Disk Swapper v1 Beta DashLaunch Plugin

Pfff madre mia me he leido todos los mensajes y no entiendo nada [buuuaaaa] alguien puede hacerle un tutorial a un tio que no entiende nada de lo que decís? que a mi el Jtag me lo puso otra persona pero yo solo se compartir juegos, pasarlos y jugarlos [buuuaaaa] y ahora tengo ahí mi DS2 muerto de pena por no poder pasar del ascensor maldito.

Alguien me puede ayudar? decirme los pasos concretos que hay que hacer? yo, para empezar, tengo los GODs de los 2 dvds, se también como descomprimir y tal, pero no se nada de archivos .ini ni nada de eso.
Lowox escribió:Pfff madre mia me he leido todos los mensajes y no entiendo nada [buuuaaaa] alguien puede hacerle un tutorial a un tio que no entiende nada de lo que decís? que a mi el Jtag me lo puso otra persona pero yo solo se bajar juegos, pasarlos y jugarlos [buuuaaaa] y ahora tengo ahí mi DS2 muerto de pena por no poder pasar del ascensor maldito.

Alguien me puede ayudar? decirme los pasos concretos que hay que hacer? yo, para empezar, tengo los GODs de los 2 dvds, se también como descomprimir y tal, pero no se nada de archivos .ini ni nada de eso.

EOL no da soporte a la piratería, edita esa palabra.
Lee el hilo te aseguro que es fácil, mira a ver que tengas el freeBOOT 0.04 12611 con el DashLaunch 2.08 con lo que dicen el hilo y esto seguro que lo haces.
Max232 escribió:
Lowox escribió:Pfff madre mia me he leido todos los mensajes y no entiendo nada [buuuaaaa] alguien puede hacerle un tutorial a un tio que no entiende nada de lo que decís? que a mi el Jtag me lo puso otra persona pero yo solo se bajar juegos, pasarlos y jugarlos [buuuaaaa] y ahora tengo ahí mi DS2 muerto de pena por no poder pasar del ascensor maldito.

Alguien me puede ayudar? decirme los pasos concretos que hay que hacer? yo, para empezar, tengo los GODs de los 2 dvds, se también como descomprimir y tal, pero no se nada de archivos .ini ni nada de eso.

EOL no da soporte a la piratería, edita esa palabra.
Lee el hilo te aseguro que es fácil, mira a ver que tengas el freeBOOT 0.04 12611 con el DashLaunch 2.08 con lo que dicen el hilo y esto seguro que lo haces.


¿Qué es el freeBOOT 0.04 12611? ¿Cómo miro si lo tengo o no?
Gromber escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me XD por no [buuuaaaa]

LOOOOOOOOL
Gromber escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si va por mi comentario, no se, yo pregunto. Yo tengo mi consola para jugar y cuando me meto en muchos de los tutoriales y wikis me pierdo con la cantidad de vocabulario que no entiendo y este hilo es un ejemplo de ellos. Que si nans, que si freeboots, etc. No tengo ni idea de qué es, igual si lo viese lo sabría, pero por el nombre no lo se.

Yo cuando leo en el tutorial que me habeis puesto (que yo ya había visto, pero como os digo no entiendo la mitad de cosas):

- El plugin que usaremos será: Disk swapper v1 BETA, en principio debería funcionar para todos aquellos juegos que pidan cambio de disco, no obstante los que por ahora están confirmados son:

Ese plugin ¿qué es? es decir, ¿es algo que me tengo que descargar?

- Se deberá configurar el "launch.ini" del Dash Launch Xbox 360 para indicar la ruta en donde se deje el plugin, por ejemplo:

¿Qué es, dónde lo encuentro y cómo se configura el launch.ini?

No se, como esta hay muchas más, por eso pido ayuda de esa manera, porque yo no le dedico a mi consola el tiempo de esa manera. Lo cierto es que me encantaría ser un jefe como vosotros en estos temas y poder haber resuelto el problema inmediatamente, pero no lo soy y sin ayuda soy incapaz de hacerlo.

Por lo que he leido en el tutorial para novatos, lo que ofrece el Freeboot 0.04 junto con Dashlaunch sí que lo tengo, asi que supongo que ese tendré.
Ese plugin ¿qué es? es decir, ¿es algo que me tengo que descargar?

Es un archivo complementario del Dash Launch, que permite cambiar de disco automáticamente. Si vas a jugar a juegos multidisco descárgalo, si no, no te compliques.

¿Qué es, dónde lo encuentro y cómo se configura el launch.ini?

Instala el Dash Launch 2.0.8.

Por lo que he leido en el tutorial para novatos, lo que ofrece el Freeboot 0.04 junto con Dashlaunch sí que lo tengo, asi que supongo que ese tendré.

Mira en configuración del sistema y dinos la numeración 2.0.xxxxxx.0
mrchan escribió: Es un archivo complementario del Dash Launch, que permite cambiar de disco automáticamente. Si vas a jugar a juegos multidisco descárgalo, si no, no te compliques.
Sí que quiero jugar juegos multidisco, ¿de dónde lo descargo?

mrchan escribió:Mira en configuración del sistema y dinos la numeración 2.0.xxxxxx.0

La mía es 2.0.12611.0, ¿eso significa que ya tengo ese Dash Launch 2.0.8 instalado?

¿Dónde debería de poder encontrar el archivo launch.ini?
Si tienes el Dash de kinect, tienes el freeBOOT 0.04, para el DashLaunch te lo bajas y lo ejecutas, en la guía viene como hacerlo.
Te voy a explicar un poco el proceso a groso modo como funciona la cosa, cuando tu arrancas la consola, lo primero que hace cargar el Kernel, luego el DashLaunch y por último el DashBoard (lo que ves en pantalla)
Lo que hace el DashLaunch es leer la configuración del archivo launch.ini, donde esta la ruta para cargar otro Dash distinto al oficial como el FreeStyle o para activar parches como el que se encarga de quitar el limite de ping, firmar los juegos del Live, cargar plugins como el del cambio de disco, pero dicho plugin aparte necesita cargar su ejecutable y leer el archivo multi.ini para saber la ruta donde están los juegos.

No te pongo enlaces para bajar ya que es ilegal, pero con una simple búsqueda, los encuentras.
Saludos.
Max232 escribió:Si tienes el Dash de kinect, tienes el freeBOOT 0.04, para el DashLaunch te lo bajas y lo ejecutas, en la guía viene como hacerlo.
Te voy a explicar un poco el proceso a groso modo como funciona la cosa, cuando tu arrancas la consola, lo primero que hace cargar el Kernel, luego el DashLaunch y por último el DashBoard (lo que ves en pantalla)
Lo que hace el DashLaunch es leer la configuración del archivo launch.ini, donde esta la ruta para cargar otro Dash distinto al oficial como el FreeStyle o para activar parches como el que se encarga de quitar el limite de ping, firmar los juegos del Live, cargar plugins como el del cambio de disco, pero dicho plugin aparte necesita cargar su ejecutable y leer el archivo multi.ini para saber la ruta donde están los juegos.

No te pongo enlaces para bajar ya que es ilegal, pero con una simple búsqueda, los encuentras.
Saludos.


Vale, entonces teniendo 2.0.12611.0, lo único que tengo que descargar es el DashLaunch 2.08. ¿Este programa tengo que meterlo en el HDD interno de la consola y ejecutarlo ahí? Esque lo que tampoco me gustaría sería petar la consola por culpa de no tener ni zorra, entonces prefiero dar pasos sobre seguro...

Edit: pff, en serio, no entiendo absolutamente nada y me parece una pasada esperar que me respondais todas y cada una de las preguntas. Gracias igualmente por haberme ayudado, pero directamente me da cosa instalar cosas en la consola que no se ni lo que son con riesgo de que se me pete por completo. Esperaré a que quien me puso el Jtag me lo resuelva, porque si es manipular las imagenes de los juegos aun, pero tocar la consola por dentro tocando archivos y tal...
Si por ejemplo te leyeras este hilo: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

No tendrías tantas dudas.
Has probado lo de ocultar el segundo disco y solo verlo una vez en el menu, funciona?
Gracias
deadroach escribió:Mola! Lo probaré con DS2. Habrá alguna forma de "ocultar" el segundo disco en el menu para que no salga doble los juegos GOD's?
jcc1971 escribió:Has probado lo de ocultar el segundo disco y solo verlo una vez en el menu, funciona?
Gracias
deadroach escribió:Mola! Lo probaré con DS2. Habrá alguna forma de "ocultar" el segundo disco en el menu para que no salga doble los juegos GOD's?


Te confirmo yo que funciona estando "oculto", tanto en Dead Space 2 como en Castlevania.

Saludos
yo tambien lo probe y funciona perfecto.
entonces es cambiando el multi.ini indicandoles las rutas nuevas, ok?
abran82 escribió:yo tambien lo probe y funciona perfecto.
Chic@s, cómo obtengo el Title ID?. Yo sólo tengo el Media ID via Abgx.
No encuentro tutorial en Google. [buuuaaaa]
-l- Agua -l- escribió:Chic@s, cómo obtengo el Title ID?. Yo sólo tengo el Media ID via Abgx.
No encuentro tutorial en Google. [buuuaaaa]


Unas paginas mas atras, los post deben ser invisibles.

Gromber escribió:
Jmax escribió:¿Funciona en cualquier dashlaunch? Todavia tengo el del dash 9199, y no se si solo vale para el 2.07 (dash 12611).


Pruebalo, quizas funcione sin problemas al ser un plugin, sino actualiza.

Edit:
this plugin is not hard coded to require any specific version of
dash or for any specific game.


De paso un par de Title Ids (no confundir con media id) de mis juegos.
Lost Oddysey - 4D5307FA
Star Ocean TLH - 535107DD
Magna Carta 2 - 4E4D080C
Infinite Undiscovery - 535107DB

Se pueden sacar con el Xextool o desde el http del FSD.


Xextool:
Si quieren sacar el title id cómodamente, crear junto al xextool, un archivo de texto y poner lo siguiente: xextool.exe default.xex > info.txt

Guardarlo como info.bat

Copiamos el default.xex en la carpeta del xextool y ejecutamos el info.bat y se creara un archivo info.txt automaticamente, donde esta el Title ID del default.xex copiado a la carpeta.

Ejemplo:

XexTool v6.0 - xorloser 2006-2010
Reading and parsing input xex file...

Xex Info
Retail
Uncompressed
Encrypted
Title Module
XGD2 Only
Uses Game Voice Channel
PII
Multidisc Swap
Supports Insecure Multidisc Media
Xbox360 Logo Data Present

Basefile Info
Original PE Name: deadspace_f.exe
Load Address: 82000000
Entry Point: 8237AEB8
Image Size: EE0000
Page Size: 10000
Checksum: 00000000
Filetime: 4CF8473B - Fri Dec 03 02:26:19 2010
Stack Size: 40000

Regions
Australia / New Zealand
Rest of Europe

Allowed Media
DVD-XGD2 (Xbox360 Original Disc)

Media Id
AA B5 FA 0F 55 92 02 89 1A B9 AC B7 68 A2 57 DF
Multidisc Media Ids
AA B5 FA 0F 55 92 02 89 1A B9 AC B7 68 A2 57 DF
F4 06 91 77 F6 E6 1F 6C 61 54 DF A6 27 E9 21 9D

Encryption Key
B9 FE 17 D4 52 D0 B4 91 9D D5 C3 27 50 69 CC 26

LAN Key
13 1E B4 21 E4 74 97 03 DA 65 6F 65 E8 42 C2 4C

TLS Info
Number of Slots: 64
Data Size: 60
Raw Data Address: 82E5D000
Raw Data Size: 60

Execution Id
Media Id: 68A257DF
Title Id: 454108DF (EA-2271)
Savegame Id: 00000000
Version: v0.0.0.4
Base Version: v0.0.0.4
Platform: 0
Executable Type: 0
Disc Number: 1
Number of Discs: 2

Alternate Title Ids
Title Id: 45410857 (EA-2135)
Title Id: 58410A7B (XA-2683)

Game Ratings
ESRB: ESRB_RP FF
PEGI: PEGI_18 0E
PEGI-FI: PEGI_18 0E
PEGI-PT: PEGI_18 0E
PEGI-BBFC: UNRATED FF
CERO: UNRATED FF
USK: UNRATED FF
OFLCAU: UNRATED FF
OFLCNZ: UNRATED FF
KMRB: UNRATED FF
BRASIL: UNRATED FF
FPB: FPB_18 FF


He probado lo siguiente, ejecutar dvd 2/3/4 etc cuando la partida esta en el dvd 1:
* Dead Space 2 - Con éxito.
* Castlevania - Con éxito
* Infinite Undiscovery - Con éxito
* Lost Oddysey - Sin éxito
* Star Ocean TLH - Sin éxito


Saludos.
Pues...sí, es invisible. Yo no he preguntado por el Xextool ese, yo he preguntado por el ABGX. [360º]
¿Alguien puede contestar mi pregunta, por favor?. Gracias!!!
Editado para evitar lios.
el abg si le das a program output escoges HTML File de saca el Title ID
Que juegos os van a parte del Caslevania, Dead Space 2 y Infinite Undiscovery usando este plugin, no he conseguido hacer funcionar Star Ocean y LO.

Gracias.
Muy buen apòrte si señor.Se acabo el calentrarse la cabeza macho.
Gromber escribió:Que juegos os van a parte del Caslevania, Dead Space 2 y Infinite Undiscovery usando este plugin, no he conseguido hacer funcionar Star Ocean y LO.

Gracias.

Yo he probado con el blue dragon y funciona ok ;)
Aquí tenéis mi configuración para quien use formato GOD:

;Dead Space 2
[454108df]
disk1 = Hdd:\Content\0000000000000000\454108DF\00007000\831BBD71B701B42512FF
disk2 = Hdd:\Content\0000000000000000\454108DF\00007000\B8605B3BAFB748ACD08A

;Castlevania
[4b4e0809]
disk1 = Hdd:\Content\0000000000000000\4B4E0809\00007000\AFA07CC8B023CA4D7116
disk2 = Hdd:\Content\0000000000000000\4B4E0809\00007000\E5BA0FA3AC8DCCFE6FD9

;Mass Effect 2
[454108ce]
disk1 = Hdd:\Content\0000000000000000\454108CE\00007000\2AB71BD89DC58E8FB82F
disk2 = Hdd:\Content\0000000000000000\454108CE\00007000\651DFCA81463C5F0E6B4
Que mierda que no funcionen Star Ocean ni LO.

Me iba a poner a jugar al LO precisamente ahora, guía oficial en mano.
Los juegos que se pueden fusionar, ¿los seguís fusionando o intentáis lanzarlos con el plugin? Por ejemplo el Forza o el Mass Effect 2. Es que yo preferiría usar el plugin para todo pero al ver que con algún juego no funciona, ... me interesa saber como haceis vosotros.
fonchanchullos escribió:Los juegos que se pueden fusionar, ¿los seguís fusionando o intentáis lanzarlos con el plugin? Por ejemplo el Forza o el Mass Effect 2. Es que yo preferiría usar el plugin para todo pero al ver que con algún juego no funciona, ... me interesa saber como haceis vosotros.


Estoy interesado en lo mismo así que si algún alma caritativa nos resuelve la duda mil gracias
XresaX escribió:
fonchanchullos escribió:Los juegos que se pueden fusionar, ¿los seguís fusionando o intentáis lanzarlos con el plugin? Por ejemplo el Forza o el Mass Effect 2. Es que yo preferiría usar el plugin para todo pero al ver que con algún juego no funciona, ... me interesa saber como haceis vosotros.


Estoy interesado en lo mismo así que si algún alma caritativa nos resuelve la duda mil gracias


Y porqué no utilizáis ya el plugin multidvd que ya trae el último FSD?? Por lo de los juegos fusionados??? Si es que queréis conservar tales juegos que tenéis fusionados....lo entiendo (a parte que dicho plugin no funcionaría para juegos fusionados), pero sino......creo q es la mejor opcioón hoy en día para cargar juegos multidisco.

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:
XresaX escribió:
fonchanchullos escribió:Los juegos que se pueden fusionar, ¿los seguís fusionando o intentáis lanzarlos con el plugin? Por ejemplo el Forza o el Mass Effect 2. Es que yo preferiría usar el plugin para todo pero al ver que con algún juego no funciona, ... me interesa saber como haceis vosotros.


Estoy interesado en lo mismo así que si algún alma caritativa nos resuelve la duda mil gracias


Y porqué no utilizáis ya el plugin multidvd que ya trae el último FSD?? Por lo de los juegos fusionados??? Si es que queréis conservar tales juegos que tenéis fusionados....lo entiendo (a parte que dicho plugin no funcionaría para juegos fusionados), pero sino......creo q es la mejor opcioón hoy en día para cargar juegos multidisco.

Salu2!!


Todo lo contrario, no los tengo fusionados pero mi duda es si funcionarán! Ya que el dead space y el castlevania (por ejemplo) te pide los dvd cuando los necesita pero por ejemplo el forza 3 no! porque uno es de instalación y otro de juego de ahí mi duda..pero gracias de todas formas por el consejo!
XresaX escribió:
Todo lo contrario, no los tengo fusionados pero mi duda es si funcionarán! Ya que el dead space y el castlevania (por ejemplo) te pide los dvd cuando los necesita pero por ejemplo el forza 3 no! porque uno es de instalación y otro de juego de ahí mi duda..pero gracias de todas formas por el consejo!



Compañero, el Dead Space, castlevania,Lost odyssey.....en fin, los juegos multidvd ya funcionan con el plugin que trae de serie el FSD 2.0 RC2.1. Y para el caso del Forza, no es un juego multidisco en cuestión, el contenido del 2º cd se ha de extraer e instalar como DLC, había un hilo comentándo el tema....o recuerdo que en éste mismo hilo se había hablado de ello.

Espero haberte ayudado un poquito más :) Salu2!!!

Edito: Me corrijo!!! en éste hilo no....en el del FSD 2.0 creo que se había hablado...ayúdate de la búsqueda avanzada.
Alex_Corvis666 escribió:
XresaX escribió:
Todo lo contrario, no los tengo fusionados pero mi duda es si funcionarán! Ya que el dead space y el castlevania (por ejemplo) te pide los dvd cuando los necesita pero por ejemplo el forza 3 no! porque uno es de instalación y otro de juego de ahí mi duda..pero gracias de todas formas por el consejo!



Compañero, el Dead Space, castlevania,Lost odyssey.....en fin, los juegos multidvd ya funcionan con el plugin que trae de serie el FSD 2.0 RC2.1. Y para el caso del Forza, no es un juego multidisco en cuestión, el contenido del 2º cd se ha de extraer e instalar como DLC, había un hilo comentándo el tema....o recuerdo que en éste mismo hilo se había hablado de ello.

Espero haberte ayudado un poquito más :) Salu2!!!


Edito: Me corrijo!!! en éste hilo no....en el del FSD 2.0 creo que se había hablado...ayúdate de la búsqueda avanzada.


Me has contestado la duda!! jejeje XD
No sabía si haría funcionar todos los multi disco bien! (incluido los tipo lips y forza 3)
XresaX escribió:
Alex_Corvis666 escribió:
XresaX escribió:
Todo lo contrario, no los tengo fusionados pero mi duda es si funcionarán! Ya que el dead space y el castlevania (por ejemplo) te pide los dvd cuando los necesita pero por ejemplo el forza 3 no! porque uno es de instalación y otro de juego de ahí mi duda..pero gracias de todas formas por el consejo!



Compañero, el Dead Space, castlevania,Lost odyssey.....en fin, los juegos multidvd ya funcionan con el plugin que trae de serie el FSD 2.0 RC2.1. Y para el caso del Forza, no es un juego multidisco en cuestión, el contenido del 2º cd se ha de extraer e instalar como DLC, había un hilo comentándo el tema....o recuerdo que en éste mismo hilo se había hablado de ello.

Espero haberte ayudado un poquito más :) Salu2!!!


Edito: Me corrijo!!! en éste hilo no....en el del FSD 2.0 creo que se había hablado...ayúdate de la búsqueda avanzada.


Me has contestado la duda!! jejeje XD
No sabía si haría funcionar todos los multi disco bien! (incluido los tipo lips y forza 3)


Para el forza...es como te indico. Para los Lips....no te puedo decir, porque ni idea!!!! No he leído/visto información al respecto.
Salu2!!
Lips, hay un metodo para fusionarlos en el foro.
Gromber escribió:Lips, hay un metodo para fusionarlos en el foro.


Puede que sea este??? -> hilo_modificando-el-lips_1378317

Bueno ahí se lo dejo...... XD

Saluuu2!
¿A alguien le funciona el plugin después de actualizar el kernel a 12625? Con la versión 1.1 no me funciona, he vuelto a poner el v1 beta y tampoco. Las rutas no las he tocado, están exactamente igual que antes de actualizar el freeboot y antes me funcionaban de maravilla.
Vincent_V escribió:¿A alguien le funciona el plugin después de actualizar el kernel a 12625? Con la versión 1.1 no me funciona, he vuelto a poner el v1 beta y tampoco. Las rutas no las he tocado, están exactamente igual que antes de actualizar el freeboot y antes me funcionaban de maravilla.


Lo mejor es que dejes de utilizarlo y utilices el plugin que trae incorporado el FSD 2.0 RC 2.1.

No tienes q configurar nada de nada y va a las mil maravillas ;)

Salu2!!!
Usa el integrado en el FSD 2, funciona bien y con mas juegos.

Edit: Me adelantaste.
Ese es el problema, es que yo aún uso FSD 1.20, ya que desde que supe que el FSD 2 tocaba los perfiles decidí dejarlo de lado, ya que comparto perfil en jtag y live.

Saludos
Gromber escribió:Usa el integrado en el FSD 2, funciona bien y con mas juegos.

Edit: Me adelantaste.


pues será a vosotros porque a mi, na da na..
tengo la ultima version y he puesto castlevania y dead space tal como decis aqui y en el foro de fsd..
hdd1:/Games/Castlevania DVD 1/
hdd1:/Games/Castlevania DVD 2/
luego a la segunda dvd le doy con el boton Y a moverlo a no games.
lo mismo kon el de dead space
le doy a clear data y le a escanear de nuevo..
cargo con la dvd 2 de castlevania und savegame de la dvd1 y me pone siempre lo de insert disc..

no se ke hago mal, pero hay algo ke no va bien..
Salu2
BoyChaos
Ya he solucionado mi problema, el fallo estaba en que tenía que reinstalar el Dash Launch después de meter el nuevo plugin. Y lo gracioso es que esto mismo ya me pasó la primera vez que instalé el disk swapper [ayay]. Ahora sí, totalmente funcional con FSD 1.20.

Saludos
Vincent_V escribió:Ya he solucionado mi problema, el fallo estaba en que tenía que reinstalar el Dash Launch después de meter el nuevo plugin. Y lo gracioso es que esto mismo ya me pasó la primera vez que instalé el disk swapper [ayay]. Ahora sí, totalmente funcional con FSD 1.20.

Saludos


Perfecto pues!!! ;)

Gracias por comentar el problema y la solución, a más de uno puede que le pase y así ya sabran que hacer.

Salu2!!!
No me funciona esto es lo que hago...
Tengo dash launch 2.1 y pongo el multi.ini al igual que swap.xex en la raiza del hdd y el launch.ini en la raiz usb indicando que swap esta en la raiz del hdd y no me funciona inicio ds2 disco 2 y pongo una partida del disco 1 y me pide cambiar disco, tambien puse en donde estan los discos de ds2 en el multi.ini
Que estara mal
Saludos
91 respuestas
1, 2