DISCOS DUROS SOLIDOS PARA PS5.

1, 2, 3
davidDVD escribió:@capoeira1984 Son HDD mecánicos... alcanzan velocidades de lectura de 125 MB/s (WD My Passport Ultra)
140 MB/s (WD_Black P10) y ambos son 5,400 RPM (se calientan menos que los de 7,200 pero son más lentos...)

Sí, se que son hdd mecanicos y no ssd. Es que como tengo una alta colección de juegos de ps4, no me renta hoy en día un ssd por la diferencia de precios. Y si con un Hdd mecánico juego igual que en ps4, me sobra.
Mi duda era la velocidad de ambos, ya que uno es usb 3.0 y otro usb C, y no sabía si una conexión era algo más rápida que la otra, ya que la diferencia de precio es poca como para poder elegir uno u otro si mejora algo la velocidad de transferencia.
Yo ya lo venía oyendo...

«Los SSD están a punto de ser más baratos, ya que se espera que los precios caigan entre un 10-15% en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Storage Newsletter menciona que el precio promedio de la memoria flash NAND caerá otro 10% a finales de este año, es decir, el cuarto trimestre de 2020 (precio de venta promedio-ASP), y luego disminuirá un 15% más en el primer trimestre de 2021. Esto se debe al desequilibrio entre la oferta y la demanda, y también debido a la gran cantidad de existencias de inventario/chips y la gran producción de obleas NAND.»

Fuente

Me interesa ampliar la memoria interna, si me los encuentro mas baratos, mejor que mejor...
Ni locos compreis un m2 ahora para la PS5. Esperad un año, que los precios bajaran y si podeis esperar un par de años igual lo compras a mitad de lo que cuesta ahora.
Juan_Garcia escribió:Ni locos compreis un m2 ahora para la PS5. Esperad un año, que los precios bajaran y si podeis esperar un par de años igual lo compras a mitad de lo que cuesta ahora.

Hombre ya... y si te esperas otro par de años pues podría salir un modelo con mas GB internos... [+risas]

Lo otro es mucho más obvio.
davidDVD escribió:
Juan_Garcia escribió:Ni locos compreis un m2 ahora para la PS5. Esperad un año, que los precios bajaran y si podeis esperar un par de años igual lo compras a mitad de lo que cuesta ahora.

Hombre ya... y si te esperas otro par de años pues podría salir un modelo con mas GB internos... [+risas]

Lo otro es mucho más obvio.


En un par de años tienes igual los 2GB a precio de lo que cuesta 1 ahora. La gente no se va a comprar 10 juegos de salida. Y los de PS4 funcionan en un externo. Ahora mismo no tiene sentido upgradear el interno. Ademas es bastante probable que permitan mover juegos del interno a uno externo como backup.
Juan_Garcia escribió:En un par de años tienes igual los 2TB* a precio de lo que cuesta 1 ahora. La gente no se va a comprar 10 juegos de salida. Y los de PS4 funcionan en un externo. Ahora mismo no tiene sentido upgradear el interno. Ademas es bastante probable que permitan mover juegos del interno a uno externo como backup.

Ya, pero 1 año... ya puestos espera dos y te ahorrarías más, que es a lo que voy...
La gente lo comprará según les vaya haciendo falta o porque no quieran abusar del preinstalado.

Que la tecnología de ahora se abaratará con los años es bien sabido.

P.D: Yo en cuanto vea aplicada la rebaja que puse arriba, iré a por él.

Juan_Garcia escribió:Hay gente muy ansias que sin probar va a comprar el SSD solo para estar tranquilo que no va a tener problemas de espacio el día de salida.

Pero eso es otro tema... y sí, coincido.

Con la rebaja (que comentan los analistas) aplicada se quedarían entre 150~200€, 1TB... un precio ya interesante para adquirirlos.
davidDVD escribió:
Juan_Garcia escribió:En un par de años tienes igual los 2TB* a precio de lo que cuesta 1 ahora. La gente no se va a comprar 10 juegos de salida. Y los de PS4 funcionan en un externo. Ahora mismo no tiene sentido upgradear el interno. Ademas es bastante probable que permitan mover juegos del interno a uno externo como backup.

Ya, pero 1 año... ya puestos espera dos y te ahorrarías más, que es a lo que voy...
La gente lo comprará según les vaya haciendo falta o porque no quieran abusar del preinstalado.

Que la tecnología de ahora se abaratará con los años es bien sabido.

P.D: Yo en cuanto vea aplicada la rebaja que puse arriba, iré a por él.


Hay gente muy ansias que sin probar va a comprar el SSD solo para estar tranquilo que no va a tener problemas de espacio el día de salida.
Buenas


Personalmente me esperaría para saber si la ranura M.2 es sata o nvme... a parte de saber ese dato, también me informaría si esa ranura también dispone del mismo acceso a memoria dram del sistema.. ya que si no dispone de ese acceso... no me gastaría un duro en colocar un disco M.2 y me iría directamente a un disco externo.

Saludos
Pero si ya esta dicho... es NVMe PCIe 4.0

P.D: PlayStation probará las unidades que califiquen para ver cuáles son las que cumplen todos los criterios para jugar igual que con el preinstalado.
663 GB de espacio libre !!!!????

sony volvio a las andadas.
ya hay juegos de mas de 100gb ...
[facepalm]
me e quedado sin espacio ya me compre todos los juegos de salida,algun ssd interesante?
soli escribió:me e quedado sin espacio ya me compre todos los juegos de salida,algun ssd interesante?

La putada es que los externos son solo para los de ps4....

Tienen que poner ya la expansión, es mas, me parece que no tiene sentido que no lo hubiesen activado desde la salida....
Tengo este en la mira, aver si sacan alguna actualizacion ya

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082VVV92 ... WXBL&psc=1
La verdad es que hacer ahora un desembolso tan grande sin tener ni idea de ningún tipo de feedback real con pruebas me parece una locura.

Sed pacientes que entre comprarlo ya, y comprarlo cuando sony de una lista y haya análisis de algunos, puede implicar una bajada curiosa en algún modelo...
soli escribió:Tengo este en la mira, aver si sacan alguna actualizacion ya

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082VVV92 ... WXBL&psc=1


pero externos ssd si funcionan ya, no? lo unico que no podras instalar los de ps5, te refieres a una actualizacion para que se puedan instalar los de ps5 en los externos?

Quizas nunca se pueda y solo sea en almacenamiento interno o ampliación interna......

no se si se ha confirmado algo al respecto
Sony no ha habilitado aún la ranura m.2 para ampliar el almacenamiento interno, así que de momento nada. Ya lo notificará cuando sea el caso.

Pensad que el almacenamiento interno es necesario para los juegos de PS5, y éstos se diseñan teniendo en mente transferencias altas entre el almacenamiento y la memoria del sistema (toman como base el SSD de la consola). Hasta que Sony no valide los dispositivos que cumplan con los requisitos de transferencia, olvidaos de comprar nada, porque seguro que más de uno acabará montando uno no validado y luego vendrían las quejas de que no funciona.

Edito: @soli Supongo que sabrás que ese dispositivo que enlazas de amazon, el samsung T7, a día de hoy sólo te podrá servir como almacenamiento externo para juegos de PS4, y como mucho, cuando Sony lo habilite, como "almacenamiento frío" para PS5. Es decir, podrás almacenar juegos, pero para jugarlos deberás copiarlos desde el almacenamiento externo al interno.
Moth escribió:Sony no ha habilitado aún la ranura m.2 para ampliar el almacenamiento interno, así que de momento nada. Ya lo notificará cuando sea el caso.

Pensad que el almacenamiento interno es necesario para los juegos de PS5, y éstos se diseñan teniendo en mente transferencias altas entre el almacenamiento y la memoria del sistema (toman como base el SSD de la consola). Hasta que Sony no valide los dispositivos que cumplan con los requisitos de transferencia, olvidaos de comprar nada, porque seguro que más de uno acabará montando uno no validado y luego vendrían las quejas de que no funciona.

Edito: @soli Supongo que sabrás que ese dispositivo que enlazas de amazon, el samsung T7, a día de hoy sólo te podrá servir como almacenamiento externo para juegos de PS4, y como mucho, cuando Sony lo habilite, como "almacenamiento frío" para PS5. Es decir, podrás almacenar juegos, pero para jugarlos deberás copiarlos desde el almacenamiento externo al interno.


Esto era en noviembre, ¿Alguien sabe si han habilitado ya la ranura y si no lo han hecho cuando lo harán?
--ALF-- escribió:Esto era en noviembre, ¿Alguien sabe si han habilitado ya la ranura y si no lo han hecho cuando lo harán?

No, sigue sin activarse y creo que tardará en hacerlo. Antes deberían activar el mover los juegos de PS5 al HDD externo.
117 respuestas
1, 2, 3