DIRECTIVE 8020 - 12/05/2026

Imagen

DIRECTIVE 8020
Supermassive Games Ltd
Lanzamiento digital12/05/2026 16:00 h
Lanzamiento físico 12/05/2026
PVP 49,90 €

Mejorado para PS5 PRO

RESERVA YA Y RECIBE LA MEJORA A LA EDICIÓN DIGITAL DELUXE

La mejora a la Edición Deluxe incluye el paquete de atuendos de The Dark Pictures, los coleccionables adicionales de The Dark Pictures, el paquete de filtros cinematográficos, el libro de arte digital y la banda sonora exclusiva.

De los creadores de UNTIL DAWN y THE QUARRY llega una nueva aventura de terror y ciencia ficción cinemática que mezcla la intensidad de los juegos de supervivencia con unas elecciones impactantes y una historia ramificada.

La Tierra se muere y a la humanidad se le acaba el tiempo. A 12 años luz de casa, Tau Ceti f ofrece un atisbo de esperanza. Cuando la nave colonial Casiopea se estrella en el planeta, se darán cuenta de que no están solos.

La tripulación de la Casiopea, perseguida por un organismo alienígena capaz de imitar a su presa, debe ser más lista que él para llegar a salvo a casa. En la batalla por sobrevivir, se enfrentarán a la elección más dura de todas: para salvarse, tendrán que arriesgar las vidas de todo el mundo en la Tierra.

Contenido:

TERROR CINEMATOGRÁFICO DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Vive una historia cinematográfica inmersiva con un terror que te tendrá al borde del asiento en una misión espacial para salvar a la humanidad junto a Lashana Lynch, actriz de Hollywood conocida por sus papeles en «Bob Marley: One Love» o «La mujer rey» y que interpreta a Young, una astronauta revolucionaria.

AMENAZAS ALIENÍGENAS EN TIEMPO REAL

Evita la amenaza mortal alienígena que vaga por los pasillos oscuros de la nave con el único propósito de erradicar toda vida humana. Vence a tus enemigos con armas improvisadas, reflejos felinos y sigilo.

NO CONFÍES EN NADIE

Descubre una forma de vida alienígena que imita a su presa. Los años de entrenamiento y la confianza se pierden cuando el enemigo se oculta a plena vista. ¿Quién es humano y quién no? ¡Tus decisiones importan más que nunca!

NO JUEGUES A SOLAS

Recluta a tus tripulantes hasta un máximo de cinco jugadores en cooperativo local con el modo Noche de pelis. Elegid a qué miembros de la tripulación controlaréis y trabajad juntos para sobrevivir a la infiltración alienígena, los dilemas mortales y los fallos catastróficos del sistema. El modo multijugador online estará disponible tras el lanzamiento.

MEJORA A LA EDICIÓN DELUXE INCLUIDA

Solo por tiempo limitado, recibe con cada compra: El paquete de atuendos de The Dark Pictures, los coleccionables adicionales de The Dark Pictures, el paquete de filtros cinematográficos, el libro de arte digital y la banda sonora exclusiva.

En el espacio, la muerte tiene muchas formas.

*Texto extraído de playstation store
Han pasado 3 años y cuatro meses desde The Devil in Me. Estábamos acostumbrados a un juego por año de esta saga llamada The Dark Pictures y está casi a punto de salir. Ya pensaba que lo habían cancelado.

Y sale a precio reducido de 50€
Me encanta esta saga, tienen sus mejores y peores entregas (a mi personalmente el que menos me gustó fue Little Hope) pero espero que el tiempo de espera haya merecido la pena.
ryo hazuki escribió:Me encanta esta saga, tienen sus mejores y peores entregas (a mi personalmente el que menos me gustó fue Little Hope) pero espero que el tiempo de espera haya merecido la pena.

Until Dawn y The Quarry me gustaron, de hecho los tengo en físico en mi colección de PS4.

De los de The Dark Pictures mis favoritos en orden serian el House of the Ashes,el The Devil in me y ya bastante mas abajo tanto el Man of Medan como el Little Hope.

Veremos a ver este, imagino preferiré ver gameplay a algun streamer de confianza y si me mola la historia lo pillo. Tengo bastante juego pendiente y solo si creo que vale lo pillaria.
Joder,sale mañana y aquí todo Dios tocándose con el GTA (yo el primero).

Hay algún análisis? Reservado ya lo tengo,es más que nada para esperarlo con ansia o como uno más en la lista jejeje.

Pintaza tiene,por qué es nombra la peli de "La Cosa" y ya se me eriza la espalda.
A mi fnac ya me lo ha cobrado asique supongo que mañana o el miércoles lo recibire. Despues de Yakuza 0 sera lo próximo que juegue, me encantan los juegos de esta saga :D
@ryo hazuki También cobrado por Fnac [inlove]

Yo lo tengo para recoger en tienda,la verdad es que le tengo bastante hype,veremos si la espera valió la pena.
Yo lo tengo para recoger y pagar en GAME tienda.

@vicente75 Es más Horizonte Final por la temática de terror en el espacio aunque tendrá enemigos tipo Dead Space y La Cosa.

Lo del modo cooperativo local , han explicado algo? Por turnos ,afecta a la partida completa o es solo esa ?
Joer ni sabia que existía y lo visto no me ha llamado nada y he leído que peca mucho de sigilo absurdo. Me esperare a ver que decís por aquí vosotros.
Me encantan estos "juegos", para mí son una especie de refugio para descansar entre otros juegos más exigentes. Until Dawn me lo he pasado 4 veces en PS4 y otra más al remake, Man of Medan 4 y el resto un par de veces. No paro hasta que los platino.

Until Dawn es top, pero The Quarry y House of Ashes me gustan mucho. Me queda por probar The Casting of Frank Stone.

Espero que este juego sea bueno, venda bien y sigan haciendo más, pero tengo la sensación de que la fórmula podría estar ya quemada y no sé yo si van a tener la oportunidad de hacer muchos más.
Bastante disparidad en los análisis.
Posiblemente caerá sabiendo a lo que voy y el hecho de estar doblado al castellano que es algo que siempre intento apoyar.

Gamereactor 8/10
Hobbyconsolas 76/100
IGN 8/10
Meristation 6/10
Vandal 6,5/10
TheSixthAxis: 9/10
PC Gamer: 85/100
GameRant: 8/10
Shacknews: 8/10
TheGamer: 3,5/5
DualShockers: 7/10
Eurogamer: 3/5
Everyeye.it: 6/10
GameSpot: 5/10
Creo que lo pillaré de salida, he jugado a todos los de la saga Dark Pictures (el único que dejé a medias es el The Casting of Frank Stone, iba a 30fps en PS5 y encima se me borró toda la partida por un bug). Mis preferidos son, por este orden:

Until Dawn
The Quarry (casi al mismo nivel que Until Dawn)
Devil in Me (rollo película de Saw)
Little Hope y House of Ashes (empate)
Man of Medan (este es inamovible, creo que es el más flojo)

Todos los de esta saga tienen opiniones muy dispares y notas bajas, aunque a mí me han gustado todos, me parecen muy entretenidos, y lo bueno es que están doblados al español. Hay cosas que no me gustan como que las caras y gestos son muy robóticos, bugs donde el juego se queda sin sonido y el peor de todos: llevan desde el primer juego reutilizando las caras de los personajes. Estás jugando y dices...este me suena, y es que usan las mismas caras juego tras juego con ligeras variaciones. Veo que con este juego siguen repitiendo todos los errores, la verdad que me sorprende que sigan así, no lo arreglen y no hagan caso a las criticas.

Por lo visto el mayor punto negativo de este es las repeticiones de las partes de sigilo...

A ver qué tal está, porque otros medios dicen que es de los mejores de la saga.
Mi pareja y yo nos hemos fumado todos los de Dark Pictures, Until Dawn y The Quarry (estos 2 creo ue están fuera de la saga), y con sus altibajos, todos más o menos están al mismo nivel.

Entiendo la crítica siempre poniéndolos a parir, no son gran cosa a nivel argumental, parecen casi pelis de antena 3 interactivas, pero los buenos ratos que nos ha dado la saga no los cambio por nada. Este, por temática, lo esperamos con muchas ganas, este finde le daremos un par de vueltas.
Si alguien lo ha catado que comente, yo he jugado todos y me gustan pero da un poco de cosa que no salga muy pulido a 50 pavetes.
Toad1981 escribió:Si alguien lo ha catado que comente, yo he jugado todos y me gustan pero da un poco de cosa que no salga muy pulido a 50 pavetes.

Vi el comienzo en Youtube y sigue teniendo los mismos problemas con las caras, con esas expresiones poco pulidas, el reciclaje de personajes (uno es el mismo que en House of Ashes), y lo peor que vi es como corre el personaje, poco pulido no, lo siguiente, saca de la experiencia completamente. Yo creo que está caro para lo que dura y lo de arrastrar los mismos errores de todos los juegos.

Aún así, quizás lo pille de salida pero más que nada porque no tengo ningún otro juego que me llame la atención pendiente.
Lo acabaré jugando seguro, aunque el rollo sigilo me tira un poco para atrás.

Yo soy un caso extraño y mi favorito del estudio es el House of Ashes. Me flipó ese juego, no sé por qué... [+risas]

Mi orden sería:

House of Ashes
The Quarry
Until Dawn
Little Hope
Devil in Me
Man of Medan

Me falta por jugar el Frank Stone ese que comentáis, que ni lo conocía... :-|
@DBSZ Cuidao !! que Horizonte Final también está de lujo (no la recuerdo mucho) por qué mis clásicos son Alien y The Thing,pero vamos,la temática del juego a poco que se lo curren puede estar muy entretenido a pesar de ser un cliché seguramente.

El terror en el espacio bien hecho está de PM y parece que se fija en pelis que son clásicos,lo dicho,para mí,por poco que se esfuercen lo voy a disfrutar solo por la ambientación.

Por cierto,Fnac me deja sin el hoy,aún sigue en preparación jaja..que cabrones son jajjaj
A mí GAME todavía no me ha mandado el mensaje para recogelo.
Estoy a la espera de que lo liberen en Steam a las 16:00 hora española. El caso es que me acabo de dar cuenta de que, en su día, el juego se anunció dentro de la serie Dark Pictures, pero lo lanzan "fuera". Curioso.
McNamara escribió:Lo acabaré jugando seguro, aunque el rollo sigilo me tira un poco para atrás.

Yo soy un caso extraño y mi favorito del estudio es el House of Ashes. Me flipó ese juego, no sé por qué... [+risas]

Mi orden sería:

House of Ashes
The Quarry
Until Dawn
Little Hope
Devil in Me
Man of Medan

Me falta por jugar el Frank Stone ese que comentáis, que ni lo conocía... :-|

Mis favoritos son Until Dawn y The Quarry, y si tengo que elegir alguno de los de The Dark Pictures, mi favorito también es el House of the Ashes.
gabikun escribió:Estoy a la espera de que lo liberen en Steam a las 16:00 hora española. El caso es que me acabo de dar cuenta de que, en su día, el juego se anunció dentro de la serie Dark Pictures, pero lo lanzan "fuera". Curioso.

Supuestamente era como el primero de una "nueva temporada". De hecho con la versión Deluxe vienen unos trajes Dark Pictures. Pero es verdad que no se dice nada más de ello por ningún sitio. Hicieron lo mismo con el The Quarry, que por temática cuadraba perfectamente pero lo sacaron de la antología. No sé, supongo que The Dark Pictures tiene bastante mala prensa e intentan alejarse un poco del nombre, o esa impresión me da.
Pues recogido del GAME. Ya veremos, lo he comprado a ciegas.

Genuine ya se lo ha pasado. 7 horas y pico nada más.

Análisis HC.

Rubhen escribió:
gabikun escribió:Estoy a la espera de que lo liberen en Steam a las 16:00 hora española. El caso es que me acabo de dar cuenta de que, en su día, el juego se anunció dentro de la serie Dark Pictures, pero lo lanzan "fuera". Curioso.

Supuestamente era como el primero de una "nueva temporada". De hecho con la versión Deluxe vienen unos trajes Dark Pictures. Pero es verdad que no se dice nada más de ello por ningún sitio. Hicieron lo mismo con el The Quarry, que por temática cuadraba perfectamente pero lo sacaron de la antología. No sé, supongo que The Dark Pictures tiene bastante mala prensa e intentan alejarse un poco del nombre, o esa impresión me da.

En realidad The Quarry era Until Dawn 2 hasta que supuestamente el estudio se la jugó a Sony (de ahí que el juego transcurra durante toda una noche y acabe al amanecer).

Yo le veo sentido que intenten deshacerse de la marca The Dark Pictures. No es una franquicia de gran éxito que venda sólo por su nombre, tienen que atraer a nuevo público y no ayuda anunciarlos como antología.

La duda que tengo es si también se habrán deshecho del conservador.
Rubhen escribió:

Pues esperaba algún steelbook de éste, una colección chula de los cuatro primeros y algo para la supuesta segunda temporada del 5 al 8 pero está la cosa flojilla, ojalá sea buen juego.
axelgs escribió:
Rubhen escribió:

En realidad The Quarry era Until Dawn 2 hasta que supuestamente el estudio se la jugó a Sony (de ahí que el juego transcurra durante toda una noche y acabe al amanecer).

Yo le veo sentido que intenten deshacerse de la marca The Dark Pictures. No es una franquicia de gran éxito que venda sólo por su nombre, tienen que atraer a nuevo público y no ayuda anunciarlos como antología.

La duda que tengo es si también se habrán deshecho del conservador.

Supuestamente no, el culebrón fue totalmente veridico.

Sony financio un prototipo para until dawn 2 y Supermassive a sus espaldas, fue vendiendo el prototipo al mejor postor. Sony se enteró, canceló el juego (que posteriormente fue recuperado por 2K) y desde entonces Supermassive no ha vuelto a trabajar con sony en ningun proyecto.

Y el conservador no aparece, pero por tristes motivos, ya que el actor que ponia su imagen falleció hace unos años :(
Jugados los 2 primeros capítulos y por ahora encantado.
Si os gustan este tipo de propuestas, no deberíais dudar, yo lo hice tras leer algunas cosas de los análisis, pero finalmente decidí pillarlo, por un lado porque estas propuestas no me desagradan, por la temática espacial y por el hecho de venir doblado al castellano, algo que valoro mucho a la hora de apoyar un juego.

Es pronto para poder decir algo más, pero he dejado de jugar solo para venir a escribir al foro para recomendarlo a aquellos que dudan, aunque insisto he jugado unas 2 horas, por lo que no sé como avanzará la trama, o si el tema del sigilo acaba siendo pesado, pero por ahora [amor] .

Consejo: Existe la opción de poder rebobinar, pero puedes elegir al empezar la opción de no poder hacerlo (creo que se puede cambiar en cualquier momento, pero no estoy seguro del todo). Yo recomiendo no usarla, directamente empezar sin esa posibilidad, creo que le quita salsa.

A ver que tal os va pareciendo a los que lo vayáis jugando, eso sí, intentad no spoilear al hacer comentarios [beer]
Yo solo se que la forma de correr del personaje, al menos el que manejas justo al principio (puse unos minutos en Youtube) es demencial, es que me saca de la experiencia, va como saltando. Me recuerda exactamente (si mal no recuerdo) a cuando creabas el personaje en el juego Dreams. Alguien que lo esté jugando a ver si puede decir si todos los personajes corren igual o no.
AdriVR escribió:Yo solo se que la forma de correr del personaje, al menos el que manejas justo al principio (puse unos minutos en Youtube) es demencial, es que me saca de la experiencia, va como saltando. Me recuerda exactamente (si mal no recuerdo) a cuando creabas el personaje en el juego Dreams. Alguien que lo esté jugando a ver si puede decir si todos los personajes corren igual o no.

Aunque no he tenido la sensación que comentas al correr, tiene un porque
por la gravedad llevan un calzado especial como un tipo imán al suelo
Estos juegos me gustan pero me ponen muy nervios con lo de las decisiones, me lo compraria pero cuando lo vaya a jugar ya habrá bajado de precio, aún tengo juegos por estrenar y estos juegos bajan pronto de precio
blomatik escribió:Estos juegos me gustan pero me ponen muy nervios con lo de las decisiones, me lo compraria pero cuando lo vaya a jugar ya habrá bajado de precio, aún tengo juegos por estrenar y estos juegos bajan pronto de precio

A mí me encantan porque me encanta el cine y estos juegos son muy cinematográficos. Tiene una opción al principio del juego, el modo explorador, donde puedes rebobinar una situación como si fueras un director y revertir un momento concreto. No quita en absoluto la gracia del juego y es una forma diferente de jugar al juego con un modo, "vale, esto es lo que ha pasado pero y si...." qué puede estar muy bien. Así en vez de rejugar el juego disfrutas más de todo el contenido.
DBSZ escribió:Pues recogido del GAME. Ya veremos, lo he comprado a ciegas.

Genuine ya se lo ha pasado. 7 horas y pico nada más.

Análisis HC.

no lo veo un problema, para empezar es un juego de menos de 50 euros que no sera dificil encontrar por algo menos, y que ademas, tienes rejugabilidad porque te cambian las decisiones por tanto te va a dar mas de esas 7 horas.

AdriVR escribió:Yo solo se que la forma de correr del personaje, al menos el que manejas justo al principio (puse unos minutos en Youtube) es demencial, es que me saca de la experiencia, va como saltando. Me recuerda exactamente (si mal no recuerdo) a cuando creabas el personaje en el juego Dreams. Alguien que lo esté jugando a ver si puede decir si todos los personajes corren igual o no.

la forma de correr del personaje esta perfectamente implementada por la gravedad y el uso de las botas, precisamente mete mucho mas en la experiencia porque casa perfectamente, lo raro hubiese sido lo contrario

llevo dos capitulos y de momento muy bien, y viendo como va ya me pregunto con una decision del primer capitulo cuanto cambiaria que pinta que mucho
Alguien que lo esté jugando y ya haya avanzado lo suficiente, ¿podría decir si hay variedad de escenarios o si por el contrario, casi siempre es en la nave con pasillos y puertas siempre iguales?
AdriVR escribió:Alguien que lo esté jugando y ya haya avanzado lo suficiente, ¿podría decir si hay variedad de escenarios o si por el contrario, casi siempre es en la nave con pasillos y puertas siempre iguales?

Me uno a la pregunta, pero además... ¿que tal la historia?

A mi me encantaron los anteriores salvo el The Devil in Me porque se notaba muy poco pulido. Pero como amante de la ciencia ficción... uff
Joder primera hostia de realidad fuera de la nave jijiji
Yo habiéndolos jugado todos no sé qué hacer porque por un lado me cansa ya el mismo esquema jugable y errores de otras entregas pero por otro lado por ejemplo devil in me y el the house of ashes me molaron.
Si es como The Quarry sin embargo que le den porque no me pudieron parecer más estúpidos los protagonistas xD
¿Que tal va en cuanto a rendimiento? Recuerdo que cuando jugué a algunos había caídas de FPS en algún momento.
Que pena, mira que tenía buena pinta, pero de largo el peor de todos, ya puede mejor avanzando, pero no te mete en el juego como hacía los anteriores, ni hay esa atmósfera de tensión que tenían los demás
Como tenéis.la.opcienes HDR?
Yo al final pasé de comprarlo a precio de salida, pillé cuenta offline y listo.

He visto trozos del juego en Youtube y hay algo que no me convence, he comprado todos los de la saga de salida, pero con este no lo vi claro.
Pues no se desde cuando está anunciada porque probablemente sean un error pero hay una prueba para descargar en psn pero al intentar bajarla a mi al menos me está dando error de espacio en el disco duro, supuestamente pide 30 y pico y tengo libres 140 [comor?]

Como digo, supongo que será un error pero yo lo probaba tan a gusto que le tengo en el radar y lo que voy leyendo me desanima a comprarlo y esperar que lo den en el plus
Chorrili escribió:Pues no se desde cuando está anunciada porque probablemente sean un error pero hay una prueba para descargar en psn pero al intentar bajarla a mi al menos me está dando error de espacio en el disco duro, supuestamente pide 30 y pico y tengo libres 140 [comor?]

Como digo, supongo que será un error pero yo lo probaba tan a gusto que le tengo en el radar y lo que voy leyendo me desanima a comprarlo y esperar que lo den en el plus

Yo no pago ningún tipo de suspcrición y acabo de bajar una prueba gratuita desde la store perfectamente jugable.
Probada la demo de la Store y me ha parecido flojo, flojo. Encima las caras de siempre (el tío aún le tengo muy presente del House of Ashes xD)
Voy empezando el capítulo 3. De momento me está gustando. Lo peor sin lugar a dudas es esas caras robóticas que llevan arrastrando en todos los juegos y la reutilización de las caras de los personajes de otros juegos, que la verdad, no sé por qué siguen con la misma dinámica. Se está poniendo interesante, a ver cómo sigue. De momento, los escenarios muy iguales todos (la nave), a ver si se introduce más variedad.

Juego en PS5 Pro. El mejor modo es rendimiento a 120hz, aunque a pesar de tener los fps desbloqueados, los FPS me rondan los 60, no como otros juegos que sube a 80 o 90. Sí noto en el modo 120hz como una ligera fluidez adicional. Los otros dos modos, el balanceado a 40fps y el gráfico a 30 injugables en OLED.
Capitulo 6 , el juego esta bien pero no me atrae como los de terror
Se tiran 3 años y medio para sacarlo (The Devil in Me salió en Noviembre de 2022 y el avance de Directive 8020 salía cuando te lo pasabas) ya que normalmente eran anuales y parece que es de los peores de Supermassive ahí con Man of Medan y Little Hope.
Para mi un juego de 5-6, juego disfrutable y ya. Es que la final depende mucho del gusto de cada uno con la ambientación, y a mi es este tipo de ir por una nave y viendo las mismas 4 paredes una y otra vez me parece aburridisimo.

Yo pagar en la vida pagaría por el juego la verdad.
56 respuestas
1, 2