Discos de 400GB de Pioneer compatibles con reproductores Blu

1, 2, 3
que futuro nos espera..., eso si pasamos de ese 2012 tan temido, jejeje
Zizou236 escribió:Yo creo que el futuro del almacenamiento viene más por tecnología como la que usan los Pendrives o las Memory Stick antes que por discos. Por mucha capacidad que se les pueda añadir me parecen cosa del pasado ya.


+1
Bueno, así kojima no tendrá problemas de almacenamiento en su próximo juego [sonrisa]
bestial!!!!!
me are con uno para grabar una cancion [carcajad]
Por la misma regla de tres según lo que decís muchos ahora mismo el MB de un disco duro, memoria, etc. también es más barato que un DVD? quizás se cumpla en discos duros de gran capacidad, pero no acostumbro a guardar copias de datos en cajoneras de más de 1 kg, es más me parecería bastante más viable sustituir mis bobinas de dvd's por cajas de zapatos donde ir metiendo pen drives xD
Súper, ahora solo hay que esperar hasta cuando se hacen comerciales y accesibles a todo el público.

Sip, más que nada por eso de que se te ralle.
Javiwii escribió:Tirad un disco duro y un BR desde un par de metros, a ver cual es mas frágil xDDDD

Yo a lo que tengo miedo es a lo que tardaras en grabarlos [mad] [mad]

Pasa un boli con una fuerza encima de 1kg sobre la superficie de un disco duro y un BR, a ver cuál es más duro. Al disco duro siempre puedes ponerle esquinas de goma por si se te cae. (Personalmente no almaceno ese tipo de cosas a 2m de altura). Pensarás, pues al BR le puedes poner una funda. Sí, pero cuando está leyéndose no tiene funda, y eso es peligroso, hay lectores grabadores que rayan los discos. Eso sin contar el paso del tiempo. Rescata un disco duro de 1985 que se haya estado usando a diario desde entonces. Rescara un CD con el mismo uso. ¿Cuál funciona?
evilchinchi escribió:que futuro nos espera..., eso si pasamos de ese 2012 tan temido, jejeje


Bueno ya que nadie queda en este mundo para semilla, nos quedamos sentados a esperar que la muerte venga!?... claro que no hombre! siempre adelante y a evoluir en la vida! no seas pesimista y en pensar en gilipollises.......

Saludos....
Cuando estos discos se comercializen a un precio asequible, habrá discos duros de 10TB o más.
carlos_sg escribió:
Javiwii escribió:Tirad un disco duro y un BR desde un par de metros, a ver cual es mas frágil xDDDD

Yo a lo que tengo miedo es a lo que tardaras en grabarlos [mad] [mad]

Pasa un boli con una fuerza encima de 1kg sobre la superficie de un disco duro y un BR, a ver cuál es más duro. Al disco duro siempre puedes ponerle esquinas de goma por si se te cae. (Personalmente no almaceno ese tipo de cosas a 2m de altura). Pensarás, pues al BR le puedes poner una funda. Sí, pero cuando está leyéndose no tiene funda, y eso es peligroso, hay lectores grabadores que rayan los discos. Eso sin contar el paso del tiempo. Rescata un disco duro de 1985 que se haya estado usando a diario desde entonces. Rescara un CD con el mismo uso. ¿Cuál funciona?


Ponle un super imán a ver quien aguanta más, si por poner podemos probar a ver quien aguanta un huracan xDDDDDDDDDDD
¿Cuántas veces has jodido un disco duro por tener superimanes al lado? ¿Cuántas veces has rayado un disco? ¿Son comparables las respuestas? No creo.

El único futuro que tienen los discos ópticos y por el q se intentarán salvar es cine o videojuegos, y personalmente creo q en los videojuegos volvermos a los "cartuchos" a modo memoria portátil, con una conexión propia, o algo de ese rollo.
ocodar escribió:oostras pos ojala los sacasen y pronto, porque aunque a mas de uno les parezca una tonteria, ya quisiera yo pillarme unos 5 dvd's de esos parapoder hacer repaldos de mis datos, porque estas en las mismas si se te ralla lo pierdes, pero y si te casca un Disco duro de 1 Tera, creedme duele y mucho ami ya me ha pasado.

Te montas un raid5 con 4 discos de 1 tera y te sale más barato, aumentas el rendimiento y además es más cómodo.
Esto esta muy bien para gente que trabaja con archivos que tienen un peso considerable. Gente que edita video por ejemplo, les viene muy bien tener un disco con una grabacion original y mejor esto a 10 DVD.
Yo creo que es el formato que más odio del mundo. O el UMD, no sé, es que los formatos metidos con calzador como que no oche.
Yo lo que no entiendo es porque no los diseñaron como los UMD, dentro que una cajita no habria peligro que estamos hablando de mucha informacion...

Salu2^^.
carlos_sg escribió:
Javiwii escribió:Tirad un disco duro y un BR desde un par de metros, a ver cual es mas frágil xDDDD

Yo a lo que tengo miedo es a lo que tardaras en grabarlos [mad] [mad]

Pasa un boli con una fuerza encima de 1kg sobre la superficie de un disco duro y un BR, a ver cuál es más duro. Al disco duro siempre puedes ponerle esquinas de goma por si se te cae. (Personalmente no almaceno ese tipo de cosas a 2m de altura). Pensarás, pues al BR le puedes poner una funda. Sí, pero cuando está leyéndose no tiene funda, y eso es peligroso, hay lectores grabadores que rayan los discos. Eso sin contar el paso del tiempo. Rescata un disco duro de 1985 que se haya estado usando a diario desde entonces. Rescara un CD con el mismo uso. ¿Cuál funciona?


Usarlo a diario durante 23 años no es la idea de una copia de seguridad.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El futuro está en las memorias flash; rápidas, pequeñas y menos frágiles que los discos.

No entiendo porqué empresas tan importantes como Pioneer dedican tanta inversión a crear discos más grandes, en vez de centrarse en memorias flash.
Y ya de paso ponerle un protector anti-rayas que lo flipas en el 2009!
Estos no se han dado cuenta todavía que la gente sigue grabando dvd5 o como mucho dvd9? que estandaricen algo de una vez y lo pongan a un precio decente.
Como alguno comenta ya, a los discos se los van a comer las memorias flash como no pongan algo a precios apetitosos.
El precio que tiene que tener un disco de esos luego encima se te raya y te deja de leer 1 par de capas y estas jodido.
txeriff escribió:El precio que tiene que tener un disco de esos luego encima se te raya y te deja de leer 1 par de capas y estas jodido.


El precio incalculable en perdidas que tiene que tener un disco duro de muchos gigas, se te jode y todo al garate..buff..... [fumando]
me parece una chorrada blu rays de 400gb los reproductores de hoy en dia no reproducen discos de 400gb ni de 100 ¬_¬
_MoeB_ escribió:El futuro está en las memorias flash; rápidas, pequeñas y menos frágiles que los discos.

No entiendo porqué empresas tan importantes como Pioneer dedican tanta inversión a crear discos más grandes, en vez de centrarse en memorias flash.


IBM y HP tienen respectivos proyectos qu e se comeran con patatas a los dispositivos opticos. El BR sera el ultimo de ellos, a partir de entocnes todo será similar a las memorias flash de ahora, pero en capacidades aun mas bestiales que estos 400gb.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
kinbi escribió:
IBM y HP tienen respectivos proyectos qu e se comeran con patatas a los dispositivos opticos. El BR sera el ultimo de ellos, a partir de entocnes todo será similar a las memorias flash de ahora, pero en capacidades aun mas bestiales que estos 400gb.

Saludos.


Si es que es lo que toca. Apple y Asus por ejemplo, ya está equipando sus equipos con memorias flash. Y creo que en los próximos años veremos la capacidad de este tipo de memorias doblarse rapidamente.
Y ahora cuando salga el USB 3.0, ya será la repera para transferir cantidades enormes de datos.
alguien más tiene miedo al temido error de redundancia cíclica??? :(
PERO SI EL BLURAY ESTA MUERTO PORQUE EL FUTURO SON LAS DESCARGAS, NOOOOOU?!?!?! [sonrisa]


Estoy de coña, el formato Blu ray ha llegado para quedarse y el DVD ya ha cavado su tumba. El laser azul es el futuro, si no ya el presente de los formatos ópticos.

Saludos.

PD: las memorias flash tiene un coste de fabricación mucho mas elevado que una simple capa de resina transparente. Por eso se dedican empresas como Pioneer a ello. En serio, los entendidos del tema que rondan en el foro que se dediquen a lo suyo, que Pioneer ya lo hace ;)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Szonik escribió:
PD: las memorias flash tiene un coste de fabricación mucho mas elevado que una simple capa de resina transparente. Por eso se dedican empresas como Pioneer a ello. En serio, los entendidos del tema que rondan en el foro que se dediquen a lo suyo, que Pioneer ya lo hace ;)


Perdona pero como ingeniero especializado en el diseño de microprocesadores creo que puedo dar mi opinión.

Además no hace falta ser un entendido en la materia para darse cuenta que el futuro son los chips de memoria, y no los formatos ópticos.

De momento si que son caros, pero esto es debido a que aún no se fabrican en grandes cantidades. Si todos los fabricantes se pusieran de acuerdo y dejaran los discos ópticos de lado, te aseguro en un par de años podriamos estar hablando de chips de memoria con capacidades de 100 o 200 Gigas.
Lo primero es que el Blu-Ray no es como un DVD que se raya con solo mirarlo y segundo, no veo por qué tiene que joderse si el objetivo del cuál es tener una copia de seguridad de toda la morralla que uno se baja.

Grabad al completo un Blu-Ray con copia de seguridad de vuestra música o pelis y guardadlo en un cajón, sin hacer uso de él a menos que realmente necesiteis el respaldo de esa información. Al cabo de 5-10 años funcionará como el primer dia.

Ahora, usad un disco duro, sea externo o interno, para descargasr del eMule y torrents y compartir a la vez lo descargado, todo eso los 365 días que tiene un año sin apagar el PC y al cabo de 5-10 años si el disco duro en cuestión está en mejores condiciones que el Blu-Ray ese que desde que se grabó lleva esos mismos años sin uso, guardado en un cajón, me llamais y me lo contais.


Saludos.
RJ11 escribió:me parece una chorrada blu rays de 400gb los reproductores de hoy en dia no reproducen discos de 400gb ni de 100 ¬_¬

te has leido la noticia?
j0se242 escribió:Yo alucino con algunos comentarios vuestros:

sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto? seguro que salen por un ojo de la cara...


Lo primero que para 2010-2012 los 500GB en discos duros igual ni se comercializan porque lo más bajo será el terabyte y segundo que tambien el CD-ROM y el DVD eran caros de cojones al principio y ahora mira.

hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...


Lo primero, a ver si aprendemos ya a escribir Blu-Ray y segundo ¿tontería? ¿tambien lo eran para ti el CD y el DVD? Yo no considero una tontería poder tener en un solo disco una copia de seguridad de toda la mierda que te bajas del eMule por si casca el disco duro, es más, siempre puedes hacerte 2 copias de seguridad de todo por si se diera el caso que casquesen disco duro y uno de los Blu-Rays, siempre te quedaría un segundo. Ahora, si lo que tú pretendes es meter toda la mierda de los P2P en un disco de estos y borrar toda la info de tu disco duro confiado en que ahí está seguro es que no tienes ni idea a la hora de respaldar información de manera segura.

exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial.
La verdad es que tiene ventajas en cuanto a comodidad respecto a discos duros ya sean portatiles o no, ahora la desventaja es que es mas fragil y posiblemente mas caro... y mas molesto de grabar en cuanto a velocidad supongo, y como no sean regrabables peor tambien.


Si cuando veía la luz el CD allá por finales de los 80 le decías a un pavo que en 7 o 8 años tendría un disco idéntico que podría llegar a contener 4,7GB de datos (el DVD) te diría que estás zumbao, pues lo mismo esto, el dia de mañana nos mearemos en los 400GB de un disco de estos de la misma forma que nos meamos a dia de hoy en los tristísimos 700MB de un puto CD.

Sobre las desventajas, en mi opinión ninguna. Tú tienes todos tus datos en un disco duro que es el que usas a diario y ahora te haces una copia de todo, o de lo más importante en un disco de estos y allá por esa época vete a saber si nos existirán pendrives de 500GB a precio asequible, que aquí nos creemos que vamos a vivir toda la vida anclados en la época del DVD ¿estamos locos?

albertsab escribió:Y si se raya el disco? Cuantos GB habremos perdido? [mad]



Teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que seran un fracaso total.


Y si se raya el disco se supone que tendrás toda tu info en un disco duro ¿no? ¿o es que piensas usar un Blu-Ray como sistema único de almacenamiento?

La verdad no os entiendo, entonces pongámonos en el caso que tienes un trabajo de final de carrera, del cual depende tu futuro profesional ¿lo vas a guardar única y exclusivamente en un CD-ROM o ese CD-ROM en todo caso lo usarías como copia de seguridad y el documento original lo tendrías en el disco duro?

Mucha suerte habrás tenido estos años si todo lo has guardado en un solo CD o en un solo DVD y no te has perdido nada porque quien sabe dos palabras en lo que a respaldar información representa sabrá que la información de uso diario se guarda en un disco duro, y a partir de ahí puedes respaldar en CDs, DVDs, etc, pendrives, etc...

Y eso de "teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que será un fracaso total" permíteme que me ría, cuando todo esto salga a la luz lo que será un fracaso total es tener un disco duro externo de 500GB porque como mínimo en las tiendas se venderán de 1 Terabyte en adelante (y ya lo empiezan a hacer), pero más triste será que toda la mierda que tengas en esos 500GB que tú dices se vaya a tomar por saco por no haber hecho una copia de seguridad a tiempo, y eso en un Blu-Ray de estos podrás hacerlo y dormir tranquilo por las noches que si casca algo tienes respaldo.


En resumen:

Para los que hacen bien las cosas a la hora de respaldar información aplicad la práctica usada en estos últimos años de: me bajo mierda del eMule a mi disco duro (interno o externo) y hago copia de seguridad periódica en CDs y DVDs regrabables, pendrives, memorias flash, etc etc....

Lo de los precios me río yo de ellos de la misma manera que me reía de los de los DVDs, al final todo cae y lo que lo que ahora parece caro y glamouroso el dia de mañana no le daremos ni valor porque precisamente para mi, la capacidad de un DVD de doble capa es irrisoria a dia de hoy, no me cabe ni el 10% de todo lo que debo tener, por lo cual, dentro de 3 o 4 años diré lo mismo de la capacidad de un disco de estos de 400GB, ¿o acaso aquí nadie baja nada? ¿acaso nadie de aquí se pondrá las botas descargando cine en alta definición? pues en ese caso intentad hacer una copia de seguridad en CDs y DVDs y moríos de asco [666]


Saludos.


Por fin 1 poco de luz en este asunto... [oki]
Como alguien ha dicho un poco más arriba, el sistema más seguro para almacenar archivos son los discos duros. Te montas un RAID-5 y tienes absoluta certeza de que nunca perderás la información que tengas porque para que se te joda un RAID-5 se te tienen que joder 2 discos duros a la vez.

Además, de aquí a 2 años, los discos duros rotacionales habrán pasado a mejor vida, dejando vía libre a los SSD. Además de ser más seguros, son mucho más rápidos. Los actuales discos duros, tienen una tasa de unos 70MB/s, llegado a 120MB/s como los SAMSUNG de 1TB. No quiero pensar los SSD de varios TB de dentro de un par de años [babas].

Los discos duros le ganan por goleada a cualquier soporte óptico, tanto en seguridad, rendimiento y sobre todo en accesibilidad, porque en los discos duros tienes la información a un par de clicks, lo puedes compartir en una red local para ver tus pelis en el reproductor del salón y otra ventaja también es que los discos duros son también una inversión ya que cuando se te queden pequeños y quieras comprar nuevos de más capacidad, puedes venderlos de 2ª mano, los discos ópticos no valen nada una vez grabados.
Por fin Kojima podrá hacer su Metal Gear soñado...24h de vídeos en HD más 100GB de extras para apoyar la historia. El juego se puede pasar en 5h si te saltas los vídeos por si eres un pariah jugón :p

En serio, buena noticia poder meter tu serie favorita en HD en un único disco.
Szonik escribió:PERO SI EL BLURAY ESTA MUERTO PORQUE EL FUTURO SON LAS DESCARGAS, NOOOOOU?!?!?! [sonrisa]


Estoy de coña, el formato Blu ray ha llegado para quedarse y el DVD ya ha cavado su tumba. El laser azul es el futuro, si no ya el presente de los formatos ópticos.

Saludos.

PD: las memorias flash tiene un coste de fabricación mucho mas elevado que una simple capa de resina transparente. Por eso se dedican empresas como Pioneer a ello. En serio, los entendidos del tema que rondan en el foro que se dediquen a lo suyo, que Pioneer ya lo hace ;)


Lo del coste ya lo sabemos, y tambien que el BR es el unico futuro a 3, 4 o 5 años, estoy segurisimo que terminara de triunfar, pero a partir de ahi, se acabo, the end my friend.
Kon esto nos olvidamos de cambiar de disco ke eso es de generaciones pasadas aunke no se kayenron los anillos en su dia

Y SI, EL TODO PODEROSOS DIOS [tadoramo] KOJIMA PODRA HACER LA SIGUIENTE OBRA DE ARTE MAS GRANDE AUN SI CABE DE LA HISTORIA DE LOS "VIDEOJUEGOS"

Es una pena ke gente ke llegue a gustarle berserk no sepa apreciar metal gear
300 escribió:Kon esto nos olvidamos de cambiar de disco ke eso es de generaciones pasadas aunke no se kayenron los anillos en su dia

Y SI, EL TODO PODEROSOS DIOS [tadoramo] KOJIMA PODRA HACER LA SIGUIENTE OBRA DE ARTE MAS GRANDE AUN SI CABE DE LA HISTORIA DE LOS "VIDEOJUEGOS"

Es una pena ke gente ke llegue a gustarle berserk no sepa apreciar metal gear
No he dicho que no me guste el juego, me quejo de la cantidad de vídeos que mete, como pasa en los Kingdom Hearts. ¿kayenron?
kinbi escribió:
Szonik escribió:PERO SI EL BLURAY ESTA MUERTO PORQUE EL FUTURO SON LAS DESCARGAS, NOOOOOU?!?!?! [sonrisa]


Estoy de coña, el formato Blu ray ha llegado para quedarse y el DVD ya ha cavado su tumba. El laser azul es el futuro, si no ya el presente de los formatos ópticos.

Saludos.

PD: las memorias flash tiene un coste de fabricación mucho mas elevado que una simple capa de resina transparente. Por eso se dedican empresas como Pioneer a ello. En serio, los entendidos del tema que rondan en el foro que se dediquen a lo suyo, que Pioneer ya lo hace ;)


Lo del coste ya lo sabemos, y tambien que el BR es el unico futuro a 3, 4 o 5 años, estoy segurisimo que terminara de triunfar, pero a partir de ahi, se acabo, the end my friend.


Ni hablar, los sistemas ópticos convivián con las descargas forever and ever....exactamente igual que hoy en día existen sistemas ópticos con descargas a MP3, o a discos duros o amemorias flash.

¿Acaso el DVD ha desaparecido por las descargas? ¿Pues entonces porqué tanta manía en vaticinar la muerte del Bluray por este motivo?... La muerte de HD-DVD aun escuece por lo visto, no me queda otra explicación a semejante fenómeno.

Y los que dicen que es mas seguro un disco duro que un disco óptico que no se engañe. Que tire desde un tercer piso un disco optico y un disco duro y a ver cual es el mas seguro [360º]

Id preparando los dineros para los lectores de Bluay que tendréis en casa todos. The future is now. ;)

PD: menos mal que el HD-DVD está muerto y enterrado por el bien común.

_Moeb_ escribió:De momento si que son caros, pero esto es debido a que aún no se fabrican en grandes cantidades. Si todos los fabricantes se pusieran de acuerdo y dejaran los discos ópticos de lado, te aseguro en un par de años podriamos estar hablando de chips de memoria con capacidades de 100 o 200 Gigas.


¿Y que? La historia está en que eso no sucede. ¿Que hipotéticamente podría suceder? Sí, claro, pero hablamos de realidades y a día de hoy los creadores de formatos (como el Bluray) y de contenidos lo tienen claro: ONLY OPTIC RECORDING CONTENTS (musica, videojuegos, películas)

Estamos de acuerdo en que son caros por lo que tu dices pero te añado otro motivo que has obviado y es tan evidente que parece mentira que no lo nombres: SIEMPRE será mas caro de fabricar una giga de memoria en flash que en óptica: ¿Porqué? por las materias primas que constituyen estos soportes. La memoria flash tiene los microchips y la cápsula plástica de protección, mientras que los ópticos, como el excelente Bluray son una simple resina transparente. Mas claro que el agua.

Saludos.
asterio escribió:
exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial


¿seguro?

nunca sabemos lo que nos deparará el futuro, aunque ahora nos parece una burrada puede que en un futuro nos parezca una mielda


Pues tal vez no paa un usuario de casa pero tal vez si para una empresa o para utilizarlo como respaldo o muchas cosas mas.
Y como dicen es bestial, y sobre todo por que el blu ray es mas resistente a las rayaduras, increible.
pakoito escribió:Por fin Kojima podrá hacer su Metal Gear soñado...24h de vídeos en HD más 100GB de extras para apoyar la historia. El juego se puede pasar en 5h si te saltas los vídeos por si eres un pariah jugón :p


A mí es lo que me gusta de los Metal Gear, HAY TANTO RATO EFECTIVO DE JUEGO como en un Gears Of War, pero es que además, por el mismo precio, si quieres, tienes unos vídeos de puta madre. Por fin Cliffy B. también podría desatar toda su creatividad en un formato que no lo lleve constreñido, Bluray en la XBOX720 plis!!. [fumando]

Y que los directores de cine camuflados sigan encontrando en los videojuegos su salida a una creatividad que en el cine no la pueden aplicar....este nuevo formato de Bluray 400 Gb. puede ser su salida...será el final de las películas no interactivas????
Sin meternos en la utilidad a nivel de guardado de datos que tendrían discos ópticos de 400GB, a nivel de vídeo en un plazo de 4-5 años los blu-ray actuales se quedarán inevitablemente pequeños (como ha pasado con el DVD).

La alta definición está comenzando a despegar ahora con sus 720p, 1080p pero ya existe tecnología para su sucesora 4320p también llamada Ultra High Definition Video, UHDV y 8K. Con una resolución de nada menos que 7,680 × 4,320 pixels.

El gobierno japones estima que en el 2015 ya tendrá algunos canales de TV emitiendo en esta calidad. Aunque para entonces hasta esos 400GB se quedarán pequeños. Un Blu-Ray tiene un bitrate de 30MBit el UHDV en las pruebas realizadas por la cadena NHK en Tokyo requería 250MBit (en MPEG2). En las pruebas un stream de vídeo de 20 minutos (poco comprimido todo hay que decirlo) les ocupó 3.5 TB (600MBit/s).

Que a nivel usuario todavía estamos en pañales cierto es, pero yo no me reiría de ninguna tecnología que pueda ser barata en el futuro y sirva para distribución comercial de medios audio visuales. No me imagino ver en un centro comercial como venden películas en discos duros (magnéticos). No descarto el uso de memorias flash para este fin, aunque de momento no este teniendo mucho éxito al menos para comercializar música. Los problemas los de siempre estandarizaciones y DRMs.

No he comentado el tema de la distribución mediante descargas, pq para que realmente sea efectiva en España en Alta Definición y calidad similar a Blu-Ray tendrían que cambiar mucho las cosas con nuestras queridas "teleoperadoras" (precios e infraestructuras).
Bueno en eso la verdad es ke no puedo estar en desacuerdo pero es ke dime tu ke tramos kitarias o resumiras mas aun para ke alguien ke no haya jugado a los anteriores se entere de toda la magnitud de la historia. Yo tal vez los habria hecho mas cortos solo de hora en adelante y mas cantidad pero da ya da la sensacion entre video y video deconexion espacial asi ke no kreo ke lo mejorara.

Ya has leido el volumen 30 y 31 pakoito???
Bel escribió:Sin meternos en la utilidad a nivel de guardado de datos que tendrían discos ópticos de 400GB, a nivel de vídeo en un plazo de 4-5 años los blu-ray actuales se quedarán inevitablemente pequeños (como ha pasado con el DVD).

La alta definición está comenzando a despegar ahora con sus 720p, 1080p pero ya existe tecnología para su sucesora 4320p también llamada Ultra High Definition Video, UHDV y 8K. Con una resolución de nada menos que 7,680 × 4,320 pixels.

El gobierno japones estima que en el 2015 ya tendrá algunos canales de TV emitiendo en esta calidad. Aunque para entonces hasta esos 400GB se quedarán pequeños. Un Blu-Ray tiene un bitrate de 30MBit el UHDV en las pruebas realizadas por la cadena NHK en Tokyo requería 250MBit (en MPEG2). En las pruebas un stream de vídeo de 20 minutos (poco comprimido todo hay que decirlo) les ocupó 3.5 TB (600MBit/s).

Que a nivel usuario todavía estamos en pañales cierto es, pero yo no me reiría de ninguna tecnología que pueda ser barata en el futuro y sirva para distribución comercial de medios audio visuales. No me imagino ver en un centro comercial como venden películas en discos duros (magnéticos). No descarto el uso de memorias flash para este fin, aunque de momento no este teniendo mucho éxito al menos para comercializar música. Los problemas los de siempre estandarizaciones y DRMs.

No he comentado el tema de la distribución mediante descargas, pq para que realmente sea efectiva en España en Alta Definición y calidad similar a Blu-Ray tendrían que cambiar mucho las cosas con nuestras queridas "teleoperadoras" (precios e infraestructuras).


si, pero en japon el BD es un standard igual que la HDTV, nadie emite en SD, y los grabadores son de BD con HDD. la ultra HD esta muy bien, pero ¿realmente para los comunes de los mortales es necesario semejante calidad? yo sinceramente creo que no, sobretodo en el ambito domestico.

además, si aqui aun tardaremos en ver la HDTV de forma generalista (antes de 2012 lo dudo muchissimo) imaginate si en 2 años nos dicen.... no, que ahora volvemos a migrar a la Ultra HD......
Y la de veces que he leido que el Blue Ray es una chorrada... :-|
Me acuerdo de mi primer pc que tenia unos megas de memoria, cuando tuve el segundo con un hd de 20 gb me parecía la ostia, al igual que me ahora parecen los 400 gb en un disco, pero dentro de 20 años o incluso menos, no sera nada.
La industria creando discos de 400 gigas y pantallas ultra-HD... y la mitad del personal se conforma con el "dibequis" del carrefus y los screeners de la mulita.
XD

Por supuesto el BD tendrá un gran futuro, pero me cuesta creer que el común de los mortales llegue a necesitar discos de 400 gigas, por lo menos en los próximos 10 años.
oestrimnio escribió:La industria creando discos de 400 gigas y pantallas ultra-HD... y la mitad del personal se conforma con el "dibequis" del carrefus y los screeners de la mulita.
XD


Y la gente que verá esos screeners en pantallas fullhd ni te cuento XD Si es que somos muy pijos todos.
Esperemos que ahora cuando se metan un golpe, no perdamos 80 gigas [carcajad] Y que ahora la industria le de soporte... Kojima! Ahora si que tienes espacio, eh? XD
Por fin, voy a poder hacer un backup de todo el p0rn que tengo por el disco duro. [sati]
Bueno visto el tremendo fracaso del blue ray gracias a que el reproductor mas barato es una ps3 [+furioso] , no confiaria mucho en llegar a ver este disco :p, seguramente ya habra otro formato por que lo del BR es patetico
yeye2 escribió:Bueno visto el tremendo fracaso del blue ray gracias a que el reproductor mas barato es una ps3 [+furioso] , no confiaria mucho en llegar a ver este disco :p, seguramente ya habra otro formato por que lo del BR es patetico


yo no veo por ningun lado que el BD (blu-ray disck) sea un fracaso.... sino más bien todo lo contrario. El que fracasó fué el HDDVD. Creo que te has quedado un poquito desfasadillo.... hay varios sharp y samsung que salen por 200-300€.......
yeye2 escribió:Bueno visto el tremendo fracaso del blue ray gracias a que el reproductor mas barato es una ps3 [+furioso] , no confiaria mucho en llegar a ver este disco :p, seguramente ya habra otro formato por que lo del BR es patetico


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah vale, ya he visto la firma.. jeje.
106 respuestas
1, 2, 3