Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
56%
51
12%
11
32%
29
Hay 91 votos.
parrotxo escribió:Yo soy un fuerte defensor de que no haya selector de dificultad en los juegos, que se diseñen y se jueguen tal como los desarrolladores creen que se debe jugar su juego.

En todo caso, si el equipo desarrollador cree que debe haber selector de dificultad, pues perfecto, aunque como digo, prefiero que no lo tenga.

Y este compañero es realmente quien tiene más razón que un santo

Dice lo que prefiere sin intentar convencer a nadie

Ole tu
plt586 escribió:
Tukaram escribió:La comida te la comes la musica y las peliculas las ves y oyes y las disfrutas

sigen siendo actividades activas que eres tu como persona quien las hace

No, compañero, ver una película o escuchar música son acciones pasivas, pues no puedes interactuar con ninguna de ellas. Son lo que son. Tu como persona, no puedes cambiar un acorde, por ejemplo, porque no te guste ese acorde

Un videojuego tu decides como enfocarlo

Un poquito de cultura general, por favor

Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos

A si que nanai de la china

“Un videojuego tú decides cómo enforccarlo”

Ya,seguro que juegos como lo Uncharted que son juegos ultra lineales puedes enfocarlos de mil maneras verdad?

Tu argumento se cae a pedazos…..
@Tukaram te iba a volver a responder en detalle en todos los puntos que me parecen interesante comentar de tu mensaje, pero la verdad ya estoy cansado de tu falta de comprensión lectora respecto a lo que te digo, y para que no quede así voy a justificarlo con algunas de las cosas (que no todas) que veo que veo en tu último mensaje que no has entendido de lo que dije anteriormente:

Tukaram escribió:y si con TRUCOS se puede hacer porque literalmente los trucos lo unico que hacen es romper el parametro de vida o municion del jugador haciendolos infinitos por eso se llaman TRUCOS [carcajad]

De nuevo otra demostración de tu falta de comprensión lectora o ganas de tergiversar lo que otros dicen (y encima te cachondeas). Que no, que no estoy diciendo que se rompa de esa manera el juego... se puede hacer, claro (y puse el ejemplo de god mode), pero he dicho un montón de veces que la solución simple es un multiplicador. Y no me cuentes historias con otros juegos que claramente no entiendes si ni siquiera llegas/quieres entender lo básico del tema multiplicador.

Tukaram escribió:sobre el pinocho buscalo tu mismo (se que no lo haras) anunciaron el modo facil muchisimo antes de lanzarlo si tan facil es porque no lo anuncian y lo sacan inmediatamente ? con el cronos 3/4 de lo mismo si tan facil es y segun tu cosa de 5 minutos porque lo han anunciado el mes pasado para "EARLY 2026" (lo cual puede ser marzo perfectamente por ej ) en vez de lanzarlo automaticamente junto al anuncio ? porque NO es algo que se pueda programar bien en 5 minutos por mucho que insistas

Pero qué dices que yo no buscaré info de Lies of P si incluso ya lo hice? :Ð Literalmente dije: "Que por cierto, leo que hubo problemas con el NG+"? Es que no sabes leer? Evidentemente que busqué y lo dejé claro cuando dije que leo, es decir, que he buscado y he leído al respecto.

Con respuestas como estas la verdad veo una pérdida de tiempo entrar al detalle en temas como la complejidad que dices de desbalanceos en miles de juegos si no entiendes algo mas básico.

Tukaram escribió:2º eso no es empatia sigues sin entender que los videojuegos como absolutamente todo en la vida NO es para todo el mundo y lo otro tampoco es ayudar a la gente volvemos a lo mismo que seguis sin entender "un juego para todos es un juego para nadie"

Pero cuántas veces tengo que repetir que no me refiero a que sean accesibles para TODO EL MUNDO. Es que encima te lo respondí a ti: "nadie está diciendo que una pequeña solución (porque es lo que hablo) ayude a todo el mundo". Nada, que no te entra parece.

Tukaram escribió:ahora dime tu si es la misma experiencia que jugandolo en normal (llamado dificil)

Ahora dime tú en qué momento he dicho que la experiencia tiene que ser la misma jugando en menos dificultad. Es algo mas adaptado a personas menos capaces, simplemente. El hecho de insistir en que si salen juegos con dificultad rota y MALOS ejemplos en general no invalida lo que estoy diciendo.

Es como si me dices que porque te has comprado 4 coches Toyota y todos se te han fallado a los pocos meses automáticamente dices que los Toyota fallan a los pocos meses cuando en realidad son de los fabricantes mas fiables. Estás extrapolando unos casos que tú conoces para convertirlo en norma, menuda forma de tergiversar los datos.

Tukaram escribió:4º no he tergiversado absolutamente nada de echo tu mismo me das la razon han metido mas parametros para "todo el mundo" y han perdido un 66% de las ventas

Qué parte no entendiste de cuando dije: "la única diferencia entre el Doom Eternal y el Dark no es el selector de dificultad, hay MUCHOS mas cambios".

Que no fue solo meter mas parametros para "todo el mundo", hicieron mas cambios respecto al Eternal y varios de esos OTROS cambios no convencieron.

En serio que esta conversación me parece surrealista, hasta el punto que puedo responder a tus nuevos mensajes con mis mensajes anteriores que eran precisamente respuestas a tus mensajes [facepalm]

El resto de desvaríos te los sacas de la manga sin tener ni idea de lo que pienso de algunos temas. Hay temas que los he explicado y no te has enterado, y los hay que no he dicho nada y crees saber lo que pienso cuando no tienes ni ni idea.

Si vas a seguir sin pararte a leer con un mínimo de atención paso de seguir esta conversación en la que parece que estoy hablando con la pared porque menuda pérdida de tiempo.

Joselitator escribió:Llevo rato leyendo tus mensajes . Mi conclusión es: tú ahora mismo lo que planteas no es de gamer. Es casi de ser un visualizador de juegos con palomitas.

Es tu conclusión, pero ya expliqué lo de las palomitas (cuando dije "Tú eres tú y otro es otro"), porque ya lo han dicho varios usuarios. Una cosa es lo que explicó ps_vitero a nivel visión de la sociedad (cosa que aunque pueda compartir, no es lo que yo estoy explicando), y otra aplicar el ejemplo de las palomitas para reducir el ejemplo al absurdo que es lo que hacéis algunos. Me parece que lo que hacéis es creeros el centro del universo y obviar el hecho de que hay personas con distintas capacidades/necesidades (de todo tipo, no solo habilidad) que podrían disfrutar de según qué juegos de forma muy sencilla y sin afectación al resto.

Que por cierto, antes de repetir el mismo argumento de las palomitas que ya han dicho otros foreros, si me respondías esperaba al menos que me respondieras la pregunta que te hice ("¿Qué problema le ves a que adapten"...): hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236#p1756458199

Plate escribió:
Rvilla87 escribió:Lo que yo decía no tiene nada que ver con esto, hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2

Esto un rpg como un souls es una basura que no tiene ningún sentido, menudas ideas de bombero tenéis.

Vamos a ver, te das cuenta de que ese x1, x1.5, x2 ya existe en el propio juego de manera natural? (y explicación de cómo funciona un souls)

Basuras dices? Tú lo has probado o estás teorizando en base a lo que conoces de los souls? :-?

¿Estás pensando quizás que para ti es una basura cuando yo hablo de otros (y ni siquiera de mi)? No me cuentes cómo funciona el juego, ya lo sé, no lo necesito.

Has hecho una explicación en base a tu experiencia que no viene al caso. Esto no va de lo poco que os gusta jugar en fácil a los que jugáis en "normal", va de la experiencia que tendrían los que juegan en fácil a los que la dificultad normal les parece muy difícil.

Si no puedes ponerte en situación de esas personas que digo no necesito que me cuentes tu punto de vista cuando no importa para nada en lo que estoy explicando.

Imagina que tu caso es el de un jugador de un MMORPG que se lee todos los textos y te parece una pasada toda su historia, cuando resulta que la mayoría de jugadores de ese MMORPG juega solo por el combate y pasa de los textos y la historia creen que es una basura de historia y está muy mal contada. Pues ahora resulta que como a ti le gusta todos los textos dices que lo normal en ese juego es leer los textos porque si no no se disfruta el juego o "le quita todo el sentido" al juego. ¿Te das cuenta lo que estás diciendo?

Que cada uno juegue como quiera, qué manía de decir a los demás cómo tiene que jugar o sentir las experiencias.

Plate escribió:En los foros de estos juegos siempre, pero siempre han coincidido jugadores de todo tipo de habilidad, y los que tienen menos habilidad siempre han sido ayudados por los jugadores más duchos con estos juegos para poder superar cualquier obstáculo, no ha hecho falta jamás un modo fácil, y la vez se han formado comunidades enormes al compartir todos la misma experiencia.

Pues tú lo has dicho, así como no ha afectado en los foros el hecho de que haya jugadores con distintas habilidades, se podría perfectamente hablar de un juego con distintos niveles de dificultad sin problema alguno (de hecho es que muchos juegos tienen distinta dificultad y no hay ningún drama, verdad que no?).

Que digas que no ha hecho falta jamás un modo fácil... eso díselo a los que ven el juego difícil y lo dejan abandonado, pero claro, como tú no eres el caso, de nuevo, no saberte poner en situación de los demás. Y no me cuentes los ejemplos de la gente que se quedó atascada y conseguió avanzar con consejos, que hay casos de todo tipos, los hay con mas o menos habilidad/paciencia/etc, así que no pretendas hacer de un caso la norma porque no va así la cosa.

Plate escribió:Aclárate, porque aquí pones como ejemplo quitar patrones de movimientos a los jefes según la dificultad.

Que me digas esto después de lo que me he molestado en explicarte un problema que cumple con lo que supuestamente me dijiste, ya te vale: "todo esto se perdería de tener un modo fácil al no compartir todos la misma experiencia".

Pude simplemente limitarme a volver a decir lo del multiplicador y ya está, pero no, quise poner un ejemplo mas complicado que diera mas fuerza a tu teoría para que veas que aún así, a diferencia de lo que dices, NO se perdería al tener un modo fácil y NO compartir la misma experiencia.

Que me haya currado el ejemplo y encima me lo eches en cara como si yo no tuviera claro este punto que expliqué cuando es la única vez que puse un ejemplo de dificultad algo complejo, tiene tela.

Es mas, si lees bien lo que dije, como puedes ver es que incluso con ese ejemplo dejo claro que eso es una excepción por tu ejemplo y que lo que yo decía NO es eso:
    - Justo después de ese ejemplo: "toda esta historia es para que aunque lo pongas complicado".
    - Y justo después en la siguiente frase dije: "Lo que yo decía no tiene nada que ver con esto".

En mis anteriores mensajes ni de lejos dije nada complicado, y en lugar de hacer hincapié en las muchas veces que no dije algo complicado te has codigo a un clavo ardiendo al único ejemplo que puse complicado y era precisamente uno que me provocaste crear porque NO era lo que yo inicialmente dije. Ya son ganas de querer darle la vuelta a la tortilla, la verdad.

Plate escribió:Dark souls no hubiera sido una obra maestra por el simple motivo de que ni siquiera habría existido. Demons souls cuando salió, fue un fracaso en ventas aun sin tener selector de dificultad, pero fue esa dificultad elevada lo que hizo que se hablase del juego y cogiese ese estatus de juego de culto [...]

No puedes confirmar que el hecho de que el juego hubiera tenido modo fácil hubiera evitado que triunfase posteriormente, para empezar porque muchos jugadores (los mas hardcore por así decirlo) que no pueden pasarse un juego en normal no bajan a fácil sino que siguen aprendiendo e intentando dominar el juego hasta conseguirlo. Y precisamente son esos jugadores fanáticos (en el buen sentido) los que mas se mueven por la red y mas ruido hacen.

El pretender hacer ver que esos jugadores habrían jugado en fácil y como no sería tan difícil la saga no hubiera nacido me parece mucho suponer. Ese tipo de jugadores, el populacho de videojugadores que no sabe ni la empresa que hace un juego y juega porque lo ha visto en la portada de la hobby consolas de turno no ayudan para nada a crear la idea de obra maestra como pasó con la saga de Dark Souls, hasta el punto que todos esos pasaron de esa saga hasta recientemente cuando se ha hecho mas popular. Ahora dime cómo esos jugadores que supuestamente pudieron hacer que no existiera la saga, hubieran podido hacerlo si la tenían ignorada... hasta el punto que ni empezaron a jugar a ella. Contaron como un 0 a la izquierda.

En todo caso, de nuevo te digo que no voy a ponerme a hacer de pitoniso con un futuro alternativo que no ha ocurrido.
@Rvilla87 dark Souls

Cuando yo te digo ese nombre que es lo primero que se te viene a la cabeza?
Por que es más conocido?

Mira voy a ponerte es perspectiva de lo que era en su día por qué tal vez,no te acuerdas o no lo viviste no pasa nada

Año 2011

Esa generación el 80% de los juegos eran auténticos paseos y juegos donde trataban al jugador como un auténtico inútil

Como nombre antes y para no hacer guerra de consolas y chorradas de esas

Los Uncharted y Gears of war por poner dos ejemplos claros

En ambos juegos cuando nos disparaban bastaba con cubrirse detrás de una pared o coche o lo que sea,esperabas 5 segundos y la vida se regeneraba SOLA,ni botiquines ni pulsar algún botón ni NADA

los Assssins Creed,los enemigos eran auténticos conos en el escenario
Te enfrentabas a un grupo de 10 soldados y estos muy amablemente te iba en fila de uno,atacándote de en uno en uno,con solo pulsar un botón los matabas a todos

Puedo seguir y seguir

Eran básicamente “películas interactivas” vitaminadas

Dark Souls llegó y rompió todo eso y empezó a tratar al jugador como alguien que puede hacer algo más,que apretar un solo botón

Hoy es lo que es y llegó donde llegó,por qué su creador (en varias entrevistas) puso un modelo de juego que nadie de aquella se atrevía hacer

Hoy son un referente y creó un género (Soulslike)

Sin ese paso,hoy no tendríamos ni Elden Ring,Lies of P,Lords of the fallen etc etc

Hay un video que tiene más de 10 años y que resume todo esto que te acabo de decir y que mucha gente conoce pero que es bueno recordarlo

9 minutos donde deja claro todo y desmontando a todo y a todos
Buste escribió:
plt586 escribió:
Tukaram escribió:La comida te la comes la musica y las peliculas las ves y oyes y las disfrutas

sigen siendo actividades activas que eres tu como persona quien las hace

No, compañero, ver una película o escuchar música son acciones pasivas, pues no puedes interactuar con ninguna de ellas. Son lo que son. Tu como persona, no puedes cambiar un acorde, por ejemplo, porque no te guste ese acorde

Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos

Ya,seguro que juegos como lo Uncharted que son juegos ultra lineales puedes enfocarlos de mil maneras verdad?

Bueno para opiniones los colores

El juego puede ser lineal, como Uncharted y yo puedo decidir disparar con una pistola o con una metralleta o usar una granada y otro jugador puede decidir enfocar el mismo punto a puñetazos. Por lo tanto cada uno enfoca una situación dentro de ese juego de varias formas diferentes

Tu puedes bailar lo que quieras bailar, pero no puedes modificar la canción que bailas

Ahora, que no estás de acuerdo? Pues no trato de convencerte
plt586 escribió:
Buste escribió:
plt586 escribió:

El juego puede ser lineal, como Uncharted y yo puedo decidir disparar con una pistola o con una metralleta o usar una granada y otro jugador puede decidir enfocar el mismo punto a puñetazos. Por lo tanto cada uno enfoca una situación dentro de ese juego de varias formas diferentes

Tu puedes bailar lo que quieras bailar, pero no puedes modificar la canción que bailas

Tú puedes usar una metralleta o una pistola ,pero tienes que acabar con esos enemigos por que si no,no puedes a Avanzar en el juego,no puedes coger un helicóptero eh irte por otro lado,ni un coche ni nada

Al igual cuando toca zonas de “plataformeo” donde o subes una escalera o no avanzas

Viste que fácil?
Tú mismo argumento
Buste escribió:
plt586 escribió:
Buste escribió:Que yo sepa la música es interactiva ya que puedes bailar eh incluso “pijotear” con alguien con bailoteos

Tú puedes usar una metralleta o una pistola ,pero tienes que acabar con esos enemigos por que si no,no puedes a Avanzar en el juego,no puedes coger un helicóptero eh irte por otro lado,ni un coche ni nada

Al igual cuando toca zonas de “plataformeo” donde o subes una escalera o no avanzas

Viste que fácil?
Tú mismo argumento

Hasta donde yo se cualquier juego o pasas una zona o no puedes avanzar. No puedes darte la vuelta y que el juego avance sin ti

Que igual habrá algún juego que funcione así, no lo se, pero no creo que sea lo normal
@plt586 si tu no metes una pelicula en un reproductor la puedes ver y disfrutar mirando solo la caja ?

te puedes comer la comida sin comerla ?

que los videojuegos sean mas interactivos (y ojo tambien hay peliculas que lo son) no quita lo otro

cosas pasivas son respirar que aun durmiendo o inconsciente siges haciendolo durmiendo ni puedes ver una pelicula ni comer ni mucho menos jugar a videojuegos

algo que necesita acciones ACTIVAS de la persona aunque sea prestar atencion a lo que esta viendo y oyendo o la mera accion de meterse comida a la boca hacen que dejen de ser pasivas

a y si te da la gana si puedes editar acordes o peliculas porque existen herramientas para ello desde hace años

un poquito de cultura general por favor

@Rvilla87 asi tu piensas eso lo cual es totalmente erroneo pues muy bien tu mismo no voty a ser yo quien te diga lo contrario pero ya te digo que estas tan equivocado como pensar que es facil y rapido crear un modo de dificultad en un videojuego que funcione

a y Dark souls es una obra maestra precisamente por NO tener modos de dificultad de haberlos tenido habria pasado como uno mas y no existiria el genero soulslike

para que luego digais que meter modos de dificultad donde no hay no perjudica a otros a la larga

salu2
@Tukaram

es ok. Tienes toda la razón
Rvilla87 escribió:

Joselitator escribió:Llevo rato leyendo tus mensajes . Mi conclusión es: tú ahora mismo lo que planteas no es de gamer. Es casi de ser un visualizador de juegos con palomitas.

Es tu conclusión, pero ya expliqué lo de las palomitas (cuando dije "Tú eres tú y otro es otro"), porque ya lo han dicho varios usuarios. Una cosa es lo que explicó ps_vitero a nivel visión de la sociedad (cosa que aunque pueda compartir, no es lo que yo estoy explicando), y otra aplicar el ejemplo de las palomitas para reducir el ejemplo al absurdo que es lo que hacéis algunos. Me parece que lo que hacéis es creeros el centro del universo y obviar el hecho de que hay personas con distintas capacidades/necesidades (de todo tipo, no solo habilidad) que podrían disfrutar de según qué juegos de forma muy sencilla y sin afectación al resto.

Que por cierto, antes de repetir el mismo argumento de las palomitas que ya han dicho otros foreros, si me respondías esperaba al menos que me respondieras la pregunta que te hice ("¿Qué problema le ves a que adapten"...): hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236#p1756458199

Perdona, entre tanto tocho se me escapó la pregunta. Te pego la respuesta de un compañero que lo explica requetebien. Lo explica para Dark Souls. Lo que hubiera pasado si hubiera tenido diferentes niveles de dificultad.

Plate escribió:Dark souls no hubiera sido una obra maestra por el simple motivo de que ni siquiera habría existido. Demons souls cuando salió, fue un fracaso en ventas aun sin tener selector de dificultad, pero fue esa dificultad elevada lo que hizo que se hablase del juego y cogiese ese estatus de juego de culto, de juego diferente a todo lo que había en la época que no eran más que películas interactivas. De haber tenido un modo fácil en la puta vida habría sido un juego de culto, no habría salido de Japón, y hoy día a From software no estaría con nosotros. Y esto último no lo digo yo ojo, antes de Demons souls From software estaba al filo del abismo, fue Demons souls y el posterior éxito de Dark souls lo que salvo a la empresa.

Todos los que hemos comentado en este hilo hemos conocido la saga Souls por ser juegos difíciles, absolutamente todos. Así que, respondiendo a tu pregunta, un modo fácil desde el principio en Demons souls nos hubiera perjudicado a todos, a un nivel tal, que prácticamente hubiera cambiado el curso de la historia de esta industria, y todos los juegos que vendrían después inspirados en los souls no existirían, desde triples AAA como God of war (reboot) hasta indies como blasphemous.

Así que fíjate tu a que niveles nos hubiera perjudicado un modo fácil.

Por otro lado, mi primer post en este hilo comenta el porque veo mal que adapten también. Te lo pego, por si sólo lees cuando te quotean:

"El por algo será" es contentar a tweets de peña que a la mínima ya se queja. Y no, no da igual.

Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".

El entender la solución necesita una mentalidad más allá del corto placismo inmediato de contentar a cuatro quejicas. Nos podemos centrar en debatir sobre la popularidad de ciertos juegos, cómo se crean comunidades en torno a ellos y el porqué el número de jugadores crece. Si el demons souls hubiera tenido modo fácil ni de coña habría habido un movimiento a los souls-like. Esto está ampliamente comentado en el debate sobre dificultad en multi. En el vídeo que se ha puesto también se comenta, en el minuto 21 aproximadamente.

Por poner ahora un ejemplo actual, no me imagino a un youtuber haciendo un reto de pasarse el lies of pi en modo fácil y que la gente se casque el vídeo entero. O que en un foro se llene de preguntas de como matar mejor a Lasaxia en el modo ultrafácil. Y que otro pida para el fácil, que el ultrafácil ya lo domina. Quizá sí, uno del rubius en plan cachondeo y que alguien lo vea para poner el cerebro en modo ultraplano. Edito: he escrito esto antes de acabarme el vídeo. Ahora veo que en el minuto 30 aprox habla justo de Lies of pi.

Y el que no sea capaz de entender este punto es que no tiene ni idea de videojuegos ni de cómo se crean las comunidades sólidas en torno a videojuegos (como la que se creó en torno a los souls like). Así tal lo digo. Debatir con gente no ilustrada pues da pereza y encima te ponen a ti como el loco de la colina. Y la mayoría de respuestas con típicas frases de "todo jugador debería poder jugar como quisiera". No sé si detrás de este mantra hay algo de trauma. De haber estado en algún centro de primaria donde se haya inculcado que todos las nenas y nenes pueden hacer lo que quieran si creen firmemente independientemente de sus capacidades, aptitudes, niveles de paciencia y tolerancia a la frustración (que tela con esto, porque lo que llega cada año a la uni da para un debate completo). Y el trauma haya aparecido cuando se haya visto que la vida profesional ni de coña es así. Acabar con un trabajo de mierda y entonces ya los videojuegos es la salvación y quieren su modo fácil para pasarse (como dijo tukaram una vez) un souls con una mano mientras se rasca los huevos con la otra.

En resumen: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente" (Valeriu Butulescu)
Buste escribió:@Rvilla87 dark Souls

Cuando yo te digo ese nombre que es lo primero que se te viene a la cabeza?
Por que es más conocido?

Me haces unas preguntas no sé si por parecer que te interesa la opinión de con quien discutes, pero acto seguido venga a contar los típicos ejemplos de juegos mal hechos, como si no me lo hubiera contado ya Tukaram o Plate. De hecho también me contaron cómo funciona un Dark Souls a nivel de dificultad, no sé a qué viene ese tipo de enseñanzas que hacéis. Si he dicho algo que os haga entender que no sé lo que es un Dark Souls o algo por el estilo solo tenéis que indicarme lo que dije y si es necesario aclaro o rectifico si me hubiera expresado mal.

Estas enseñanzas que vais dando, gracias pero no las necesito, ya lo conozco. Y sobre los videos, y mira que me gusta el humor de Muzska, es que no entiendo la insistencia. Al entrar a este hilo esperaba poder hablar con personas que sean capaces de argumentar escribiendo, que para algo estamos en un foro, y no poniendo videos de youtubers que tienen su opinión como la tenemos cualquiera de los que participamos en el foro. Son personas normales y corriente, me parece que le dais una importancia que no tienen. Como esos que dicen "el rubius/illojuan/etc ha dicho..." y blablabla. A alguien que no les siga qué coño le va a importar lo que diga el rubius o el morenus? :-?

En cambio lo que sí agradecería es que si se entra a un debate se continue con él y no se ignore. Entraste al hilo con un planteamiento como si a algunos nos hubieran manipulado, expliqué que tu ejemplo "no es como el ejemplo de los videojuegos" (final del mensaje) y nunca mas se supo.

Pues nada, si quieres ve soltando ideas, pero no esperes que me ponga a argumentar lo que me vayas sacando a ver si alguna cuela porque no estoy para ese tipo de juegos.

Tukaram escribió: @Rvilla87 asi tu piensas eso lo cual es totalmente erroneo pues muy bien tu mismo no voty a ser yo quien te diga lo contrario pero ya te digo que estas tan equivocado como pensar que es facil y rapido crear un modo de dificultad en un videojuego que funcione

Es decir, me dices que si pienso lo que pienso, no vas a ser tú quien diga lo contrario... pero a la vez me dices que lo que pienso es totalmente erróneo. Tukaram dixit [oki]

Y no podías terminar diciendo que estoy equivocado en pensar que es fácil cuando, y no será porque no lo dije, yo mismo he probado con trucos la solución que planteo de dificultad fácil (y más difícil)... pero nada, que eso no va a entrar porque debo escribir en chino.

En fin, menudos argumentos los tuyos (y lo de usar las comas para que se entienda algo, ya en otra vida supongo)... pues vale, tú piensa así, que no voy a ser yo quien te lo diga, pero estás totalmente equivocado. XD

Joselitator escribió:Perdona, entre tanto tocho se me escapó la pregunta. Te pego la respuesta de un compañero que lo explica requetebien. Lo explica para Dark Souls. Lo que hubiera pasado si hubiera tenido diferentes niveles de dificultad.

Vale, pues gracias por nada. Lo que me has respondido de Plate, al ser respuestas que me han hecho a mi, ya dediqué su tiempo a leerlas y responderlas ("No puedes confirmar"). Así que trabajo tienes, si te interesa, en leer lo que opino cuando les respondo para al menos saber qué opino y no decirme que lea algo que ya he leído.

Pero vamos, para las ganas que le has puesto desde el principio tampoco te fuerces, si ves que te cansa lo dejas y no pasa nada.

Porque es que no te diste cuenta que tu mensaje ya lo leí, no sé para qué me lo copias. Si te fijas en mi mensaje que te respondí donde te hice la pregunta que "se te escapó" se puede ver como cito precisamente una frase de tu mensaje: "Acabas adaptando tu producto a estos quejicas". Incluso entré a tratar otros ejemplos que hablaste en tu mensaje. Cuánta dedicación inútil para alguien que no lee lo que le contestan [looco]

En todo caso, vamos a creerte y dar por hecho que la primera vez se te escapó con tanto tocho, pero es que no ha sido 1 sola vez la que has ignorado sino que ahora que te recordé que te hice una pregunta, te enlacé a mi mensaje que no respondiste y encima te dije literalmente dónde tenías que leer ("¿Qué problema le ves") has vuelto a IGNORAR mi mensaje que respondía a lo ya planteaste y de forma torpe copias y pegas como si yo no hubiera respondido a ello cuando sí lo hice.

Y para colmo sueltas la chorrada de "por si sólo lees cuando te quotean" cuando como se puede comprobar leí tu mensaje y encima eres tú quien, lejos de no leer solo cuando te quotean, es que ni siquiera lees incluso cuando te quotean.

Tiene cojones la cosa, bien estás tú para ir dando lecciones... y como veo que te gustan las fracesitas, toma aquí una que espero que te guste: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro".
yo soy de los que prefieren juegos dificiles, que no sean un paseo, para juegos que son un paseo ya hay un monton, si el desarrollador lo saca como le de la gana tambien lo apoyo.

Los selectores de dificultad solo los veo en juegos donde hayan muchas cinematicas y los protagonistas te esten contando sus vidas a cada rato, como los Tlou, pero en juegos asi tipo souls que va, son 70% jugabilidad y 30% lore, tienen lore pero tu no los juegas por lore si no porque son entretenidos y desafiantes.
Rvilla87 escribió:
Joselitator escribió:Perdona, entre tanto tocho se me escapó la pregunta. Te pego la respuesta de un compañero que lo explica requetebien. Lo explica para Dark Souls. Lo que hubiera pasado si hubiera tenido diferentes niveles de dificultad.

Vale, pues gracias por nada. Lo que me has respondido de Plate, al ser respuestas que me han hecho a mi, ya dediqué su tiempo a leerlas y responderlas ("No puedes confirmar"). Así que trabajo tienes, si te interesa, en leer lo que opino cuando les respondo para al menos saber qué opino y no decirme que lea algo que ya he leído.

Pero vamos, para las ganas que le has puesto desde el principio tampoco te fuerces, si ves que te cansa lo dejas y no pasa nada.

Porque es que no te diste cuenta que tu mensaje ya lo leí, no sé para qué me lo copias. Si te fijas en mi mensaje que te respondí donde te hice la pregunta que "se te escapó" se puede ver como cito precisamente una frase de tu mensaje: "Acabas adaptando tu producto a estos quejicas". Incluso entré a tratar otros ejemplos que hablaste en tu mensaje. Cuánta dedicación inútil para alguien que no lee lo que le contestan [looco]

En todo caso, vamos a creerte y dar por hecho que la primera vez se te escapó con tanto tocho, pero es que no ha sido 1 sola vez la que has ignorado sino que ahora que te recordé que te hice una pregunta, te enlacé a mi mensaje que no respondiste y encima te dije literalmente dónde tenías que leer ("¿Qué problema le ves") has vuelto a IGNORAR mi mensaje que respondía a lo ya planteaste y de forma torpe copias y pegas como si yo no hubiera respondido a ello cuando sí lo hice.

Y para colmo sueltas la chorrada de "por si sólo lees cuando te quotean" cuando como se puede comprobar leí tu mensaje y encima eres tú quien, lejos de no leer solo cuando te quotean, es que ni siquiera lees incluso cuando te quotean.

Tiene cojones la cosa, bien estás tú para ir dando lecciones... y como veo que te gustan las fracesitas, toma aquí una que espero que te guste: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro".

Te lo diré más claro. Tus tochos me los leo en diagonal. Y ese mensaje que te he contestado lo he visto porque me has quoteado. Así que en mi caso, justo lo que te he dicho me lo puedes aplicar a mí. JAJAJAJ Así es la vida. Pero sólo me pasa contigo y alguno más que escribe tochazos.
Los votos lo dejan claro. La mayoría de jugadores quieren, yo entre ellos, modos de dificultad siempre.
Joselitator escribió:Te lo diré más claro. Tus tochos me los leo en diagonal.

Ya, si esa es la impresión que dabas por todo lo que me dijiste ya que no acertaste ni una.

Ahora, de nuevo te digo lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. Me echas en cara mis tochos y resulta que lo que te escribí a ti son menos de 200 palabras mientras tu mensaje tiene mas del doble de palabras que el mio, con casi 500.

Tú no tienes tiempo o ganas para leer 200 palabras pero sí lo tienen que tener los otros para leer tus 500 palabras. Olé tú, coherencia ante todo [plas]
@Poetiso los votos no dejan claro nada la encuesta lleva muy poco y hay muchos usuarios que podrian opinar que ni saben que existe por no estar en el sitio correcto

ni si quiera han votado 100 personas y el hilo no lleva abierto mas que apenas 2 dias pero claro para ti "lo dejan claro" porque la mas votada es la que te conviene a pesar de que las otras 2 juntas practicamente la igualan en votos

@Rvilla87 CORRECTO lo que ti pienses me da igual pero lo que tu AFIRMAS como por ej que se puede crear un modo facil en 5 minutos es totalmente erroneo estas equoivocado y no pienso decir lo contrario por mucho que te pique

y siques equiparando introducir UN TRUCO (que solo afecta al personaje jugador) con programar todo un modo de dificultad dentro de un juego que afecta a todo el juego numero de enemigos aliados npc recompensas recursos tiempos dropeo de objetos IA de los enemigos vida de los mismos daño de las armas y de los enemigos efectos de estado tiempo de reaccion "precepcion" de los enemigos etc

y ya no contemos con el TIPO de juego porque si es un plataformas tipo castlevania clasico a ver de que coño te va a servir un modo facil donde hagas un x4 de daño y tener x3 de vida y los enemigos la mitad ...

Salu2
Tukaram escribió:@Poetiso los votos no dejan claro nada la encuesta lleva muy poco y hay muchos usuarios que podrian opinar que ni saben que existe por no estar en el sitio correcto

ni si quiera han votado 100 personas y el hilo no lleva abierto mas que apenas 2 dias pero claro para ti "lo dejan claro" porque la mas votada es la que te conviene a pesar de que las otras 2 juntas practicamente la igualan en votos

@Rvilla87 CORRECTO lo que ti pienses me da igual pero lo que tu AFIRMAS como por ej que se puede crear un modo facil en 5 minutos es totalmente erroneo estas equoivocado y no pienso decir lo contrario por mucho que te pique

y siques equiparando introducir UN TRUCO (que solo afecta al personaje jugador) con programar todo un modo de dificultad dentro de un juego que afecta a todo el juego numero de enemigos aliados npc recompensas recursos tiempos dropeo de objetos IA de los enemigos vida de los mismos daño de las armas y de los enemigos efectos de estado tiempo de reaccion "precepcion" de los enemigos etc

y ya no contemos con el TIPO de juego porque si es un plataformas tipo castlevania clasico a ver de que coño te va a servir un modo facil donde hagas un x4 de daño y tener x3 de vida y los enemigos la mitad ...

Salu2

No entiendo porque piensas que somos personas enfrentadas que defendemos a muerte una postura de juegos en fácil

Aqui el único que defiende algo a muerte eres tu, los demás comentamos simplemente opiniones
A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.
El hilo del EGO.

Mi opinión es sencilla. Modos de dificultad en todos los juegos y así los pueden jugar hasta el que quiera convertir un souls en un Devil May Cry.
No entro en debates, me la pelan los puristas, que esto apesta a mismo caso de "Falta de Esencia" de los FF.

Ale buenos días.
SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.

Pero estás obligado a jugar?alguien te obliga a jugar a todo?
Capricho crear y desarrollar un videojuego según tu?lo mismo podría decirse hacía a ti?

Si algo no va contigo pues a otra cosa,nadie te obliga…

Es algo que me sigue sorprendiendo,que algunos quiere que cambien la idea creativa y diseño de un juego por que yo quiero “x” cosas
Buste escribió:
SVA escribió:A mi cuando era joven y tenía tiempo de sobra pues no me importaba sufrir para pasarme un juego o repetir muchas veces una fase, pero ahora sólo quiero poder avanzar y si tengo que bajar la dificultad pues la bajo, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicar más de la cuenta por capricho del diseñador/desarrollador de turno.

Capricho crear y desarrollar un videojuego según tu?lo mismo podría decirse hacía a ti?

Es algo que me sigue sorprendiendo,que algunos quiere que cambien la idea creativa y diseño de un juego por que yo quiero “x” cosas

Yo no he dicho que los desarrolladores tenga que cambiar la forma de hacer sus juegos. Yo si un juego no tiene selector y me atasco (como por ejemplo con Sekiro) pues me tengo que joder y abandonarlo, porque al final acaba frustrando y mucho. Y juegos similares si no tienen selector de dificultad pues tengo ya claro que en la tienda se quedan, aunque me apetezca mucho jugarlos. ¿Que el desarrollador quiere hacer su juego como le sale de las pelotas? Faltaría más, es su juego y su dinero, pero luego que no diga que un juego vendió poco o que la gente no le comprendió.
Creo que estos debates deberían enfocarse en la accesibilidad, donde la dificultad es otro punto a tener en cuenta. Los videojuegos deberían ser siempre lo más accesibles para la mayor parte de la población, y si eso lo facilita que exista un selector de dificultad pues mejor. Eso, si lo hacen bien, no tiene por qué perjudicar el "alma" del juego para quienes quieran disfrutar de la experiencia "estándar".

El ejemplo del F1 que han comentado por ahí es bastante bueno, tiene selector de dificultad (de 0 a 100 o 120, para todo tipo de personas) y otras opciones de accesibilidad como ayuda de dirección, de frenos, de trazada... Se puede personalizar la experiencia y adecuarla a cada persona según lo que busca. ¿Quieres una experiencia fácil con la que pases el rato y te desestreses? La tienes. ¿Quieres una experiencia que te haga sudar y sacar lo mejor de ti? Nivelas la dificultad a tu gusto. ¿Tienes algún problema de movilidad, reflejos, etc, que haga que ciertos juegos te sean muy complicados en su experiencia "normal"? Pues también lo puedes tener.

No le veo lo negativo para nadie.
SVA escribió:
Buste escribió:

Yo no he dicho que los desarrolladores tenga que cambiar la forma de hacer sus juegos. Yo si un juego no tiene selector y me atasco (como por ejemplo con Sekiro) pues me tengo que joder y abandonarlo, porque al final acaba frustrando y mucho. Y juegos similares si no tienen selector de dificultad pues tengo ya claro que en la tienda se quedan, aunque me apetezca mucho jugarlos. ¿Que el desarrollador quiere hacer su juego como le sale de las pelotas? Faltaría más, es su juego y su dinero, pero luego que no diga que un juego vendió poco o que la gente no le comprendió.

No cambiaría ni una coma de tu respuesta. Si es que hasta has puesto la apertura de interrogación. [carcajad]
@plt586 eso se lo dices a poetiso que con una encuesta tan pequeña y que lleva tan poco ya ha sentenciado el resultado como un hecho

y claro que defiendo mi postura igual que todos siempre que se hace algo "por el bien de todos y para todos" provoca el efecto contrario

si un juego sale con modo de dificultad unico pues se deja como esta no es tan dificil

muchisimos juegos han salido asi a lo largo de años y años y no se ha quejado nadie de ello hasta ahora

SOTN no ha tenido modos de dificultad y no se ha quejado ni se le a exigido alguno en 30 años
Por poner un ejemplo chorra.

Santiago Segura cambió el formato de sus películas para llegar a más público.

Pues vaya puta mierdas de pelis que hace últimamente. No es que las de torrente fueran la ostia (la 1 y la 2 para los más casposos como yo, el resto mierda). Pero es que lo que hace ahora no hay por donde pillarlo. Mucha taquilla, sí. Para los padres cuarentones/cicuentones que no saben que hacer ya para tener al hij@ de 8 años un rato callado en un cine y ver, de paso, algo que no sea patrulla canina. Y esto ha llevado a otros despropósitos de peli de Leo Harlem o Ernesto Sevilla. Las tendencias se contagian y la mierda se extiende.

Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido. Los modos de dificultad - y otras bajadas de pantalones de las desarrolladoras para contentar a la generación tik tok - os va de pelotas. Pero para los que cogemos un juego, y los estrujamos cuando realmente nos motiva, es una gran putada. Porque nos van quitando juegos que sean realmente auténticos.

Y sí. Poner más modos afecta. No es lo mismo un único modo bien diseñado que varios a medias.
@Joselitator Santiago Segura no es gilipollas, sabía que la saga Torrente ya estaba quemada y no podía estirarla más sólo porque a cuatro tios les gustase. Luego le salió bien el filón de Padre no hay más que uno y lo ha estirado todo lo que ha podido.

¿Tú que sabes si yo soy gamer casual o no? ¿La vida de la gente no cambia? Aquí seguro que muchísimos foreros en su adolescencia se han pegado una burrada de horas a los videojuegos y seguro se consideraban también "puristas", pero luego vienen las responsabilidad, familia, niños... y nunca hay tiempo suficiente para éste u otros hobbies como nos gustaría, por eso se pide incluir niveles de dificultad, para poder disfrutar de los juegos como a cada uno le plazca.

Tú pareces seguir anclado en una visión idealizada de la época de NES, Master System y demás donde aún no había selector de dificultad y te molesta que dejen de hacer juegos "autenticos" pues muy bien, no sé qué entiendes tú por auténticos pero bueno, olé por tí que puedes dedicar mucho tiempo a los juegos, te damos el pin de "jugador purista" y unos aplausos.

BlueTrance escribió:...Si es que hasta has puesto la apertura de interrogación. [carcajad]

Intentamos que los foros no pierdan calidad. Estoy muy disgustado con la RAE por quitar la tilde de "sólo". [triston] XD
SVA escribió:@Joselitator Santiago Segura no es gilipollas, sabía que la saga Torrente ya estaba quemada y no podía estirarla más sólo porque a cuatro tios les gustase. Luego le salió bien el filón de Padre no hay más que uno y lo ha estirado todo lo que ha podido.

¿Tú que sabes si yo soy gamer casual o no? ¿La vida de la gente no cambia? Aquí seguro que muchísimos foreros en su adolescencia se han pegado una burrada de horas a los videojuegos y seguro se consideraban también "puristas", pero luego vienen las responsabilidad, familia, niños... y nunca hay tiempo suficiente para éste u otros hobbies como nos gustaría, por eso se pide incluir niveles de dificultad, para poder disfrutar de los juegos como a cada uno le plazca.

Tú pareces seguir anclado en una visión idealizada de la época de NES, Master System y demás donde aún no había selector de dificultad y te molesta que dejen de hacer juegos "autenticos" pues muy bien, no sé qué entiendes tú por auténticos pero bueno, olé por tí que puedes dedicar mucho tiempo a los juegos, te damos el pin de "jugador purista" y unos aplausos.

Si de la frase "Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido..." sacas que te lo digo a ti expresamente tienes dos problemas. Así que no te pongo en ignorados porque me gusta ir leyendo chorradas del estilo.

Por cierto. Yo le dedico poquito a la semana a jugar. A veces ni juego. Tengo el pack ese que comentáis: casi 50 tacos, 2 hijas, trabajo con responsabilidades, más responsabilidades varias.

A mi un juego me suele durar de media unos 3-4 meses. Lo estrujo y disfruto bien, eso sí. Paso de jugar cualquier mierda. Y los juegos que requieren concentración absoluta, como los souls, son los que disfruto más porque el rato que juego o desconecto bien de todo o me funden.
para estar tan quemaday no podia estirarla mas este año bien que va a sacar Torente 6 torrente presidente [+risas] [+risas]

la excusa de las responsabilidades para justificar esto no cuela muchos de aki tenemos 40 años responsabilidades trabajo casa hijos lo que sea y jugamos igual

lo dicho parece mas un autoengaño y una autojustificacion para poder decir me paso este juego como una cheklist en facil en 6 horas y paso al siguiente de la lista

y si alguien puede sacar 40 horas para pasarse un expedition 33 en facil puede sacar 18 horas para pasarse el cronos por defecto o 40 para terminarse el demons souls

si no lo quiere hacer no es por tener responsabilidades es porque no le da la gana y ya esta
Con lo fácil que es este debate....dificultad del juego? Los que el creador considere. Que para eso lo hace el, cojones.
Y al que no le guste, que no lo juegue.

Aaaay es que Tarantino usa mucha violencia. Me gustan sus diálogos, pero no su violencia. Que Tarantino hagaas películas con menos violenciaaaaa [buuuaaaa]

Absurdo
Joselitator escribió:Si de la frase "Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido..." sacas que te lo digo a ti expresamente tienes dos problemas. Así que no te pongo en ignorados porque me gusta ir leyendo chorradas del estilo.

Por cierto. Yo le dedico poquito a la semana a jugar. A veces ni juego. Tengo el pack ese que comentáis: casi 50 tacos, 2 hijas, trabajo con responsabilidades, más responsabilidades varias.

A mi un juego me suele durar de media unos 3-4 meses. Lo estrujo y disfruto bien, eso sí. Paso de jugar cualquier mierda. Y los juegos que requieren concentración absoluta, como los souls, son los que disfruto más porque el rato que juego o desconecto bien de todo o me funden.

Pocos tengo en ignorados porque me gusta el salseo, para eso están los foros.

A mi también me duran los juegos 3-4 meses o más, a veces juego sólo arcades de partidas rápidas porque sé que un juego con historia va a ser imposible terminarlo, pero no por ello me enroco en que los juegos salgan sin nivel de dificultad. No soy programador ni desarrollador pero entiendo que una vez hecho el juego como te sale de las pelotas, puedes añadir un selector que ajuste el nivel de vida de los bosses y a correr, y probablemente tu juego llegue a muchas más personas. El purista lo va a disfrutar igual yo creo.

Es que pongo el ejemplo de Sekiro, me lo compré porque me encantaba la estética y la historia pero no pude ni pasar del primer boss, el que va en un caballo, lo intenté muchísimas veces hasta el hastío. Reconozco que soy un negado para ese tipo de juegos, no me entero con los parrys y esas cosas.

Tukaram escribió:para estar tan quemaday no podia estirarla mas este año bien que va a sacar Torente 6 torrente presidente [+risas] [+risas]

la excusa de las responsabilidades para justificar esto no cuela muchos de aki tenemos 40 años responsabilidades trabajo casa hijos lo que sea y jugamos igual

lo dicho parece mas un autoengaño y una autojustificacion para poder decir me paso este juego como una cheklist en facil en 6 horas y paso al siguiente de la lista

y si alguien puede sacar 40 horas para pasarse un expedition 33 en facil puede sacar 18 horas para pasarse el cronos por defecto o 40 para terminarse el demons souls

si no lo quiere hacer no es por tener responsabilidades es porque no le da la gana y ya esta

Eso es ya es otro tema, entiendo que os pueda joder que el youtuber de turno se pase el juego en 10 horas en facil en vez de en 40 en modo dificil y que diga que se lo ha pasado. A mi me la bufa porque no sigo a youtubers y no veo videos de cómo se pasan juegos. Pero de ahí a que no existan modos de dificultad pues bueno, las opiniones son como los culos...
No falla siempre a la defensiva [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a mi no me jode que el youtuber de turno se pase en 10 horas perico de los palotes the videogame ni en 345

y no te equivoques todos los juegos tienen su modo de dificultad pero hay una enormerrima diferencia entre NO querer que X juego que sale con un modo unico para todos por igual como los souls o juegos de terror y survival y que por lo tanto no se debe modificar por el capricho de una minoria ruidosa a que todos los videojuegos de la historia tienen que tener si o si modos de dificultad (principalmente de facil a superfacil ) porque a fulano se le antoje jugar a bloodborne con una mano
SVA escribió:
Joselitator escribió:Si de la frase "Los que sois gamers más casuales de querer picotearlo todo y rápido..." sacas que te lo digo a ti expresamente tienes dos problemas. Así que no te pongo en ignorados porque me gusta ir leyendo chorradas del estilo.

Pocos tengo en ignorados porque me gusta el salseo, para eso están los foros.

Eso es ya es otro tema, entiendo que os pueda joder que el youtuber de turno se pase el juego en 10 horas en facil en vez de en 40 en modo dificil y que diga que se lo ha pasado. A mi me la bufa porque no sigo a youtubers y no veo videos de cómo se pasan juegos. Pero de ahí a que no existan modos de dificultad pues bueno, las opiniones son como los culos...[/quote]

A mi me encanta el salseo y mira que hay compañeros con lo que es complicadísimo salsear porque no se mueven ni un milímetro de su forma de pensar y acaban con el debate
Tukaram escribió:@Rvilla87 [...]

Mira que te dije que como no te enteras de nada de lo que digo no iba a seguir la discusión contigo, pero como veo que en lugar de dejar la discusión no paras de sacar de contexto lo que opino, demostrando de nuevo una falta de comprensión lectora, me voy a limitar a desmentir tus bulos sobre lo que dije. Y, como ya dije, es que es tan evidente tu falta de comprensión lectora que puedo usar mis mensajes anteriores de este hilo sin cambiar una coma para demostrarlo. Así de fácil lo dejas:

Yo no dije que lo del multiplicador de daño sirva para todos los juegos, desde un primer momento cuando hablaba de soluciones (no concretamente la del multiplicador, eso lo dije mas tarde) ya empecé hablando de que en la mayoría de juegos (que no todos, no sé si sabes la diferencia) se podría aplicar una solución. Fíjate, solo tengo que irme a mi 1º mensaje de este hilo:
Rvilla87 escribió:En la gran mayoría de casos se puede hacer, sin apenas dificultad para los desarrolladores, modos de dificultad mas fáciles para que hasta un novato en el tema de videojuegos se lo pase con un poco de esfuerzo.
plt586 escribió:
A mi me encanta el salseo y mira que hay compañeros con lo que es complicadísimo salsear porque no se mueven ni un milímetro de su forma de pensar y acaban con el debate

Para uno que lleva dos décadas de casado es el pan nuestro de cada día.
La mayoria de los que piden selector de dificultad aqui son exclusivamente para el souls, no les basta con que ninga gaiden y devil may cry ya tienen selector de dificultad y se lo pasan en lo mas bajo posible y a otra cosa (si es que se lo pasan y lo juegan), siempre que se habla de un selector de dificultad sale de por medio el souls, como si les obligaran a comprarlo, supongo que esta de moda picotearlo todo por fomo para pasar rapidamente al siguiente juego acumulado en la estanteria.

Me alegro de que la desarolladora lo siga sacando como ellos quieran y no como otros decidan, al final es su obra y ha quedado demostrado que no quieren que sea visto como un juego facil y accesible, si lo aceptas y te parece bien lo compras, si no pasa a otro juego, sera que no hay millones de juegos.

Se pide dificultad baja para juegos como souls, y luego otros juegos que su dificultad es tan baja que es inexistente como muchos juegos que tiene nintendo no se pide viceversa, y te responderan con un "pero es que esos juegos no estan diseñados para tener dificultades muy elevadas o parecerse a un souls"

claaaaro y el souls esta diseñado para no ser un juego accesible para todos y tu quieres que lo cambien porque eres especial, ole tus cojones.

un par de ventas menos no les va a suponer ningun problema ya se a visto, lo dicho, lo que el autor de la obra considere necesario, por el momento la fomula tal cual les a funcionado y no tienen pinta que cambien de idea a largo plazo.

Por suerte from software no es el unico con esta ideologia en el que tu te tienes que adaptar y no ellos, otras empresas ya piensan asi.
https://somoskudasai.com/noticias/hidea ... ime-japon/

Lo siento, pero la audiencia tendrá que ser la que se adapte, el cine es una vía de un solo sentido y no un medio interactivo que deba moldearse a las quejas o gustos del espectador
@Rvilla87 Yo solo voy a decir una cosa, aunque pueda sonar egoísta.

Sí, hay personas con NECESIDADES o capacidades especiales, pero un videojuego no es una necesidad, es ocio.

Podemos poner ejemplos ahora que está la sociedad como está. ¿Es normal que se quiera "normalizar" todos los temas de sexualidad? Sí, no considero que se deba estigmatizar a alguien por su sexualidad. Ahora, ¿es necesario que en todos los juegos tengan que haber bisexuales, géneros fluidos, homosexuales y demás? No lo creo, porque si hay mucho de eso yo no lo compraría ni de coña, y si no lo hay, es posible que otro no lo compre. Nunca vas a contentar a ambos.

Pues esto un poco lo mismo. ¿Sabes lo jodidísimo que es balancear un juego? Es virtualmente imposible hacer un juego con la dificultad de un Dark Souls y, a la vez, con una dificultad fácil sin cargarte el propósito del juego. ¿Ejemplo? Lies of P. Lo jugué por primera vez hace nada. El jefe final me costó bastante y dije "voy a ver qué pasa si se baja la dificultad". El daño que me hacía no llegaba a 1/10 parte, y yo le hacía mínimo el triple, pasando a ser un juego exigente POR MECÁNICAS a ser un juego en el cual puedo pasar de sus mecánicas y centrarme en aporrear R1 y curarme en algún momento y listo. Son el mismo juego, pero no sé juegan igual, no dan "la misma experiencia" porque uno directamente hace que no tengas que usar sus mecánicas base (bloqueos, parry, esquivas, golpes especiales, afiladores...), que quedan completamente relegadas. ¿Conclusión? Me dejé matar y seguí jugando al juego que ellos tenían en mente de primeras cuando crearon ese juego, un juego donde esas mecánicas eran NECESARIAS.

Pues lo mismo con cualquier género, es completamente imposible hacer un juego con una dificultad ultra fácil y otra ultra difícil porque una de las dos será una mierda: o parecerá dificultad artificial la difícil, o parecerá que la fácil no aprovecha ni la mitad de mecánicas necesarias para el juego. E igualmente está el ejemplo que puse en otro momento, que un plataformas no puedes pasarlo de fácil a difícil sin rediseñar por completo el diseño de niveles, porque hay juegos como Crash que son difíciles porque los saltos se adaptan muy bien a las capacidades de salto de su personaje, y juegos como Super Mario donde la plataforma más complicada tiene la longitud de 3/4 partes de tu salto mientras que las demás tienen 1/2 o menos.

Por tanto, es completamente imposible contentar a todo el mundo, sea el tema que sea (dificultad, género, temática) y, por lo tanto, lo suyo es que los creadores se centren en crear una experiencia bien hecha para el público objetivo que tienen y listo.
A ver pero viendo el título del hilo y la encuesta entiendo que aquí no hay debate no? Es ver quién prefiere una cosa u otra y comentar.

Los desarrolladores y publishers harán lo que les de la gana con la dificultad por mucho que digáis.

Me sorprende ver el porcentaje tan alto de gente que quiere selectores de dificultad para todo, la verdad.

Para los que jugáis en fácil o como sea entonces ¿La parte compleja, difícil de aprender ciertas mecánicas, enemigos o cosas así no es importante para que disfrutéis el juego? Si alguno me podéis poner algún ejemplo de su experiencia de un juego centrado en la dificultad tengo curiosidad, como el Lies of P que metió los selectores por ejemplo.

Para otros juegos en plan God of War pues entiendo que alguien diga me la pela el combate, quiero ver ostias, lo bonito que es todo y que pasa con la historia jaja
Capell escribió:Son el mismo juego, pero no sé juegan igual, no dan "la misma experiencia" porque uno directamente hace que no tengas que usar sus mecánicas base (bloqueos, parry, esquivas, golpes especiales, afiladores...), que quedan completamente relegadas. ¿Conclusión? Me dejé matar y seguí jugando al juego que ellos tenían en mente de primeras cuando crearon ese juego, un juego donde esas mecánicas eran NECESARIAS.

Pero si el juego primero lo hacen como ellos tienen pensado y luego simplemente añaden ese selector para el que lo quiera ¿qué problema teneis en que cada jugador lo disfrute como quiera? ¿Se es menos jugador por no saber hacer parrys, bloqueos, afiladores...?

Yo que soy jugador manco para ese tipo de juegos ¿no puedo querer disfrutar de la historia y no sufrir lo indecible para intentar avanzar? ¿En qué te afecta a ti que yo haya partes del juego que ponga en fácil para poder avanzar? Si el desarrollador a ti te da el modo de juego "original" (como ellos lo han pensado) tú juega y disfrútalo en ese modo, que yo lo disfrutaré en el que me convenga.
SVA escribió:
Capell escribió:Son el mismo juego, pero no sé juegan igual, no dan "la misma experiencia" porque uno directamente hace que no tengas que usar sus mecánicas base (bloqueos, parry, esquivas, golpes especiales, afiladores...), que quedan completamente relegadas. ¿Conclusión? Me dejé matar y seguí jugando al juego que ellos tenían en mente de primeras cuando crearon ese juego, un juego donde esas mecánicas eran NECESARIAS.

Pero si el juego primero lo hacen como ellos tienen pensado y luego simplemente añaden ese selector para el que lo quiera ¿qué problema teneis en que cada jugador lo disfrute como quiera? ¿Se es menos jugador por no saber hacer parrys, bloqueos, afiladores...?

Yo que soy jugador manco para ese tipo de juegos ¿no puedo querer disfrutar de la historia y no sufrir lo indecible para intentar avanzar? ¿En qué te afecta a ti que yo haya partes del juego que ponga en fácil para poder avanzar? Si el desarrollador a ti te da el modo de juego "original" (como ellos lo han pensado) tú juega y disfrútalo en ese modo, que yo lo disfrutaré en el que me convenga.

No, yo el problema lo tengo cuando un juego es jugablemente interesante pero jodidamente fácil, que me aburre. Pero no voy por ahí quejándome y diciendo que lo hagan más difícil para mí, porque se que es imposible sin desvirtuar la experiencia original y, simplemente, no soy parte del público objetivo.
@SVA

La queja es cuando la gente impone sus ideas sobre las del desarrollador para satisfacer sus caprichos, se puede pedir pero si ellos deciden que no es no, y entre eso, la dificultad es una de las cosas que ellos no quieren tocar, simplemente porque los devs sentiran que no seria la misma obra ni la misma experiencia para alguien que lo juega en facil, quieren que todos tengan la misma experiencia por igual, sin excepciones ni carencias ni nada.

Como se a dicho, la gente pide dificultad facil para juegos dificiles, pero luego no piden nada para juegos que son jodidamente faciles, y no tienes a los que piden dificultades altas quejandose en otros hilos de que los juegos son muy faciles.

por mi fuera hacia los juegos mas dificiles, y juegos como ninja gaiden y devil may cry les quitaba el selector de dificultas que tienen y los dejaria son solo 2 opciones como mucho, con normal y muy dificil, pero como no soy desarrollador, no voy a exigirles porque al final la obra no es mia, ellos deciden.

Si ninja gaiden y devil may cry no tuvieran selector de dificultad y su dificultad fuera como los souls en la que escala cada vez mas y fuera mas dificil cuanto mas progresas como sucede con los souls con un Ng+, otro gallo cantaria y no estariamos aqui hablando de que solo los souls son dificiles.
SVA escribió:
Buste escribió:

Como lo interpreto lo del “por capricho del desarrollador?

Precisamente ahora mismo juegos que no tienen selector de dificultad (Elden Ring,Sekiro,Silksong etc) son de los juegos más vendidos y lo están petando por que mucha gente demanda eso

Pero si no te gusta o no puedes o no es tu estilo no pasa nada,en el mercado hay 371739192 opciones de juegos diferentes

Como dicen por ahi,cuando voy a ver una película de Tarantino o Nolan voy a ver una película que es de autor o que son únicos en el sector del cine

Si quiero ver una película de pegar donde el argumento me importe una mierda y solo quiera ver disparos,me pongo Rambo

Lo que no le voy pedir a Tarantino que en sus películas cambie su forma de hacerlas o que por lo menos,den más accesibilidad a los que no soportamos ver tanta sangre o desmenbramientos….

Viste interestelar? Viste Marte?

La primera mi suegro cuando se la puse no le gustó nada por qué había que entenderla y estar atento,me dijo que era muy liosa y que vaya basura

En cambio le puse Marte y le gustó por qué no tienes nada que pensar y solo tienes que verla sin más
(Típica película palomitera)

Lo mismo en los videojuegos

No todo está hecho para todo el mundo
Capell escribió:Pues esto un poco lo mismo. ¿Sabes lo jodidísimo que es balancear un juego? Es virtualmente imposible hacer un juego con la dificultad de un Dark Souls y, a la vez, con una dificultad fácil sin cargarte el propósito del juego.

Lo indicado en negrita NO es lo que digo. No sé cuántas veces tengo que decirlo... pero quién leches dice (o al menos digo yo, ya que me respondes a mi) que un modo mas fácil debe ser algo que NO rompa el propósito del juego?

Pero es que mira que es simple lo que propongo. Lo voy a explicar con algo mas de detalle porque quizás no llegué a explicarlo. Ahora, esperaba que antes de llegar a este punto se me pregunte sobre el detalle de lo que planteo y no directamente contar historias que NO van con lo que yo digo (y ya van las que he tenido que leer por respeto, aún de primeras dándome la impresión que no tiene nada que ver con lo que digo).

Es muy simple, y voy al ejemplo del Souls que planteas:

1) Empezamos por la base, el juego se plantea en dificultad normal, la de toda la vida. Los jugadores que quieran la experiencia original la tienen, sin lloros de "me han tocado el juego" o la visión del autor o lo que sea.

2) Como hay jugadores de todas las capacidades se hace 1 modo mas fácil donde no sea tan exigente a nivel de daño, con lo de los multiplicadores por ejemplo. Ya sea algo prefefinido o incluso que el juego permita que el propio usuario lo introduzca (dentro de unos límites... o no).

Y ya está, aquí termina la cosa, como planteamiento es muy básico.

Esto acaso significa que vas a tener la misma experiencia en original/normal que en fácil? Evidentemente no tiene por qué ser así! Por qué creías, con tu ejemplo de Lies of P, que sí lo ibas a tener? :-?
Si el desarrollador se curra un modo fácil que consiga tener la misma experiencia, perfecto, pero es que no es necesario ni que se molesten tanto. Otro tema es si entonces ese modo tan tremendamente fácil para ti es inútil, que posiblemente lo sea por lo que explicas. Da igual lo que sea para ti porque al final tú no eres el jugador al que iba dirigido ese modo, eran otros jugadores con menos capacidades.

Luego podemos entrar al detalle de qué ha ocurrido, en base a tu experiencia, con lo de Lies of P y de paso hablar de casos similares en otros juegos:
Quizás los desarrolladores en lugar de hacer un modo fácil, otro muy fácil y otro llamado "historia" (ya reto 0 donde básicamente un mono aporreando el mando se puede pasar el juego sin morir), tan solo hacen 1 modo fácil y a saber qué han querido hacer con eso.

Por lo que cuentas el caso de Lies of P parece que han hecho un modo muy fácil mas que "fácil", es posible que los desarrolladores no hayan contemplado tu caso. Posiblemente no hicieron el modo (muy) fácil para gente como tú que tiene capacidades de llegar al final del jefe sino por gente que tiene un nivel tan bajo que es que puede tener complicaciones a la que se le junte 2 enemigos normales los cuales el común de los jugadores de este tipo de juego se los carga con los ojos cerrados.

Podrían quizás haber hecho mas modos de dificultad, algo mas progresivo, o simplemente 1 modo fácil donde el propio jugador pueda personalizar parcialmente como explicaba anteriormente. Pero esto ya es hablar de soluciones, de poco sirve que exista una idea si luego un desarrollador te hace un modo de difcultad con el puto culo.

Capell escribió:Por tanto, es completamente imposible contentar a todo el mundo, sea el tema que sea (dificultad, género, temática) y, por lo tanto, lo suyo es que los creadores se centren en crear una experiencia bien hecha para el público objetivo que tienen y listo.

De nuevo, y no será porque no lo haya dicho veces... que NO he dicho NUNCA que se vaya a contentar a TODOS con un modo mas fácil. NUNCA. Espero que quede claro ahora.

Bespiria escribió:Si ninja gaiden y devil may cry no tuvieran selector de dificultad y su dificultad fuera como los souls en la que escala cada vez mas y fuera mas dificil cuanto mas progresas como sucede con los souls con un Ng+, otro gallo cantaria y no estariamos aqui hablando de que solo los souls son dificiles.

Pero por suerte para los jugadores que no pueden pasarse esos juegos en normal, tu forma de verlo no es la misma que la de sus creadores y permiten que mas gente disfrute de sus juegos.

O quizás a esos juegos le ves un problema grave exclusivamente por tener selector de dificultad. Porque si no fuera así, pues problema en ponerlo en otros, mientras no rompa la experiencia original, tampoco debe haber ninguno.
@Bespiria no se si es tuya la frase o de quien pero la copio un momento

"Lo siento, pero la audiencia tendrá que ser la que se adapte, el cine es una vía de un solo sentido y no un medio interactivo que deba moldearse a las quejas o gustos del espectador"

precisamente cada vez que el cine se amolda a los gustos y quejas del espectador acaban saliendo gigantescos fracasos en taquilla de echo se ve constantemente en cines y series que quieren ser progres politicamernte correctas inclusivas diversas y bla bla bla y resultan unos mojonazos que recaudan una mierda por querer contentar a todo el mundo y "amoldarse a las exigencias del publico"

pues con los videojuegos igual hay millones de juegos en tropecientos generos si x juego no se amolda por lo que tu quieres porque los souls se te hacen muy dificiles pues como han dicho tienes los GOW los DMC los ninja gaiden y otro pozal de juegos de espadas para hincharte y con modos de dificultad para elegir

luego esta los que venden que es "para que todo el mundo este contento" pues evidentemente eso es una mentira absoluta como bien dices

si fuera verdad porque nadie en 30 años ha pedido modo facil 8o dificil) en el Castlevania SOTN ? poorque rockstar lleva 3 decadas sacando juegos sin selector de dificultad y nadie dice ni mu ? porque Todo el mundo esta tan necesitado de un innecesario modfo facil en el Cronois pèro el Tormented souls 1 que tampoco lo tiene les suda la poya ? etc etc ...

es mas luego les hacen caso no una si no DOS veces con los soulslike y los modos de dificultad y adivina no ha servido absolutamente de nada ni los que lo piden los han jugado ni ha aumentado las ventas ni ha servido para que los "juege todo el mundo" (de echo han provocado el efecto contrario

realmente solo quieren tener la excusa para sentirse bien mientras justifican como por culpa del FOMO quieren pasarse lo mas rapido y facil posible los titulos de moda de la epoca vease sekiro elden ring silksong cronos etc etc y tener la cheklist completa pero cuando les dices alternativas a ese tipo de juegos que tienen lo que piden y las disfruten como ellos quieren pasan de ellas

@Sephir6 ya te la puedo decir yo porque me compre el dlc del pinocho en su salida y probe los ajustes etc
el resultado PURA MIERDA todo el componente soulslike se va al garete no necesitas ni preocuparte de esquivar ni de controlar la estamina y practicamente jugar sin curarte (gestion de objetos e items CERO)

por ej el primer boss tal como salio tardabas unos 3/5 minutos en matarlo y te hacia curarte un par de veces e incluso podia llegar a matarte si te descuidabas o te salia mal un parry etc (de echo a mi me mato una vez cuando me pelee contra el en la demo cuando salio )

en facil SOLO con pulsar R1 lo matas en 1 minuto y sin tener que curarte

de echo esta comprobado que en facil encima los enemigos tienen 3 veces menos vida son menos agresivos hacen menos daño tu apenas gastas estamina tu daño es mayor etc etc basicamente es convertir Lies of P en un machacabotones sin gracia

es mas y de propina cuando lanzaron los modos faciles se cargaron todo el balanceo del pinocho del juego de tal manera que enemigos random te podian matar de 1 hit siendo peores que los bosses haciendo el juego desbalanceado e injusto llego hasta tal punto que tuvieron que pedir perdon publicamente por la chapuza en un comunicado

pero hey "hay que poner modos faciles para todos los videojuegos de la historia " (pero a solo los que yo me quiero pasar por el fomo ) XD

@Capell tal cual no quito una coma

y eso que a dia de hoy gracias a la ACCESIBILIDAD hay mas gente que puede jugar a videojuegos ya sea con filtros de daltonicos fuentes mas grandes de subtitulos etc etc y de eso nadie esta en contra

pero una cosa es poner Elden Ring en modo para daltonicos y otra que este en modo manco para que fulano se lo pase mientras se rasca un vuevo con la otra mano

@SVA YO NO SE HACER PARRYS se me dan como la mas absoluta mierda (y no se por que y mira que lo intento pero nada ) y si sin saber he podido pasarme el Sekiro y tener los platinos de Elden ring y Bloodborne cualquiera puede hacer lo mismo que yo y no me considero un progamer ni nada parecido

y precisamente en los souslike morir renacer morir renacer aprender y mejorar forma parte de la historia y la experiencia jugable de forma diegetica quitarle eso es como quitarte un brazo

e igual que las peliculas como dice buste no todo es para todo el mundo o ahora vais a exigirle a Nolan que saque Interestelar con un corte especial donde te expliquen como si fueras un niño pequeño de 5 años como funciona la fisica y la relatividad ?

exigimos tambien una version de memento donde en subtitulos durante la pelicula te expliquen todo y te digan quien es Jhon G ?

si a alguien no le gusta el agua porque tiene talasofobia le exigimos a Cameron que haga versiones de Titanic Abyss y avatar 2 y 3 sin AGUA ?

querer contentar a todo el mundo al final no contenta a nadie

@Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar

Salu2
Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar

Porque tú lo digas. Aquí nadie ha hablado en detalle de cómo se implementaría el modo fácil pero tú bien que afirmas cosas que desconoces. A esta afirmación has llegado por ti solo o te lo ha tenido que decir un youtuber?

Si hubiera entrado en detalle del tema podrías citarme el punto concreto que te llame la atención, pero como no lo he hecho estás, de nuevo, presuponiendo cosas y entendiendo mal las cosas porque evidentemente no te enteras de nada de lo que escribo. Y eres tan insistente que ya me estoy creyendo que lejos de tener un problema de comprensión lectora estás troleando, porque si no no me explico la cantidad de tonterías que me estás diciendo últimamente.
Rvilla87 escribió:
Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar

Porque tú lo digas. Aquí nadie ha hablado en detalle de cómo se implementaría el modo fácil pero tú bien que afirmas cosas que desconoces. A esta afirmación has llegado por ti solo o te lo ha tenido que decir un youtuber?

Si hubiera entrado en detalle del tema podrías citarme el punto concreto que te llame la atención, pero como no lo he hecho estás, de nuevo, presuponiendo cosas y entendiendo mal las cosas porque evidentemente no te enteras de nada de lo que escribo. Y eres tan insistente que ya me estoy creyendo que lejos de tener un problema de comprensión lectora estás troleando, porque si no no me explico la cantidad de tonterías que me estás diciendo últimamente.

Ves, este escrito no es tocho y me lo leo.

Para poner un ejemplo. Has jugado al Dark Souls? Si sí, recordarás que al entrar en la fortaleza de Sen hay unas hojas que aparecen de golpe como trampa cuando estás cruzando una rampa milimétrica. Y esto la primera vez que te lo comes pues dices "ole, trolleada de from". Luego vas vigilando, pero esa sensación no tiene precio. Y luego más tarde, en anor londo, está la famosa parte de cruzar otra parte milimétrica con un arquero. Te matan y pateada desde el inicio. Y cuando te lo pasas que hay hoguera un poco más adelante, pues subidón.

Pues estas cositas ya me dirás tú como se adaptan? Poniendo una cadencia de tiro del arquero y ancho de la rampa según multiplicadores? Pues vaya castaña.
Joselitator escribió:Pues estas cositas ya me dirás tú como se adaptan? Poniendo una cadencia de tiro del arquero y ancho de la rampa según multiplicadores? Pues vaya castaña.

¿Quién dice que todo se deba adaptar? Porque yo no lo he dicho, y si no lo he dicho no sé por qué me preguntas presuponiendo que hay que adaptarlo dando por hecho que yo haya podido decir algo así.

A ver, que no te gusta el selector de dificultad por el motivo que te dé la gana, pues vale, pero no hace falta que pongas ejemplos absurdos para dar mas fuerza a tu idea o ridiculizar la de los demás.

Bien podría decir que no quieres el selector porque eres un soulbro que quiere cachondearse de gente con menos habilidades que tú porque eres un abusaenanos. Pero el caso es que no lo he dicho porque ni idea de lo que pasa por tu cabeza (de hecho no me respondiste a la pregunta que te hice, porque tu mensaje no respondía a mi pregunta concreta).
No es sorprendente, es que las opciones 2 y 3 no se pueden votar por alguien que prefiera selector se dificultad en los juegos, pero no necesariamente en todos - ni siquiera en la mayoría- ellos.

Vaya, que la encuesta es lo de menos.
Joselitator escribió:
Chorrili escribió:Que luego al tiempo lo añaden? Por algo será, que más da?

"El por algo será" es contentar a tweets de peña que a la mínima ya se queja. Y no, no da igual.

Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".

El entender la solución necesita una mentalidad más allá del corto placismo inmediato de contentar a cuatro quejicas. Nos podemos centrar en debatir sobre la popularidad de ciertos juegos, cómo se crean comunidades en torno a ellos y el porqué el número de jugadores crece. Si el demons souls hubiera tenido modo fácil ni de coña habría habido un movimiento a los souls-like. Esto está ampliamente comentado en el debate sobre dificultad en multi. En el vídeo que se ha puesto también se comenta, en el minuto 21 aproximadamente.

Por poner ahora un ejemplo actual, no me imagino a un youtuber haciendo un reto de pasarse el lies of pi en modo fácil y que la gente se casque el vídeo entero. O que en un foro se llene de preguntas de como matar mejor a Lasaxia en el modo ultrafácil. Y que otro pida para el fácil, que el ultrafácil ya lo domina. Quizá sí, uno del rubius en plan cachondeo y que alguien lo vea para poner el cerebro en modo ultraplano. Edito: he escrito esto antes de acabarme el vídeo. Ahora veo que en el minuto 30 aprox habla justo de Lies of pi.

Y el que no sea capaz de entender este punto es que no tiene ni idea de videojuegos ni de cómo se crean las comunidades sólidas en torno a videojuegos (como la que se creó en torno a los souls like). Así tal lo digo. Debatir con gente no ilustrada pues da pereza y encima te ponen a ti como el loco de la colina. Y la mayoría de respuestas con típicas frases de "todo jugador debería poder jugar como quisiera". No sé si detrás de este mantra hay algo de trauma. De haber estado en algún centro de primaria donde se haya inculcado que todos las nenas y nenes pueden hacer lo que quieran si creen firmemente independientemente de sus capacidades, aptitudes, niveles de paciencia y tolerancia a la frustración (que tela con esto, porque lo que llega cada año a la uni da para un debate completo). Y el trauma haya aparecido cuando se haya visto que la vida profesional ni de coña es así. Acabar con un trabajo de mierda y entonces ya los videojuegos es la salvación y quieren su modo fácil para pasarse (como dijo tukaram una vez) un souls con una mano mientras se rasca los huevos con la otra.

En resumen: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente" (Valeriu Butulescu)

Todo eso está genial solo si quitas el resto de experiencias, pero si la experiencia normal, la hardcore o como lo quieras llamar no la tocas, todo lo que dices no vale nada. Si lo pones en fácil es porque te da la gana, si quieres lo otro no lo vas a bajar, también pueden poner la restricción de que si empiezas la partida en x acaba en x. Como si no hubiera por todas partes guías y gameplay de juegos con selectores en máxima dificultad

Y al margen de llamar quejicas, lloricas y toda la sarta de lindezas que según quien suelta por la boca, cuando solo se insulta a otros sin saber nada pero hablando como si el resto no tuviera ni puta idea y el emisor sí, esta el tema de las limitaciones.

No es solo cuestión de la gente que tenga más o menos habilidad, es también la gente que por ciertas limitaciones no puede llegar a X, y los selectores o los que te permiten configurar dificultad ( más opciones de accesibilidad) hacen que puedan disfrutar de esos juegos.

Vas a ir a esos a decirles que son unos mierdas quejicas porque le han puesto una opción que no te quita la tuya pero que no la quieres vaya que te de la venate de ponértelo en fácil? Venga hombre, por favor... Después si os sueltan algo os cabreais, pero es que os lo ganáis a pulso.

Siempre diré lo mismo, no hay nada como vivirlo. Yo era de los que se pasaba los dante must die + infierno e infierno de los dmc, y hubo una época muy larga que tuve unos problemas físicos que no podía físicamente ir a ese ritmo. En aquel momento, los tramos finales del nivel normal, para mí eran como dante must die.

De no tener selector, no podría haber disfrutado de esos juegos que tanto me gustan de la misma forma (porque al final en ese momento para mi la experiencia está siendo la óptima)

El no querer ver esto, con todos mis respetos, es de vergüenza, el utilizar la palabra trauma de forma despectiva en una gilipollez como esta es deleznable, y decir cositas como juega a otra cosa o aprende como si todo se redujera a personas que no quieren aprender a jugar al juego y tomártelo como un trabajo, esta al nivel de decirle a alguien que no hay que poner rampas en el cine si esta en silla de ruedas, que las vea en su casa o se entretenga haciendo punto. Esto ES UN HOBBY señores.

Quien lo utilice de otra manera, es su problema, eso no es una excusa para no añadir opciones que tienen otro objetivo y otro fin, no es un juego online multi, quien lo quiera utilizar de otra manera no afecta al resto.
“Siempre tratamos de mejorar, pero, en nuestros videojuegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia”,

Más claro agua. Deberíamos respetar un poco a los desarrolladores si no queremos acabar con juegos clónicos que gusten a todos
darknes11 escribió:
Joselitator escribió:
Chorrili escribió:Que luego al tiempo lo añaden? Por algo será, que más da?

Todo eso está genial solo si quitas el resto de experiencias, pero si la experiencia normal, la hardcore o como lo quieras llamar no la tocas, todo lo que dices no vale nada. Si lo pones en fácil es porque te da la gana, si quieres lo otro no lo vas a bajar, también pueden poner la restricción de que si empiezas la partida en x acaba en x. Como si no hubiera por todas partes guías y gameplay de juegos con selectores en máxima dificultad

Y al margen de llamar quejicas, lloricas y toda la sarta de lindezas que según quien suelta por la boca, cuando solo se insulta a otros sin saber nada pero hablando como si el resto no tuviera ni puta idea y el emisor sí, esta el tema de las limitaciones.

No es solo cuestión de la gente que tenga más o menos habilidad, es también la gente que por ciertas limitaciones no puede llegar a X, y los selectores o los que te permiten configurar dificultad ( más opciones de accesibilidad) hacen que puedan disfrutar de esos juegos.

Vas a ir a esos a decirles que son unos mierdas quejicas porque le han puesto una opción que no te quita la tuya pero que no la quieres vaya que te de la venate de ponértelo en fácil? Venga hombre, por favor... Después si os sueltan algo os cabreais, pero es que os lo ganáis a pulso.

Siempre diré lo mismo, no hay nada como vivirlo. Yo era de los que se pasaba los dante must die + infierno e infierno de los dmc, y hubo una época muy larga que tuve unos problemas físicos que no podía físicamente ir a ese ritmo. En aquel momento, los tramos finales del nivel normal, para mí eran como dante must die.

De no tener selector, no podría haber disfrutado de esos juegos que tanto me gustan de la misma forma (porque al final en ese momento para mi la experiencia está siendo la óptima)

El no querer ver esto, con todos mis respetos, es de vergüenza, el utilizar la palabra trauma de forma despectiva en una gilipollez como esta es deleznable, y decir cositas como juega a otra cosa o aprende como si todo se redujera a personas que no quieren aprender a jugar al juego y tomártelo como un trabajo, esta al nivel de decirle a alguien que no hay que poner rampas en el cine si esta en silla de ruedas, que las vea en su casa o se entretenga haciendo punto. Esto ES UN HOBBY señores.

Quien lo utilice de otra manera, es su problema, eso no es una excusa para no añadir opciones que tienen otro objetivo y otro fin, no es un juego online multi, quien lo quiera utilizar de otra manera no afecta al resto.

El resumen de toda esta tochana es que si tuviera algún problema físico como el que tuviste tú pensaría de otra manera?
192 respuestas
1, 2, 3, 4