parrotxo escribió:Yo soy un fuerte defensor de que no haya selector de dificultad en los juegos, que se diseñen y se jueguen tal como los desarrolladores creen que se debe jugar su juego.
En todo caso, si el equipo desarrollador cree que debe haber selector de dificultad, pues perfecto, aunque como digo, prefiero que no lo tenga.
plt586 escribió:Tukaram escribió:La comida te la comes la musica y las peliculas las ves y oyes y las disfrutas
sigen siendo actividades activas que eres tu como persona quien las hace
No, compañero, ver una película o escuchar música son acciones pasivas, pues no puedes interactuar con ninguna de ellas. Son lo que son. Tu como persona, no puedes cambiar un acorde, por ejemplo, porque no te guste ese acorde
Un videojuego tu decides como enfocarlo
Un poquito de cultura general, por favor
Tukaram escribió:y si con TRUCOS se puede hacer porque literalmente los trucos lo unico que hacen es romper el parametro de vida o municion del jugador haciendolos infinitos por eso se llaman TRUCOS![]()
De nuevo otra demostración de tu falta de comprensión lectora o ganas de tergiversar lo que otros dicen (y encima te cachondeas). Que no, que no estoy diciendo que se rompa de esa manera el juego... se puede hacer, claro (y puse el ejemplo de god mode), pero he dicho un montón de veces que la solución simple es un multiplicador. Y no me cuentes historias con otros juegos que claramente no entiendes si ni siquiera llegas/quieres entender lo básico del tema multiplicador.Tukaram escribió:sobre el pinocho buscalo tu mismo (se que no lo haras) anunciaron el modo facil muchisimo antes de lanzarlo si tan facil es porque no lo anuncian y lo sacan inmediatamente ? con el cronos 3/4 de lo mismo si tan facil es y segun tu cosa de 5 minutos porque lo han anunciado el mes pasado para "EARLY 2026" (lo cual puede ser marzo perfectamente por ej ) en vez de lanzarlo automaticamente junto al anuncio ? porque NO es algo que se pueda programar bien en 5 minutos por mucho que insistas
Pero qué dices que yo no buscaré info de Lies of P si incluso ya lo hice?Literalmente dije: "Que por cierto, leo que hubo problemas con el NG+"? Es que no sabes leer? Evidentemente que busqué y lo dejé claro cuando dije que leo, es decir, que he buscado y he leído al respecto.
Con respuestas como estas la verdad veo una pérdida de tiempo entrar al detalle en temas como la complejidad que dices de desbalanceos en miles de juegos si no entiendes algo mas básico.Tukaram escribió:2º eso no es empatia sigues sin entender que los videojuegos como absolutamente todo en la vida NO es para todo el mundo y lo otro tampoco es ayudar a la gente volvemos a lo mismo que seguis sin entender "un juego para todos es un juego para nadie"
Pero cuántas veces tengo que repetir que no me refiero a que sean accesibles para TODO EL MUNDO. Es que encima te lo respondí a ti: "nadie está diciendo que una pequeña solución (porque es lo que hablo) ayude a todo el mundo". Nada, que no te entra parece.Tukaram escribió:ahora dime tu si es la misma experiencia que jugandolo en normal (llamado dificil)
Ahora dime tú en qué momento he dicho que la experiencia tiene que ser la misma jugando en menos dificultad. Es algo mas adaptado a personas menos capaces, simplemente. El hecho de insistir en que si salen juegos con dificultad rota y MALOS ejemplos en general no invalida lo que estoy diciendo.
Es como si me dices que porque te has comprado 4 coches Toyota y todos se te han fallado a los pocos meses automáticamente dices que los Toyota fallan a los pocos meses cuando en realidad son de los fabricantes mas fiables. Estás extrapolando unos casos que tú conoces para convertirlo en norma, menuda forma de tergiversar los datos.Tukaram escribió:4º no he tergiversado absolutamente nada de echo tu mismo me das la razon han metido mas parametros para "todo el mundo" y han perdido un 66% de las ventas
Qué parte no entendiste de cuando dije: "la única diferencia entre el Doom Eternal y el Dark no es el selector de dificultad, hay MUCHOS mas cambios".
Que no fue solo meter mas parametros para "todo el mundo", hicieron mas cambios respecto al Eternal y varios de esos OTROS cambios no convencieron.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Joselitator escribió:Llevo rato leyendo tus mensajes . Mi conclusión es: tú ahora mismo lo que planteas no es de gamer. Es casi de ser un visualizador de juegos con palomitas.
Plate escribió:Rvilla87 escribió:Lo que yo decía no tiene nada que ver con esto, hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2
Esto un rpg como un souls es una basura que no tiene ningún sentido, menudas ideas de bombero tenéis.
Vamos a ver, te das cuenta de que ese x1, x1.5, x2 ya existe en el propio juego de manera natural? (y explicación de cómo funciona un souls)
Plate escribió:En los foros de estos juegos siempre, pero siempre han coincidido jugadores de todo tipo de habilidad, y los que tienen menos habilidad siempre han sido ayudados por los jugadores más duchos con estos juegos para poder superar cualquier obstáculo, no ha hecho falta jamás un modo fácil, y la vez se han formado comunidades enormes al compartir todos la misma experiencia.
Plate escribió:Aclárate, porque aquí pones como ejemplo quitar patrones de movimientos a los jefes según la dificultad.
Plate escribió:Dark souls no hubiera sido una obra maestra por el simple motivo de que ni siquiera habría existido. Demons souls cuando salió, fue un fracaso en ventas aun sin tener selector de dificultad, pero fue esa dificultad elevada lo que hizo que se hablase del juego y cogiese ese estatus de juego de culto [...]
Buste escribió:plt586 escribió:Tukaram escribió:La comida te la comes la musica y las peliculas las ves y oyes y las disfrutas
sigen siendo actividades activas que eres tu como persona quien las hace
No, compañero, ver una película o escuchar música son acciones pasivas, pues no puedes interactuar con ninguna de ellas. Son lo que son. Tu como persona, no puedes cambiar un acorde, por ejemplo, porque no te guste ese acorde
Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos
A si que nanai de la china
“Un videojuego tú decides cómo enforccarlo”
Ya,seguro que juegos como lo Uncharted que son juegos ultra lineales puedes enfocarlos de mil maneras verdad?
Tu argumento se cae a pedazos…..
plt586 escribió:Buste escribió:plt586 escribió:
Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos
Ya,seguro que juegos como lo Uncharted que son juegos ultra lineales puedes enfocarlos de mil maneras verdad?
Bueno para opiniones los colores
El juego puede ser lineal, como Uncharted y yo puedo decidir disparar con una pistola o con una metralleta o usar una granada y otro jugador puede decidir enfocar el mismo punto a puñetazos. Por lo tanto cada uno enfoca una situación dentro de ese juego de varias formas diferentes
Tu puedes bailar lo que quieras bailar, pero no puedes modificar la canción que bailas
Ahora, que no estás de acuerdo? Pues no trato de convencerte
Buste escribió:plt586 escribió:Buste escribió:Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos
Bueno para opiniones los colores
El juego puede ser lineal, como Uncharted y yo puedo decidir disparar con una pistola o con una metralleta o usar una granada y otro jugador puede decidir enfocar el mismo punto a puñetazos. Por lo tanto cada uno enfoca una situación dentro de ese juego de varias formas diferentes
Tu puedes bailar lo que quieras bailar, pero no puedes modificar la canción que bailas
Ahora, que no estás de acuerdo? Pues no trato de convencerte
Tú puedes usar una metralleta o una pistola ,pero tienes que acabar con esos enemigos por que si no,no puedes a Avanzar en el juego,no puedes coger un helicóptero eh irte por otro lado,ni un coche ni nada
Al igual cuando toca zonas de “plataformeo” donde o subes una escalera o no avanzas
Viste que fácil?
Tú mismo argumento
Rvilla87 escribió:Joselitator escribió:Llevo rato leyendo tus mensajes . Mi conclusión es: tú ahora mismo lo que planteas no es de gamer. Es casi de ser un visualizador de juegos con palomitas.
Es tu conclusión, pero ya expliqué lo de las palomitas (cuando dije "Tú eres tú y otro es otro"), porque ya lo han dicho varios usuarios. Una cosa es lo que explicó ps_vitero a nivel visión de la sociedad (cosa que aunque pueda compartir, no es lo que yo estoy explicando), y otra aplicar el ejemplo de las palomitas para reducir el ejemplo al absurdo que es lo que hacéis algunos. Me parece que lo que hacéis es creeros el centro del universo y obviar el hecho de que hay personas con distintas capacidades/necesidades (de todo tipo, no solo habilidad) que podrían disfrutar de según qué juegos de forma muy sencilla y sin afectación al resto.
Que por cierto, antes de repetir el mismo argumento de las palomitas que ya han dicho otros foreros, si me respondías esperaba al menos que me respondieras la pregunta que te hice ("¿Qué problema le ves a que adapten"...): hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236#p1756458199
Plate escribió:Dark souls no hubiera sido una obra maestra por el simple motivo de que ni siquiera habría existido. Demons souls cuando salió, fue un fracaso en ventas aun sin tener selector de dificultad, pero fue esa dificultad elevada lo que hizo que se hablase del juego y cogiese ese estatus de juego de culto, de juego diferente a todo lo que había en la época que no eran más que películas interactivas. De haber tenido un modo fácil en la puta vida habría sido un juego de culto, no habría salido de Japón, y hoy día a From software no estaría con nosotros. Y esto último no lo digo yo ojo, antes de Demons souls From software estaba al filo del abismo, fue Demons souls y el posterior éxito de Dark souls lo que salvo a la empresa.
Todos los que hemos comentado en este hilo hemos conocido la saga Souls por ser juegos difíciles, absolutamente todos. Así que, respondiendo a tu pregunta, un modo fácil desde el principio en Demons souls nos hubiera perjudicado a todos, a un nivel tal, que prácticamente hubiera cambiado el curso de la historia de esta industria, y todos los juegos que vendrían después inspirados en los souls no existirían, desde triples AAA como God of war (reboot) hasta indies como blasphemous.
Así que fíjate tu a que niveles nos hubiera perjudicado un modo fácil.
Buste escribió:@Rvilla87 dark Souls
Cuando yo te digo ese nombre que es lo primero que se te viene a la cabeza?
Por que es más conocido?
Tukaram escribió: @Rvilla87 asi tu piensas eso lo cual es totalmente erroneo pues muy bien tu mismo no voty a ser yo quien te diga lo contrario pero ya te digo que estas tan equivocado como pensar que es facil y rapido crear un modo de dificultad en un videojuego que funcione

Joselitator escribió:Perdona, entre tanto tocho se me escapó la pregunta. Te pego la respuesta de un compañero que lo explica requetebien. Lo explica para Dark Souls. Lo que hubiera pasado si hubiera tenido diferentes niveles de dificultad.
Rvilla87 escribió:Joselitator escribió:Perdona, entre tanto tocho se me escapó la pregunta. Te pego la respuesta de un compañero que lo explica requetebien. Lo explica para Dark Souls. Lo que hubiera pasado si hubiera tenido diferentes niveles de dificultad.
Vale, pues gracias por nada. Lo que me has respondido de Plate, al ser respuestas que me han hecho a mi, ya dediqué su tiempo a leerlas y responderlas ("No puedes confirmar"). Así que trabajo tienes, si te interesa, en leer lo que opino cuando les respondo para al menos saber qué opino y no decirme que lea algo que ya he leído.
Pero vamos, para las ganas que le has puesto desde el principio tampoco te fuerces, si ves que te cansa lo dejas y no pasa nada.
Porque es que no te diste cuenta que tu mensaje ya lo leí, no sé para qué me lo copias. Si te fijas en mi mensaje que te respondí donde te hice la pregunta que "se te escapó" se puede ver como cito precisamente una frase de tu mensaje: "Acabas adaptando tu producto a estos quejicas". Incluso entré a tratar otros ejemplos que hablaste en tu mensaje. Cuánta dedicación inútil para alguien que no lee lo que le contestan![]()
En todo caso, vamos a creerte y dar por hecho que la primera vez se te escapó con tanto tocho, pero es que no ha sido 1 sola vez la que has ignorado sino que ahora que te recordé que te hice una pregunta, te enlacé a mi mensaje que no respondiste y encima te dije literalmente dónde tenías que leer ("¿Qué problema le ves") has vuelto a IGNORAR mi mensaje que respondía a lo ya planteaste y de forma torpe copias y pegas como si yo no hubiera respondido a ello cuando sí lo hice.
Y para colmo sueltas la chorrada de "por si sólo lees cuando te quotean" cuando como se puede comprobar leí tu mensaje y encima eres tú quien, lejos de no leer solo cuando te quotean, es que ni siquiera lees incluso cuando te quotean.
Tiene cojones la cosa, bien estás tú para ir dando lecciones... y como veo que te gustan las fracesitas, toma aquí una que espero que te guste: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro".
Joselitator escribió:Te lo diré más claro. Tus tochos me los leo en diagonal.
Tukaram escribió:@Poetiso los votos no dejan claro nada la encuesta lleva muy poco y hay muchos usuarios que podrian opinar que ni saben que existe por no estar en el sitio correcto
ni si quiera han votado 100 personas y el hilo no lleva abierto mas que apenas 2 dias pero claro para ti "lo dejan claro" porque la mas votada es la que te conviene a pesar de que las otras 2 juntas practicamente la igualan en votos
@Rvilla87 CORRECTO lo que ti pienses me da igual pero lo que tu AFIRMAS como por ej que se puede crear un modo facil en 5 minutos es totalmente erroneo estas equoivocado y no pienso decir lo contrario por mucho que te pique
y siques equiparando introducir UN TRUCO (que solo afecta al personaje jugador) con programar todo un modo de dificultad dentro de un juego que afecta a todo el juego numero de enemigos aliados npc recompensas recursos tiempos dropeo de objetos IA de los enemigos vida de los mismos daño de las armas y de los enemigos efectos de estado tiempo de reaccion "precepcion" de los enemigos etc
y ya no contemos con el TIPO de juego porque si es un plataformas tipo castlevania clasico a ver de que coño te va a servir un modo facil donde hagas un x4 de daño y tener x3 de vida y los enemigos la mitad ...
Salu2
SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.
Buste escribió:SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.
Pero estás obligado a jugar?alguien te obliga a jugar a todo?
Capricho crear y desarrollar un videojuego según tu?lo mismo podría decirse hacía a ti?
Si algo no va contigo pues a otra cosa,nadie te obliga…
Es algo que me sigue sorprendiendo,que algunos quiere que cambien la idea creativa y diseño de un juego por que yo quiero “x” cosas
SVA escribió:Buste escribió:SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.
Capricho crear y desarrollar un videojuego según tu?lo mismo podría decirse hacía a ti?
Es algo que me sigue sorprendiendo,que algunos quiere que cambien la idea creativa y diseño de un juego por que yo quiero “x” cosas
Yo no he dicho que los desarrolladores tenga que cambiar la forma de hacer sus juegos. Yo si un juego no tiene selector y me atasco (como por ejemplo con Sekiro) pues me tengo que joder y abandonarlo, porque al final acaba frustrando y mucho. Y juegos similares si no tienen selector de dificultad pues tengo ya claro que en la tienda se quedan, aunque me apetezca mucho jugarlos. ¿Que el desarrollador quiere hacer su juego como le sale de las pelotas? Faltaría más, es su juego y su dinero, pero luego que no diga que un juego vendió poco o que la gente no le comprendió.
BlueTrance escribió:...Si es que hasta has puesto la apertura de interrogación.
SVA escribió:@Joselitator Santiago Segura no es gilipollas, sabía que la saga Torrente ya estaba quemada y no podía estirarla más sólo porque a cuatro tios les gustase. Luego le salió bien el filón de Padre no hay más que uno y lo ha estirado todo lo que ha podido.
¿Tú que sabes si yo soy gamer casual o no? ¿La vida de la gente no cambia? Aquí seguro que muchísimos foreros en su adolescencia se han pegado una burrada de horas a los videojuegos y seguro se consideraban también "puristas", pero luego vienen las responsabilidad, familia, niños... y nunca hay tiempo suficiente para éste u otros hobbies como nos gustaría, por eso se pide incluir niveles de dificultad, para poder disfrutar de los juegos como a cada uno le plazca.
Tú pareces seguir anclado en una visión idealizada de la época de NES, Master System y demás donde aún no había selector de dificultad y te molesta que dejen de hacer juegos "autenticos" pues muy bien, no sé qué entiendes tú por auténticos pero bueno, olé por tí que puedes dedicar mucho tiempo a los juegos, te damos el pin de "jugador purista" y unos aplausos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Joselitator escribió:Si de la frase "Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido..." sacas que te lo digo a ti expresamente tienes dos problemas. Así que no te pongo en ignorados porque me gusta ir leyendo chorradas del estilo.
Por cierto. Yo le dedico poquito a la semana a jugar. A veces ni juego. Tengo el pack ese que comentáis: casi 50 tacos, 2 hijas, trabajo con responsabilidades, más responsabilidades varias.
A mi un juego me suele durar de media unos 3-4 meses. Lo estrujo y disfruto bien, eso sí. Paso de jugar cualquier mierda. Y los juegos que requieren concentración absoluta, como los souls, son los que disfruto más porque el rato que juego o desconecto bien de todo o me funden.
Tukaram escribió:para estar tan quemaday no podia estirarla mas este año bien que va a sacar Torente 6 torrente presidente![]()
la excusa de las responsabilidades para justificar esto no cuela muchos de aki tenemos 40 años responsabilidades trabajo casa hijos lo que sea y jugamos igual
lo dicho parece mas un autoengaño y una autojustificacion para poder decir me paso este juego como una cheklist en facil en 6 horas y paso al siguiente de la lista
y si alguien puede sacar 40 horas para pasarse un expedition 33 en facil puede sacar 18 horas para pasarse el cronos por defecto o 40 para terminarse el demons souls
si no lo quiere hacer no es por tener responsabilidades es porque no le da la gana y ya esta
SVA escribió:Joselitator escribió:Si de la frase "Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido..." sacas que te lo digo a ti expresamente tienes dos problemas. Así que no te pongo en ignorados porque me gusta ir leyendo chorradas del estilo.
Por cierto. Yo le dedico poquito a la semana a jugar. A veces ni juego. Tengo el pack ese que comentáis: casi 50 tacos, 2 hijas, trabajo con responsabilidades, más responsabilidades varias.
A mi un juego me suele durar de media unos 3-4 meses. Lo estrujo y disfruto bien, eso sí. Paso de jugar cualquier mierda. Y los juegos que requieren concentración absoluta, como los souls, son los que disfruto más porque el rato que juego o desconecto bien de todo o me funden.
Pocos tengo en ignorados porque me gusta el salseo, para eso están los foros.
Tukaram escribió:@Rvilla87 [...]
y ya no contemos con el TIPO de juego porque si es un plataformas tipo castlevania clasico a ver de que coño te va a servir un modo facil donde hagas un x4 de daño y tener x3 de vida y los enemigos la mitad ...
Rvilla87 escribió:En la gran mayoría de casos se puede hacer, sin apenas dificultad para los desarrolladores, modos de dificultad mas fáciles para que hasta un novato en el tema de videojuegos se lo pase con un poco de esfuerzo.
plt586 escribió:
A mi me encanta el salseo y mira que hay compañeros con lo que es complicadísimo salsear porque no se mueven ni un milímetro de su forma de pensar y acaban con el debate
Lo siento, pero la audiencia tendrá que ser la que se adapte, el cine es una vía de un solo sentido y no un medio interactivo que deba moldearse a las quejas o gustos del espectador
Capell escribió:Son el mismo juego, pero no sé juegan igual, no dan "la misma experiencia" porque uno directamente hace que no tengas que usar sus mecánicas base (bloqueos, parry, esquivas, golpes especiales, afiladores...), que quedan completamente relegadas. ¿Conclusión? Me dejé matar y seguí jugando al juego que ellos tenían en mente de primeras cuando crearon ese juego, un juego donde esas mecánicas eran NECESARIAS.
SVA escribió:Capell escribió:Son el mismo juego, pero no sé juegan igual, no dan "la misma experiencia" porque uno directamente hace que no tengas que usar sus mecánicas base (bloqueos, parry, esquivas, golpes especiales, afiladores...), que quedan completamente relegadas. ¿Conclusión? Me dejé matar y seguí jugando al juego que ellos tenían en mente de primeras cuando crearon ese juego, un juego donde esas mecánicas eran NECESARIAS.
Pero si el juego primero lo hacen como ellos tienen pensado y luego simplemente añaden ese selector para el que lo quiera ¿qué problema teneis en que cada jugador lo disfrute como quiera? ¿Se es menos jugador por no saber hacer parrys, bloqueos, afiladores...?
Yo que soy jugador manco para ese tipo de juegos ¿no puedo querer disfrutar de la historia y no sufrir lo indecible para intentar avanzar? ¿En qué te afecta a ti que yo haya partes del juego que ponga en fácil para poder avanzar? Si el desarrollador a ti te da el modo de juego "original" (como ellos lo han pensado) tú juega y disfrútalo en ese modo, que yo lo disfrutaré en el que me convenga.
SVA escribió:Buste escribió:SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.
Yo no he dicho que los desarrolladores tenga que cambiar la forma de hacer sus juegos. Yo si un juego no tiene selector y me atasco (como por ejemplo con Sekiro) pues me tengo que joder y abandonarlo, porque al final acaba frustrando y mucho. Y juegos similares si no tienen selector de dificultad pues tengo ya claro que en la tienda se quedan, aunque me apetezca mucho jugarlos. ¿Que el desarrollador quiere hacer su juego como le sale de las pelotas? Faltaría más, es su juego y su dinero, pero luego que no diga que un juego vendió poco o que la gente no le comprendió.
Capell escribió:Pues esto un poco lo mismo. ¿Sabes lo jodidísimo que es balancear un juego? Es virtualmente imposible hacer un juego con la dificultad de un Dark Souls y, a la vez, con una dificultad fácil sin cargarte el propósito del juego.
Quizás los desarrolladores en lugar de hacer un modo fácil, otro muy fácil y otro llamado "historia" (ya reto 0 donde básicamente un mono aporreando el mando se puede pasar el juego sin morir), tan solo hacen 1 modo fácil y a saber qué han querido hacer con eso.
Por lo que cuentas el caso de Lies of P parece que han hecho un modo muy fácil mas que "fácil", es posible que los desarrolladores no hayan contemplado tu caso. Posiblemente no hicieron el modo (muy) fácil para gente como tú que tiene capacidades de llegar al final del jefe sino por gente que tiene un nivel tan bajo que es que puede tener complicaciones a la que se le junte 2 enemigos normales los cuales el común de los jugadores de este tipo de juego se los carga con los ojos cerrados.
Podrían quizás haber hecho mas modos de dificultad, algo mas progresivo, o simplemente 1 modo fácil donde el propio jugador pueda personalizar parcialmente como explicaba anteriormente. Pero esto ya es hablar de soluciones, de poco sirve que exista una idea si luego un desarrollador te hace un modo de difcultad con el puto culo.
Capell escribió:Por tanto, es completamente imposible contentar a todo el mundo, sea el tema que sea (dificultad, género, temática) y, por lo tanto, lo suyo es que los creadores se centren en crear una experiencia bien hecha para el público objetivo que tienen y listo.
Bespiria escribió:Si ninja gaiden y devil may cry no tuvieran selector de dificultad y su dificultad fuera como los souls en la que escala cada vez mas y fuera mas dificil cuanto mas progresas como sucede con los souls con un Ng+, otro gallo cantaria y no estariamos aqui hablando de que solo los souls son dificiles.
Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar
Rvilla87 escribió:Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar
Porque tú lo digas. Aquí nadie ha hablado en detalle de cómo se implementaría el modo fácil pero tú bien que afirmas cosas que desconoces. A esta afirmación has llegado por ti solo o te lo ha tenido que decir un youtuber?
Si hubiera entrado en detalle del tema podrías citarme el punto concreto que te llame la atención, pero como no lo he hecho estás, de nuevo, presuponiendo cosas y entendiendo mal las cosas porque evidentemente no te enteras de nada de lo que escribo. Y eres tan insistente que ya me estoy creyendo que lejos de tener un problema de comprensión lectora estás troleando, porque si no no me explico la cantidad de tonterías que me estás diciendo últimamente.
Joselitator escribió:Pues estas cositas ya me dirás tú como se adaptan? Poniendo una cadencia de tiro del arquero y ancho de la rampa según multiplicadores? Pues vaya castaña.
Joselitator escribió:Chorrili escribió:Que luego al tiempo lo añaden? Por algo será, que más da?
"El por algo será" es contentar a tweets de peña que a la mínima ya se queja. Y no, no da igual.
Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".
El entender la solución necesita una mentalidad más allá del corto placismo inmediato de contentar a cuatro quejicas. Nos podemos centrar en debatir sobre la popularidad de ciertos juegos, cómo se crean comunidades en torno a ellos y el porqué el número de jugadores crece. Si el demons souls hubiera tenido modo fácil ni de coña habría habido un movimiento a los souls-like. Esto está ampliamente comentado en el debate sobre dificultad en multi. En el vídeo que se ha puesto también se comenta, en el minuto 21 aproximadamente.
Por poner ahora un ejemplo actual, no me imagino a un youtuber haciendo un reto de pasarse el lies of pi en modo fácil y que la gente se casque el vídeo entero. O que en un foro se llene de preguntas de como matar mejor a Lasaxia en el modo ultrafácil. Y que otro pida para el fácil, que el ultrafácil ya lo domina. Quizá sí, uno del rubius en plan cachondeo y que alguien lo vea para poner el cerebro en modo ultraplano. Edito: he escrito esto antes de acabarme el vídeo. Ahora veo que en el minuto 30 aprox habla justo de Lies of pi.
Y el que no sea capaz de entender este punto es que no tiene ni idea de videojuegos ni de cómo se crean las comunidades sólidas en torno a videojuegos (como la que se creó en torno a los souls like). Así tal lo digo. Debatir con gente no ilustrada pues da pereza y encima te ponen a ti como el loco de la colina. Y la mayoría de respuestas con típicas frases de "todo jugador debería poder jugar como quisiera". No sé si detrás de este mantra hay algo de trauma. De haber estado en algún centro de primaria donde se haya inculcado que todos las nenas y nenes pueden hacer lo que quieran si creen firmemente independientemente de sus capacidades, aptitudes, niveles de paciencia y tolerancia a la frustración (que tela con esto, porque lo que llega cada año a la uni da para un debate completo). Y el trauma haya aparecido cuando se haya visto que la vida profesional ni de coña es así. Acabar con un trabajo de mierda y entonces ya los videojuegos es la salvación y quieren su modo fácil para pasarse (como dijo tukaram una vez) un souls con una mano mientras se rasca los huevos con la otra.
En resumen: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente" (Valeriu Butulescu)
darknes11 escribió:Joselitator escribió:Chorrili escribió:Que luego al tiempo lo añaden? Por algo será, que más da?
"El por algo será" es contentar a tweets de peña que a la mínima ya se queja. Y no, no da igual.
Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".
El entender la solución necesita una mentalidad más allá del corto placismo inmediato de contentar a cuatro quejicas. Nos podemos centrar en debatir sobre la popularidad de ciertos juegos, cómo se crean comunidades en torno a ellos y el porqué el número de jugadores crece. Si el demons souls hubiera tenido modo fácil ni de coña habría habido un movimiento a los souls-like. Esto está ampliamente comentado en el debate sobre dificultad en multi. En el vídeo que se ha puesto también se comenta, en el minuto 21 aproximadamente.
Por poner ahora un ejemplo actual, no me imagino a un youtuber haciendo un reto de pasarse el lies of pi en modo fácil y que la gente se casque el vídeo entero. O que en un foro se llene de preguntas de como matar mejor a Lasaxia en el modo ultrafácil. Y que otro pida para el fácil, que el ultrafácil ya lo domina. Quizá sí, uno del rubius en plan cachondeo y que alguien lo vea para poner el cerebro en modo ultraplano. Edito: he escrito esto antes de acabarme el vídeo. Ahora veo que en el minuto 30 aprox habla justo de Lies of pi.
Y el que no sea capaz de entender este punto es que no tiene ni idea de videojuegos ni de cómo se crean las comunidades sólidas en torno a videojuegos (como la que se creó en torno a los souls like). Así tal lo digo. Debatir con gente no ilustrada pues da pereza y encima te ponen a ti como el loco de la colina. Y la mayoría de respuestas con típicas frases de "todo jugador debería poder jugar como quisiera". No sé si detrás de este mantra hay algo de trauma. De haber estado en algún centro de primaria donde se haya inculcado que todos las nenas y nenes pueden hacer lo que quieran si creen firmemente independientemente de sus capacidades, aptitudes, niveles de paciencia y tolerancia a la frustración (que tela con esto, porque lo que llega cada año a la uni da para un debate completo). Y el trauma haya aparecido cuando se haya visto que la vida profesional ni de coña es así. Acabar con un trabajo de mierda y entonces ya los videojuegos es la salvación y quieren su modo fácil para pasarse (como dijo tukaram una vez) un souls con una mano mientras se rasca los huevos con la otra.
En resumen: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente" (Valeriu Butulescu)
Todo eso está genial solo si quitas el resto de experiencias, pero si la experiencia normal, la hardcore o como lo quieras llamar no la tocas, todo lo que dices no vale nada. Si lo pones en fácil es porque te da la gana, si quieres lo otro no lo vas a bajar, también pueden poner la restricción de que si empiezas la partida en x acaba en x. Como si no hubiera por todas partes guías y gameplay de juegos con selectores en máxima dificultad
Y al margen de llamar quejicas, lloricas y toda la sarta de lindezas que según quien suelta por la boca, cuando solo se insulta a otros sin saber nada pero hablando como si el resto no tuviera ni puta idea y el emisor sí, esta el tema de las limitaciones.
No es solo cuestión de la gente que tenga más o menos habilidad, es también la gente que por ciertas limitaciones no puede llegar a X, y los selectores o los que te permiten configurar dificultad ( más opciones de accesibilidad) hacen que puedan disfrutar de esos juegos.
Vas a ir a esos a decirles que son unos mierdas quejicas porque le han puesto una opción que no te quita la tuya pero que no la quieres vaya que te de la venate de ponértelo en fácil? Venga hombre, por favor... Después si os sueltan algo os cabreais, pero es que os lo ganáis a pulso.
Siempre diré lo mismo, no hay nada como vivirlo. Yo era de los que se pasaba los dante must die + infierno e infierno de los dmc, y hubo una época muy larga que tuve unos problemas físicos que no podía físicamente ir a ese ritmo. En aquel momento, los tramos finales del nivel normal, para mí eran como dante must die.
De no tener selector, no podría haber disfrutado de esos juegos que tanto me gustan de la misma forma (porque al final en ese momento para mi la experiencia está siendo la óptima)
El no querer ver esto, con todos mis respetos, es de vergüenza, el utilizar la palabra trauma de forma despectiva en una gilipollez como esta es deleznable, y decir cositas como juega a otra cosa o aprende como si todo se redujera a personas que no quieren aprender a jugar al juego y tomártelo como un trabajo, esta al nivel de decirle a alguien que no hay que poner rampas en el cine si esta en silla de ruedas, que las vea en su casa o se entretenga haciendo punto. Esto ES UN HOBBY señores.
Quien lo utilice de otra manera, es su problema, eso no es una excusa para no añadir opciones que tienen otro objetivo y otro fin, no es un juego online multi, quien lo quiera utilizar de otra manera no afecta al resto.