Dirt 5 muestra sus diferentes modos visuales en Xbox Series X, incluyendo el de 120 FPS

La pequeña legión de periodistas (en su mayoría) estadounidenses que tienen una Xbox Series X en casa ha tenido la oportunidad de jugar a Dirt 5 durante una semana y publicar hoy sus impresiones acompañadas de vídeos. El interés de todos ellos no ha estado en el juego de Codemasters en sí, sino en los diferentes modos que ofrece el título, en especial el que permite jugar a 120 FPS que también estará presente en PS5.

La versión de Dirt 5 para la próxima generación de consolas ofrece tres modos que priorizan un aspecto diferente: calidad de imagen, tasa de fotogramas y 120 FPS. Los gameplays de Dirt 5 a 120 FPS los han capturado medios como Digital Foundry y GamesBeat, y ambos sostienen que el juego de Codemasters mantiene de forma muy consistente el mencionado frame rate. Las caídas hasta 110 FPS solo se producen en momentos muy puntuales donde además de una docena de vehículos en pantalla intervienen otros elementos (barro, agua, polvo…).

Dirt 5 consigue alcanzar los 120 FPS a cambio de hacer varios sacrificios gráficos, incluyendo downgrade en el nivel de detalle, vehículos con menos polígonos y desaparición del público, y ejecutarse con una resolución dinámica (2560x1440) con caídas hasta los 1080p. Hay que tener en cuenta que pasar de 60 a 120 FPS quiere decir que el juego exige un fotograma cada 8,3 ms en lugar de cada 16,7 ms. El beneficio es recibir el doble de información. Todo parece indicar que esta opción está dirigida a los más puristas.

Para jugar a Dirt 5 a 120 FPS hay que tener un televisor con soporte para 120 Hz, usar un cable HDMI 2.1 y navegar por el menú de Xbox Series X para seleccionar una tasa de refresco de 120 Hz.

El vídeo empieza con el gameplay de Dirt 5 a 120 FPS

Seguimos con Digital Foundry para hablar sobre los modos calidad de imagen y tasa de fotogramas de Dirt 5. Este medio afirma que el modo calidad de imagen funciona a 4K (2160p) dinámicos (sin bajar de los 1800p) y su objetivo es que en el juego todo tenga un mejor aspecto (sombras, texturas, densidad del público…). Por su parte, el modo tasa de fotogramas hace algunos sacrificios gráficos para mantener de forma más consistente los 60 FPS. De nuevo tenemos una resolución 4K dinámica que no cae por debajo de los 1872p.

En el vídeo de Digital Foundry que tenéis a continuación se puede ver una comparativa entre el modo calidad de imagen y tasa de fotogramas de Dirt 5. El metraje también incluye (a partir del minuto 8:10) un vistazo al modo 120 FPS, que al igual que en el gameplay de GamesBeat demuestra ser muy consistente. Por otro lado, anotar que el medio Press Start menciona unos tiempos de carga son muy rápidos, 15 segundos para iniciar el juego y 13 segundos para empezar una carrera.

La versión de Dirt 5 que ha podido probar la prensa con una Xbox Series X no es final y aunque queda poco para el lanzamiento del juego, Codemasters aún puede realizar algunos ajustes para mejorar los números. En Xbox Series S, Dirt 5 se ejecutará a 1440p y 60 FPS.


Dirt 5 estará disponible el 6 de noviembre 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. La versión para Xbox Series y PlayStation 5, que se ofrecerá mediante una actualización gratuita, estará disponible el mismo día que ambas consolas se pongan a la venta, el 10 y 19 de noviembre, respectivamente.
Muy decepcionante como lo fue Halo Infinite.

¿A qué espera Microsoft para mostrar músculo gráfico? Falta menos de un mes! :o
Hasta dentro de 2 años por parte de sony no vas a ver nada de eso, ya que se comprometieron (que dudo que lo cumplan, se les va la fuerza por la boca muchas veces con phil) que todo lo que saldría en series x/s saldrá en one tmb
Para mi el mejor fue el 3, bueno creo que era el 3, el de las ginkanas o como se diga, de Ken Block y eso.
El modo 120 FPS menuda tela, sin publico, sombras, árboles, de coña.
@Commodore no se a que esperas, este salto generacional no es como cuando se paso de supernes o megadrive a psx, es mas, creo que es la generacion con menos salto grafico de las que ha habido, mejoras de sombras y luz pero tampoco mucho mas. Hasta dentro de un tiempo no veremos grandes cambios
gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.
Poco a poco la gente irá entendiendo que los 1080p son muy cómodos, especialmente en consola donde en muchos casos van acompañados de 30 FPS. El salto hasta los 4K y 60 FPS es inmenso. Como siempre hace falta tiempo para que los desarrolladores se vayan acostumbrándose al nuevo hardware y puedan exprimirlo.

Uno de los problemas de Xbox Series X y PlayStation 5 es que los juegos se sienten diferentes y transmitir eso es muy difícil. Lo suyo sería llevar consolas hasta ferias y eventos y que la gente las probase, pero hay una pandemia.
El modo 120fps es algo que poca gente usará, así que me da igual
Por que la noticia habla de que es necesario hdmi 2.1 para los 120 fps cuando se indica que funciona a 120 fps en resolución dinámica 2560x1440 (1440p)? No se podría jugar con hdmi 2.0? Ya que admite 1440p 120hz
DarkAlen está baneado por "niño rata"
El Forza 4 le da mil patadas en el apartado visual,a pesar de estar pensado para correr en la actual gen
A mí me parece un logro enorme llegar a 120 FPS con pequeños sacrificios gráficos. Los juegos de coche son los más sencillos de desarrollar y los menos intensivos en consumo de gráficos y por eso se tienen auténticos poderíos gráficos como los Forza o los Gran Turismo.

Pero me acuerdo perfectamente del Ridge Racer que salió en PS2 como juego de salida y era una castaña con lo que después se llegó a hacer en la PS2.

Recordemos que es un juegos de salida para una nueva generación de consolas. Yo creo que el resultado es más que correcto y por fin esta generación los 60 FPS van a ser un estándar en casi cualquier videojuego.
Está generación es para tomársela con calma.

Prisa ninguna para hacerme con cualquiera de los dos sistemas.
Para ver la esencia de la evolución en la nueva generación, se requiere de un televisor/monitor con specs muy altos y por lo tanto caros. Mucha gente se va a sentir decepcionada (al principio) porque no va a ver mucha diferencia con la nueva generación y los juegos que salgan durante el primer año.
(mensaje borrado)
La comparativa que tengo ganas de ver es la de Xbox One X vs Xbox Series S.

Por mera curiosidad nada mas [beer]

Los 120hz a ver si empiezan a implementarlo en todos los juegos de corte competitiva.
Pues 120 hz con gráficos de la generación anterior, ninguna sorpresa y bastante previsible.. es lo que tienen las 2 compañias, vender el humo de los 4k a 120fps cuando la anterior generación no podia ni con 1080@60fps..

Gráficos espectaculares, 4k y 120fps pues entonces las consolas deberian tener 20Tflops..

Esta es la generación del 4k@30fps o 2k@60fps.. y a partir de ahí a sacrificar gráficos para los 120fps
Por lo que parece la subida de fps en esta gen va a ser a base de recortes, ya se vió en el Spiderman de ps5 y ahora en este.
120 me parece poco viendo el apartado grafico.xD
deberia 240 minimo.en fin si esto es lo que vamos a jugar a muchos fps............ [facepalm]
korchopan escribió:gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.

Totalmente de acuerdo contigo, por raro que parezca...

Esto ya empieza a ser una mala costumbre. XD
No entiendo nada.

Lo hacen todo bien y luego no muestran los juegos correctos... Tienen un tema muy serio estos de MS con sabotearse .

Hasta ahora Sony con darksouls, godfall e incluso Spiderman ha mostrado cosas más nextgen... Y se supone q es la consola menos potente... Aunque más potente q la series s... Ojalá no resulte ser un lastre al final esa consola
Wafer escribió:Por que la noticia habla de que es necesario hdmi 2.1 para los 120 fps cuando se indica que funciona a 120 fps en resolución dinámica 2560x1440 (1440p)? No se podría jugar con hdmi 2.0? Ya que admite 1440p 120hz


Eso justo me pasa a mi con mi tv. Admite 1440p 120hz y no tiene hdmi 2.1, pero con uno 2.0 sin problema para poder ofrecerlos.
Cuanto más veo, menos me gusta.
Aunque me lo compraré seguramente, como todos los Dirt.
korchopan escribió:gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.

Bueno precisamente esos detalles técnicos, como las físicas, deformaciones de la pista, y que todo sea dinámico, permite cosas así:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Esto implica toda la iluminación dinámica, por ej. Y que la propia máquina te lo tenga que calcular en 16ms (60) o incluso 8ms (120), pues en el modo 120 se mantiene todo el tema físicas y dinámica, alguna diferencia debe haber con que un super-ordenador haga los cálculos de luz durante horas, y el resultado lo peguemos pre-baked en las texturas.

A veces las cosas pueden ser más o menos vistosas, pero trabajo y técnica hay detrás. Lo malo es que la gente ya se ha acostumbrado bastante a eso de las cosas pegadas, y parece que cuesta acostumbrarse a que para que vayan calculadas hay que bajar calidad.
Me parece estupendo para gente que pueda no necesitar gafas y quiera sacar partido a sus teles súper grandes de altísima definición. Ahora sólo hace falta pulir eso de que el juego sea divertido
darksch escribió:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Lo dices como si fuera algo raro o complicado de hacer cuando es una tontería que además lleva haciéndose in game un cojón de años.

Las físicas no creo que afecten a nivel de copos, así que en ese aspecto nada diferente de tantos otros juegos de conducción de generaciones pasadas. Es más me jugaría el culo que serán peores a las de títulos modernos como los spintiress.
Imagen

La revolución grafica....Tanto que decián que ps5 y xbox series x, revolucionarian los videojuegos...Discrepo. Oooh

Dirt 5 es un videojuego más de coches, que la consola tira bien de los graficos, que hay más relleno de naturaleza, personas, etc...Vamos que el procesador grafico, responde en rapidez y graficamente se deja ver en una resolución de 4k.

Las consolas ofrecerán mayor resolución que la propia realidad, llegados a un punto de resolución, nuestro ojo no podrá apreciarla debido a sus limitaciones fisiológicas.



El cambio en los videojuegos lo hizo nintendo, comenzo con mario 64, lo mejoro con mario sunshine, y nos alucino con Super Mario Galaxy, que si, juegos como doom, gears of war, spiderman, horizon zero, etc...Tambien son envolventes...Pero es que ya no se puede hacer más que irse a la RV, o a mejor calidad de resolución, y para mover esos pixeles, necesitas mas potencia....

Pero no se cambia el concepto de videojuego...un juego de coches, sigue siendo un juego de coches, en atari 2600, en el zx spectrum, en el commodore amiga 500, en la megadrive, en la ps2, y en xbox series x.

No por mucha resolución, un juego es mejor.

La jugabilidad, no va de la mano de la potencia grafica.

Es el concepto del videojuego, aunque cambies el entorno, si la historia, la trama, las interacciones del jugador con la consola, no son acordes....A los 10 minutos, o pasa al disco duro en modo ya lo jugare, o si es fisico a la tienda a revenderlo....Y da igual si la resolucion, es hd, 4k, 8k o RV.

En resumén, vamos a lo que nos llama la atención:

2k, 4k es igual, si es juegos es bueno, COMPRALO.

Para jugabilidad y pocos " k ", tenemos juegos todavia para disfrutar....En concreto para el zx spectrum 48k.

Y este juego " COLOCO" el ganador de concurso de creación de videojuegos, usando el engine MK1, organizado por The Mojon Twins, 2020.



Con 48k se hacen todavia maravillas, hoy en dia necesitas hasta 80gb de almacenamiento, y no garantiza su jugabilidad....Solo que es bonito y parece una pelicula....a 80€.
exitfor escribió:
darksch escribió:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Lo dices como si fuera algo raro o complicado de hacer cuando es una tontería que además lleva haciéndose in game un cojón de años.

Las físicas no creo que afecten a nivel de copos, así que en ese aspecto nada diferente de tantos otros juegos de conducción de generaciones pasadas. Es más me jugaría el culo que serán peores a las de títulos modernos como los spintiress.

Ya, y esos juegos se verán del estilo. Por ejemplo se puede mirar Project Cars. En ese juego que mencionas hay sólo 1 vehículo activo, en este hay muchos más y todos van abriendo surcos en pista, dependiendo de las propiedades de ésta (tierra, barro, nieve), de forma diferente, cada vehículo, por poner un ejemplo.
Si te miras la review de DF igual.
Pues ese nivel de particulas en el lodo, las hojas cayendo, el clima etc no lo he visto en ningún juego de esta generación (al menos en consola, quizas el Forza Horizon en PC si se acerque más).

El modo 120 fps sorprende ya que en PC la mayoria que juega competitivo tienen que jugar con todo en bajo para que les corran juegosa 120 fps.
darksch escribió:
exitfor escribió:
darksch escribió:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Lo dices como si fuera algo raro o complicado de hacer cuando es una tontería que además lleva haciéndose in game un cojón de años.

Las físicas no creo que afecten a nivel de copos, así que en ese aspecto nada diferente de tantos otros juegos de conducción de generaciones pasadas. Es más me jugaría el culo que serán peores a las de títulos modernos como los spintiress.

Ya, y esos juegos se verán del estilo. Por ejemplo se puede mirar Project Cars. En ese juego que mencionas hay sólo 1 vehículo activo, en este hay muchos más y todos van abriendo surcos en pista, dependiendo de las propiedades de ésta (tierra, barro, nieve), de forma diferente, cada vehículo, por poner un ejemplo.
Si te miras la review de DF igual.

Has visto los árboles y hierva? Xd

Sí en los spintiress hay uno, pero el mapa no es un circuito cerrado, y tanto físicas de terreno como visualmente le da un repaso.

Luego será divertido o no el dirt, pero revolución técnica cero.
exitfor escribió:
darksch escribió:
exitfor escribió:Lo dices como si fuera algo raro o complicado de hacer cuando es una tontería que además lleva haciéndose in game un cojón de años.

Las físicas no creo que afecten a nivel de copos, así que en ese aspecto nada diferente de tantos otros juegos de conducción de generaciones pasadas. Es más me jugaría el culo que serán peores a las de títulos modernos como los spintiress.

Ya, y esos juegos se verán del estilo. Por ejemplo se puede mirar Project Cars. En ese juego que mencionas hay sólo 1 vehículo activo, en este hay muchos más y todos van abriendo surcos en pista, dependiendo de las propiedades de ésta (tierra, barro, nieve), de forma diferente, cada vehículo, por poner un ejemplo.
Si te miras la review de DF igual.

Has visto los árboles y hierva? Xd

Sí en los spintiress hay uno, pero el mapa no es un circuito cerrado, y tanto físicas de terreno como visualmente le da un repaso.

Luego será divertido o no el dirt, pero revolución técnica cero.

Parece que quieras vender ese juego, igual es de un colega [carcajad]
A ver que de esos ya los hay, de ir con un vehículo tranquilo y despacio, tampoco es revolución, si los hay hasta en consolas actuales (y su Jaguar), como este mismo Dirt 5. Qué revolución va a tener.
Pero eso qué tiene que ver, dicho sea de paso, con lo que estoy diciendo. Lo que estoy diciendo es que no se puede comparar que vaya todo pegado a que sea dinámico, como para querer asemejar imagen.
darksch escribió:Lo que estoy diciendo es que no se puede comparar que vaya todo pegado a que sea dinámico, como para querer asemejar imagen.

Pues por eso te he dado el ejemplo del que creo tiene las deformaciones de terreno dinámicas persistentes mas bestias.

Step también las tiene pero en ese no recuerdo si eran persistentes. En todo caso, no van al nivel del spintiress.

@joseee24 tú que eres un flipao del ultimo spintiress, mira el vídeo de éste y opina cuál tiene más chicha.
Poca gente "disfrutará" de esa falta de detalle a 120hz.
Para los que se están poniendo de meta gastar en una pantalla HDMI 2.1 y 120Hz mejor enfóquense en otras cosas que dan una mejor experiencia como que tenga mínimo 1000 nits para que puedan desplegar un buen HDR y claro un buen tamaño.

Como pueden ver el sacrificio grafico es demasiado a menos que seas profesional de los juegos competitivos no vale la pena, eso será hasta la próxima generación donde quizá ya se pueda con todo el paquete y ya será otra cosa muy diferente y claro en 5-6 años ya nos tocara otra vez cambiar pantalla y ya será mas baratas estas prestaciones que por el momento la mayoría ni va a ocupar.
Menuda castaña de generación se nos viene encima... [facepalm]
exitfor escribió:
darksch escribió:Lo que estoy diciendo es que no se puede comparar que vaya todo pegado a que sea dinámico, como para querer asemejar imagen.

Pues por eso te he dado el ejemplo del que creo tiene las deformaciones de terreno dinámicas persistentes mas bestias.

Step también las tiene pero en ese no recuerdo si eran persistentes. En todo caso, no van al nivel del spintiress.

@joseee24 tú que eres un flipao del ultimo spintiress, mira el vídeo de éste y opina cuál tiene más chicha.

Pero y que tiene que ver ahora centrarse en deformaciones. Si un juego es un simulador de tracción, con un único vehículo.
Busca otro juego DE CARRERAS, donde veas lo mismo, y entonces lo comparas. Con todo lo mismo, paso del día, climatología, etc. Se llega a la misma conclusión.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Cuanto daño le han hecho los puñeteros 4k a los videojuegos
Commodore escribió:Muy decepcionante como lo fue Halo Infinite.

¿A qué espera Microsoft para mostrar músculo gráfico? Falta menos de un mes! :o

Ahora la culpa de que los third parties usen motores gráficos pasados de moda es de Microsoft también...
darksch escribió:
korchopan escribió:gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.

Bueno precisamente esos detalles técnicos, como las físicas, deformaciones de la pista, y que todo sea dinámico, permite cosas así:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Esto implica toda la iluminación dinámica, por ej. Y que la propia máquina te lo tenga que calcular en 16ms (60) o incluso 8ms (120), pues en el modo 120 se mantiene todo el tema físicas y dinámica, alguna diferencia debe haber con que un super-ordenador haga los cálculos de luz durante horas, y el resultado lo peguemos pre-baked en las texturas.

A veces las cosas pueden ser más o menos vistosas, pero trabajo y técnica hay detrás. Lo malo es que la gente ya se ha acostumbrado bastante a eso de las cosas pegadas, y parece que cuesta acostumbrarse a que para que vayan calculadas hay que bajar calidad.

A mí me parece muy bien que haya mucha técnica detrás pero me importa cero, lo que me importa es lo que veo, y qué veo? cambio climático (nada nuevo), deformación del barro (nada nuevo), ¿las físicas? no sé a qué físicas te refieres ¿a las de que los coches no sufren abolladuras ni nada? ¿o a que en ese mismo vídeo que posteas la lluvia se ve a través de la tira quitasol del coche como si fuese transparente pero que sin embargo no choca contra el parabrisas? acojonantes sí. Dame cosas precocinadas que luzcan bien y quédate con cálculos en tiempo real que lucen mal o directamente ni se ven. Este juego aporta efectos de luz en algunos momentos en el agua y fps, el resto de next generation tiene cero patatero.
un poco pobre a 120fps
Es que Dirt ni a 30/60FPS luce como next-gen... los modelados de los coches... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Forza Horizon 4 en la One S le pega un millón de vueltas a lo visto y si hablamos de Driveclub por ejemplo, siendo juego de PS4 se lo pasa por todos los forros a 30fps a nivel de fotorealismo.

Yo no entiendo para que ficharon en Codemasters a Paul Rustchynsky (Driveclub) si no le sacaron nada de juego... yo esperaba un Dirt con los gráficos de Driveclub y se me hacía la boca agua... pero está claro que no le sacaron jugo.

El salto lo vamos a ver con un Forza 8 o un Horizon 5 o similares, hasta entonces... pues multis normaletes, poco más :-| (que no quita que jugablemente pueda sea divertido).

@DarkAlen ponte un Forza Horizon 4 a 4K (PC/OneX), o un MS Flight Sim 2020 (PC) y luego vuelve a pronunciar tu frase... Ah, en una pantalla/monitor 4K, claro, si buscas algo en un monitor 1080p ya te puedes dar contra la pared que poco vas a notar, obviamente.

PD: A más de uno habría que recordarle que un third, es un third, no un juego de Microsoft Studios... Microsoft en los multis pinta más bien poco.
Lejump escribió:No entiendo nada.

Lo hacen todo bien y luego no muestran los juegos correctos... Tienen un tema muy serio estos de MS con sabotearse .

Hasta ahora Sony con darksouls, godfall e incluso Spiderman ha mostrado cosas más nextgen... Y se supone q es la consola menos potente... Aunque más potente q la series s... Ojalá no resulte ser un lastre al final esa consola

Y te digo, deberían hacer como Sony y no dejarle ni la consola ni los juegos a Digital Foundry. Ye he visto un Youtuber probando el Quick Resume y los juegos saliéndose al menú de la consola. Solo gameplays preparados para causar sensación y punto, así no se te ve el cartón. Pero incluso a Sony se le escapa información, un insider comenta que el Mike Morales tiene una duración de menos de 4 horas.
El inicio de la generación se intuye complicado.
También digo que una vez pruebas los 120 FPS en un juego de carreras, ya no hay vuelta atrás.
No se preocupen, el Bugsnax salvara la generación. [carcajad]
korchopan escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:gráficamente, a vista de jugador normal, no con análisis pormenorizados destacando detalles que al final jugando no destacan nada (más allá de resoluciones y fps), me parece un juego muy normalito para la generación one/ps4. Lo de que el parabrisas sea un agujero negro para lluvia y barro... Cómo juego veo un arcade que puede ser divertido pero que no cambiaría por ejemplo por un motorstorm.

Bueno precisamente esos detalles técnicos, como las físicas, deformaciones de la pista, y que todo sea dinámico, permite cosas así:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Esto implica toda la iluminación dinámica, por ej. Y que la propia máquina te lo tenga que calcular en 16ms (60) o incluso 8ms (120), pues en el modo 120 se mantiene todo el tema físicas y dinámica, alguna diferencia debe haber con que un super-ordenador haga los cálculos de luz durante horas, y el resultado lo peguemos pre-baked en las texturas.

A veces las cosas pueden ser más o menos vistosas, pero trabajo y técnica hay detrás. Lo malo es que la gente ya se ha acostumbrado bastante a eso de las cosas pegadas, y parece que cuesta acostumbrarse a que para que vayan calculadas hay que bajar calidad.

A mí me parece muy bien que haya mucha técnica detrás pero me importa cero, lo que me importa es lo que veo, y qué veo? cambio climático (nada nuevo), deformación del barro (nada nuevo), ¿las físicas? no sé a qué físicas te refieres ¿a las de que los coches no sufren abolladuras ni nada? ¿o a que en ese mismo vídeo que posteas la lluvia se ve a través de la tira quitasol del coche como si fuese transparente pero que sin embargo no choca contra el parabrisas? acojonantes sí. Dame cosas precocinadas que luzcan bien y quédate con cálculos en tiempo real que lucen mal o directamente ni se ven. Este juego aporta efectos de luz en algunos momentos en el agua y fps, el resto de next generation tiene cero patatero.

Efectivamente vas confirmando lo que decía:
- Nada nuevo no, pero es que los que tienen lo mismo, se ven del estilo.
- Que estamos acostumbrados a lo pegado y algunos no admiten lo variable con su coste.
- De next-gen tiene justo lo que le han metido, resolución, fps, y subir algo settings. El sistema de render funciona en una GT, GTX, RX, XOne o PS4 y es el mismo.

Mejor mentalizarse que mucho al inicio va a ser que vas a jugar lo mismo en mejores condiciones.

Igual si lees el artículo compruebas cosas que tiene que no se ven pero que afectan al conjunto del gameplay.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-dirt-5-xbox-series-x-hands-on
Pero claro, son cosas que no se ven, es más incluso merman y hará que se vea peor. Como 12 vehículos variando proceduralmente el terreno a toda velocidad.
Entiendo que el modo 120FPS es para jugar algun tipo de competitivo, rollo como quien juega al CS:GO en 1024x768 o al PUBG con graficos en bajo para que no haya hierba y ver mejor a los enemigos. Dudo que sea la primera opción del publico general, pero está muy bien como opción a quien quiera exprimir mas el modo competitivo y centrarse en batir tiempos o ganar carreras mas que en a ver si esa sombra está o si no hay publico...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
@DarkAlen ponte un Forza Horizon 4 a 4K (PC/OneX), o un MS Flight Sim 2020 (PC) y luego vuelve a pronunciar tu frase... Ah, en una pantalla/monitor 4K, claro, si buscas algo en un monitor 1080p ya te puedes dar contra la pared que poco vas a notar, obviamente.

Tengo el Forza 4 y lo juego en una panatalla de 55 a 4k así que no se a que te refieres,tengo una One s y Pc y lo digo y repito mucho daño a hecho el 4k al gaming mas que nada por que bien se puede jugar a 2k y la diferencia es mínima,y sobrarían recursos para mas carga gráfica o FPS
darksch escribió:
korchopan escribió:
darksch escribió:Bueno precisamente esos detalles técnicos, como las físicas, deformaciones de la pista, y que todo sea dinámico, permite cosas así:

El tiempo pasa, cambian las condiciones de luz, aparece una tormenta, nieva, etc., todo en carrera. Que eso es justo lo que afecta "jugando".

Esto implica toda la iluminación dinámica, por ej. Y que la propia máquina te lo tenga que calcular en 16ms (60) o incluso 8ms (120), pues en el modo 120 se mantiene todo el tema físicas y dinámica, alguna diferencia debe haber con que un super-ordenador haga los cálculos de luz durante horas, y el resultado lo peguemos pre-baked en las texturas.

A veces las cosas pueden ser más o menos vistosas, pero trabajo y técnica hay detrás. Lo malo es que la gente ya se ha acostumbrado bastante a eso de las cosas pegadas, y parece que cuesta acostumbrarse a que para que vayan calculadas hay que bajar calidad.

A mí me parece muy bien que haya mucha técnica detrás pero me importa cero, lo que me importa es lo que veo, y qué veo? cambio climático (nada nuevo), deformación del barro (nada nuevo), ¿las físicas? no sé a qué físicas te refieres ¿a las de que los coches no sufren abolladuras ni nada? ¿o a que en ese mismo vídeo que posteas la lluvia se ve a través de la tira quitasol del coche como si fuese transparente pero que sin embargo no choca contra el parabrisas? acojonantes sí. Dame cosas precocinadas que luzcan bien y quédate con cálculos en tiempo real que lucen mal o directamente ni se ven. Este juego aporta efectos de luz en algunos momentos en el agua y fps, el resto de next generation tiene cero patatero.

Efectivamente vas confirmando lo que decía:
- Nada nuevo no, pero es que los que tienen lo mismo, se ven del estilo.
- Que estamos acostumbrados a lo pegado y algunos no admiten lo variable con su coste.
- De next-gen tiene justo lo que le han metido, resolución, fps, y subir algo settings. El sistema de render funciona en una GT, GTX, RX, XOne o PS4 y es el mismo.

Mejor mentalizarse que mucho al inicio va a ser que vas a jugar lo mismo en mejores condiciones.

Igual si lees el artículo compruebas cosas que tiene que no se ven pero que afectan al conjunto del gameplay.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-dirt-5-xbox-series-x-hands-on
Pero claro, son cosas que no se ven, es más incluso merman y hará que se vea peor. Como 12 vehículos variando proceduralmente el terreno a toda velocidad.

Pues eso. Se ve peor o igual que un montón de juegos que no son ni mucho menos nuevos a costa de que haya muchas roderas dinámicas cuando hay barro, estupendo.
@DarkAlen pues no se, a mí no me parece que el 4K haya hecho ningún daño, es más, cuando lo puedes disfrutar bien, se nota una barbaridad la diferéncia.

Sin ir más lejos, jugar en mi One S al Horizon 4 (1080p) en la TV del salón (Samsung 75" 4K QLED) está a años luz de jugarlo en mi PC a 1440p nativo con un monitor 1440p, la nitidez general no tiene color.

La misma prueba hice a la inversa, juego con el PC al MSFS 2020 y a 1440p en el monitor se ve de lujo, sin embargo si muevo el PC a la tele del salón, siendo 4K y 75" a 1440p notas que le falta resolución por todos lados (sigue viendose bien, pero por ejemplo los textos de dentro de las cabinas de los aviones se ven estriados, cosa que en el monitor a 1440p no se nota nada). Pensaba que con el escalado de la TV siendo 1440p se vería de coña y para nada, prefiero mil veces jugarlo en monitor más pequeño a 1440p que en la tele a 4K, porque se ve como un 1080p mal estirado.

El 4K, en un dispositivo 4K y en condiciones, se nota y mucho.
La verdad es que si a alguien en 2013 le pones un video de Driveclub vs Dirt5 y tiene que adivinar cual de los dos es juego de lanzamiento para PS5/Xbox os aseguro que iba a tener muchas dudas..

Que el salto gráfico en esta gen es muy leve es un hecho..
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