Disco interno o externo?

Muy buenas, buscando el tipo de disco para instalarle a la ps3, tengo varias dudas,si es interno es verdad que solo cargan los backups que haga desde la propia ps3? o puedo pasar los backups del pc al disco interno,? y si el disco es externo puedo cargar los backups que tenga en el pc?gracias de antemano.
Yo queria comprarme uno hoy, pero estoy pensando en comprar o el interno o el externo. Es que el interno las cosas van mas rapido, pero en el externo puedo conectarlo al pc o usarlo en otra ps3 sin problemas. Pero el externo tiene el problema de los 4 gigas.

Vamos a ver si alguien recomienda algo.
estoy con el mismo dilema que tu la velocidad y los 4gb
Se sabe si se esta intentando arreglar lo del ntfs en el psgroove ?
Algo he leido de pasada pero no se decir ciertamente
Y el disco duro de la ps3 no se puede conectar al pc ¿? En linux o algo ?¿ Me rfiero conectarlo sin tener que volver a formatearlo al meterlo en la ps3
juanrey03 escribió:Y el disco duro de la ps3 no se puede conectar al pc ¿? En linux o algo ?¿ Me rfiero conectarlo sin tener que volver a formatearlo al meterlo en la ps3

no
yo creo que la mejor opcion seria comprarse uno interno grande, de lo mas que se pueda (750gb) para guardar los juegos y otro pequeñito que todo el mundo tendria uno de unos 320gb lo que se tenga como si es de menos y pasar los juegos al internoy guardarlos y el externo para pasarlos a la consola
kasius_ escribió:yo creo que la mejor opcion seria comprarse uno interno grande, de lo mas que se pueda (750gb) para guardar los juegos y otro pequeñito que todo el mundo tendria uno de unos 320gb lo que se tenga como si es de menos y pasar los juegos al internoy guardarlos y el externo para pasarlos a la consola

pero si tienes un juego en el externo puedes pasarlo al interno? me refiero si es descargado
yo creo que si se podra de hecho esa es mi idea descargarlo y enviarselo al interno que sera mas rapido
Aqui os dejo un esquemilla:

-Interno-
Pros:
Velocidad (De 3 o 4 veces más rapido que el externo)
Contras:
Comodidad.

-Externo-
Pros:
Comodo, puedes mover tus backups a cualquier PS3 y copiar Backups del PC.
Contras:
Lentitud.

Solución: HDD interno de 500Gb./250Gb. + HDD externo de 250Gb.
Precio estimado: 110€

Saludos!
_DeV_ escribió:Aqui os dejo un esquemilla:

-Interno-
Pros:
Velocidad (De 3 o 4 veces más rapido que el externo)
Contras:
Comodidad.

-Externo-
Pros:
Comodo, puedes mover tus backups a cualquier PS3 y copiar Backups del PC.
Contras:
Lentitud.

Solución: HDD interno de 500Gb./250Gb. + HDD externo de 250Gb.
Precio estimado: 110€

Saludos!


Vale pero una duda, lentitud compara con el Interno pero... y ¿comparado con un Blu-ray? Será más rapido que desde el disco, por lo tanto que sea más lento que el externo no es ya tan importante
Buenas,

por comodidad y por seguridad de la lente, espero que toda la scene se decline por el externo, si no, desmontar y montar pa "bicha", lo vamos a hacer con los ojos cerrados :cool:

Un saludo
Pues ojo!! En su dia cambie el disco duro interno de 60 gb por uno de 320 gb,todo perfecto siempre pero con el backup manager no me deja hacer backups en el interno,en el externo perfectamente.....
xavorz escribió:
_DeV_ escribió:Aqui os dejo un esquemilla:

-Interno-
Pros:
Velocidad (De 3 o 4 veces más rapido que el externo)
Contras:
Comodidad.

-Externo-
Pros:
Comodo, puedes mover tus backups a cualquier PS3 y copiar Backups del PC.
Contras:
Lentitud.

Solución: HDD interno de 500Gb./250Gb. + HDD externo de 250Gb.
Precio estimado: 110€

Saludos!


Vale pero una duda, lentitud compara con el Interno pero... y ¿comparado con un Blu-ray? Será más rapido que desde el disco, por lo tanto que sea más lento que el externo no es ya tan importante


El problema esque se tira haciendo un Backup al externo desde 3 a 5 veces más de tiempo y todo ese tiempo la lente esta DALE QUE TE PEGO. Así que a la larga haciendo tus propios Backups a un HDD externo se te podria romper la lente.

Saludos!
No hay ni una manera de poner un disco duro interno para que lo lea el pc ? Yo tenia pensado coger uno interno, formatearlo con la ps3, y luego ponerle una carcasa para poder conectarlo al pc a ver si desde linux lo lee, alguien ha probado esto ?
juanrey03 escribió:No hay ni una manera de poner un disco duro interno para que lo lea el pc ? Yo tenia pensado coger uno interno, formatearlo con la ps3, y luego ponerle una carcasa para poder conectarlo al pc a ver si desde linux lo lee, alguien ha probado esto ?

nooooo,,,de verdad tu crees que en tres años que llevaba la consola sin poder meterle mano, a nadie se le ha podido pasar por la cabeza intentar leer el disco duro interno en el pc.!!!!!!
por dios!!!!!!
un poquito de por favor..joder....yo me he pillado uno interno en ebay de 640gb por 64 leuretes......
juanrey03 escribió:Se sabe si se esta intentando arreglar lo del ntfs en el psgroove ?


Cuando saquen la nueva versión del PS Jailbreak, le harán ingeniería inversa y ale, ya tendrás PSGroove compatible con NTFS y demás.
Que formato hay que darle al disco duro externo para que te lo lea la ps3?
Ahora mismo lo tengo tal cual me ha venido de la tienda y no me lee los backups.
Alguien me podría decir que formato hay que darle para que los lea bien??

Muchísimas Gracias de ante mano.
overfire escribió:Que formato hay que darle al disco duro externo para que te lo lea la ps3?
Ahora mismo lo tengo tal cual me ha venido de la tienda y no me lee los backups.
Alguien me podría decir que formato hay que darle para que los lea bien??

Muchísimas Gracias de ante mano.


FAT32 me imagino como casi todos los dispositivos :D

Quedamos ala espera del soporte de NTFS :D
Hombre, ahora mismo como dice el compi saldra BM con soporte NTFS, etc... . Pero tambien tenemos que saber que hace tiempo la wii utiliza otro formato que es el WBFS y con un programa que es el WBFS managuer lo podia leer, tiempo al tiempo.
overfire escribió:Que formato hay que darle al disco duro externo para que te lo lea la ps3?
Ahora mismo lo tengo tal cual me ha venido de la tienda y no me lee los backups.
Alguien me podría decir que formato hay que darle para que los lea bien??

Muchísimas Gracias de ante mano.


Si lo quieres interno da igual porque la PS3 lo formatea a su formato.
Si lo quieres externo, por ahora ha de ser en FAT32.

Saludos!
Yo creo que lo mejor es comprar un interno grande y usar el que viene con la ps3 junto con una carcasa para pasar los juegos del pc a la consola.
javi_tecla escribió:Yo creo que lo mejor es comprar un interno grande y usar el que viene con la ps3 junto con una carcasa para pasar los juegos del pc a la consola.

Como se pasan backups del pc al hd interno de ps3?
no creo q haya un juego con mayor capacidad a las 4gb ya q lo q se guarda es una iso descomprimida, carpetas con archivos no mayores a los 4gb .... no importa q un disco pese 40gb xq todo va en carpetas diferentes.. fat 32 tiene limite a 4gb pero de un solo archivo ...
Yo me he pillado un WD elements de esos minis de 500gb, lo tengo ya formateado en FAT32, cuando me llegue el cacharrito comentare mis impresiones, lo que si que os puedo decir del disco duro en si, es que es compeltamente silencioso y no se calienta una mierda... se nota que es WD...
alex_bm escribió:
javi_tecla escribió:Yo creo que lo mejor es comprar un interno grande y usar el que viene con la ps3 junto con una carcasa para pasar los juegos del pc a la consola.

Como se pasan backups del pc al hd interno de ps3?


hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604
Yo también estaba buscando discos duros externos, pero vi esto y funciona, ya he pasado varios archivos de prueba, así que pienso que lo interesante ahora es un disco duro interno.
el HDD interno tiene otro problema.. se calentara el doble pues esta todo el rato dale que te pego.. yo creo que cuando arreglen el USB con el NTFS sera la mejor solución
Una duda a ver si me respondeis... Estoy pensado en jugar a los backups desde un HD Externo! La duda que tengo es si a parte de tardas mas en pasar el juegos del lector al disco duro externo, tambien los juegos van mas lentos como por ejemplo videos, mas parones, bajones de fps etc..
Gracias
Un saludo
hasta donde yose la tasa de transferencia de un HDD externo por USB2.0 es mas rápido que el propio lector de la consola

otra cosa es que el Backup Manager no trabaje muy bien con discos duros externos, pero imagino que es cuestión de poco tiempo
Mikel24 escribió:hasta donde yose la tasa de transferencia de un HDD externo por USB2.0 es mas rápido que el propio lector de la consola

otra cosa es que el Backup Manager no trabaje muy bien con discos duros externos, pero imagino que es cuestión de poco tiempo


Estas equivocado tio. Al HDD interno va unas 3 o 5 veces mas rapido... Si no porque el GOD3 tarda 90 a HDD interno y 230 a HDD externo?

Creo que con lo del FTP, a lo mejor compensa uno Interno grande.

Saludos!
a ver ya se que el HDD interno es mas rápido.. me refiero a que el disco duro externo USB 2.0 es mas rápido que el lector de la consola
hola, en la pagina de www.chipspain.com pone que el fabricante esta mejorando el psjailbreak, y entre esas mejores se indica la posibilidad de leer sistemas de archivos NTFS, por lo que seguramente no dentro de mucho tiempo no importe comprarse el disco duro interno o externo.

desde mi punto de vista, la ventaja del interno esta indicada ya por su posicion, como es interno, los juegos van a tardar mucho menos en copiarse, pero al serr un disco duro interno, este ha de ser de 2,5", y los disco duros de 2,5" son mas caros que los hdd normales....

en fin, no se... el mas barato y punto
Saben si el Western Digital Passport Se 1tb Usb soporta fat32? Porque he leido que viene formateado en NTFS
Que recomendais el externo o el interno, yo supongo que sacaran NFTS. Externo tienes uno de 1,5GB x 100€ es el doble que lo que acepta la play. El disco dura externo es este http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php o este http://www.appinformatica.com/discos-du ... 015hbk.php. O recomendais uno interno.
Gracias
l3stat escribió:Saben si el Western Digital Passport Se 1tb Usb soporta fat32? Porque he leido que viene formateado en NTFS


Hombre pues claro que si, cualquier disco puede soportarlo, sólo has de formatearlo en fat32, lo que no recuerdo es si gÜindows deja hacerlo directamente, o necesitas uno de los miles de programas que lo hacen.
Ya tendria el disco duro externo de 160 gb en fat32, ahora como haria para pasar los juegos que tengo dentro al dd interno de la ps3 ?
tendria que meter toda la carpeta GAMEZ y donde y como lo tendria que meter ? un saludo
Yo lo que seguramente haga es: como tengo un disco externo de 500gb lo sacaré de su carcasa y lo meteré como interno en la ps3, y el interno de 250gb de la ps3 lo meto en la carcasa del externo, yo creo que la mejor opción es tener dos discos duros uno de mucha capacidad y otro de capacidad media.
Acabo de dar en el clavo en un foro extranjero de playstation oficial. El limite actual es de 1 TB para discos internos. Pero ese limite se puede "upgradear" mediante firmware, es decir, el Firmware es el que limita la capacidad (imagino que tendran algun motivo para "caparlo" aunque no veo mayor problema de compatibilidad en uno de 2 TB si ya funciona el de 1 TB). La cuestion es que, el invento de meter un disco de 3,5" con fuente externa por cable sata como interno funciona perfecto, pero con la pega de que esta capado a 1 TB a fecha de hoy... pero solo porque asi lo quiere sony... si sale un CFW no descarto que ese limite desaparezca ;) Salu2

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... 220/page/4
Yo con la slim de 250gb no le veo mas nececidad la verdad, cuando te acabas un juego lo borras o lo metes en el pc. que contumbre de acumular y acumular y no jugar ni a una quinta parte, ere como el temita de gravar y gravar juegos y despues jugar a los 4 de siempre. En este momento la maxima putada es lo del pes que no vaya
el^druida escribió:Yo con la slim de 250gb no le veo mas nececidad la verdad, cuando te acabas un juego lo borras o lo metes en el pc. que contumbre de acumular y acumular y no jugar ni a una quinta parte, ere como el temita de gravar y gravar juegos y despues jugar a los 4 de siempre. En este momento la maxima putada es lo del pes que no vaya


Cuando empiecen a sacar homebrew, no todo seran backups... un buen media center que tenga una velocidad de lectura elevada para mkv, poder explotar el sistemo operativo linux, grabaciones de tdt, contenidos de la psn, etc etc Salu2
hola yo tengo esta duda sobre los discos duros
tengo un disco externo de 500 gb y estoy descargando el iso de The King Of Fighters XII
mi duda es si copio este iso al disco duro externo funcionara el juego claro esta ya teniendo el usb de PS3BREAK ya instalado y funcionando bien
o que tengo que hacer
si esta duda no va aca porfavor borrenla ya que como hablan de discos duros pienso que va aca
saludos [sonrisa]
Me cuelgo de Kevin:

Tengo 20 backups en mi PC y los quiero meter todos al disco duro interno (1TB) de la PS3 por medio de FTP para poder jugarlos con PSGROOVE, es posible?.

Gracias.
Sin ánimos de ofender... leeros las normas... no se da soporte a la pirateria (juegos descargados de internet sin tener el original) y no se puede ir poniendo lo mismo en todos los foros... la gente se toma la molestia de responderos y vosotros luego no sabeis ni donde lo pusisteis para leer la respuesta. Salu2
premier escribió:Me cuelgo de Kevin:

Tengo 20 backups en mi PC y los quiero meter todos al disco duro interno (1TB) de la PS3 por medio de FTP para poder jugarlos con PSGROOVE, es posible?.

Gracias.


Si, con el PS3FTPSERVER hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604
premier escribió:Me cuelgo de Kevin:

Tengo 20 backups en mi PC y los quiero meter todos al disco duro interno (1TB) de la PS3 por medio de FTP para poder jugarlos con PSGROOVE, es posible?.

Gracias.


1TB? La ps3 segun recuerdo coje maximo 750gb, con ese HD de 1tb que te pilla los 750 gb esos?
Es que ya me corroe la duda xDD
Un saludo!
cauldreon escribió:
premier escribió:Me cuelgo de Kevin:

Tengo 20 backups en mi PC y los quiero meter todos al disco duro interno (1TB) de la PS3 por medio de FTP para poder jugarlos con PSGROOVE, es posible?.

Gracias.


1TB? La ps3 segun recuerdo coje maximo 750gb, con ese HD de 1tb que te pilla los 750 gb esos?
Es que ya me corroe la duda xDD
Un saludo!



Con 1100 mensajes y no has podido leer un poco mas arriba que el limite esta dado por el firmware y que ahora mismo esta en 1 TB

Saludos
Yo tengo el dilema pero por una simple razón. Pasarlo por FTP me da cosa porque mi mujer usa la PS3 para ver series, y me da miedo ATROZ que la actualice sin querer, así que desactive la conexión de red de la consola, aunque supongo que siempre podría configurar la consola sólo para red local y a tomar por saco, o activar y desactivar a mi gusto... pero como un día se dé la tragedia la cagamos. Pero bueno, siempre me ha gustado mucho el tema de el HDD de la consola poder llevarlo donde quiera para jugar en otras partes, pincharlo en el PC para pasar cosas, trastear con los datos... como lo tengo con la WII. Supongo que esperaré a ver qué pasa tirando con el externo de la WII, que tengo una partición NTFS que podría particionar un cacho a FAT32 y hacer mis primeras pruebas.
Si con el tiempo no se solventa lo de FAT32 tiraré por interno, aunque lo considero desaprovechar un HDD. Como han dicho por arriba, tantos GB de juegos es una burrada, no se juega a tantos a la vez ni de coña. Más de 10 juegos me parece imposible de seguir XD. Prefiero pillar un HDD tocho pero usar la mitad para almacenaje de PC y la otra mitad para PS3.
47 respuestas