Disco Elysium tendrá serie y Netflix ofrece un primer vistazo a The Cuphead Show

El juego de rol Disco Elysium, uno de los mayores éxitos de 2019, tendrá una serie de televisión, según avanza Variety. De forma paralela, Netflix ha mostrado vía Twitter (ver al final de la noticia) un primer adelanto de The Cuphead Show, una serie animada ambientada en el juego Cuphead desarrollado por los canadienses Studio MDHR.

Para llevar Disco Elysium a la pequeña pantalla el estudio de desarrollo independiente ZA/UM ha firmado un acuerdo con dj2 Entertainment, una productora especializada en adaptar videojuegos. Una de sus últimas apuestas es Sonic, la película (2020) que ha logrado una recaudación de 306 millones de dólares. dj 2 Entertainment también trabaja en series basadas en otros títulos como Vampyr, Life Is Strange, Ruiner y Little Nightmares, así como en llevar hasta los cines a We Happy Few y Sleeping Dogs.

Helen Hindpere, guionista principal de ZA/UM, afirma que su objetivo con este acuerdo es “expandir la franquicia a otros medios y nuevas audiencias”. Se desconoce por ahora qué plataforma distribuirá la serie y qué nombres figuran en el equipo de guión. La historia de Disco Elysium tiene como protagonista a un detective que debe investigar el asesinato de un hombre que fue encontrado colgado de un árbol, pero antes de ponerse a ello debe que superar una tremenda resaca.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Disco Elysium se basa en la novela Sacred and Terrible Air, uno de los trabajos de Robert Kurvitz, fundador de ZA/UM, cuyo universo es mucho más grande. Actualmente el juego se encuentra disponible para PC y su traducción al español ya está en camino. En 2020 se pondrá a la venta una versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Netflix no ha sido especialmente generosa a la hora de mostrar The Cuphead Show, pero como mínimo el tuit con vídeo adjunto que ha enviado nos sirve para ver por primera vez cuál será el estilo de animación de la serie. Además, en el breve metraje también se descubre que Tru Valentino (Rápidos y furiosos: Espías al volante) y Frank Rodaro (Transformers, Lupin III) pondrán la voz a los personajes de Cuphead y Mugman, respectivamente.

Cuphead es un difícil juego de acción run and gun con animaciones dibujadas a mano inspiradas en los trabajos Fleischer Studios durante la década de 1930. La serie está en manos de King Features Syndicate (Popeye, Garfield) pero de momento desconocemos cuál será su historia, que podría ser original o adaptar la del juego. Esta última sigue las aventuras de Cuphead y su hermano Mugman en su misión para evitar que el Demonio se haga con su alma.

Cuphead ha vendido más de 5 millones de copias y cuenta con versión para Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Pintaza ese Cuphead en Netflix, espero verlo pronto, el juego me encanto.
Disco Elisyum esta ya subtitulado al Español o aun no¿?
Dark escribió:Disco Elisyum esta ya subtitulado al Español o aun no¿?


Estaba escribiendo al respecto.
El sábado pasado estaba programa la beta de la traducción pero fue cancelada. Continuan trabajando en ello pero sin beta abierta.

Para hacer seriecitas parece que sí tienen pero para doblar el juego que se encarguen unos voluntarios...

Encima con todo lo que ha vendido, que hasta van a portearlo a consolas...
@NoMacuerdoDeMiCuenta yo espero que con lo que están sacando les paguen como si fueran profesionales... por lo menos parece que se toman muy en serio en hacer una traducción perfecta.
Vaya pintaza la de Cuphead.
Siendo netflix, no espero nada bueno.
doblete escribió:Siendo netflix, no espero nada bueno.


Vale.

Me ha gustado el estilo de Cuphead, lo veo bastante fiel al juego. Veremos.
La serie Cuphead esperando verla, al juego nunca jugado [facepalm]
Esa serie de Cuphead, no se, la estética me recuerda más a Ren & Stimpy que a los dibujos de los años 20-30.
Le di un par de horas al juego y... No me atrapó.

Raro raro.
@sefirot947
Pues no lo sé, pero es que es el problema de traducir juegos tan nuevos. Antaño, que no salían traducidos al castellano, pues vale, y además con juegos ya antiguos que nunca tuvieron traducción. Pero con uno tan nuevo la desarrolladora sale ganando sí o sí.

Esperemos que sean adecuadamente recompensados como si de un encargo oficial hubiese sido.
nekuro escribió:Esa serie de Cuphead, no se, la estética me recuerda más a Ren & Stimpy que a los dibujos de los años 20-30.


Me pasa lo mismo, siendo que con el videojuego ya tenían la estética lista, al parecer trataron de hacer un híbrido entre caricatura clásica y moderna.
Ufff lo de Cuphead que wapo! Y en cuanto al Disco Elysium estoy esperando que salga en switch y en español [sonrisa]
strider_hiryu escribió:
nekuro escribió:Esa serie de Cuphead, no se, la estética me recuerda más a Ren & Stimpy que a los dibujos de los años 20-30.


Me pasa lo mismo, siendo que con el videojuego ya tenían la estética lista, al parecer trataron de hacer un híbrido entre caricatura clásica y moderna.

Normal, con el trabajo titánico que lleva la animación estilo años 20, tienen que buscar un término medio para que no sea muy distinto al concepto original pero que a la vez resulte facil y barato de animar.
Como ya comentan algunos, espero que esas mayores ganancias de ZA/UM suponga un pago justo para la traducción al español, con todo el revuelo que supuso y ciertas críticas razonables. Aunque quizás el acuerdo económico ya estaba cerrado.
Qué juegazo el CupHead... ojalá saquen una edición física (PC o Switch cualquiera de las dos me la compraria xD). A ver la serie, no tiene mala pinta lo que he visto.

saludos!
La serie de cuphead parece interesante, pero no me gusta mucho que a la mínima que un juego se hace medianamente popular ya le sacan pelis y series de la nada, ¿este es el siguiente paso después de la oleada de pelis de marvel?.
17 respuestas