Disco compacto de 100Gb

La Universidad Nacional de Taiwán en cooperación con la compañía Ritek ha desarrollado un disco compacto con una capacidad de 100Gb. Lo más importante del "invento" es que según afirman podrá ser utilizado por los actuales lectores con unas ligeras modificaciones, y además podría comenzar a comercializarse dentro de un año (si la industria actual no se esfuerza por lo contrario claro). Como nota destacable, su desarrollo ha costado 720.000 euros, una cifra muy baja teniendo en cuenta el avance que supone.
es un invento cojonudo, aunque las velocidades de copia seran muy lentas.
de todas formas los grandes (lease sony, philips, etc) no se si estaran muy por la labor de dejarlo salir adelante
el tema es ese sera en formato dvd o cd? joder 100 gb es una autentica burrada, y tostar uno de esos madre del amor hermoso, te puedes tirar dias XD, esos cds vendran bien por ejemplo para meter la coleccion completa de capitulos de dinastia o algo asi XD XD XD

Salu2
JUASJUAS, imaginaros grabar a 4x, como yo lo hago a estas altura los cdr,, para grabar eso te pegas meses :-p


[boing] [chiu] [boing]
100 GB !!! peaso discaso!!!

Pero a quien se le ocurre, si no nos acabamos un disco duro de 100 gb ni patras (ni con el burro a tope) como vamos a llenar cd's de 100 gb, aunque se puedan borrar y eso creo que es un tamaño exagerado, pero le acabo de ver una utilidad cojonuda, grabar los dvd's directos a cd! sin ripear a divx !!!!jajaja
Pero supongo que el precio que tendra sera mas alto que el dvd original :(

Pero bueno, la idea estaba bien ;) jojojo
Estamos hablando de 100GBytes o 100Gbits??

Lo digo porque la notación Gb sería bits y no bytes...

Si son realmente 100GBytes creo que habria lios en el mercado...Vamos, el fin de los DVD's...
Me juego la polla y no la pierdo si digo que esto no tira adelante ni de coña, ya que hay gente a la que no le interesa que esto salga adelante (vease, pioneer, philips, sony....)
Por otra parte creo que si el coste de esto es barato lo veria con buenos ojos, pero si es caro, me parece que ya se lo pueden quedar porque no se que hariamos con un disco de 100 GB de espacio. osi... XD
acabarían vendiendose en torretas de 25.
jooooooder.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] 2.5 Terabytes [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
A parte de para backups de la NASA o cosas por estilo, SÓLO LE VEO UTILIDAD a la hora de meter 10 DVDs enteritos en uno de esos... COmo no saquen las grabatas a 3200x lo veo chungo...

Salu2
bueno, pero y si se aplicase a cds de 8 cm??
Tendrían menos capacidad y aun asi sería enorme.
Imaginaroslo funcionando en lectores mp3.
pues a mi me parece un invento kojonudo, ya ke podre tener guardadas mis kopias de seguridad de juegos en un solo cd, sin necesidad de tener la habitacion llena.


No kreo ke las demas kompañias se opongan a la komercializacion de dichos diskos, eso si supongo ke haran lo posible por lanzarlos al merkado ellos tambien.


O POR LO MENOS ESO ESPERO JEJEJEJJEJE.

TA LUEGOOOOOOOOOO.
señores, parecemos nuevos.... multisesión coño! multisesión! :D
Os veo todavia un poco olvidadizos, ;) ,es broma, recuerdo no hace mucho, comienzos del año 2000, cuando una empresa ya anunciaba esto, incluso creo que dacia que podian caber hasta 140 Gbytes, pero de eso nunca mas se supo.

No os recordais de lo que os digo .... los ( FMDs )

http://www.c-3d.net/products.html

Hombre la diferencia es que aqui, es poder utilizar los lectores actuales, con unas "ligeras" modificaciones (habra que ver que ligeras son, seguro que comprar uno nuevo) .
Dios pero por muchas pegas ke haya lo veo sorprendete solo de imaginarme eso en un futuro no muy lejano... ufff XDXD seria GENIAL!!! :O

Un saludo
Pero donde está el negocio ?
Una persona solo compraria uno o dos en su vida. No se venderian como churros como pasa ahora con los CD´s.
joooerrr!!! ke burrada ;) ;)
os imaginais todo lleno de MP3, eso significaria musica pa más de un año [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] !!
salu2
Saludos.
No es por aguar la fiesta... ;-)
Pero esto me recuerda a aquellos lectores de CD´s que salieron hace unos años que se suponian que eran X100...
¡Eso suena a patraña!
Ni jarto de vino me lo creo.[sati] [sati] [sati]
esto si que es noticia otro de tantos "formatoCD" pero compatible con los actuales, otro que tambien lo era que funcionaria con cdroms normales con la posibilidad de grabar hasta 1,95GB que sacarian aprincipios de este año y parece que del tema ya no hay nadena (no confundir con la grabadora que vendian el año pasado con una velocidad de 20xaprox por unos 200€de sony y otra marca mas que funcionaba con unos cds especiales por unos 3€ cada uno con una capacidad de 1.2gb creo, no compatible con los cdroms normales) imaginar lo que se podria hacer con esto se podrian copiar ademas de las peliculas los juegos de xbox y de la psx2 incluso varios juegos en un cd que pena que no lo sacaran con el poder de la industria discografica no hay nada que hacer ano ser que alguna fabrica lo fabricase en secreto
Vamos a ver .... lo de la velocidad de grabación es un tema muy relativo por que ..... a cuánto se graba un dvd? a 12x? y cuánto tiempo tarda? Por ello creo que no deberíamos comparar las velocidades de grabación de un soporte con el otro porque yo al menos no se cuánto vale esa x que ponen X-D
El otro aspecto de las ligeras modificaciones espero que sólo sean de firware porque de lo contrario iba a ser un asco.
Y la última cuestión de sí va a salir o no....yo apostaría a que sí....porque el dvd ya empieza a casar de los problemas que dá y ya se a quedado desfasado en cuanto tamaño.... que visión de futuro que tengo X-D

PD: si me equivoco plz hacermelo saber ;)
mmhhh 100 gb...bah pa mi q lo sacaran, por supuesto, pero dentro de muxo tiemp, a mi parecer pq se anunciaban un webo de nuevos tipos de discos con ytropecientos gigas y no se sabe na de ellos. el unico cd de mas capacidad q uno normal q e visto a sido el de 900mb xD asi q a mi parcer, si qeremos ver este.. a esperar sentados
joder ke salvajes son los taiwaneses
creo q un blue ray disc d doble capa y doble cara(havia una noticia sobre ello q aora no esnuentro)lo supera,o si no otro del q tb se ablava en la noticia q le cabian nose kuantos tertabytes o trertabits(no ze pero una burrada),pero q demomento solo son proyectos y q solo ay prototipos(eran unos cd blancos/trasparentes(amos,q se veia borroso a traves d ellos))

enga,byezzzzzz(la verdad es q no se ond sa etio la noticia del blue ray disc...)
Parece que nadie se da cuenta de para lo que valen estos discos :). No estan pensados para meter la megaburrada de mp3, (mp3? pa ke? se meten los wavs a pelo jejeje). Os lo creais o no los DVD's son bastante pequeñajos... para grabar video :).
Lo que mas espacio ocupa es el video digital; la television de alta definicion a 1080i os puedo asegurar q se merienda un DVD en 15 minutos, asi que en un futuro si queremos grabar algo que salga por la tele en ese formato vamos a necesitar mucho mucho hueco [carcajad] . Unos disquetes de 100G van a venir la mar de bien ;) .

--Cubico
No entiendo como 100gb os parecen una burrada inimaginable cuando el salto tecnológico es inferior a lo que supuso pasar de disco a CD, un DVD a dobla capa doble cara son 18gb, 100/18 son unas 5.5 veces, el salto de disco a CD fue de unas 457 veces mas!!
A alguien le parece que con un CD vamos sobrado????
Si en un DVD ya vamos pillados, si ahora las cosas empiezan a salir en varios DVDs, personalmente 100gb como sustituto de un DVD no me parece escandaloso, incluso si me apurais yo engordaria esa cifra para que luego no pase como siempre!!!

Saludos
Vaya con los CD's, DVD's o lo k saquen!!!

Una vez lei una noticia que decia k en un "cd" (no se como lo llamarán, si sale alguna vez), fabricado de cristal de alta transparencia y refracción, se podian almacenar hasta 120 teras.... [sati]

Ahora, para k co*o se puede necesitar un disco tan, tan, ... bestia. :-O

Salu2. A10.
Yo tampoco toy mu seguro q lo saken, demasiada capacidad para ese formato los lectores tendrian q leer muy rapido estos cd´s y las grabadores grabarlos aun mas rapidos, amos q tendriamos q cambiar de lectora y de grabadora [discu]

Pero si puedo meter unos cuantos juegos de la x-box y luego hacerlos tirar en ella bienvenidos sean :P :P :P :P
Originalmente enviado por Knalla
Saludos.
No es por aguar la fiesta... ;-)
Pero esto me recuerda a aquellos lectores de CD´s que salieron hace unos años que se suponian que eran X100...
¡Eso suena a patraña!
Ni jarto de vino me lo creo.[sati] [sati] [sati]

Pues me temo que andas equivocado.

Esos lectores si que iban a esa velocidad, lo que hacían era leer varias pistas a la vez y por tanto iban a una velocidad muy baja pero leian muy rápido.

Aquí a España no llegaron porque no era algo muy barato que dijeramos, y eso que estoy hablando de hace más de 4 o 5 años.

Imagino que aún se venderán porque el fabricante es Kenwood

Web del aparatejo
http://www.kenwoodtech.com/72x_atapi.html

Una review con fotografías de la tecnología
http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/hival52x/

Los padres de la tecnología
http://www.zenresearch.com

Aquí fotos explicativas
http://www.zenresearch.com./see_technology.html

En esta última se ve todo muy clarito y fácil de entender ;)
Originalmente enviado por kanuac
señores, parecemos nuevos.... multisesión coño! multisesión! :D

Creo que en un cd sólo puedes meter 99 sesiones, así que o grabas 1GB cada vez o me temo que no cuela [jaja]

Hombre supongo que ya que cambian la tecnología eso lo cambiaran tambien ;)


Primero lo que tienen que caer son las grabadoras de DVD-9, que ya hay ganas ya XD
Del link de Jixo
El nuevo disco ... puede utilizarse en los actuales lectores de discos compactos y DVD, ... . Ritek, que espera comercializar el producto, ha informado de que el costo de producción es similar al de un DVD.


Pues todavía no me aclaro con si es parecido a un disco compacto o algo similar al DVD...

La verdad es que con 100GB se pueden hacer muuuuchas cosas, incluso como dicen por ahí pasar del mp3 y todo!! [jaja]

Yo si creo que sea cierto que Ritek vaya a sacarlo porque es una empresa muy importante en el ámbito de fabricar CDs / DVDs, es una buena oportunidad para ellos, tendrán que vigilar la compatibilidad... ein?
pero un cd no es igual que un dvd solo que con las pistas mas gordas..? por lo menos fué lo que vi en una foto...
Si exacto un DVD tiene los surcos más finos y la separación de los mismos también es más pequeña.

Aparte un DVD puede tener dos capas en una misma cara.

El disco este de 100GB lo que hace es llevar esa teoría mucho más lejos haciendo estos surcos y su separación más pequeña aún.

Lo que no se como coña se montarán sera lo de que esos discos sean utilizados con los lectores actuales. (leido en el enlace que ha dado Jixo de la libertaddigital). Imagino que los lectores leeran varias pistas a la vez y el firmware tendrá que montarse las pirulas para reconstruirlo todo
Ante todo 100gb no me parece algo descabellado, hoy en dia los discos duros que usamos en nuestras pcs tienen 80gb como algo normal asi que... ;-)

Les recuerdo que cuando salieron los primeros cd-rom usabamos discos duros de 40mb y los 650mb de un cd si eran algo realmente ENORME. Hoy en dia 650mb es poco y nada...


En fin mas alla de la capacidad creo que lo interesante de esta tecnologia seria reducir los tamaños... vamos que los cds son incomodisimos hoy en dia [poraki] ... quizas en disquitos de 1 o 2 cm podriamos meter la capacidad de un dvd o mas.

Como dicen uds... es la leche!![pos eso]

salu3 [buenazo]
lo bueno de esta tecnología es que igual las siguientes consolas son del tamaño de un libro, con discos de 1-2 cm donde cabe más información que en un dvd...
Es cojonudo, sí, ya veop toda mi colección de divx en un solo cd de estos, incluso en dos psrs tener copia de seguridad, lo unico es eso de que se podra leer en los actuales CDs con una modificación [poraki] , una modificacion para los fabricantes pero para los demás la pequeña modificación sera comprarnos uno nuevo.

Aun así y con todo lo buena que es la noticia veo dificil que los gigantes de esto (philips, sony,......) con lo que han invertido en el DVD dejen que esta aravilla salga al mercado[buuuaaaa]
...con el tiempo 100 GB serán algo normal...tiempo al tiempo. Hace unos pocos años, los HDs actuales parecían ciencia-ficción...El caso es...¿cumple este CD con las especificaciones del libro rojo? Si es así, no creo que pase nada. En cuanto a quienes son las que estarían en contra...¿Philips, Pioneer,...? Noooo, siempre que se cumpla lo que pone en el libro rojo...más bien las discográficas y los grandes estudios de cine...


Salu2,


ZniaM
Originalmente enviado por Kolapso
Aun así y con todo lo buena que es la noticia veo dificil que los gigantes de esto (philips, sony,......) con lo que han invertido en el DVD dejen que esta aravilla salga al mercado[buuuaaaa]

El problema que tuvieron los otros fue que no había soporte. Plextor sacó hace poco una grabadora ML y como no se vendieron lectores ML, ni cd's ML pues como que esa tecnología no sirve de nada.

El hecho de que Ritek esté en el ajo implica que cd's habrá, ahora falta que hayan grabadoras y lectores
Yo no creo que las velocidades de grabacion sean un problema. Hay que sebaer que las velocidades de grabacion son relativas a la velocidad de lectura. Asi si no me equivoco 1x de un cd son ~= 150KB y el 1x de un DVD ~= 1500KB. Asi que si hacen un disco de 100 GB la velocidad de lecttura sera seguramente mayor. Ademas no se los que decir que aun con el burrito todo el dia.... no se uq evelocida de conexion teneis pero yo me bajo casi 2 gigas al dia con una ADSL 256 asi que en menos de dos meses lleno el disco. eso sin contar que si descomprimes las cosas aun es mas tamaño el que necesitas. Imaginaos meter muchos juegos de PC en un Cd de esos. Os lo imaginais, 300 juegos? Pues eso paso hace no tanto y se llamo CD. Cuando los juegos ocupaban 1 disquete o dos de 1,44 se habalaaba de un soporte de datos que almacenaba 650 MB. Asi es la informatica. No se porque os parece tan descabellado.
1x de DVD = 1350kb

2GB al día, ¿pero que coño bajas macho? Pelis nuevas no creo que hayan más de 20 al mes.

Bajas pelis viejas y juegos viejos porque sino no entiendo de donde salen tantos GBs XD
Aprovechando este hilo, informo que realizare en el foro mismo una encuesta para ver que tal os baja ( de velocidad) el edonkey, pq yo con la ADSL no me acostumbra a subir de 2 o 3, a ratos si que va a 11-12 incluso muy pocas veces a 20, pero mas seguroq ue ya no. Asi que si os pasais por el foro de PC Varios...
Juegos nuevos /Juegos viejos/Musica
Si quieres sabes cuantas cosas puedes bajarte en un dia mira http://www.isonews.com y ya no te digo si pretendes bajarte un DVD
2GB al día, ¿pero que coño bajas macho? Pelis nuevas no creo que hayan más de 20 al mes.


No te creas que es tanto ya que yo con mi modem de 56:


Dia normal: de 6 a 8= 280 megas.

Dia festivo de 12 a 12 = 480 megas.

Con adsl de 256 son 5 veces mas, no es nada, hasta hace un año disfrute de una conexion a 10 Mbps o sea 3600 megas por hora. No habia cds suficientes pa grabar.

100 Gb no es nada para lo que se va a necesitar de aqui a 2 años.

Cada año se duplican las necesidades de espacio, me acuerdo que mi primer disco duro era de 20 megas y me sobraba sitio luego pase por uno de 400 megas y la reoxtia fue el de 1 Giga (barrera psicologica, para la persona y para el PC ya que las bios no estaban preparadas para mas de 800) luego 6 gigas luego 20 y luego esos 20 + 40, y ya estoy ahogado de nuevo.

Asi por los tonto creo que la coleccion de roms Goodroms anda por los 360 Gb asin que ya hace falta varios cds de esos para tener todas las roms ordenadas.

Lo que si que no se ha dicho por ningun lado es que de grabadoras para casa nada, esos cds seran impresos de momento, asi que por ahora habra que conformarse con las grabadoras de DVD.
jeje, pues el límite del IDE está ahora en 130GB y la pua es que ese limite es más gordo del que parece, ya que aun arreglando la controladora ese número rompe un máximo que muchos programas antiguos no podrán sobrepasar ya que es el máximo valor de un contador.

Veremos lo que hacen ;)
pos yo makuerdo de los discos FMD ke ya habeis nombrado mas arriba, eran discos transparentes, con 100 capas, ke aprovechaban la fluorescencia de ciertos materiales para almacenar informacion, y tenian una capacidad máxima del orden de TB. Lo ke pasa es ke la empresa ke los diseñó era deskonocida y, si los CD's y los DVD's, desarrolados y comercializados por empresas de renombre han tardado años en estandarizarse, cuanto tiempo hará falta para ke los Fluorescent Multilayer Disc's vean la luz? pos la hostia de tiempo! Pos eso. Pero a mi lo ke me raya es lo de las "pekeñas modificaciones". A ke koño se referirá? Un saludo a tos [toctoc]
jeje, pues el límite del IDE está ahora en 130GB y la pua es que ese limite es más gordo del que parece, ya que aun arreglando la controladora ese número rompe un máximo que muchos programas antiguos no podrán sobrepasar ya que es el máximo valor de un contador.


Particiones como siempre.
Originalmente enviado por sd-snatcher


Particiones como siempre.


Ese no es el problema, el problema será que sólo podrás usar los primeros 130GB de tu disco duro y suponiendo que funcione, aunque imagino que le meterán compatibilidad hacia atrás para que por lo menos funcione a la vieja usanza además de permitir mediante la nueva función que le metan a la controladora acceder a todo el disco perfectamente.

Eso si, la próxima generación será larga y duradera, ya que creo que serán unos 2 Hexabytes de tope (2^64 bits) :-O [jaja]

1 Hexabyte = 1024 Petabytes
1 Petabyte = 1024 Terabytes
1 Terabyte = 1024 Gigabytes

Aunque bueno seguramente dentro de unos cuantos añitos ya andemos por esos "númeritos" :-p
A ver si es verdad, porque lo que hay ahora se nos esta empezando a quedar pequeño (como siempre)

Un saludo [360º] [bye]
En cuanto las grabadoras de DVD bajen de precio ya verás como tienes para guardar cosas durante un buen tiempo...


Salu2,


ZniaM
Una grabadora de DVD-r+DVD-RW+CD-R+CD-RW por 381€ + IVA no me parece muy cara. Y son 4.7 Gigas, y no dudemos que apareceran DVDs de 5 gigas y mas.
57 respuestas
1, 2