Disco autoboot Homebrew Channel Actualizado (29/01/2011)

1, 2, 3, 4, 5, 6
El hack lee dol/elf sin problemas.

El método que tienes que usar (que no depende de trucha) es el que te comenta ZantZue.
Lo del mando sabes si lo haces bien o no porque te tiene que aparecer una pantalla negra con tu versión en una esquina.

Lo que si debe quedar claro es que si no te funciona lo que te comenta ZantZue pero si entras bien al SaveMiiFrii, "estás jodido".
El Wad Manager Autoboot está mal hecho y no funciona (a no ser que te lo hayas creado tu) pero el ATD autoboot yo lo he probado y funciona perfectamente.
Gracias por sus respuestas probare todo lo que me han dicho, y les dare los resultados a más tardar la otra semana. Sí se que tiene arreglo por eso no la he llevado al SAT ni con ningún técnico. PD Sería bueno abrir un tema o hasta hilo oficial sobre esto ya que como mencioné anteriormente hay muy poca información sobre ello a excepción de los tutos de autoboots que también se pondrían juntar en el mismo tema.
Dark_Mike escribió:Gracias por sus respuestas probare todo lo que me han dicho, y les dare los resultados a más tardar la otra semana. Sí se que tiene arreglo por eso no la he llevado al SAT ni con ningún técnico. PD Sería bueno abrir un tema o hasta hilo oficial sobre esto ya que como mencioné anteriormente hay muy poca información sobre ello a excepción de los tutos de autoboots que también se pondrían juntar en el mismo tema.

No, no deberías abrir ningún hilo nuevo, lo que si es verdad es que este no es el lugar adecuado para discutir tu problema, habría que postearlo en el hilo de bricks y semibricks para que quede constancia de tu brick y de como lo solucionaste (o no).
Si tienes toda la razon aunque dije "seria bueno" y no la abri porque soy nuevo prefiero consultar con los avanzados como tu antes, asi que si logro reparar mi brick hago un tuto y explicare un poco como me sucedio, lo que no hay que hacer y demas todo en el foro de bricks y semibricks ;)

PD: Si, lo pongo en el puerto no. 4 aprieto la cruzeta,prendo la consola y pantalla negra con la actulizacion en el lado inferior derecho (3.2US).
Dark_Mike escribió:Si tienes toda la razon aunque dije "seria bueno" y no la abri porque soy nuevo prefiero consultar con los avanzados como tu antes, asi que si logro reparar mi brick hago un tuto y explicare un poco como me sucedio, lo que no hay que hacer y demas todo en el foro de bricks y semibricks ;)

PD: Si, lo pongo en el puerto no. 4 aprieto la cruzeta,prendo la consola y pantalla negra con la actulizacion en el lado inferior derecho (3.2US).

Eso es SaveMiiFrii, si eso te funciona y no te va lo que te dice ZantZue, mala cosa.
Si si lo se, pues el metodo me va perfecto, pero creo que el proceso del disco 1:1 no lo estoy haciendo bien, me podrian dar mas informacion?

Gracias.
Dark_Mike escribió:Si si lo se, pues el metodo me va perfecto, pero creo que el proceso del disco 1:1 no lo estoy haciendo bien, me podrian dar mas informacion?

Gracias.

Hay varios métodos de obtener una copia 1:1:
1- Hay ciertos lectores LG de DVD para ordenador que son compatibles. Los modelos son: LG-8164b, LG-8163b, LG-8162b y LG-8161b. Son modelos antíguos y están descatalogados. Además, te hará falta el programa "Rawdump". Se tarda unas tres horas.
2-Usar la aplicación "Wii DVD Dumper" y volcar tu juego a una tarjeta SDHC o varias SD -por USB da problemas- y unir las partes (ahora no recuerdo muy bien cómo se hacía pero había que meterse en el símbolo del sistema (MSDOS) y escribir algún comando; yo encontré la información en "w i i . s c e n e b e t a . c o m"). El problema es que te hace falta una Wii operativa...
3-La tercera opción no te la comento por ser ilegal (requiere acceso a Internet). Y no, no hay manera de saber de antemano si usando este último método la copia es 1:1.

Cuando tengas una copia 1:1 la vuelves autoboot con el programa "Wii Autoboot Creator" y haces lo que te hemos comentado antes. ¡Ánimo!.
Pues mira el metodo que hago es asi:

1.- En mi lectora SONY meto la copia de seguridad Zelda: Twilight Princess.
2.- Abro ImgBurn y extraigo la .iso del juego.
3.- Abro Autoboot Creator o Wizzle Dizzle Shizzle y parcheo el .iso previamente sacado.
4.- Quemo con ImgBurn a 2x DVD-R PRINCO.

Eso es sacar una copia 1:1?
Dark_Mike escribió:Pues mira el metodo que hago es asi:

1.- En mi lectora SONY meto la copia de seguridad Zelda: Twilight Princess.
2.- Abro ImgBurn y extraigo la .iso del juego.
3.- Abro Autoboot Creator o Wizzle Dizzle Shizzle y parcheo el .iso previamente sacado.
4.- Quemo con ImgBurn a 2x DVD-R PRINCO.

Eso es sacar una copia 1:1?

No, eso no es hacer una copia 1:1. Si la copia que estás usando tú no es 1:1, mucho menos lo va a ser la que hagas partiendo de ese DVD. Necesitas un disco original del Twilight Princess y tienes que crear una copia a partir de él para luego volverla autoboot antes de quemar un DVD. El caso es que no se va a dejar hacer una copia. Por eso te comentaba lo de que hay varios métodos en un mensaje anterior. Con tu lector SONY me temo que no vas a poder hacerlo. Alguien con una Wii operativa te tiene que hacer un volcado del juego con el "DVD Dumper" (se tarda varias horas) o tienes que encontrar a alguien que tenga un lector LG privilegiado para hacer una copia (se tarda unas tres horas)...
Gracias por tú respuesta. Entonces mi conclusión es que tengo que sacar a Fuerza una iso del juego original, ya sea con un lector lg del cual tienen que ser algunos modelos específicos y el programa RAW Dumper, o tengo que hacer funcionar el programa DVD Dumper en otra wii. Después parcheo con autoboot creator y el proceso de quemado como tiene que ser?
Dark_Mike escribió:Gracias por tú respuesta. Entonces mi conclusión es que tengo que sacar a Fuerza una iso del juego original, ya sea con un lector lg del cual tienen que ser algunos modelos específicos, o con el programa RAW Dumper que tengo que hacer funcionar en una wii funcional, pues hasta ahí todo bien pero ahora... El proceso de quemado como es?

El proceso de quemado es como con cualquier otro DVD. Yo te recomiendo el programa ImgBurn grabando a x2 pero seguro que te vale el NERO o cualquier otro. Una cosa, ¡no te olvides de volver autoboot la ISO con el Wii Autoboot Creator antes de quemar el DVD!
Gracias zantzue haz ayudado mucho con tus respuestas, en cuanto consiga el disco original probare y comentare los resultados aunque puede tardar algunas semanas. De nuevo gracias.
Buenas os comento mi caso a ver si me podeis ayudar, creo que es bastante parecido:

Instalé un wad de un canal para el juego Cuerpo, mente y vida: Cuida lo que comes [PAL], al reiniciar la consola, confirmo el mensaje de seguridad/salud dándole al A, luego suena la musica de inicio a la wii, pero se corta al poco y se queda la pantalla en negro.

Así pues he intentado sin exito hacer un disco autoboot del homebrew channel (que ya tengo instalado, por cierto que tengo un Wiinja Deluxe y la wii creo que es la 3.3E con trucha).
Me he bajado la iso_template que marcan comentaba de hackmii, la cual wiiscrubber me marca como japonesa [snif]. Intento cambiar la region con el Region Frii pero luego al abrirla con el wiiscruber no me lo reconoce como una iso de wii... Finalmente lo hago autoboot con el Wii Autoboot Creator ... pero el resultado es ... el mismo, pantalla de seguridad y salud de la wii... le doy al A, suena la musica tipica de inicio, pero se queda la pantalla en negro.

¿¿¿Sugerencias??? Gracias!!!
Necesitas Entrar al Recovery, revisa bien las respuestas ahi dice como, y espero que a ti si te funcionen esos discos ya que a mi no ninguno.
^PsYCo escribió:Buenas os comento mi caso a ver si me podeis ayudar, creo que es bastante parecido:

Instalé un wad de un canal para el juego Cuerpo, mente y vida: Cuida lo que comes [PAL], al reiniciar la consola, confirmo el mensaje de seguridad/salud dándole al A, luego suena la musica de inicio a la wii, pero se corta al poco y se queda la pantalla en negro.

Así pues he intentado sin exito hacer un disco autoboot del homebrew channel (que ya tengo instalado, por cierto que tengo un Wiinja Deluxe y la wii creo que es la 3.3E con trucha).
Me he bajado la iso_template que marcan comentaba de hackmii, la cual wiiscrubber me marca como japonesa [snif]. Intento cambiar la region con el Region Frii pero luego al abrirla con el wiiscruber no me lo reconoce como una iso de wii... Finalmente lo hago autoboot con el Wii Autoboot Creator ... pero el resultado es ... el mismo, pantalla de seguridad y salud de la wii... le doy al A, suena la musica tipica de inicio, pero se queda la pantalla en negro.

¿¿¿Sugerencias??? Gracias!!!

http://hackmii.com/2008/08/open-source- ... -template/ ¿Estás usando la plantilla de esta página?
zantzue escribió:
^PsYCo escribió:Buenas os comento mi caso a ver si me podeis ayudar, creo que es bastante parecido:

Instalé un wad de un canal para el juego Cuerpo, mente y vida: Cuida lo que comes [PAL], al reiniciar la consola, confirmo el mensaje de seguridad/salud dándole al A, luego suena la musica de inicio a la wii, pero se corta al poco y se queda la pantalla en negro.

Así pues he intentado sin exito hacer un disco autoboot del homebrew channel (que ya tengo instalado, por cierto que tengo un Wiinja Deluxe y la wii creo que es la 3.3E con trucha).
Me he bajado la iso_template que marcan comentaba de hackmii, la cual wiiscrubber me marca como japonesa [snif]. Intento cambiar la region con el Region Frii pero luego al abrirla con el wiiscruber no me lo reconoce como una iso de wii... Finalmente lo hago autoboot con el Wii Autoboot Creator ... pero el resultado es ... el mismo, pantalla de seguridad y salud de la wii... le doy al A, suena la musica tipica de inicio, pero se queda la pantalla en negro.

¿¿¿Sugerencias??? Gracias!!!

http://hackmii.com/2008/08/open-source- ... -template/ ¿Estás usando la plantilla de esta página?


Estoy usando el segundo link: http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2
Tienes 2 problemas.
1º Tienes que usar SaveMiiFrii, no basta con meter el autoboot y ya está.
2º Todo lo que estás probando son discos truchas, y en 3.3 no se pueden cargar truchas desde canal disco.
3º Tienes un banner brick, solo solucionable mediante homebrew.
4º Si no podias cargar truchas desde canal disco tu única esperanza es que conserves el hack de Zelda dentro de la wii, dumpeas el juego, lo haces autobootable y cargas ATD con el hack.
5º Sin trucha ni hack de Zelda no hay NADA que hacer, manda la Wii a Nintendo.
Sí, ^PsYCo. Te has descargado la ISO correcta (http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2). Yo la volví autoboot y me funciona correctamente pero, como muy bien dice comepiedras, necesitas el tener el bug trucha activo y utilizarlo con el método savemefrii. Léete el mensaje de comepiedras que lo ha explicado todo muy bien. Que tengas suerte.
Sucedió algo parecido en mi Wii con 4.0 al intentar instalar el canal del dichoso juego "Cuida lo que comes" (suena irónico). El brick es del tipo A - "Brick de Banner" y logre desbloquearla con el disco de rescate que cuelgan aquí:
http://www.ps3news.com/forums/wii-news/ ... 04989.html

Acto seguido le instale el bootmii y puse a buen recaudo la copia de la NAND.

Qué mal se pasa con los dichosos bricks.
mahayangana escribió:Sucedió algo parecido en mi Wii con 4.0 al intentar instalar el canal del dichoso juego "Cuida lo que comes" (suena irónico). El brick es del tipo A - "Brick de Banner" y logre desbloquearla con el disco de rescate que cuelgan aquí:
http://www.ps3news.com/forums/wii-news/ ... 04989.html

Acto seguido le instale el bootmii y puse a buen recaudo la copia de la NAND.

Qué mal se pasa con los dichosos bricks.

Eso es una grandísima noticia para usuarios sin chip y usuarios con chip y cIOS.
Estaría bien comprobar su legalidad y, de ser legal, colgarla en mediafire o similar y ponerla en el hilo inicial, pues es igual que el ATD autoboot con la ventaja de que, en teoria, sirve para usuarios sin chip.
comepiedras escribió:
mahayangana escribió:Sucedió algo parecido en mi Wii con 4.0 al intentar instalar el canal del dichoso juego "Cuida lo que comes" (suena irónico). El brick es del tipo A - "Brick de Banner" y logre desbloquearla con el disco de rescate que cuelgan aquí:
http://www.ps3news.com/forums/wii-news/ ... 04989.html

Acto seguido le instale el bootmii y puse a buen recaudo la copia de la NAND.

Qué mal se pasa con los dichosos bricks.

Eso es una grandísima noticia para usuarios sin chip y usuarios con chip y cIOS.
Estaría bien comprobar su legalidad y, de ser legal, colgarla en mediafire o similar y ponerla en el hilo inicial, pues es igual que el ATD autoboot con la ventaja de que, en teoria, sirve para usuarios sin chip.

Muy interesante.. Lo que pasa es que usa el cIOS 249, y por eso funciona incluso en 4.0 y sin chip..
Entonces, aquellos con un banner brick, version 3.3 (sin bug trucha en el canal disco) y sin el Twilight hack en la consola pero con el cIOS 249 instalado, podrán revivir sus wiis??? :O :O :O
^PsYCo escribió:Entonces, aquellos con un banner brick, version 3.3 (sin bug trucha en el canal disco) y sin el Twilight hack en la consola pero con el cIOS 249 instalado, podrán revivir sus wiis??? :O :O :O

Parece que si, en teoría debería ir bien siempre que no le pasara nada raro a tu cIOS.

La verdad es que es una idea muy simple y es raro que no se ocurriera antes! La única duda de que funcione o no es que cuando tienes un trucha te sale el error en seguida, pero si dicen que funciona, es lo mejor que hay ahora mismo para banner bricks y más de uno estará dando saltos de alegria.
comepiedras escribió:
^PsYCo escribió:Entonces, aquellos con un banner brick, version 3.3 (sin bug trucha en el canal disco) y sin el Twilight hack en la consola pero con el cIOS 249 instalado, podrán revivir sus wiis??? :O :O :O

Parece que si, en teoría debería ir bien siempre que no le pasara nada raro a tu cIOS.

La verdad es que es una idea muy simple y es raro que no se ocurriera antes! La única duda de que funcione o no es que cuando tienes un trucha te sale el error en seguida, pero si dicen que funciona, es lo mejor que hay ahora mismo para banner bricks y más de uno estará dando saltos de alegria.



Buahhh que ganas de llegar a casa esta tarde después del trabajo e intentar revivir a la blanquita... que justamente tuvo el banner brick por el mismo motivo que nos comentaba mahayangana ... intentar un canal del juego... "Cuida lo que comes", con un programa que corria por aquí... ahora me pregunto que tendrá de "raro" / diferente ese juego que al crear el canal... sale corrupto..

Esta tarde os comento si la puedo arreglar :D
El problema dudo que sea el juego, el problema es bajarse wads piratas y después sorprenderse de obtener banner bricks.
comepiedras escribió:El problema dudo que sea el juego, el problema es bajarse wads piratas y después sorprenderse de obtener banner bricks.


Yo no me he bajado ningun wad pirata, hay un programa que te lo genera apartir de la iso del juego.
^PsYCo escribió:
comepiedras escribió:El problema dudo que sea el juego, el problema es bajarse wads piratas y después sorprenderse de obtener banner bricks.


Yo no me he bajado ningun wad pirata, hay un programa que te lo genera apartir de la iso del juego.

Vamos a ver, cual es la forma normal de obtener ese canal? No es la que usaste? Pues entonces repito que no veo nada extraño en obtener bannerbricks, todos estos bricks son por lo mismo, conseguir canales de forma no oficial, de la forma oficial no pasaría nunca.

No te digo que sea culpa tuya o lo que quieras, solo te digo que cuando se juega con wads lo mínimo es tener medidas de protección.
comepiedras escribió:
^PsYCo escribió:Entonces, aquellos con un banner brick, version 3.3 (sin bug trucha en el canal disco) y sin el Twilight hack en la consola pero con el cIOS 249 instalado, podrán revivir sus wiis??? :O :O :O

Parece que si, en teoría debería ir bien siempre que no le pasara nada raro a tu cIOS.

La verdad es que es una idea muy simple y es raro que no se ocurriera antes! La única duda de que funcione o no es que cuando tienes un trucha te sale el error en seguida, pero si dicen que funciona, es lo mejor que hay ahora mismo para banner bricks y más de uno estará dando saltos de alegria.

Si, tienes razon, raro que a nadie se le hubiera ocurrido antes. Pero yo no entiendo como puede funcionar, si el IOS que en teoria se usa es el del System Menu (siempre), o por lo menos eso fue lo que entendi de el post del daño a un IOS de Mark R. Pero bueno en fin, si dicen que funciona, perfecto.
Mi Wii se quedó brickeada por culpa del canal del juego "Cuida lo que comes" creado con la aplicación LoadStructor 1.4., de eso estoy seguro, no fue por culpa de ninguna copia de seguridad descargada de Internet de ningún juego Wiiware o VC. Los errores de software ocurren en todas las plataformas cuando menos te lo esperas y de nada sirve lamentarse después de sucedido.

Creo que si alguno más tiene su Wii brickeada ahora mismo con un "Banner Brick" no pierde nada por probarlo, a mi me funciono en una configuración 4.0 actualizada mediante la aplicación Firmware Updater, con la IOS249 previamente instalada y con chip Wiikey versión 1.0.

El disco de rescate UUDV2 (Universal Unbrikc Disc V2) me arrancó el Wad Manager 1.3 con el que logré desinstalar el canal del "Cuida lo que comes" y acto seguido la Wii volvió a funcionar.

Quizás podría haberse hecho con otro disco de rescate cualquiera o puede que no funcione con todas las configuraciones, pero si este disco en concreto puede sacar de un apuro a más de uno, siempre será bueno que se conozca de su existencia.
mahayangana escribió:Mi Wii se quedó brickeada por culpa del canal del juego "Cuida lo que comes" creado con la aplicación LoadStructor 1.4., de eso estoy seguro, no fue por culpa de ninguna copia de seguridad descargada de Internet de ningún juego Wiiware o VC. Los errores de software ocurren en todas las plataformas cuando menos te lo esperas y de nada sirve lamentarse después de sucedido.

Creo que si alguno más tiene su Wii brickeada ahora mismo con un "Banner Brick" no pierde nada por probarlo, a mi me funciono en una configuración 4.0 actualizada mediante la aplicación Firmware Updater, con la IOS249 previamente instalada y con chip Wiikey versión 1.0.

El disco de rescate UUDV2 (Universal Unbrikc Disc V2) me arrancó el Wad Manager 1.3 con el que logré desinstalar el canal del "Cuida lo que comes" y acto seguido la Wii volvió a funcionar.

Quizás podría haberse hecho con otro disco de rescate cualquiera o puede que no funcione con todas las configuraciones, pero si este disco en concreto puede sacar de un apuro a más de uno, siempre será bueno que se conozca de su existencia.

Aaaamigo! Es que tu tienes CHIP Y el IOS del SM con trucha (cuando se tiene la 4.0 parcheada se pueden cargar truchas desde canal disco) te hubiera servido cualquier disco autoboot de WM o de ATD.

Sobre tu problema, te repito, si los canales se meten de la forma oficial (ya sea comprandolos en la tienda o que los instale X juego) no obtienes un bannerbrick. Ahora bien, si LoadStructor te saca un wad un banner chungo (y no eres el primero que le pasa) a quien habría que "culpar" es a LoadStructor ¿no crees? y repito, cada uno hace lo que quiera y se fia de lo que quiera, pero no culpes a la Wii porque haciendo algo no oficial obtuviste un banner brick, es más, el único brick que es SIEMPRE culpa del usuario es un bannerbrick, todos los demás bricks podrían pasarle a alguien sin homebrew ni chip ni nada.
Alguien ha probado este disco en una Wii 4.0 con el Modchip unicamente instalado? o similar?

Porque lo pregunto? porque si funciona en cualquier Wii, se puede incluso usar para reparar Semibricks reinstalando en .wad el System Menu y talvez el IOS, aunque quizá también se pueda con Fullbricks (?)

Gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Alguien ha probado este disco en una Wii 4.0 con el Modchip unicamente instalado? o similar?

Porque lo pregunto? porque si funciona en cualquier Wii, se puede incluso usar para reparar Semibricks reinstalando en .wad el System Menu y talvez el IOS, aunque quizá también se pueda con Fullbricks (?)

Gracias!!!

Saludos!!!

No está claro que funcione sin chip ni trucha en canal disco, pero, si fuera asi, solo haría falta un cIOS, pero es que para un semibrick no tiene mucho sentido esto, cuando puedes cargar lo que quieras desde HBC.
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Alguien ha probado este disco en una Wii 4.0 con el Modchip unicamente instalado? o similar?

Porque lo pregunto? porque si funciona en cualquier Wii, se puede incluso usar para reparar Semibricks reinstalando en .wad el System Menu y talvez el IOS, aunque quizá también se pueda con Fullbricks (?)

Gracias!!!

Saludos!!!

No está claro que funcione sin chip ni trucha en canal disco, pero, si fuera asi, solo haría falta un cIOS, pero es que para un semibrick no tiene mucho sentido esto, cuando puedes cargar lo que quieras desde HBC.

No se, a mi me parece que no funciona, sino cualquiera tendria trucha solo con ejecutar el juego bajo cIOS 249..
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Alguien ha probado este disco en una Wii 4.0 con el Modchip unicamente instalado? o similar?

Porque lo pregunto? porque si funciona en cualquier Wii, se puede incluso usar para reparar Semibricks reinstalando en .wad el System Menu y talvez el IOS, aunque quizá también se pueda con Fullbricks (?)

Gracias!!!

Saludos!!!

No está claro que funcione sin chip ni trucha en canal disco, pero, si fuera asi, solo haría falta un cIOS, pero es que para un semibrick no tiene mucho sentido esto, cuando puedes cargar lo que quieras desde HBC.

No se, a mi me parece que no funciona, sino cualquiera tendria trucha solo con ejecutar el juego bajo cIOS 249..


Hombre, eso si es cierto, basta cargar BL y después meter el DVD y podrás cargar trucha incluso sin chip. En todo caso, los problemas principales que yo veo son dos.
Por un lado, no se yo si un usuario sin chip y con cIOS puede hacer un autoboot que cargue en IOS249 y que funcione sin meterse en BL ni nada, me parece raro y estaría bien si alguien lo probara. Si la respuesta es si, me sorprendería, pero aún habría que comprobar esto mismo en alguien que no tuviera trucha en ningún otro IOS.
Por otra parte, esta el problema de que al meter un trucha, si el SM no tiene trucha te sale el aviso de datos dañados, que por mucho que sea autoboot no se arreglaría (o eso creo yo).

Como habían dicho que lo habían usado y funcionaba, supuse que sería otra de esas cosas que funcionan aunque no entiendo como (igual que el método de downgrade del IOS35 cuando no se tiene trucha en ningún sitio), pero al final resulta que quien lo uso tenia chip y trucha en canal disco, por lo tanto, no sirve como prueba.
a mi no me funciona..

supongo que al ser un autoboot trucha (y tener 3.3E sin trucha) ... ya no me funciona por mucho que tenga el cIOS249...
"mahayangana escribió:Sucedió algo parecido en mi Wii con 4.0 al intentar instalar el canal del dichoso juego "Cuida lo que comes" (suena irónico). El brick es del tipo A - "Brick de Banner" y logre desbloquearla con el disco de rescate que cuelgan aquí:
http://www.ps3news.com/forums/wii-news/ ... 04989.html

Acto seguido le instale el bootmii y puse a buen recaudo la copia de la NAND.

Qué mal se pasa con los dichosos bricks."

Mil gracias a mahayangana!!!
Tenía el mismo problema que el, bajé el archivo de esa página el UUDV2 y grabé la iso x 4 como un juego mas.
Lo metí en mi Wii y al arrancar......"voilá", el wad manager en pantalla!!!
Con mi SD dentro y con el archivo ".Wad" que me habia dado el problema (que por cierto era el mismo que el de mahayangana de "Cuida lo que comes"....vaya mie.....), primero fuí a mi sd, luego seleccioné dicho arhivo y con el mando de la wii apreté el -, para desinstalarlo, le di a A para confirmar, lo desinstaló, luego le di a una tecla y por último a la tecla home, me reinició, y antes de que me enseñara ninguna pantalla, expulsé el dvd con el botón EJECT, le di a A y.........................De vuelta mi menú, con mis canales y mis cosillas, jo que ilusión!!!.

Ahora voy a hacer como mi héroe "mahayangana" [poraki] y voy a instalar el bootmii y a guardar mi NAND (aunque no lo he hecho nunca y voy a tener que informarme de como se hace para no cagarla, que no gana uno para sustos)

Gracias de nuevo!! [poraki] [poraki] [poraki]
rogerguan escribió:"mahayangana escribió:Sucedió algo parecido en mi Wii con 4.0 al intentar instalar el canal del dichoso juego "Cuida lo que comes" (suena irónico). El brick es del tipo A - "Brick de Banner" y logre desbloquearla con el disco de rescate que cuelgan aquí:
http://www.ps3news.com/forums/wii-news/ ... 04989.html

Acto seguido le instale el bootmii y puse a buen recaudo la copia de la NAND.

Qué mal se pasa con los dichosos bricks."

Mil gracias a mahayangana!!!
Tenía el mismo problema que el, bajé el archivo de esa página el UUDV2 y grabé la iso x 4 como un juego mas.
Lo metí en mi Wii y al arrancar......"voilá", el wad manager en pantalla!!!
Con mi SD dentro y con el archivo ".Wad" que me habia dado el problema (que por cierto era el mismo que el de mahayangana de "Cuida lo que comes"....vaya mie.....), primero fuí a mi sd, luego seleccioné dicho arhivo y con el mando de la wii apreté el -, para desinstalarlo, le di a A para confirmar, lo desinstaló, luego le di a una tecla y por último a la tecla home, me reinició, y antes de que me enseñara ninguna pantalla, expulsé el dvd con el botón EJECT, le di a A y.........................De vuelta mi menú, con mis canales y mis cosillas, jo que ilusión!!!.

Ahora voy a hacer como mi héroe "mahayangana" [poraki] y voy a instalar el bootmii y a guardar mi NAND (aunque no lo he hecho nunca y voy a tener que informarme de como se hace para no cagarla, que no gana uno para sustos)

Gracias de nuevo!! [poraki] [poraki] [poraki]

En que version estás? Tienes o no tienes chip? Porque si tienes chip y trucha podrías haber usado la ISO que hay en el primer post de este hilo donde se explica que basta desinstalar el wad chungo y listo.
Es que parece que ahora en ese link está la gran cosa pero aun nadie confirma que lo que dice ese hilo sea cierto.
Ante todo gracias a toda la scene en general por el trabajo tan inmenso que estan haciendo para nosotros.

Yo tengo un banner brick, (por tonto ya lo se), con version 4.0E. Arranca en la pantalla de health y se bloquea al tocar A. Con el metodo SaveMiiFree entro en la pantalla de la version (todo negro, la version abajo a la derecha). Tengo chip Wasabi Zero. Tengo CIOS 249 de wanin (el 38rev13b). Tengo HackMii instalado con el BannerBomb y BootMii en arranque desde HBC (no autoarranca al iniciar la Wii). Puedo rular el Zelda en autoboot desde una ISO 1:1 propia (tengo el original y lo he ripeado). Desde el Zelda si le doy a salir al menu se cuelga (¡¡ como no !!).

He probado todas las ISO autoboot que he pillado por ahi: el UUDv2, el LCUD, el WadManager, el AnyTitleDeleter, el BootMii recovery disck, el disco de Nintendo v1.31, algun ISO del Zelda con el MAIN.DOL cambiado (por probar), etc. Supongo que no me van porque son trucha, y en la 4.0E no funcionan, pero tengo chip...¿?. He leido algo sobre hacer un ISO con, por ejemplo, Wad Manager que arranque con un IOS concreto (el 249, que esta trucheado, no?) si alguien sabe como que lo diga porfavor.

Ahora bien, ¿ Hay forma humana de arrancar algo que me pueda ayudar a desinstalar el WAD corrupto ?. Si es asi espero que alguien responda, ya no se que hacer.

Y disculpas por el tocho.
Hola, capitan cable. Si no tienes trucha activo y estás en 4.0 (y por tanto, sin Twilight Hack), no creo que haya nada que hacer. Si tuvieses instalado el Preloader v0.29 o el Bootmii, podrías arreglar tu brick pero como no los mencionas, me da a mí que no tienes instalado ninguno de los dos. Espera a leer más opiniones pero creo que tu única opción es mandar la Wii al servicio técnico (quitándole antes el chip)...
capitan cable escribió:Ante todo gracias a toda la scene en general por el trabajo tan inmenso que estan haciendo para nosotros.

Yo tengo un banner brick, (por tonto ya lo se), con version 4.0E. Arranca en la pantalla de health y se bloquea al tocar A. Con el metodo SaveMiiFree entro en la pantalla de la version (todo negro, la version abajo a la derecha). Tengo chip Wasabi Zero. Tengo CIOS 249 de wanin (el 38rev13b). Tengo HackMii instalado con el BannerBomb y BootMii en arranque desde HBC (no autoarranca al iniciar la Wii). Puedo rular el Zelda en autoboot desde una ISO 1:1 propia (tengo el original y lo he ripeado). Desde el Zelda si le doy a salir al menu se cuelga (¡¡ como no !!).

He probado todas las ISO autoboot que he pillado por ahi: el UUDv2, el LCUD, el WadManager, el AnyTitleDeleter, el BootMii recovery disck, el disco de Nintendo v1.31, algun ISO del Zelda con el MAIN.DOL cambiado (por probar), etc. Supongo que no me van porque son trucha, y en la 4.0E no funcionan, pero tengo chip...¿?. He leido algo sobre hacer un ISO con, por ejemplo, Wad Manager que arranque con un IOS concreto (el 249, que esta trucheado, no?) si alguien sabe como que lo diga porfavor.

Ahora bien, ¿ Hay forma humana de arrancar algo que me pueda ayudar a desinstalar el WAD corrupto ?. Si es asi espero que alguien responda, ya no se que hacer.

Y disculpas por el tocho.

Tienes 2 opciones:
1º Comprar SSBB y esperar a que salga el nuevo exploit de comex, que parece que funcionará para banner bricks.
2º Probar a crear un DVD autoboot de Wad Manager o de AnyTitleDeleter (en el post inicial hay uno funcional) y después pasarle IOS version patcher y elegir IOS249.
Prueba con este trucha desde SaveMiiFrii.
Esperamos que postees resultados para confirmar si con esto basta.
Entonces he entendido bien que se puede coger la iso template que nos preparan desde hackmii http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2 y parchearla con IOS Version Patcher para que use el ios249 y así funcione el trucha?

No me ha quedado claro, de hecho acabo de probarlo y me sale ERROR: Couldn't get iso information
^PsYCo escribió:Entonces he entendido bien que se puede coger la iso template que nos preparan desde hackmii http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2 y parchearla con IOS Version Patcher para que use el ios249 y así funcione el trucha?

No me ha quedado claro, de hecho acabo de probarlo y me sale ERROR: Couldn't get iso information

Sin duda se puede coger el iso-template, meterle el dol de ATD o WM y hacer que trabaje bajo IOS249, si te da error es que hay algo que no haces bien.

Ahora bien, otro tema distinto es si un trucha en IOS249 funcionara (con o sin chip) en una Wii que no tiene trucha en canal disco (si hay trucha en canal disco funciona sin problema claro). Unos dicen que si, la lógica nos hace dudar, asi que esperamos resultados :D
zantzue escribió:Hola, capitan cable. Si no tienes trucha activo y estás en 4.0 (y por tanto, sin Twilight Hack), no creo que haya nada que hacer. Si tuvieses instalado el Preloader v0.29 o el Bootmii, podrías arreglar tu brick pero como no los mencionas, me da a mí que no tienes instalado ninguno de los dos. Espera a leer más opiniones pero creo que tu única opción es mandar la Wii al servicio técnico (quitándole antes el chip)...


Gracias por contestar Zantzue, pero si tengo el Bootmii, como IOS, no como Boot2. Asi que no puedo hacerlo funcionar (¿o si?). El Twilight Hack en las 4.0 solo funciona una vez, asi que ya no tengo esa opcion, (el sistema me ha borrado la partida del Zelda con Hack). Por ahora no hay opciones...

comepiedras escribió:Tienes 2 opciones:
1º Comprar SSBB y esperar a que salga el nuevo exploit de comex, que parece que funcionará para banner bricks.
2º Probar a crear un DVD autoboot de Wad Manager o de AnyTitleDeleter (en el post inicial hay uno funcional) y después pasarle IOS version patcher y elegir IOS249.
Prueba con este trucha desde SaveMiiFrii.
Esperamos que postees resultados para confirmar si con esto basta.


Gracias tambien a ti por contestar Comepiedras. Tengo un SSBB pero es una iso copiada, ¿servira?.Lo del exploit de Comex no lo habia oido nunca.
Lo de hacer una ISO con el IOS version patcher es lo que voy a probar y os digo algo, que ayer era ya muy tarde y no tuve fuerzas para ponerme a ello.

comepiedras escribió:Ahora bien, otro tema distinto es si un trucha en IOS249 funcionara (con o sin chip) en una Wii que no tiene trucha en canal disco (si hay trucha en canal disco funciona sin problema claro). Unos dicen que si, la lógica nos hace dudar, asi que esperamos resultados


A ver si lo entiendo que esto de tener trucha me lia un poco: para tener trucha en el canal disco hay que tener la version 3.2 o inferior, o no tiene nada que ver. Si no es asi que hay que hacer, porque igual lo tengo y no lo se. Gracias
Eso simplemente no funcionará!!! Para tener trucha, es necesario tener el IOS del system menu con trucha, y además el IOS del juego con trucha. Por tanto, tu caso es este:
IOS del system menu con trucha? No
Algun IOS con trucha? Si, IOS 249 y 250

La secuencia es la siguiente: Disco -> IOS del SM -> IOS del juego

Por lo tanto, si el juego es trucha pasa esto: Disco -> No trucha -> FAIL!!!

lo que si quiero que pruebes es lo siguiente.. Me gustaría que usaras una ISO del Zelda, y la parchearas para que use cualquier otro IOS diferente al que actualmente usa (por ejemplo el 249), hacerla autoboot, y me dices si arranca.. Si arranca, confirmamos que parchear el IOS sobre el que se ejecuta no hace al juego trucha, y podriamos intentar descubrir cual es el IOS del bootmii, y tratar de ejecutar el juego sobre ese IOS a ver que pasa...

Saludos!
Danielc escribió:Eso simplemente no funcionará!!! Para tener trucha, es necesario tener el IOS del system menu con trucha, y además el IOS del juego con trucha. Por tanto, tu caso es este:
IOS del system menu con trucha? No
Algun IOS con trucha? Si, IOS 249 y 250

La secuencia es la siguiente: Disco -> IOS del SM -> IOS del juego

Por lo tanto, si el juego es trucha pasa esto: Disco -> No trucha -> FAIL!!!

lo que si quiero que pruebes es lo siguiente.. Me gustaría que usaras una ISO del Zelda, y la parchearas para que use cualquier otro IOS diferente al que actualmente usa (por ejemplo el 249), hacerla autoboot, y me dices si arranca.. Si arranca, confirmamos que parchear el IOS sobre el que se ejecuta no hace al juego trucha, y podriamos intentar descubrir cual es el IOS del bootmii, y tratar de ejecutar el juego sobre ese IOS a ver que pasa...

Saludos!

Yo pienso que la secuencia es la que dices (incluso ejecutando bajo SaveMiiFrii), pero en el hilo que posteaban antes decían que eso no era cierto, por eso, para confirmar, nada mejor que una prueba, de pronto nos sorprendemos y funciona! (lo dudo).
Bien, la prueba con el Zelda Autoboot parcheado a IOS 249 da negativo. Osea, que no arranca, ni desde la pantalla de inicio (salud y seguridad) ni desde la de recuperacion con el metodo SaveMiifree (pantalla negra con version abajo a la derecha). Parece ser que al parchear el IOS da un disco trucha....que le vamos a hacer.

Danielc escribió:Para tener trucha, es necesario tener el IOS del system menu con trucha, y además el IOS del juego con trucha

¿Y cual es el IOS del system menu?, si me lo aclaras te lo agradecere.

A ver si hay alguna otra idea por ahi, que la pruebo. (algo con sentido, claro).

Muchas gracias por las ideas y aportaciones a Danielc y Comepiedras.
capitan cable escribió:Bien, la prueba con el Zelda Autoboot parcheado a IOS 249 da negativo. Osea, que no arranca, ni desde la pantalla de inicio (salud y seguridad) ni desde la de recuperacion con el metodo SaveMiifree (pantalla negra con version abajo a la derecha). Parece ser que al parchear el IOS da un disco trucha....que le vamos a hacer.

Danielc escribió:Para tener trucha, es necesario tener el IOS del system menu con trucha, y además el IOS del juego con trucha

¿Y cual es el IOS del system menu?, si me lo aclaras te lo agradecere.

A ver si hay alguna otra idea por ahi, que la pruebo. (algo con sentido, claro).

Muchas gracias por las ideas y aportaciones a Danielc y Comepiedras.

Depende de tu versión, pero lo puedes ver en la wiki de actualizaciones: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Ni modo. Entonces tocará esperar a que el exploit del SSBB sea liberado..
Ufff me salvo la vida este disco. con mi wii que brickie, con el NEOGAMMA_R5_RC1wad.
Lo instale como canal y la wii ya no arranco se quedabaen pantalla negra, muchas gracias al que dio la noticia de este disco [sonrisa]
capitan cable escribió:Bien, la prueba con el Zelda Autoboot parcheado a IOS 249 da negativo. Osea, que no arranca, ni desde la pantalla de inicio (salud y seguridad) ni desde la de recuperacion con el metodo SaveMiifree (pantalla negra con version abajo a la derecha). Parece ser que al parchear el IOS da un disco trucha....que le vamos a hacer.

Danielc escribió:Para tener trucha, es necesario tener el IOS del system menu con trucha, y además el IOS del juego con trucha

¿Y cual es el IOS del system menu?, si me lo aclaras te lo agradecere.

A ver si hay alguna otra idea por ahi, que la pruebo. (algo con sentido, claro).

Muchas gracias por las ideas y aportaciones a Danielc y Comepiedras.



Cualquier modificación de la partición de datos requiere firma... por tanto se convierte en un disco trucha sí o sí...

Otra coasa es por ejemplo borrar la partición UPDATE, no necesitamos firmar puesto que la de datos sigue intacta y si la Wii no encuentra update, se va a por la de datos sin dudarlo.





El IOS del SM es

Para

3.0/3.1/3.2/3.3 -> IOS30
3.4 -> IOS50
4.0 -> IOS60

IOS40 sólo lo usan 3.3K (korea)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6