Digi España ofrece un servicio de fibra con hasta 10 Gbps simétricos por 30 euros

1, 2, 3
El operador de origen rumano Digi no se pone por poco. La compañía ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio de fibra con hasta 10 Gbps simétricos a cambio de 30 euros al mes. Esta es la primera vez que en España se comercializa a nivel residencial este tipo de conexión, que se entrega por un precio a cambio del cual otros operadores (como Movistar, Vodafone y Orange así como sus respectivas marcas) brindan como máximo fibra con 300 Mbps simétricos.

La tarifa Fibra Pro-Digi, así se llama la que ofrece 10 Gbps simétricos, estará disponible inicialmente en Comunidad de Madrid y en zonas donde el operador tenga cobertura de fibra propia, así que al principio su alcance será muy limitado. La compañía puede ofrecer esta velocidad mediante su red gracias a la tecnología XGS-PON, mientras que en los domicilios instalará un rúter Zyxel AX7501 con Wi-Fi 6. Los interesados que cumplan con los requisitos pueden contratar el servicio desde este jueves 9 de septiembre.

“La velocidad máxima es de hasta 10 Gbps para transmisión de datos por fibra, aproximadamente 8 Gbps son el ancho de banda utilizable por los dispositivos, y el resto se usa para la conectividad entre equipos”, indica Digi en su FAQ oficial. El operador también recuerda que para poder aprovechar todo el ancho de banda se recomienda una conexión con cable RJ45 categoría 6A y una tarjeta de red 10 Gb o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gb. La conexión inalámbrica Wi-Fi 6 alcanza unos teóricos 9,6 Gbps.

“Será el servicio de fibra más rápido en el ámbito residencial en España, y Digi será el primer operador en ofrecerlo", ha dicho el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru. ¿Qué se puede hacer con una conexión de 10 Gbps simétricos? Con este caudal no deberían existir problemas a la hora de conectar múltiples dispositivos a la red, tener varios streamings en 4K abiertos y jugar con una latencia muy baja (1 ms según Digi). Aunque posiblemente quien más agradezca 10 Gbps de fibra sea un NAS con Plex (o similar).

Digi cuenta con tres millones de clientes, de los que 2,65 millones son de móvil, 325.000 de fibra y más de 110.000 de telefonía fija, según indica El País. Está por ver si los grandes operadores nacionales responderán a la invitación de Digi. De momento el alcance de su conexión de 10 Gbps es muy limitado, así que posiblemente ninguno de ellos tenga prisa.

Fuente: Digi
Menuda oferta!

Yo tengo Digi y sustituyendo el router tengo un buen servicio, he sufrido alguna caída pero nada que no se haya solventado en pocos minutos, por lo que me cuesta no le puedo poner muchas pegas la verdad.

añadir que este producto lo veo un poco reclamo, porque pocos ordenadores y móviles van a ser capaces de pasar del Gigabit en descarga por las tarjetas de red que tenemos todos en nuestros equipos, o estás dispuesto a meter mucho dinero en router y cables/tarjetas especificas, o esto no lo aprovechas.
Buena oferta.

A ver si llega por estos lares.
Benzo escribió: y jugar con una latencia muy baja (1 ms según Digi)


No se lo creen ni ellos.
@AcTiVaTeX Tienes info? Va mal inet con ellos?
Esta noticia convierte automaticamente en estafa a todas las demás compañías.
Y yo que me he bajado de 1Gb a 300Mb porque aún y así me sobra.
En México apenas están empezando a ofrecer conexiones a 1Gbps de bajada y unos ridículos 80mbps de subida es decir no son simétricas costando unos 95 euros al mes. Es lo malo de vivir en tercer mundo [buuuaaaa]
Ahora solo falta que las distintas plataformas de descarga se vayan adaptando, steam parece que está capado a 300MBps, origin llega hasta 900MBps, también influye en que formato se encuentra lo que se esta descargando, si esta comprimido vas a tener que descomprimirlo sobre la marcha, ralentizando el disco.

Al ir sobre el estándar gpon no son lineas individuales, hay una linea base con mas ancho de banda que se comparte entre todos, con lo cual en teoría no se podría estar descargando al 100% para cada uno de los clientes. Esto raramente pasa y salvo que seas una empresa no necesitas disponer del 100% de tu ancho de banda.
lwordl escribió:Ahora solo falta que las distintas plataformas de descarga se vayan adaptando, steam parece que está capado a 300mbps, origin llega hasta 900mbps, también influye en que formato se encuentra lo que se esta descargando, si esta comprimido vas a tener que descomprimirlo sobre la marcha, ralentizando el disco.

Al ir sobre el estándar gpon no son lineas individuales, hay una linea base con mas ancho de banda que se comparte entre todos, con lo cual en teoría no se podría estar descargando al 100% para cada uno de los clientes. Esto raramente pasa y salvo que seas una empresa no necesitas disponer del 100% de tu ancho de banda.


Supongo que influyen mucho los servidores desde los que descargas, al menos yo en México he podido descargar de Steam a 500mbps utilizando el 100% de la banda ancha era hermoso hasta que termino la promocion y volví a mi conexión contratada de 150 mbps
AcTiVaTeX escribió:
Benzo escribió: y jugar con una latencia muy baja (1 ms según Digi)


No se lo creen ni ellos.

Claro que no vas a jugar a 1ms, es de sentido comun. Las pruebas las hicieron desde su linea de fibra contra su propio nodo.
Lo raro seria que tuviese mas latencia xD.
En cuanto salgas hacia un nodo de otra compañia, o salgas de su zona zona de fibra, o salgas de madrid pues subira la latencia como la espuma.

Pero bueno igualmente, vi la noticia al mediodia y esta muy bien para los que tengan la suerte de vivir en Madrid.
Aun asi aprovecharla es complicado en la mayoria de casos, la mayoria de la gente ni tiene montada una red Gigabit como para montar una de 10 Gb/s.

Yo cablee mi casa con cable ethernet cat 6 y conectores rj45 cat 7 hace años ya pa dejarlo todo preparado de cara al futuro, ya que cambiar el cable es lo mas engorroso. Pero vamos no cuento a corto plazo montar ni tarjetas de red, ni routers de 10 Gb/s (estan carisimos xD), seguire con mis equipos Ubiquiti de 1Gb/s ethernet y Wifi 6 un buen tiempo xD.
MutantCamel escribió:Y yo que me he bajado de 1Gb a 300Mb porque aún y así me sobra.


Yo ya hace 1 año que baje de 300 a 100 [Ooooo]

La verdad... me sobra y me basta.
A ese precio puede merecer la pena, ya que deja al resto en pañales por la cantidad que pagamos por usar una décima parte de lo que ellos ofrecen.

Aún así hay que verlo que se lance y empiecen las pruebas reales. Ya que sobre escrito todo es muy bonito... eso son contar que sólo está disponible en determinadas zonas de Madrid.. de ahí que se extienda a varias ciudades no queda ni na.
Ya puedes preparar discos duros SSD M2 si se quiere aprovechar, en sólo 1 equipo, toda la potencia teórica, ya que los 10Gbps hablaríamos de +1GB/s de descarga

Y yo que con el 1Gb/s simétrico de Adamo pensaba que volaba... prfff
@lwordl No sé, en Steam descargo los juegos a mis 600 mbps unos 75 MB/s así que esa apreciación de límite de 300mbps no sé de donde lo sacas.

Ten en cuenta que a veces según el juego/localización de servidor o situación de la red, hay veces que no llegas al máximo ni se mantiene.
La peña ya con 10Gbps y yo con mi línea máxima de ADSL 3Mbps... [buuuaaaa]
Pues con lo mal que va la de 1GBPS dudo que está vaya muy bien
Marceline escribió:
MutantCamel escribió:Y yo que me he bajado de 1Gb a 300Mb porque aún y así me sobra.


Yo ya hace 1 año que baje de 300 a 100 [Ooooo]

La verdad... me sobra y me basta.

Yo tenia 100 megas y pagaba 35 euros por la fibra y el movil. Pero como de costumbre este año Lowi mejoro las tarifas, asi que o seguia pagando los 35 euros y me pasaban a 300 megas o la mantenia en 100 megas y me bajaban el precio a 30 euros xD.
Obviamente me mantuve en los 100 megas y me ahorre los 5 euros ya que me sobran (mira si me sobran que aun le comparto conexion de gratis a un vecino con un ancho de banda limitado a 20 megas).
AcTiVaTeX escribió:
Benzo escribió: y jugar con una latencia muy baja (1 ms según Digi)


No se lo creen ni ellos.



Lo importante es que se lo crean los posibles consumidores XD
Que locura, yo ando con 100mb y en teoria este mes lo suben, no se a cuantos, pero tal y como estoy voy sobrado.

No se si era a partir de 30-50mb que ya da todo igual, la fibra optica en comparacion al adsl es casi imparable, lo lento que se subian las cosas o lo lento que iba todo si otros en casa usaban el internet fue algo que dije adios ya hace bastantes años.
jimi escribió:
Marceline escribió:
MutantCamel escribió:Y yo que me he bajado de 1Gb a 300Mb porque aún y así me sobra.


Yo ya hace 1 año que baje de 300 a 100 [Ooooo]

La verdad... me sobra y me basta.

Yo tenia 100 megas y pagaba 35 euros por la fibra y el movil. Pero como de costumbre este año Lowi mejoro las tarifas, asi que o seguia pagando los 35 euros y me pasaban a 300 megas o la mantenia en 100 megas y me bajaban el precio a 30 euros xD.
Obviamente me mantuve en los 100 megas y me ahorre los 5 euros ya que me sobran (mira si me sobran que aun le comparto conexion de gratis a un vecino con un ancho de banda limitado a 20 megas).


Jajaja estoy en la misma situación e hice un cambio de residencia con Lowi hace poco (que cosa rara, cosiste en darse de baja y de alta de nuevo). Vi que me habían cambiado la tarifa y me mosqueé, pasé de 25gb movil y 100megas a 8Gb movil y 100megas. Luego vi que era 5€ más barato y tan contento jajaj
En mi casa tengo 300mb y esperando a que llegue el giga, y ahora van a empezar con los 10gb! Para flipar estos de Digi
stan01 escribió:La peña ya con 10Gbps y yo con mi línea máxima de ADSL 3Mbps... [buuuaaaa]

Que rabia.
Hace unos años estaba en tu misma situación.
El porcentaje de gente capaz de usar esa velocidad es minúsculo.
Mi placa base es una b550 taichi que me costo 300 euros y "solo" tengo una conexión ethernet de 2,5Gb/s.
metalgear escribió:A ese precio puede merecer la pena, ya que deja al resto en pañales por la cantidad que pagamos por usar una décima parte de lo que ellos ofrecen.

Aún así hay que verlo que se lance y empiecen las pruebas reales. Ya que sobre escrito todo es muy bonito... eso son contar que sólo está disponible en determinadas zonas de Madrid.. de ahí que se extienda a varias ciudades no queda ni na.

Decima parte? que bien vivis los ricos coño [qmparto] tengo 600 y porque no hace mucho doblaron los 300 que tenia asi de gratis (mentira, subieron algunos contratos entre 3 y 5€, un aumento de velocidad que nadie pidió y que tienes que pagar ¬_¬ ), estoy pagando casi 70 pavos por 600 simetricos con unos pocos gbs de datos para el movil (que ni uso) con Movistar, yo tenia 100mb sabes? hace años, y pagaba menos de 50, a como "cojilindringuis" hemos llegado de 100mb "no simetricos" por 45€ (o 46, por ahi andaba) a pagar 65€ con 600 simetricos? y no he pedido nada nunca, contraté una cosa por un precio y tengo otra por 20€ mas, si, tengo 500mb mas, pero pago 20 pavos, actualmente hay mejores ofertas por lo mismo, pagaria lo mismo que antes por lo mismo, pero por pensar "mejor malo conocido" no tengo huevos a cambiar, a ver si va ir a peor... es acojonante esto.
jimi escribió:
AcTiVaTeX escribió:
Benzo escribió: y jugar con una latencia muy baja (1 ms según Digi)


No se lo creen ni ellos.

Claro que no vas a jugar a 1ms, es de sentido comun. Las pruebas las hicieron desde su linea de fibra contra su propio nodo.
Lo raro seria que tuviese mas latencia xD.
En cuanto salgas hacia un nodo de otra compañia, o salgas de su zona zona de fibra, o salgas de madrid pues subira la latencia como la espuma.

Pero bueno igualmente, vi la noticia al mediodia y esta muy bien para los que tengan la suerte de vivir en Madrid.
Aun asi aprovecharla es complicado en la mayoria de casos, la mayoria de la gente ni tiene montada una red Gigabit como para montar una de 10 Gb/s.

Yo cablee mi casa con cable ethernet cat 6 y conectores rj45 cat 7 hace años ya pa dejarlo todo preparado de cara al futuro, ya que cambiar el cable es lo mas engorroso. Pero vamos no cuento a corto plazo montar ni tarjetas de red, ni routers de 10 Gb/s (estan carisimos xD), seguire con mis equipos Ubiquiti de 1Gb/s ethernet y Wifi 6 un buen tiempo xD.


No necesitas un router de 10gb con un switch te sobra y por thubderbolt puedes conectar con un ancho de banda de hasta 40gbps
La oferta tiene truco, Digi sabe que el cableado de las casas no soporta 10Gb ( suele ser cat 6 ) y aunque esto fuese así, las tarjetas de red suelen ser de 1Gb , por no hablar de que el router que facilita Digi soporta 8Gb de los 10.

Es pura publicidad, el 95% de la gente que se lo ponga solo podrá disfrutar de 1Gb
Pues de 50 ipico que pago a 30... Raro me parece tal oferta.
Viendo los comentarios de este post, me hace darme cuenta que Colombia y en especial la zona donde vivo están en la m.. porque acá Movistar, Claro y TIGO apenas ofrecen 10Mb de ancho de banda y no hay más opción por ahora.
adriano_99 escribió:El porcentaje de gente capaz de usar esa velocidad es minúsculo.
Mi placa base es una b550 taichi que me costo 300 euros y "solo" tengo una conexión ethernet de 2,5Gb/s.

Ya ves! Y uno pillando cables de 1 GBPS [carcajad]
con 1GBPS que tengo actualmente simetrico... os voy a ser sinceros.... es tenerlo por tenerlo .. ni de coña se aprovecha dicha velocidad por muchos dispositivos que tengas en el momento...en descarga es una delicia .. pero ya lo eran los 300mb que tenia antes ... yo pille oferta y pago 25€ por 1GBPS+ llamadas ilimitadas y 30GB... pero no me planteo subir a 10 .. es una locura ya.
gol3ds escribió:Viendo los comentarios de este post, me hace darme cuenta que Colombia y en especial la zona donde vivo están en la m.. porque acá Movistar, Claro y TIGO apenas ofrecen 10Mb de ancho de banda y no hay más opción por ahora.

Eso me pasa a mi estando en España, y a mucha gente
A no ser que seáis 20 en casa dudo que se aproveche, de todas formas es una buena conexión si tienes un negocio o algo tipo datacenter montado.
Con 1GB simetrico que tengo me sobra por todos lados ahora mismo para lo que necesito, baratas estan ademas las tarjetas de red de 10GB como para meterlas en mi PC, servidor y NAS..............quita, quita, de aqui a unos años hablamos, hoy en dia para el mercado residencial no le veo demasiada utilidad.
Está claro que esta oferta es una nube de humo que servirá realmente a cuatro gatos contados, pero... es impresionante. Si me llegan a decir hace 10 años que veríamos estas velocidades en España, ni me lo creo. XD XD

Por mi parte tengo 600 Mbps simétricos y voy sobradísimo, de hecho me lo van a subir a 1 Gbps y es que me sobra por todas partes.

Yo a partir de 100 Mbps simétricos ya creo que me sobra para el uso que le doy. Pero la verdad, mola descargar juegos de la Series a 500 Mbps o más.
El inicio del reinado del cloud gaming
Por los precios que ofertan esta muy muy buen, yo actualmente tengo 1gb de fibra y contento.

Para cuando 5G en los móviles de Digi }:/
Del dicho al hecho... mi experiencia con Digi fue lamentable: constantes caídas de servicio o lo que es peor microcaídas. Durante más de una semana estuve con el servicio con velocidad baja y cuando llamaba al soporte técnico me lo negaban, tuve que estar mandando cientos de correos, visitas de técnicos a casa hasta que reconocieron el error.

No más Digi, ya pueden ofrecer 10000 GBPS que para mí es el peor servicio de Internet de España y eso que hay malos.
[rtfm]

Tendremos que leer la letra pequeña.

Seguro son 30€ los 6 primeros meses...Luego 50€.. [fiu]

Y la pregunta es:

De que sirve tanta velocidad, si tienes que ir haciendo de jack sparrow, solo para visionar otras paginas de otros paises.

Ya no digo descargar contenido....Solo visionar webs de interes...Lo capan todo.

Tienes que ir de thor, psiphon 3, etc...

Aparte tienes que meter anti publicidad en cada navegador....

Navegar a 10 gbps con lastre es normal que lo ofrezcan a 30€.

Ni 20 gbps, ni 100, ni 300, y menos 10gbps con politicas de recortes de libertades en internet.

Imagen
La verdad es que es un precio súper competitivo…por ahora restringido a unos pocos…yo que he pasado de 100 mb con Lowi a 300 simétricos con Simyo, aunque la conexión sea CG-NAT, me basta y me sobra…no quiero ni imaginarme cómo debe ser el tirar de 10 gb, con una latencia bajísima [boing]…aunque si como dicen compañeros por aquí, tiene “truco” pues más vale malos conocidos que buenos por conocer…
Digi ni gratis, más de un mes estuvieron engañandome cuando me quise pasar a su compañía hace casi un año. Contentisimo con O2.
Una velocidad de reclamo a la que casi nadie le va a sacar rendimiento con sus dispositivos.
Yo estoy bastante contento con ellos, aunque es cierto que uso un router propio, el suyo es una auténtica basura.
A ver si ahora se animan a mejorar la velocidad en los demás planes.
Para ver memes de gatos es lo mínimo 10GB.
Lástima que sea para zonas concretas. Por estos lares a ver cuando llega....
Yo llevo con Digi en la fibra un año más o menos, al principio cuando contraté eran 500mb que automáticamente cambio y me están dando 1gb real.
Tengo 4 líneas móviles, 2 de esas líneas (la mia y la de mi mujer) llamadas ilimitadas y 12gb acumulables. Otra solo de datos con 6gb acumulables y una última con 100 minutos en llamadas y 4gb acumulables. Todas las llamadas entre líneas Digi son gratis.
Pago 48€ por todo

Hasta la fecha estoy contento con ellos.
10GB están bien para dentro de 15 años, ahora es un tontería que solo sirve para 'hacerse el chulo".
Una pena que sea Digi. Estuve con ellos hace un tiempo y no los quiero ni en pintura. A ver si ahora la competencia se pone las pilas y empiezan al menos a dar el giga de fibra como estándar. Lo de 1ms para gaming tampoco me lo creo. Vamos, que lo mismo la compañía ha mejorado mucho, pero yo en su día tuve muchos cortes de internet por la noche, bajadas de velocidad constantes y en mala cobertura en el teléfono fuera de Madrid, y ni hablamos fuera de España.

Aun así lo que digo, esto es bueno para que la competencia se ponga las pilas.
Yo me he planteado pasarme a ellos varias veces pero en que en mi zona la fibra es bajo cobertura de Movistar (aquí no tienen fibra propia todavía) y las malas críticas que leo sumado a que dan IP rumana al final desisto.
Estos de DIGI vienen pisando fuerte, pero para que quieres 10Gbps cuando con 600Mbps/1Gbps ya llega a ser excesivo en casi todos los hogares...
102 respuestas
1, 2, 3