DrSerpiente escribió:“Siempre tratamos de mejorar, pero, en nuestros videojuegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia”,
Más claro agua. Deberíamos respetar un poco a los desarrolladores si no queremos acabar con juegos clónicos que gusten a todos
Rvilla87 escribió:Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar
Porque tú lo digas. Aquí nadie ha hablado en detalle de cómo se implementaría el modo fácil pero tú bien que afirmas cosas que desconoces. A esta afirmación has llegado por ti solo o te lo ha tenido que decir un youtuber?
Si hubiera entrado en detalle del tema podrías citarme el punto concreto que te llame la atención, pero como no lo he hecho estás, de nuevo, presuponiendo cosas y entendiendo mal las cosas porque evidentemente no te enteras de nada de lo que escribo. Y eres tan insistente que ya me estoy creyendo que lejos de tener un problema de comprensión lectora estás troleando, porque si no no me explico la cantidad de tonterías que me estás diciendo últimamente.
Tukaram escribió:Rvilla87 escribió:Tukaram escribió: @Rvilla87 hacer un modo facil en un soulslike ROMPE el proposito del juego y del genero y eso no va a cambiar por mucho que lo intentes justificar
Porque tú lo digas. Aquí nadie ha hablado en detalle de cómo se implementaría el modo fácil pero tú bien que afirmas cosas que desconoces. A esta afirmación has llegado por ti solo o te lo ha tenido que decir un youtuber?
Si hubiera entrado en detalle del tema podrías citarme el punto concreto que te llame la atención, pero como no lo he hecho estás, de nuevo, presuponiendo cosas y entendiendo mal las cosas porque evidentemente no te enteras de nada de lo que escribo. Y eres tan insistente que ya me estoy creyendo que lejos de tener un problema de comprensión lectora estás troleando, porque si no no me explico la cantidad de tonterías que me estás diciendo últimamente.
No lo digo yo lo dicen LOS HECHOS y los ejemplos de todas las veces que ha pasado
[...]
el problema es que como soys incapaces de reconocer que no teneis razon (y en ese punto concreto jamas la tendreis)

)
etc etc
Tukaram escribió:reduce 50% Damage.
10x Rune
2X Player Hit Radious
2x Crimson/Cerulean Tears Heal
Weapon reinforcement only required 1 material.
No Weapon/Armor/Accessary Weight
No FP Cost of Magic/Buddy Ashes/Skills
Increased Weapon Scaling by status
Starting status +10 of all
Item Discovery is always 500
All disease are healed fast(10000pt/s)
Don’t worry, we’re not arguing that you should have to play an easy mode. If you’re all worried that saying “I Beat Dark Souls” won’t mean as much if there’s an easy mode, just specify what difficulty you beat it on, your Dark Souls “git gud gamer cred” won’t be impacted.
But, what I want to focus on talking about today is the incorrect idea that creating an optional easy mode in these kinds of games is something players are only pushing for because they don’t want games to challenge them. Quite the opposite, many players want an easy difficulty mode so they can have the same experience you’re already having with Dark Souls, or Cuphead, or Super Meat Boy. They want a challenge that knocks them back over and over, but feels just achievable to push through and achieve, rather than something that feels impossibly above their skill ceiling. They want a challenge that’s tough but achievable for them. Many players, myself included, sometimes want an easy mode that isn’t a total walk in the park.
Tukaram escribió:no he dicho que no se pueda he dicho que meter un modo facil o un selector de dificultad ROMPE el proposito del juego y del genero mismo (lo mismito vamos y luego vas tu dando lecciones de comprension lectora![]()
)
Tukaram escribió:los souls no tienen selector de dificultad porque va contra lo que es el genero y todos los souls que lo han implementado a posteriori han fracasado estrepitosamente con el intento y eso es un hecho
Tukaram escribió:y por cierto tiene huevos que hables de argumentaciones vacias tu el mismo que dice que hacer un modo facil en un videojuego cuesta 5 minutos porque claro solo es poner este parametro asi este asa y ALA ya esta hecho![]()
![]()
[...]
y sobre las chorradas te miras a un espejo y se las cuentas a otro tu eres el que dice que los modos faciles cuesta hacerlos 5 minutos y ai mismo tienes uno que costo como tu has dicho 3 semanas de trabajo (y eso que hablamos de METER TRUCOS) que por mucho que te empeñes seguira sin ser lo mismo que programar un modo de dificultad con todos los parametros existentes
Tukaram escribió:que te lo ha dicho un youtuber que sabe mucho
Joselitator escribió:darknes11 escribió:Joselitator escribió:
"El por algo será" es contentar a tweets de peña que a la mínima ya se queja. Y no, no da igual.
Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".
El entender la solución necesita una mentalidad más allá del corto placismo inmediato de contentar a cuatro quejicas. Nos podemos centrar en debatir sobre la popularidad de ciertos juegos, cómo se crean comunidades en torno a ellos y el porqué el número de jugadores crece. Si el demons souls hubiera tenido modo fácil ni de coña habría habido un movimiento a los souls-like. Esto está ampliamente comentado en el debate sobre dificultad en multi. En el vídeo que se ha puesto también se comenta, en el minuto 21 aproximadamente.
Por poner ahora un ejemplo actual, no me imagino a un youtuber haciendo un reto de pasarse el lies of pi en modo fácil y que la gente se casque el vídeo entero. O que en un foro se llene de preguntas de como matar mejor a Lasaxia en el modo ultrafácil. Y que otro pida para el fácil, que el ultrafácil ya lo domina. Quizá sí, uno del rubius en plan cachondeo y que alguien lo vea para poner el cerebro en modo ultraplano. Edito: he escrito esto antes de acabarme el vídeo. Ahora veo que en el minuto 30 aprox habla justo de Lies of pi.
Y el que no sea capaz de entender este punto es que no tiene ni idea de videojuegos ni de cómo se crean las comunidades sólidas en torno a videojuegos (como la que se creó en torno a los souls like). Así tal lo digo. Debatir con gente no ilustrada pues da pereza y encima te ponen a ti como el loco de la colina. Y la mayoría de respuestas con típicas frases de "todo jugador debería poder jugar como quisiera". No sé si detrás de este mantra hay algo de trauma. De haber estado en algún centro de primaria donde se haya inculcado que todos las nenas y nenes pueden hacer lo que quieran si creen firmemente independientemente de sus capacidades, aptitudes, niveles de paciencia y tolerancia a la frustración (que tela con esto, porque lo que llega cada año a la uni da para un debate completo). Y el trauma haya aparecido cuando se haya visto que la vida profesional ni de coña es así. Acabar con un trabajo de mierda y entonces ya los videojuegos es la salvación y quieren su modo fácil para pasarse (como dijo tukaram una vez) un souls con una mano mientras se rasca los huevos con la otra.
En resumen: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente" (Valeriu Butulescu)
Todo eso está genial solo si quitas el resto de experiencias, pero si la experiencia normal, la hardcore o como lo quieras llamar no la tocas, todo lo que dices no vale nada. Si lo pones en fácil es porque te da la gana, si quieres lo otro no lo vas a bajar, también pueden poner la restricción de que si empiezas la partida en x acaba en x. Como si no hubiera por todas partes guías y gameplay de juegos con selectores en máxima dificultad
Y al margen de llamar quejicas, lloricas y toda la sarta de lindezas que según quien suelta por la boca, cuando solo se insulta a otros sin saber nada pero hablando como si el resto no tuviera ni puta idea y el emisor sí, esta el tema de las limitaciones.
No es solo cuestión de la gente que tenga más o menos habilidad, es también la gente que por ciertas limitaciones no puede llegar a X, y los selectores o los que te permiten configurar dificultad ( más opciones de accesibilidad) hacen que puedan disfrutar de esos juegos.
Vas a ir a esos a decirles que son unos mierdas quejicas porque le han puesto una opción que no te quita la tuya pero que no la quieres vaya que te de la venate de ponértelo en fácil? Venga hombre, por favor... Después si os sueltan algo os cabreais, pero es que os lo ganáis a pulso.
Siempre diré lo mismo, no hay nada como vivirlo. Yo era de los que se pasaba los dante must die + infierno e infierno de los dmc, y hubo una época muy larga que tuve unos problemas físicos que no podía físicamente ir a ese ritmo. En aquel momento, los tramos finales del nivel normal, para mí eran como dante must die.
De no tener selector, no podría haber disfrutado de esos juegos que tanto me gustan de la misma forma (porque al final en ese momento para mi la experiencia está siendo la óptima)
El no querer ver esto, con todos mis respetos, es de vergüenza, el utilizar la palabra trauma de forma despectiva en una gilipollez como esta es deleznable, y decir cositas como juega a otra cosa o aprende como si todo se redujera a personas que no quieren aprender a jugar al juego y tomártelo como un trabajo, esta al nivel de decirle a alguien que no hay que poner rampas en el cine si esta en silla de ruedas, que las vea en su casa o se entretenga haciendo punto. Esto ES UN HOBBY señores.
Quien lo utilice de otra manera, es su problema, eso no es una excusa para no añadir opciones que tienen otro objetivo y otro fin, no es un juego online multi, quien lo quiera utilizar de otra manera no afecta al resto.
El resumen de toda esta tochana es que si tuviera algún problema físico como el que tuviste tú pensaría de otra manera?
Poetiso escribió:Cada vez hay más opciones de dificultad y accesibilidad en los juegos, y salvo excepciones, será la norma.
Rvilla87 escribió:Capell escribió:Pues esto un poco lo mismo. ¿Sabes lo jodidísimo que es balancear un juego? Es virtualmente imposible hacer un juego con la dificultad de un Dark Souls y, a la vez, con una dificultad fácil sin cargarte el propósito del juego.
Lo indicado en negrita NO es lo que digo. No sé cuántas veces tengo que decirlo... pero quién leches dice (o al menos digo yo, ya que me respondes a mi) que un modo mas fácil debe ser algo que NO rompa el propósito del juego?
Pero es que mira que es simple lo que propongo. Lo voy a explicar con algo mas de detalle porque quizás no llegué a explicarlo. Ahora, esperaba que antes de llegar a este punto se me pregunte sobre el detalle de lo que planteo y no directamente contar historias que NO van con lo que yo digo (y ya van las que he tenido que leer por respeto, aún de primeras dándome la impresión que no tiene nada que ver con lo que digo).
Es muy simple, y voy al ejemplo del Souls que planteas:1) Empezamos por la base, el juego se plantea en dificultad normal, la de toda la vida. Los jugadores que quieran la experiencia original la tienen, sin lloros de "me han tocado el juego" o la visión del autor o lo que sea.
2) Como hay jugadores de todas las capacidades se hace 1 modo mas fácil donde no sea tan exigente a nivel de daño, con lo de los multiplicadores por ejemplo. Ya sea algo prefefinido o incluso que el juego permita que el propio usuario lo introduzca (dentro de unos límites... o no).
Rvilla87 escribió:No entendéis que el reto debe ser variable a las capacidades de la persona para que esa persona consiga superar el reto?
Capell escribió:Y luego, lo que más gracia me hace es que algunos abogan a qué "quieren jugarlo por la historia del juego", cuando el 99.9% de los jugadores de los Souls se enteran el 95% de la historia a través de videos en internet de gente que le ha dado mil vueltas al lore para enterarse de algo porque realmente no te cuentan casi nada xD
Capell escribió:El problema está en que no te das cuenta en que eso que pones en el punto 2, es incompatible con que no se desvirtúe el propósito del juego.
Sí tú pones una dificultad donde la inmensa mayoría de mecánicas no son necesarias para pasarte ese juego, ese juego deja de tener una "coherencia" consigo mismo.
¿Lo puedes poner? Por supuesto. ¿Afectaría a los que no lo queremos? Por supuesto que no. ¿Trasladaría la "esencia" del videojuego a más público? No, no lo haría. Se abriría a más público, pero aunque el diseño de niveles, armas, armaduras, historia, jefes y demás serían lo mismo, la experiencia jugable no se parecería en absolutamente nada, ergo el propósito del juego (de generar tensión, "miedo" a que he maten) se iría a la mierda. Y si un autor no quiere que un juego sustentado en tales cosas pierda su esencia, veo completamente normal que no quieran bajarle la dificultad, sin más.
Bespiria escribió:puedes pensar eso de los jugadores que estan en contra de las opiniones de dificultad, pero si piensas eso de los jugadores, piensa tambien lo mismo para from software
Bespiria escribió:@Rvilla87
Yo lo siento pero en este tema, al menos en este, no me vas a hacer cambiar de opinion, siempre estare de parte del creador de la obra decida, si lo añaden pues lo añaden, si no lo a añadadido es por algo.Rvilla87 escribió:No entendéis que el reto debe ser variable a las capacidades de la persona para que esa persona consiga superar el reto?
y ese por algo es porque no quieren, todo eso que se dice aqui en este hilo de Ego, de centro del ombligo, de falta de empatia con gente que necesita un modo facil para poder jugarlo...
principalmente, puedes pensar eso de los jugadores que estan en contra de las opiniones de dificultad, pero si piensas eso de los jugadores, piensa tambien lo mismo para from software, porque esta muy bien hablar de que la gente con pocas capacidades no pueden jugar en normal etc (que esto ultimo no entiendo en que momento se a convertido en una necesidad antes que en un hobby) pero a from software se la lleva pelando desde hace años eso, entonces ellos son unos desalmados con falta de empatia? personas con ego que solo miran desde su ombligo porque no quieren poner un selector de dificultad para los demas a diferencia de otros juegos que si lo hacen? entiendo que para ellos tambien pensaras asi y no solo para los jugadores, porque si no seria ser muy falso pensar X de mi pero luego la compañia la tienes en un pedestal, yo no soy ni cualquiera de aqui la principal razon de porque el souls no tiene selector, yo estoy de acuerdo con lo que autor decida y como debe salir, te puede parecer bien o te puede parecer mal pero ya lo he dicho varias veces, que si por mi fuera hacia los juegos mas dificiles en general, pero como no soy el dueño pues es lo que hay.
Ahora, estoy seguro que una persona cuando ve que lanzan un juego, viendo el trailer le generara interes... o no, y pasaras como has pasado de todos los millones de juegos que hay, sin decir que quiere que añadan esto en el juego o quiero lo otro, simplemente pasa y a otra cosa, ahora, si una persona, con menos capacidades o menos tiempo, o añada aqui cualquier cosa, ve que su compañia con poca empatia no le añaden un selector de dificultad para esos jugadores con whatever, la pregunta que me hago es porque siguen interesados en el juego? porque no pasa como a pasado del gran turismo que no le interesa, del fifa que tampoco le interesa y de muchos millones de juegos que seguro que no le interesan y de los que pasa y no esta ahi diciendo que quieren esto o lo otro?
"Pues como este me interesa, aqui me quedo, y quiero un selector de dificultad para todos y que cada uno lo juegue como quiera" asi no funcionan las cosas.
No voy a contar cuantos souls han salido, sin selector, en cuantos años, pero lleva unos cuantos ya, y hablo del souls como del silksone, en el que la compañia a dejado claro al publico que va dirigido, pero hay gente que a dia de hoy, tras 5 entregas de souls por decir algo, aun no lo han entendido, y esto sucede y sucedera hasta pasados 3 souls mas y la siguiente generacion, hasta que la compañia decida hacerles un mapa a algunos y escribirles "Tu no eres el target de mi audiencia, lo aceptas bien, compralo, no lo aceptas, juega otra cosa", cosa que eso no va a suceder, seguiran sacando souls sin selector de dificultad y dejar en el aire si la gente tiene la capacidad suficiente de pensar en que tal vez este no es su juego, no pasa nada por decirlo, hay millones de juegos enfocados al gustos de cada uno, antes de llamar X cosa a ellos o a los jugadores por no añadir un selector.
Cuando sale un juego, sale reflejado las ideas o idelogia de la compañia, si sale sin selector de dificultad es porque ellos lo han decidido asi, cuando salen ya 7 juegos de la misma compañia sin selector, llamame loco pero no hay que ser muy listo para saber que tipo de ideologia quiere imponer la compañia a sus jugadores durante esos 7 juegos, asi que a lo mejor el problema no somos los jugadores que ya lo jugamos y lo entendemos, ni la compañia, a lo mejor el problema es que a dia de hoy hay gente que aun con 7 entregas despues, aun no han entendido las ideas de from software o otra compañias.
Asi que ami todo eso de, ego, sois el centro de... teneis poca empatia sobre la gente que no puede jugarlo etc... todo eso me sobra totalmente, yo apoyo y respeto las ideas del creador, pero que si por mi fuera, lo dejaria tal cual como esta sin selector, y aumentaba la dificultad general en otros juegos, apoyo sus ideas pero tambien tengo la mia propia, que no esta muy lejos de lo que piensan algunas compañias.
Asi que como he dicho antes, yo tengo una forma de pensar sobre los selectores de dificultades, y en este tema no me vas a hacer cambiar de opinion, ya diga lo que se diga seguire pensando en que saquen el juego como les de la gana, que lo hacen mas dificil? mejor para mi, que no? es lo que hay, a lo mejor en otros temas si cambiaria de opinion y estaria mas acuerdo contigo, pero precisamente en este no, lo digo mas nada para ahorrate escribir 20 parrafos, no te lo digo a malas.Capell escribió:Y luego, lo que más gracia me hace es que algunos abogan a qué "quieren jugarlo por la historia del juego", cuando el 99.9% de los jugadores de los Souls se enteran el 95% de la historia a través de videos en internet de gente que le ha dado mil vueltas al lore para enterarse de algo porque realmente no te cuentan casi nada xD
La historia de los souls brilla por su ausencia, la gran mayoria miran videos porque no entienden muchas cosas que pasa in game o porque han perdido X npc perdible y hay cosas que se les escapa, por no decir que hay cinematicas en la que, sale un tio, bicho o monstruosidad o cosa rara, te mira, tu lo miras, y empieza el combate, y la cinematica ni siquiera es relevante porque dura como 1 minuto o medio minuto, o como mucho te dice 2 frases con a saber que contexto, te las dice pero tu vas a lo que vas, a darle matarile porque en eso se basa el juego, 70% combate y exploracion, 30% lore, de ese 30% de lore, solo te enteras de un 5% y gracias, el otro 25% es mirando videos y cosas super rebuscadas, npcs que habias perdido en tu primer run etc
Por eso añadir un selector en un juego que basicamente solo tienen jugabilidad y exploracion, no lo logro entender, porque para jugarlo por historia, mejor juega un the last of us que es mas enfocado a historia y con selector.
darknes11 escribió:[...] por la misma razón que antiguamente el menú de opciones tenía 2 y ahora tiene muchísimas, por la misma que era raro ver partida plus y ahora es no solo esperable si no que la gente lo pide si falta, etc etc.
... te metes el modo cinematográfico por donde te quepa, a mi dame al menos 60 fps y déjate de los tristes 30 fps.![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Rvilla87 escribió:darknes11 escribió:[...] por la misma razón que antiguamente el menú de opciones tenía 2 y ahora tiene muchísimas, por la misma que era raro ver partida plus y ahora es no solo esperable si no que la gente lo pide si falta, etc etc.
Es verdad, eso me ha recordado a otra cosa. En PS5 por ejemplo, que es el subforo donde estamos, es muy habitual tener los modos 30 fps de calidad gráfica o 60 fps con menos calidad gráfica... e incluso modos de mas de 60 fps con el VRR y demás.
Ahora imaginad que el autor dice que quiere su juego a 30 fps porque es como mas calidad grafica tiene y aunque vaya a 30 fps no importa tanto que el hecho que tenga mas calidad.
De nuevo, si es lo que dice el autor pues tendremos que comernos lo que diga, pero y qué tal si crean otros modos que no rompen el que prefiere el autor y si eso que recomienden el del autor?
"Modo cinematográfico"... te metes el modo cinematográfico por donde te quepa, a mi dame al menos 60 fps y déjate de los tristes 30 fps.
Y otro podrá decir que con 30 fps va mas que sobrado y que prefiere calidad gráfica.
En PC de hecho hay ejemplos mas claros como lo de jugar con gamepad (el que quieras, no te limitas a 1 estilo) o teclado, y de nuevo, en algunos juegos recomiendan gamepad los propios desarrolladores... pero oye, que si quieres jugar con teclado no pasa nada y puedes igual. No se jode nada por permitir mas posibilidades a la gente. Y si se hace es que algo se ha hecho mal, no podemos coger un mal ejemplo como si fuera lo normal, porque para nada lo es.
@Tukaram solo te digo una cosa, 1º iba a comparar con la versión Scholar del 2 pero como tiene menos jugadores pico que el 2 (tan solo 12k cuando el code vein tiene casi 34k) y encima por puntuación tienen casi la misma nota (a diferencia del 2 normal que tiene mas), seguro que ibas a salir que por qué no cojo el 2 normal que tiene mejor nota y mas jugadores punta.
Vale, pues me quedo con el scholar mejor, me va mejor para el ejemplo, fíjate, jugadores punta en toda la historia de ambos juegos, Code Vein arrasa con casi el triple que Dark Souls 2 Scholar y casi la misma nota. Ale, ya tienes tu ejemplo de juego de éxito (más incluso que el Dark Souls 2 Scholar por número de jugadores) y con modo fácil
Capell escribió:@Rvilla87 Tío, sin acritud, pero paso de leerlo entero porque vaya tochaco y ya desde el principio vas equivocado.
Lo del punto 1 no lo has dicho tú, lo he dicho yo. Lies of P tiene varias mecánicas esenciales en el juego: parry (tanto para anular daño como para desequilibrar a los enemigos), contra ataque, curación de vida post-daño, esquives, y varias más. A la larga, metieron 2 nuevas dificultades al juego, siendo ambas inferiores a la dificultad anterior. Pues bien, en la más fácil, las mecánicas son completamente inútiles, porque te puedes pasar el juego a base de dar hostias, ya que te quitan una mierda y solo con la recuperación post-daño estás casi al 100% de vida.
Es decir, un juego con X mecánicas acaba siendo un juego en el que X-1 de las mecánicas acaban siendo irrelevantes.
The Fiend escribió:En un Souls no puedes meter un selector de dificultad porque atentas directamente contra las señas de identidad del propio juego.
Imaginad estar jugando a un Souls, llegar a un boss, aporrear la X del mando a lo loco y cargartelo... no estarias jugando a un Souls; estarías jugando a otro tipo de juego de acción al que habría que llamar de otra manera.
muchisimo antes de que entre a la compañia ai estan los ejemplo de la saga armored core a la que oh sorpresa como es tan de nicho ni dios se queja de que no tenga modos de dificultad y son MUCHO MAS DIFICIL que cualquier souls
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Rvilla87 escribió:Capell escribió:@Rvilla87 Tío, sin acritud, pero paso de leerlo entero porque vaya tochaco y ya desde el principio vas equivocado.
Lo del punto 1 no lo has dicho tú, lo he dicho yo. Lies of P tiene varias mecánicas esenciales en el juego: parry (tanto para anular daño como para desequilibrar a los enemigos), contra ataque, curación de vida post-daño, esquives, y varias más. A la larga, metieron 2 nuevas dificultades al juego, siendo ambas inferiores a la dificultad anterior. Pues bien, en la más fácil, las mecánicas son completamente inútiles, porque te puedes pasar el juego a base de dar hostias, ya que te quitan una mierda y solo con la recuperación post-daño estás casi al 100% de vida.
Es decir, un juego con X mecánicas acaba siendo un juego en el que X-1 de las mecánicas acaban siendo irrelevantes.
Bueno, pues si no lo he dicho yo no sé por qué me lo dices a mi. Vale, no lo he dicho yo y te he malinterpretado. Qué cambia de mi mensaje? Que te he ofendido por dar por hecho algo que no has dicho de mi?
Pues te pido perdón por pensar mal de ti. Ahora, mi opinión es la misma que te he explicado, con lo cual ya tienes mi opinión del tema y como ya he dicho, y ahora resumo: lo que dices no entra dentro de lo que yo explicaba.
Si tienes algo que decir sobre lo que yo explico, ya que para algo me respondes, lo haces. Si me vas a responder hablando de otras cosas que yo NO he dicho te agradecería que fueras claro para evitar confusiones.
Sobre el punto 2, por mucho que sea cierto lo que dices de que el jugador tiene la la opción de comprar o no el juego, no quita que también aplica en parte lo que he dicho. No sé por qué lo que tú dices desmiente lo mío o viceversa, las 2 opiniones tienen cabida. ¿Es coherente que un ególatra haga su juego desde ese punto de vista? Sí. Es coherente que un jugador juegue a un juego que tenga una mecánica que la considere sadomasoquista y no le guste? Sí.
Ahora, son simples ejemplos, no estoy relacionando a miyazaki con su ego y al jugador que sabe que es un juego hecho por un ególatra cuando él no puede con el juego... eso ya es otro tema y aquí entiendo que no se vea coherente puesto que si el jugador ya sabe lo que se va a encontrar lo normal es que NO lo compre como dices.
Lo que he explicado es que el reto no es el mismo para todos, y miyazaki en las noticias que pusieron antes habla de tema de reto y recompensa pero supongo que eso no es todo lo que opina porque de ser así está obviando que el reto no supone el mismo esfuerzo para todos. Por eso creo que su idea puede ser algo mas relacionado a que todo el mundo tenga la misma experiencia, ni más ni menos.The Fiend escribió:En un Souls no puedes meter un selector de dificultad porque atentas directamente contra las señas de identidad del propio juego.
Imaginad estar jugando a un Souls, llegar a un boss, aporrear la X del mando a lo loco y cargartelo... no estarias jugando a un Souls; estarías jugando a otro tipo de juego de acción al que habría que llamar de otra manera.
Es que eso no es así, estáis exagerando continuamente con el mismo ejemplo cuando así no tiene por qué funcionar un modo mas fácil.
Un jugador con menos técnica/capacidad que no tenga el nivel de otro "normal" quizás no puede permitirse el no cometer 1 o 2 fallos en según qué jefe que te rebienta de 1-2 golpes, por mucho que practique (no lleva tantos años como un jugador normal), pero quizás sí que puede conseguirlo recibiendo... 10 golpes?
No se está diciendo que cualquiera pueda aporrear botones y ya está, se tiene que seguir un mínimo de mecánicas. Aunque esto es solo un ejemplo, hay jugadores de todos los niveles.
Y por cierto, no hay que irse a un pelijuego como Uncharted para decir que ahí sí tiene sentido (de nuevo, se está exagerando), tienes ejemplos como los Devil May Cry o el mismo Lies of P que ya se ha comentado en el hilo, que tienen modo de dificultad mas fácil.
Querer es poder, ahora, si no se quiere como el señor Miyazaki... pues nada, en consolas no hay tu tía (porque en PC sí).
Tukaram escribió:Eso no es cierto y te lo puedo decir yo que lo juge en su dia en el modo mas facil cuando salio el dlc a ver que han hecho del pinocho los enemigos tienen solo un 33% de la vida que tienen en el modo normal asi que no es solo que te quiten un poco menos de vida y ya esta y que vas a moder el polvo igual eso es falso en el modo facil se vuelve un machacabotones insulso y generico
Tukaram escribió:y para los que se escudan en la capacidad de los demas:
After nearly 1,400 deaths and 9 months of work, he can now say he is the only person ever to have beaten Dark Souls as their first video game ever played.
).
Tukaram escribió: Excusas sobre la capacidad las justas
Tukaram escribió:Eso no es cierto y te lo puedo decir yo que lo juge en su dia en el modo mas facil cuando salio el dlc a ver que han hecho del pinocho los enemigos tienen solo un 33% de la vida que tienen en el modo normal asi que no es solo que te quiten un poco menos de vida y ya esta y que vas a moder el polvo igual eso es falso en el modo facil se vuelve un machacabotones insulso y generico
No change to enemy AI
No change to enemy HP or defense
Legendary Stalker enemies deal 100% of their normal damage (I call it 100% because it's been the default difficulty setting up to this point)
Awakened Puppet enemies deal 75% of their normal damage
Butterfly's Guidance enemies deal 50% of their normal damage
darknes11 escribió:Tukaram escribió:Eso no es cierto y te lo puedo decir yo que lo juge en su dia en el modo mas facil cuando salio el dlc a ver que han hecho del pinocho los enemigos tienen solo un 33% de la vida que tienen en el modo normal asi que no es solo que te quiten un poco menos de vida y ya esta y que vas a moder el polvo igual eso es falso en el modo facil se vuelve un machacabotones insulso y generico
Si, se vuelve el juego de pocoyó, cambia hasta de protagonista
Tukaram escribió:se ve que lo sabes mejor que yo que lo cate de salida
https://www.youtube.com/watch?v=s3LNd92pWLI
1 minuto y a tomar por culo el primer jefe y sin curarse ni hacer otra cosa que pulsar R1
darknes11 escribió:Tukaram escribió:Eso no es cierto y te lo puedo decir yo que lo juge en su dia en el modo mas facil cuando salio el dlc a ver que han hecho del pinocho los enemigos tienen solo un 33% de la vida que tienen en el modo normal asi que no es solo que te quiten un poco menos de vida y ya esta y que vas a moder el polvo igual eso es falso en el modo facil se vuelve un machacabotones insulso y generico
Joselitator escribió:darknes11 escribió:Tukaram escribió:Eso no es cierto y te lo puedo decir yo que lo juge en su dia en el modo mas facil cuando salio el dlc a ver que han hecho del pinocho los enemigos tienen solo un 33% de la vida que tienen en el modo normal asi que no es solo que te quiten un poco menos de vida y ya esta y que vas a moder el polvo igual eso es falso en el modo facil se vuelve un machacabotones insulso y generico
Yo también he probado el modo fácil y no se si llegará a pocoyó. Pero parecido a jugar a un lego harry potter ya te digo yo que casi. Hasta con problemas físicos se lo puede pasar uno con una mano.
Si opinas de lo leído en foros no pasa nada. Pero no te cachondees de los que sí lo han probado. Un poco de seriedad.
darknes11 escribió:Joselitator escribió:
Yo también he probado el modo fácil y no se si llegará a pocoyó. Pero parecido a jugar a un lego harry potter ya te digo yo que casi. Hasta con problemas físicos se lo puede pasar uno con una mano.
Si opinas de lo leído en foros no pasa nada. Pero no te cachondees de los que sí lo han probado. Un poco de seriedad.
Pero que cachondeo vas a hablar tú que lo haces de gente que haya tenido un problema físico, anda a pastar muchacho xD seriedad dice el troll, con dos cojonazos xD, mis dieses en serio, gran trabajo el tuyo
Joselitator escribió:darknes11 escribió:Joselitator escribió:
Pero que cachondeo vas a hablar tú que lo haces de gente que haya tenido un problema físico, anda a pastar muchacho xD seriedad dice el troll, con dos cojonazos xD, mis dieses en serio, gran trabajo el tuyo
No sabes decir otra cosa?
En todo caso. Si opinas del modo fácil del lies of pi. Haznos el favor de jugarlo para hablar con propiedad. O ilustrarte mejor.
Por cierto para cambiar de juego. Sigo dándole al cronos. Y os digo que este juego sin agobio perdería toda su esencia. Y tal como está el nivel de dificultad no se puede poner más fácil. No tiene ningún sentido.
Si cuando la cosa se pone fea en algún tramo corres y listo. Ese es el modo fácil. Ojo hablo de lo que llevo. Y cierto que en algún caso debes limpiar el escenario sí o sí. Pero tienes recursos proporcionados por el propio juego.
) cada segundo de cada reintento que tuve en Sekiro con cada uno de los jefes. Luego me cargaba uno y era una sensación de satisfacción enorme... Pero es que si alguien no quiere aprender y quiere pasarse un juego dando a un solo botón durante un minuto pues me parece estupendo, que le aproveche.Tukaram escribió:[...] pero el otro viejo tampoco vale como ejemplo a pesar de que aun es mas mayor y no ha tocado un videojuego en su vida "detallito sin importancia" que hace que haya tardado tanto tiempo [...]
) pero sin gracia alguna, porque en tu caso resulta que ese detallito sin importancia sí que lo dije a diferencia de lo que me echas en cara.
Tukaram escribió:y por cierto esa persona normal que enlazas hablando de la dificultad del P literalmente MIENTE y lo puedes comprobar tu mismo en el video de arriba
modo facil 10k de daño y el jefe ha perdido el 90% de vida aprox
modo normal 10k de daño un 30% del total de vida aprox
pero hey que la vida de los jefes no se ve mermada en modo facil que va que me lo ha dicho un youtuber que sabe mucho en un post de gamefaqs![]()
![]()
![]()
dato mata relato
Plate escribió:Tukaram escribió:se ve que lo sabes mejor que yo que lo cate de salida
https://www.youtube.com/watch?v=s3LNd92pWLI
1 minuto y a tomar por culo el primer jefe y sin curarse ni hacer otra cosa que pulsar R1
Ese video no se puede defender de ninguna manera. Es absurdo meter un modo en el que literalmente tú juego es un mal videojuego. Menuda basura de diseño
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Bespiria escribió:
Bueno y lo del debate, un debate deja de ser un debate cuando ya se habla de bloqueos ignores etc.
ilmenda escribió:Y otra vez el tema este. Los Souls ya tienen un modo facil, y se llama INVOCAR.
Pero la gente prefiere llorar por un modo facil para tener la falsa sensacion de que se lo han pasado soletes sin ningun esfuerzo, supongo que el hecho de pedir ayuda hiere el orgullo.
Natillax escribió:¿Y por qué no añadir facilidades en un apartado de accesibilidad como han hecho Hades y Celeste? No sé, son opciones que no hacen falta activar.
Quien las quiera o las necesite, ahí las tiene![]()
Recordad, esto es un hobby y el principal objetivo es disfrutar. No tenemos por qué darnos de golpes por pensar cómo debe ser un juego
Buste escribió:Natillax escribió:¿Y por qué no añadir facilidades en un apartado de accesibilidad como han hecho Hades y Celeste? No sé, son opciones que no hacen falta activar.
Recordad, esto es un hobby y el principal objetivo es disfrutar. No tenemos por qué darnos de golpes por pensar cómo debe ser un juego
Esa es la cuestión,esto es un hobby y no una maratón,nadie está obligado a tener que jugar a todos los juegos o los juegos de moda
Algunos se toman esto como que tengo que jugar el juego de “moda” para sentirse “mejor” o por qué “ahora es lo que mola”
He leído a gente aquí que solo buscan un juego para pasarlo lo más rápido posible para poder ir al siguiente y luego al siguiente etc
En vez de jugar y disfrutarlo se lo toman como un maratón y si se atascan medio segundo ,el juego es una mierda o su creador un sobrado y flipado
Ese es el gran problema,querer abarcar todo y querer jugar a todo a contrarreloj como si fueran usain bolt
En vez de jugar lo que quieren es una película interactiva,algo así como un Until Dawn por poner un ejemplo
takuma_xoaxe escribió:Buste escribió:Natillax escribió:¿Y por qué no añadir facilidades en un apartado de accesibilidad como han hecho Hades y Celeste? No sé, son opciones que no hacen falta activar.
Esa es la cuestión,esto es un hobby y no una maratón,nadie está obligado a tener que jugar a todos los juegos o los juegos de moda
Algunos se toman esto como que tengo que jugar el juego de “moda” para sentirse “mejor” o por qué “ahora es lo que mola”
He leído a gente aquí que solo buscan un juego para pasarlo lo más rápido posible para poder ir al siguiente y luego al siguiente etc
En vez de jugar y disfrutarlo se lo toman como un maratón y si se atascan medio segundo ,el juego es una mierda o su creador un sobrado y flipado
Ese es el gran problema,querer abarcar todo y querer jugar a todo a contrarreloj como si fueran usain bolt
En vez de jugar lo que quieren es una película interactiva,algo así como un Until Dawn por poner un ejemplo
Precisamente por que es un hobby, NADIE le tiene que decir a NADIE el juego que debe o no deber jugar, si lo que quieren es una película interactiva como Until Dawn mientras a ti te respeten el modo original te tiene que importar absolutamente NADA.
A ti ya que te gusta poner el ejemplo de que no todas las películas son para todo el mundo te puedo poner otro ejemplo del estilo, tu pagas Netflix para ver series o películas, las películas y las series las tienes ahí disponibles desde el principio a su final, si llega alguien y dice que no le está gustando y que quiere avanzar hacia delante todo lo posible y ver el final, no veo que ocurra nada malo, ha hecho lo que le ha salido de los cojones con ese producto de entretenimiento por el que está pagando aunque no sea la forma en la que el autor quería que se consumiera su producto.
Yo si esa serie o película la pongo y me está gustando obviamente la veré como esta pensada para verse, pero no me la podrá sudar más que alguien que la rebobine para delante, para atrás y que haga lo que desee, o que le de más velocidad para verla antes o lo que quiera que se le ocurra.
Dejad de meteros en la vida de los demás, haced el favor. Si hay alguien que quiere pasarse el juego lo más rápido posible me parece tan respetable como el que lo quiere disfrutar con toda la calma del mundo, cada uno que disfrute de su ocio como le salga de los huevos.