Diseño gráfico o informática?

Vale, hace poco pregunté sobre estudios de informatica, sin embargo ya no se que hacer, me gustaria hacer bachillerato tecnologico ya que el artistico no se diferencia tanto, solo en un par de asignaturas, me tendria k ir a otro centro y parece k el de ciencias y tecnologia tiene mas salida y no me tendria k cambiar; y hacer programacion o seguridad informatica, creo k podre trabajar en muchos campos y me gusta y podria ir a estudiar cerca de mi pueblo pero es k tambien me gusta dibujar, y me gusta diseño grafico pero tendria k irme super lejos y no se si hay mucha salida asi k no se k hacer, que está mejor pagado o abunda más en españa? pueden contarme su experiencia? no me importaria irme a otro pais pero vamos cabe la posibilidad. AH! no quiero ir a la universidad asi k llegare a fp superior y ya esta asi que.... muchas gracias por su atencion ^^
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
usuaria123 escribió:Vale, hace poco pregunté sobre estudios de informatica, sin embargo ya no se que hacer, me gustaria hacer bachillerato tecnologico ya que el artistico no se diferencia tanto, solo en un par de asignaturas, me tendria k ir a otro centro y parece k el de ciencias y tecnologia tiene mas salida y no me tendria k cambiar; y hacer programacion o seguridad informatica, creo k podre trabajar en muchos campos y me gusta y podria ir a estudiar cerca de mi pueblo pero es k tambien me gusta dibujar, y me gusta diseño grafico pero tendria k irme super lejos y no se si hay mucha salida asi k no se k hacer, que está mejor pagado o abunda más en españa? pueden contarme su experiencia? no me importaria irme a otro pais pero vamos cabe la posibilidad. AH! no quiero ir a la universidad asi k llegare a fp superior y ya esta asi que.... muchas gracias por su atencion ^^

Informática en la actualidad?!? Corre insensato y no mires hacia atrás!!!
Ahora enserio mis amigos y mis compañeros de estudios del Ciclo superior, hace ya 6 años que terminamos los estudios, ya estamos quemadísimos de este mundo de explotación de las IT. Y ya no hablemos de los sueldos actuales en este sector porque me pongo a llorar. Te recomiendo que te mires otro sector.
Yo con 24 años estoy acabando 2º Bach y tengo pensado hacer comercio exterior. Todo el mundo me aconseja hacerlo ya que tiene bastantes salidas. También me he planteado otros como Electrónica, pero esta todo muy saturado ya...
Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer ;)
dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer ;)

Te da de comer y encima no en todos sitios te explotan. Es decir, incluso puede que te ganes el pan honradamente trabajando 40 horas a la semana. Evidentemente, no te vas a hacer rico siendo informático, eso hay que tenerlo presente, a no ser que tengas una idea la ejecutes tu mismo y pegues un pelotazo en plan Facebook y similares, pero está complicada la cosa XD
Eruanion escribió:
dark-kei escribió:Una cosa está clara, eliges entre ser explotado (informática) o pasar hambre (diseño grafico), ninguna de las dos muy tentadora pero al menos la informática te dará de comer ;)

Te da de comer y encima no en todos sitios te explotan. Es decir, incluso puede que te ganes el pan honradamente trabajando 40 horas a la semana. Evidentemente, no te vas a hacer rico siendo informático, eso hay que tenerlo presente, a no ser que tengas una idea la ejecutes tu mismo y pegues un pelotazo en plan Facebook y similares, pero está complicada la cosa XD

¿¿¿¿MAAAAANDE???? Y donde está ese trabajo que lo quiero YA! Nah, la informática puede tener salidas, pero ni de coña están como estaban hace unos años. Ahora todo está mucho más complicado, informática incluida. Y si ya se nos conocía por estar explotados, con la crisis, no te quiero ni contar. Las horas extras son el mejor amigo del informático [+risas] .

BYEBYE
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
Eruanion escribió:

40Hrs?!? JAJAJAJA! Actualmente nos matan a horas extras y sin cobrarlas...
_Frank_ escribió:
Eruanion escribió:

¿¿¿¿MAAAAANDE???? Y donde está ese trabajo que lo quiero YA! Nah, la informática puede tener salidas, pero ni de coña están como estaban hace unos años. Ahora todo está mucho más complicado, informática incluida. Y si ya se nos conocía por estar explotados, con la crisis, no te quiero ni contar. Las horas extras son el mejor amigo del informático [+risas] .

BYEBYE

Todos los informáticos que conozco se quejan de eso mismo. Muchas horas y sueldos de mierda. Es una putada xq es un trabajo bonito, ahora mismo para mí no es una opción la informática...
RafaSpy escribió:Todos los informáticos que conozco se quejan de eso mismo. Muchas horas y sueldos de mierda. Es una putada xq es un trabajo bonito, ahora mismo para mí no es una opción la informática...

Y en mi honesta opinión de informático, no debería serlo. Si yo ahora tuviera la posibilidad, no lo haría. Estamos demasiado infravalorados. Tienes que currartelo demasiado para conseguir demasiado poco. Otra cosa es hacerlo con vistas a volar de España y no volver hasta que la cosa mejore, si es que mejora.

BYEBYE
El que echa horas extras gratis es porque quiere. Yo no las echo, no trabajo gratis y lo digo en las entrevistas. Y aquí estoy, ganándome el pan sin hacer horas gratis. He tenido que hacerlas 2 veces y en una me dieron un día libre y la otra vez me las han pagado.

El problema no es la informática, son los informáticos que son unos sumisos de la hostia. Repito, NO echo horas extras, ni yo, ni nadie de mi proyecto. Vamos todos a una y se acabó el problema.
bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.

y cuando hablais de sueldos de mierda de cuanto hablais?
rampopo escribió:bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.

Yo cobro 1200 € limpios en Sevilla. Y trabajo 40 horas, repito!! XD

Está entre la mierda y lo decente para este curro.
Diseño grafico das una patada a una piedra y aparecen 4, si debes tomar una elección hoy yo buscaria algo con más futuro, lo mismo te digo con informatica ya que es algo muy amplio y deberias especializarte mucho, ¿no tienes una tercera opcion? insisto si estas a tiempo busca otra cosa.
Hola compañer@,

mira mi hilo explicando mi situación como informático: http://www.elotrolado.net/hilo_empleo-basura-bazura_1875474

Solo estudiaría informática si eres una persona emprendedora que está dispuesta a tirarse al vacío con su propio proyecto (grupos indies y cosas así) y no quiere saber nada de IT.
Eruanion escribió:El que echa horas extras gratis es porque quiere. Yo no las echo, no trabajo gratis y lo digo en las entrevistas. Y aquí estoy, ganándome el pan sin hacer horas gratis. He tenido que hacerlas 2 veces y en una me dieron un día libre y la otra vez me las han pagado.

El problema no es la informática, son los informáticos que son unos sumisos de la hostia. Repito, NO echo horas extras, ni yo, ni nadie de mi proyecto. Vamos todos a una y se acabó el problema.

Pues debes de ser de los afortunados de España, porque eso no es lo normal. Lo normal es no llegar a plazo ni de lejos en la informática y tener que echar horas que "ya se te pagaran". Y no hablo por hablar, hablo con conocimiento de 3 empresas más 4 en las que ha estado mi pareja y en absolutamente todas la gente echaba horas extras que no sabrían si se les iban a pagar. Que los informáticos somos de los trabajadores menos valorados es un hecho y ahora es cuando se está empezando a movilizar la cosa (https://www.diagonalperiodico.net/globa ... eados.html , ese a modo de ejemplo).
Y todo esto lo digo yo, que cuando llega la hora de irme, cierro el portatil y mañana me contarán. Y, aún así, me he comido varios días con horas que no me va a pagar nadie.

BYEBYE
Si yo lo se que es así, pero que es culpa de los trabajadores, que si los trabajadores no quieren no echan horas. Pero tienen que ser todos, si es uno solo no vale, porque encima te miran mal (el resto de trabajadores). Y no es que no se sepa si te las van a pagar, es que no te las van a pagar. Si yo también he probado eso y dije una y no más.

Nos valoran lo que nosotros mismos nos hacemos valorar. Yo lo digo, no trabajo gratis, no tengo porque comerme los errores del comercial de turno que vende un proyecto de 3 años en 6 meses.
Eruanion escribió:Si yo lo se que es así, pero que es culpa de los trabajadores, que si los trabajadores no quieren no echan horas. Pero tienen que ser todos, si es uno solo no vale, porque encima te miran mal (el resto de trabajadores). Y no es que no se sepa si te las van a pagar, es que no te las van a pagar. Si yo también he probado eso y dije una y no más.

Nos valoran lo que nosotros mismos nos hacemos valorar. Yo lo digo, no trabajo gratis, no tengo porque comerme los errores del comercial de turno que vende un proyecto de 3 años en 6 meses.

+1.

Esto es cierto. Yo cuando he llegado a mi empresa he visto como hay gente a la que le deben 6 meses y siguen yendo. Es normal que a los que llegamos no les de reparo en pagarnos cuando quieran.
En Diseño grafico te van a explotar, te van a pagar una mierda, y encima no te van a valorar nada de lo que hagas por que "eso lo hace mi sobrino" o "ya me bajare lo que sea de internet y lo pondre yo".

Y eso si no acabas haciendo cosas de contabilidad y mensajeria para la empresa, que he visto mas de un anuncio de diseñadores graficos donde te insinuan que te va a tocar hacer eso y mas cosas por el sueldo minimo.
Eruanion escribió:
rampopo escribió:bueno estudia la que te veas más en condiciones de sacarte, informatica no es un paseo, diseño grafico yo creo que si al menos comparado con informatica.

pues nose porque no soy informatico y no se lo que es un dia por ejemplo de curro de informatico pero tampoco me parece un sueldo de mierda y más ahora.
rampopo escribió:
Eruanion escribió:

pues nose porque no soy informatico y no se lo que es un dia por ejemplo de curro de informatico pero tampoco me parece un sueldo de mierda y más ahora.

No es un sueldo de mierda (de hecho, yo cobro un poco menos que eso), pero muy probablemente no es el sueldo que se corresponda por lo que hace, como pasa normalmente.

Eruanion escribió:Si yo lo se que es así, pero que es culpa de los trabajadores, que si los trabajadores no quieren no echan horas. Pero tienen que ser todos, si es uno solo no vale, porque encima te miran mal (el resto de trabajadores). Y no es que no se sepa si te las van a pagar, es que no te las van a pagar. Si yo también he probado eso y dije una y no más.

Ahí no puedo más que coincidir contigo [burla3] . Y ya te digo, yo a mi hora cierro mi portatil... o es intento, no voy a negar que he hecho horas extras.

BYEBYE
Yo estudié ciclo superior de informática, y con las practicas acabé en una empresa bastante bastante maja, sigo desde entonces, 7 años ya...y por supuesto no soy rico, pero viendo el panorama casi me puedo dar con un canto.

A mitad de camino me saqué una licenciatura de diseño gráfico (sobretodo por tema de webs) y es muy chulo también, pero quizá es un mundo más cerrado para entrar en empresa o el cual tienes que ir más de freelance.

Yo te recomiendo la que mas te guste, nunca puedes decir voy a estudiar esto porque me dara de comer o me haré rico, eso nunca se sabe, la cuestión es que hagas lo que te guste y te motive.
_Frank_ escribió:
rampopo escribió:
Eruanion escribió:

No es un sueldo de mierda (de hecho, yo cobro un poco menos que eso), pero muy probablemente no es el sueldo que se corresponda por lo que hace, como pasa normalmente.

Correcto. El sueldo en sí no es una mierda, pero creo que mi trabajo vale más que eso. Pero ante eso queda una frase que me dijo un compañero de la empresa, "cuando hacen como que te pagan, haz como el que trabaja". Jaja, baja un poco el rendimiento y cuando te pidan el esfuerzo, demuestras que eres un crack. Pero que no se acostumbren a tu 100%, que no se lo merecen XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
usuaria123 escribió:Diseño gráfico o informática?

Informática
Yo estudie ambos modulos y te puedo decir que bajo mi punto de vista es mucho mejor diseño grafico.

El de informatica me ha parecido horrible, si a esto le sumamos profesores incompetentes practicamente no aprendes nada, hubo gente que al acabar el modulo no sabia ni formatear el ordenador.

En diseño te enseñan todo lo relacionado al color, maquinas de impresion, a usar programas como phothoshop, illustrator, quark... etc... muchisimo mas completo, ameno y practico.
Ademas en los años que curse informatica, las clases eran campos de nabos y el ambiente no era muy bueno, en cambio en diseño mucho compañerismo y habia chicas (la mayoria) de infarto; se que no es algo trascendental para elegir uno u otro, pero ayuda mucho el estar en un lugar con buen rollo y compañerismo, cosa que en informatica encontre individualismo, caras largas y ni un apice de compañerismo.
Por cierto, en diseño grafico no se dibuja nada, para eso te aconsejaria el modulo superior de ilustracion.
Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
Yo soy informatico y la mayor parte de mis amigos tambien y por lo general no hacemos horas extras ni cobramos mal (tampoco bien) creo que nuestra media debe andar por los 25-30mil brutos
Aunque justo en mi empresa ha entrado uno nuevo que si viene de una consultora explotadora que aunque cobraba mas que ahora estaba todo el dia currando e incluso muchos sabados.

Luego conozco a muchos diseñadores graficos y cobran bastante bien, pero llevan muchos años y los sueldos se los ganaron antes, ahora han echado a los que mas cobraban en su empresa (2000-2500€ netos en 12 pagas) y los que quedan cobran unos 1800, y los pocos nuevos que van entrando cobran menos.
jcesar escribió:Pues debeis tener muy mala suerte los informaticos del foro
Yo soy informatico y la mayor parte de mis amigos tambien y por lo general no hacemos horas extras ni cobramos mal (tampoco bien) creo que nuestra media debe andar por los 25-30mil brutos
Aunque justo en mi empresa ha entrado uno nuevo que si viene de una consultora explotadora que aunque cobraba mas que ahora estaba todo el dia currando e incluso muchos sabados.

Luego conozco a muchos diseñadores graficos y cobran bastante bien, pero llevan muchos años y los sueldos se los ganaron antes, ahora han echado a los que mas cobraban en su empresa (2000-2500€ netos en 12 pagas) y los que quedan cobran unos 1800, y los pocos nuevos que van entrando cobran menos.

Véis como mi sueldo es medio mojón... XD

Venga coño, que pensaba yo que iba a iniciar una revolución y no veo ganas XD
Eruanion escribió:

Hombre, yo hablo de Madrid que se suele pagar más.

De todas formas yo hasta hace poco no llegaba tampoco a la media que he puesto, era de los que menos cobraban de mis amigos
Informatica y especializate en algo raro que no sepa mucha gente hacerlo
jcesar escribió:
Eruanion escribió:

Hombre, yo hablo de Madrid que se suele pagar más.

De todas formas yo hasta hace poco no llegaba tampoco a la media que he puesto, era de los que menos cobraban de mis amigos

Oye, que yo con la mitad de los sueldos que estais poniendo me conformo a día de hoy, lo que he visto por aquí no llega casi nunca a cosas así, la verdad.....
Si quereis hablamos por mp seriamente del asunto, ya que estaría interesado en hablar con vosotros sobre el tema y opinar seriamente.

Un saludo !

pd. Yo me uno a esa revolución, a la de huelgas para informáticos, sueldos más dignos y horarios razonables.

GUAT??????
Supongo que será porq es Madrid y después vivir es más caro, pero vaya, poquitas personas conozco yo que cobren más de 24K en informática y más de los que terminaron de estudiar hace relativamente poco...

BYEBYE
Mas que cuando terminaste la carrera es cuando empezaste a trabajar.
Yo por meterme a becario mientras estudiaba para poder terminar la carrera gano menos que amigos que buscaron un trabajo normal y no han podido terminar la carrera porque no tienen tiempo de estudiar.

Y estoy hablando de 2008-2009, en 2010 ya si se notó el bajón y cada vez va a peor para gente nueva sin experiencia, y ya de lo de que te contraten sin haber terminado la carrera está prácticamente imposible.
También los que más ganan de mis amigos es porque han sabido moverse, si te quedas en la misma empresa te van a subir muy poco o nada, y por desgracia hay ciudades en las que no te puedes mover, por ejemplo en salamanca que solo hay INDRA e INSA y tienen un acuerdo de no competencia para no robarse clientes.
jcesar escribió:También los que más ganan de mis amigos es porque han sabido moverse, si te quedas en la misma empresa te van a subir muy poco o nada.

En eso te doy completamente la razón. Moverse en esta profesión es imprescindible. Y no sólo de empresa, a veces también toca hacerlo de ciudad.

BYEBYE
pues en las entrevistas que he hecho yo de informatico, cuando preguntaba por las horas extra, literalmente se reian a carcajadas en mi cara. todos negaban pagarlas. a lo sumo, decian que si habias hecho muchas, te dejaban entrar un poco mas tarde un dia o cosas asi.

el mundo del diseño grafico no esta mucho mejor. si vas como empleado tambien te van a explotar y te van a pagar poco. si vas como autonomo, te toca acostumbrarte a que, cuando termines lo que te han pedido, de repente te lo cambien y tengas que repetirlo... y que encima pretendan cobrarte solo un trabajo, como si repetir las cosas no costara tiempo y esfuerzo.
Pues en informatica también estoy viendo que muchas empresas están empezando a contratar como autonomos, y ojo, no me refiero a freelances que contratan para un proyecto concreto, que de esto ha habido siempre, si no que te "contratan" con la condición de que te hagas autónomo, pagandote ellos un sueldo mensual como si fueras un trabajador normal.
Pero bueno, por lo menos asi no pasa lo que dices que no les gusta y te hagan rehacerlo por el mismo precio, aqui si no les gusta lo vuelves a hacer, pero por lo menos sigues cobrando
33 respuestas