Disco Duro Hitachi 120GB Formateado >>> Xbox360.

Buenas. Tal vez no sea la primera persona que lo pregunta pero es que ya mi desesperación ha llegaodo al límite.

He estado leyendo y aprendiendo sobre devolver a su estado de un disco duro original xbox360 un Hitachi 120GB que formateé por USB al sentir un problema relacionado con la conexión internet. No sé por qué, y ya de paso también lo pregunto por si alguien tiene constancia, cuando juego en internet empieza a ralentizarme mogollón la consola. Aunque desconectes o salgas del juego y entres en otro ese supuesta lentitud se queda; de repente te funciona bien y vuelve a ralentizarse. Es algo muy extraño que me ocurre desde hace unos días. Tengo 2 Xbox360 y en las dos les pasa esto tan raro tanto por cable Ethernet como por adaptador Wifi. Decir que las consolas NO están modificadas.

Pues bien, el caso es que en un primer momento pensé que se trataba del disco duro y limpié su caché pero continuó haciéndolo. Incluso lo formateé desde el Dash pero nada. Aclarar de nuevo que SOLO SUCEDÍA CUANDO CONECTABA A INTERNET. Tras eso se me ocurrió la genial idea de formatearlo por USB sacándolo de su caja y así me cargué la detección de Xbox360 original.
Bueno, la pregunta es que tengo otro disco duro Hitachi 120GB idéntico e intenté recuperarlo usando... su imagen..., todos sus sectores..., usando el sector 16... pero nada, sigue sin detectarlo, incluso cuando hice una clonación de vacío Sector por Sector completa. En teoría deberían haber quedado totalmente gemelos pero las consolas siguen sin detectar ese disco duro.

He probado el Hddhackr pero solo funciona con los WD. A mí por algún motivo no me dejó hacerlo, y eso que he leído que podría haber funcionado.
Probé también el tutorial de crear el disco manualmente: hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535

y tampoco me funcionó.

¿Alguien sabría cómo solucionarlo o redirigirme a alguna parte para que pueda conseguirlo?.

Gracias de antemano a todos.


Actualización: El problema de que los juegos fuesen lentos una vez conectados a internet resultó ser culpa del router que me cambió las IP. Probé y va perfecto ahora, de nuevo.
Mi problema grave es devolver a su estado original el disco 1 Hitachi 120GB.
@Lestrade

ya no es posible regresarlo a su función original. te cargaste el sector de seguridad y la consola no lo va a reconocer como original (en xbox sin rgh NO va a funcionar. en rgh cualquier disco duro funciona )
Lo que dices tiene sentido pero lo que no comprendo es cómo es posible flashear el sector de seguridad 16 a un disco duro WD pero no a un original Hitachi-M$- ¿ El procedimiento no sería igual?.
@Lestrade

el programador de hddhkr encontró una vulnerabilidad específicamente en los discos duros western digital. es por eso que SOLAMENTE en esa marca sea posible hacer la modificación para hacerlos pasar por originales

mocosoft puede inyectar los sectores de seguridad a su gusto ya que ellos los programan comprando los discos duros con los fabricantes . si quisieras inyectar un hddss original en un disco duro fabricado para xbox 360 entonces tendrías que tener su software y su hardware
Entiendo. La verdad es que me extraña muchísimo que después de tantísimo tiempo con este tema no hubiese ya una solución.
@Lestrade

la solución sería que mocosoft liberara una herramienta para restaurar dichos sectores de seguridad. cosa que al ser fabricantes de xbox 360 no les sería redituable. ellos prefieren venderte otro nuevo a que tú puedas reparar tu disco duro. y bueno... los hackers / programadores / sceners hacen lo que pueden, por algo será que siguen sin encontrar una solución a casos específicos como el tuyo (lo que pasa comúnmente es que abandonan la scene y se dejan proyectos inconclusos, ya sabes, existe también el trabajo, la familia y asuntos personales pendientes )
Antes de que Microsoft haga algo por la humanidad me temo que nos invaden los aliens.
Y tendría mucho sentido cuando ya ni ellos venden esas consolas, con lo que nos les importaría lo que sucediera con ellas. Pero claro, una gran compañía no se hace rica de ser buena.
@Lestrade

imagina que yo poseo un Zune HD . es un reproductor de música que ellos fabricaron desde el año 2008 hasta el 2011. 10 años después no han liberado código para poder hacerse un firmware modificado y desde 2015 cortaron todo soporte técnico que ha sido en una parte vuelto a habilitar por sceners exclusivamente para poder restaurar el firmware . Es un asco de compañía mocosoft, lo único bueno es que el reproductor salió muy chingón , ése modelo sí tiene calidad
Eruil escribió:@Lestrade

imagina que yo poseo un Zune HD . es un reproductor de música que ellos fabricaron desde el año 2008 hasta el 2011. 10 años después no han liberado código para poder hacerse un firmware modificado y desde 2015 cortaron todo soporte técnico que ha sido en una parte vuelto a habilitar por sceners exclusivamente para poder restaurar el firmware . Es un asco de compañía mocosoft, lo único bueno es que el reproductor salió muy chingón , ése modelo sí tiene calidad


Bien. Pues no hay nada que hacer. Recibido.
Tampoco cuesta tanto un disco duro de Xbox 360 hoy en día. Si era más el gusto de conseguirlo que otra cosa.
Gracias de todos modos.
Lestrade escribió:
Eruil escribió:@Lestrade

imagina que yo poseo un Zune HD . es un reproductor de música que ellos fabricaron desde el año 2008 hasta el 2011. 10 años después no han liberado código para poder hacerse un firmware modificado y desde 2015 cortaron todo soporte técnico que ha sido en una parte vuelto a habilitar por sceners exclusivamente para poder restaurar el firmware . Es un asco de compañía mocosoft, lo único bueno es que el reproductor salió muy chingón , ése modelo sí tiene calidad


Bien. Pues no hay nada que hacer. Recibido.
Tampoco cuesta tanto un disco duro de Xbox 360 hoy en día. Si era más el gusto de conseguirlo que otra cosa.
Gracias de todos modos.

hola unos dicen que con los bin de wd funciona

saludos
9 respuestas