Dead-Man escribió:Claro, eso es así por norma general. Hay alguna excepción cuando la edición bluray no es muy buena, pero suele ser raro.
Piensa que un bluray 1080p ocupa por ejemplo 30 GB, mientras que la copia que se transmite por streaming tiene que tener un peso mucho menor para que se pueda ver al mismo tiempo que se descarga (10 GB por ejemplo).
Dead-Man escribió:Claro, eso es así por norma general. Hay alguna excepción cuando la edición bluray no es muy buena, pero suele ser raro.
Piensa que un bluray 1080p ocupa por ejemplo 30 GB, mientras que la copia que se transmite por streaming tiene que tener un peso mucho menor para que se pueda ver al mismo tiempo que se descarga (10 GB por ejemplo).
sexto escribió:Dead-Man escribió:Claro, eso es así por norma general. Hay alguna excepción cuando la edición bluray no es muy buena, pero suele ser raro.
Aunque es cierta la diferencia de tamaño, eso tampoco es exactamente así.
Piensa que cuando ves una película en streaming estás descargando únicamente lo que ves.
Es decir, la imagen de la película y el audio (generalmente AC3) en el idioma seleccionado.
En el Bluray tienes además de la imagen, todas las pistas de audio en todos los idiomas que lleve, seguramente en más de un formato (AC3, DTS, Atmos, etc), y luego que si extras, menús, y todo el copón bendito.
dinodini escribió:Dead-Man escribió:Claro, eso es así por norma general. Hay alguna excepción cuando la edición bluray no es muy buena, pero suele ser raro.
Yo esperaba que se viera peor fullhd en streaming frente al fullh en físico, pero no que en 4k se siga viendo peor que el fullhd.
Dead-Man escribió:Bueno, yo te estaba comparando un bluray 1080p con un streaming 1080p.
Puede ocurrir que el streaming 4K supere al bluray 1080p, eso ya no es tan raro como lo anterior, pero lo que suele ocurrir muchas veces es tenga mayor resolución (obviamente) y en consecuencia mayor detalle (siempre que sea un 4k verdadero y no uno cutr), pero pierda en cuanto al bitrate como ha comentado @baronluigi
Aquí un ejemplo de misma resolución y distinto bitrate, con los streaming vs bluray no suele ser tan notable, pero para que te hagas una idea. Se suele notar sobre todo en escenas oscuras o con mucho movimiento:
dinodini escribió:Dead-Man escribió:Claro, eso es así por norma general. Hay alguna excepción cuando la edición bluray no es muy buena, pero suele ser raro.
Yo esperaba que se viera peor fullhd en streaming frente al fullh en físico, pero no que en 4k se siga viendo peor que el fullhd.
sexto escribió:@baronluigi Según tengo entendido, en Netflix no es que hayan restaurado la antigua calidad, sino que incluso han cambiado a un mejor códec.
baronluigi escribió:sexto escribió:@baronluigi Según tengo entendido, en Netflix no es que hayan restaurado la antigua calidad, sino que incluso han cambiado a un mejor códec.
Sí. Pero todavía hay dudas ,de si se ofrece lo que realmente ese codec puede llegar a ofrecer.
baronluigi escribió:@sexto Hombre, pero también hay gente que dice que no nota diferencia entre un BDREMUX y un BDRIP, cuando técnicamente sí que la hay.
baronluigi escribió:@sexto Hombre, pero también hay gente que dice que no nota diferencia entre un BDREMUX y un BDRIP, cuando técnicamente sí que la hay.
dinodini escribió:Mi hermano tiene HBO y me ha dado por ver la diferencia de calidad de imagen de Juegos de Tronos, entre el streaming a 4K de la serie en ese canal, y la versión física en bluray, de la cual dispongo la primera temporada, y se ve de foma apreciable peor el streaming. ¿Es eso normal?...
baronluigi escribió:pero también hay gente que dice que no nota diferencia entre un BDREMUX y un BDRIP, cuando técnicamente sí que la hay.
sexto escribió:Según tengo entendido, en Netflix no es que hayan restaurado la antigua calidad, sino que incluso han cambiado a un mejor códec.