Como invertir las cuerdas?

Hola soy zurdo y voy a invertir las cuerdas de la guitarra, quedria saber si hay algun problema con la cejuela o si sonara diferente o algo.

Gracias

pd: mi guitarra es esta (fender squier)

Imagen
Supongo que lo de invertir las cuerdas es por que eres zurdo, si estas aprendiendo, y no sabes tocar nada de guitarra, seguramente te va a dar mas o menos igual tocar como diestro.

Si las quieres cambiar, a lo mejor si que tienes algun problema con la cejuela, mas que nada por el capibre de las cuerdas, seguramente no entraran en los rebajes, por lo demás no deberías tener ningún problema
Yo creo que lo mejor es que aprendas a tocar como un diestro o que vendas esa guitarra y te compres una para zurdos, porque aunque inviertas las cuerdas la forma de la guitarra está pensada para diestros, y a partir del traste 12 te va a resultar muy incómodo tocar y sobre todo hacer solos.
Ya, si cuando tenga pasta me comprare una para zurdos, pero mientras para ir tirando.

Probare a cambiarlas aunque no creo que suene muy bien la 6 cuerda ya que no cabria en el hueco de la cejuela. T.T
bright_eyes escribió:Yo creo que lo mejor es que aprendas a tocar como un diestro o que vendas esa guitarra y te compres una para zurdos, porque aunque inviertas las cuerdas la forma de la guitarra está pensada para diestros, y a partir del traste 12 te va a resultar muy incómodo tocar y sobre todo hacer solos.


estoy con bright_eyes, mejor aprende como diestro, no te deberia costar mucho mas aprender asi que como zurdo (suponiendo que no hayas tocado guitarra antes)

Piensa que te resultara bastante incomodo tocar, te estorbaran bastante los potenciometros y la palanca del vibrato

Un saludo
Yo soy zurdo y toco como un diestro, te lo aconsejo.
Sobretodo por aquello de mayor manegabilidad tocando fuera, con los colegas...etc.
Mejor aprende como diestro, si no después te perderás algo que se disfruta mucho y que es poder cambiar la guitarra cuando estés con algún amigo/compañero de local de ensayo/etc, poder probar otras guitarras, no tener que cargar con tu guitarra cada vez que quieras tocar con alguien que ya tiene guitarra, etc, etc...
Problemas que puedas tener:

1: Puente. Las silletas del puente estan adelantadas o atrasadas segun la cuerda. Esto se hace para quintar la cuerda. En el puente de tu strato lo mas seguro es que tengas la silleta de la gorda hacia atras y la fina hacia delante. Si cambias las cuerdas tendias que cambiar la posicion y altura de las silletas.

2: Pastillas. No creo que tengas problemas. Desconozco si algunas tienen algunap arte modificada para captar mejor agudos en las finas y graves en las gordas. Las vintage estilo fender suelen tener el centro levantado, pero da igual.

3: Cejuela. Claro, tendras problemas con los surquillos de la cuerda. Tendrias que limar donde pasa la fina para que pase la gorda y posiblemente la fina te cerdeé por el surco de la gorda.

En fin, jimmy hendrix era zurdo y tocaba en una para diestros cambiando las cuerdas. Sonar, sonarás xD
meloncito escribió:
En fin, jimmy hendrix era zurdo y tocaba en una para diestros cambiando las cuerdas. Sonar, sonarás xD



Jojo que grande [plas]
8 respuestas