Diferencia entre guitarra para diestros y de zurdos

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!


Quería saber la diferencia existente en estas dos guitarras, si se puede hacer algún "apaño" en la de diestros como invertir las cuerdas para poder tocar la izquierda, os lo pregunto porque soy zurdo y tengo una buena guitarra (pero para diestros).

Espero vuestra contestación. Gracias.
Este mismo tema lo tienes respondido un poco mas arriba.
Bien por pasos te explico lo que pienso y lo que hay:

1- Si aun nos has empezado a tocar, aprende con la diestra; yo soy zurdo pero sin embargo para tocar amprendi diestro y me resulto igual de facil (porque quieras que no las dos manos tienen trabajo)

2- Si estas con los colegas o sales por ahi, ten en cuenta que es muy dificil que puedas tocar ya que hay pocos zurdos (relativamente pocos) y es un coñazo el no poder tocar fuera.

3- Lo que tu dices de invertir el orden de las cuerdas; puede funcionar en segun que guitarras; aunque lo mas aconsejable es una guitarra para zurdos. Ademas de la incomodidad que conlleva tener los reguladores arriba en modelos como las strato.


4- Nose de que dos guitarras me hablas , supongo que habras intentado meter alguna imagen no? ein?

Saludos, espero haberte servido de ayuda. ;)

PD: Por cierto, si te sirve de ayuda
Aprende a la diestra es mucho mejor y mas sencillo para siempre... no hay que complicarse la vida...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias por las respuestas (de verdad).

De acuerdo, eso está claro pero para los zurdos... mover las dos manos, concretamente los dedos y decidme cuáles son los que movéis más rápido (también sirve para diestros jejejeje), yo es que... siempre pienso que tienes más movilidad en una mano que en otra y en mi caso personal es la izquierda pero es como todo, es cuestión de probar.

De todas formas, lo podéis comprobar vosotros mismos y me gustaría saber vuestra opinión.


Saludos.
pechelin escribió:Gracias por las respuestas (de verdad).

De acuerdo, eso está claro pero para los zurdos... mover las dos manos, concretamente los dedos y decidme cuáles son los que movéis más rápido (también sirve para diestros jejejeje), yo es que... siempre pienso que tienes más movilidad en una mano que en otra y en mi caso personal es la izquierda pero es como todo, es cuestión de probar.

De todas formas, lo podéis comprobar vosotros mismos y me gustaría saber vuestra opinión.


Saludos.


Los zurdos tenemos mas habilidad en la izquierda, y mira tu que la mano izquierda en una guitarra es la que mas se ejercita.
a1t0r escribió:Los zurdos tenemos mas habilidad en la izquierda, y mira tu que la mano izquierda en una guitarra es la que mas se ejercita.

Que orgullosos estamos los zudos con nuestra deficiencia social XD Además tenemos la parte del cerebro que controla la creativiad más evolucionado [idea]

Yo también aprendí con la derecha porque me lo recomendaron y... genial.
Silverhand escribió:Que orgullosos estamos los zudos con nuestra deficiencia social XD Además tenemos la parte del cerebro que controla la creativiad más evolucionado [idea]

Yo también aprendí con la derecha porque me lo recomendaron y... genial.


Ya ves [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [jaja]
6 respuestas