Diferencia entre OtherOS y AsbestOS??

Tengo una play que me gustaria usarla con linux para trastear y el tema es que no me ha quedado muy clara la diferencia entre los dos metodos (ya se que OtherOS solo se puede instalar en versiones anteriores a la 3.21, pero me da lo mismo ya que solo la quiero para linux). Lo que me gustaria saber es si en cuanto a funcionalidades hay alguna diferencia entre ellos.

Gracias de antemano.
Otheros en su dia venia muy limitado...........

ASbestos..........se suponia que era la revolucion.....se necesitaria un dispositivo usb de al menos 64kb............y al final en fin.....

pd:si te interesa linux...........tira de pc.
Realmente podemos hablar de tres modos de iniciar GNU/Linux en la PS3:

- OtherOS: Original de Sony y con acceso al hardware limitado. Fue retirado y el último OFW que lo soporta es el 3.15.

- OtherOS++: Está siendo desarrollado por Graf_chokolo y aun no ha sido publicado. Su funcionamiento será igual al OtherOS original, salvo que tendrá acceso total al hardware de la consola. Será necesario parchear el FW. Permitirá arrancar diferentes kernels utilizando un archivo llamado kboot.conf.

- AsbestOS: Desarrollado inicialmente por Marcan, actualmente cuenta con la colaboración de Kmeaw. Al principio era necesario utilizar un dongle, pero ahora ya no es necesario y que se ejecuta desde GameOS mediante una modificación del parche lv2. Se puede instalar desde "Install Package Files" y eliminarlo como los demás homebrews. La principal desventaja es que el kernel va integrado dentro del bootloader, con lo que si es necesario compilar una nueva versión del kernel hay que compilar una nueva versión de AsbesOS. La última versión ya implementa arranque mediante kboot.conf con el kernel almacenado en un soporte usb y no han de tardar en conseguir que arranque desde el disco duro interno.

Un saludo

P.D: Ha salido la versión 2 de AsbesOS Installer: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s690#p1723935028
r04drunner escribió:Realmente podemos hablar de tres modos de iniciar GNU/Linux en la PS3:

- OtherOS: Original de Sony y con acceso al hardware limitado. Fue retirado y el último OFW que lo soporta es el 3.15.

- OtherOS++: Está siendo desarrollado por Graf_chokolo y aun no ha sido publicado. Su funcionamiento será igual al OtherOS original, salvo que tendrá acceso total al hardware de la consola. Será necesario parchear el FW. Permitirá arrancar diferentes kernels utilizando un archivo llamado kboot.conf.

- AsbesOS: Desarrollado inicialmente por Marcan, actualmente cuenta con la colaboración de Kmeaw. Al principio era necesario utilizar un dongle, pero ahora ya no es necesario y que se ejecuta desde GameOS mediante una modificación del parche lv2. Se puede instalar desde "Install Package Files" y eliminarlo como los demás homebrews. La principal desventaja es que el kernel va integrado dentro del bootloader, con lo que si es necesario compilar una nueva versión del kernel hay que compilar una nueva versión de AsbesOS. La última versión ya implementa arranque mediante kboot.conf con el kernel almacenado en un soporte usb y no han de tardar en conseguir que arranque desde el disco duro interno.

Un saludo

P.D: Ha salido la versión 2 de AsbesOS Installer: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s690#p1723935028


AsbeSOS O ASBESTOS?............ya no tengo claro el nombre.

Por otro lado marcan42 ya no lidera el tema asbestos en ps3?
Proyecto desde usb cancelado?.....tengo un teensy 2.0++ 128k que me gustaria utilizar para este menester.
AbestOS es un cargador de Linux equiparable al petitboot que se usaba con OtherOS pero desarrollado de forma nativa en lugar de sobre Linux (aunque todavía no tiene todas las funciones de petitboot) y es totalmente independiente del método que utilices para cargarlo. Resulta que es mas sencillo y ameno a ser cargado con exploits de GameOS para obtener privilegios superiores pero esto NO es un requerimiento y NO forma parte de AsbestOS en sí, aunque AsbestOS sí que contiene código para "limpiar" los recursos que deja en uso GameOS para que pueda ser cargado desde él y a su vez correctamente cargar Linux.

AsbestOS se puede usar con OtherOS, con lo de graf, con lo de kmeaw, o con lo de Hermes, o con el exploit de psjailbreak (que fué como empezó), y excepto en el caso de OtherOS (obviamente), obtienes exactamente el mismo conjunto de privilegios (los de GameOS), sólo varía el método. También tiene funciones para investigar la PS3 mediante un servidor de red para hacer pruebas.

No confundamos cosas. AsbestOS = GRUB para la PS3.

Y que conste que no he oído ni pío de kmeaw personalmente, y que aunque él está utilizando una versión modificada de AsbestOS para cargar un kernel empotrado, ni es desarrollador oficial ni lidera nada. AsbestOS no está muerto y pienso añadir una serie de funciones importantes en cuanto tenga tiempo personalmente.
marcan42 escribió:AbestOS es un cargador de Linux equiparable al petitboot que se usaba con OtherOS pero desarrollado de forma nativa en lugar de sobre Linux (aunque todavía no tiene todas las funciones de petitboot) y es totalmente independiente del método que utilices para cargarlo. Resulta que es mas sencillo y ameno a ser cargado con exploits de GameOS para obtener privilegios superiores pero esto NO es un requerimiento y NO forma parte de AsbestOS en sí, aunque AsbestOS sí que contiene código para "limpiar" los recursos que deja en uso GameOS para que pueda ser cargado desde él y a su vez correctamente cargar Linux.

AsbestOS se puede usar con OtherOS, con lo de graf, con lo de kmeaw, o con lo de Hermes, o con el exploit de psjailbreak (que fué como empezó), y excepto en el caso de OtherOS (obviamente), obtienes exactamente el mismo conjunto de privilegios (los de GameOS), sólo varía el método. También tiene funciones para investigar la PS3 mediante un servidor de red para hacer pruebas.

No confundamos cosas. AsbestOS = GRUB para la PS3.

Y que conste que no he oído ni pío de kmeaw personalmente, y que aunque él está utilizando una versión modificada de AsbestOS para cargar un kernel empotrado, ni es desarrollador oficial ni lidera nada. AsbestOS no está muerto y pienso añadir una serie de funciones importantes en cuanto tenga tiempo personalmente.


OK. Es bueno saberlo. :)

Aprovecho para darte las gracias por el gran trabajo que estás haciendo. Para mi es uno de los avances más importantes de la scene [oki]

Un saludo
marcan42 escribió:AbestOS es un cargador de Linux equiparable al petitboot que se usaba con OtherOS pero desarrollado de forma nativa en lugar de sobre Linux (aunque todavía no tiene todas las funciones de petitboot) y es totalmente independiente del método que utilices para cargarlo. Resulta que es mas sencillo y ameno a ser cargado con exploits de GameOS para obtener privilegios superiores pero esto NO es un requerimiento y NO forma parte de AsbestOS en sí, aunque AsbestOS sí que contiene código para "limpiar" los recursos que deja en uso GameOS para que pueda ser cargado desde él y a su vez correctamente cargar Linux.

AsbestOS se puede usar con OtherOS, con lo de graf, con lo de kmeaw, o con lo de Hermes, o con el exploit de psjailbreak (que fué como empezó), y excepto en el caso de OtherOS (obviamente), obtienes exactamente el mismo conjunto de privilegios (los de GameOS), sólo varía el método. También tiene funciones para investigar la PS3 mediante un servidor de red para hacer pruebas.

No confundamos cosas. AsbestOS = GRUB para la PS3.

Y que conste que no he oído ni pío de kmeaw personalmente, y que aunque él está utilizando una versión modificada de AsbestOS para cargar un kernel empotrado, ni es desarrollador oficial ni lidera nada. AsbestOS no está muerto y pienso añadir una serie de funciones importantes en cuanto tenga tiempo personalmente.


Gracias marcan42..........estaba ultimamente flipando un poco viendo que el creador e instigador del AsbestOS que eres tu....no dijera ni pio............

como duda existencial si no quiero parchear nada y quiero usar AsbestOS desde usb podre hacerlo?..............gracias por adelantado.
Eso, no confundais. El otheros (como su nombre indica --> Other Operation System ---> Otro Sistema Operativo) es una opción que estaba habilitada en el menu de la PS3 y que permitia instalar Linux, el Linux que se instalaba podia ser cualquier siempre que soportara PowerPC, y algunas distros incluso se preocuparon en optimizarlas para PS3. El tema es que cuando Sony chapó el Otheros dejaron de dar soporte a PowerPC. AsbestOS es una distro de Linux en si que esta totalmente optimizada para PS3 y que hace uso completo del hardware y que no necesita de OtherOS para ser instalado, aunque si necesita de una PS3 hackeada, lo que pasa es que claro, la PS3 tiene ciertas limitaciones de hardware porque como sabemos, no es un ordenador ni esta pensada como tal.
mangafan escribió:AsbestOS es una distro de Linux en si que esta totalmente optimizada para PS3 y que hace uso completo del hardware y que no necesita de OtherOS para ser instalado, aunque si necesita de una PS3 hackeada, lo que pasa es que claro, la PS3 tiene ciertas limitaciones de hardware porque como sabemos, no es un ordenador ni esta pensada como tal.

Alguien no se ha leído el hilo :-|
mangafan escribió:Eso, no confundais. El otheros (como su nombre indica --> Other Operation System ---> Otro Sistema Operativo) es una opción que estaba habilitada en el menu de la PS3 y que permitia instalar Linux, el Linux que se instalaba podia ser cualquier siempre que soportara PowerPC, y algunas distros incluso se preocuparon en optimizarlas para PS3. El tema es que cuando Sony chapó el Otheros dejaron de dar soporte a PowerPC. AsbestOS es una distro de Linux en si que esta totalmente optimizada para PS3 y que hace uso completo del hardware y que no necesita de OtherOS para ser instalado, aunque si necesita de una PS3 hackeada, lo que pasa es que claro, la PS3 tiene ciertas limitaciones de hardware porque como sabemos, no es un ordenador ni esta pensada como tal.



AsbestOS = GRUB EN PS3...............dicho por su creador.
Enorabuena y muchas gracias por tu trabajo Marcan42. [plas] [plas] [plas]

Gracias también por brindarnos la oportunidad de hablar contigo.

Una preguntita, es factible dar soporte a las tv de tubo? ya se que la resolucion es muy baja, pero menos da una piedra y me encantaria poder cacharrear con linux en la play (me divierte mas que jugar [+risas] ) sin pasar por caja y pillar una tv nueva.

Gracias de nuevo y un saludo!
marcan42 escribió:
Y que conste que no he oído ni pío de kmeaw personalmente, y que aunque él está utilizando una versión modificada de AsbestOS para cargar un kernel empotrado, ni es desarrollador oficial ni lidera nada. AsbestOS no está muerto y pienso añadir una serie de funciones importantes en cuanto tenga tiempo personalmente.


Grandiosa noticia para los amantes y seguidores de este espectacular trabajo, que para mi, es uno de los mejores logros de la Scene de PS3.
Gracias por todo Marcan, deseando ver las nuevas mejoras, que sin duda no defraudarán. ;)
He entrado en el hilo pensando que me iba a encontrar el troleo padre, y me he llevado una grata sorpresa. Esperando esa serie de funciones importantes, jeje, thanks marcan
tensa escribió:He entrado en el hilo pensando que me iba a encontrar el troleo padre, y me he llevado una grata sorpresa. Esperando esa serie de funciones importantes, jeje, thanks marcan


jejeje me ha pasado exactamente lo mismo.

Gracias marcan, siempre es un placer leer tus comentarios!!!
En principio AsbestOS soportará (en su propio menú, cuando se lo ponga) 480i y 480p, que espero que cubra básicamente todas las pantallas (será un menú sencillo, no hace falta más resolución). En cuanto a Linux en sí, ya soporta 480i, que yo sepa, así que no debería tener ningún problema con teles de tubo.
marcan42 escribió:En principio AsbestOS soportará (en su propio menú, cuando se lo ponga) 480i y 480p, que espero que cubra básicamente todas las pantallas (será un menú sencillo, no hace falta más resolución). En cuanto a Linux en sí, ya soporta 480i, que yo sepa, así que no debería tener ningún problema con teles de tubo.



Resoluciones superiores contamos con ello no?, o se debería tirar de RSX?. Molaría ya que hasta ahora lo único user friendly es la versión modificada de Kmeaw que va totalmente contra la filosofía de éste proyecto (y del creo que ya difunto Otheros++ de graf_chokolo), ya que no es un bootloader de la distro ppc que tu elijas, sino que incluye un kernel "estático" por llamarlo de alguna forma. De todas formas por algo hay que empezar y es algo de lo que te tenemos que estar muy agradecido.

A mi me interesa que llegue el día en el que sea completamente funcional (y ojo no lo pido ni exijo que sé lo complicado que es). Ya sabes soporte RSX mediante un driver propio que no propietario :D, sonido, wifi, resoluciones fullHD etc.. Y mira que me gustaría cacharrear pero no tengo tiempo :\

Seguiré atento a los avances y aprovecho para felicitarte por tu trabajo :).
Linux/OtherOS ya soporta todas las resoluciones desde siempre, incluída FullHD. Otra cosa es que sin un driver RSX decente y un decoder h.264 acelerado por SPU sea casi imposible reproducir contenido a esa resolución decentemente ;)

El wifi en las Fat funciona perfectamente que yo sepa. En la Slim es totalmente distinto. Personalmente a este último no le doy prioridad.

El "plan" (condicionado evidentemente al tiempo libre que tenga) es primero "terminar" AsbestOS, hacer un build de alguna distro instalable con facilidad, y luego empezar a hacer un driver RSX reutilizando la parte userspace de nouveau.
marcan42 escribió:El "plan" (condicionado evidentemente al tiempo libre que tenga) es primero "terminar" AsbestOS, hacer un build de alguna distro instalable con facilidad, y luego empezar a hacer un driver RSX reutilizando la parte userspace de nouveau.


[oki] [oki] [oki]

Gracias por responder marcan. Supongo que para el tema de tener conexión se puede compartir la conexión de un PC que la esté recibiendo por WIFI (estoy en slim), y lo de las resoluciones perdón por la ignorancia pero esque aún no he cacharreado con linux en ps3.
Me parece un notición que una vez que pulas AsbestOS te involucres directamente en el desarrollo de un driver RSX. Mucha suerte con ello (por lo que he leido los drivers opensource de nvidia/ati dejan mucho que desear y claro de los propietarios no hay código fuente por donde rascar)
marcan42 escribió:El "plan" (condicionado evidentemente al tiempo libre que tenga) es primero "terminar" AsbestOS, hacer un build de alguna distro instalable con facilidad, y luego empezar a hacer un driver RSX reutilizando la parte userspace de nouveau.



Ufff eso que dices es lo mejor que podría pasarnos ahora mismo, solo con esta cita ya se me cae la baba, me parece sin duda el mejor final posible.

Muchas gracias por todo tu trabajo.
Impaciente me tienes con el soporte de 480i [babas]

Como inspiracion, para distro Lubuntu seria guay. User frenly, superligero, paquetes a gogo y esta muy currado...
Aunque con esto del ppc... tendriamos todos que aprender a compilar un pooco [carcajad] Que ubuntu ha hecho mucho daño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que no entiendo, es que TODOS podamos compartir nuestras .img que creemos en nuestra consola, con su configuración y su canesú. y el hilo de de imagenes "solo" tenga cuatro o cinco.

Todos tenemos un hardware más o menos igual, esto para promocionar linux entre la gente que le tenia miedo. Es una oportunidad inigualable!!! A ver si nos animamos toos y sacamos nuestros propios "custom img"

En mis sueños húmedos pensé que el otheros era la punta de lanza para el software libre (mismo hardware, muchas unidades vendidas, gente con ganas de probar cosas nuevas...) pero evidentemente me equivoque!!!
Quitaron otheros y ahora persiguen a quien intenta devolverlo con toda la violencia que pueden... La guerra la tienen perdida (la gente joven comparte, no es avariciosa...).

Perdonar el off topic... pero asbestos u otheros++ tienen mucha miga...
Pero bueno, lo que quería decir: Compartir vuestras imágenes que son compatibles con otros!
Marcan, simplemete me quito el sombrero, chapo. El hecho de poder volver arrancar linux es un paso de gigante. El dia que podamos tener una distro libiana corriendo decentemente con soporte de audio wifi y aceleracion RSX ya sera la leche. Ansiosos nos tienes con los futuros adelantos
Gracias por la info Marcan! En un principio creía que estaba algo parado el asunto pero ya veo que avanza! Esperare a que este algo mas depurado, es que de momento nunca he usado Linux [360º] . Que ganas tengo de probarlo!
21 respuestas