DirectX 12 permitirá combinar tarjetas AMD y Nvidia para que trabajen como una sola

1, 2, 3
DirectX 12, la nueva versión de la API de Microsoft, ofrecerá importantes novedades que pasarán por trabajar más estrechamente con el hardware, de una forma similar a la que ya ha hecho Mantle de AMD. Esto permitirá una latencia menor y una tasa de frames superior, pero eso no es todo lo que tiene que ofrecer, DirectX 12 se guarda un as bajo la manga.

Actualmente, los usuarios de PC que quieren duplicar el número de tarjetas gráficas tienen como restricción el fabricante. Dos tarjetas Nvidia trabajan de forma conjunta mediante SLI, mientras que dos tarjetas AMD se unen a través del Crossfire, pero en ningún caso se pueden mezclar. Según publicó hace unos días Tom’s Hardware y hoy afirma otra fuente de GameSpot, con DirectX 12 esta limitación desaparece, permitiendo combinar varias tarjetas gráficas de diferentes fabricantes como si fueran una sola.

Esta nueva característica de DirectX 12 "trata el subsistema gráfico como si fuese uno solo. De esta forma, los usuarios obtienen la robustez de funcionamiento de una sola GPU, pero con varias tarjetas gráficas”, explica la fuente de Tom’s Hardware. Esto no solo abre la posibilidad de equipar tarjetas de distintos fabricantes, también permite montar dos modelos distintos de dos ensambladores diferentes.

Hablamos sin duda de un gran avance para los jugadores más entusiastas de PC. Por primera vez múltiples tarjetas gráficas podrán unirse como una sola, juntar también su memoria y dividir la textura y geometría de datos. Sobre el papel, esto significa que instalar dos GPUs con 4GB darán como resultado un sistema con 8GB de memoria, y que las tarjetas, mediante la técnica Frame Rendering Split (SFR), trabajarán de forma dividida y no alterna como hasta ahora, ofreciendo al desarrollador la posibilidad de asignar la carga de trabajo a las GPUs.

¿Dónde está la trampa? Pues que la mayor parte de las optimizaciones para dividir la carga de trabajo queda en manos de los desarrolladores y estudios. Sin embargo, DirectX 12 se presenta como una API mucho más amigable y la aplicación del SFR parece ser un proceso relativamente simple.
Grandes noticias, el mundo y las posibilidades del pc crece
Puf, con la pedazo de optimizacion que tienen hoy en día esto no va a hacer si no empeorarlo mucho más
la union hace la fuerza en vez del divide y venceras
Con la ultima parte de la noticia ya sabemos donde quedara, esta claro que todo esto va a quedar en manos de la comunidad.

¿Dónde está la trampa? Pues que la mayor parte de las optimizaciones para dividir la carga de trabajo queda en manos de los desarrolladores y estudios. Sin embargo, DirectX 12 se presenta como una API mucho más amigable y la aplicación del SFR parece ser un proceso relativamente simple.


A nvidia le cuesta semanas actualizar los profiles SLI para que funcionen mas o menos bien, como para que se encarguen de actualizar los profiles para tarjetas graficas antiguas o de la competencia que no dan dinero, ati no sabe que es eso de profiles casi, para los desarrolladores las configuraciones SLI casi ni existen, y las crossfire aun menos.

Los que realmente hacen el trabajo es la comunidad de lejos, espero que dejen a la comunidad meter mano en los profiles. Si no los permiten acabaremos modificandolos les guste o no. Lo malo es que se habré tanto el mercado que puede que quede en nada. O solo unos pocos modelos.
La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
Muy buena noticia, se había rumoreado algo pero no esperaba que se confirmara y más viniendo de Micro$oft
No puedo evitar el coger esta noticia "con pinzas". Pensad, si ponemos dos gráficas... Que drivers instalaremos en nuestro pc, ¿los dos?
Tecnologías propietarias como physx de nvidia o tressFX de AMD (aunque creo que esta ultima se puede ejecutar en Nvidia) teóricamente solo pueden funcionar en sus propias gráficas.
Es genial la noticia, pero creo que habrá ciertas limitaciones en cuanto al tema de las tecnologías propietarias.

Ojalá me equivoque...
Madre mia, que noticion.

Pero me suena a ciencia ficcion. Diferencias de frecuencias de nucleos de gpu, relojes de memoria, capacidades, etc etc.

Teniendo en cuenta que ni siquiera es como SLI o crossfire, donde la memoria se distribuye mas o menos a modo de espejo (por eso no aumenta la capacidad de memoria) me sorprende muchisimo que ahora puedas hacerla por microsoft.

Esto significa que si metes 2 graficas de 4GB como dice la noticia, tienes 8GB, aun siendo del mismo fabricante y modelo?

A ver si se van a cargar el modelo de SLI y crossfire, porque, por ejemplo. Si tienes 2 GTX 970, si tanto en SLI como por DX12 utilizas la potencia de ambas como si fueran una, que ventajas te ofrece el SLI? porque de salida el SLI te mantiene la memoria maxima en 4 mientra que con DX12 la tendrias en 8.

Y ademas el SLI y crossfire tenian problemas añadidos, como de compatibilidad o micro stuttering. Que significa esto, que de serie no existe nada compatible con este sistema "multi gpu" y que hay que empezar de cero? Si es el caso me parece inviable sacar algo asi, si no es el caso, me parece ciencia ficcion directamente.

*Voy a revisar las fuentes*
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.


Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos. [carcajad]

DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).

En cuanto a la noticia, no se que pensar. Me parece poco viable tener 2 tarjetas totalmente distintas trabajando de forma simultanea, y si ha de ser el desarrollador el que defina como lo van a hacer vamos listos...
De todas formas igual nos sorprenden.
QUE QUE QUE QUE QUE???????!!!!!!!!!!
He entendido bien?
Poder montar varias tarjetas graficas diferentes e incluso de marcas diferentes, que la memoria del sli se una y que el rendimiento de la suma sea del 100% dado que cuenta como una sola gráfica? Significa eso que si junto 2 tarjetas con la mitad de potencia de una GTX980 que tengan 2Gb de vram el resultado será el mismo que de una 980? ( salvo por tecnologías que usen su arquitectura y el consumo obviamente)
Suena demasiado bien para ser real....
Pues que el sli o cross te sume la vram es un grandisimo avance y muy buena noticia que da más posibilidades
lord_sanguinius escribió:
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.


Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos. [carcajad]

DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).


Eso ya lo se y a eso iba, si los drivers que ofrece Microsoft son basicos, como cojones han logrado que 2 graficas de diferentes marcas funcionen en perfecta sincronia cuando ni las propias empresas lo consiguen con las suyas mismas? (segun dicen) lo que dice "Riwer" pag anterior (no tiene logica y hay que investigar o esperar a ver como va exactamente). Por lo que se el Sli da algunos problemitas en bastantes juegos.

Sinceramente yo de Microsoft no me trago nada. Siempre van de superioridad y al final acaban quedando como tontos. Aun espero ese Windows 9 con compatibilidad con juego de X360 de forma nativa. Aun espero ver algun juego de XONE en 4K tal y como mencionaron en el E3. Yo no trago a los Americanos, hasta sus programas de television estan trucados y se ven a quilometros. Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
lord_sanguinius escribió:
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.


Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos. [carcajad]

DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).

En cuanto a la noticia, no se que pensar. Me parece poco viable tener 2 tarjetas totalmente distintas trabajando de forma simultanea, y si ha de ser el desarrollador el que defina como lo van a hacer vamos listos...
De todas formas igual nos sorprenden.


Lo del desarrollador asumo que debe estar mal, como mucho que haga referencia a integrar compatibilidades de DX12 para esto. Porque no tiene sentido ya que si el principal problema del mercado de PC es la variedad de configuraciones, solo faltaria duplicar las posibilidades de configuracion (que serian bastantes mas del doble en realidad).
Eso no lo puede controlar un desarrollador de ninguna manera, y el sistema de gestion dependera de la API (DX) no del codigo de un desarrollador.

Por otro lado:
What this means is that the API combines all the different graphics resources in a system and puts them all into one "bucket." It is then left to the game developer to divide the workload up however they see fit, letting different hardware take care of different tasks.

Part of this new feature set that aids multi-GPU configurations is that the frame buffers (GPU memory) won't necessarily need to be mirrored anymore


Es decir, segun eso la API combina cualquier recurso grafico disponible, asi que asumo que por ejemplo, que tengo grafica integrada con el i7 2700k, hasta podria sacar rendimiento extra por la integrada.
Pero habla de lo que menciona la noticia, que es cosa del desarrollador permitir si la carga de trabajo la puede utilizar diferente hardware o no. Asi que asumo que seran funciones especiales que los desarrolladores podran implementar o no, pero no creo que sea algo que tengan que controlar, simplemente dar la posibilidad.
Al menos deja claro que no será posible con ningun juego actual, solo para futuros desarrollos.

============

Por otro lado, viendo esto:

In older APIs, in order to benefit from multiple GPUs, you'd have the two work together, each one rendering an alternate frame (AFR). This required both to have all of the texture and geometry data in their frame buffers, meaning that despite having two cards with 4 GB of memory, you'd still only have a 4 GB frame buffer.

DirectX 12 will remove the 4 + 4 = 4 idea and will work with a new frame rendering method called SFR, which stands for Split Frame Rendering. Developers will be able to manually, or automatically, divide the texture and geometry data between the GPUs, and all of the GPUs can then work together to work on each frame. Each GPU will then work on a specific portion of the screen, with the number of portions being equivalent to the number of GPUs installed.


No veo por qué nvidia o AMD no puedan implementar por software una actualizacion que permita utiizar un SLI o crossfire con SFR permitiendo duplicar la memoria. No estoy muy puesto en el tema, pero si es trabajo y gestion de la API no veo porque no fuera a ser posible en graficas con soporte DX12.


Lo dicho:

Don't forget, however, that this isn't only beneficial for systems with multiple discrete desktop GPUs. Laptops with dual-graphics solutions, or systems running an APU and a GPU will be able to benefit too. DirectX 12's aggregation will allow GPUs to work together that today would be completely mismatched, possibly making technologies like SLI and CrossFire obsolete in the future.


Estaria bien que hubieran documentado mucho mas la noticia.

Reafirmando que de manera general activar SFR deberia ser simple/facil:

For advanced uses it may be a bit tricky, but according to the source, implementing the SFR should be a relatively simple and painless process for most developers.


Esto pinta brutal.... [babas]
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.


bueno, piensa en esos juegos que tienen opciones gráficas exclusivas para una marca u otra, si tienes las 2, seguro que no fallas

PD: pienso seguir con una sola grafica en mi torre
One en cierto modo trabaja con dos bancos de memoria repartiendo los buffers, supongo que tendra algo que ver el desarrollo paralelo de las dos apis.
mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.


Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.


Imagen

Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.

No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.

De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.


Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.


Imagen


Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.

No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.

De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.



Hay algo que no me cuadra...

En los analisis de Tom's hardware de la R9 285 dejaban claro que el uso de mantle en la mayoría de títulos no solo no mejoraba el framerate, sino que lo empeoraba debido a la gran cantidad de memoria requerida y la limitación de 2GB que dicha GPU tenía.

Y sin embargo en la grafica que adjuntas se da a entender que con mantle se cuadruplica el framerate con esta tarjeta.

¿Me estoy perdiendo algo?
bobadas como se nota que este sera el ultimo direct X, ya vendra otros mas potentes y nextgen de verdad desde cero.
A mi lo que me jode no es tanto el usar 2 tarjetas de marcas distintas, es el no poder usar la tarjeta que estoy dejando.

Por ejemplo he pasado de una 460 a una 580 y de alli a la 970.

Si bien podria usar una de ellas para fisicas, se usan tan poco que no le veo sentido.

Me gustaria poder dejar que se yo la 460 y asi tener mas calculo, de hecho tengo dos 460m si pudiera agregarlas terminaria teniendo 6 gigas de video y ganaria un alrededor de un 50% de potencia grafica lo que podria dar la estabilidad que a veces me hace falta en algun que otro titulo.
lord_sanguinius escribió:
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.


Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.


Imagen


Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.

No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.

De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.



Hay algo que no me cuadra...

En los analisis de Tom's hardware de la R9 285 dejaban claro que el uso de mantle en la mayoría de títulos no solo no mejoraba el framerate, sino que lo empeoraba debido a la gran cantidad de memoria requerida y la limitación de 2GB que dicha GPU tenía.

Y sin embargo en la grafica que adjuntas se da a entender que con mantle se cuadruplica el framerate con esta tarjeta.

¿Me estoy perdiendo algo?



Bueno, el test de DX12 se realiza con Star Swarm, que es basicamente un benchmark de APIs de bajo de nivel:

Star Swarm is a massive space combat demo that is designed to push the limits of high-level APIs and demonstrate the performance advantages of low-level APIs. Due to its use of thousands of units and other effects that generate a high number of draw calls, Star Swarm can push over 100K draw calls, a massive workload that causes high-level APIs to simply crumple.

Because Star Swarm generates so many draw calls, it is essentially a best-case scenario test for low-level APIs, exploiting the fact that high-level APIs can’t effectively spread out the draw call workload over several CPU threads


No es un escenario real para testear una grafica en concreto sino mas bien para testear la API en si. Si luego los juegos llenan la vram de la grafica por diversos motivos (resolucion, filtros, distancia de dibujado, etc etc) que haga cuello de botella o no en la grafica es otro tema.

En graficas actuales y futuras de 4GB+ la VRAM no sera un limitante a no ser que te pongas a jugar en multimonitor 4k.
Igualmente puedes usar graficas de 2GB de vram y empezar a sumar vram usando este multigpu de DX12 con otras gpus. Lo que teoricamente no solo potenciaria el rendimiento sino que quitaria frenos.

Ahora bien, a mi no me sigue cuadrando como un rendimiento puede ser estable con nucleos y memorias funcionando a diferentes frecuencias y gestionandose de maneras asimetricas.

Igualmente el lunes Microsoft presenta DX12 en la GDC, veremos que nos dicen de todo esto [360º]
de la noticia a la realidad hay un mundo, mucho humo este dx12, 0 numeros y 0 test, no espero nada de microsoft.

Por cierto no pongais mas test del Star Swarm , por favor seamos serios, el test basicamente se basa en poner un juego donde toda la carga la tenia la CPU a funcionar con la GPU, vamos como hace muchos años donde ponias el quake en modo "software" y luego le metias una 3DFX y le ponias modo 3dfx. El truco esta en poner a funcionar la GPU en juegos que usan mucho calculos, como juegos de ROL masvios, de estrategia con multiples NPC etc. vamos el 5% de los juegos actuales. El resto de juegos ya estan usando la GPU y si tienes un equipo decente vas a notar poco dx12.

ojala me equivoque pero la experiencia me dice que vamos por el mismo camino que mantle
La noticia es interesante, pero habrá que esperar que salgan los primeros test serios a ver si es verdad que tan bueno es el nuevo DirectX 12.
Si realmente escalan a 1:1 me cuesta creer que Nvidia y AMD vayan a dar soporte con drivers y permitir que por 400€ de dos tarjetas de gama media-baja consigas el mismo o rendimiento de una de gama alta que vale 500 o 600... (eso o bajan de precio las gama alta)

Donde si va a ser interesante es en portatiles si soportan Intel HD + Dedicada para darle un pequeño empujón de potencia. Y seguramente, siendo microsoft la que anda detrás de esto, tambien se note en Xbox One si es que es cierto lo del segundo nucleo de gpu para trabajo en paralelo.
yeye2 escribió:de la noticia a la realidad hay un mundo, mucho humo este dx12, 0 numeros y 0 test, no espero nada de microsoft.

Por cierto no pongais mas test del Star Swarm , por favor seamos serios, el test basicamente se basa en poner un juego donde toda la carga la tenia la CPU a funcionar con la GPU, vamos como hace muchos años donde ponias el quake en modo "software" y luego le metias una 3DFX y le ponias modo 3dfx. El truco esta en poner a funcionar la GPU en juegos que usan mucho calculos, como juegos de ROL masvios, de estrategia con multiples NPC etc. vamos el 5% de los juegos actuales. El resto de juegos ya estan usando la GPU y si tienes un equipo decente vas a notar poco dx12.

ojala me equivoque pero la experiencia me dice que vamos por el mismo camino que mantle

Menuda burrada acabas de soltar.

Si Star Swarm se estuviera renderizando por software no alcanzaría ni 1fps con el i7 más tocho que puedas encontrar.

Star Swarm lo que hace es renderizar muchísimos elementos en pantalla, de forma que satura la CPU a base de draw calls. DX12 y Mantle lo único que hacen es eliminar el cuello de botella que genera el driver, y permitir una comunicación más eficiente entre CPU y GPU, haciendo que la GPU se utilice al 100%.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que se dejen de tonterias y lancen el direcx 12 de una maldita vez
eR_pOty escribió:que se dejen de tonterias y lancen el direcx 12 de una maldita vez


Eso joer.
Me parece una pasada de noticia.

Una pregunta que me viene a la cabeza, ¿es sólo para Nvidia y AMD? para los que tenemos la típica Intel HD integrada en la placa que no utilizamos para nada mientras jugamos ¿podríamos combinarla con la gráfica dedicada y conseguir esos FPS de más que a veces nos faltan? Algunas Intel HD tampoco es que sean mancas y las tenemos casi de adorno... Joder, sería ya la repera.
Un gran avance. También puede servir para reaprovechar algunas gráficas.
Ni vamos a tener Vram sumada (aunque cada una haga la mitad de la imagen las texturas igualmente tendrán que estar en ambas tarjetas digo yo), ni realmente se va a tener graficas de diferentes fabricantes funcionando como una sola así todo tan bonito y simple, ya se verá a la hora de la verdad en que queda todo.

Ahora mismo lo único creíble es que en SFR se reducirá lag y que DX12 aliviará la carga de CPU en los juegos que hagan uso de DX12 en GPUs compatibles, lo demás ciencia ficción hasta que se vea.
uhm interesante pero puede ser que tenga sus restricciones, una de ellas pienso no se, que por lo menos deberan ser tarjetas similares......

lo deseable para mi es poner tarjetas diferentes por ejemplo de 1 GB y 4GB juas por que si "actualizo"comprare una mejor y quedare con una anterior.

espero que en ese sentido no comience a ser un dolor de cabeza las promesas estan siendo bastante altas. y una comienza a ilusionarse con cosas.

besos
Buena noticia, ahora habrá que ver si la de menor rendimiento le hará cuello de botella a la más potente.

No es una api de bajo nivel pero hay que reconocer que sobre el papel los de microsoft lo están haciendo bien.
mmiiqquueell escribió:
lord_sanguinius escribió:
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.


Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos. [carcajad]

DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).


Eso ya lo se y a eso iba, si los drivers que ofrece Microsoft son basicos, como cojones han logrado que 2 graficas de diferentes marcas funcionen en perfecta sincronia cuando ni las propias empresas lo consiguen con las suyas mismas? (segun dicen) lo que dice "Riwer" pag anterior (no tiene logica y hay que investigar o esperar a ver como va exactamente). Por lo que se el Sli da algunos problemitas en bastantes juegos.

Sinceramente yo de Microsoft no me trago nada. Siempre van de superioridad y al final acaban quedando como tontos. Aun espero ese Windows 9 con compatibilidad con juego de X360 de forma nativa. Aun espero ver algun juego de XONE en 4K tal y como mencionaron en el E3. Yo no trago a los Americanos, hasta sus programas de television estan trucados y se ven a quilometros. Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.

Brutal el odio gratuito que se respira hacia Microsoft, de verdad que no lo entiendo. Si no te gusta pues esto es como las novias, déjala. Y con respecto a lo americano que cuentas, pues deja también a Intel, Nvidia, AMD, Apple, Google... y a tirar con otras cosas, que las hay. Pero claro, seguro que resultará que al final no es tan malo y aplicaremos el típico ni contigo ni sin tí.
No se como seran capaces de hacer esto, hasta que no vea las cosas con mis propios ojos no me lo creo.

Eso si de ser asi, va a resultar un verdadero cambio para ordenadores antiguos y nuevos bastante apreciable [fumando] , los benchmark que habeis puesto en paginas anteriores son increibles de ser ciertos [boing] [boing] .
que lastima que lo dejan para que lo terminen los desarrolladores, porque ya sabemos que no va a pasar.
en los dos años que tengo sli creo que no hubo un solo juego en el que funcione, y menos que menos si es de ubisoft, tanto watchdogs, como el unity al prender el sli andan el doble de lento !!! cawento
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gran noticia.
Veremos lo que tardan despues en implentarlo y hasta donde es efectivo, a dia de hoy es marketing mas que otra cosa.

Imagen
De ser cierto (que creo lo es) me parece a mi que las GPU deberán ser compatibles con DX12 por completo. Así que las integradas de Intel no creo se puedan usar, pero las APU de AMD se van a beneficiar bastante...
(mensaje borrado)
Sí que suena a ciencia ficción, sí, pero de ser cierto sería la caña. No tendría que tirar mi 770 cuando me pase a la 970!!!
GR SteveSteve escribió:Sí que suena a ciencia ficción, sí, pero de ser cierto sería la caña. No tendría que tirar mi 770 cuando me pase a la 970!!!

Actualmente la podrías usar para GPGPU(Physx, Turbulence, Hairworks, Faceworks, Fireworks, etc) así que tampoco tendrías que tirarla xD.
De momento humo y marketing. Que sea posible no lo dudo, que nVidia y AMD pasen por el aro ya es otro cantar...

Yo hasta que no lo vea funcionando, tenga un juego delante y que de verdad dos gráficas una de nVidia y otra de AMD sumen su potencia y no den problemas no doy un duro.

Ya lo han comentado otros compañeros, si ya SLI y CrossX muchas veces tardan en implementar sus "profiles" para funcionar bien con los juegos, pues ni te cuento una de cada marca...

Un saludo
Suena a patraña, como lo del poder de la nube de X1. Microsoft style...
Manjimaru escribió:Ya lo han comentado otros compañeros, si ya SLI y CrossX muchas veces tardan en implementar sus "profiles" para funcionar bien con los juegos, pues ni te cuento una de cada marca...

Un saludo

Es que esto no tiene nada que ver con el SLI. El SLI es un tipo de computación síncrona, DX12 permite computación asíncrona entre GPUs, lo cual implica que es independiente del hardware y no requiere una tecnología propietaria del fabricante.
josemurcia escribió:
Manjimaru escribió:Ya lo han comentado otros compañeros, si ya SLI y CrossX muchas veces tardan en implementar sus "profiles" para funcionar bien con los juegos, pues ni te cuento una de cada marca...

Un saludo

Es que esto no tiene nada que ver con el SLI. El SLI es un tipo de computación síncrona, DX12 permite computación asíncrona entre GPUs, lo cual implica que es independiente del hardware y no requiere una tecnología propietaria del fabricante.


Ya te digo, no dudo que se pueda realizar, pero hay mucho dinero en juego, nVidia y AMD pesan mucho en el sector y si meten presión a las desarrolladoras de "software", a las cuales básicamente les va a dar igual que esto funcione o que no, pues lo veo complicado. Ojalá, para nosotros sería un chollo...

Un saludo
Todo pinta genial sobre el papel hasta qeu lso desarrolladores se desentienden
Y por que no iban a querer emplearlo desarrolladores de PC?

De primeras los motores grandes no dudo que lo implementaran (cryengine o unreal engine por ejemplo) y en juegos de motor propio puede ser increblemente rentable tambien para desarrolladores.
Sobretodo en free to plays y mmorpgs, donde que los juegos funcionen mejor, significa que mas gente puede acceder a ellos. De hecho en la GDC hay conferencia sobre el estado actual de Unreal Engine.

Nvidia y AMD no tienen que apoyarlo, no es necesario. En todo caso no tienen que bloquearlo, y que van a hacer, desactivar las funciones de multigpu que haya implementado el desarrollador en un juego en cuestion?
Dudo que puedan hacer eso. De hecho si el mercado de gpus ya es pequeño, todavia mas el sector que utiliza SLI y Crossfire.
Lo que pasará es que Nvidia y AMD investigaran en el mismo sentido y crearan nuevos sistemas SLI y Crossfire optimizados para sus sistemas, haciendo que funcione mejor con tarjetas del mismo fabricante por el uso de librerias propias optimizadas para ello.

Son Nvidia y AMD las que meten soporte al DirectX de Microsoft en sus sistemas, y el mercado de PC es pequeño, como para ponerse exquisitos en el alcance a abarcar.
lord_sanguinius escribió:
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.


Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.


Imagen


Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.

No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.

De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.



Hay algo que no me cuadra...

En los analisis de Tom's hardware de la R9 285 dejaban claro que el uso de mantle en la mayoría de títulos no solo no mejoraba el framerate, sino que lo empeoraba debido a la gran cantidad de memoria requerida y la limitación de 2GB que dicha GPU tenía.

Y sin embargo en la grafica que adjuntas se da a entender que con mantle se cuadruplica el framerate con esta tarjeta.

¿Me estoy perdiendo algo?


starswarm es una demo tecnica no un juego, esta hecha específicamente para utilizar una cantidad inmensa de drawcalls(una por cada nave, efecto, etc), dicho de otra forma como juego estaría mal hecho, ya que en un juego para PC se engloban lo elementos de manera que se hacen unas pocas drawcalls debido al overhead del driver, os, etc, de ahi que el framerate sea muy bajo, eso se hace asi para que el rendimiento este vinculado a la velocidad de drawcalls, de manera que ahi se nota la mejora en el tiempo de drawcalls que es uno de los puntos débiles de la PC

no debe ser tomada como métrica para la mejora en juegos


en cuanto a la noticia, todo queda en manos de desarrolladores, el problema cuando se encadenan es que todo pasa a depender del eslabón mas débil, en ese sentido esta bien que se quiera manejar partes diferentes de el frame en cada gpu, y suena muy bonito eso de sumar la vram como una sola, pero en la practica no seria asi ya que cosas como las texturas y demas buffers tienen que estar disponibles para la gpu que va a trabajar con ellos, si por ejemplo una textura no esta y esta en el otro bloque entonces se tiene que ir a leer en el otro bloque, si no esta bien planificado o no hay una manera de acceder rapido a esta memoria, entonces pueden surgir cuellos de botella que no estarian con un espejo de la memoria, veo mas factible usar el otro gpu para tareas no graficas como fisicas y demas o usar espejos
Pinta mu bien. Veremos como sale
Tal y como lo veo, dudo que AMD y Nvidia lo permitan en sus drivers, aunque la primera podria dejar la puerta abierta a esta solucion si el combo es entre una de sus apus y una grafica nvidia, ya que ahi podria usar ese factor para intentar frenar la supremacia de intel, ya que las apu kaveri no son malas (de hecho estan a la par que los I5), pero el que el dual graphics solo admitiera las R7 fue un error imperdonable
107 respuestas
1, 2, 3