[Tutorial] Formatear disco duro externo en fat32

Hola a tod@s!
En este tutorial usaremos una sencillísima aplicación de ms-dos para formatear nuestros discos duros externos de hasta 1TB en fat32. Es muy sencillo:

1. Descargamos el programa fat32format.exe

2. Lo descomprimimos en C: o la unidad que queramos, digo de descomprimirlo en C: por tener mayor facilidad a la hora de ejecutar el programa desde ms-dos.

3. En windows, pulsamos la tecla windows + R a la vez (es lo mismo que Inicio>Ejecutar), escribimos cmd y pulsamos Intro o aceptar. Esto nos abre una ventana de ms-dos.

4. En la ventana que se nos abre debemos escribir sin comillas "C:" y pulsamos Intro.

5. Una vez en C:\> debemos escribir fat32format x: donde x es la unidad que corresponde al disco duro que queremos formatear. Después de esto nos advierte de que perderemos todos los datos que tengamos en esa unidad (tened cuidado de no equivocaros!!!! [sonrisa] ), le damos a "y" si estamos seguros de que es la unidad que queremos formatear.

6. Cuando termine (tarda muy poco), notaremos que hemos perdido algunos Gigas, esto es algo que pasa siempre al cambiar de NTFS a FAT32, por lo que es normal. Por ejemplo, si tenemos un disco de 250 GB en NTFS al pasarlo a FAT32 se nos quedará en 232 GB aproximadamente.

Espero que esté clarito y os sea útil. No obstante si teneis alguna duda, a preguntar!!!!

Saludos!!!! [bye] [bye]
Gracias por el tuto, ayudara a mucha gente. Aunque a lo mejor se veria mas en el foro de carga de backups, porque esta relacionado con eso.
Y no es mas sencillo usar la version de fat32format con interface grafica.
Imagen

DESCARGA

Saludos
Cualquier ayuda bienvenida sea.. pero programas tan conocidos como partition magic, acronis disk director o similares lo hacen en un periquete.

Saludos
PreOoZ escribió:Cualquier ayuda bienvenida sea.. pero programas tan conocidos como partition magic, acronis disk director o similares lo hacen en un periquete.

Saludos


El partition Magic y similares tienen sus limitaciones....
PHONO escribió:Y no es mas sencillo usar la version de fat32format con interface grafica.
Imagen

DESCARGA

Saludos

La verdad.... mucho mejor!!! No sabía que estuviera con interfaz gráfica. Gracias, seguro que a mucha gente le será de ayuda.

Saludos!!! [bye] [bye]
Una pregunta, tengo un HDD externo de 1 tera, pero tengo 4 particiones, 3 de ellas en NTFS y 1 en FAT 32, reconocera unicamente la de fat32 o tengo que formatear todo el HDD?
josedrr escribió:Una pregunta, tengo un HDD externo de 1 tera, pero tengo 4 particiones, 3 de ellas en NTFS y 1 en FAT 32, reconocera unicamente la de fat32 o tengo que formatear todo el HDD?


La ps3 sólo reconocerá la partición en FAT32. Saludos!!!
Muchas Gracias por el programita ^^
No sabía que existiese con interface gráfica. Bueno en con el cmd también es muy fácil. Gracias por los aportes. Saludos
Gracias por el aporte me viene de lujo!!!!
Ante todo, gracias por el tuto.

Aprovecho para explicar cómo se hace en MAC OSX sin necesidad de ningún programa de terceros.

- Basta con que ejecutéis la Utilidad de Discos (Buscadla directamente con el spotlight).
- En el listado de discos conectados, os apareceran tanto los discos duros como sus respectivas particiones. Podéis seleccionar o bien el disco y pulsar en borrar (automáticamente aparece FAT32), o bien seleccionar una de las particiones y hacer lo mismo.

Saludos
muchas gracias hombre :D

no encontraba una utilidad que me dejara hacer el cluster de 32kb para unidades hasta 2 TB :)

funcionando en win7 x64
no me funciona, me da error
get last error()=5
Hola...

A ver si me podeis ayudar.

Formatee un disco duro de 465 gigas que estaba en NTFS. Lo hice utilizando un programa distinto al que se menciona en este tutorial (no lo había visto antes de hacerlo) y después de formatearlo a FAT32 paso de tener 465 gigas a tener menos de 200... que ha pasado? Y lo mas importante... sabeis si son recuperables y como puedo recuperarlas?

Mil gracias
Yo lo hice con ubuntu, y es tan facil como formatear, escoger que formato y listo [poraki]
En visperas de que el nuevo psgroove soporte discos con formato NTFS, ¿creéis mas conveniente formatear un disco duro nuevo en FAT32 o NTFS?
Porque tengo entendido que no es muy fiable pasar de FAT32 a NTFS...
msx2plus escribió:En visperas de que el nuevo psgroove soporte discos con formato NTFS, ¿creéis mas conveniente formatear un disco duro nuevo en FAT32 o NTFS?
Porque tengo entendido que no es muy fiable pasar de FAT32 a NTFS...


Si se pudiera..., en NTFS por supuesto, pero si quieres utilizarlo ahora tendrás que formatearlo en FAT32. De todos modos no he leido nada de que no sea muy fiable....
Os queria hacer una preguntilla, tengo por casa un disco duro externo que tiene 2 USB, uno de alimentacion y otro de datos, este tipo de disco duro funciona en la PS3? para formatearlo en FAT32 y eso.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Una pregunta, sin ánimo de acritud... no es más fácil en Windows sobre el disco:

Botón derecho->formatear

Y punto? Yo es que particione un disco externo de 320GB una parte de 120GB y la formateé y hala, no me ha dado problema y funciona bien. Hay alguna ventaja de velocidad de acceso o algo haciéndolo con algún programa? Vamos a lo mejor con discos muy tochos Windows no permite formatear a Fat32, lo desconozco.
itho escribió:Una pregunta, sin ánimo de acritud... no es más fácil en Windows sobre el disco:

Botón derecho->formatear

Y punto? Yo es que particione un disco externo de 320GB una parte de 120GB y la formateé y hala, no me ha dado problema y funciona bien. Hay alguna ventaja de velocidad de acceso o algo haciéndolo con algún programa? Vamos a lo mejor con discos muy tochos Windows no permite formatear a Fat32, lo desconozco.


En windows hay una limitación a la hora de formatear en FAT32. No recuerdo exactamente de cuantos GB era, pero seguro que no se va a mucho más de tus 120GB.
DarkDudae escribió:
itho escribió:Una pregunta, sin ánimo de acritud... no es más fácil en Windows sobre el disco:

Botón derecho->formatear

Y punto? Yo es que particione un disco externo de 320GB una parte de 120GB y la formateé y hala, no me ha dado problema y funciona bien. Hay alguna ventaja de velocidad de acceso o algo haciéndolo con algún programa? Vamos a lo mejor con discos muy tochos Windows no permite formatear a Fat32, lo desconozco.


En windows hay una limitación a la hora de formatear en FAT32. No recuerdo exactamente de cuantos GB era, pero seguro que no se va a mucho más de tus 120GB.


Duda resuelta entonces, gracias. Para cuando quiera cambiar el disco, SI LO HAGO, porque 120GB me parece ya una burrada para meter juegos, ya sé lo que usar si para entonces no tira el NTFS.
http://download210.mediafire.com/84mm0m ... tterEN.zip

Recomiendo indudablemente si os da problemas, este programa para formatear en FAT32 ;) suerte howmies
PHONO escribió:Y no es mas sencillo usar la version de fat32format con interface grafica.
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.png

DESCARGA

Saludos

Muchas gracias me funciono perfecto...
Gracias por el aporte. Parecerá una chorrada, pero acostumbrados a que el Windows nos haya vuelto "tontos", el ejecutar comandos como antaño hace que esto vuelva a tener cierto aire de romanticismo...
hola el allocation unit sice como tiene que estar? , da igual? no se muy bien ese dato para que sirve :-|

Gracias, saludos.
Buenas tardes compañeros, he estado leyendo muchos hilos a la hora de comprar un HDD externo para mi PS3. Al final me decidí por un HDD Seagate de 1Tb. Lo logré formatear en FAT32 en una sola partición de 970Gb con Fat32Format.
Cual es mi sorpresa que al pincharlo en la PS3, ésta ni se inmuta, no lo detecta....

¿qué he pasado por alto??
Ayudadme por favor...

Muchas gracias anticipadas
kerplunks escribió:Buenas tardes compañeros, he estado leyendo muchos hilos a la hora de comprar un HDD externo para mi PS3. Al final me decidí por un HDD Seagate de 1Tb. Lo logré formatear en FAT32 en una sola partición de 970Gb con Fat32Format.
Cual es mi sorpresa que al pincharlo en la PS3, ésta ni se inmuta, no lo detecta....

¿qué he pasado por alto??
Ayudadme por favor...

Muchas gracias anticipadas


Igual es demasiado tamaño............. [risita]
Me he encontrado con que hay backups que descomprimen varias carpetas, no solo una. En este caso se copian todas las carpetas tal cual las extrajo el programa o se mueven a una carpeta llamada igual que el psar?

Agradeceria la respuesta, muchas gracias :)
gracias por el tuto, usé el de interfaz gráfica que era más rapido y simple y me funcionó.
itho escribió:
DarkDudae escribió:
itho escribió:Una pregunta, sin ánimo de acritud... no es más fácil en Windows sobre el disco:

Botón derecho->formatear

Y punto? Yo es que particione un disco externo de 320GB una parte de 120GB y la formateé y hala, no me ha dado problema y funciona bien. Hay alguna ventaja de velocidad de acceso o algo haciéndolo con algún programa? Vamos a lo mejor con discos muy tochos Windows no permite formatear a Fat32, lo desconozco.


En windows hay una limitación a la hora de formatear en FAT32. No recuerdo exactamente de cuantos GB era, pero seguro que no se va a mucho más de tus 120GB.


Duda resuelta entonces, gracias. Para cuando quiera cambiar el disco, SI LO HAGO, porque 120GB me parece ya una burrada para meter juegos, ya sé lo que usar si para entonces no tira el NTFS.



Como sigan sacandolos todos del pelo de GoW3 no te cabran mas de 4 o 5
En allocation unit size que poneis?
Yo he utilizado este y es muy sencillo (para discos externos) HP USB Disk Storage Format Tool 2.18 lo podeis descargar de aqui es gratuito. http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Disco de 500 GB y funciona perfecto en la PS3 (me quedo en 465 GB).
hola chicos una pregunta,tengo un extraible de 1500gb,y quiero particionar 500 para la ps3,lo tengo en ntfs,pero tengo cosas en el disco duro que no quiero perder,habria manera de particionarlo sin perder esos datos
Buenas tengo una pregunta,puse a formatear un disco duro multimedia de 500 gigas,el proceso no termino se corto dio error y ahora esta en 32 gigas y no me deja intentar formatearlo sabria alguien ayudarme que puedo hacer,es para la basura o tiene arreglo?.
gracias ! justamente estaba buscando, baje el q trae imagen ! el de msdos me dio problemas
PHONO escribió:Y no es mas sencillo usar la version de fat32format con interface grafica.
Imagen

DESCARGA

Saludos


Rapidisimo, en dos minutos en fat32 un Toshiba portatil de 500 G


Gracias :)
deadroach escribió:Mensaje por deadroach 01 Oct 2010 14:11
En allocation unit size que poneis?


me uno a la peticion de deadroch


otra duda ke tengo: es un wd de 500gb, al poner a fat32 se kedo en 465gb, igual ke al compañero de antes.... pero no me fije antes de formatear a kuantos gb se kedaba en NTFS... asi ke volvi a NTFS para comprobarlo y me seguia dando 465...... no se supone ke en fat32 debe de haber menos gb disponibles ke en NTFS¿?
saludos
En allocation unit size el programa te lo pone automatico dependiendo de lo que enchufes, si quieres haz la prueba mirando cuando lo inicias y te pone c: y una cantidad y si metes un pendrive d: cambia a otra cantidad, yo no lo tocaria, pero creo que no pasa nada por cambiarlo.

Saludos.
He formateado un disco duro de 1 TB en FAT32 con este programa, pero ahora quiero hacer una particion NTFS pero el partition magic no me reconoce el disco externo, pone "defectuoso" sin embargo si lo puedo usar bien y copiar archivos.

¿Como puedo particionarlo?
iLPaTxI escribió:He formateado un disco duro de 1 TB en FAT32 con este programa, pero ahora quiero hacer una particion NTFS pero el partition magic no me reconoce el disco externo, pone "defectuoso" sin embargo si lo puedo usar bien y copiar archivos.

¿Como puedo particionarlo?


Formatealo desde windows y después con el partition magic. Saludos!! [bye] [bye]
CaMoMiLo escribió:
iLPaTxI escribió:He formateado un disco duro de 1 TB en FAT32 con este programa, pero ahora quiero hacer una particion NTFS pero el partition magic no me reconoce el disco externo, pone "defectuoso" sin embargo si lo puedo usar bien y copiar archivos.

¿Como puedo particionarlo?


Formatealo desde windows y después con el partition magic. Saludos!! [bye] [bye]


He reiniciado y me reconoce la particion en fat32 completa, pero si quiero particionar me da un error que no es posible.
iLPaTxI escribió:
CaMoMiLo escribió:
iLPaTxI escribió:He formateado un disco duro de 1 TB en FAT32 con este programa, pero ahora quiero hacer una particion NTFS pero el partition magic no me reconoce el disco externo, pone "defectuoso" sin embargo si lo puedo usar bien y copiar archivos.

¿Como puedo particionarlo?


Formatealo desde windows y después con el partition magic. Saludos!! [bye] [bye]


He reiniciado y me reconoce la particion en fat32 completa, pero si quiero particionar me da un error que no es posible.


¿Has probado esto?

Imagen

Saludos!!! [bye] [bye]
No.... probare con el partition wizard a ver si me deja por que ya le he metido cosas y total, tampoco me importa tenerlo todo en fat32, no suelo manejar archivos de mas de 4gb

Gracias
Les cuento mi experiencia, compre disco duro 320g externo, venia formateado en ntfs por lo que tuve que formatearlo con un programa no recuerdo su nombre por que ya lo deinstale (muy similar a partition magic), el caso es que quedo en fat32 y funcionando perfectamente en la pc, cargue todos mis backups en el y mi sorpresa al conectarlo al ps3 no me lo detectaba, enchufando y desenchufando y nada, hasta que se me ocurrio conectarlo a la pc y abrir partition magic para ver que podia hacer, pues el programa me indica DISCO DEFECTUOSO, en ese momento tenia conectado un disco duro fat32 de 500g que si me reconicia sin problemas ps3 y partition magic me decia FAT32, osea correcto. Como partition magic no me deja formatear unidades de mas de 160g en fat32 use una aplicacion de hp para formatear usbs, despuesd e formatear me voy a partition magic y me marca FAT32 ahora si correcto nada de DEFECTUOSO, le cargo mis backups de nuevo lo conecto a ps3 y a jugar sin problemas, en un principio pense que el disco duro no era compatible, mucho cuidado con el programa que usen para formatear a fat32 que muchas veces resulta ser el problema... [sonrisa]
koxbox escribió:Les cuento mi experiencia, compre disco duro 320g externo, venia formateado en ntfs por lo que tuve que formatearlo con un programa no recuerdo su nombre por que ya lo deinstale (muy similar a partition magic), el caso es que quedo en fat32 y funcionando perfectamente en la pc, cargue todos mis backups en el y mi sorpresa al conectarlo al ps3 no me lo detectaba, enchufando y desenchufando y nada, hasta que se me ocurrio conectarlo a la pc y abrir partition magic para ver que podia hacer, pues el programa me indica DISCO DEFECTUOSO, en ese momento tenia conectado un disco duro fat32 de 500g que si me reconicia sin problemas ps3 y partition magic me decia FAT32, osea correcto. Como partition magic no me deja formatear unidades de mas de 160g en fat32 use una aplicacion de hp para formatear usbs, despuesd e formatear me voy a partition magic y me marca FAT32 ahora si correcto nada de DEFECTUOSO, le cargo mis backups de nuevo lo conecto a ps3 y a jugar sin problemas, en un principio pense que el disco duro no era compatible, mucho cuidado con el programa que usen para formatear a fat32 que muchas veces resulta ser el problema... [sonrisa]

que programa ocupastes?
Creo que el problema con varios programas es que si te lo formatea en fat32 pero en algunos ya viene por default que sea por 4096 bits cada segmento o algo asi y en otros no por tanto alo mejor los segmentos de bits son otros de hecho el primer porgrama posteado con interfaz grafica tiene varias opciones de estos segmentos o distribuciones que se pueden utilizar pero el PS3 solo reconoce fat32 con 4096 segmentos (la verdad no se como se diga, si 4096 bits de cada segmento o no se disculpen ojala y alguien aclare como se dice esto porfavor) pero asi debe de ir con esos valores . saludos.
Ocupe fat32formater en su version grafica para arreglar el problema, dejando el tamaño de cluster por default como lo da al abrir el programa
para mi el que mejor va para hdd grandes es el qparted desde linux
El q no tenga ganas de ejecutar un .exe bajado de inet, pq no se fie, o porque no quiera, lo puede hacer desde el simbolo del sistema del windows Xp/7 o el q sea :

format X: / FS:FAT32 / Q

Donde X es la letra de la unidad q representa al disco duro en cuestión.

PD: Ni que decir tiene q no vale equivocarse de letra.
50 respuestas
1, 2