¿Dias estériles de la mujer? URGE para duda de embarazo!

Saludos, sigo con mi duda sobre si ayer se quedó por la masturbación como se puede ver en el siguiente hilo hilo_he-dejado-embarazada-a-mi-novia-ayuda-expertos_1407068

Me pasa por la cabeza otra duda, y es que queríamos asegurarnos si estaba en su día mas fertil o el más estéril, y por ello, el cálculo de los dias fertiles y estériles, se debe hacer desde el primer dia de menstruación, o desde el último? Es decir, ella me dijo que le empezó el 13 (por lo tanto ya habrían pasado los 14, y ayer ya estaría en su periodo estéril por lo que no habría posibilidad de embarazo) pero es que me dijo que le terminó de bajar el 15 o 16, por lo tanto, el día 16 estaría en su día mas fertil por lo que ayer con ver a un espermatozoide a 3000 km se podría haber quedado, por eso me preguntaba, si el cálculo de los días estériles y fértiles se hace cuando comienza la menstruación, o cuando acaba? Lo digo para que se tome o no la píldora!

PD: moderadores, ya se que debería ir en el hilo de Sexualidad, pero es un tema que me urge de prisa, así que ruego que me lo dejéis 6 horas abierto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
brico consejo...IMAGINATE QUE SON TODOS LOS DIAS DEL AÑO HASTA QUE TENGA LA MENOPAUSIA.metiendote esto en la cabeza jamas tendras un susto.

edit:si teneis nervios que se tome la pastilla y ya esta.
Los dias fértiles són los 14 primeros dias desde que baja la menstruación. El resto són menos fértiles (que no estériles).

Edito: Y deja de rallarte que es practicamente imposible quedarse embarazada de esa manera, ya que los espermatozoides mueren a los 3 segundos de haber eyaculado.
Vamos a ver, esteril o fertil. En "todo" momento la mujer es fertil, digo esto para que a ningun loco se le ocurra empezar a utilizar el metodo ojino y dentro de unos meses venga aqui a decir que por mi culpa ha dejado embarazada a la novia. Dicho esto, yo lo veo asi, mientras que tiene la regla, "esteril" y 1 o 2 dias antes regular, el resto fertil. Esta es mi vision, si te habla un ginecologo te podra decir cuales son los dias mas fertiles de todos y esas cosas. El caso es que si paso entre 12 y 18 dias despues de su regla, es bastante fertil en esos dias.
Sobre lo de dejarla embarazada con el liquido preseminal que tocas y despues le haces el deillo.... es complicao si lo consigues ten cuidao con tu esperma que la puedes dejar embaraza hasta con el sexo oral. Piensa que es preseminal que tiene pocos espermatozoides y que al contacto con el aire empiezar a morir... Nose, si os quereis quedar mas tranquilo acercaos a un centro de planificacion familiar, explicais el caso y ellos te diran si se debe tomar la pildora o no. Yo seria lo primero que haria y si alli me dicen que es a decision nuestra, pediriamos la pildora. Mas vale el mal rato de los dias despues de la pildora a acordarte el resto y tener que ponerle nombre y to.

Un saludo.
Tio tranquilo, hay más posibilidades de que se quede un hombre preñado de que se quede tu novia. Miles de chicas intentan quedarse preñadas y no pueden (con toda la corr**da dentro) y tu por 1 gotita de preseminal no vas a ser menos. Tranquilo si estás así de desesperado no le bajará la regla porqué la pondrás nerviosa te lo digo por experiencia. Ademas los espermatozoides mueren al poco de estar en contacto con el aire así que si tenia el preseminal en la puntita del dedo entre que llegabas a la vagina y tal ellos ya estaban muertos. Haz caso a lo que te ha dicho GAROU todos los dias del año es como si fuesen fértiles, aplicate esa regla, otra vez ten mas cuidado y ya está.

Saludos!
Madre de Dios, si así has conseguido preñar a tu novia te construyo un puto monumento en el centro del pueblo.
Un médico nos comentó que en caso de mucha excitación se puede llegar a producir una ovulación espontánea aunque ya se haya producido la ovulación que tocaba ese mes.
Así que días fértiles: TODOS.
Hola, soy la mujer de Patxo, y me gustaría comentaros algo sobre la fertilidad femenina.
A ver, siempre vamos a hablar de una mujer que es regular, es decir, la duración del ciclo será de 28 dias. La fase folicular va des de el primer día de la menstruación hasta el dia de la ovulación, en este caso 14 dias. No quiere decir que pueda ser un dia antes o un dia después. Después viene la fase lútea, desde la ovulación hasta la llegada de nuevo de la menstruación.
Los espermatozoides sobreviven en el aire hasta casi 2 horas (pensad en los hombres que se hacen seminogramas, no podrían observarse si se muriesen nada más entraran en contacto con el aire).
Bueno, pues el periodo fértil de esa mujer serían 2 dias antes de la ovulación (dias 12 y 13 del ciclo), el día de la ovulación y dos dias después (15 y 16 del ciclo). ¿Por qué dos dias antes? Pues porque los espermatozoides duran dentro del cuerpo de la mujer hasta 72 horas y pueden fecundar el óvulo 2 ó 3 dias después de haber tenido relaciones. ¿Por qué dos días después? Pues porque cuando se produce el pico de la ovulación, el óvulo dura hasta casi 36 horas.
Sigo, cuando hablamos de una mujer irregular, su ciclo varía de 30 a 50 días, por poner un ejemplo. Es muy difícil saber cuando se ovula, a no ser que utilice métodos como la temperatura basal, los test de ovulación o de saliva, la posición del cérvix, etc. Por tanto, en el ciclo de una mujer no siempre se es fértil. Lo que sí siempre es cierto que la fase lutea dura 14 dias aprox., si durara menos entonces habría un problema de progesterona.
Respondiendo a si puedes dejar embarazada a una chica metiéndole el dedo y antes habiendo tocado tu líquido preseminal, creo que es casi imposible, por no decir imposible. El recorrido que tienen que hacer los espermatozoides hasta llegar al óvulo es comparado como viajar nosotros a la luna. Metiéndole el dedo no haces fuerza para que estos lleguen ni siquiera al cuello del útero. hno me acuerdo los Km/h de una eyaculación, pero vamos imagínatelo.
Cualquier otra duda ya sabes!
Pero a ver...que te tranquilices hombre. Que no se va a quedar embarazada, los espermatozoides no duran casi na, al aire...y joder..que era LIQUIDO PRESEMINAL!!! De verdad, relax que no pasa nada!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
inoue dijo:
Pero a ver...que te tranquilices hombre. Que no se va a quedar embarazada, los espermatozoides no duran casi na, al aire...y joder..que era LIQUIDO PRESEMINAL!!! De verdad, relax que no pasa nada!!!


jamas olvidare la primera frase que me dijo una sexologa sobre ese tema...el del liquido preseminal..."antes de llover gotea".charla epica en mi instituto. [+risas] [+risas] [+risas]


en estos temas no te fies de nadie.suelta 20 euros o vete al centro.la pastilla te quitara los nervios antes de "fiarte" de respuestas de nosotros.
(mensaje borrado)
pues para mí va a granizar como siga así...
Yo si fuera tía lo haría por prevenir, claro, que eso no es un caramelito de menta que te puedes tomar, pero tomarla sin riesgo pues tampoco, más como cuando dice la mujer de patxo, la mano como máxime puede llegar al cuello del útero, ya que ahí no puede entrar, y si el óvulo está arriba, es prácticamente casi imposible, que los pocos espermas DEL LIQUIDO PRESEMINAL que llevaban fuera mas de 5 minutos, e iban secos, pasen por el cuello del útero, lo encuentren, y encima lo consigan fecundar...

Es casi imposible verdad?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a ver riesgo cero.no es lo msimo tomarla una vez...que 4 veces a la semana.basicamente es una carga de hormonas para provocar la movida.pero malo no es tomarla...es tomarla mucho.pues a mi ex ni la notaba pero suele provocar mareos,malestar,vomitos...y la deseada bajada.pero tampoco creas que es ponerse mala de verdad.cada una es un mundo.no le tengas miedo a la pastilla.eso si aprended(sobretodo ella) para que no lo coja por costumbre el tomarla.
clonpatata2 escribió:

PD: moderadores, ya se que debería ir en el hilo de Sexualidad, pero es un tema que me urge de prisa, así que ruego que me lo dejéis 6 horas abierto.

Nota del moderador: Que te urga prisa no exime que los hilos deben ir donde deben. Te responderan igual de rápido en el otro hilo.
Y si se hace así es porque otra persona puede tener la misma duda que tu, y de esta forma le será más fácil donde buscar.
 
 
14 respuestas