[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

nickieto escribió:el abestOS una vez se escribe en la NAND, es reversible?? se puede desinstalar??... o habria que instalar por recovery o xmb de nuevo el respecto cfw??


AsbestOS no modifica la NAND. Su instalación, uso y desinstalación no implican cambios en el FW y se tratan como cualquier otro homebrew.

AsbestOS Installer lo que hace es modificar el parche lv2 para poder lanzar AsbestOS y ambos tienen que estar instalados previamente. Los dos son aplicaciones que instalan en el HDD de la ps3, se ejecutan en memoria RAM y que se pueden desinstalar en cualquier momento.

Un saludo.
r04drunner escribió:
raiser92 escribió:Entonces no se puede instalar Ubuntu 10.10 con asbestos?

gracias r04drunner y a todos =) y un saludo


edito: estoy probandolo y demomento la primera vez que lo hice seguí los pasos al pie de la letra con la version v1.5 de asbestOS pero el linux me tiro error la segunda vez parece qe esta funcionando ya que la lucecita del usb parpadea pero aun asi esta tardando bastante cuento ha de tardar mas o menos? (con la pantalla negra y las letras blancas) que lleva ya un buen rato y voy a empezar a asustarme xD


Si se puede instalar Ubuntu, tienes la imagen en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

El tema es no se instala el kernel como se hace normalmente, ya que éste va integrado dentro de AsbestOS, solamente se instalan los módulos.

Un saludo

Editado: Asegúrate de que el pen está en el puerto USB de la derecha, es decir el más cercano a la unidad de discos o copia el archivo linux.img en /dev_hdd y así no necesitas el pen.



gracias lo probare :) por cierto si pide algun usuario y contraseña sera ps3 y ps3 respectivamente no??

gracias un saludo =)
raiser92 escribió:
r04drunner escribió:
raiser92 escribió:Entonces no se puede instalar Ubuntu 10.10 con asbestos?

gracias r04drunner y a todos =) y un saludo


edito: estoy probandolo y demomento la primera vez que lo hice seguí los pasos al pie de la letra con la version v1.5 de asbestOS pero el linux me tiro error la segunda vez parece qe esta funcionando ya que la lucecita del usb parpadea pero aun asi esta tardando bastante cuento ha de tardar mas o menos? (con la pantalla negra y las letras blancas) que lleva ya un buen rato y voy a empezar a asustarme xD


Si se puede instalar Ubuntu, tienes la imagen en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

El tema es no se instala el kernel como se hace normalmente, ya que éste va integrado dentro de AsbestOS, solamente se instalan los módulos.

Un saludo

Editado: Asegúrate de que el pen está en el puerto USB de la derecha, es decir el más cercano a la unidad de discos o copia el archivo linux.img en /dev_hdd y así no necesitas el pen.



gracias lo probare :) por cierto si pide algun usuario y contraseña sera ps3 y ps3 respectivamente no??

gracias un saludo =)


Si :)

Un saludo
como activo internet en ubuntu?
Perdon queria decir en Debian v2. Por defecto viene desactivado no?
bertocrack escribió:Perdon queria decir en Debian v2. Por defecto viene desactivado no?


como solucionaste el problema al iiciar linux ????
a mi el que no m arrancaba era debian v1, con debianv2 o ubuntu desde disco interno funciona ok.aunque ubuntu es extremadamente lento
bertocrack escribió:a mi el que no m arrancaba era debian v1, con debianv2 o ubuntu desde disco interno funciona ok.aunque ubuntu es extremadamente lento

disculpa donde encontraste el debian v2 ??
gracias por tu respuesa
silverguitar81 escribió:
bertocrack escribió:a mi el que no m arrancaba era debian v1, con debianv2 o ubuntu desde disco interno funciona ok.aunque ubuntu es extremadamente lento

disculpa donde encontraste el debian v2 ??
gracias por tu respuesa

aqui> http://www.megaupload.com/?d=WOQPJ2I8

y estoy navegando desde devian.
Tuve que configurar la interfaz eth2 ya que por eth0 y eth1 no ls detectaba
silverguitar81 escribió:
bertocrack escribió:a mi el que no m arrancaba era debian v1, con debianv2 o ubuntu desde disco interno funciona ok.aunque ubuntu es extremadamente lento

disculpa donde encontraste el debian v2 ??
gracias por tu respuesa


Aqui tienes la recopilación de todas las disponibles: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

Un saludo
Alguien ha instaado el plugin de flashplayer al navegador iceweasel que viene con debianv2?
Lo he intentado de 1000 formas y no hay manera
bertocrack escribió:Alguien ha instaado el plugin de flashplayer al navegador iceweasel que viene con debianv2?
Lo he intentado de 1000 formas y no hay manera


Adobe no ha sacado versión de flash player para powerpc64. Tienes que instalar la implementación libre llamada Gnash.

Puedes hacerlo desde el Gestor de Paquetes Synaptic, si está instalado claro, o bien abriendo una consola y ejecutando:

su -c "apt-get install mozilla-plugin-gnash"


Metes la contraseña ps3 y ya te lo instala.

Un saludo

PD: si quieres Synaptic y no lo tienes puedes instalarlo desde consola:

su -c "apt-get install synaptic"


Te pongo un comentario donde hice un resumen de como se usa: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s560?hilit=synaptic#p1723800864
he instalado debian v2, debian v1... y todo perfecto, pero cuando esta iniciando el linux de repente las letras del arranque se me ven fatal (casi ilegible) y cuando arranca el linux igual, se me ve fatal! he intentado cambiar la resolucion por si este era el problema... pero nada, no puedo cambiarla, solo me salen 2 opciones (una resolucion que viene por defecto que no puedo leer, y otra k pone auto pero que cuando lo pongo no hace nada). A alguien le pasa lo mismo?? alguna solucion?? utilizo el debian v2 que corre por aki!

bufff no encuentro soluciones para esto, y mira que he visto a gente que le pasa lo mismo que yo :S

saludos!
XESC escribió:he instalado debian v2, debian v1... y todo perfecto, pero cuando esta iniciando el linux de repente las letras del arranque se me ven fatal (casi ilegible) y cuando arranca el linux igual, se me ve fatal! he intentado cambiar la resolucion por si este era el problema... pero nada, no puedo cambiarla, solo me salen 2 opciones (una resolucion que viene por defecto que no puedo leer, y otra k pone auto pero que cuando lo pongo no hace nada). A alguien le pasa lo mismo?? alguna solucion?? utilizo el debian v2 que corre por aki!

bufff no encuentro soluciones para esto, y mira que he visto a gente que le pasa lo mismo que yo :S

saludos!


Instala el ps3-utils:

su -c "apt-get install ps3-utils"


Y ejecuta ps3-video-mode.

Un saludo
Hay alguna forma de instalarlo en CFW Hermes?
r04drunner escribió:
XESC escribió:he instalado debian v2, debian v1... y todo perfecto, pero cuando esta iniciando el linux de repente las letras del arranque se me ven fatal (casi ilegible) y cuando arranca el linux igual, se me ve fatal! he intentado cambiar la resolucion por si este era el problema... pero nada, no puedo cambiarla, solo me salen 2 opciones (una resolucion que viene por defecto que no puedo leer, y otra k pone auto pero que cuando lo pongo no hace nada). A alguien le pasa lo mismo?? alguna solucion?? utilizo el debian v2 que corre por aki!

bufff no encuentro soluciones para esto, y mira que he visto a gente que le pasa lo mismo que yo :S

saludos!



Instala el ps3-utils:

su -c "apt-get install ps3-utils"


Y ejecuta ps3-video-mode.

Un saludo


Muchas gracias! pero por mas que cambio de resolucion no me soluciona este problema. Aparte que me he fijado y creo que no es problema de la resolucion, ya que cuando esta iniciando el debian se me ve perfectamente y de repente se me cambia solo (Sin cambiar la resolucion ya que mi tele no se inmuta, y cuando cambias de resolucion siempre hace una pausa la tv... nose si mentendeis... jajaj).

Os cuelgo una imagen de como se ve mi debian :S

Imagen

alguna otra solucion???
XESC escribió:Muchas gracias! pero por mas que cambio de resolucion no me soluciona este problema. Aparte que me he fijado y creo que no es problema de la resolucion, ya que cuando esta iniciando el debian se me ve perfectamente y de repente se me cambia solo (Sin cambiar la resolucion ya que mi tele no se inmuta, y cuando cambias de resolucion siempre hace una pausa la tv... nose si mentendeis... jajaj).

Os cuelgo una imagen de como se ve mi debian :S

Imagen

alguna otra solucion???


¿Sabes si la resolución en la que se pone la tele es entrelazada o progresiva? En mi caso, si utilizo 1920x1080, la tele me indica si la resolución es 1080i (entrelazada) o 1080p (progresiva).

Yo tuve un problema igual al tuyo con mi HTPC y era porque la resolución era 1080i en lugar de 1080p.

¿Has probado a ejecutar esto?

sudo ps3-video-mode -m 0


El parámetro -m 0 es para autodetecte el modo de video.

A mi no había manera de poner bien la resolución en la PS3 y con este comando me va perfecto.

Un saludo
r04drunner escribió:
nickieto escribió:el abestOS una vez se escribe en la NAND, es reversible?? se puede desinstalar??... o habria que instalar por recovery o xmb de nuevo el respecto cfw??


AsbestOS no modifica la NAND. Su instalación, uso y desinstalación no implican cambios en el FW y se tratan como cualquier otro homebrew.

AsbestOS Installer lo que hace es modificar el parche lv2 para poder lanzar AsbestOS y ambos tienen que estar instalados previamente. Los dos son aplicaciones que instalan en el HDD de la ps3, se ejecutan en memoria RAM y que se pueden desinstalar en cualquier momento.

Un saludo.


Muchas gracias, por esto entiendo que en futuro si quiero volver a OFW o cualquier CFW, no habra problema ya que todo se instala en el HDD no toca la NAND para nada, me quedo mas tranquilo :)
nickieto escribió:Muchas gracias, por esto entiendo que en futuro si quiero volver a OFW o cualquier CFW, no habra problema ya que todo se instala en el HDD no toca la NAND para nada, me quedo mas tranquilo :)


De nada :)

Con AsbesOS no vas a tener ese problema.

El que si va a tener que estar en la NAND es OtherOs++ de Graf_Chokolo. Pero lo más normal que es lo integren directamente en un CFW, con lo cual, tampoco habrá problemas para cambiar luego a un OFW u otro CFW.

Un saludo
he leido un poco y lo del OtherOS++ aunque fuera un "poco mas peligroso" podria tener linux como se tuvo en un principio en las consolas no? sin tener que ser lanzado por AsbestOS como homebrew ni nada no? segun pone por ahí de una manera mas "limpia" y pudiendo particionar el disco, pero mi duda es, este OtherOS++ se podra instalar en las que antes disponian la opcion de OtherOS o tambien se podra en las slim por ejemplo, como es mi caso esque me gustaria bastante la opcion de poder usar linux en todo su explendor en mi PS3 y supongo que de esta forma si que no habra ningun problema en usar el Wifi, por cierto estoy probando lo que dije en el post de las distros estoy pasando KhaOS v3 a la consola ya que por usb me va bien pero al tener la slim y solo tener 2 puertos USB no puedo usar el raton asique ahora probare y los pasos que puse aver si consigo que funcione el wifi en KhaOS v3 si alguien sabe algo sobre el tema por favor que opine que estoy bastante interesado.



gracias y un saludo :)


edito: por si a alguien le interesa con KhaOS v3 no se puede habilitar wifi almenos yo no he podido
raiser92 escribió:he leido un poco y lo del OtherOS++ aunque fuera un "poco mas peligroso" podria tener linux como se tuvo en un principio en las consolas no? sin tener que ser lanzado por AsbestOS como homebrew ni nada no? segun pone por ahí de una manera mas "limpia" y pudiendo particionar el disco, pero mi duda es, este OtherOS++ se podra instalar en las que antes disponian la opcion de OtherOS o tambien se podra en las slim por ejemplo, como es mi caso esque me gustaria bastante la opcion de poder usar linux en todo su explendor en mi PS3 y supongo que de esta forma si que no habra ningun problema en usar el Wifi, por cierto estoy probando lo que dije en el post de las distros estoy pasando KhaOS v3 a la consola ya que por usb me va bien pero al tener la slim y solo tener 2 puertos USB no puedo usar el raton asique ahora probare y los pasos que puse aver si consigo que funcione el wifi en KhaOS v3 si alguien sabe algo sobre el tema por favor que opine que estoy bastante interesado.

gracias y un saludo :)


OtherOS++ no va a depender del modelo, si no de que funcione en X FW. De momento han conseguido que funcione con el 3.41 y ahora están trabajando para ponerlo a funcionar en 3.55.

Sony quitó el OtherOS, porque lo vio como una amenaza para la protección de la consola, no porque hubiera problemas con el hardware.

Instalarlo será tan "peligroso" como una actualización de FW. Lo más normal será que lo integren en un CFW. Es bastante probable que salga, por ejemplo, una versión CFW 3.55 Kmeaw v2 con OtherOS++ integrado.

Estoy deseando que OtherOS++ salga ya que a diferencia del OtherOS original, no tiene restringido el acceso al hardware, por lo tanto se va a notar diferencia con el antiguo, sobre todo cuando desarrollen un driver para la tarjeta gráfica.

Por lo que estoy viendo, los avances en los drivers para GNU/Linux en OtherOS++ con compatibles con AsbestOS y viceversa.

La diferencia principal entre AsbestOS y OtherOS++, a parte del modo de arranque, es que AsbesOS tiene parte de Linux integrado y OtherOS++ no.

En AsbestOS si se quiere utilizar una nueva versión del kernel, es necesario recompilarlo e instalarlo en la PS3. Sin embargo OtherOS++ todo el kernel se almacena en el HDD y es más fácil utilizar diferentes distribuciones y diferentes versiones del kernel.

En cuanto a la wifi, al igual que con la gráfica, es cuestion de tiempo. Acabarán desarrollando un driver que permita aprovecharlo como es debido y mejor que con el OtherOS original.

Un saludo
r04drunner escribió:
raiser92 escribió:he leido un poco y lo del OtherOS++ aunque fuera un "poco mas peligroso" podria tener linux como se tuvo en un principio en las consolas no? sin tener que ser lanzado por AsbestOS como homebrew ni nada no? segun pone por ahí de una manera mas "limpia" y pudiendo particionar el disco, pero mi duda es, este OtherOS++ se podra instalar en las que antes disponian la opcion de OtherOS o tambien se podra en las slim por ejemplo, como es mi caso esque me gustaria bastante la opcion de poder usar linux en todo su explendor en mi PS3 y supongo que de esta forma si que no habra ningun problema en usar el Wifi, por cierto estoy probando lo que dije en el post de las distros estoy pasando KhaOS v3 a la consola ya que por usb me va bien pero al tener la slim y solo tener 2 puertos USB no puedo usar el raton asique ahora probare y los pasos que puse aver si consigo que funcione el wifi en KhaOS v3 si alguien sabe algo sobre el tema por favor que opine que estoy bastante interesado.

gracias y un saludo :)


OtherOS++ no va a depender del modelo, si no de que funcione en X FW. De momento han conseguido que funcione con el 3.41 y ahora están trabajando para ponerlo a funcionar en 3.55.

Sony quitó el OtherOS, porque lo vio como una amenaza para la protección de la consola, no porque hubiera problemas con el hardware.

Instalarlo será tan "peligroso" como una actualización de FW. Lo más normal será que lo integren en un CFW. Es bastante probable que salga, por ejemplo, una versión CFW 3.55 Kmeaw v2 con OtherOS++ integrado.

Estoy deseando que OtherOS++ salga ya que a diferencia del OtherOS original, no tiene restringido el acceso al hardware, por lo tanto se va a notar diferencia con el antiguo, sobre todo cuando desarrollen un driver para la tarjeta gráfica.

Por lo que estoy viendo, los avances en los drivers para GNU/Linux en OtherOS++ con compatibles con AsbestOS y viceversa.

La diferencia principal entre AsbestOS y OtherOS++, a parte del modo de arranque, es que AsbesOS tiene parte de Linux integrado y OtherOS++ no.

En AsbestOS si se quiere utilizar una nueva versión del kernel, es necesario recompilarlo e instalarlo en la PS3. Sin embargo OtherOS++ todo el kernel se almacena en el HDD y es más fácil utilizar diferentes distribuciones y diferentes versiones del kernel.

En cuanto a la wifi, al igual que con la gráfica, es cuestion de tiempo. Acabarán desarrollando un driver que permita aprovecharlo como es debido y mejor que con el OtherOS original.

Un saludo


voy entendiendo mejor =)

pero una de las dudas que me surgen es si con el OtherOS++ que ya con lo que me cuentas estoy deseando de que salga o que directamente salga el cfw qe lo contengan (es el mismo objetivo jaja) es si por ejemplo en ese otherOS++ podriamos instalar distros que fueron echas para el OtherOS original es decir, ubuntu10.10 ya que para el 11 no dieron soporte, debian, opensuse, que en principio la unica que instalaria seria ubuntu ya que es la unica que mas o menos me manejo, esto venia a cuento de que he leido en internet que el linux YDL (yellow Dog) v5 si que daba soporte para el wireless almenos lo de la grafica ya sera otro tema que no creo que sea tan facil, entonces en este caso podria tener YDL instalado para poder usar almenos lo que es un explorador con acceso a internet.

bueno por si a alguien le interesa he probado el KhaOS v3 y la verdad esque va bastante fluido y bien (dentro de lo que cabe) y en resolucion yo dispongo de una TV 32" en fullhd y la verdad esque se ve bastante nitido, no a pantalla completa pero da gusto sinceramente. enfin espero tu respuesta r04drunner y tambien espero que saquen otherOS++ pronto :)

por cierto si no te importaria podrias dejarme un msn de contacto o algo para poder hablar de forma mas directa? si no es mucha molestai sino pues por aqui =)

un saludo y gracias ^^
raiser92 escribió:voy entendiendo mejor =)

pero una de las dudas que me surgen es si con el OtherOS++ que ya con lo que me cuentas estoy deseando de que salga o que directamente salga el cfw qe lo contengan (es el mismo objetivo jaja) es si por ejemplo en ese otherOS++ podriamos instalar distros que fueron echas para el OtherOS original es decir, ubuntu10.10 ya que para el 11 no dieron soporte, debian, opensuse, que en principio la unica que instalaria seria ubuntu ya que es la unica que mas o menos me manejo, esto venia a cuento de que he leido en internet que el linux YDL (yellow Dog) v5 si que daba soporte para el wireless almenos lo de la grafica ya sera otro tema que no creo que sea tan facil, entonces en este caso podria tener YDL instalado para poder usar almenos lo que es un explorador con acceso a internet.

bueno por si a alguien le interesa he probado el KhaOS v3 y la verdad esque va bastante fluido y bien (dentro de lo que cabe) y en resolucion yo dispongo de una TV 32" en fullhd y la verdad esque se ve bastante nitido, no a pantalla completa pero da gusto sinceramente. enfin espero tu respuesta r04drunner y tambien espero que saquen otherOS++ pronto :)

por cierto si no te importaria podrias dejarme un msn de contacto o algo para poder hablar de forma mas directa? si no es mucha molestai sino pues por aqui =)

un saludo y gracias ^^


Mientras la versión de la distro de GNU/Linux esté compilada para PPC64, el kernel tenga los módulos para la PS3 y el arranque esté configurado en /etc/kboot.conf, se podrá utilizar sin problema. De hecho, si se instalara directamente en una partición una de las imágenes que usamos ahora con AsbestOS, le instaláramos un kernel completo y añadiéramos la entrada del kernel a kboot.conf, funcionaría.

En cuanto al msn, te lo paso por privado.

Un saludo
Yo tengo un problema a ver si alguien me puede decir qué sucede. Esta tarde he ido a comprar un teclado usb para usar khaos linux en PS3. Lo he conectado y he comprobado que en el menú de PS3 funciona perfectamente. Después ejecuto el lvl2 patch y corro linux. llego hasta la pantalla del gdm donde compruebo que el ratón usb lo detecta perfectamente, pero el teclado se queda inutilizable. Alguien que entienda me puede ayudar?
si te iba en la consola deberia irte en el gdm, a mi esque me fue todo el aunqe tambien es cierto que me paso lo mismo pero con el raton es decir en la consola iba iba y despues no, si tienes una Slim te has asegurado de tener las 2 cosas conectadas a la vez

no creo que sirva de nada pero ya que para cargar la img hace falta poner el pen en el usb de la derecha yo conecte el teclado a la izquierda y el raton a la derecha, la img a la raiz del hdd0 y todo perfecto, es verdad tambien que a la primera no fue primero se me quedaba pillado el Asbestos, a veces el lv2 pero a la tercera o cuarta vez todo perfecto :) un saludo
raiser92 escribió:si te iba en la consola deberia irte en el gdm, a mi esque me fue todo el aunqe tambien es cierto que me paso lo mismo pero con el raton es decir en la consola iba iba y despues no, si tienes una Slim te has asegurado de tener las 2 cosas conectadas a la vez

no creo que sirva de nada pero ya que para cargar la img hace falta poner el pen en el usb de la derecha yo conecte el teclado a la izquierda y el raton a la derecha, la img a la raiz del hdd0 y todo perfecto, es verdad tambien que a la primera no fue primero se me quedaba pillado el Asbestos, a veces el lv2 pero a la tercera o cuarta vez todo perfecto :) un saludo

Gracias por la contestación tan rápida. Lo hice conectando el teclado en el puerto izquierdo y funcionó a la primera. Te debo una ;)
r04drunner escribió:
XESC escribió:Muchas gracias! pero por mas que cambio de resolucion no me soluciona este problema. Aparte que me he fijado y creo que no es problema de la resolucion, ya que cuando esta iniciando el debian se me ve perfectamente y de repente se me cambia solo (Sin cambiar la resolucion ya que mi tele no se inmuta, y cuando cambias de resolucion siempre hace una pausa la tv... nose si mentendeis... jajaj).

Os cuelgo una imagen de como se ve mi debian :S

Imagen

alguna otra solucion???


¿Sabes si la resolución en la que se pone la tele es entrelazada o progresiva? En mi caso, si utilizo 1920x1080, la tele me indica si la resolución es 1080i (entrelazada) o 1080p (progresiva).

Yo tuve un problema igual al tuyo con mi HTPC y era porque la resolución era 1080i en lugar de 1080p.

¿Has probado a ejecutar esto?

sudo ps3-video-mode -m 0


El parámetro -m 0 es para autodetecte el modo de video.

A mi no había manera de poner bien la resolución en la PS3 y con este comando me va perfecto.

Un saludo


bufff me lo deja igual con ese comando... gracias igualmente! Nadie sabe alguna solucion??? tener el linux asi no vale para nadaaaa [buuuaaaa]

saludooos
que bueno linux en ps3, hasta donde podremos llegar......, gracias por la info
No tengo sonido en khaos. Es solo a mi o es general? Tengo que instalar alguna herramienta? He visto que a muy pocos le pasa pero no he encontrado solucion... Mi PS3 es de 40 GB...
Una pregunta chicos que con la info del inicio no me entere bien, vale en 3.41? y otra cosa, si se supone que la imagen de linux se coloca en un disco duro con formato fat por usb, requiere instalacion linux en el hhd interno? me refiero a si como con otheros hay que formatear y dedicar una particion
Alea19 escribió:No tengo sonido en khaos. Es solo a mi o es general? Tengo que instalar alguna herramienta? He visto que a muy pocos le pasa pero no he encontrado solucion... Mi PS3 es de 40 GB...


elsonido es general,parece que no lo detecta en la ps3,

y dorigon, en 3,41 no se si se puede, en teoria es solo para kmeaw y no, no se necesita particionar el disco duro ni nada, de este linux no se graba nada, tu te bajas la imagen, que ocupa 2 gigas, y de esas dos gigas,(almenos el kahos los otros no los probe) tienes 700 megas para lo que tu kieras se podria decir que es un live boot de esos, lo minimo y justo, para probarlo,
Gracias desmond, supongo que luego lo probare a ver si funka, aunque casi que me imagino que los pkg estaran firmados para 3.55
Me daria pantallazo negro, si no tengo controladora?
No funciona en 3.41 =( aparte de que cuando intentas instalar los pkg te da error (deben de estar preparados para 3.55) aun asi me anime y desarme los pkg y los volvi a armar para 3.41, los instale perfectamente y el resultado es que el abestOS instaler me da error de lv1 maping error y se queda ahi y el lv2 carga,se queda la pantalla en negro 2 segundos y vuelvo al xmb
Con los CF 3.55 cuanta RAM se le queda al Linux que instalemos en la ps3?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Alguna solucion para televisores de tubo¿

Un saludo.
se sigue trabajando en la compatibilidad del sonido?
Por cierto se sabe algo de poder bootearlo sin gameOS, lo digo porque sino me equivoco se carga demasiado la RAM?
parece ser que ha salido un asbestos 2.0 para 3.55 de Kmeaw (no lo he probado)

fuente: http://www.teknoconsolas.es/foro/kmeaw- ... 95692.html

hay que compilarlo, aun no está el pkg
Frange escribió:parece ser que ha salido un asbestos 2.0 para 3.55 de Kmeaw (no lo he probado)

fuente: http://www.teknoconsolas.es/foro/kmeaw- ... 95692.html

hay que compilarlo, aun no está el pkg


cierto acaba de sacar la 2.0. alguien sabe las novedades que trae?
alguien lo puede compilar ? :(
nadie??

pd.nadie sabe donde encontrar un LV2 v9 stealth?
martonimix escribió:
Frange escribió:parece ser que ha salido un asbestos 2.0 para 3.55 de Kmeaw (no lo he probado)

fuente: http://www.teknoconsolas.es/foro/kmeaw- ... 95692.html

hay que compilarlo, aun no está el pkg


cierto acaba de sacar la 2.0. alguien sabe las novedades que trae?


Editado:

He estado echando un vistazo a las últimas modificaciones de AsbestOS y AsbestOS Installer y le han implementado el arranque del kernel usando kboot.conf desde el raiz de /dev_hdd. Con esto permitirá arrancar un kernel independiente almacenado en el HDD.

Además, aunque está anulado ya que todavía deben estar desarrollándolo, veo que se va a encargar de crear un archivo linux.img de 10 GB directamente en el HDD, para posteriormente arrancar una instalación desde internet.

Tiene muy buena pinta.

Un saludo
eso quiere decir que se asemejara mas a otherOS ?? o que al menos se podra implementar la funcion del wifi, etc?

gracias un saludo :)
raiser92 escribió:eso quiere decir que se asemejara mas a otherOS ?? o que al menos se podra implementar la funcion del wifi, etc?

gracias un saludo :)


Con esta modificación en principio tendremos prácticamente las mismas ventajas que OtherOS++ sin tener que cambiar el CFW.

El no tener el kernel integrado en el loader, va a facilitar mucho las pruebas con las modificaciones del kernel y por lo tanto, el desarrollo de los drivers.

Además, esto permitirá tener varios kernels, e incluso tener varias distros de GNU/Linux dentro de la ps3 y elegir con cual quieres arrancar.

Por cierto, haciendo alguna pequeña modificación, en principio sería compatible con las distros ya existentes para OtherOS, pero hay que confirmarlo ;)

Un saludo
Aver si es verdad que eso estaria perfecto :) ya que las distros de linux que estaban para OtherOS al menos YDL y ubuntu 10.10 segun lei ya disponian de algunos driver para ps3 bueno esperando novedades =)

un saludoo ^^
genial, a ver si lo hacen mas funcional que me he instalado el firm de kmeaw y sigue bloqueandose el asbestos installer
Ami se me bloqea en Lv2 patch, le doy a Linux, aparecen muchas palabras y se me qeda abajo del todo: _ (sin parpadear) tengo kmeaw [triston]
axel695 escribió:Ami se me bloqea en Lv2 patch, le doy a Linux, aparecen muchas palabras y se me qeda abajo del todo: _ (sin parpadear) tengo kmeaw [triston]


No está bloqueado. Lo que sucede es que no ha encontrado el archivo de imagen de linux, es decir el archivo linux.img y por lo tanto no puede arrancarlo.

Para cualquier versión del Asbestos Installer, debes copiar el archivo linux.img en un pen formateado en fat32 y luego ponerlo en el puerto USB de la derecha, es decir el más próximo a la unidad lectora de discos.

Si utilizas el Abestos Installer 1.5, en vez de usar un pen USB, puedes copiar el archivo linux.img en el HDD de la consola en la ruta /dev_hdd.

Editado:

Acaban de publicar el paquete de la v2 en http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001

This are the Release Notes for asbestOS v2.0 (I surely forgot something).

- This tool installs AsbestOS, which can be used to boot Linux kernel from lv2patcher v9.

- v2.0 is made by kmeaw and kha0S.

- It allows you to install unmodified Debian Squeeze.

- Full support to installation on External Hard Drive/Pen Drive. No PS3 disk installation for now.

- All needed PS3 specific kernel modules are already pre-compiled and installed.

- PS3 vram is enabled as swap as default

- Thanks to marcan for AsbestOS, Mathieulh and graf_chokolo for default.spp trick, geohot for dev_flash mount code.

- Thanks to jbc for testing and KingDong for the icon :)

- Now it works on PS3 fat.

Un saludo
872 respuestas