Empleo Basura <-- me están engañando?

Buenas,

os explico mi situación en un intento de contener mi furia.

Aproximadamente hace 2 meses me llamaron del SAE (Servicio andaluz de empleo) para trabajar en una empresa de programación en Cobol, y la remuneración era de 300€ durante 6 meses por 4 horas diarias por ser contrato en prácticas... La cosa es que dije: bueno venga va, mejor que nada, iré a la entrevista (aunque muy a regañandientes).

Al final nos cogieron a 4 y empieza la fiesta:

El primer mes es de formación y al no producir directamente para la empresa nos han obligado a firmar un contrato de 10 horas semanales aun viniendo (aconsejando venir) las 20 horas correspondientes... Total, que eso han sido 150 asquerosos y miserables euros. Y el día 10 de este mes de marzo hace ya 2 meses de formación. Nos consta claramente que otros compis al mes acabaron y ya estaban con el contrato de 4 horas aunque aun así sea una basura.

Me han aconsejado que primero agote la vía de la negociación y si no funciona ir al SAE a hacer levantamiento olímpico de mesa en modalidad de abajo a arriba al responsable de turno.

Ah! Otro dato curioso es que han contratado a 4 personas cuando resulta que hemos escuchado que el volumen de trabajo ahora es escaso. Sabéis si estas empresas reciben algún tipo de ayuda por contratar a gente con estos contratos basura?

La verdad es que me están tomando el pelo y la situación me está frustrando bastante, y casi que prefiero estar en el paro ya que el ir y volver todos los días supone un gasto de 80 lereles mensuales -_-

EDITO: Ah! y encima que pagan poco, con 2 o 3 semanas de retraso...

Saludos!
Engaño, no creo pero estafa si.

No me queda muy claro que tipo de contrato tienes, en caso de que sea un contrato de formación la empresa se ahorra dinero, estoy leyendo aquí que el 100% de varias cuotas,te copio pego:

... a una reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social por contingencias comunes, así como las correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, correspondientes a dichos contratos del 100 por 100 si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 por ciento, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/ ... 4_11_8.htm

Les saldrá más barato tener a 8 trabajando a 2 horas que 4 trabajando 4. Si te sale tan poco a cuenta ir/venir habla con el jefe a ver si puedes ir menos días y hacer más horas, negocia primero como te aconsejan. También puedes ir al SAE a contarles el caso, como siempre depende con quien topes te ayudará más o menos.

Parte positiva: tienes más experiencia laboral y si estás aprendiendo pues mucho mejor.

Saludos
¿Cómo puede seguir viviendo Cobol?

Respecto al hilo... Estate al loro que te la van a clavar.
No te engañan, son unos visioneros y se adelantan al futuro laboral de este país.

Minijobs los llaman..

Eso sí versión española, te contratan por 4 horas y te obligan a hacer 8 :)
Yo tuve un contrato de becario por 350 euros, despues de 2 meses pregunte si me iban a contratar, me dijeron que podia estar eternamente. Por lo que ese mismo dia dedique las 4 horas diarias que pasaba alli a buscar empleo. Al cabo de dos meses encontre trabajo. Haz lo mismo
Buenas again, parece que quedaba algo confuso.

El contrato de cara a la ley es en prácticas pero argumentan que al tener que enseñar de 0 al ser una tecnología que conocen y usan 4 gatos (en comparación con el resto) dicen que de esos 6 meses de prácticas al menos 1 y medio se van en "formar" y por tanto hay que aceptar dicho contrato viniendo las 4 horas pero firmando 2, para que les salga más barato.
5 respuestas