› Foros › Off-Topic › Miscelánea
usuaria123 escribió:Vale, hace poco pregunté sobre estudios de informatica, sin embargo ya no se que hacer, me gustaria hacer bachillerato tecnologico ya que el artistico no se diferencia tanto, solo en un par de asignaturas, me tendria k ir a otro centro y parece k el de ciencias y tecnologia tiene mas salida y no me tendria k cambiar; y hacer programacion o seguridad informatica, creo k podre trabajar en muchos campos y me gusta y podria ir a estudiar cerca de mi pueblo pero es k tambien me gusta dibujar, y me gusta diseño grafico pero tendria k irme super lejos y no se si hay mucha salida asi k no se k hacer, que está mejor pagado o abunda más en españa? pueden contarme su experiencia? no me importaria irme a otro pais pero vamos cabe la posibilidad. AH! no quiero ir a la universidad asi k llegare a fp superior y ya esta asi que.... muchas gracias por su atencion ^^
dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer
Eruanion escribió:dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer
Te da de comer y encima no en todos sitios te explotan. Es decir, incluso puede que te ganes el pan honradamente trabajando 40 horas a la semana. Evidentemente, no te vas a hacer rico siendo informático, eso hay que tenerlo presente, a no ser que tengas una idea la ejecutes tu mismo y pegues un pelotazo en plan Facebook y similares, pero está complicada la cosa
Eruanion escribió:dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer
Te da de comer y encima no en todos sitios te explotan. Es decir, incluso puede que te ganes el pan honradamente trabajando 40 horas a la semana. Evidentemente, no te vas a hacer rico siendo informático, eso hay que tenerlo presente, a no ser que tengas una idea la ejecutes tu mismo y pegues un pelotazo en plan Facebook y similares, pero está complicada la cosa
_Frank_ escribió:Eruanion escribió:dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer
¿¿¿¿MAAAAANDE???? Y donde está ese trabajo que lo quiero YA! Nah, la informática puede tener salidas, pero ni de coña están como estaban hace unos años. Ahora todo está mucho más complicado, informática incluida. Y si ya se nos conocía por estar explotados, con la crisis, no te quiero ni contar. Las horas extras son el mejor amigo del informático.
BYEBYE
RafaSpy escribió:Todos los informáticos que conozco se quejan de eso mismo. Muchas horas y sueldos de mierda. Es una putada xq es un trabajo bonito, ahora mismo para mí no es una opción la informática...
rampopo escribió:bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.
y cuando hablais de sueldos de mierda de cuanto hablais?
Eruanion escribió:El que echa horas extras gratis es porque quiere. Yo no las echo, no trabajo gratis y lo digo en las entrevistas. Y aquí estoy, ganándome el pan sin hacer horas gratis. He tenido que hacerlas 2 veces y en una me dieron un día libre y la otra vez me las han pagado.
El problema no es la informática, son los informáticos que son unos sumisos de la hostia. Repito, NO echo horas extras, ni yo, ni nadie de mi proyecto. Vamos todos a una y se acabó el problema.
Eruanion escribió:Si yo lo se que es así, pero que es culpa de los trabajadores, que si los trabajadores no quieren no echan horas. Pero tienen que ser todos, si es uno solo no vale, porque encima te miran mal (el resto de trabajadores). Y no es que no se sepa si te las van a pagar, es que no te las van a pagar. Si yo también he probado eso y dije una y no más.
Nos valoran lo que nosotros mismos nos hacemos valorar. Yo lo digo, no trabajo gratis, no tengo porque comerme los errores del comercial de turno que vende un proyecto de 3 años en 6 meses.
Eruanion escribió:rampopo escribió:bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.
Yo cobro 1200 € limpios en Sevilla. Y trabajo 40 horas, repito!!
Está entre la mierda y lo decente para este curro.
rampopo escribió:Eruanion escribió:rampopo escribió:bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.
pues nose porque no soy informatico y no se lo que es un dia por ejemplo de curro de informatico pero tampoco me parece un sueldo de mierda y más ahora.
Eruanion escribió:Si yo lo se que es así, pero que es culpa de los trabajadores, que si los trabajadores no quieren no echan horas. Pero tienen que ser todos, si es uno solo no vale, porque encima te miran mal (el resto de trabajadores). Y no es que no se sepa si te las van a pagar, es que no te las van a pagar. Si yo también he probado eso y dije una y no más.
Nos valoran lo que nosotros mismos nos hacemos valorar. Yo lo digo, no trabajo gratis, no tengo porque comerme los errores del comercial de turno que vende un proyecto de 3 años en 6 meses.
_Frank_ escribió:rampopo escribió:Eruanion escribió:
pues nose porque no soy informatico y no se lo que es un dia por ejemplo de curro de informatico pero tampoco me parece un sueldo de mierda y más ahora.
No es un sueldo de mierda (de hecho, yo cobro un poco menos que eso), pero muy probablemente no es el sueldo que se corresponda por lo que hace, como pasa normalmente.
usuaria123 escribió:Diseño gráfico o informática?
jcesar escribió:Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
Yo soy informatico y la mayor parte de mis amigos tambien y por lo general no hacemos horas extras ni cobramos mal (tampoco bien) creo que nuestra media debe andar por los 25-30mil brutos
Aunque justo en mi empresa ha entrado uno nuevo que si viene de una consultora explotadora que aunque cobraba mas que ahora estaba todo el dia currando e incluso muchos sabados.
Luego conozco a muchos diseñadores graficos y cobran bastante bien, pero llevan muchos años y los sueldos se los ganaron antes, ahora han echado a los que mas cobraban en su empresa (2000-2500€ netos en 12 pagas) y los que quedan cobran unos 1800, y los pocos nuevos que van entrando cobran menos.
Eruanion escribió:jcesar escribió:Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
Yo soy informatico y la mayor parte de mis amigos tambien y por lo general no hacemos horas extras ni cobramos mal (tampoco bien) creo que nuestra media debe andar por los 25-30mil brutos
Aunque justo en mi empresa ha entrado uno nuevo que si viene de una consultora explotadora que aunque cobraba mas que ahora estaba todo el dia currando e incluso muchos sabados.
Luego conozco a muchos diseñadores graficos y cobran bastante bien, pero llevan muchos años y los sueldos se los ganaron antes, ahora han echado a los que mas cobraban en su empresa (2000-2500€ netos en 12 pagas) y los que quedan cobran unos 1800, y los pocos nuevos que van entrando cobran menos.
Véis como mi sueldo es medio mojón...
Venga coño, que pensaba yo que iba a iniciar una revolución y no veo ganas
jcesar escribió:Eruanion escribió:jcesar escribió:Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
Véis como mi sueldo es medio mojón...
Venga coño, que pensaba yo que iba a iniciar una revolución y no veo ganas
Hombre, yo hablo de Madrid que se suele pagar más.
De todas formas yo hasta hace poco no llegaba tampoco a la media que he puesto, era de los que menos cobraban de mis amigos
jcesar escribió:Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
jcesar escribió:También los que más ganan de mis amigos es porque han sabido moverse, si te quedas en la misma empresa te van a subir muy poco o nada.