Buenas,
os explico mi situación en un intento de contener mi furia.
Aproximadamente hace 2 meses me llamaron del SAE (Servicio andaluz de empleo) para trabajar en una empresa de programación en Cobol, y la remuneración era de 300€ durante 6 meses por 4 horas diarias por ser contrato en prácticas... La cosa es que dije: bueno venga va, mejor que nada, iré a la entrevista (aunque muy a regañandientes).
Al final nos cogieron a 4 y empieza la fiesta:
El primer mes es de formación y al no producir directamente para la empresa nos han obligado a firmar un contrato de 10 horas semanales aun viniendo (aconsejando venir) las 20 horas correspondientes... Total, que eso han sido 150 asquerosos y miserables euros. Y el día 10 de este mes de marzo hace ya 2 meses de formación. Nos consta claramente que otros compis al mes acabaron y ya estaban con el contrato de 4 horas aunque aun así sea una basura.
Me han aconsejado que primero agote la vía de la negociación y si no funciona ir al SAE a hacer levantamiento olímpico de mesa en modalidad de abajo a arriba al responsable de turno.
Ah! Otro dato curioso es que han contratado a 4 personas cuando resulta que hemos escuchado que el volumen de trabajo ahora es escaso. Sabéis si estas empresas reciben algún tipo de ayuda por contratar a gente con estos contratos basura?
La verdad es que me están tomando el pelo y la situación me está frustrando bastante, y casi que prefiero estar en el paro ya que el ir y volver todos los días supone un gasto de 80 lereles mensuales -_-
EDITO: Ah! y encima que pagan poco, con 2 o 3 semanas de retraso...
Saludos!