DICE: Los juegos en Linux solo necesitan un "bombazo" para despegar

Knight escribió:
bas escribió:¿Y para garantizar eso no es más seguro irse a un SO libre cuanto antes? También valoro la retrocompatibilidad de Windows, pero en ese sentido esto sería dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante.

Por otra parte no sé si entender si estás de acuerdo o no con lo que no has citado. Te he dicho que la plataforma de juegos seguiría siendo Windows, Linux simplemente mejoraría si todo va bien, ¿qué problema hay con eso?


Hombre, siempre que TODOS los juegos futuros sigan saliendo para Windows, por supuesto que deseo que salgan también para Linux (y MAC). Siempre he pensado eso.


¿Y sobre la pregunta del primer párrafo?
Knight escribió:Y yo me pregunto ¿por qué fragmentar el mercado de PC?

Y yo me pregunto... por que mantener un monopolio que no hace mas que frenar avances?
Por que no liberar el mercado informatico y que dejemos todos de danzar al son de la musica de MS?

Ningun monopolio es bueno.


Knight escribió:
bas escribió:No veo tener que rechazar a todo eso a cambio de la retrocompatibilidad, tener que seguir manteniendo todo eso simplemente por la retrocompatibilidad, no dar oportunidad a ningún cambio por el mero hecho de querer seguir ejecutando juegos de hace lustros. Y aún lo veo menos cuando nada dice que en Linux eso no pueda ser así en el futuro, si el mercado se vuelca más hacia Linux más probable es que llegue a existir un WindowsBox, un Wine perfecto, un lo que sea que haga que eso deje de ser un problema.


Pues yo si le veo sentido. Para mí es lo más importante. Tener un sistema en el que puedes jugar a TODO.

Muy probablemente tengas mejor compatibilidad con juegos de DOS o Win95 bajo GNU con DosBox o WINE, que con MSWindows 8, no por nada xD
bas escribió:
Knight escribió:
bas escribió:¿Y para garantizar eso no es más seguro irse a un SO libre cuanto antes? También valoro la retrocompatibilidad de Windows, pero en ese sentido esto sería dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante.

Por otra parte no sé si entender si estás de acuerdo o no con lo que no has citado. Te he dicho que la plataforma de juegos seguiría siendo Windows, Linux simplemente mejoraría si todo va bien, ¿qué problema hay con eso?


Hombre, siempre que TODOS los juegos futuros sigan saliendo para Windows, por supuesto que deseo que salgan también para Linux (y MAC). Siempre he pensado eso.


¿Y sobre la pregunta del primer párrafo?


Si en la siguiente versión de Windows no soy capaz de jugar a algún juego antiguo, está claro que me pasaré al sistema más compatible (el que más juegos me deje jugar, si no son todos.)
Yo creo que el verdadero interés de las desarrolladoras, es que no tendrán que pagar derechos a M$ por el DirectX.

Los que hablan de dar soporte a mil distros, van bastante equivocados. La idea es dar soporte a SteamOS o como mucho a Ubuntu. El resto, se han de buscar la vida. Igualmente hay muchas distros en las que Steam funciona a las mil maravillas sin demasiada complicación.
¿Que tu quieres usar una distribución menor basada en LFS o en Gentoo, es cosa tuya. Busca tu como solventar los problemas.

La idea de esta gente además es la posibilidad mayor de crear dashboards puras y limpias donde tu arranques un entorno gráfico que sea por ejemplo el cliente de Steam y cargues el juego. ¿Que quieres el escritorio? Arrancas sin el Steam-Board o sin el Ubilauncher o como sea... En Windows, eso no puedes, tienes al usuario con su Windows cargado, con sus mundo de apps mierdas, con su todo abierto. Eso es MUCHO rendimiento extra
53 respuestas
1, 2