› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MQC escribió:Buenas:
Actualmente en mi casa (para mi pareja y yo) entran 1300 euros al mes y tengo una hipoteca de 500 euros, y vivimos bien. No es que me sobre, logicamente, pero tampoco me falta, hasta me dá para ahorrar o algun pequeño capricho algun mes. No tenemos hijos, es cierto, pero tambien es cierto que nos estamos comprando un piso que tiene ya sus años y no es nada del otro mundo y mi viejo coche de segunda mano que page ya hace años aun aguanta el tiron.
Pero resulta de que tengo bastante dinerito ahorrado para lo que pueda pasar; quedarme en el paro, tener que comprarme otro coche, algun extra de la comunidad inesperado. Todo eso con 1300 euros al mes.
¿Y porque?, porque cada uno se adapta a lo que tiene y puede.
Que a mi un señor me diga que con 5100 euros al mes la pasa canutas es para partirle la cara y todo el que defenda las declaraciones de este señor, simplemente es para partirle igualmente la cara.
Si tienes 1000, te ajustas como puedas a esos 1000, si tienes 2000, te ajustas a esos 2000, y si tienes 5000, te ajustas a esos 5000.
Pero lo siento, esta meridianamente claro que vivir con 500 euros es una tortura. Acepto que con sueldos de 1000, o de 2000, dependiendo de si situación familiar, se puedan pasar canutas. Pero no acepto que alguien con 5100 de sueldo diga que lo pasa mal. Si lo pasa mal es porque quiere. Si ganas 5100 euros al mes (entiendo que su mujer no ingresa más dinero en la casa y ademas no tiene otro ingresos o ahorros, es decir, SOLO tienen esos 5100 al mes), te adaptas a vivir aholgadamente con ese dinero, que se puede vivir muy muy muy muy muy muy bien, y sin pillarse los dedos.
Si este señor, con 5100 euros al mes, no es capaz de organizar su vida y de sacar sus cuentas claras (por muy particular que sea su situación actual con 2 megahipotecas, que ademas es algo que se ha buscado el mismo), me parece, o un gilipollas, o un derrochador, y bajo ninguna de esas 2 premisas quiero que me represente como politico.
Derrochadores y/o gilipollas, ¿esos queremos que sean nuestros politicos?, ¿esos nos tienen que defender, que representarnos, que sacarnos de esta situación?
Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Actualmente en mi casa (para mi pareja y yo) entran 1300 euros al mes y tengo una hipoteca de 500 euros, y vivimos bien. No es que me sobre, logicamente, pero tampoco me falta, hasta me dá para ahorrar o algun pequeño capricho algun mes. No tenemos hijos, es cierto, pero tambien es cierto que nos estamos comprando un piso que tiene ya sus años y no es nada del otro mundo y mi viejo coche de segunda mano que page ya hace años aun aguanta el tiron.
Pero resulta de que tengo bastante dinerito ahorrado para lo que pueda pasar; quedarme en el paro, tener que comprarme otro coche, algun extra de la comunidad inesperado. Todo eso con 1300 euros al mes.
¿Y porque?, porque cada uno se adapta a lo que tiene y puede.
Que a mi un señor me diga que con 5100 euros al mes la pasa canutas es para partirle la cara y todo el que defenda las declaraciones de este señor, simplemente es para partirle igualmente la cara.
Si tienes 1000, te ajustas como puedas a esos 1000, si tienes 2000, te ajustas a esos 2000, y si tienes 5000, te ajustas a esos 5000.
Pero lo siento, esta meridianamente claro que vivir con 500 euros es una tortura. Acepto que con sueldos de 1000, o de 2000, dependiendo de si situación familiar, se puedan pasar canutas. Pero no acepto que alguien con 5100 de sueldo diga que lo pasa mal. Si lo pasa mal es porque quiere. Si ganas 5100 euros al mes (entiendo que su mujer no ingresa más dinero en la casa y ademas no tiene otro ingresos o ahorros, es decir, SOLO tienen esos 5100 al mes), te adaptas a vivir aholgadamente con ese dinero, que se puede vivir muy muy muy muy muy muy bien, y sin pillarse los dedos.
Si este señor, con 5100 euros al mes, no es capaz de organizar su vida y de sacar sus cuentas claras (por muy particular que sea su situación actual con 2 megahipotecas, que ademas es algo que se ha buscado el mismo), me parece, o un gilipollas, o un derrochador, y bajo ninguna de esas 2 premisas quiero que me represente como politico.
Derrochadores y/o gilipollas, ¿esos queremos que sean nuestros politicos?, ¿esos nos tienen que defender, que representarnos, que sacarnos de esta situación?
Saludos.
"No me merezco la leña que me han dado", ha afirmado Collarte durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha lamentado que le "crujan vivo por decir la verdad"
Futuro Oscuro escribió:Bastante dinero ahorrado sería a partir de 100.000 euros, sino es que tienes unos pequeños ahorros.
Tiene vivienda en Madrid, pero cobra la dieta por desplazamiento.
NaN escribió:Se que me repito ami mismo mucho, pero esta gente que "gana" tanto y "tanto" les cuesta llegar a fin de mes....pues chico salid a la privada a ver! salid a la calle a currar en empresas a ver si ganais tanto como decis que os mereceis machotes!
Ah pero nada de colocados a dedo en cargos de administracion ocmo la Pajin y demas nonono,
en fin, vaya jeta.
minmaster escribió:NaN escribió:Se que me repito ami mismo mucho, pero esta gente que "gana" tanto y "tanto" les cuesta llegar a fin de mes....pues chico salid a la privada a ver! salid a la calle a currar en empresas a ver si ganais tanto como decis que os mereceis machotes!
Ah pero nada de colocados a dedo en cargos de administracion ocmo la Pajin y demas nonono,
en fin, vaya jeta.
También ha dicho en la radio que él en la privada ganaba 12.000 euros al mes y que por eso no se acostumbra a este sueldo.![]()
![]()
![]()
Vamos que está como Diputado por hacernos un favor al resto...
Aqui la entrevista: http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes
sator23 escribió:Al asqueroso este se le van 2800 euros en las hipotecas de dos pisos, con lo que le quedarían 2300. Si tiene hijos o gente que dependa de él económicamente bien puede estar pasándolas canutas.
_Locke_ escribió:sator23 escribió:Al asqueroso este se le van 2800 euros en las hipotecas de dos pisos, con lo que le quedarían 2300. Si tiene hijos o gente que dependa de él económicamente bien puede estar pasándolas canutas.
El 98% de la población española, según la Agencia Tributaria, cobran menos que esta persona. Puedes verlo aquí. Ya no hablemos de que esa persona, a diferencia del 99.99% de los españoles, tendrá que trabajar durante tan sólo 11 años para obtener su derecho a pensión. Esta persona es uno de los 186 elegidos por el PP para sacar a España de la crisis. Una persona que, con un salario superior al 98% de la población española, no sabe cuadrar sus cuentas.
Luego está la subnormal de Cospedal, que piensa que ganar 8 veces el SMI (que repito, es algo que sólo cobra un 2% de españoles) es un salario normal.
"En números gordos, creo que estoy ganando un 35% menos", explicó y aseguró que aunque recibió una oferta para regresar a la empresa privada no la aceptó. "Asumí voluntariamente que iba a vivir peor y a tener menos ingresos y, con todo y con eso, sigo pensando que soy un privilegiado", ha agregado.
sator23 escribió:Quizás haya hecho sus previsiones teniendo en cuenta que seguiría teniendo esos ingresos.
caren103 escribió:sator23 escribió:Quizás haya hecho sus previsiones teniendo en cuenta que seguiría teniendo esos ingresos.
¿Esto es lo que le pasó a España, no? ¿O a la Comunitat Valenciana, o a la de Murcia, o a Catalunya?
sator23 escribió:Él tenía un nivel de vida superior cuando trabajaba en una empresa privada, ya que según comenta cobraba alrededor de un 35% más."En números gordos, creo que estoy ganando un 35% menos", explicó y aseguró que aunque recibió una oferta para regresar a la empresa privada no la aceptó. "Asumí voluntariamente que iba a vivir peor y a tener menos ingresos y, con todo y con eso, sigo pensando que soy un privilegiado", ha agregado.
Quizás haya hecho sus previsiones teniendo en cuenta que seguiría teniendo esos ingresos.
En cualquier caso convendría no irse por las ramas y recordar que a este hombre lo que le quedan son 2.300 euros al mes, que pueden quedar en bastante menos si añadimos otros gastos y posibles contingencias.
Me gustaría también señalar que este señor tiene tres hijos. Desconozco si su mujer trabaja, pero cabe la posibilidad de que no lo haga, con lo que serían 2.300 euros mensuales para mantener a 5 personas. Haciendo un cálculo rápido nos sale a 460 euros por persona.
Es suficiente para vivir, pero no de la manera más desahogada, veo sus declaraciones justificadas. Los que hablan de putas y drogas mejor que se callen... escribir tonterías es gratis, pero leerlas hace daño a la vista.
PD: Y ojo, que si le cuesta llegar a fin de mes que se joda (es su culpa haberse metido en esas dos hipotecas mastodónticas) pero creo que no es para demonizarlo así porque diga que las pasa canutas, (que puede ser poniéndose en una serie de supuestos) más aún cuando ha reconocido que es un privilegiado.
Cuanto daño hace un titular tendencioso....
_Locke_ escribió:Desviándome del tema, hay una cosa que me sorprende bastante de ti, Sator, y es que hace poco más de un año defendías a capa y espada el programa del PP. Me lo pasaste por un privado (shhh!) y decías que esas eran las razones por las que los votarías. Porque te gustaba su programa. Pero veo que, haciendo lo contrario de lo que pensarías que harían, sigues fielmente a este partido. ¿Por qué?
caren103 escribió:_Locke_ escribió:Desviándome del tema, hay una cosa que me sorprende bastante de ti, Sator, y es que hace poco más de un año defendías a capa y espada el programa del PP. Me lo pasaste por un privado (shhh!) y decías que esas eran las razones por las que los votarías. Porque te gustaba su programa. Pero veo que, haciendo lo contrario de lo que pensarías que harían, sigues fielmente a este partido. ¿Por qué?
Pues porque para un estómago agradecido y/o para un seguidor fanático de unos colores, no importa qué se hace, sino quién lo hace: si lo hace rojo está mal, pero si lo hace azul está bien. No hay más.
En cuanto a privados así, yo los borro sin leer.
sator23 escribió:En cualquier caso convendría no irse por las ramas y recordar que a este hombre lo que le quedan son 2.300 euros al mes
sator23 escribió:Quizás haya hecho sus previsiones teniendo en cuenta que seguiría teniendo esos ingresos.
En cualquier caso convendría no irse por las ramas y recordar que a este hombre lo que le quedan son 2.300 euros al mes, que pueden quedar en bastante menos si añadimos otros gastos y posibles contingencias.
Me gustaría también señalar que este señor tiene tres hijos. Desconozco si su mujer trabaja, pero cabe la posibilidad de que no lo haga, con lo que serían 2.300 euros mensuales para mantener a 5 personas. Haciendo un cálculo rápido nos sale a 460 euros por persona.
Es suficiente para vivir, pero no de la manera más desahogada, veo sus declaraciones justificadas. Los que hablan de putas y drogas mejor que se callen... escribir tonterías es gratis, pero leerlas hace daño a la vista.
PD: Y ojo, que si le cuesta llegar a fin de mes que se joda (es su culpa haberse metido en esas dos hipotecas mastodónticas) pero creo que no es para demonizarlo así porque diga que las pasa canutas, (que puede ser poniéndose en una serie de supuestos) más aún cuando ha reconocido que es un privilegiado.
Cuanto daño hace un titular tendencioso....
minmaster escribió:Con 2.300 euros al mes te dan de sobra para vivir holgadamente, a lo mejor no a ti y a él que debéis vivir en los mundos de Barbie y Ken, pero al resto de mortales sí.
CazadorCampechano escribió:El único privilegiado es el Rey, mientras el pueblo así lo quiera.
Si vives sólo está genial, pero este señor tiene mujer y tres hijos.
Por lo tanto el cálculo es 2300 dividido entre 5 (siempre en el supuesto de que su mujer no trabaje). En este caso tocarían a 460 euros por barba.
Bajo ciertas circunstancias las declaraciones pueden ser entendibles.
sator23 escribió:Si vives sólo está genial, pero este señor tiene mujer y tres hijos.
Por lo tanto el cálculo es 2300 dividido entre 5 (siempre en el supuesto de que su mujer no trabaje). En este caso tocarían a 460 euros por barba.
_Locke_ escribió:[¿Qué cojones hacen 3 niños gastando 460€ mensuales cada uno? ¿Qué tienen de merienda? ¿Bollicao de caviar?
_Locke_ escribió:CazadorCampechano escribió:El único privilegiado es el Rey, mientras el pueblo así lo quiera.
Ser liberal y monárquico tiene que dar unos dolores de cabeza acojonantes. De todas formas, estoy bastante de acuerdo con el resto. El problema es que hemos aceptado que los políticos están por encima del pueblo, cuando la realidad es que su propósito debería ser servir al pueblo.
CazadorCampechano escribió:En absoluto, los mas grandes pensadores liberales han sido monárquicos! El liberalismo nace en la Revolución Gloriosa. No hay sistema mejor que una monarquía parlamentaria respetuosa de las libertades individuales.
Porque el ser humano es una mezcla de virtud e interés. La política y la economía se rigen por el interés. La moral se rige por la virtud.
Tener una figura que representa la virtud, los valores y costumbres trascendentes de la sociedad que van mas allá de la coyuntura política/económica dan una estabilidad al sistema muy impresionante.
Fijaos el caso de Italia o Grecia la inestabilidad política y social que tienen. España aún estando peor, tiene una estabilidad y un orden social envidiables.
Pero vamos, es un poco off-topic, lo dejo aquí. Pero estudiad el tema no reneguéis de la monarquía solo porque es chupi-progre hacerlo.
sator23 escribió:Si vives sólo está genial, pero este señor tiene mujer y tres hijos.
Scatsy escribió:Que va a decir el niño de mamá enchufado claro...
CazadorCampechano escribió:En absoluto, los mas grandes pensadores liberales han sido monárquicos! El liberalismo nace en la Revolución Gloriosa. No hay sistema mejor que una monarquía parlamentaria respetuosa de las libertades individuales.
Porque el ser humano es una mezcla de virtud e interés. La política y la economía se rigen por el interés. La moral se rige por la virtud.
Tener una figura que representa la virtud, los valores y costumbres trascendentes de la sociedad que van mas allá de la coyuntura política/económica dan una estabilidad al sistema muy impresionante.
Fijaos el caso de Italia o Grecia la inestabilidad política y social que tienen. España aún estando peor, tiene una estabilidad y un orden social envidiables.
Pero vamos, es un poco off-topic, lo dejo aquí. Pero estudiad el tema no reneguéis de la monarquía solo porque es chupi-progre hacerlo.
Reakl escribió:Vivimos en un estado de derecho, no de libertades.
La Constitución española de 1978.
Título preliminar
Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
minmaster escribió:En segundo lugar nadie le puso una pistola en la cabeza a ese señor para tener 2 hipotecas, tan fácil como vender una casa o ponerla en alquiler como el resto de mortales.
Campanilla escribió:Scatsy escribió:Que va a decir el niño de mamá enchufado claro...
Esto sobra. Apuntado.