Dilema con la marca PlayStation

Perdón por el tocho y aclaro primero que no soy fan de ninguna compañía solo me gusta tener una plataforma principal donde compro los juegos que más me gustan y las demás para sus exclusivos.

Primero me gustaría saber una cosa que es importante: hay manera humana de guardar las partidas guardadas sin ser en la nube en ps5 como si se puede en ps4?
Me va a cumplir el plus pronto,llevo con Sony como plataforma principal desde la primera aunque hace dos generaciones que tengo varias o todas como en la actual y creo que voy a dar carpetazo con Sony.

me parece carísimo aunque lo puedas pagar este servicio en casos como el mío que solo lo quiero para guardar partidas aunque esto para mí es importante es muy caro.

Se añaden el problema en mi caso de que me obliga a borrar partidas cuando juego algo nuevo porque "se ha excedido el número máximo de elementos" pese a que la capacidad está medio vacía,la falta de exclusivos (si no te gusta Spiderman no veo nada en el horizonte) la falta de un equivalente al quick resume de series x,la actitud de los propios directivos de Sony (a ver el que venga ahora) da sensación de que no tienen en cuenta para nada al usuario.

También el precio de los juegos (vale esto no es oficial pero en Xbox es demasiado fácil cambiar la región donde compras y pillar juegos a precios de Steam)

Los rewards que me permitieron comprar una series x en su precio total mientras jugaba sin prisa con la series s....la cantidad de apps disponibles que no están en PlayStation como kodi etc...

Esque son muchas cosas y me fastidia porque llevo Sony desde la primera como digo y tengo una biblioteca gigantesca,no soy fan de ninguna compañía pues son frías multinacionales pero el Phil Spencer este da la sensación al menos de que no es así,lo cual se agradece.

No quiero abrir otro debate sobre cuál compañía es mejor,cada una tiene sus cosas buenas y malas y ahora mismo para mis gustos Microsoft lo está haciendo mejor, pienso que como usuarios tenemos que criticar cuando pasan cosas que nos perjudican sobre todo si es la compañía que produce nuestro sistema,tragar con todo y defender una compañía solo porque es a la que le has comprado la consola es la mayor estupidez de este mundillo.
Phil no es tu colega, realmente ningún ejecutivo de estas empresas lo es, otra cosa es la imagen que proyecte de si mismo al exterior en entrevistas etc.

Hay emails del juicio reciente donde discute la posibilidad de comprar Nintendo o Valve.

Su función es hacerle la mayor cantidad de dinero posible a su empresa, como debe ser obviamente, el resto es un show.
No es colega de nadie. Lo que tienes que mirar es lo que te como consumidor te ofrezcan y ahora mismo Micro está muy por encima de Sony.
A mi me quedan 8 meses de Psn extra en ps5 cuando lo acabé se vendrá para mi casa un series x con el game Pass y la ps5 se quedará para algún exclusivo que me guste.
A mi me importa una mierda las marca pero ahora mismo Micro me da mas por mi dinero eso es lo que miro. Y mientras dando menos sigan vendiendo no van a cambiar.

Ojo que mi próxima parada puede ser Nintendo haber lo que presenta.

Que por cierto los mail lo mismo o acaso se piensa que Sony no hace lo mismo.
@astures probablemente, pero de eso se trata competir, pero luego podemos discutir si comprar a la competencia es una manera correcta de competir :)

El market cap de Microsoft es 24 veces el de Sony, como empresas realmente son incomparables, el poder de compra que tiene MS es enorme con respecto a Sony. Por eso vemos estas adquisiciones bestias o permitirse servicios como el Gamepass que por el precio de 2 juegos más o menos podías pillar hasta no hace mucho 3 años de ese servicio. La única manera de poder hacer cosas de este tipo es con unos ingresos considerables en otras áreas de negocio, son inversiones que otros simplemente no se pueden permitir.

Lo ideal es que tanto a MS como a Sony y Nintendo les vaya bien porque de la competencia entre ellas ganamos los usuarios, si al final queda solo un conglomerado gigante de entretenimiento podrán cobrar lo que quieran al no tener competencia.
@maikel_xp Viendo tú mensaje no entiendo el dilema.

¿No estás a gusto con lo que ofrece ps5? ¿Estás más a gusto con lo que ofrece series x?
¿No te gustan algunas cosas de Sony y crees que Microsoft lo hace mejor?

Tú mismo te contestas. Con series x estás a gusto y con ps5, no.

Vende la ps5 o dejala para sus exclusivos que por mucho que solo parezca que esta el spiderman, estos exclusivos van a llegar.

No hay que darle más vueltas.

Saludos.
@Tijuet es eso, si es cuestión de elegir una pues la que más te convenga.

En mi caso las tengo todas y 2 de ellas sirven más para acumular polvo que para jugar con ellas, pero esto es cosa mía por temas de tiempo y gustos.
Interesante reflexión, espero que no se estropee el hilo
Las dudas que tengas respecto al tema de las partidas y el almacenamiento las puedes preguntar en el subforo de PS5.
El resto de puntos los puedes comentar en este otro hilo: hilo_hilo-oficial-que-plataforma-debo-escoger-deberia-cambiar-la-mia_2434924
7 respuestas