DISCOS DUROS SOLIDOS PARA PS5.

1, 2, 3
Frange escribió:@maximen13 no tengo la ps4, con lo que desconocía ese dato y si el bluray era capaz por sí de proporcionar los datos a velocidad correcta. Pues entonces es un poco tontería el lector, aunque luego los juegos saldrán de segunda mano y más baratos en físico que en digital.

Aún no sé por cual de las 2 opciones decantarme



Si..., creo que la lectura del BR son 54 MB/s, muy lento, yo he cogido con lector, luego al final con un par de juegos que consigas a buen precio lo compensas, y no te limitas a precios oficiales de psn store...
Yo tengo 1 HDD externo de 2 teras, creéis que valdrá para ps5?
Si va por usb-c sí que te servirá.
Ahora si el intercambio de archivos será bastante mas lento que un SSD.
Solo podrás jugar desde el juegos de PS4 y el tiempo de carga será parecido a una PS4 actual.
Todo depende lo prisas que seas. Con un SSD quitas un juego del SSD interno y pones uno nuevo en 7 minutos aproximadamente.
Si no tienes prisa el tuyo te servirá aunque igual le cuesta el triple...
@antinari Según indican, el único requisito es que sea: USB HDD (cuánto más novedoso y rápido sea, mejor, obviamente)
antinari escribió:Si va por usb-c sí que te servirá.
Ahora si el intercambio de archivos será bastante mas lento que un SSD.
Solo podrás jugar desde el juegos de PS4 y el tiempo de carga será parecido a una PS4 actual.
Todo depende lo prisas que seas. Con un SSD quitas un juego del SSD interno y pones uno nuevo en 7 minutos aproximadamente.
Si no tienes prisa el tuyo te servirá aunque igual le cuesta el triple...

Osea lo que quieres decir es que con el SSD ir borrando juegos e instalando es cosa de minutos no? Si es así no me importa no poner el HDD externo. Total los single player los paso de uno en uno y una vez terminado puedo desinstalarlos
Se que a dia de hoy los ssd son carisimos!! Pero bajaran de precio.

Cuando bajen de precio, lo que me gustaria seria poder intercambiar los discos duros ssd y que los juegos que esten instalados, al intercambiarlos sigan instalados y asi no tener que estar descargando constantemente cada juego... Puedo tener 4 discos ssd de 2 teras, llenosd e juegos de ps4 y ps5, ir intercambiando en funcion del juego que quiera jugar. Con 20 juegos en cada disco duro. Se acabaria la tonteria de que los juegos digitales no son mios, por que los tendria en una fundita enana y comodade transportar, sin necesidad de tener una habitacion entera, para meter todos los juegos.

La xbox series X/S parece que si va a tener esaopcion con los discos esos que parecen tarjetas... Pero van a ser carisimas y propietarisas, asique ya veremos cuando bajan de precio :(

En fin... Que se puedan intercambiar los discos sin perder los datos en ellos, eso es lo unico que me gustaria en esta generacion, tambien habria molado con la ps4.
@flypi

Bueno eso que comentas no esta muy claro que se pueda hacer.
1.- A los juegos de PS5 solo se puede jugar desde el disco interno, desde un disco SSD externo solo vas a poder jugar juegos de PS4.
2.- El segundo slot no se sabe que especificación tiene todavía, ni que acceso, yo en mi portátil he puesto un NVMe y no lo toco ni loco mientras no me de problema.
@flypi Dudo mucho que permitan que conectes una unidad de almacenamiento de una PS5 en otra PS5 ajena. Lo más probable es que te obligase a formatearla antes de usarla.

En principio mi plan será pillar un HDD externo, generoso, para todos los juegos de PS4. 4 Tb, quizás, ya que ahora tengo 3 en la PS4. En el SSD, únicamente juegos de PS5, y si es posible "archivar" juegos de PS5 en el HDD, pues mejor que mejor.
Si que se pueden "archivar"
largeroliker escribió:@flypi Dudo mucho que permitan que conectes una unidad de almacenamiento de una PS5 en otra PS5 ajena. Lo más probable es que te obligase a formatearla antes de usarla.

En principio mi plan será pillar un HDD externo, generoso, para todos los juegos de PS4. 4 Tb, quizás, ya que ahora tengo 3 en la PS4. En el SSD, únicamente juegos de PS5, y si es posible "archivar" juegos de PS5 en el HDD, pues mejor que mejor.



eso de "archivar" parece ser que si que se va a poder hacer en xbox series...

@antinari si se pueden "archivar" es genial!!! gran noticia. voy a quitarle el disco hdd de 4 teras a la novia jejeje.


respecto a la unidad de almacenamiento de una ps5 en otra ps5, deverian permitirlo si los juegos son de mi cuenta, aunque sea otra ps5, si es mi cuenta deverian permitirlo. quien sabe si en el futuro, una ps6 o ps7 :P aunque con eso del streaming. ya veremos. viva los videojuegos!!! :D

si se pueden "archivar" se podra instalar ese juego archivado en otra ps5 con tu cuenta... buah!!! cuantas incognitas y cuanto hype se me acumula. que ganas de que salgan estas dos maquinas.
Yo la verdad veo bastante preocupante que el ssd principal venga soldado en la placa..

Porque si algún día se rompe ese sdd.... ¿Dejará la consola de funcionar?.

Pues eso...
tic escribió:Yo la verdad veo bastante preocupante que el ssd principal venga soldado en la placa..

Porque si algún día se rompe ese sdd.... ¿Dejará la consola de funcionar?.

Pues eso...

No se sabe si añadiendo la unidad M.2 adicional podría funcionar sin esa memoria soldada (yo supongo que sí)

De todas formas a día de hoy no hay otra unidad del tipo que lleva soldado... si se estropea el SAT se hará cargo (si se estropea fuera de garantía tampoco podrías sustituirla por otra, si no estuviera soldada me refiero...)
tic escribió:Yo la verdad veo bastante preocupante que el ssd principal venga soldado en la placa..

Porque si algún día se rompe ese sdd.... ¿Dejará la consola de funcionar?.

Pues eso...

Igual que en PSP, PSVita o las primeras PS3 el FW se instalaba en la NAND y si ésta se jodía también dejaba la consola de funcionar XD
Pero no es lo mismo, esas son memorias que se escriben casualmente. El ssd es escritura continua.

Yo me refiero a largo plazo dentro de varios años. Ps5 tiene pinta de ser una consola con fecha de caducidad.

Vamos que tiene pinta que funcionando las psx ps2 ps3 y psvita van a superar en vida a la ps5.
Si, ahora la PS5 tiene que trabajar a nivel empresarial... Terabytes diarios [+risas]

Si se estropea pronto, es porque está defectuoso (como podría estropearse el lector), ¿por alcanzar el límite de escritura? Antes sale PS6 o PS7... estamos hablando de uso a nivel doméstico, los SSD Samsung Pro aguantan más de 9 Petabytes de escrituras sin presentar errores.


P.D: Yo he escrito 101 Tetabytes (en 6 años) en el SSD del PC... tardaría bastante en joderla, menos mal :-|
Aquí también se puede preguntar por el m.2 de expansión? Porq tengo uno por aquí tirado que pensaba ponérselo nada más la sacara de la caja y hoy he visto un vídeo en el que dicen que tiene que ser “oficial de Sony” o certificado por lo menos [mamaaaaa]
Si, tendra que cumplir un estándar de velocidad y luego supongo que sacarán una lista de marcas y modelos.

Pero vamos calcula velocidades de PCIe4 y ya te salen pocos modelos y carisimos, así que va a tocar esperar si no te quieres gastar 200/300 en en disco.
Pues ya tenemos al primero compatible, proveniente de la marca Western Digital (WD_Black SN850)

Imagen
Los modelos de 1 TB y 2 TB alcanzan unas velocidades de lectura de 7000 MB/s y 5300 MB/s de escritura (5100 MB/s en el de 2TB), el modelo de 500 GB alcanza 7000 MB/s de lectura y 4100 MB/s de escritura. Llegarán a las tiendas a finales de este mes de octubre a un precio de 266,99€ en España en la configuración de 1 TB (los otros dos modelos de 500 GB y 2 TB están por 151,99€ y 525,99€ respectivamente)


P.D: Yo seguramente esperaré al año que viene, varios analistas del mercado ya prevén bajadas de precios para esta tecnología... las prisas no son buenas consejeras.
Estaría gracioso gastarse 270 o 525 euros para ampliar el almacenamiento y proteger el SSD de una máquina de 499 euros [fies]
Proteger una memoria que por norma general durará unos 10 años escribiendo God of War diariamente... a ver si al final a esos que nunca escribirán se les estropeará por no darle uso [+risas]
Yo digo que para cuando empiece a dar problemas serios ese SSD os importará entre poco y nada, porque entre PS5 Pro y PS6... [carcajad]
davidDVD escribió:Pues ya tenemos al primero compatible, proveniente de la marca Western Digital (WD_Black SN850)

Imagen
Los modelos de 1 TB y 2 TB alcanzan unas velocidades de lectura de 7000 MB/s y 5300 MB/s de escritura (5100 MB/s en el de 2TB), el modelo de 500 GB alcanza 7000 MB/s de lectura y 4100 MB/s de escritura. Llegarán a las tiendas a finales de este mes de octubre a un precio de 266,99€ en España en la configuración de 1 TB (los otros dos modelos de 500 GB y 2 TB están por 151,99€ y 525,99€ respectivamente)


P.D: Yo seguramente esperaré al año que viene, varios analistas del mercado ya prevén bajadas de precios para esta tecnología... las prisas no son buenas consejeras.


Yo en Enero-Febrero me agencio el de 1 TB u otro compatible que haya salido, que aun hay bastante digital de PS4 que tengo que jugar y los 700ish del disco duro principal no sé cuanto van a dar de sí. Aparte que si en unos años sacan la pro lo puedo poner en la pro sin problemas :)

Cierto que si no hay prisa mejor esperar que estos tienen pinta de bajar bastante el año que viene cuando se popularicen más con las nuevas consolas.
Yo creo que hasta 6 Meses desde la salida de ps5 no la cogeré, ahí ya empezarán a bajar de precio,me agenciare una de 1 tb y perfecto!!
Dudo que me haga falta almacenamiento extra, al final solo juego a 2o 3 juegos, pero pienso que con 512 gb bastará y seguro q en breve x 100 y pocos euros tenemos un ssd compatible de dicho tamaño ;)
largeroliker escribió:Yo digo que para cuando empiece a dar problemas serios ese SSD os importará entre poco y nada, porque entre PS5 Pro y PS6... [carcajad]

Tengo ssd funcionado 10 años... De 64gb jaja

Ya vale tonterías de si dura poco
El SSD "externo" No va a reemplazar nunca al integrado en la consola aunque los primeros tengan mejor velocidad. Parte de la gracia del SSD esta en el controlador que es el que permite integrarlo junto al SoC y conseguir verdaderas mejoras a la hora de jugar.

Seguramente se puedan utilizar discos M. 2 más baratos como los Kingston A2000 que tienes 2 TB. por unos 140 euros y la propia consola a la hora de cargar el juego lo vaya cacheando en el disco interno.
Pasar 50gb de un seagate de 5t usb 3.0 a una ssd samsung 970plus me cuesta 7 minutos. No me vale la pena ponerle la ampliación. El tiempo de pasar un juego a la memoria principal no lo veo tanto Y eso que pensaba comprar una hasta que he hecho la prueba esta mañana.
(mensaje borrado)
Entonces un m2 crucial mx500 creéis que cumple requisitos? Tengo uno sin usar y al ver el video había pensado ponérselo.
LordNiebla escribió:Entonces un m2 crucial mx500 creéis que cumple requisitos? Tengo uno sin usar y al ver el video había pensado ponérselo.

Para colocarlo en la bahía interna dices? No... Externo (para usarlo de baúl o para juegos de PS4 )? Sí...

P.D: Necesitamos una Wiki... Pero esto es muy fácil:



¿Que se necesita que cumpla para ampliar la capacidad interna?

◈ Lo primordial es que PlayStation de la unidad por compatible.

∎ Que sea PCIe 4.0 NVMe
∎ Dimensiones soportadas: M.2 Type 2230 / 2242 / 2260 / 2280
∎ Velocidad de lectura: Superior a 5500 MB/s
∎ Posibles usos (al igual que la unidad preinstalada): ejecución de juegos de PS5, se podrá ejecutar todo lo demás en él.

No compres ninguna unidad NVMe sin la validación de Sony si pretendes usarla internamente en PlayStation 5

¿Unidades validadas por fabricantes en este momento (a falta de la confirmación de PlayStation)?

∎ WD_BLACK SN850 NVMe SSD de Western Digital: 500 GB (151,99€) / 1 TB (266,99€) / 2 TB (525,99€)

¿Unidades candidatas en este momento (a falta de la confirmación del fabricante y PlayStation)?

∎ 980 PRO NVMe M.2 SSD de Samsung: 250 GB (95,90€) / 500 GB (154,90€) / 1 TB (239,90€)


¿Que se necesita que cumpla para conectar una unidad externa?

∎ Lo mínimo: HDD SATA II (3.0 Gb/s) y USB 3.0 (si es mejor, mayor será el beneficio)
∎ Se estima que con una capacidad mínima de: 250 GB
∎ Posibles usos: Baúl de juegos de PS4/PS5, jugar directamente a juegos de PS4
@davidDVD Yo me refiero a ponerlo dentro. Pues toca esperar a que saquen listado de los que son compatibles. Gracias por la info!!
LordNiebla escribió:@davidDVD Yo me refiero a ponerlo dentro. Pues toca esperar a que saquen listado de los que son compatibles. Gracias por la info!!


Lo que está claro, es que si lo tenias por casa, no va a ser compatible.
Los compatibles están saliendo o anunciando que saldrán ahora.
@davidDVD
¿Que se necesita que cumpla para conectar una unidad externa?

∎ Lo mínimo: HDD SATA II (3.0 Gb/s) y USB 3.0 (si es mejor, mayor será el beneficio)
∎ Se estima que con una capacidad mínima de: 250 GB
∎ Posibles usos: Baúl de juegos de PS4/PS5, jugar directamente a juegos de PS4


hola david, respecto a esto que comentas de los discos externos... sony en el despieze de la consola dijo que tenia USB 3.2 de superspeed 10gbs. entonces, entiendo que si colacara por usb un disco duro de esa velocidad, se podria aprobechar para poner los juegos de ps4 en ese disco y poder aprovechar la carga rapida.

mira esto:
https://www.amazon.es/dp/B089FH6X7V/?co ... DXYL&psc=1

pongo ahi un nvme, por ejemplo el que tu mencionas: https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... X0E-00AFY0

y seria algo interesante no?
Algo se me escapa para entender los extremos que comentáis. Con 650gb puedes tener unos 7 juegos en la memoria principal. ¿ que necesidad hay de tener más memoria si el tiempo de copiar un juego será de 5 o 6 minutos desde un disco externo? Es mera curiosidad nada más. Si no hay problema de pasta imagino que no limit pero de normal no lo veo salvo meter un 1tb por capricho cuando estén baratas
Un saludo.
flypi escribió:
@davidDVD
¿Que se necesita que cumpla para conectar una unidad externa?

∎ Lo mínimo: HDD SATA II (3.0 Gb/s) y USB 3.0 (si es mejor, mayor será el beneficio)
∎ Se estima que con una capacidad mínima de: 250 GB
∎ Posibles usos: Baúl de juegos de PS4/PS5, jugar directamente a juegos de PS4


hola david, respecto a esto que comentas de los discos externos... sony en el despieze de la consola dijo que tenia USB 3.2 de superspeed 10gbs. entonces, entiendo que si colacara por usb un disco duro de esa velocidad, se podria aprobechar para poner los juegos de ps4 en ese disco y poder aprovechar la carga rapida.

mira esto:
https://www.amazon.es/dp/B089FH6X7V/?co ... DXYL&psc=1

pongo ahi un nvme, por ejemplo el que tu mencionas: https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... X0E-00AFY0

y seria algo interesante no?

Sí, supongo que actuará igual que en PS4 cuando le pones un SSD interno... las texturas y el juego en general carga más rápido.

No iría tan rápido como en el interno, pero podría alcanzar ~1250 MB/s de transferencia (es el límite) si le pones una caja USB 3.1 Gen2 (10 Gbit/s) a un SSD NVMe acorde y lo conectas a ese puerto.

P.D: Yo ese SSD (WD_BLACK) lo pondría interno, si se confirma la compatibilidad... y así te vale para todo (en ejecución directa) y aprovechando todo su potencial.
GOW50 escribió:Algo se me escapa para entender los extremos que comentáis. Con 650gb puedes tener unos 7 juegos en la memoria principal. ¿ que necesidad hay de tener más memoria si el tiempo de copiar un juego será de 5 o 6 minutos desde un disco externo? Es mera curiosidad nada más. Si no hay problema de pasta imagino que no limit pero de normal no lo veo salvo meter un 1tb por capricho cuando estén baratas
Un saludo.



son las manias que nadie puede curar a uno... me encanta llevar 20 juegos en la palma de mi mano. si me voy a casa de un amigo que no tenga consola y tiene un internet lento o si es una casa de un pueblecito rural. solo con llevar la consola con los juegos ya instalados puedes disfrutar de ellos. lo mejor es que no tienes que ir cargado con cajas y cajas de dvds... por que, sabeis lo que ocupan 20 juegos con sus respectivas cajas? habeis visto el tamaño de los discos nvme? en mi humilde opinion: es el futuro!!!

@davidDVD bueno no seria plan de poner un ssd que el usb no pudiera aprovechar, pero estaria interesante poner un nvme acorde a la velocidad de lectura de ese usb y tener cargas rapidas en los juegos de ps4...

de todas maneras todo esto siempre es a largo plazo, por que ahora esos nvme estan a unos precios prohibitivos.

mi mente divaga demasiado. que ganas de tenerla en nuestras manos para ver sus capacidades.
@PLIS-PLAS hay gente que pide si puedes iniciar el wiki para luego participar ellos, anímate ;)
La enorme ventaja que presenta usar el estandar es que hoy el disco es absurdamente caro, pero en un par de años valdra 50 euros, pensar en ampliarlo ahora es una locura

De todas formas como ya comente en otro post estas consolas dan por hecho que todos tenemos 1000 megas en casa lo cual es absurdo yo tengo 600 pero ni es la norma en españa, ni mucho menos en el mundo
davidDVD escribió:
¿Que se necesita que cumpla para conectar una unidad externa?

∎ Lo mínimo: HDD SATA II (3.0 Gb/s) y USB 3.0 (si es mejor, mayor será el beneficio)
∎ Se estima que con una capacidad mínima de: 250 GB
∎ Posibles usos: Baúl de juegos de PS4/PS5, jugar directamente a juegos de PS4

Mi idea es comprar un disco duro externo de 3 o 4tb y meter ahí todo mi catálogo de PS4, que es bastante, y jugarlo desde ahí. Y dejar el interno de la ps5 para sus propios juegos.
Al ver lo del USB 3.0, 3.1 o 3.2 (que imagino que cada uno será más rápido que el anterior), mi duda es si eso depende de la carcasa del disco duro, o es el disco duro en sí el que influye para eso.
Por que no tengo muy claro cual comprarme, aun que para las capacidades que he puesto (3 o 4tb) imagino que solo puede ser un hdd y no un ssd. Pero lo del 3.0, 3.1 o 3.2 del USB?
@capoeira1984 La unidad es lo principal... debe ir a la par ambas cosas (según la capacidad de transferencia, y lo que admita a donde irá conectado) o sino que sea superior el USB, así no lastras a la unidad que es lo más costoso.

El WD_BLACK P10 (2 TB/4 TB/5 TB) lleva HDD SATA y alcanza de máximo 140 MB/s (usa USB 3.2 Gen 1), si le montases un SSD SATA dentro doblaría la velocidad.


Voy a tratar de resumirlo, si vas ahora a por una unidad:

Para HDD/SSHD o SSD SATA, USB 3.2 Gen 1 (5Gbps)
Para SSD M.2 PCIe 3.0, USB 3.2 Gen 2 (10~20Gbps)
Para SSD M.2 PCIe 4.0, USB 3.2 Gen 2 (10~20Gbps)
Es esto de lo que hablas, no?
https://www.amazon.es/dp/B07VNTFHD5/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bNVGFbE6ZGDRK
Eso entiendo que es un ssd "a pelo", no? Necesitaría ponerle una carcasa para enchufarlo en la ps5, verdad?
Veo que está más barata la de 5TB que la de 4TB.
Por cierto. Gracias por la respuesta, me lo has aclarado muy bien.
@capoeira1984 Eso es un disco duro mecánico externo

Lo compras, lo conectas al dispositivo y listo.
¿Se ha comentado algo del espacio qué ocuparán los juegos de PS5 en el disco?

Lo digo porque yo no soy de comprar muchos juegos (en PS4 he tenido los juegos y nunca he necesitado más espacio en el HD).
@kmatxo Solo de estos...

Sackboy: A Big Adventure – PS4 (36 GB)
Sackboy: A Big Adventure – PS5 (32 GB)

Marvel's Spider-Man: Miles Morales – PS4 (52 GB)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales – PS5 (50 GB)

Marvel’s Spider-Man Remastered – PS5 (55 GB)

Destruction AllStars – PS5 (26 GB)

Demon's Souls – PS5 (66 GB)
davidDVD escribió:@kmatxo Solo de estos...

Sackboy: A Big Adventure – PS4 (36 GB)
Sackboy: A Big Adventure – PS5 (32 GB)

Marvel's Spider-Man: Miles Morales – PS4 (52 GB)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales – PS5 (50 GB)

Marvel’s Spider-Man Remastered – PS5 (55 GB)

Destruction AllStars – PS5 (26 GB)

Demon's Souls – PS5 (66 GB)

Me parece increíble lo que ocupan, y el Destruction Allstars solo 26 GB [boing]
Tengo un SSD externo de 512GB con usb 3.1, este para ser precisos
https://shop.westerndigital.com/es-es/p ... 20PSL-WESN

Tenía pensado usarlo como almacenamiento de los juegos de PS4 ¿cómo lo veis? Supongo que notaré alguna mejoría respecto a PS4 en las cargas sin llegar al nivel del almacenamiento interno de PS5, obviamente, ¿no?
Tenéis en amazon Prime por day prime
Ssd Samsung 860evo 500gb: 64,90 y 1tb: 114.90
Para jugar a los Juegos de ps4
@[erick]
si alguien puede iniciar un wiki sobre este tema puedes mover este hilo alli.
no puedo iniciar wiki, no tengo data ordenada ni chequeada al respecto.
y sin contenido no me deja iniciar un wiki.


@davidDVD
veo que estas siguiendo este tema, si quieres abrir un wiki consulta a erick y se trasladaría este hilo allí si es posible, no estoy al tanto ultimamente de los avances.
slds.
Para los más entendidos:
Qué tal estos hdd externos en cuanto a velocidad?

https://www.amazon.es/WD-My-Passport-Ul ... =1-10&th=1

https://www.amazon.es/dp/B07VNTFHD5/?co ... _lig_dp_it

El primero viene con usb tipo C, y el otro con usb 3.0.
Hay alguna mejora en la velocidad que destaque uno más que otro? Por que mi idea es meter mis juegos de ps4 en alguno de estos discos y jugarlos así en la PS5, dejando el disco duro interno para los juegos de la propia consola.
@capoeira1984 Son HDD mecánicos... alcanzan velocidades de lectura de 125 MB/s (WD My Passport Ultra)
140 MB/s (WD_Black P10) y ambos son 5,400 RPM (se calientan menos que los de 7,200 pero son más lentos...)
117 respuestas
1, 2, 3