¿Dibujos animados para adultos divertidas?

A mi me encanta Vip - Mi hermano superhombre. Está muy bien hecha y es divertida. La de Vampiros en la Habana tenía un buen recuerdo de pequeño, pero la he vuelto a ver hoy y me ha decepcionado. No le veo nada graciosa.

¿Alguna mas que se os ocurra?
Rompe Ralph 1 y 2 aparte me identifico con el personaje. [fumando]
dinodini escribió:A mi me encanta Vip - Mi hermano superhombre. Está muy bien hecha y es divertida. La de Vampiros en la Habana tenía un buen recuerdo de pequeño, pero la he vuelto a ver hoy y me ha decepcionado. No le veo nada graciosa.

¿Alguna mas que se os ocurra?


Para mi ninguna como Rick & Morty.
A mi es que una serie para adultos que tengas pitidos no es para adultos, por eso dejé rick y morty
La mayoría que no usen CalArts.
Solar Opposites de los creadores de Rick y Morty.
Paradise police. De Netflix creo... A veces se pasa de escatologica.
Pero esta muuuy bien
¿Me podéis recomendar los capítulos mas graciosos que hayáis visto de Los Simpsons? Gracias
Bojack Horseman. Divertida es, sin duda, aunque también jodida de ver. De hecho es parte de su magia, que se maneje tan bien en ambos extremos y haga humor con problemas y cosas tan fuertes, muchas de ellas de actualidad.
Therequiem escribió:Bojack Horseman. Divertida es, sin duda, aunque también jodida de ver. De hecho es parte de su magia, que se maneje tan bien en ambos extremos y haga humor con problemas y cosas tan fuertes, muchas de ellas de actualidad.

Coincido, una genialidad. Pero es cierto que no busca la risa fácil (aunque también las hay) sonó que es mas sutil y juega mucho con las ironías. Hay que prestar atención, pero hay muchísima sátira que es de lo mejor que he visto en una serie.

En muchos sentidos me recuerda a Futurama, te puedes quedar en la superficie pero si rascas un poco ves que tiene mucho que ofrecer.

Mis dos series favoritas en cuanto a animación.

Saludos
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:A mi me encanta Vip - Mi hermano superhombre. Está muy bien hecha y es divertida. La de Vampiros en la Habana tenía un buen recuerdo de pequeño, pero la he vuelto a ver hoy y me ha decepcionado. No le veo nada graciosa.

¿Alguna mas que se os ocurra?


Para mi ninguna como Rick & Morty.


Hombre, si me das a elegir, como humor bruto prefiero Metalocalypse.
dinodini escribió:¿Me podéis recomendar los capítulos mas graciosos que hayáis visto de Los Simpsons? Gracias


De los modernos uno que era una especie de imitación de las series de investigación de los 70 con un detective machista que investiga un robo de arte. Debe ser de la última temporada y por poner alguno el del barón de la birra.
Close Enough sobretodo si eres padre
TheDarknight75 escribió:Close Enough sobretodo si eres padre


No la conocia y me he visto algunos episodios en un par de dias y no está nada mal. Es un poco locura pero es muy divertida.
Grande la referencia a spelunki, diria que buenísima.

Saludos
Como se llama esa serie ... en la que en la intro ... un perro va caminando en linea recta y se va encontrando gente desmembrada ... desastres varios, gente vomitando, cagandose .. no se, se que vi algo asi hace un par de años en un canal en abierto, y dije ... joder ...
@Edy ahora no tengo acceso a hbo, pero esta en la sección de adulto swin. No recuerdo el titulo.
25sycomore escribió:@Edy ahora no tengo acceso a hbo, pero esta en la sección de adulto swin. No recuerdo el titulo.


Ya la he encontrado:

taigcris escribió:
TheDarknight75 escribió:Close Enough sobretodo si eres padre


No la conocia y me he visto algunos episodios en un par de dias y no está nada mal. Es un poco locura pero es muy divertida.
Grande la referencia a spelunki, diria que buenísima.

Saludos

Yo me la he fundido en cuatro días. La referencia es porque además el padre era programador de videojuegos frustrado
Yo también estoy viendo ahora Close Enough y me estoy riendo un montón XD
unilordx escribió:La mayoría que no usen CalArts.


Básicamente los dibujos para niños ahora son animaciones flash, bastante por debajo de cosas como Egoraptor

Los dibujos para adultos son como copias de los Simpson donde si algo es absurdo, tiene gracia. Alguien se cae de golpe, jajaja
F is for family, en Netflix
Bob's Burgers, poco conocida y todo un descubrimiento.
"Agallas, el perro cobarde", conocido también como "Coraje, el perro cobarde" o "Courage the Cowardly Dog".

Una serie de dibujos animados claramente para adultos, que introduce temas como la VIOGEN por ejemplo, en un capítulo que fue muy polémico.
Divertida y para adultos, INVENCIBLE de Amazon. La serie de superhéroes muy sangrienta.

Es comparable a The Boys en dibujos animados, pero esta aún me gusta más.

Espero que la disfrutéis como he hecho yo.

Saludos,
Vi de joven la Pequeña Polon y tenía sus puntos de gracia. Iba sobre los dioses griegos haciendo trastadas.

dinodini escribió:Vi de joven la Pequeña Polon y tenía sus puntos de gracia. Iba sobre los dioses griegos haciendo trastadas.




Joder, menudo cabronazo el Narciso, se ha ido de un extremo al otro [qmparto] [qmparto] Nunca me llamó la Atención Pollon, pero entre que estoy oyendo a Amelia Jara y que la serie pinta divertida, creo que le daré una oportunidad. Gracias por descubrirmela [oki]
Ya han subido a youtube la pelicula completa de Vip mi hermano superhombre, y doblada al español. De las pocas peliculas de dibujos animados para adultos que me ha gustado. Por ej si vais del minuto 54 al 1:03:00 veis una mordaz critica al capitalismo que recuerda a Tiempos Modernos de Chaplin.

@dinodini, ésa la vi en familia en VHS hace un porrón de años cuando se alquilaban en videoclubs.

Aunque tenga un estilo de dibujo infantil es más para adolescentes y adultos.

En cierta medida me recuerda a la posterior "Los gemelos golpean dos veces"
Cthugha escribió:@dinodini, ésa la vi en familia en VHS hace un porrón de años cuando se alquilaban en videoclubs.

Aunque tenga un estilo de dibujo infantil es más para adolescentes y adultos.

En cierta medida me recuerda a la posterior "Los gemelos golpean dos veces"


¿Te refieres a la película de Schwarzenegger o a otra?
dinodini escribió:
Cthugha escribió:@dinodini, ésa la vi en familia en VHS hace un porrón de años cuando se alquilaban en videoclubs.

Aunque tenga un estilo de dibujo infantil es más para adolescentes y adultos.

En cierta medida me recuerda a la posterior "Los gemelos golpean dos veces"


¿Te refieres a la película de Schwarzenegger o a otra?


Sí, ésa, la de Schwarzenegger y De Vito
Rick y Morty y también Fis for family que me parece una gran desconocida.
Agallas el Perro Cobarde fue mencionado. Técnicamente es para niños, pero los niños de los principios de los 00 y/o finales de los 90 eran más duros, o podían ver material más pensado para adultos (véase Dragon Ball). :p

Ren y Stympy también son técnicamente para críos, pero más bien diría que no (además, creo que el productor acabó en la cárcel y todo). El Invasor Zim es difícil de encontrar (aunque yo la encontré en latino e inglés subtitulado en inglés), pero vale mucho la pena. Es también técnicamente para críos, pero la salvajadas constantes, la crueldad random y la mala hostia del protagonista más bien lo mueve para un público adulto (la peli que hicieron en Netflix está bien hecha técnicamente pero es muy sosa en comparación).
The Freak Brothers

Imagen

lo podeis encontrar en Hbomax
y algo de dibujos animados para adultos que no sea escatologica, ni gore, ni humor absurdo/tonto, ni de terror?

es por acotar, mas que nada, porque parece que "adulto" hoy dia equivale a "haha meten muchos tacos / sangre / asquerosidades varias" o es simplemente un absurd plot.
GXY escribió:y algo de dibujos animados para adultos que no sea escatologica, ni gore, ni humor absurdo/tonto, ni de terror?

es por acotar, mas que nada, porque parece que "adulto" hoy dia equivale a "haha meten muchos tacos / sangre / asquerosidades varias" o es simplemente un absurd plot.


Diría que Bojack Horseman (no la he visto, pero siempre la ponen como ejemplo de animación "adulta/madura").

Saludos!
yo diria que entra en la categoria de absurdo, empezando por estar protagonizada por un caballo antropomorfo en una linea temporal alternativa.

pero gracias por el consejo de todos modos.
GXY escribió:y algo de dibujos animados para adultos que no sea escatologica, ni gore, ni humor absurdo/tonto, ni de terror?

es por acotar, mas que nada, porque parece que "adulto" hoy dia equivale a "haha meten muchos tacos / sangre / asquerosidades varias" o es simplemente un absurd plot.



"Cortar por la línea de puntos"
DrSerpiente escribió:Paradise police. De Netflix creo... A veces se pasa de escatologica.
Pero esta muuuy bien


A mi me gustaba mas Brickleberry, aunque básicamente es lo mismo [buenazo]
J.Karlos escribió:Rick y Morty y también Fis for family que me parece una gran desconocida.


F is for family es genial, aunque me jodió un poco que durante unos cuantos capítulos de la segunda temporada cambiaran al reparto de doblaje en español y Frank no era Frank, por suerte volvieron y ya volvió a ser él cuando amenazaba con estamparles contra la puta pared. Le da una expresividad especial que le pega al desquiciado de Frank Murphy.

También tratan varios temas de la época como la discriminación de la mujer en el mundo laboral y el machismo, el racismo, la precariedad, y el consumo descontrolado de drogas, sin caer en moralinas ni topicos.

También vale la pena que le echéis un ojo a Ultrasecretos (Inside Job), estan en Netflix sus dos temporadas y trata sobre una agencia bastante loca que se encarga de investigar y mantener en el anonimato multitud de conspiraciones mundiales, estilo reptilianos o presidentes robot, de los creadores de Gravity Falls.
No se si sigue estando en netflix Big Mouth. La veia a la par de Rick y Morty y tenía su punto. Cuando la estrenaron, en internet la describían "la última seria de netflix: niños, sexo, masturbación y menstruación" Que puede salir mal [poraki]
GXY escribió:yo diria que entra en la categoria de absurdo, empezando por estar protagonizada por un caballo antropomorfo en una linea temporal alternativa.

pero gracias por el consejo de todos modos.


No creas, el hecho de usar animales antropomorfos permite generar situaciones que de otro modo no serian posibles. Tiene sus chistes fáciles pero es muy profunda y mezcla muy bien el drama con el humor. Es una serie muy madura, las historias son verosimiles y tratan desde un punto de vista muy respetuoso temas como el abuso, la drogadicción o la depresión.
Es la serie de dibujos mas madura que he visto y con mucha diferencia.

Saludos
@taigcris no es lo que andaba buscando cuando hice la pregunta, pero gracias de todos modos.
taigcris escribió:
GXY escribió:yo diria que entra en la categoria de absurdo, empezando por estar protagonizada por un caballo antropomorfo en una linea temporal alternativa.

pero gracias por el consejo de todos modos.


No creas, el hecho de usar animales antropomorfos permite generar situaciones que de otro modo no serian posibles. Tiene sus chistes fáciles pero es muy profunda y mezcla muy bien el drama con el humor. Es una serie muy madura, las historias son verosimiles y tratan desde un punto de vista muy respetuoso temas como el abuso, la drogadicción o la depresión.
Es la serie de dibujos mas madura que he visto y con mucha diferencia.

Saludos


Totalmente. Yo tampoco conozco una serie tan madura como Bojack y encima sin caer en tópicos ni con moralinas.
GXY escribió:@taigcris no es lo que andaba buscando cuando hice la pregunta, pero gracias de todos modos.


¿Le has echado el ojo a "Cortar por la línea de puntos"? Está en Netflix.
Supongo que cuando decís divertidas para adultos os referís a graciosas no? Es que si es graciosa y no es para todos los públicos es porque tiene sexo, escatología, terror, gore, humor absurdo (aunque en las de todos los públicos ahora también se mete mucho)...
Otra cosa es dibujos animados que sean divertidas
incluso para adultos que no es lo mismo y entonces entrarían muchísimas.
korchopan escribió:Supongo que cuando decís divertidas para adultos os referís a graciosas no? Es que si es graciosa y no es para todos los públicos es porque tiene sexo, escatología, terror, gore, humor absurdo (aunque en las de todos los públicos ahora también se mete mucho)...
Otra cosa es dibujos animados que sean divertidas
incluso para adultos que no es lo mismo y entonces entrarían muchísimas.


No, para adultos no significa que tenga que tener sexo, escatologia... Para adultos implica (almenos en el caso de Bojack Horseman) que el argumento es adulto. Trata temas dirigidos a un publico maduro y las tramas son para que se sienta identificado un publico con una cierta edad. Siguiendo con el ejemplo de Bojack Horseman, muestra una clara crisis de identidad aumentada por la edad, la depresión y el abuso de las drogas/alcohol. La dureza de enfermedades como el alzheimer y como afectan a la gente que les rodea. Como afecta una infancia de indiferencia por parte de los padres... Como estos temas hay muchos mas. También hay partes mas simpaticas, el desarrollo de la amistad a partir de cierta edad (muy distinta a la infancia o la adolescencia) o el cambio en la vida que genera tener hijos.

Es una comedia/drama adulto sin la necesidad de recorrer al humor facil o el escándalo. La primera temporada es mas flojita y algo mas típica pero coje fuerza muy rápidamente.

Saludos

P.S. Ea una obra maestra indiferentemente que sea de dibujos, y estoy convencido que con los años va a pasar a ser una serie de culto.
taigcris escribió:
korchopan escribió:Supongo que cuando decís divertidas para adultos os referís a graciosas no? Es que si es graciosa y no es para todos los públicos es porque tiene sexo, escatología, terror, gore, humor absurdo (aunque en las de todos los públicos ahora también se mete mucho)...
Otra cosa es dibujos animados que sean divertidas
incluso para adultos que no es lo mismo y entonces entrarían muchísimas.


No, para adultos no significa que tenga que tener sexo, escatologia... Para adultos implica (almenos en el caso de Bojack Horseman) que el argumento es adulto. Trata temas dirigidos a un publico maduro y las tramas son para que se sienta identificado un publico con una cierta edad. Siguiendo con el ejemplo de Bojack Horseman, muestra una clara crisis de identidad aumentada por la edad, la depresión y el abuso de las drogas/alcohol. La dureza de enfermedades como el alzheimer y como afectan a la gente que les rodea. Como afecta una infancia de indiferencia por parte de los padres... Como estos temas hay muchos mas. También hay partes mas simpaticas, el desarrollo de la amistad a partir de cierta edad (muy distinta a la infancia o la adolescencia) o el cambio en la vida que genera tener hijos.

Es una comedia/drama adulto sin la necesidad de recorrer al humor facil o el escándalo. La primera temporada es mas flojita y algo mas típica pero coje fuerza muy rápidamente.

Saludos

P.S. Ea una obra maestra indiferentemente que sea de dibujos, y estoy convencido que con los años va a pasar a ser una serie de culto.

Bojack es más drama que comedia, o eso tengo entendido. Si hablamos de dibujos que no sean básicamente comedias y adultos es otra cosa. De todos modos quitando bojack, que reconozco que no la he visto, todo de lo demás de lo que se habla es comedia pura y dura y es para todos los públicos o con elementos no aptos para niños. Algo para todos los públicos tampoco quiere decir que vaya a gustar a niños o ir enfocado a ellos, muchísimas películas para todos los públicos no le va a interesar a un niño, da igual de dibujos que de actuación, también habría que definir qué es adulto, porque un chaval de 12-14 años no es adulto y puede entender perfectamente una película o serie con temas que no están enfocadas a niños.
Cuestión de definiciones, si vale para un chaval de 13 años para mi no es para adultos, es para todos los públicos pero no infantil.
51 respuestas
1, 2