Hola, desde hace tiempo ando dándole vueltas a qué disco duro pongo definitivamente en mi consola y quiero contar mi experiencia y plantear dudas con lo que llevo hasta ahora.
Actualmente tengo la consola con un Western Digital Scorpio Blue de 750Gb (2,5'' interno). No va mal, pero en Fifa 11 de vez en cuanto hace mini paroncillos (casi imperceptibles pero molestos).
He probado con un WD 320Gb Scorpio Blue interno y no tenía esos parones, o al menos no lo noté.
Probé con un Toshiba 1 Tb (2,5'' pero no entra dentro de la consola) y también había parones, casi más incluso. Aquí me planteé si a mayor capacidad de disco mayores eran los parones.
Hasta aquí mi experiencia con los de 2,5'' internos.
Quiero hacer un inciso diciendo que he visto en internet (y he comprado pero no para la ps3) una tarjeta que hace un RAID0 entre 2 discos de 2,5'' y la salida es un solo SATA de datos. Lo bueno es que además se alimenta del propio SATA que le conectes para ambos discos. Así que lo que consigues es juntar dos discos de 2,5'', aumentando su capacidad y pudiendo conectarlos a la PS3 con un cable extensor de SATA (macho-hembra). Como alguien dijo por ahí, la PS3 no admite RAID, pero la Ps3 no es la que tiene que encargase de hacerlo, ya que lo hace la propia placa de la que hablo. También existe con su propia carcasa y lo podéis encontrar en Amazon.
En el tema de los discos de 3.5'', teniendo en cuenta que son más veloces (7200 rpm), he hecho pruebas con discos de 1Tb y sigue haciéndo ese pequeño parón. A parte no me convence tener que alimentarlos externamente con un adaptador a corriente. Los conecto con el mismo cable del que hablo antes, el extensor de Sata (macho - hembra).
Con la molestia de la alimentación he hecho pruebas desarmando el adaptador a corriente e intentando hacer un puente en la consola en la parte del interruptor de encendido. Así cada vez que enciendes la consola enciendes el disco duro y además se puede pasar el cableado cerca de la bahía del disco duro. El problema es que el adaptador a corriente a -12v no cabe en la consola, al menos el que he usado.
Entonces llegados a este punto quiero plantar una duda. El cable de alimentación del lector BD... ¿es de 12v? se podría hacer un puente directamente desde ese cable y sacarlo por la bahía junto a un SATA de datos y tener así un disco de 3,5'' autoalimentado por la PS3.