos más los pack coñazos de consolas de Sony con INFINITY


Algunos decis cada GILIPOLLEZ que vaya tela, psvita, ps3 y ps4 tenian un pack con infinity y apenas habian consolas con ese pack ¿tanto te molestan?, lo de haters de algunos es para que os lo hagais mirar.
El problema que le veo es que los infinitys perdieron el norte totalmente, empezaron como una coleccion de figuras de disney y terminaron como una coleccion en la que 2/3 de la coleccion son marvel y star wars, siguen faltando tio gilito, goofy y casi todos los clasicos disney, no hace falta mas que ver las figuras de 3.0 para ver donde estaba el problema, era todo star wars, y figuras de pelis que ni salieron, mientras que clasicas solo habia 3 y 2 eran repetidas (que nadie me venga con la gilipollez de que olaf es un clasico) y a pesar de la cancelacion saldran las figuras de las peliculas que van a salir ahora pero cancelaran la de peter pan.
Pues nada, tocara comprar las ultimas figuras y terminar la coleccion. Me faltan solo las ultimas que han salido estos meses (las de zootropolis, balu, y las de Marvel del playset nuevo) y las de star wars que se iluminan. Creo que van a salir dos packs mas para Buscando a Dory y Alicia a traves del Espejo que tambien cogere y asi me olvido ya de todo ello.
63 respuestas
1, 2