DiRT 5 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5
Bienvenidos al hilo oficial de DiRT 5.
Que mala pinta me ha causado este trailer. Por lo que han mostrado parece un dirt showdown mas que un Dirt 5... Espero que no se carguen la saga.

Gracias por crear el hilo.
Me gusta, me recuerda a Motorstorm
Grande ER como siempre!!.

En cuanto a este Dirt 5, no me ha desagradado...pero tampoco me ha volado la cabeza.

Parece un cruce de MotorStorm y Forza Horizon (basicamente...lo que intentaron en Milestone con Gravel).

Supongo que lo desarrollan los de On Rush.

saludos
Si termina siendo algo así como un Driveclub Rally realizado por los ex de Evolution puede estar bien.

Pero con lo poco que se ha visto, más parece un Forza Horizon wanna be al estilo Gravel. Juego que no está mal todo se ha dicho.
Al menos parece que no habrá gymkhanas, eso que nos ahorramos.
Nuevo Dirt 5 Arcade Ken Block - X Games

Por lo poco que se ve en el trailer,vaya truño!!si no tiene modo Rally se lo va a comprar su prima.

Para vosotros Americanos
Yo lo que he visto no me ha gustado mucho, pero habrá que ver que modos tiene y como esta, según decían si no e entendido mal, es que ira a 120 fps en la nueva generación.
Mas arcadazo de lo que pensaba. Lo cual me parece bien que no se molesten como en dirt 4 en hacer un medio nada. Que se centren en dirt 3.0 y conseguir que vaya a 120 fps y mientras a disfrutar del actual.
adrian_xta escribió:Yo lo que he visto no me ha gustado mucho, pero habrá que ver que modos tiene y como esta, según decían si no e entendido mal, es que ira a 120 fps en la nueva generación.


No me extraña que alcance los 120fps en Next Gen...se nota que siguen tirando del EGO engine (evolucionado y todo lo que quieran...pero canta mucho ya). Se nota que le han metido ray tracing, y tiene algunos efectos reshulones como el del barro y tal. O la climatologia. Pero vamos...para Dirt Rally 3 (supongo que para finales de 2021/principios de 2022 lo tendremos) espero un salto más tocho, ya que será 100% Next gen.

Al final la saga Dirt se va a quedar en secundaria...y la principal/importante va a ser la de Rally.

saludos
Anunciado el incentivo de reserva de la edición básica y de la Amplified Edition
Edición básica
Ford F-150 Raptor PreRunner by Deberti Design

Amplified Edition
Acceso anticipado de 3 días.
3 coches gratis en el garaje listos para correr con ellos: Ariel Nomad Tactical, Audi TT Safari, VW Beetle Rallycross (estos coches están en la edición base del juego pero se tienen que comprar con dinero del juego para tenerlos en el garaje).
3 nuevos patrocinadores con sus objetivos, recompensas, diseños y aumento de las ganancias de XP y créditos.
Acceso a cualquier contenido post-lanzamiento, incluyendo un mínimo de 12 coches, 60 eventos para el modo carrera, nuevos patrocinadores con sus objetivos y recompensas y más objetos para características por desvelar aún.

https://www.dirtgame.com/dirt5/preorder
A mi esto me parece un Dirt a lo Grid ... ¬_¬
a mi me parece perfecto que sea arcade, si queremos mas "realismo" ya tendremos el Dirt Rally 3
Lo que más me ha llamado del juego de momento:

Imagen

Junto con las tormentas...

Imagen

[qmparto]

También me recuerda al Gravel que a su vez me recordaba un poco a los antiguos Sega Rally.
Esta gente no aprende...
orion 1.6 cvh escribió:Esta gente no aprende...


Hombre..pues para saciar tus ansias de rally..tienes la edición Goty de Dirt Rally 2 tirada de precio.Ahora mismo no hay nada mejor a nivel de Rally en consolas, y con contenido para aburrir.

Este Dirt 5, hay que tomarselo como lo que es...un Arcadazo, que no viene a sustituir a la saga Dirt Rally.

Yo no le hago ascos a un arcade (si es bueno claro).

saludos
@GottaEvil +1
Cuantas mas opciones haya para elegir mejor para todos
Es un juego que supongo tendrá su público.
A quien le guste más simulación, la dificultad y el rally/RX puro pues tendrá el 2.0 y a quien le guste más arcade, pues tendrá este. Para gustos....
Tienen que vender, que es de lo que se trata y cuanto a más público lleguen, pues mejor para ellos.
Este juego para iniciar a los chavales y a los jóvenes antes de dar el salto a la simulación, no lo veo mal.
Un saludo.
Me interesa. Codemasters creo que ahora son los únicos que hacen arcades off road triple A (Forza Horizon o The Crew no cuentan). Me han gustado más Gravel y VRally-4 que Dirt 3, pero Milestone y Kylotonn simplemente no hacen triples A. Por que no quieren o lo que sea, pero los juegos que hacen tienen notablemente menos calidad técnica que los juegos que hacen los guiris.

La parte mala es que el trailer no enseña lo que más me gustaba de Dirt 2: rallys arcades y carreras punto a punto atravesando zonas abiertas en medio de la naturaleza.

Por cierto, yo cambiaba el título del hilo: "Dirt 5 - Salida octubre 2020 - TRANQUILOS VAN A SEGUIR HACIENDO DIRT RALLY A PARTID DE AHORA TIENEN DOS EQUIPOS DESARROLLADORES SEPARADOS ES MÁS EL FUTURO DE SIMULADORES DE RALLYS HECHOS POR CODEMASTERS ESTÁ MÁS ASEGURADO QUE NUNCA". [hallow]
Pues me atrae 0
Y el otro equipo que tiene que desarrollar el nuevo juego de rallyes espero que se lo curren un poco mas y no nos vuelvan a hacer pagar por el contenido de juegos anteriores.Sabemos ya el precio que nos costara el DLC del rallye de Escocia y de Nueva Zelanda del proximo Dirt Rally ? [+risas]
Pillo sitio por aqui, pero menudo Showdown 2 , a esperar que baje su precio [facepalm]
GottaEvil escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Esta gente no aprende...


Hombre..pues para saciar tus ansias de rally..tienes la edición Goty de Dirt Rally 2 tirada de precio.Ahora mismo no hay nada mejor a nivel de Rally en consolas, y con contenido para aburrir.

Este Dirt 5, hay que tomarselo como lo que es...un Arcadazo, que no viene a sustituir a la saga Dirt Rally.

Yo no le hago ascos a un arcade (si es bueno claro).

saludos

Viendo el exitazo de Dirt 4 le auguro el mejor de los futuros.
El "mentor" de Dirt 5 (ingeniero de pista/el que te explica como funciona el juego) es el actor que hace de Joel en The last of Us.

https://twitter.com/TroyBakerVA/status/ ... 15744?s=19
Quiero Gymkhanas al más puro estilo Ken Block.
Tiene todo el sentido del mundo: con el enfoque de Dirt 4, relativamente cercano a DR2.0, se canibalizan las ventas. Entre dos propuestas similares dentro del espectro de la "conducción verosímil" (no quiero emplear el término simulador puro, que trae cola), el jugador de hoy se decanta por el más exigente/realista.

No sé si este Dirt 5 va a ser bueno o no, pero es lógico que prueben a irse más hacia el terreno arcade. Tampoco es que sea una novedad en la saga, Dirt 2 ya tenía ese enfoque.
gomis23 escribió:a mi me parece perfecto que sea arcade, si queremos mas "realismo" ya tendremos el Dirt Rally 3

+1

Con Dirt 4 intentaron contentar a todo el mundo, y nadie estuvo contento.

Yo con Dirt Rally 2 tengo para rato, que solo le doy de vez en cuando, no hay prisa, esta vez con 13 rallies no es como con DR que duro mucho menos.
slimcharles escribió:El "mentor" de Dirt 5 (ingeniero de pista/el que te explica como funciona el juego) es el actor que hace de Joel en The last of Us.

https://twitter.com/TroyBakerVA/status/ ... 15744?s=19

Y de Sam Drake en Uncharted 4 o Booker en Bioshock Infinite así como la voz 1 del protagonista de Saints Row 3 y 4, imo Troy es de la mejores voces que hay en el mundillo.
Que pena... Esperaba un Dirt Rally simulador como el primero.

Me da a mi que no volverá.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:El "mentor" de Dirt 5 (ingeniero de pista/el que te explica como funciona el juego) es el actor que hace de Joel en The last of Us.

https://twitter.com/TroyBakerVA/status/ ... 15744?s=19

Y de Sam Drake en Uncharted 4 o Booker en Bioshock Infinite así como la voz 1 del protagonista de Saints Row 3 y 4, imo Troy es de la mejores voces que hay en el mundillo.


Como actor de doblaje debe de ser de los mejores del mundo. Es un animal, y de los que más sensibilidad tienen con los videojuegos, así que es de esperar que se lo curre.

Aunque por mucho que me guste, no sé porqué no han llamado a alguien del automovilismo. Joder, Andrew Coley (el del WRX) por ejemplo, que ya lo han utilizado antes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Que pena... Esperaba un Dirt Rally simulador como el primero.

Me da a mi que no volverá.

Ese volverá [oki] . Solo han dividido de manera más clara el Dirt Rally 3.0 - o como lo llamen- de la saga Dirt. Me parece perfecto pues es muy difícil contentar a los amantes de los juego más realistas de los menos. Esta vez no cometerán el mismo error que con Dirt 4, y eso es de aplaudir. Este juego no me llama absolutamente nada la atencion, pero me parece perfecto para alguien que busque un juego mas desenfadado y directo en su conducción.


Habrá que ver el futurible Dirt Rally 3.0 de nueva generación... [looco]
Aquí otro al que le parece más un DiRT Showdown 2 Que otra cosa...
No me llama ni lo más mínimo,pero celebro que por fin haya 2 caminos bien diferenciados en los DiRT

Lo más interesante para mi es que cara la próxima generación dan 2 opciónes elegibles...4k a 60fps o 1080p a 120 FPS.
Si eso será la norma general en los juegos ....pues aún puede ser que no me pasé a PC.

Veré qué hacen con otros juegos de conducción cara la Next Gen y las políticas que adoptan Sony y Microsoft
Donnced escribió:Aquí otro al que le parece más un DiRT Showdown 2 Que otra cosa...
No me llama ni lo más mínimo,pero celebro que por fin haya 2 caminos bien diferenciados en los DiRT

Lo más interesante para mi es que cara la próxima generación dan 2 opciónes elegibles...4k a 60fps o 1080p a 120 FPS.
Si eso será la norma general en los juegos ....pues aún puede ser que no me pasé a PC.

Veré qué hacen con otros juegos de conducción cara la Next Gen y las políticas que adoptan Sony y Microsoft


Te olvidas de lo más importante....las futuras XBOX y PS5...serán compatibles con los G29/G920/T150/T300 etc etc??...

En mi caso si no son compatibles..."que les den". En PC si que lo son.

En cuanto a los 120fps para juegos de carreras..olvídate. Eso va a ser una excepción, con juegos "intergeneracionales" como es este Dirt 5..con un motor ya muy explotado. Pero vamos, con los 60fps/4k ya iríamos sobradisimos.

saludos
Amén, yo de este juego paso completamente, no es de mi agrado, pero me alegro que satisfaga a otro público que sé que lo tiene.

Me parece bien que por fin Codemasters diferencie bien la saga, porque es verdad que D4 se quedó en tierra de nadie.

Y en lo referente a la PS5, para mi el tema del periférico es fundamental, como vuelvan a hacer la jugarreta de la incompatibilidad, creo que me quedo tal y como estoy, o al menos me esperaré a que bajen los precios tanto de las nuevas consolas como de los nuevos periféricos.

Y sí, yo solamente con 1080 a 60FPS me confirmaría, lo digo en serio. Mi tv de hecho es 720, aunque a lo mejor me lío la manta a la cabeza dentro de poco y me voy a por un 65"4K
GottaEvil escribió:
Donnced escribió:Aquí otro al que le parece más un DiRT Showdown 2 Que otra cosa...
No me llama ni lo más mínimo,pero celebro que por fin haya 2 caminos bien diferenciados en los DiRT

Lo más interesante para mi es que cara la próxima generación dan 2 opciónes elegibles...4k a 60fps o 1080p a 120 FPS.
Si eso será la norma general en los juegos ....pues aún puede ser que no me pasé a PC.

Veré qué hacen con otros juegos de conducción cara la Next Gen y las políticas que adoptan Sony y Microsoft


Te olvidas de lo más importante....las futuras XBOX y PS5...serán compatibles con los G29/G920/T150/T300 etc etc??...

En mi caso si no son compatibles..."que les den". En PC si que lo son.

En cuanto a los 120fps para juegos de carreras..olvídate. Eso va a ser una excepción, con juegos "intergeneracionales" como es este Dirt 5..con un motor ya muy explotado. Pero vamos, con los 60fps/4k ya iríamos sobradisimos.

saludos


Sip....lo de los volantes es una buena pregunta..yo espero que si lo sean..por lo menos Thrustmaster con su nueva pedalera T-LCM ha dicho que será compatible con la siguiente generación de consolas.

El único volante que no es compatible directamente con la nueva pedalera es el T500.... pero lo es con T150/300/TGT...asi que creo pensar que esos 3 volantes serán compatibles.
Si esos lo son, supongo que el logi g29 y los Fanatec CLS y podium también lo serán

Si no son compatibles...pues lo que dices,que les den..cada generación no me pienso comprar un volante nuevo.

Sobre los FPS....si meten modo 1080p aparte del 4k es probable que tiren juegos a 120 aparte de los intergen...eso dependerá de los desarrolladores de los juegos si quieren meter las opciones de elegir...(en PC no hay problema....lo ajustas como quieras siempre)

Muchas preguntas quedan en el aire aún...y hasta que no vea las respuestas seguiré con la duda de Next Gen o PC en mi caso
Mi DFGT de PS3 es compatible con PS4 y espero que lo siga siendo en PS5 [qmparto]

@Donnced entonces van a poner en PS5 para elegir 4k a 60 fps o 1080 a 120 fps?

Que opción prefieres? Personalmente prefiero 4k a 60 fps siempre que vayan a 60...

No se yo si diferenciaría ver un juego a 60 fps o a 120 fps la verdad, de 30 a 60 se nota, pero de 60 a 120 ni idea, a 60 ya va fino fino...
KiMika escribió:Mi DFGT de PS3 es compatible con PS4 y espero que lo siga siendo en PS5 [qmparto]

@Donnced entonces van a poner en PS5 para elegir 4k a 60 fps o 1080 a 120 fps?

Que opción prefieres? Personalmente prefiero 4k a 60 fps siempre que vayan a 60...

No se yo si diferenciaría ver un juego a 60 fps o a 120 fps la verdad, de 30 a 60 se nota, pero de 60 a 120 ni idea, a 60 ya va fino fino...


Hombre....con el drivehub pues cualquier volante ahora vale en PS4... aunque al principio de PS4....no había drivehub.
Esperamos que los volantes está vez sean compatibles nativamente.

Si pilló una Next Gen y teniendo la opción 1080p 120FPs la eligo claramente encima del 4K con los 60 (habrá que ver si esos 60 son estables además y no como los 45-60 como está Gen en la mayoría de títulos)

La diferencia la verías si el panel de la tele soporta más FPS que los 60.
De 30 a 60 se nota y de 60 a 120 se nota...más en conducción y schooter.
Más fluidez, menos inputlag

Para mi prima antes un 1080p a tope y gran rendimiento que 4K

Aunque ....al igual..el standar en consolas acabe siendo 4k 30fps.... porque ya es bien sabido que en consolas suelen preferir resolución y efectos antes de rendimiento.

Muchas preguntas quedan en el tintero.... también tengo ganas de ver cómo rinde PS5 VS Xbox series X.....porque la diferencia en velocidad de reloj en el procesador es significativa entre ambas....sigo con la mosca tras la oreja que en PS5 sobretodo la CPU será de nuevo el cuello de botella ...y por mucho disco SSD ultrarapido que lleve...la CPU sigue siendo la CPU.

Edito....acabo de ver y leer esto:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... us-juegos/

*Ten en cuenta, por otro lado, que el estándar de 60 FPS no quiere decir en absoluto que no vayamos a ver juegos corriendo a 30 FPS en la nueva consola de Microsoft. De hecho, ya podemos ver las características de los juegos optimizados para Xbox Series X, donde algunos títulos tan prometedores como Assassin's Creed Valhalla o Scarlet Nexus no se comprometen a alcanzar 60 FPS. Pero en números brutos, 6 de 13 juegos ya anticipan ese framerate, mientras que DIRT 5 apuesta por nada menos que 120 FPS."

ein? ein? ......6 de 13 a 60fps.... otros 7 a 30? 1 bajando resolución a 120fps

Me da que como he dicho...el estándar será 4k 30fps más que 4k60 [+risas]
@Donnced madre mía... que en otra generación más no podamos asegurar los 60 fps en todos los juegos , casi casi que debería ser una obligación joder, hay que avanzar... En fin, gracias por toda la info, la verdad es que no estoy siguiendo nada el desarrollo de las nuevas consolas, y no se muy bien como está la cosa [oki]
Éste será el calendario de anuncios de los próximos meses
Imagen
https://twitter.com/dirtgame/status/1259060565420507136
Imagen

Veo que hay una categoría de coches de Rally,se sabe ya si este Dirt 5 tendrá una categoría de Rally con tramos?
Pregunta de novato, este se va a parecer a Dirt 3¿? ese juego me encantó
@techuzo Esto es lo que dice Codemasters que son admiradores de DiRT 2 y DiRT3 y que este juego es su homenaje.
"As a studio, we are big fans of DiRT 2 and 3. This game is our homage: a bigger, amplified DiRT off-road experience in a setting that is alive, challenging and fun"

Hasta que no se vea gameplay no se podrá saber.
@er185 que bien suena eso. Estaré atento al hilo pues. Gracias !
Información y detalles sobre el modo carrera: eventos, patrocinios, imágenes de nuevos coches...
http://blog.codemasters.com/community/0 ... -and-more/

Entrevista al diseñador del juego
https://www.redbull.com/int-es/dirt-5-c ... entrevista
Pregunta tonta , este juego es solo de circuitos o de un punto a a un punto b
@jcirahet Cuando anunciaron el juego dijeron que habría más de 70 rutas únicas, creo que si fueran solo circuitos no hubieran dicho "rutas", pero bueno hay que esperar a que den más información que aun queda bastante por anunciar.

Te confirmo que habrá carreras de un punto A a B.
Eight race event types to experience, including boulder-conquering Stampedes across the most extreme surfaces, winding Land Rush circuits, point-to-point Sprint routes, and the return of Gymkhana arenas.
Nuevo trailer del juego en el que comenta el proceso de crear el modo carrera
https://www.youtube.com/watch?v=1dVtuX6L2Wo
Mas información e imágenes nuevas http://blog.codemasters.com/community/0 ... -revealed/

El juego saldrá el 9 de octubre.

Primer gameplay del juego
https://www.youtube.com/watch?v=XnmqWDMwN_Y
Gameplay de TeamVVV
https://www.youtube.com/watch?v=jAi9htVC4S4

Preview del juego que comenta cuáles son las 10 localizaciones y las 12 clases de coches del juego.
https://www.fullthrottlemedia.co.uk/art ... -5-preview
Pues me ha gustado mucho. Muy bonito y espectacular, me ha recordado a MotorStorm...y a Sega Rally.

Habrá que ver eso si..como luce en las consolas actuales. El downgrade va a ser curioso.

Saludos
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5